Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Auriok escribió:A mí el concepto de doble pantalla me gustaría mucho, sobre todo por la posibilidad de añadir títulos de Ds y 3Ds en la store y en el online. Si le sumas la retrocompatibilidad con Switch y el seguir poder jugando con las plataformas previas tendríamos ya de salida un catálogo absolutamente increíble. El tema de la potencia es lo que menos me preocupa, ya en la Wii U los juegos se veían muy bien, con que cuiden el rendimiento me vale manteniendo los gráficos de ahora. Y en cuanto lanzamientos, bueno, yo voy a seguir comprando las sagas de siempre con sus lanzamientos de siempre con las novedades de rigor, los thirds siempre los he preferido en otras plataformas y con Switch 2 dudo muchísimo que vaya a cambiar, por suerte siguen sacando exclusivos sin parar.


Si la pantalla tiene el formato un poco alargado, se podría jugar a los juegos DS poniendo la consola en vertical y utilizando el "joycon" que queda abajo.
Mario Kart recibirá pronto su último contenido extra, así que para la NG veo lógico que ya estén trabajando en una nueva entrega, como se ha especulado muchas veces.

Aunque con la burrada de cosas que le han metido al MK8 no sé yo cómo van a superarlo [qmparto]
Sería tremendo que Nintendo se hubiera leakeado a sí misma en el inminente futuro concepto, si ha sido un búnker todo este tiempo... pero vamos, dudo horrores que hubieran patinado de esta forma. Aunque siempre pueden sacar un accesorio acoplable así.

Son amo y señor de DS/3DS y han sacado mandos para NES, SNES, N64, etc. en su tienda, quien dice que no podrían sacar un accesorio que convierta «Switch2» en lo de la patente en x tiempo pagando lo que toque.

Una cosa es liberar una patente de nueva ranura para cartucho o la refrigeración... otra es un modelo al completo, imagino que podrían pedir una prórroga hasta que se anuncie (por mi parte expectativas al mínimo) [+risas]
Nintendo siempre intenta dar alguna novedad... lo de las dos pantallas ya lo trataron y funcionó muy bien con NDS pero menos bien con 3DS... dudo que vuelvan a la carga con ese tema... pero quién sabe.

Aunque personalmente a mí me encantaría una nueva 3DS con pantalla 3D más grande y con más resolución/potencia y si fuera compatible con los antiguos cartuchos pero jugándolos a más resolución/fps ya sería [amor]
El tema de las patentes siempre tiene mucha, mucha miga, porque desde que la presentas hasta que te la aceptan y se hace pública pueden pasar muchos meses, así que las empresas tienen que calcular bien cómo hacerlo si están desarrollando un producto y quieren margen de tiempo para que no les copien, pero manteniendo el secretismo.

Mismamente lo que pasó con aquella patente en la época de NX muchas veces he pensado que fue una cortina de humo para desviar la atención, pero no estoy seguro de cuando salieron las patentes que mostraban mandos que se acoplaban a una pantalla como piezas de lego.

De todos modos no hay que olvidar a DS, no recuerdo que se filtraran o salieran patentes (por aquel entonces no sería tan habitual), pero era un secreto a voces y en todos los entornos se sabía que DS significaba dual screen, hasta la propia Nintendo lo reconocía en conferencias y charlas. Aunque solo se sabía eso, nada de la pantalla táctil, el micrófono, gráficos 3D, etc. Con NX pasó algo similar, lo de que sería una consola desmontable era un secreto a voces.

En el caso de NG el secreto a voces es que será una continuación de Switch XD Pero del resto no sabemos nada.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Abrams escribió:Mario Kart recibirá pronto su último contenido extra, así que para la NG veo lógico que ya estén trabajando en una nueva entrega, como se ha especulado muchas veces.

Aunque con la burrada de cosas que le han metido al MK8 no sé yo cómo van a superarlo [qmparto]



Un modo más simulador que arcade con algunos circuitos por la ciudad. :)
Lo de jugar a DS y 3DS, de forma no oficial existen grips para jugar en vertical.

Nintendo con Switch 2 deberia hacer algo parecido y mejor (ya que estos grips esconden los botones de volumen, encendido, etc

Pero formulas hay sin tener que usar dos pantallas.

Imagen

Imagen

El problema sería en juegos que usen funciones de "cerrar" la consola como se hacia en DS.

Lo mismo Nintendo lo que hace es sacar una pantalla plegable, como las Samsung. Aunque a mi gusto me parece que es una tecnología que aún no está bien ya que deja marcas en la pantalla.
Pero... ¿no está lo de la patente (con conector USB C e imanes)? Con eso, y para DS/3DS, ya se iría más que servido para tal menester; y a un coste bastante asumible me imagino.

¿Para qué una pantalla plegable (sin entrar a valorar el coste que supondría, si están diciendo que va a poner LCD para abaratar)? Si acaso para «Switch3» [+risas]
davidDVD escribió:Pero... ¿no está lo de la patente (con conector USB C e imanes)? Con eso, y para DS/3DS, ya se iría más que servido para tal menester; y a un coste bastante asumible me imagino.

¿Para qué una pantalla plegable (sin entrar a valorar el coste que supondría, si están diciendo que va a poner LCD para abaratar)? Si acaso para «Switch3» [+risas]


Con lo de la patente ya bastaría pero Nintendo siempre hace patentes que luego no tienen por qué usarse de verdad.

Lo de la pantalla plegable es una posibilidad aunque yo no la veo la verdad.
@Sonikero pues oye, eso como solución no la conocía y no me desagrada, de hecho diría que la pantalla de una OLED de alto es incluso un poco más grande el ancho de la pantalla de una New 3DS XL.

Si hicieran algo así como método oficial para jugar a juegos de DS y 3DS en NG sería un puntazo. Ni siquiera le hace falta que sea plegable o tenga doble pantalla.

La única pega es que todo lo retro pasaría por digital y tocaría pasar por caja de nuevo.
Abrams escribió:@Sonikero pues oye, eso como solución no la conocía y no me desagrada, de hecho diría que la pantalla de una OLED de alto es incluso un poco más grande el ancho de la pantalla de una New 3DS XL.

Si hicieran algo así como método oficial para jugar a juegos de DS y 3DS en NG sería un puntazo. Ni siquiera le hace falta que sea plegable o tenga doble pantalla.

La única pega es que todo lo retro pasaría por digital y tocaría pasar por caja de nuevo.


Yo lo tengo y como "apaño" no está mal pero como digo, los botones de la propia switch quedan escondidos y además los joycon tienen que ir desacoplados y no cargan. Pero está curioso.
Yo dudo mucho que pongan dos pantallas, y dudo aun mas que estas se despeguen con una bisagra o iman.
Es una consola, no un transformer.
Bastante ya con los joycon desacoplados y el dock aparte.
Me pregunto si podría dar más de sí la pantalla, en vez de un giro de 180 grados llegar a 270 grados y ponerla sobre una mesa y jugar a dobles uno en frente de otro.
Según Nintenleaks los últimos envíos de Nintendo switch 2 a desvelado que los joycons serán un 13,% más grandes lo que no cambiaría seria el tamaño de los rayles, un céntimo más grande y de ancho también adjunto las fotos del vídeo será cierto???

Adjuntos

Eso pinta a Switch XXL [Ooooo]
Don_Boqueronnn escribió:Eso pinta a Switch XXL [Ooooo]

Ahi ahi, una switch con pantalla mas grande, joycons mas grandes, y dentro mas espacio para bateria y putensiaaaaa!
Si llega a 270 grados y se puede jugar a 2 jugadores uno frente al otro la podrían llamar Switch 2 directamente
Buenas, mi hijo de 8 años quiere la switch, yo le digo que espera a la dos, pero no tengo ni idea de si va ha valer la pena esperar. Yo vengo del mundo retro, me recomiendan esperar a la dos? porque? muchas gracias
Master Roshi está baneado por "troll"
888 escribió:Buenas, mi hijo de 8 años quiere la switch, yo le digo que espera a la dos, pero no tengo ni idea de si va ha valer la pena esperar. Yo vengo del mundo retro, me recomiendan esperar a la dos? porque? muchas gracias


En cex están a 130€ de segunda mano (las lites).

Le vas a comprar un cacharro de 400 napos a un niño de 8 años con un catálogo escaso cuando por 100 y poco tiene acceso a un gran catálogo. Switch 2 NO esta anunciada.

Mi hija de 6 disfruta de muchos juegos en la actual.
Master Roshi escribió:
888 escribió:Buenas, mi hijo de 8 años quiere la switch, yo le digo que espera a la dos, pero no tengo ni idea de si va ha valer la pena esperar. Yo vengo del mundo retro, me recomiendan esperar a la dos? porque? muchas gracias


En cex están a 130€ de segunda mano (las lites).

Le vas a comprar un cacharro de 400 napos a un niño de 8 años con un catálogo escaso cuando por 100 y poco tiene acceso a un gran catálogo. Switch 2 NO esta anunciada.

Mi hija de 6 disfruta de muchos juegos en la actual.

Pregunto por si alguno de este foro especifico sabe algo de si va ha cambiar mucho la consola o va ha ser un restiling.
Onimushas escribió:Según Nintenleaks los últimos envíos de Nintendo switch 2 a desvelado que los joycons serán un 13,% más grandes lo que no cambiaría seria el tamaño de los rayles, un céntimo más grande y de ancho también adjunto las fotos del vídeo será cierto???


Parece un fake hecho con desgana. Tampoco me cuadra que cambien tamaño de joycon sin cambiar raíles o todo el sistema, puestos a que no vayan a ser compatibles..
888 escribió:
Master Roshi escribió:
888 escribió:Buenas, mi hijo de 8 años quiere la switch, yo le digo que espera a la dos, pero no tengo ni idea de si va ha valer la pena esperar. Yo vengo del mundo retro, me recomiendan esperar a la dos? porque? muchas gracias


En cex están a 130€ de segunda mano (las lites).

Le vas a comprar un cacharro de 400 napos a un niño de 8 años con un catálogo escaso cuando por 100 y poco tiene acceso a un gran catálogo. Switch 2 NO esta anunciada.

Mi hija de 6 disfruta de muchos juegos en la actual.

Pregunto por si alguno de este foro especifico sabe algo de si va ha cambiar mucho la consola o va ha ser un restiling.


Nadie lo sabe, ni cuando saldrá ni qué será. Si tiene 8 años, le va a dar lo mismo la potencia mientras pueda jugar a pokemon, Mario y la patrulla canina la película.
Todo lo que veo de los que dicen de 2 pantallas, DS, 3D y tal los veo 100% enfocados y emocionados con jugar portátil con un DS gigante.

¿Y como se va a jugar eso en el dock y en la pantalla del salón? ¿cómo el Wii U? ¿Pantalla dividida en TV como emulador de DS? ¿Nintendo va a descartar el uso del dock y TV y se va a ir completamente portable (demasiado grande para portátil ya me parece) y adiós a los que solo usamos Switch como consola casera?

Lo de las dos pantallas me genera más incertidumbre que emoción y me dan flashbacks de Vietnam solo de acordarme como las third parties metían con calzador el uso de la segunda pantalla en Wii U, DS y 3DS
Gerudo escribió:
Iklander escribió:@Gerudo Pues yo tengo dudas, hay marcas muy ligadas a Sony y sus consumidores como Final Fantasy. De hecho el crisis core salió para ps4,5 y Switch y esta última vendió menos que cualquiera de las otras dos aunque se quedó cerca. Con el Ys X Nordics pasó algo similar. Sin embargo con juegos con menos fanbase como Octopath II o el Infinity Strash, ahí si vendió con diferencia.

No se yo si una tendencia así se puede revertir simplemente con un lanzamiento simultáneo grande. Dragon Quest es la excepción porque ha tenido mucha presencia en ambas. Tampoco veo a Nintendo apostando a nivel de marketing por grandes juegos third como si hace Sony. Hay muchas cosas que deberían cambiar, no solo la consola.

Ahi tienes razón y lo mismo creo que pasó con el Persona 5 "warriors" ese, que vendió más en PS que en Switch, básicamente, porque Persona es una marca ligada a las consolas de Sony (y que P5 no había salido en Switch). Pero todo es cosa de crear un precedente como ocurrió con la saga Monster Hunter o la vuelta de DQ a Nintendo en DS y la salida del XI en Switch. Si empiezan a sacar FF con regularidad en Nintendo, la gente empezará a dar el salto. Con el Crisis Core 2/3 de las ventas fueron en PlayStation (divididas entre PS4 y 5), el tercio restante del pastel fue para Switch, que igual no parece tanto, pero ese pastel hace no tantos años ni lo olían en Nintendo.

Que a ver, todo esto es un poco reduccionista, luego de aquí a que tal compañía haga tal o cual va un trecho, hay contratos de exclusividad temporales que complican estos temas, etc, pero el meollo de la cuestión es que la Switch 2 permita desarrollos multiplataforma relativamente actuales y accesibles para los third.


Revertir la tendencia ya lo hizo Sony, si Final Fantasy y Dragón Quest eran sagas nintenderas que hicieron el cambio a Sony en los 32 bits, y ahora DQ ha vuelto, no veo por qué no puedan volver a casa los Final Fantasy, bueno en realidad depende de si Sony está dispuesta a seguir soltando la millonada para que los juegos no salgan en determinada/as plataforma/as 🤔😅.

Remake del Final Fantasy 6 ya!!.
Cuando se descarta una sucesora como la de la patente muchos no tenéis en mente a las Game & Watch de doble pantalla, o a las cifras de éxito de la DS y 3DS, de los móviles tipo concha o de los actuales smartphones plegables. Es un concepto que lo petó y que lo sigue petando.

Una cosa es desear que el diseño sea continuista con la Switch, y que se llame Switch 2, y otra cosa es lo que pondrá a la venta Nintendo el año que viene, que seguramente no tenga nada que ver.

Sony y Microsoft piensan y funcionan como funcionan, pero Nintendo... Todos deberíamos saber a estas alturas de la película, que no.
A veces la respuesta más sencilla es la más correcta... pero se descarta la simple evolución de un concepto que continúa triunfando.

Obviamente yo no descarto ese posible escenario (lo espero más bien, el concepto puede perfeccionarse... como ya ocurrió en el paso de DS a 3DS)


PD. Se sigue haciendo alusiones a otras plataformas, ahora con cosas que parece que no hacen el resto... vamos que Nintendo no paga por exclusividades –y bien que hacen; y también las otras marcas... algunas veces esos contratos privados inyectan dinero al estudio que mal no les vendrá me imagino– (es que... la culpa ahora es que pagan y no que el hardware de Nintendo requiere de un esfuerzo extra que muchos desarrolladores a veces lo realizan y a veces no)

Octopath Traveler donde está... es que para unos casos sí y para otros tenemos amnesia, selectiva [+risas]
Yo solo espero que saquen un sistema de logros o trofeos como los de Sony o Microsoft.
Nintendo estaría desarrollando una consola con dos pantallas:

https://radiohuancavilca.com.ec/nintend ... pantallas/

Nintendo Super Play podría ser el nombre en clave de Switch 2: todos los detalles de la filtración

https://computerhoy.com/tecnologia/filt ... es-1329504

Why is everyone talking about a “Switch 2?”


We all know that Nintendo’s current home console is not as powerful as it’s competitors, but when we’re halfway through it’s lifespan, I don’t think it’s necessary for these “insiders” to lie about how the next console will run 4K video at 60FPS while containing the power of a PS4.
Enough of talking about that, my real question is, why is everyone talking about this “Switch 2?” Nintendo said that the current Switch could last up to ten years, so why talk about false information about the next console? I’m excited for the next console too, but I’ll believe it when it’s real.
May someone please give me a recap of all the “Switch 2” claims from these “Insider?” I don’t understand any of this excitement.


https://www.nintendolife.com/forums/nin ... lswitch_2r

Me hace gracia un usuario quejándose ayer en Nintendo Life de que hay muchos rumores de Switch 2 y se pregunta el motivo de que haya tantos rumores cuando no hay razón para que los insiders se inventen tantas cosas. Pobrecillo jaja, no le queda nada y no se ha enterado el pobre ni de la mitad, pero alma de mi corazón si llevamos con la misma cantinela desde hace 5 años y la que queda y quedará.
@Gnoblis
Quizás para eso la segunda pantalla se podía separar. Cuando la consola esté en el dock y quieras jugar a un título de 3DS, DS o similar, sacas la segunda pantalla de la máquina y ahí tienes todas las funciones táctiles.

A mí me encanta la idea. OJALÁ sea algo así.
Celsorm19 escribió:Yo solo espero que saquen un sistema de logros o trofeos como los de Sony o Microsoft.

Yo espero que si lo hacen, lo hagan a su manera y no como micro o sony.
Por la información que dan por aqui, a ciegas, creo que van a ser dos consolas unidas portatiles que se van a separar, no creo que seea una cosa igual a lo que hay, nintendo siempre hace cosas sorprendentes. La otra es que sea compatible los cartuchos con la actual, eso ya lo dudo más, pero creo que va ha valer la pena esperar. En mi caso, tengo cero de nada de la switch.
Fran_Pelayo escribió:@Gnoblis
Quizás para eso la segunda pantalla se podía separar. Cuando la consola esté en el dock y quieras jugar a un título de 3DS, DS o similar, sacas la segunda pantalla de la máquina y ahí tienes todas las funciones táctiles.

A mí me encanta la idea. OJALÁ sea algo así.


Visto así no lo había pensado, sería un modo de tener doble pantalla tanto en portátil como en sobremesa.

Pero sigo sin tener claro eso de una pantalla que se quita y se pone, más que nada por el trasto que sería, lo poco ergonómico de usar y el peso. Aunque hablamos de Nintendo, en la teoría sus ideas siempre nos suenan a chino hasta que nos enseñan el concepto y vemos por qué funcionan.
Jose_Muse escribió:Le veo más sentido a esto que a una switch 2 con dos pantallas.

https://x.com/NWeedle/status/1720338448052052471?s=20

Entonces segun eso los juegos de la switch actual na van a valer para la nueva?
Eso es una interpretación, como la que hice yo post arriba (exactamente la mismita)... sin más [+risas]

Ese no tiene información, más allá de Metroid/MercurySteam.
Jose_Muse escribió:
Celsorm19 escribió:Yo solo espero que saquen un sistema de logros o trofeos como los de Sony o Microsoft.

Yo espero que si lo hacen, lo hagan a su manera y no como micro o sony.

Con algo parecido me vale, al final para la gente que le gusta completar logros/trofeos es un plus.
davidDVD escribió:Eso es una interpretación, como la que hice yo post arriba (exactamente la mismita)... sin más [+risas]

Ese no tiene información, más allá de Metroid/MercurySteam.


Aquí nadie (o casi nadie) hace afirmaciones, todo son interpretaciones o teorías pero la verdad es que se están compartiendo ideas muy locas que me están pareciendo interesantes, aunque no sean realistas.

Eso de una pantalla partida de 3DS que se vende aparte es hasta gracioso [qmparto] Pero tiene su punto.

Sea como sea, parece que de un modo u otro Nintendo pretende revitalizar el catálogo de DS/3DS.
Celsorm19 escribió:
Jose_Muse escribió:
Celsorm19 escribió:Yo solo espero que saquen un sistema de logros o trofeos como los de Sony o Microsoft.

Yo espero que si lo hacen, lo hagan a su manera y no como micro o sony.

Con algo parecido me vale, al final para la gente que le gusta completar logros/trofeos es un plus.

Sí pero me refiero a que no toquen nada de sus juegos por los logros, que sea igual que hacer el 100% pero que te lo pongan como logros y ya.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Eso es una interpretación, como la que hice yo post arriba (exactamente la mismita)... sin más [+risas]

Ese no tiene información, más allá de Metroid/MercurySteam.


Aquí nadie (o casi nadie) hace afirmaciones, todo son interpretaciones o teorías pero la verdad es que se están compartiendo ideas muy locas que me están pareciendo interesantes, aunque no sean realistas.

Eso de una pantalla partida de 3DS que se vende aparte es hasta gracioso [qmparto] Pero tiene su punto.

Sea como sea, parece que de un modo u otro Nintendo pretende revitalizar el catálogo de DS/3DS.

"Entonces segun eso los juegos de la switch actual na van a valer para la nueva?" y de ahí mi respuesta... que ese no sabe nada, sabe lo que tú y yo...
davidDVD escribió:"Entonces segun eso los juegos de la switch actual na van a valer para la nueva?" y de ahí mi respuesta... que ese no sabe nada, sabe lo que tú y yo...


Vale, no lo pillé [qmparto] Esa pregunta es cíclica, pero creo que no somos pocos los que no dudamos de la continuidad de la NG, independientemente de las ideas raras que le metan.

Siguiendo con la vorágine de ideas locas... ¿y si hacen como la primera DS y le meten una segunda ranura para cartuchos de DS y 3DS? [rtfm]
Si no valen los juegos de la N.S para la 2 es una cerdada muy grande [qmparto]
Bueno, pues una semana más sin presentacion de la sucesora, a ver si la semana que viene con la junta de accionistas, ánimo con la espera.
Celsorm19 escribió:Si no valen los juegos de la N.S para la 2 es una cerdada muy grande [qmparto]

En realidad es una cerdada si los tienes en digital.
Yo para jugar a la switch tengo la switch. Si compro una switch2 es para jugar a juegos nuevos.
Si tuviese retrocompatibilidad mejorada si mereceria la pena, pero dudo que si es retrocompatible, esos juegos tengan parches o algo para jugarlos a mas resolución, etc... Si fuese asi aun, pero dudo que nintendo haga eso.
Nintendo 4ds... Sucesora de la 3ds creada con el x1 en su corazón. Al ser el mismo sistema operativo que la tan mítica nintendo switch, será muy fácil portar juegos hacia la nueva portátil. Bastará con agregar un menú o características nuevas en la segunda pantalla. En pocas palabras, será muy fácil portar hacia esta consola.
Para la sobremesa/híbrida , deberemos esperar a nintendo switch 2, preparada para algún algún momento de 2024.
Lo mismo se llama Nintendo Super a secas.
BeSalmorejo escribió:
Celsorm19 escribió:Si no valen los juegos de la N.S para la 2 es una cerdada muy grande [qmparto]

En realidad es una cerdada si los tienes en digital.

¿Cerdada porque? vas a poder seguir jugando a los juegos digitales igual que a los físicos.
Digital Foundry analiza y simula lo que permitiría el T239

Cuando Nintendo asegura que las cuentas Nintendo serán muy importantes para su sucesora, significa que los juegos digitales son muy importantes, los físicos no están registrados porque no se compraron en su tienda

Tooodo lo contrario a lo que aquí se comenta, es decir que los juegos físicos no han comentado si tendrán su retrocompatibilidad, ya sea porque no tenga la misma entrada, ya sea porque sólo sea digital, o ya sea porque los juegos anteriores pasarán previamente por un emulador online, o porque en su store ya vendrán emulados o ya sea un emulador propio de la consola.

Pero todo siempre referido a los digitales...a los físicos no se han pronunciado o más bien solo se han referido hasta día de hoy a la importancia de las cuentas (las cuentas solo figuran las compras digitales), nada más...así que precisamente los juegos físicos puedan quedar fuera de la ecuación..

Ya se verá, pero para temblar los que solo apostaron por físico....
Parece ser que:

Twitch ha anunciado que pronto dejará de admitir su aplicación de transmisión en Switch. La aplicación no estará disponible para que la descarguen nuevos usuarios a partir del 6 de noviembre de 2023, y todos los usuarios perderán el acceso a Twitch en Switch a partir del 31 de enero de 2024.

¿Sera que se viene la nueva pronto?
Yo me pregunto por cómo serán las cajas. Me gustaría un formato tipo 3DS aunque la ausencia de manuales y demás les hará ser continuistas, me temo. Pero molaría un cambio. Más anchitas y bajitas para mi gusto. Ojalá.
lo de las 2 pantallas es un rumor sin sentido comenzando porque ya me diras como llevas ese concepto cuando la consola esta en modo dock [sonrisa] .
30638 respuestas