› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Vamos, que Switch tiene el chip gordo...
davidDVD escribió:y puede prácticamente con cualquier third AAA.
ricardilloo14 escribió:@Turokero que mucho público sea casual (que yo no lo creo), no significa que no se vayan a comprar la sucesora. Creo que Wii y Nintendo DS tenían mucho más público casual del que abandona consolas o jugaban solo al just dance, wii sport, al imagina ser o al Brain trainning y con eso les sobraba y bastaba. A las increíbles ventas de software de Switch me remito, junto con las estadísticas que dicen que la mayoría de su público es gente de 20 a 35 años y que hoy en día, si quieres entretener a alguien, existen mil opciones para jugar gratis en una tablet china barata si no quieres comprarle a tu hijo o abuelo una consola para entretenerlos.
Osea lo que quiero decir es que, da igual si la razón por la que te compraste la switch fue por moda, porque te interesaba un juego solo, para jugar a veces con tus primos, porque eres Nintendero o porque viajas mucho y necesitas un sistema portátil, todos esos factores se pueden repetir en Switch 2.
Te la puedes comprar otra vez por moda aunque la uses 4 veces al año si vuelves a caer en un impulso consumista, te la puedes comprar a lo mejor cuando salga el próximo Animal Crossing porque es el único juego que te interesa, quizá eras una persona casual que no habías tenido una consola en tu vida, te la compraste por moda o en pandemia y Switch te ha hecho jugar a juegos y géneros que no habías probado en tu vida (conozco más de un caso así) y quizá te compres la switch 2, no de lanzamiento, pero si cuando tengas dinero o te interese mucho un juego, veas una oferta...
Yo es que no conozco a nadie que tenga la Switch y no tenga un mínimo de interés en switch 2. Incluso la gente que a lo mejor no juegue tanto y ni sepa del lanzamiento de switch 2 o piense que con la switch tiene suficiente, o está descontenta con Nintendo por los gráficos, porque no salen juegos third party que le gustan, por precios o por otras mil otras razones... Pueden comprarse la switch 2 si ven esos defectos arreglados.
Todos sabemos que la Switch tiene amplio margen de mejora en muchos aspectos y si arreglas muchos de ellos creo que mucha gente volverá a caer facilmente
PD: lo que comentas de bajar el precio de switch pienso como tú, no veo yo tan claro que vayan a rebajar de manera permanente los modelos de switch, creo que van a seguir con la estrategia de lanzar packs con juegos al mismo precio o, en caso de rebajar la consola solo, van a ser rebajar puntuales como hacía Sony con la Play 4, para fomentar la compra.
ricardilloo14 escribió:@Turokero que mucho público sea casual (que yo no lo creo), no significa que no se vayan a comprar la sucesora. Creo que Wii y Nintendo DS tenían mucho más público casual del que abandona consolas o jugaban solo al just dance, wii sport, al imagina ser o al Brain trainning y con eso les sobraba y bastaba. A las increíbles ventas de software de Switch me remito, junto con las estadísticas que dicen que la mayoría de su público es gente de 20 a 35 años y que hoy en día, si quieres entretener a alguien, existen mil opciones para jugar gratis en una tablet china barata si no quieres comprarle a tu hijo o abuelo una consola para entretenerlos.
Osea lo que quiero decir es que, da igual si la razón por la que te compraste la switch fue por moda, porque te interesaba un juego solo, para jugar a veces con tus primos, porque eres Nintendero o porque viajas mucho y necesitas un sistema portátil, todos esos factores se pueden repetir en Switch 2.
Te la puedes comprar otra vez por moda aunque la uses 4 veces al año si vuelves a caer en un impulso consumista, te la puedes comprar a lo mejor cuando salga el próximo Animal Crossing porque es el único juego que te interesa, quizá eras una persona casual que no habías tenido una consola en tu vida, te la compraste por moda o en pandemia y Switch te ha hecho jugar a juegos y géneros que no habías probado en tu vida (conozco más de un caso así) y quizá te compres la switch 2, no de lanzamiento, pero si cuando tengas dinero o te interese mucho un juego, veas una oferta...
Yo es que no conozco a nadie que tenga la Switch y no tenga un mínimo de interés en switch 2. Incluso la gente que a lo mejor no juegue tanto y ni sepa del lanzamiento de switch 2 o piense que con la switch tiene suficiente, o está descontenta con Nintendo por los gráficos, porque no salen juegos third party que le gustan, por precios o por otras mil otras razones... Pueden comprarse la switch 2 si ven esos defectos arreglados.
Todos sabemos que la Switch tiene amplio margen de mejora en muchos aspectos y si arreglas muchos de ellos creo que mucha gente volverá a caer facilmente
PD: lo que comentas de bajar el precio de switch pienso como tú, no veo yo tan claro que vayan a rebajar de manera permanente los modelos de switch, creo que van a seguir con la estrategia de lanzar packs con juegos al mismo precio o, en caso de rebajar la consola solo, van a ser rebajar puntuales como hacía Sony con la Play 4, para fomentar la compra.
m0st0 escribió:@Turokero ya van varias veces que leo en este hilo que ma Switch nunca bajo de precio.
Es falso, hace 2 años bajo de 329,99 a 299,99.
cgv_89 escribió:Si nintendo quiere seguir llegando a un público masivo yo creo que lo que tiene que hacer para empezar es respetar el nombre Switch. Con Gameboy le fue muy bien, a Sony le funciona con la plei. En PlayStation, por lo menos en España, hay una cantidad de público casual que repite generación tras generación por el fifa uly el cod, nintendo puede aspirar a algo parecido, pero creo que debe respetar el nombre "switch"
Turokero escribió:Pues yo estoy seguro de que las Switch actuales no van a bajar de precio oficialmente. Seguirán como este año, con packs rebajados para quitarse stock y ya. Cuando salga la sucesora lo que interesa es vender está. PS4 no bajo cuando salió la PS5, si no recuerdo mal la PS3 tampoco bajo cuando salió PS4, y lo mismo con WiiU y Switch.
BeSalmorejo escribió:Para mi lo mas importante junto con el precio, es saber con que juego de salida aparece.
La switch salió con el Zelda y cayó el dia1. Si aqui no me meten un titulazo potente de mi interés, se queda en la estanteria hasta que haya algo que me interese.
Satoru Gojo escribió:Yo os vais a reír pero creo que sí el concepto es el mismo se debería llamar "Nintendo Switch 2".
Creo que si empiezan que si otro nombre que si tal la gente se lía
SUGUSAPPLE escribió:BeSalmorejo escribió:Para mi lo mas importante junto con el precio, es saber con que juego de salida aparece.
La switch salió con el Zelda y cayó el dia1. Si aqui no me meten un titulazo potente de mi interés, se queda en la estanteria hasta que haya algo que me interese.
Metroid4.
Splatoon4.
Nuevo Mario.
Nuevo Zelda.
Nuevo smasbrosh.
Pikmin5.
Elije.
davidDVD escribió:Xenogears remaster/remake
Drakenathan escribió:davidDVD escribió:Xenogears remaster/remake
Yo a un Golden Sun no le haría ascos, aunque fuera Remake....
Que por cierto, lleva un huevo anunciado el de GBA para el online... ¿se sabe cuando llega?
Satoru Gojo escribió:Yo os vais a reír pero creo que sí el concepto es el mismo se debería llamar "Nintendo Switch 2".
BeSalmorejo escribió:SUGUSAPPLE escribió:BeSalmorejo escribió:Para mi lo mas importante junto con el precio, es saber con que juego de salida aparece.
Metroid4.
Splatoon4.
Nuevo Mario.
Nuevo Zelda.
Nuevo smasbrosh.
Pikmin5.
Elije.
Eso el primer dia ¿no? Y mañana navidad
Takumocho escribió:Satoru Gojo escribió:Yo os vais a reír pero creo que sí el concepto es el mismo se debería llamar "Nintendo Switch 2".
¿Y porque no Nintendo Switch U? es broma, pero siendo Nintendo espero que no la vuelvan a cagarla con el nombre y genere confusión al consumidor final. Switch 2 y a correr, no creo que sea tan dificil y más si se trata de un upgrade de la propia Switch actual.
Gnoblis escribió:Lo de Switch 2 por $500 USD/500€ no se, no lo veo.
Claro, por mi si justifica su precio me la terminaré comprando pero no estoy tan seguro que ese público que se la compra al niño este muy por la labor especialmente si es muy continuista y ya le compraron la otra Switch al niño y todavía sirve, y más aún si los juegos son intergeneracionales y salen para la Switch actual también.
Yo no me compré Switch día 1 y Zelda BotW me lo jugué en Wii U. Di el salto por Xenoblade 2. Si los juegos de salida son intergeneracionales probablemente me pase igual especialmente si cuesta 500€
Iklander escribió:Tampoco hacen falta muchos gráficos, sin con + de 20 millones de consolas menos que DS ha vendido 100 millones de juegos más que esta es porque el poder adquisitivo de los usuarios de Switch no es de niños ni tampoco de casuals, que no suelen comprar muchos videojuegos.
Con lo cual yo si fuera Nintendo enfocaría la consola hacia ese sector, sin olvidar el aura familiar y los juegos familiares que hacen atractiva a la consola también para padres y niños. Que para mi es un poco lo que viene haciendo con Switch, de ahí el anuncio del TOTK con ese hombre adulto viajando en tren. Saben que tocando todos los palos llegan a más gente y se ha demostrado.
Soe-Solife escribió:@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.
Abrams escribió:Claro que para Nintendo los niños son prioridad, ¿os pensáis que ese público de 20-30 años ha tenido siempre la misma edad? Nintendo vive de consolidar público, por eso Pokémon no evoluciona hacia algo más maduro y competitivo pese a que su público lleva años pidiéndolo, siempre buscan al más joven porque será ese público el que les dará de comer en el futuro.
Satoru Gojo escribió:Iklander escribió:@Satoru Gojo Es que los que segmentan el mercado son unos cuantos, tú entre ellos, para que la plei quede como la primera, Nintendo solo compite cuando interesa. Yo no me imagino a los de marketing de Sony o Micro en plan "eh, no hagamos publi para los casuals, hagamos publi solo para los PROASOS MAESTROS DE LOS VIDEOGIOCOS".
Todas intentan llegar a todo tipo de públicos, te piensas que se van a frenar. Y por cierto, te sorprendería la cantidad de niñatos con una plei y el GTA o el fifica de turno, a ver si te piensas que todos los que juegan a la plei son unos Clooney de la vida con la nesspreso al lado gostando la alta calidat.
El mercado se segmenta solo, no lo segmenta nadie. O para ti es el mismo mercado una Steam Deck que la switch? Por ejemplo. Cada producto está estudiado y van a ver a qué publico pueden vender.
El fallo ha sido mío al poner casuals, me refería más bien a que en ps5/xboxz/pc se juegan otro tipo de juegos diferentes a los que más venden en switch. Es mi percepción, lo de casuals fue un fallo de escritura.
Mi marca favorita de consolas Nintendo, la única consola que tengo es la Switch por lo que no intento desprestigiar a nada ni flamear.
Y no me gusta la PlayStation, ni los juegos super narrativos, todo lo contrario, si me lees más arriba verás que me encantan los juegos de Nintendo porque se enfocan en la jugabilidad, estáis como muy obsesionados con la guerra de consolas. A mi me la suda la plei o xbox no soy su público y me la suda que se hunda queden primeras o quintas. No tengo acciones así que no se porque me debería afectar marcas que no consumo
Nintendo compite a nivel sector videojuegos, pero no tiene porqué competir entre consolas. Para mí los productos se comparan cuando son parecidos o tienen un fin parecido (Xbox X vs Ps5, por ejemplo, Steam Deck vs Asus ROG ally, por ejemplo)
Yo no sé dónde veis el flameo, solo doy mi opinión de que van a sectores diferentes y no se canibalizan ventas.
@Arquero Pues no era un flameo, es simplemente que pienso que son sectores diferentes. Yo ni tengo la PS5, y ahora parece que soy sonyer. Digo que los productos se deben comparar cuando son parecidos y tienen el mismo fin. Creo que el que flamea eres tu
ElleryPouso escribió:La realidad es que todas estan en el mismo sector y compiten en el mismo campo. Incluso compiten contra netflix, amazon o un libro.
Todas compiten por tu tiempo, no por otra cosa.
Y el tiempo que estoy jugando a la switch hace que no este haciendo otra cosa.
Soe-Solife escribió:@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.
AZFoX escribió:Soe-Solife escribió:@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.
Falso, la mayoría son niños con cuenta de adulto.
Mis dos sobrinas, y mis sobrinos por parte de primos tienen todos cuentas +18 y todos ahora mismo andan entre 12-16 años.
Por eso la franja ahora es de 20-25, de todas las cuentas que se crearon en 2017...
Shiny-estro escribió:AZFoX escribió:Soe-Solife escribió:@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.
Mis dos sobrinas, y mis sobrinos por parte de primos tienen todos cuentas +18 y todos ahora mismo andan entre 12-16 años.
Por eso la franja ahora es de 20-25, de todas las cuentas que se crearon en 2017...
Claro hombre claro. Que tus sobrinos son todo Nintendo.
Y que yo tenga 30 años y que la mayoria del foro que comentamos aquí tengamos más de 20 no tiene nada que ver. Tus sobrinos se habrán hecho 100000 cuantas.
Yo alucino con el nivel del foro
AZFoX escribió:Soe-Solife escribió:@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.