HachaB escribió:@Feroz El Mejor Pero hace poco nintendo dijo en una entrevista que switch sería el negocio de este año (algunos decian que el fiscal pero yo no ví que dijera eso). Nos dejamos llevar por la fantasía por que muchos la queremos ya en casa
Es offtopic en este hilo de todas formas
Personalmente no me fio nada de Nintendo y sus "se centraran en x consola" porque tambien es muy habitual que digan "no sacaremos una revision de x consola" y al mes la anuncien de la nada.
Lo unico que puedo decir, es que desde 2017 he pensado que Switch duraria lo normal, es decir, unos 7-8 años, 6 si se ponian ansias (2023-2025).
Por lo que siempre me ha chirriado de sobremanera que la gente estuviera desde 2018 pidiendo una revision mas potente (Nintendo jamas ha hecho eso en sobremesa), o una sucesora antes de tiempo (2020-2022 e inicios de 2023).
Que Nintendo no saque la sucesora este año me sorprende, pero personalmente creo que cuantos mas años dure una consola mejor, porque mas rentabilidad le sacamos, mas catalogo acaba teniendo y menos necesidad tenemos de andar pensando en sucesoras una detras de otra.
Nintendo especifico claramente, como he comentado en el otro hilo (y en este ya en el pasado), que mediados de 2024 era por donde estaria Switch a final de vida en base a cuando contaron que estaba a mitad de esta, el que hayan retrasado las cosas significa que se les ha atragantado algo, segun los rumores serian los juegos y es algo totalmente comprensible, el hardware lo empezarian a desarrollar en 2016 o 2017 seguramente (puliendolo año a año, pero se me entiende), mientras que el software, las ideas las pueden tener, pero luego programar y potenciar los graficos es algo que cuesta y a Nintendo se le atraganto muy fuerte el HD con Wii U, si apuntan a por el 4K esta vez, aunque sea de forma limitada y tal, van a tener que esforzarse de nuevo, ademas de que ahora no tienen excusas para refritear a muerte como con Switch, porque al publico casual no se la van a colar como aqui.
Que cada vez juegan mas al despiste con tanto remaster sin coletillas de "HD" "Remastered" "Switch" y demas, el Mario vs Donkey Kong, el Luigi's Mansion 2 y el Paper Mario La Puerta milenaria estan ahi sin decir nada, Super Mario RPG igual. Que es cierto que en las redes sociales hacen mencion a las plataformas originales, pero la mayoria de la gente ve el juego en la tienda, piensa que es nuevo y tira hacia adelante.
Basicamente, 2024 o 2025 son años totalmente comprensibles para el lanzamiento de la sucesora de Switch, años atras, exceptuando finales de 2023 me parecia excesivamente temprano y de ser un ansias de la hostia, bastante la liaron con Wii U, ahora que estan con todos los huevos en una sola cesta, lo ideal es que cuiden esa cesta y cuiden al maximo la siguiente, que sera la sucesora, la cual si todos estos rumores atinan, deberia tener juegos potentes y Switch ya tuvo su año de despedida (en el sentido de juegos potentes) el año pasado con TotK y SMBW, por lo que ahora es el turno de ir sacando titulos de menor calibre, pero a la vez, ir mostrando los potentes de la sucesora y crear ese ansia de quererla.
En cuando enseñen el proximo Mario Kart yo creo que pillaran bien fuerte a la gente, mas aun despues de los graficos simplones del pase de pistas extra del port del de Wii U a Switch, esta vez tocan graficos potentes de nuevo y el salto de potencia es inevitable, quien sabe que haran, pero minimo habran pasado 10 años u 11 entre un juego y otro, y estoy seguro de que si el juego ha vendido tanto, van a buscar sacar otro que venda lo mismo o mas (que luego lo logre va a estar dificil, pero se me entiende).