› Foros › Nintendo Switch › General
Dondelinger escribió:Meta Knight escribió:wickman escribió:
No va de esto, retrasarla a 2025 le va a permitir a ms y sony que llevarán ya tiempo desarrollando sus plataformas presentarlas. Es un acto de arrogancia de nintendo, que teniendo el hard preparado, lo retrasa con soberbia pensando que ella marca el ritmo del mercado. Pero la competencia es lo que tiene, que te baja esa arrogancia porque no dudes de que la ms y sony van a ir a saco al mercado portatil y más con este retraso.
(Sony) Playstation ya tiene bastante con adivinar como salir de la trampa mortal en la que se ha metido por voluntad propia. Han asociado su marca a productos peliculeros fotorrealistas de 300 millones para arriba que cuestan hacer practicamente una generacion entera, asi que ahora sus clientes no van a aceptar una marcha atras en esa carrera de a ver quien la tiene mas grande, y para que eso salga rentable es que no es suficiente ni vendiendo mucho como PS5. Son palabras de su propio presidente. La unica solucion que tienen de momento es subir el precio de los juegos, subir el precio de la consola y del online, convertirse en multiplataforma para intentar vender mas juegos (pero quitando asi valor a su consola), agradecerle a Microsoft no saber vender consolas y rezar mucho para que algun Gaas de los que estan preparando se convierta en su Fortnite que les de el dinero infinito necesario.
(Microsoft) Xbox, aunque en realidad no tenga ningun problema de dinero, ya tiene bastante con saber que quiere hacer para mejorar su mala situacion comercial y poner algo de orden en sus 700 estudios comprados para que le salgan mejores productos o que atraigan a mas gente.
Y aunque las 2 vuelvan a sacar portatiles (cosa que no veo muy probable, pero la competencia suele ser buena). Hay pocas cosas en los videojuegos que se han repetido en los ultimos 35 años de manera axiomatica. Una de ellas es que en el mercado portatil Nintendo gana a cualquier otro competidor que tenga cualquier potencia. Game Gear, Lynx, Turboexpress, Nomad, Neo Geo Pocket, Wonderswan, Ngage, Gizmondo, PSP, Vita, Steam Deck y todos los PCs portatiles parecidos. A cualquiera hasta hoy.
PD: como ya te han dicho, no puede haber retraso si Nintendo no habia ni ha anunciado absolutamente nada. Ni 2024 ni 2025.
Muy buen resumen de cómo está la industria.
La verdad que veo en horas bajas a los grandes publishers que tienen demasiados estudios en demasiados sitios, demasiado burocratizados y que rentan muy poco. La de estudios que tiene EA, Ubi, Embracer o Microsoft y también Sony para acabar sacando muy poca cosa o con muy pocas ventas (en relación al presupuesto). Es una pena porque se irán cerrando poco a poco estudios con mucha solera..pero bueno ya saldrán otros
Hide_to escribió:wickman escribió:De momento las acciones de Nintendo están bajando, así que en unos días les va a tocar salir a la palestra.
Llevas varios mensajes diciendo que las acciones de Nintendo están a la baja, y no por mucho repetirlo va a ser más verdad.
Además de estar prácticamente en sus máximos históricos, están más altas incluso que hace una semana.
Mires el gráfico a 1 año vista, a 1 mes o incluso a cinco días la pendiente es positiva.
Dicho esto añadir solo una cosa: A las empresas saneadas se la pela bastante el día a día de la acción, de hecho no me sorprendería que Nintendo prefiriera una acción baja para seguir recomprando y amortizando acciones como hizo durante toda la época de Wii U. Las empresas preocupadas por la cotización son compañías ahogadas, con alta deuda y con esta afianzada sobre sus acciones, y lo que les preocupa es que el banco pueda hacer efectiva esa fianza y quitarle el control de la empresa a la junta directiva.
wickman escribió:Hide_to escribió:wickman escribió:De momento las acciones de Nintendo están bajando, así que en unos días les va a tocar salir a la palestra.
Llevas varios mensajes diciendo que las acciones de Nintendo están a la baja, y no por mucho repetirlo va a ser más verdad.
Además de estar prácticamente en sus máximos históricos, están más altas incluso que hace una semana.
Mires el gráfico a 1 año vista, a 1 mes o incluso a cinco días la pendiente es positiva.
Dicho esto añadir solo una cosa: A las empresas saneadas se la pela bastante el día a día de la acción, de hecho no me sorprendería que Nintendo prefiriera una acción baja para seguir recomprando y amortizando acciones como hizo durante toda la época de Wii U. Las empresas preocupadas por la cotización son compañías ahogadas, con alta deuda y con esta afianzada sobre sus acciones, y lo que les preocupa es que el banco pueda hacer efectiva esa fianza y quitarle el control de la empresa a la junta directiva.
Perdona?
https://www.nintenderos.com/2024/02/el- ... -compania/
Ahora mismo aus acciones estàn a la baja, así que si o si les toca hacer un movimiento en breve, veremos en qué sentido
wickman escribió:Hide_to escribió:wickman escribió:De momento las acciones de Nintendo están bajando, así que en unos días les va a tocar salir a la palestra.
Perdona?
Ahora mismo aus acciones estàn a la baja, así que si o si les toca hacer un movimiento en breve, veremos en qué sentido
Hide_to escribió:wickman escribió:Hide_to escribió:
Perdona?
¿Pero tú has seguido jamás la cotización de alguna empresa? xDDD
Un 0,85% de movimiento arriba o abajo es un día más en Wall Street, lo más normal del mundo y no tiene nada que ver con lo que haga la empresa aquel día.
Gráfico de los últimos 5 días:
En total, contando esa inmensa caída, la cotizacion ha subido más de un 2% en pocos dias. Eso es que Nintendo ha hecho algo superbién esta semana? No, es la evolución normal del mercado. Pensar que Nintendo tiene que reaccionar a una caída del 0,8% es no tener ni idea de bolsa, y te lo digo con respeto sin querer que te ofendas, pero me sorprende que afirmes cosas así que no tienen ningún sentido.
Cuando un movimiento o declaración empresarial implica cambio las empresas se mueven al menos un 5% en muy poco rato, de hecho las de Sony el otro día llegaron a caer un 8% y eso no motivo ningún movimiento público en la empresa, y eso que Sony sin tener una deuda astronómica, triplica proporcionalmente la de Nintendo.
wickman escribió:
Mírate el artículo y las acciones de nintendo ahora mismo,porque están a la baja…
Arquero escribió:davidDVD escribió:@Jose_Muse Ojalá llegue... faltaría más, me lo volvería a jugar en portátil.
Pero lo que me fastidia es que se le tire mierda a otras marcas donde le llegan esos juegos, si llegase solo a Nintendo y no a Xbox/PS, y leyeras comentarios así también debería fastidiar, o dirigido a gente que no lo podría jugar por solamente tener Nintendo (por eso cuando puedo animo a pillar dos máquinas aunque sea o PC). Que debemos asumir que no todo llegará a la plataforma que tenemos si solo es una, siempre habrá juegos que se queden en alguna por h o por b.
EDIT. La prueba será con DQ12...
De lo que tenga que llegar a otras máquinas se tendrán que preocupar los usuarios de las otras máquinas, y por supuesto, las compañías de las otras máquinas.
No va a preocuparse Nintendo de los juegos que que han de llegar a las consolas de Sony.
Durante toda la historia de las consolas, el que tenía una Megadrive se preocupaba de qué juegos llegaban a Megadrive, unos le interesarían menos y otros le emocionarían, y no tiene nada de malo.
Y nadie está tirando mierda a otras maracas, pero todos tenemos derecho a hacer nuestra crítica sobre cualquier vídeojuego y comentar que es lo que nos gustó y que es lo que nos esperábamos de ese juego y nos decepcionó. En eso consisten básicamente los comentarios de este foro o de cualquier foro de videojuegos.
Y los gráficos de FF XV serían mejores si tuvieran el mismo estilo y diseño que los gráficos de FF 9, que eran unos gráficos más bonitos.
Todo esto venía por el tema de la posibilidad de sacar un FFXV en Switch, que podrían hacerlo si lo hicieran con el estilo gráfico y diseño de FF9, pero los usuarios de la consola de Sony se enfadarían porque el juego de Switch les gustaría más que el que sacaron para su consola.
Y cualquier juego que llegue sólo a Switch, yo no veo cual es el inconveniente en hacer una crítica de ese juego.volvagias escribió:Nintendo no necesita bajarse los pantalones como Microsoft, tienen a los reyes del videojuego: Mario, DK, Zelda y Metroid.
Antes de sacar sus juegos en otras plataformas cierran la empresa y matan sus franquicias. Son orgullosos los japoneses.
Sega tenía a Sonic y a alguno más.
Pero Nintendo dio con la tecla y sacó una consola mejor que las de la competencia, en un momento en el que la presión social y el mainstream no pudo hacer pasar desapercibida su calidad.HachaB escribió:Xbox ha demostrado que los insiders son basura infecta y ahora vienen a tocar las pelotas a Nintendo.
La semana pasada se decía que Xbox dejaría de fabricarse y pasaría a ser una third, decenas de personas en el foro totalmente convencidas de ello.
Ahora chorradas aqui, lo que hay que aguantar...
Yo he votado hace dias en la porra de la fecha de switch 2 por 1 de marzo de 2025 pero vamos, no se como seguis tragando algunos lo de los insiders.
Todos conocemos las ventas de Xbox. En esta situación no parece que Xbox vaya a aguantar mucho tiempo vendiendo hardware.
wickman escribió:Mírate el artículo y las acciones de nintendo ahora mismo,porque están a la baja…
Master Roshi escribió:Las demás compañías pueden sacar lo que quieran, Mario kart, Pokemon o animal crossing sólo en Nintendo (voy a ignorar el resto de sagas).
Consola portátil de Nintendo + esas 3 sagas y tienes millones de consolas vendidas.
Los nintenderos queremos sus juegos, caracterizados desde siempre sobretodo por una enorme jugabilidad y muy buena calidad. Yo al menos no quiero "jugar" películas interactivas (cada vez con más dosis de woke). Y voy a especificar, me gusta echar carreras desenfadadas recorriendo un mundo de dulces, las nubes, o un cuarto de baño, todo ello acompañado de una jugabilidad endiablada.
La política para los políticos, los videojuegos deberían centrarse + en entretener y menos en propaganda.
Master Roshi escribió:Las demás compañías pueden sacar lo que quieran, Mario kart, Pokemon o animal crossing sólo en Nintendo (voy a ignorar el resto de sagas).
Consola portátil de Nintendo + esas 3 sagas y tienes millones de consolas vendidas.
Los nintenderos queremos sus juegos, caracterizados desde siempre sobretodo por una enorme jugabilidad y muy buena calidad. Yo al menos no quiero "jugar" películas interactivas (cada vez con más dosis de woke). Y voy a especificar, me gusta echar carreras desenfadadas recorriendo un mundo de dulces, las nubes, o un cuarto de baño, todo ello acompañado de una jugabilidad endiablada.
La política para los políticos, los videojuegos deberían centrarse + en entretener y menos en propaganda.
wickman escribió:Master Roshi escribió:Las demás compañías pueden sacar lo que quieran, Mario kart, Pokemon o animal crossing sólo en Nintendo (voy a ignorar el resto de sagas).
Si esto fuera verdad no se la habrían pegado con wiiu y gamecube…
Shiny-estro escribió:Empieza a ser cansino el Nintendoomed cuando ahora mismo es la empresa más estable del mercado.
Se puede decir una vez o dos. Pero el hilo empieza a ser cíclico y va a ser hora de sacar la reportadora a pasear.
wickman escribió:Master Roshi escribió:Las demás compañías pueden sacar lo que quieran, Mario kart, Pokemon o animal crossing sólo en Nintendo (voy a ignorar el resto de sagas).
Si esto fuera verdad no se la habrían pegado con wiiu y gamecube…
wickman escribió:segrexarcanus escribió:wickman escribió:
El hard ya está cerrado y en producción ,por retrasarse no se va a obtener algo mejor. De momento las acciones están a la baja. A no ser que tengan un par de AAA para switch , como la retrasen a 2025 la leche va a ser gorda y más con sony y microsoft entrando a saco en el mercado portatil. Una vez más nintendo la vuelve a liar. No me quiero imaginar en 2025 con la portátiles de sony y ms, que serán más baratas seguro , unido a una ps pro y tú con tu sistema obseleto a 400 euros… Y cargándose la campaña de navidad…
Cerrado y en producción, porque tú lo digas…
Por lo visto no estás muy puesto en la historia de los videojuegos, te lo voy a resumir rápido: Nintendo lleva más de 4 décadas dominando el mercado portátil con mano de hierro y todo aquel que se ha enfrentado a ellos a sido totalmente vapuleado.
Microsoft nunca se ha metido en el mercado portátil y a Sony se le quitaron las ganas después del monumental fracaso de PS Vita…
Pero cómo no va a estar cerrado y en producción a un lanzamiento a principios de 2025… El hard está cerrado, no lo van a mejorar y estará en producción para tener stock de sobra. Esto es un acto de arrogancia de nintendo.
wickman escribió:Hide_to escribió:wickman escribió:
Perdona?
¿Pero tú has seguido jamás la cotización de alguna empresa? xDDD
Un 0,85% de movimiento arriba o abajo es un día más en Wall Street, lo más normal del mundo y no tiene nada que ver con lo que haga la empresa aquel día.
Gráfico de los últimos 5 días:
En total, contando esa inmensa caída, la cotizacion ha subido más de un 2% en pocos dias. Eso es que Nintendo ha hecho algo superbién esta semana? No, es la evolución normal del mercado. Pensar que Nintendo tiene que reaccionar a una caída del 0,8% es no tener ni idea de bolsa, y te lo digo con respeto sin querer que te ofendas, pero me sorprende que afirmes cosas así que no tienen ningún sentido.
Cuando un movimiento o declaración empresarial implica cambio las empresas se mueven al menos un 5% en muy poco rato, de hecho las de Sony el otro día llegaron a caer un 8% y eso no motivo ningún movimiento público en la empresa, y eso que Sony sin tener una deuda astronómica, triplica proporcionalmente la de Nintendo.
Mírate el artículo y las acciones de nintendo ahora mismo,porque están a la baja…
davidDVD escribió:Y como llegue marzo y pase de largo...
Yo en este momento pienso que hasta mayo no se va a mover el tema de la futura generación (si es que con la tontería no se planta todavía más allá... o Nintendo es actualmente el búnker más seguro del mundo), lo veo todo súper parado para estar a las supuestas puertas de un anuncio (por muy comunicado de prensa que fuera a ser quizás)
¿Me estás diciendo que las third-parties hablan de fechas y no hacen ni una mención al hardware que ya deberían estar manejando? De al menos si lo que ellos presuntamente tienen es portátil, híbrido o sobremesa. No sé... que lo único que tenemos es lo que filtró LAPSUS$ en 2022 (y sí, todo aquello olía a híbrida que te cagas, pero...)
kape escribió:Hablando de otra cosa...
Creeis que MP4 saldra para Switch 1 o solo para la 2?
Yo a dia de hoy, preferiria que saldria solo para la 2, es decir, que fuera un juego que aprovechara todas las caracteristicas de la nueva consola y no que estuviera limitado por la consola anterior.
Hay rumores sobre esto?
Jesusini escribió:Francamente creo que Nintendo va a seguir a lo suyo. Lanzando consola cuando las ventas de Switch se retrasen y con un hard muy "austero". No esperéis una hard muy potente, sobre todo en sobremesa.
Le funciona y a la competencia le están pasando factura los costes de desarrollo.
Personalmente me jode porque con Switch ya tengo problemas de rendimiento hasta con indies no demasiado exigentes, casos como Aeterna Noctics, Souldiers, Fist...pero es lo que les funciona. Hard peor, ganando con la venta de cada consola, costes de desarrollo muy inferiores a la competencia, buenas y muy queridas sagas, también mucho remaster y buenas ventas.
¿Sobre los rumores? Pues pasando...ya dirán cosas.
davidDVD escribió:Dudo que sea un mal hardware... Switch ya tuvo un hardware puntero, en su campo, con cosas por pulir como todas (que seguramente habrán tomado nota de cara al futuro)
Así que por esa parte tranquilo; me fío más de lo acontecido que de las cosas que pensemos y expresemos cada uno desde nuestro medio de escritura
kape escribió:davidDVD escribió:Dudo que sea un mal hardware... Switch ya tuvo un hardware puntero, en su campo, con cosas por pulir como todas (que seguramente habrán tomado nota de cara al futuro)
Así que por esa parte tranquilo; me fío más de lo acontecido que de las cosas que pensemos y expresemos cada uno desde nuestro medio de escritura
El microprocesador de Switch no era uno customizado, no?
No era uno de Nvidia originalmente sacado para coches o algo asi pero que no le iban a dar uso y se lo dejo barato a Nintendo?
Algo asi me suena.
El tema es que si el de Switch 2 ya es uno costumizado, supongo que rendira mejor que la Switch, y por un coste parecido, Switch 2 deberia de ser mas potente.
Todo esto a modo proporcional, contando los años, lo que ha avanzado la tecnologia, inflacion, etc.
Jesusini escribió:Francamente creo que Nintendo va a seguir a lo suyo. Lanzando consola cuando las ventas de Switch se retrasen y con un hard muy "austero". No esperéis una hard muy potente, sobre todo en sobremesa.
Le funciona y a la competencia le están pasando factura los costes de desarrollo.
Personalmente me jode porque con Switch ya tengo problemas de rendimiento hasta con indies no demasiado exigentes, casos como Aeterna Noctics, Souldiers, Fist...pero es lo que les funciona. Hard peor, ganando con la venta de cada consola, costes de desarrollo muy inferiores a la competencia, buenas y muy queridas sagas, también mucho remaster y buenas ventas.
¿Sobre los rumores? Pues pasando...ya dirán cosas.
kape escribió:Hablando de otra cosa...
Creeis que MP4 saldra para Switch 1 o solo para la 2?
Yo a dia de hoy, preferiria que saldria solo para la 2, es decir, que fuera un juego que aprovechara todas las caracteristicas de la nueva consola y no que estuviera limitado por la consola anterior.
Hay rumores sobre esto?
kape escribió:davidDVD escribió:Dudo que sea un mal hardware... Switch ya tuvo un hardware puntero, en su campo, con cosas por pulir como todas (que seguramente habrán tomado nota de cara al futuro)
El microprocesador de Switch no era uno customizado, no?
No era uno de Nvidia originalmente sacado para coches o algo asi pero que no le iban a dar uso y se lo dejo barato a Nintendo?
Algo asi me suena.
El tema es que si el de Switch 2 ya es uno customizado, supongo que rendira mejor que la Switch, y por un coste parecido, Switch 2 debería de ser mas potente.
Todo esto a modo proporcional, contando los años, lo que ha avanzado la tecnologia, inflacion, etc.