Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
78
16%
155
11%
111
28%
272
16%
153
8%
74
2%
24
4%
44
7%
68
Hay 979 votos.
Los de Nintendo dijeron en España que la Gamecube la sacaban al año siguiente, porque querían tener juegos importantes para cuando saliera (estaba a la venta en Japón) [fumando].

Así que con Switch 2 pueden hacer lo mismo, la anuncian en 2024 y sale en 2025,
porque hacer juegos lleva su tiempo, en especial cuando cada vez tienen mejores gráficos.

(el ante ultimo párrafo en la ultima imagen empezando de la derecha,
es el que dice lo de dejar la Gamecube para mas tarde en Europa)
Imagen Imagen Imagen


Si el rumor de el Nintendo Direct de Thirds se cumplio, el de anunciar la Switch 2 en Marzo, es muy probable que se cumpla [beer].

PD: Eso de la caída de acciones de Nintendo es normal, así es el funcionamiento de la bolsa, en especial cuando se supone que van a sacar algo nuevo y se echan rumores para perjudicarla.
La verdadera bajada en bolsa va a ser si la Switch 2, no la pueden vender al publico casual y en el segundo año no tiene juegos thirds importantes.

El juego del delfin seguro es el port de Wii, trajeron el de Ashley hace poco y fue exitoso, seguirán con lo mismo.

Lo de los videos de click'n'bite siempre existirán, no hay que darles importancia.
¿Es hoy el evento? Bueno ya he visto estamos a 20 no a 21 :p
Iklander escribió:No parece el Direct en el que vayan a anunciar a la sucesora. Lo que me intriga es con qué acabaran, el último fue pochete porque era el remake del Paper Mario. Pero los anteriores terminaron con el Wonder y el Zelda que eran los pelotazos. En este puede ser cualquier cosa, desde el ansiado Metroid Prime 4 hasta un remake que nadie esperaba.


En un partner showcase no pueden anunciar nada first, no?

Vaya que en general serán juegos menores. Podria ser que llegara la secuela de Hollow Knight, algún juego de Microsoft (probable Hifi Rush), ports variados de thirds, o algún título de Square o Capcom para rellenar los próximos meses.
Despues de ver como esta el patio de los videojuegos.

Despidos, cierre de empresas, caidas de beneficios en bolsa, cambio de estrategias comerciales.

Miedo me da que no ocurra de nuevo lo del año 1983.

Pérdida de la confianza del cliente y exceso de juegos y consolas

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

Si sabemos que no es exactamente igual.

Pero en serio, la alegria de que nintendo nos prepara, videojuegos exclusivos, y una nueva consola, que hara las delicias de todos, me da animos a seguir disfrutando de los videojuegos.

Porque la cantidad de trastos que se tiran microsoft y sony, me da pena, y solo pido, que nintendo realice su magia, que enamora a todos los fans del mundo del videojuego.

Partner showcase [beer]

Deseando que Nintendo cuando ellos quieran, demuestren que la industria del videojuego con ellos esta garantizada. [oki] [beer]
Guille_c94 escribió:Esta semana ya va a ser movidita por lo de Microsoft pero o hay Direct la próxima semana o se va a juntar demasiado con el de la presentación de la sucesora.


Pues vaya, justo lo que pensaba.
Estoy seguro de que prácticamente todos los insiders van tirando de sentido común y luego se cuelgan la medallita de que tienen contactos en la industria.
¿Pero aún tenéis esperanzas de que se presente lasucesora en marzo? Yo con todos los medios haciéndose eco del retraso de lasucesora a 2025 ya daba por hecho que no (alguien tendría que tener contactos para decir... eso es mentira, y nadie lo ha hecho).
Master Roshi está baneado por "troll"
Japón ha entrado en recesión y TODAS las compañías están en pérdidas en la bolsa. Yo de verdad que no entiendo el absurdo debate y el gustazo de relacionarlo con la switch 2.

Vienen los piperos a decir bobadas de la bolsa y a echar MIERDA sobre Nintendo y les reís las gracias y moderación baneando a quien no debe.

Ese es el nivel.

Pd: Que entro aquí porque me gusta leer a algunos usuarios que SÍ hablan de rumores, pero lo de estos últimos días con los piperos anunciando el nintendoomed porque Nintendo no da fecha para una consola (obsoleta traiga lo que traiga, of course) que no se piensan comprar es de traca.

Pero vamos, que aquí os quedáis.
Fanpok escribió:¿Pero aún tenéis esperanzas de que se presente lasucesora en marzo? Yo con todos los medios haciéndose eco del retraso de lasucesora a 2025 ya daba por hecho que no (alguien tendría que tener contactos para decir... eso es mentira, y nadie lo ha hecho).

Yo ya no se que creer. Daba por hecho la presentación en marzo, pero después de esto no lo se. Para mi ha sido un palo si se confirma, la esperaba para este año con deseo.

Igual ese rumor ha sido una especie de señuelo para que la gente se confie, y cuando la presenten en marzo hacer efecto sorpresa y WOW! Pero no se sabe. Hasta que no pase marzo no vamos a saberlo.
Lo que está claro es que si en marzo no se presenta, olvidaos de que salga para la campaña navideña de este año (octubre/noviembre). Se iría ya a 2025 si o si.
La consola se puede anunciar en marzo/abril y salir al año. La consola se tiene que anunciar en breve para ser lanzada a final de año o a principios del 2025.
Ya han anunciado Pokémon Presents para la semana que viene (era obvio).
Journalist who first reported Switch 2 delay on next direct, Switch 2 reveal timing.


Brazillian journalist PH Brazil who was the first to break the news on the Switch 2 delay says Nintendo is planning a direct for April ( unsure on if it's a mini ) and a indie world in March. Also believes the Switch 2 will be revealed in June


https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1012951


Necrolipe dice que ha escuchado que en Abril hacen un direct general....
jjuanji escribió:Journalist who first reported Switch 2 delay on next direct, Switch 2 reveal timing.


Brazillian journalist PH Brazil who was the first to break the news on the Switch 2 delay says Nintendo is planning a direct for April ( unsure on if it's a mini ) and a indie world in March. Also believes the Switch 2 will be revealed in June


https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1012951


Necrolipe dice que ha escuchado que en Abril hacen un direct general....

Pues nada, otro año mas esperando. Una oportunidad totalmente desaprovechada por nintendo, que podia dar un puñetazo en la mesa con switch2, que iba a ser la compra prioritaria este año. Ahora como le de a sony por sacar la pro... el que se compre una pro en octubre, igual no se compra la otra en febrero... ya se verá como afecta esto a nintendo, ellos sabrán.
Tratar de adivinar fechas no ha estado dando resultados,

[ni siquiera en el último Partner, que aun acertando antes que nadie y simplemente errando en el timming (ellos no pueden saber de cambios, y menos a última hora, lógicamente) algunos mandaron al Nate y demás al paredón]

yo me centraría en dar datos de la máquina a ver si así... quizás cuando queden ~8 meses para el lanzamiento se empiece a notar.


PD. Volver a eso del DLSS y demás... más datos y menos fechas.
jjuanji escribió:Journalist who first reported Switch 2 delay on next direct, Switch 2 reveal timing.


Brazillian journalist PH Brazil who was the first to break the news on the Switch 2 delay says Nintendo is planning a direct for April ( unsure on if it's a mini ) and a indie world in March. Also believes the Switch 2 will be revealed in June


https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1012951


Necrolipe dice que ha escuchado que en Abril hacen un direct general....

:-| Vaya, lo que yo decía: que si ahora la Switch se iba a 2025, el supuesto Direct/presentación de Switch 2 de marzo también se retrasaba...
Que se retrase a 2025 me parece un error, ya no solo porqué corres el riesgo de que sony lance un modelo pro y acortas distancia con la próxima generación sino porqué va a ser el año de GTA VI y de momento no hay nada que indique que ese juego saldrá en la sucesora.
Gerudo escribió:
jjuanji escribió:Journalist who first reported Switch 2 delay on next direct, Switch 2 reveal timing.


Brazillian journalist PH Brazil who was the first to break the news on the Switch 2 delay says Nintendo is planning a direct for April ( unsure on if it's a mini ) and a indie world in March. Also believes the Switch 2 will be revealed in June


https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1012951


Necrolipe dice que ha escuchado que en Abril hacen un direct general....

:-| Vaya, lo que yo decía: que si ahora la Switch se iba a 2025, el supuesto Direct/presentación de Switch 2 de marzo también se retrasaba...


Cosa obvia vaya.
Guille_c94 escribió:Que se retrase a 2025 me parece un error, ya no solo porqué corres el riesgo de que sony lance un modelo pro y acortas distancia con la próxima generación sino porqué va a ser el año de GTA VI y de momento no hay nada que indique que ese juego saldrá en la sucesora.

Si no saliese GTA6 no habria tampoco mucho problema. Pero si sale este juego estoy seguro que mucha gente pillará la pro, y entonces depende de la situación de cada uno, pero hay gente que tiene la pasta justa y si se gasta 600€ en una pro no va a pillar luego meses después una switch2 a 400/500. Esperará mas si quiere tenerla.
Obviamente cada situación/jugador es un mundo, pero la realidad es que gente que quiera ambas, va a tener que decidir entre una u otra, y a veces la primera disponible es la que se lleva el gato al agua (por el ansia viva).

A ver si pasa marzo de una vez, y salimos de dudas. Sea lo que sea en marzo tendremos algo en claro.
@BeSalmorejo no veo un condicionante GTA6, mucha gente lo jugará en la consola q ya tiene o en PC.

Yo preferiría comprar una switch 2 con nuevo Zelda, Mario o lo que saquen , que una PS5 pro/Xbox pro ..
evilkainn_ escribió:@BeSalmorejo no veo un condicionante GTA6, mucha gente lo jugará en la consola q ya tiene o en PC.

Yo preferiría comprar una switch 2 con nuevo Zelda, Mario o lo que saquen , que una PS5 pro/Xbox pro ..

TU prefieres una cosa, otros prefieren otra.
Yo no he dicho que todo el mundo vaya a hacer lo mismo, pero que va a joderle posibles ventas esta mas que claro.
Si la sacan antes, ellos se apuntan esas ventas dudosas, sino pues a apechugar.
Dudo que fuera a ser GTA6 el que haga vender una consola de Nintendo... veo más esfuerzos en tratar de salir con nuevo Mario Kart o Mario 3D, ya sabemos cual sería el que haría la adopción instantánea al sistema y software superventas.

Además de que parece que R* está centrada para el lanzamiento en las versiones de sobremesa (PS5/Xbox Series) y ya, ni PC ni me imagino que nada más.
davidDVD escribió:Dudo que fuera a ser GTA6 el que haga vender una consola de Nintendo... veo más esfuerzos en tratar de salir con nuevo Mario Kart o Mario 3D, ya sabemos cual sería el que haría la adopción instantánea al sistema y software superventas.

Además de que parece que R* está centrada para el lanzamiento en las versiones de sobremesa (PS5/Xbox Series) y ya, ni PC ni me imagino que nada más.


Yo opino igual, a mi me llama mucho más una consola de Nintendo con juegos de salida como Zelda, Mario o Donkey que con un GTA. Para el GTA ya tengo otras plataformas…
Me encanta este hilo compis, gracias por toda la info! Qué ganazas de la sucesora! Día 1 el año que salga [amor]
Un pack con GTA VI es un vende consolas sea la que sea.

Yo no había reparado en ello, pero ahora lo mencionan es cierto condicionará a más de uno.
Yo también pienso que vendería más y mejor este año que el que viene. Pero bueno, Nintendo habrá estudiado el tema, y si no sale este año será o bien x temas económico o bien x tema software o que realmente les haya pillado el toro.
@Hide_to Pero normalmente terminaban los Directs con algo especial. Es verdad que este no es de first, pero es que en los first tampoco todo es de Nintendo.

Si lo que dices es verdad y no anuncian absolutamente nada de Nintendo solo puede significar una cosa.

Silksong. O nada. No veo término medio.
davidDVD escribió:Dudo que fuera a ser GTA6 el que haga vender una consola de Nintendo... veo más esfuerzos en tratar de salir con nuevo Mario Kart o Mario 3D, ya sabemos cual sería el que haría la adopción instantánea al sistema y software superventas.

Además de que parece que R* está centrada para el lanzamiento en las versiones de sobremesa (PS5/Xbox Series) y ya, ni PC ni me imagino que nada más.

No va a vender una consola de nintendo porque no va a salir ni se le espera.
Me referia a que por este juego, muchos optaran por una pro y si tienen que elegir... pues la pro supuestamente saldría antes.
Que lo mismo sony se pega otro tiro en el pie y prefiere sacarla en 2025, lo cual ya estaríamos hablando de que compañía es mas tonta de las dos [+risas]

Yo desde luego, si sale la nueva switch con un Mario 3D en condiciones, o un Mario Kart, Zelda, etc... la pillaría antes sin dudarlo.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Dudo que fuera a ser GTA6 el que haga vender una consola de Nintendo... veo más esfuerzos en tratar de salir con nuevo Mario Kart o Mario 3D, ya sabemos cual sería el que haría la adopción instantánea al sistema y software superventas.

Además de que parece que R* está centrada para el lanzamiento en las versiones de sobremesa (PS5/Xbox Series) y ya, ni PC ni me imagino que nada más.

No va a vender una consola de nintendo porque no va a salir ni se le espera.
Me referia a que por este juego, muchos optaran por una pro y si tienen que elegir... pues la pro supuestamente saldría antes.
Que lo mismo sony se pega otro tiro en el pie y prefiere sacarla en 2025, lo cual ya estaríamos hablando de que compañía es mas tonta de las dos [+risas]

Yo desde luego, si sale la nueva switch con un Mario 3D en condiciones, o un Mario Kart, Zelda, etc... la pillaría antes sin dudarlo.

Ni idea si seguirán su curso o variarán... lo que si pinta es a que van a subir los precios de NAND (SSD, ...) y RAM en este año, la cosa pintaría mal de nuevo. Esperemos que no afecte a las consolas y sufran de retrasos o subidas de precio final.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Yo opino que el GTA no es un vendeconsolas en Nintendo. Ese efecto sólo lo produce en las consolas de Sony.
Para tener un pack en exclusiva con un futuro GTA VI no habría que pagarle a Rockstar un pastizal para que las otras dos no lo tengan? No me veo a Nintendo haciendo ese tipo de jugadas, sobre todo cuando mira lo que más ha vendido en Switch.

Es que no le hace falta. El principal problema que tienen Rockstar y Nintendo es que no se necesitan, les va demasiado bien sin pensar un poco la una en la otra. Y no se si eso cambiará en el futuro, aunque el port del RdR da algo de esperanza.
No va a haber packs fuera de Playstation por que Sony tiene los derechos de marketing.
dFamicom escribió:No va a haber packs fuera de Playstation por que Sony tiene los derechos de marketing.

Da igual quien tenga los derechos y de que, un GTA6 es muy tocho para salir en una consola hibrida. Ya hicimos debate de esto en este hilo. No van a hacer una versión para switch, cuando veamos lo que se nos viene encima con este juego lo entenderemos... [sonrisa]

De todos modos no pasa nada, switch2 tendrá otros juegazos que el resto de consolas no oleran.
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:No va a haber packs fuera de Playstation por que Sony tiene los derechos de marketing.

Da igual quien tenga los derechos y de que, un GTA6 es muy tocho para salir en una consola hibrida. Ya hicimos debate de esto en este hilo. No van a hacer una versión para switch, cuando veamos lo que se nos viene encima con este juego lo entenderemos... [sonrisa]

De todos modos no pasa nada, switch2 tendrá otros juegazos que el resto de consolas no oleran.



Yo creo que gta 6 lo van a adaptar hasta una tostadora porque se trata de vender en todas las plataformas así que esta vez me da que lo veremos en switch 2.
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:No va a haber packs fuera de Playstation por que Sony tiene los derechos de marketing.

Da igual quien tenga los derechos y de que, un GTA6 es muy tocho para salir en una consola hibrida. Ya hicimos debate de esto en este hilo. No van a hacer una versión para switch, cuando veamos lo que se nos viene encima con este juego lo entenderemos... [sonrisa]

De todos modos no pasa nada, switch2 tendrá otros juegazos que el resto de consolas no oleran.



Yo creo que gta 6 lo van a adaptar hasta una tostadora porque se trata de vender en todas las plataformas así que esta vez me da que lo veremos en switch 2.


Si, estoy disfrutando enormemente de GTA5 en switch :)
dFamicom escribió:
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:Da igual quien tenga los derechos y de que, un GTA6 es muy tocho para salir en una consola hibrida. Ya hicimos debate de esto en este hilo. No van a hacer una versión para switch, cuando veamos lo que se nos viene encima con este juego lo entenderemos... [sonrisa]

De todos modos no pasa nada, switch2 tendrá otros juegazos que el resto de consolas no oleran.



Yo creo que gta 6 lo van a adaptar hasta una tostadora porque se trata de vender en todas las plataformas así que esta vez me da que lo veremos en switch 2.


Si, estoy disfrutando enormemente de GTA5 en switch :)

Y del 4.
Algunos creen en los milagros después de ver las versiones de Witcher3, Doom, etc... es normal que piensen que algo como GTA6 puede llegar recortado a un hardware portatil. Lamentablemente hay otro tipo de limitaciones que no son solo gráficas. Aun estoy esperando a ver como meten un juego asi en una Series S.
No creo que ni siquiera les guste a los de Nintendo ver su marca asociada a GTA6. Una cosa es que termine saliendo, cosa posible para amortizar el gran coste que debe haber tenido y siempre que Sony no haya puesto dinero para evitarlo, pero dudo hasta que lo promocionaran lo mas minimo en los canales oficiales de Nintendo. Violencia, sexo, lenguaje grosero, vamos que en Kyoto se empezarían a encender luces rojas a saco.

Respecto al lanzamiento ahora o en el 25 pensamos mucho en el hueco que pueda tener el calendario para tener un mejor lanzamiento, pero no tenemos ni idea de como va el desarrollo de juegos para la sucesora, por lo que igual el retraso es lógico y está justificado por motivos ajenos al calendario e Sony y el de Microsoft. Igual han tenido que retrasar el próximo Mario 3d, o no tienen donde querían el Mario Kart 9.

@Iklander Nah, un Partner Showcase es más bien poca cosa y suele conllevar críticas y decepciones en las cajas de comentarios de los portales de rumores y cotilleos, hasta cuando son medio decentes. Yo no esperaría nada de este.
Va a ser un Direct para hablar de 4 juegos, ya veréis [rtfm]

Sinceramente en el pasado ya hubo alguna que otra sorpresa, como el NieR y Portal. Me fijo que esta vez se llama Nintendo Direct Partner Showcase, antes solían añadir la coletilla de "Mini" después del "Direct", así que lo mismo esto es indicativo de algo.

@Hide_to en tiempos de Iwata, tal vez, pero incluso con Iwata al timón tuvieron Chinatowm Wars. Por otro lado Rockstar tuvo intenciones de sacar GTA en GameCube. Al final siempre ha dependido más de R* que de la propia Nintendo, y empresas como ellos, EA o Activision han reconocido en algún momento que han considerado si el usuario medio de Nintendo es público objetivo para ellos.

Yo sí veo perfectamente GTA en Switch/sucesora, y una Nintendo interesada en ello, ¿por qué íbamos a tener Doom, Wolfenstein, Hotline Miami o incluso RDR, pero no GTA? Ni que GTA fuera el único juego violento y de mal ejemplo.
Yo rebajaría las espectativas para el Partner [tomaaa]
De momento se acertada sobre las filtraciones y rumores que el Nintendo Direct sería un Partner Showcase luego venía la presentación de Nintendo switch 2 en marzo ...eso lo decían algunos Insiders haber si suena la flauta!!! Yo creo que debe ser algo para despistar a la gente y en marzo se anuncia así la gente ya no se lo espera puede que Nintendo sea la fuente Y luego dar pelotazo cualquier cosa estás altura con Nintendo nunca se sabe
Hide_to escribió:No creo que ni siquiera les guste a los de Nintendo ver su marca asociada a GTA6. Una cosa es que termine saliendo, cosa posible para amortizar el gran coste que debe haber tenido y siempre que Sony no haya puesto dinero para evitarlo, pero dudo hasta que lo promocionaran lo mas minimo en los canales oficiales de Nintendo. Violencia, sexo, lenguaje grosero, vamos que en Kyoto se empezarían a encender luces rojas a saco.

Respecto al lanzamiento ahora o en el 25 pensamos mucho en el hueco que pueda tener el calendario para tener un mejor lanzamiento, pero no tenemos ni idea de como va el desarrollo de juegos para la sucesora, por lo que igual el retraso es lógico y está justificado por motivos ajenos al calendario e Sony y el de Microsoft. Igual han tenido que retrasar el próximo Mario 3d, o no tienen donde querían el Mario Kart 9.

@Iklander Nah, un Partner Showcase es más bien poca cosa y suele conllevar críticas y decepciones en las cajas de comentarios de los portales de rumores y cotilleos, hasta cuando son medio decentes. Yo no esperaría nada de este.

Hace poco sacaron el GTA Trilogy, pero vamos se lo podian haber ahorrado visto lo visto.
El RdR si que ha sido un buen port.

Seguramente han retrasado el lanzamiento mas por tema de software que de hardware, en eso estoy de acuerdo contigo. Algún titulo de lanzamiento que necesitan mas tiempo para pulir.
Hay que recordar que si la consola no sale con juegos que la acompañen y que vendan la consola, por muy bonita que sea igual de salida no se compra. Recuerdo que la switch la pillé sin pensar por el BOTW, y si no fuese por este juego la hubiese devuelto, ya que tuve mil problemas con los primeros joycon que perdían la señal al jugar en modo dock.
Un buen juego hace que una consola se venda , y mas si es de salida.

Del Partner showcase espero poca cosa, ojalá alguna sorpresita para terminar este año, porque lo que hay ahora no me convence mucho.
Hombre creo que a día de hoy aunque saliera gta V no sería un cebollazo ni de lejos. El partner de mañana es durillo pq si Nintendo guarda "lo bueno" para lasucesora imaginaros las demás

Puede ver algún port que sorprenda pero nos espera lo que queda en el puchero con un aspecto regulero.

Hablando de leáis chinos...que fue del pavo que filtró íntegro los dlcs del pokemon y luego dijo lo de el parche para la nueva?
Todos esos juegos que no son de nintendo os los podéis ahorrar, ya ha dicho Microsoft que los juegos se podrán jugar allí donde exista una pantalla, y así será.

Tarde o temprano cualquier juego se podrá jugar en portátil y pasar la partida a otro dispositivo, así que si pensaís que nintendo con su sucesora se basará en una híbrida donde jugar un gta de no se cuantas generaciones ese no va a ser el camino, porque lo que es M. se lo disputará con una mejor tecnología y con todo un arsenal de juegos compatibles desde la Xbox primera hasta la última.

Y esto lo sabe nintendo, quizás el anuncio de M. de hace pocos dias que buscará dar covertura a una amplitud de dispositivos que es posible que Nintendo se replantease su sucesra y a lo mejor viendo por donde derivará la competencia no tendrá otro remedio que reinventarse.

Nintendo sobrevive gracias a sus ips y solo a eso se puede basar, no en los juegos de empresas externas que lo único que hacen es rellenar de contenido, pero si ese contenido externo lo podrán ofrecer la competencia con el mismo concepto entonces Nintendo tiene un problema.

No sabemos si Nintendo iba a anunciar algo y se retractó al ver por donde derivan los acontecimientos, porque tal y como actualmente conocemos la situación, ya sabemos lo que pretende hacer M. puesto que ha enseñado sus cartas, no la posible sucesora de la actual series, pero sí hacia donde irá siu idea de ofrecer el contenido.

Sin embargo Nintendo no ha enseñado las cartas, ni sobre como será la manera de ofrecer el contenido ni su sucesora, pero no me extrañaría que viendo los acontecimientos Nintendo aguante con lo que tiene mientras analiza sus siguientes pasos, no es fáci cuando ya ha tenido el antecedente de la Wiiu que no era más que una Wii reconvertida.
Jugueton escribió:Todos esos juegos que no son de nintendo os los podéis ahorrar, ya ha dicho Microsoft que los juegos se podrán jugar allí donde exista una pantalla, y así será.

Tarde o temprano cualquier juego se podrá jugar en portátil y pasar la partida a otro dispositivo, así que si pensaís que nintendo con su sucesora se basará en una híbrida donde jugar un gta de no se cuantas generaciones ese no va a ser el camino, porque lo que es M. se lo disputará con una mejor tecnología y con todo un arsenal de juegos compatibles desde la Xbox primera hasta la última.

Y esto lo sabe nintendo, quizás el anuncio de M. de hace pocos dias que buscará dar covertura a una amplitud de dispositivos que es posible que Nintendo se replantease su sucesra y a lo mejor viendo por donde derivará la competencia no tendrá otro remedio que reinventarse.

Nintendo sobrevive gracias a sus ips y solo a eso se puede basar, no en los juegos de empresas externas que lo único que hacen es rellenar de contenido, pero si ese contenido externo lo podrán ofrecer la competencia con el mismo concepto entonces Nintendo tiene un problema.

No sabemos si Nintendo iba a anunciar algo y se retractó al ver por donde derivan los acontecimientos, porque tal y como actualmente conocemos la situación, ya sabemos lo que pretende hacer M. puesto que ha enseñado sus cartas, no la posible sucesora de la actual series, pero sí hacia donde irá siu idea de ofrecer el contenido.

Sin embargo Nintendo no ha enseñado las cartas, ni sobre como será la manera de ofrecer el contenido ni su sucesora, pero no me extrañaría que viendo los acontecimientos Nintendo aguante con lo que tiene mientras analiza sus siguientes pasos, no es fáci cuando ya ha tenido el antecedente de la Wiiu que no era más que una Wii reconvertida.



Nintendo jamás va a sacar sus juegos en la competencia. Lo más que podría pasar es una store en pc.
Yo sí veo perfectamente GTA en Switch/sucesora, y una Nintendo interesada en ello, ¿por qué íbamos a tener Doom, Wolfenstein, Hotline Miami o incluso RDR, pero no GTA? Ni que GTA fuera el único juego violento y de mal ejemplo.


Pero una cosa, que la última entrega de GTA ya ha salido en Switch, y es la segunda versión que más ha vendido solo por detrás de PS4. Hablas como si nunca hubiera salido.

https://www.nintenderos.com/2023/08/gta ... do-switch/

Claro que va a haber más GTA en Switch 2. Igual que lo ha habido en Switch 1. Puede ser el GTA 4 o el 5, pero algún remaster saldrá.
Yoshi's escribió:
Yo sí veo perfectamente GTA en Switch/sucesora, y una Nintendo interesada en ello, ¿por qué íbamos a tener Doom, Wolfenstein, Hotline Miami o incluso RDR, pero no GTA? Ni que GTA fuera el único juego violento y de mal ejemplo.


Pero una cosa, que la última entrega de GTA ya ha salido en Switch, y es la segunda versión que más ha vendido solo por detrás de PS4. Hablas como si nunca hubiera salido.

https://www.nintenderos.com/2023/08/gta ... do-switch/

Claro que va a haber más GTA en Switch 2. Igual que lo ha habido en Switch 1. Puede ser el GTA 4 o el 5, pero algún remaster saldrá.


Cierto, no es que hablase como si nunca hubiera salido, es que no me acordaba [qmparto]
@Jugueton A ver si lo he entendido bien, que no me ha quedado claro. Estás diciendo que una compañía que lidera el sector en varios segmentos se tiene que amoldar a lo que propone la tercera, que ni arrojando millones y millones ha obtenido (de momento) los resultados que esperaban? Se va a jugar donde diga Microsoft y yo me lo tengo que creer?

Es que parece que tiene que ser Nintendo la que se adapte a lo que hacen las demás, cuando también se lee a menudo, que van a su puta bola y que compiten en otros sectores. Aclaraos, o compiten por lo mismo y en el mismo sector o Nintendo va a su bola y nada le afecta. Porque es que parece que Nintendo solo compite cuando interesa, en este caso, porque puede que le vaya mal en el futuro.

Como si a las otras dos les estuviera yendo de pm ahora con lo que proponen y tuvieran por delante un futuro brillante. Están todas en el mismo barco con el mismo temporal, cada una con sus problemas y dilemas propios de empresas que quieren generar pasta.

Es verdad que Nintendo tuvo el antecedente de WiiU y eso le afectó bastante. Ahora ya está recuperada y más que bien. Sin embargo Microsoft sigue arrastrando lo que fue la One. Quién tiene que mirar a quién?

Por cierto, Nintendo no sobrevive gracias a sus ips. Ese podría ser el caso en 3Ds o incluso Game Cube. Cuando tienes 20 juegos propios por encima de 10 millones de copias no sobrevives, lideras.
Tocará presionar a R* para que cuando se pongan a desarrollar la versión de PC de GTA6, hagan la de Nintendo... porque sino cuando terminen es de cajón que irán directos a RDR3.

Pero vamos, antes Nintendo tendrá que librar algún hardware, que menos... :-|
Iklander escribió:@Jugueton A ver si lo he entendido bien, que no me ha quedado claro. Estás diciendo que una compañía que lidera el sector en varios segmentos se tiene que amoldar a lo que propone la tercera, que ni arrojando millones y millones ha obtenido (de momento) los resultados que esperaban? Se va a jugar donde diga Microsoft y yo me lo tengo que creer?

Es que parece que tiene que ser Nintendo la que se adapte a lo que hacen las demás, cuando también se lee a menudo, que van a su puta bola y que compiten en otros sectores. Aclaraos, o compiten por lo mismo y en el mismo sector o Nintendo va a su bola y nada le afecta. Porque es que parece que Nintendo solo compite cuando interesa, en este caso, porque puede que le vaya mal en el futuro.

Como si a las otras dos les estuviera yendo de pm ahora con lo que proponen y tuvieran por delante un futuro brillante. Están todas en el mismo barco con el mismo temporal, cada una con sus problemas y dilemas propios de empresas que quieren generar pasta.

Es verdad que Nintendo tuvo el antecedente de WiiU y eso le afectó bastante. Ahora ya está recuperada y más que bien. Sin embargo Microsoft sigue arrastrando lo que fue la One. Quién tiene que mirar a quién?

Por cierto, Nintendo no sobrevive gracias a sus ips. Ese podría ser el caso en 3Ds o incluso Game Cube. Cuando tienes 20 juegos propios por encima de 10 millones de copias no sobrevives, lideras.


Bravo. Muy bien dicho.
No consigo entender como alguien ha llegado a la conclusión de que la compañía que más consolas ha colocado a lo largo de la historia y que ahora mismo está en la cresta de la ola, ha cancelado sus planes de lanzar máquina nueva y desechado un prototipo acabado porque la semana pasada Phil Spencer hizo un poadcast donde dijo que iban a lanzar algunos juegos en la competencia porque los números no les terminan de salir.

[rtfm]
Hide_to escribió:No consigo entender como alguien ha llegado a la conclusión de que la compañía que más consolas ha colocado a lo largo de la historia y que ahora mismo está en la cresta de la ola, ha cancelado sus planes de lanzar máquina nueva y desechado un prototipo acabado porque la semana pasada Phil Spencer hizo un poadcast donde dijo que iban a lanzar algunos juegos en la competencia porque los números no les terminan de salir.

[rtfm]

Porque será un fake esas informaciónes del retraso al 2025 yo sigo pensando y intuyo que sale este año a finales como muy tarde
29327 respuestas