Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Pues yo estoy seguro de que las Switch actuales no van a bajar de precio oficialmente. Seguirán como este año, con packs rebajados para quitarse stock y ya. Cuando salga la sucesora lo que interesa es vender está. PS4 no bajo cuando salió la PS5, si no recuerdo mal la PS3 tampoco bajo cuando salió PS4, y lo mismo con WiiU y Switch.

En cuanto al precio, si monta lo que parece encajan esos 399€. Más de 100€ de diferencia con la Switch original cuando se lanzó me parece arriesgarse mucho. Lo que creo que harán es mantener la Switch original más tiempo en el mercado, y la OLED y la Lite serán las primeras en descatalogarse.

Respecto al éxito que puede tener...es prácticamente imposible que supere a Switch, esta última tiene parte de público MUY CASUAL que ha comprado la consola por ser algo diferente y ser una moda. En lo que si que puede superar a Switch es en software total vendido si salen más thirds AAA y en ingresos por los juegos si los first de Nintendo se monetizan de otra manera
davidDVD escribió:Vamos, que Switch tiene el chip gordo...

Invent troll, ademas de enesimo intento de ridiculizar a los que piensan diferente, ademas de hacerlo sin citar al que se quiere ridiculizar (por enesima vez esto tambien) y haber editado infinitas veces un post de 2 (dos) lineas.

davidDVD escribió:y puede prácticamente con cualquier third AAA.

Realidad demostrada con casos como The Witcher 3, Doom y Doom Eternal, Nier Automata y tantos otros. Nadie ha dicho nunca que pueda en las mismas condiciones exactas que las demas consolas.
@Turokero que mucho público sea casual (que yo no lo creo), no significa que no se vayan a comprar la sucesora. Creo que Wii y Nintendo DS tenían mucho más público casual del que abandona consolas o jugaban solo al just dance, wii sport, al imagina ser o al Brain trainning y con eso les sobraba y bastaba. A las increíbles ventas de software de Switch me remito, junto con las estadísticas que dicen que la mayoría de su público es gente de 20 a 35 años y que hoy en día, si quieres entretener a alguien, existen mil opciones para jugar gratis en una tablet china barata si no quieres comprarle a tu hijo o abuelo una consola para entretenerlos.

Osea lo que quiero decir es que, da igual si la razón por la que te compraste la switch fue por moda, porque te interesaba un juego solo, para jugar a veces con tus primos, porque eres Nintendero o porque viajas mucho y necesitas un sistema portátil, todos esos factores se pueden repetir en Switch 2.

Te la puedes comprar otra vez por moda aunque la uses 4 veces al año si vuelves a caer en un impulso consumista, te la puedes comprar a lo mejor cuando salga el próximo Animal Crossing porque es el único juego que te interesa, quizá eras una persona casual que no habías tenido una consola en tu vida, te la compraste por moda o en pandemia y Switch te ha hecho jugar a juegos y géneros que no habías probado en tu vida (conozco más de un caso así) y quizá te compres la switch 2, no de lanzamiento, pero si cuando tengas dinero o te interese mucho un juego, veas una oferta...

Yo es que no conozco a nadie que tenga la Switch y no tenga un mínimo de interés en switch 2. Incluso la gente que a lo mejor no juegue tanto y ni sepa del lanzamiento de switch 2 o piense que con la switch tiene suficiente, o está descontenta con Nintendo por los gráficos, porque no salen juegos third party que le gustan, por precios o por otras mil otras razones... Pueden comprarse la switch 2 si ven esos defectos arreglados.

Todos sabemos que la Switch tiene amplio margen de mejora en muchos aspectos y si arreglas muchos de ellos creo que mucha gente volverá a caer facilmente [beer]

PD: lo que comentas de bajar el precio de switch pienso como tú, no veo yo tan claro que vayan a rebajar de manera permanente los modelos de switch, creo que van a seguir con la estrategia de lanzar packs con juegos al mismo precio o, en caso de rebajar la consola solo, van a ser rebajar puntuales como hacía Sony con la Play 4, para fomentar la compra.

Y "según parece" ya estarían haciendo acopio de componentes... altavoces, paneles (repetirían con Samsung), etc.

Así que de cumplirse eso... es portátil (ya luego con las funciones adicionales esperables, modo TV, por lo de la Gamescom)
Lo del codename de NG lo dije yo por aquí hace unos días, básicamente se entrevé de los documentos de Activision y la entrevista de Furukawa XD

No sé qué "veracidad" le da alguien a un comentario random de uno cualquiera para considerarlo un rumor. Si tuviéramos que coger rumores a partir de todo lo que se comenta en este hilo tendríamos para cubrir medio internet.
ricardilloo14 escribió:@Turokero que mucho público sea casual (que yo no lo creo), no significa que no se vayan a comprar la sucesora. Creo que Wii y Nintendo DS tenían mucho más público casual del que abandona consolas o jugaban solo al just dance, wii sport, al imagina ser o al Brain trainning y con eso les sobraba y bastaba. A las increíbles ventas de software de Switch me remito, junto con las estadísticas que dicen que la mayoría de su público es gente de 20 a 35 años y que hoy en día, si quieres entretener a alguien, existen mil opciones para jugar gratis en una tablet china barata si no quieres comprarle a tu hijo o abuelo una consola para entretenerlos.

Osea lo que quiero decir es que, da igual si la razón por la que te compraste la switch fue por moda, porque te interesaba un juego solo, para jugar a veces con tus primos, porque eres Nintendero o porque viajas mucho y necesitas un sistema portátil, todos esos factores se pueden repetir en Switch 2.

Te la puedes comprar otra vez por moda aunque la uses 4 veces al año si vuelves a caer en un impulso consumista, te la puedes comprar a lo mejor cuando salga el próximo Animal Crossing porque es el único juego que te interesa, quizá eras una persona casual que no habías tenido una consola en tu vida, te la compraste por moda o en pandemia y Switch te ha hecho jugar a juegos y géneros que no habías probado en tu vida (conozco más de un caso así) y quizá te compres la switch 2, no de lanzamiento, pero si cuando tengas dinero o te interese mucho un juego, veas una oferta...

Yo es que no conozco a nadie que tenga la Switch y no tenga un mínimo de interés en switch 2. Incluso la gente que a lo mejor no juegue tanto y ni sepa del lanzamiento de switch 2 o piense que con la switch tiene suficiente, o está descontenta con Nintendo por los gráficos, porque no salen juegos third party que le gustan, por precios o por otras mil otras razones... Pueden comprarse la switch 2 si ven esos defectos arreglados.

Todos sabemos que la Switch tiene amplio margen de mejora en muchos aspectos y si arreglas muchos de ellos creo que mucha gente volverá a caer facilmente [beer]

PD: lo que comentas de bajar el precio de switch pienso como tú, no veo yo tan claro que vayan a rebajar de manera permanente los modelos de switch, creo que van a seguir con la estrategia de lanzar packs con juegos al mismo precio o, en caso de rebajar la consola solo, van a ser rebajar puntuales como hacía Sony con la Play 4, para fomentar la compra.

Yo creo que la mayoría de público de consolas no está súper pendiente de cuando saldrá la siguiente consola, cuánta potencia tendrá etc etc. Creo que eso ya es gente que foreamos tamos metidos mucho en el mundo videojueguil... Creo que el interés sale cuando se anuncia, no cuando no hay nada anunciado

El interés les llega cuando se anuncia, pero no veo a mi colega casual pensando en si la siguiente switch saldrá este año o si tendrá x potencia o x pantalla, le veo más pensando en los juegos que salen ahora como Mario Wonder.
ricardilloo14 escribió:@Turokero que mucho público sea casual (que yo no lo creo), no significa que no se vayan a comprar la sucesora. Creo que Wii y Nintendo DS tenían mucho más público casual del que abandona consolas o jugaban solo al just dance, wii sport, al imagina ser o al Brain trainning y con eso les sobraba y bastaba. A las increíbles ventas de software de Switch me remito, junto con las estadísticas que dicen que la mayoría de su público es gente de 20 a 35 años y que hoy en día, si quieres entretener a alguien, existen mil opciones para jugar gratis en una tablet china barata si no quieres comprarle a tu hijo o abuelo una consola para entretenerlos.

Se pueden dar esas razones para que se compren la Switch, si. Mi punto es, que cuando llegas a un público tan MASIVO hay una parte que es extremadamente casual, y que se compra unas consola 1 o 2 veces en la vida. Y que no se me malentienda, ese publico en Switch es poco, por ejemplo un 10%, por decir algo. Por eso no creo que se repita el éxito de ventas en hardware tan bestial. Lo que está pasando con Switch no ha pasado nunca, empezar el séptimo año de vida con 130M vendidas sin bajar un euro era algo impensable. En este caso no es como Wii, que si que creo que ese público tan casual era el mayoritarios, a las ventas de software me remito, el top15 está plagado de WiiSports, WiiFit, WiiPlay y demás. Y ese público no gasta mucho en consolas y juegos. Lo mejor es orientarse a un público un poco más "hardcore" que se compra 1- 5 juegos cada año y ya a gente que estamos por aquí, que nos compramos todos los año 20 juegos fácil. Ese público es el que hace dinero para la compañía, el que no le importa dejarse cada año 500€ en juegos. Y de ese tipo en Wii escaseaba.

Dicho esto, si Nintendo hace las cosas bien y sigue siendo un sistema híbrido, veo casi imposible que la sucesora baje de 85M. Juntar el público de portátil y sobremesa en una sola consola ha sido la mejor idea de Nintendo en toda su historia.
@Turokero ya van varias veces que leo en este hilo que ma Switch nunca bajo de precio.

Es falso, hace 2 años bajo de 329,99 a 299,99.
Estaría bien que trajesen de vuelta lo de las carcasas intercambiables... ahora en cambio lo tienen PlayStation y Xbox [jaja]
m0st0 escribió:@Turokero ya van varias veces que leo en este hilo que ma Switch nunca bajo de precio.

Es falso, hace 2 años bajo de 329,99 a 299,99.

Pero eso es sólo en Europa y además, más que una bajada fue un sobreprecio que tuvo en su lanzamiento. Fuera de Europa siempre ha costado 299€ de forma oficial.
Si nintendo quiere seguir llegando a un público masivo yo creo que lo que tiene que hacer para empezar es respetar el nombre Switch. Con Gameboy le fue muy bien, a Sony le funciona con la plei. En PlayStation, por lo menos en España, hay una cantidad de público casual que repite generación tras generación por el fifa uly el cod, nintendo puede aspirar a algo parecido, pero creo que debe respetar el nombre "switch"
cgv_89 escribió:Si nintendo quiere seguir llegando a un público masivo yo creo que lo que tiene que hacer para empezar es respetar el nombre Switch. Con Gameboy le fue muy bien, a Sony le funciona con la plei. En PlayStation, por lo menos en España, hay una cantidad de público casual que repite generación tras generación por el fifa uly el cod, nintendo puede aspirar a algo parecido, pero creo que debe respetar el nombre "switch"

Estoy de acuerdo, ya que tienen una característica que la hace tan diferencial y que se supone que van a mantener (el poder cambiar de sobremesa a portátil) lo suyo sería seguir con el nombre. Y no solo lo hicieron con Gameboy, también de Nintendo a Super Nintendo, de DS a 3DS y de Wii a WiiU.
Yo os vais a reír pero creo que sí el concepto es el mismo se debería llamar "Nintendo Switch 2".

Creo que si empiezan que si otro nombre que si tal la gente se lía
Turokero escribió:Pues yo estoy seguro de que las Switch actuales no van a bajar de precio oficialmente. Seguirán como este año, con packs rebajados para quitarse stock y ya. Cuando salga la sucesora lo que interesa es vender está. PS4 no bajo cuando salió la PS5, si no recuerdo mal la PS3 tampoco bajo cuando salió PS4, y lo mismo con WiiU y Switch.

Pero PS3 y PS4 ya habían tenido bajadas de precio antes de salir PS4 y PS5. Switch aun no ha tenido una bajada de precio. Y a Nintendo evidentemente le interesa vender la nueva consola, pero también deshacerse del stock de la vieja. Toda consola que no vendas es dinero que pierdes y espacio ocupado en el almacén.
Dudo mucho que nintendo haga una rebaja porque fabrican solo en prevision a las ventas.
No descartaría una rebaja para vender el stock que le quede (es decir el ultimo millon de consolas) cuando lancen la nueva consola.
Pero lo que si descarto es una rebaja y seguir fabricando consolas de manera simultanea al lanzamiento de la sucesora.
Para mi lo mas importante junto con el precio, es saber con que juego de salida aparece.
La switch salió con el Zelda y cayó el dia1. Si aqui no me meten un titulazo potente de mi interés, se queda en la estanteria hasta que haya algo que me interese.
BeSalmorejo escribió:Para mi lo mas importante junto con el precio, es saber con que juego de salida aparece.
La switch salió con el Zelda y cayó el dia1. Si aqui no me meten un titulazo potente de mi interés, se queda en la estanteria hasta que haya algo que me interese.

Metroid4.
Splatoon4.
Nuevo Mario.
Nuevo Zelda.
Nuevo smasbrosh.
Pikmin5.
Elije.
Satoru Gojo escribió:Yo os vais a reír pero creo que sí el concepto es el mismo se debería llamar "Nintendo Switch 2".

Para nada. Es lo que esperamos la mayoría y es lo que más sentido tiene. Switch 2 sería lo ideal.
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:Para mi lo mas importante junto con el precio, es saber con que juego de salida aparece.

Metroid4.
Splatoon4.
Nuevo Mario.
Nuevo Zelda.
Nuevo smasbrosh.
Pikmin5.
Elije.

Eso el primer dia ¿no? Y mañana navidad [sonrisa]
davidDVD escribió:Xenogears remaster/remake

Yo a un Golden Sun no le haría ascos, aunque fuera Remake....

Que por cierto, lleva un huevo anunciado el de GBA para el online... ¿se sabe cuando llega?
Drakenathan escribió:
davidDVD escribió:Xenogears remaster/remake

Yo a un Golden Sun no le haría ascos, aunque fuera Remake....

Que por cierto, lleva un huevo anunciado el de GBA para el online... ¿se sabe cuando llega?

Quedan dos por salir de los vistos... ese y F-Zero: Maximum Velocity (en cuanto a Metroid Zero Mission, se vio restos dentro del código de Fusion)

Supongo que de aquí a febrero lanzarán alguno.

PD. Yo creo que algun Zelda se apuntará al lanzamiento (o en el ventana)... el TP/WW HD o alguno sorpresa tipo Link's Awakening, leí que hasta la fecha era "uno al año".
Satoru Gojo escribió:Yo os vais a reír pero creo que sí el concepto es el mismo se debería llamar "Nintendo Switch 2".

¿Y porque no Nintendo Switch U? :Ð es broma, pero siendo Nintendo espero que no la vuelvan a cagarla con el nombre y genere confusión al consumidor final. Switch 2 y a correr, no creo que sea tan dificil y más si se trata de un upgrade de la propia Switch actual.
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Metroid4.
Splatoon4.
Nuevo Mario.
Nuevo Zelda.
Nuevo smasbrosh.
Pikmin5.
Elije.

Eso el primer dia ¿no? Y mañana navidad [sonrisa]

Te dicho que elijas.......tu pedías un título potente.
Si fuera por mí te sacaba la consola pro 4k a pelo a 500€..... [+risas]
Takumocho escribió:

¿Y porque no Nintendo Switch U? :Ð es broma, pero siendo Nintendo espero que no la vuelvan a cagarla con el nombre y genere confusión al consumidor final. Switch 2 y a correr, no creo que sea tan dificil y más si se trata de un upgrade de la propia Switch actual.

El nombre es casi lo de menos. Si hacen un buen marketing, como si la llaman Switch U. Evidentemente, si la llaman Switch 2 ya tienen mucho ganado
Yo lo que más espero es un Mario 3d.

Pokemon me encanta pero no tengo esperanzas en un buen juego.
La Wii y la Switch han salido con un Zelda, Gamecube salió con un Luigi, lo suyo sería que la sucesora salga con un Mario (aunque sea el Mario Kart que el de Switch ya no tendrá más DLCs).
Además del Metroid que parece cantado que será intergeneracional.
Lo de Switch 2 por $500 USD/500€ no se, no lo veo.
Claro, por mi si justifica su precio me la terminaré comprando pero no estoy tan seguro que ese público que se la compra al niño este muy por la labor especialmente si es muy continuista y ya le compraron la otra Switch al niño y todavía sirve, y más aún si los juegos son intergeneracionales y salen para la Switch actual también.

Yo no me compré Switch día 1 y Zelda BotW me lo jugué en Wii U. Di el salto por Xenoblade 2. Si los juegos de salida son intergeneracionales probablemente me pase igual especialmente si cuesta 500€
Super Switch Wonderful.

Con Mario Wonder en el paquete [rtfm]
Pues un Mario Kart con todos los circuitos, personajes y dlcs en un mismo juego y con graficos remasterizados, no nos lo quita nadie. Me juego el huevo izquierdo a que eso saldrá si o si en la nueva.
Gnoblis escribió:Lo de Switch 2 por $500 USD/500€ no se, no lo veo.
Claro, por mi si justifica su precio me la terminaré comprando pero no estoy tan seguro que ese público que se la compra al niño este muy por la labor especialmente si es muy continuista y ya le compraron la otra Switch al niño y todavía sirve, y más aún si los juegos son intergeneracionales y salen para la Switch actual también.

Yo no me compré Switch día 1 y Zelda BotW me lo jugué en Wii U. Di el salto por Xenoblade 2. Si los juegos de salida son intergeneracionales probablemente me pase igual especialmente si cuesta 500€

A ese precio está acabada
¿Pero como van a sacar el mismo MK con los DLCs otra vez? Además, se nota que el pase de circuitos lo metieron por alargar un poco más el juego y ya está, sin más pretensiones. Solo hay que compararlos con los circuitos de base, que son muy superiores. En la ventana de lanzamiento va haber Mario kart totalmente nuevo. 100%.
Sois muy pesados con los niños, no habéis pensado que quizá la prioridad de Nintendo no son solo los niños sino todo el mundo? Niños, adolescentes, jóvenes, familias, gamers, etc. O que quizá está primera versión no esté pensada en los niños que no tienen ningún poder adquisitivo y les compran dos juegos al años los padres y ya, al igual que sucedió con la lite, lancen en el futuro una versión más barata pensando en el público más infantil? O que la play 5 vale 500 euros y se la compran los padres a los hijos igualmente porque es eso o eso? (Bueno o 400 la digital que sucedería lo mismo supuestamente en switch 2)

Es que decís los niños como si solo tuvieran consolas de Nintendo los niños o fuera el 70% de su publico. Yo creo que pensáis que el dinero lo es todo a lo hora de comprar una consola cuando, si los padres son unos ratas no le van a comprar la consola al niño cueste 400 o cueste 500 porque le darán el móvil o la tablet china y arreando, y si se la compran porque es su cumple/navidad/el niño es muy pesado, les va a dar un poco lo mismo igualmente 400 que 500 o esperarán una oferta o fecha especial.

Yo lo que quiero es una consola que su precio este acorde con sus prestaciones y acompañada de buenos juegos de lanzamiento y retrocompatibilidad, teniendo eso a más de uno se la sudará 50 euros arriba o abajo. Que obviamente cuando más bajo mejor, pero los adivinos de "ese precio es un suicidio comercial nadie piensa en los niños!" Pues mira, a los niños que les den morcilla jajajajaja
Hace mucho que no sale un Nintendogs, podrían hacer una nueva IP y lanzar un Nintendolphings y jugar a educar delfines en un acuario que también tendrías que gestionar o decorar, probablemente te vendería 30 o 40 millones de juegos y de consolas si lo sacas en un pack de salida a un buen precio con una consola celeste y un muñequito de crochet creando una nueva mascota de Nintendo, sacas una película de animación y ya tienes unos 2000 millones de euros más para ese trimestre fiscal.

Edito: jajajaja
@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.

Imagen
El tegra 239 será al final a 8 nanómetros???? a salido unas noticias de unos ingenieros de unas ofertas de trabajo. vamos un rumor que está por las redes por un YouTuber que a sacado unas conclusiones. ostias pues al final no sé si durará mucho la batería... espero que lo bajen a 5 nanómetros

Adjuntos

Tampoco hacen falta muchos gráficos, sin con + de 20 millones de consolas menos que DS ha vendido 100 millones de juegos más que esta es porque el poder adquisitivo de los usuarios de Switch no es de niños ni tampoco de casuals, que no suelen comprar muchos videojuegos.

Con lo cual yo si fuera Nintendo enfocaría la consola hacia ese sector, sin olvidar el aura familiar y los juegos familiares que hacen atractiva a la consola también para padres y niños. Que para mi es un poco lo que viene haciendo con Switch, de ahí el anuncio del TOTK con ese hombre adulto viajando en tren. Saben que tocando todos los palos llegan a más gente y se ha demostrado.
Arquero no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Iklander escribió:Tampoco hacen falta muchos gráficos, sin con + de 20 millones de consolas menos que DS ha vendido 100 millones de juegos más que esta es porque el poder adquisitivo de los usuarios de Switch no es de niños ni tampoco de casuals, que no suelen comprar muchos videojuegos.

Con lo cual yo si fuera Nintendo enfocaría la consola hacia ese sector, sin olvidar el aura familiar y los juegos familiares que hacen atractiva a la consola también para padres y niños. Que para mi es un poco lo que viene haciendo con Switch, de ahí el anuncio del TOTK con ese hombre adulto viajando en tren. Saben que tocando todos los palos llegan a más gente y se ha demostrado.

Viendo un par de comentarios hacia atrás, creo que Nintendo necesita enfocar nada, se han vendido más de 100 millones de consolas y eso supone que la han comprado gente de todas las edades. Y queda demostrado que lo que hace atractiva la consola no son los juegos familiares, o no la hacen más atractiva que su precio y su enorme catálogo.
Nintendo ya ha comentado que busca en cada generación... no va a ser lo mismo con más potencia, que también (no se van a quedar estancados en la potencia de "Wii U/PS3/360")

Será AR (y que a su vez haga que otras franquicias regresen: Nintendogs)... o lo que quieran.
Soe-Solife escribió:@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.

Imagen

Superinteresante esa gráfica [beer]
Claro que para Nintendo los niños son prioridad, ¿os pensáis que ese público de 20-30 años ha tenido siempre la misma edad? Nintendo vive de consolidar público, por eso Pokémon no evoluciona hacia algo más maduro y competitivo pese a que su público lleva años pidiéndolo, siempre buscan al más joven porque será ese público el que les dará de comer en el futuro.
Abrams escribió:Claro que para Nintendo los niños son prioridad, ¿os pensáis que ese público de 20-30 años ha tenido siempre la misma edad? Nintendo vive de consolidar público, por eso Pokémon no evoluciona hacia algo más maduro y competitivo pese a que su público lleva años pidiéndolo, siempre buscan al más joven porque será ese público el que les dará de comer en el futuro.

La frase no me parece exacta: Nintendo prioriza una consola familiar que llegue al mayor rango de edades, por lo menos desde Wii. No se centra sólo en los niños, que naturalmente será un "target" que también les interese, como bien dices, para consolidar una buena base de jugadores futuros. Pero es que esa misma estrategia se la puedes aplicar a las otras compañías. Una de las estrategias que está utilizando es crear el parque temático en Japón, o las películas, pero me parece a mí que también vemos más gente madurita interesada que los propios niños (cuántos padres se los llevarán para disimular un poco, como yo XD) Yo creo que lo que realmente se está poniendo en duda, y ya molesta un poco es el mantra de que Nintendo sólo la compran los niños y los padres en las comuniones, y que sus juegos son infantiles cuando ya se ha comprobado que la edad media de jugadores de Switch está por encima de los 24 años (jugadores entre 12 y 18 años está en el 17 %). Como si tener x consola te convierte en un machote, frente a los casual de Nintendo, que ha sido la estrategia de Sony, por ejemplo (Para vosotros, jugadores).

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/
@Eligius es que en ningún momento he dicho que se centre solo en los niños ni he pretendido darlo a entender. Solo digo que para ellos son prioridad porque su público adulto siempre será su target principal, pero este no va a estar siempre ahí y el valor de Nintendo está en su antigüedad, así que tienen que preservar. Nintendo siempre enfoca sus planes muy a largo plazo, otras compañías se enfocan en el corto o medio plazo adaptándose a las tendencias del momento. Si se dice que Nintendo tiene muchísimo dinero en efectivo es porque llevan ahorrando varias décadas, o sus planes de expandir el futuro de sus IPs en la próxima generación con las cuentas de Nintendo, son cosas que empezaron hace 6 o 7 años con MyNintendo y el online de Switch. Incluso su salto al cine ha tardado en darse, que me acuerdo muy bien que ya se hablaba de ello cuando Miyamoto sacó los cortos de Pikmin hace casi 10 años. En Nintendo cocinan a fuego muy lento.

Pero de ahí a decir que no les importan los niños porque un gráfico te dice que los que más juegan tienen más de 20 es un craso error, y demasiado simplista. De hecho ahí solo vemos barritas verdes, no números, y fíjate que BOTW y MK están entre los 5 y 15 años y son los dos juegos más vendidos de Switch. No sabemos cual es el criterio del gráfico, ¿número de usuarios? ¿Horas de juego? ¿La media más alta de edades de los juegos de abajo?
Satoru Gojo escribió:
Iklander escribió:@Satoru Gojo Es que los que segmentan el mercado son unos cuantos, tú entre ellos, para que la plei quede como la primera, Nintendo solo compite cuando interesa. Yo no me imagino a los de marketing de Sony o Micro en plan "eh, no hagamos publi para los casuals, hagamos publi solo para los PROASOS MAESTROS DE LOS VIDEOGIOCOS".

Todas intentan llegar a todo tipo de públicos, te piensas que se van a frenar. Y por cierto, te sorprendería la cantidad de niñatos con una plei y el GTA o el fifica de turno, a ver si te piensas que todos los que juegan a la plei son unos Clooney de la vida con la nesspreso al lado gostando la alta calidat.

El mercado se segmenta solo, no lo segmenta nadie. O para ti es el mismo mercado una Steam Deck que la switch? Por ejemplo. Cada producto está estudiado y van a ver a qué publico pueden vender.

El fallo ha sido mío al poner casuals, me refería más bien a que en ps5/xboxz/pc se juegan otro tipo de juegos diferentes a los que más venden en switch. Es mi percepción, lo de casuals fue un fallo de escritura.

Mi marca favorita de consolas Nintendo, la única consola que tengo es la Switch por lo que no intento desprestigiar a nada ni flamear.

Y no me gusta la PlayStation, ni los juegos super narrativos, todo lo contrario, si me lees más arriba verás que me encantan los juegos de Nintendo porque se enfocan en la jugabilidad, estáis como muy obsesionados con la guerra de consolas. A mi me la suda la plei o xbox no soy su público y me la suda que se hunda queden primeras o quintas. No tengo acciones así que no se porque me debería afectar marcas que no consumo

Nintendo compite a nivel sector videojuegos, pero no tiene porqué competir entre consolas. Para mí los productos se comparan cuando son parecidos o tienen un fin parecido (Xbox X vs Ps5, por ejemplo, Steam Deck vs Asus ROG ally, por ejemplo)

Yo no sé dónde veis el flameo, solo doy mi opinión de que van a sectores diferentes y no se canibalizan ventas.

@Arquero Pues no era un flameo, es simplemente que pienso que son sectores diferentes. Yo ni tengo la PS5, y ahora parece que soy sonyer. Digo que los productos se deben comparar cuando son parecidos y tienen el mismo fin. Creo que el que flamea eres tu

La realidad es que todas estan en el mismo sector y compiten en el mismo campo. Incluso compiten contra netflix, amazon o un libro.
Todas compiten por tu tiempo, no por otra cosa.
Y el tiempo que estoy jugando a la switch hace que no este haciendo otra cosa.
ElleryPouso escribió:La realidad es que todas estan en el mismo sector y compiten en el mismo campo. Incluso compiten contra netflix, amazon o un libro.
Todas compiten por tu tiempo, no por otra cosa.
Y el tiempo que estoy jugando a la switch hace que no este haciendo otra cosa.

Efectivamente, en su momento lo dijo Reggie, compiten por el entretenimiento, y por eso estamos viendo a Netflix apostar tanto por adaptaciones de videojuegos, ya que si no pueden quitarnos las horas de juego al menos pueden atraernos con producciones basadas en nuestros juegos favoritos.
Soe-Solife escribió:@ricardilloo14 precisamente los niños (menores de 18) no son suponen una gran cantidad de usuarios de Nintendo. Las mayor parte de usuarios de concentran en los años 20-25.

Imagen

Falso, la mayoría son niños con cuenta de adulto.

Mis dos sobrinas, y mis sobrinos por parte de primos tienen todos cuentas +18 y todos ahora mismo andan entre 12-16 años.

Por eso la franja ahora es de 20-25, de todas las cuentas que se crearon en 2017...
AZFoX escribió:

Imagen

Mis dos sobrinas, y mis sobrinos por parte de primos tienen todos cuentas +18 y todos ahora mismo andan entre 12-16 años.

Por eso la franja ahora es de 20-25, de todas las cuentas que se crearon en 2017...

Claro hombre claro. Que tus sobrinos son todo Nintendo.

Y que yo tenga 30 años y que la mayoria del foro que comentamos aquí tengamos más de 20 no tiene nada que ver. Tus sobrinos se habrán hecho 100000 cuantas.

Yo alucino con el nivel del foro
Shiny-estro escribió:
AZFoX escribió:

Imagen

Claro hombre claro. Que tus sobrinos son todo Nintendo.

Y que yo tenga 30 años y que la mayoria del foro que comentamos aquí tengamos más de 20 no tiene nada que ver. Tus sobrinos se habrán hecho 100000 cuantas.

Yo alucino con el nivel del foro

Lo que quiere decir es que hay miles de crios jugando a switch con cuentas de sus padres de adultos.
Los hijos de mis amigos también juegan con las cuentas de los padres... Por lo que esos datos no son muy veraces que digamos.
Yo flipo con tu nivel :-|
Yo no conozco a ningún niño jugando con cuenta de adulto. Que alguien lo apunte en la estadística del foro para darles una bofetada de realidad a estos de Nintendo.
AZFoX escribió:

Imagen

DIN DIN DIN.

Anda que no me he creado yo cuentas en internet sumandome casi una decada de edad y anda que no iba a hacerlo yo en Switch de ser un crio.

Sumadle que los niños-niños, seguramente tampoco terminaran de entender todo esto y que hay que sumar que hace falta un correo electronico para crearse una cuenta y casi seguro, que esas cuentas las hacen sus padres, que no es tan simple como crear un usuario en la consola y ya, no, hay que registrarla, que luego esa cuenta la tienen que administrar para el juego en linea y demas.

Ademas de que como comentais, esa foto tiene la tira de años ya, y el publico de Nintendo Switch habra pasado a ser muuuuuuucho mas casual con los años de lo que fue en sus inicios.

¿Quienes se compran la consola de salida? ¿los niños que se esperan a navidades o su cumpleaños? ¿o los jovenes y adultos que pueden ahorrar y comprarsela?

Y una cosa es que haya por ejemplo 30-40 millones de jugadores serios en la consola (y creo que ya me estoy viniendo bastante arriba), pero facilmente los otros 100 millones de jugadores, pueden ser de Animal Crossing, Pokémon, Zelda, Mario Party, Mario Kart, Super Mario (plataformas) y un largo etc...

Y esto es asi en Switch, en PlayStation y Xbox, que no se malinterprete mi mensaje, las consolas se nutren principalmente del mercado casual, ¿quien creeis que se mata a jugar mas al Call of Duty todo el año? ¿el que se va comprando juegos a lo largo del año o el que se compra unos pocos? ¿y quien es mas propenso a comprarse unos pocos? Pues los niños.

Que pongan un grafico de 2023, que entre la pandemia, el boca a boca y demas, fijo que los crios estaran en el colegio riendose de quien no tenga una Switch con el Pokémon de las ultimas navidades de turno, que no estamos en 2017-2019 que es de cuando salio el grafico. A cuantas mas ventas, mas ventas por "siguemodas" se suman, y con "siguemodas" me refiero al boca a boca, el "es que mi amigo tiene este juego y yo tambien quiero jugarlo" o el "quiero jugar con mi amigo en la misma consola" y demas.

Ojala el publico habitual fuera el que mas ventas diera, y ver ahi los Xenoblade Chronicles y los Fire Emblem con 20 millones de ventas, doblados al castellano y demas, pero no es asi ni por asomo.
34531 respuestas