Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
78
16%
155
11%
111
28%
272
16%
153
8%
74
2%
24
4%
44
7%
68
Hay 979 votos.
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]

Bueno la de que sony no tiene nada este año y parece que a principios del que viene tampoco es importante para el hilo. Nintendo tiene que aprovechar para sacar la sucesora
HachaB escribió:
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]

Bueno la de que sony no tiene nada este año y parece que a principios del que viene tampoco es importante para el hilo. Nintendo tiene que aprovechar para sacar la sucesora

El tema es decir cosas con fuentes para corroborar eso que se pone. Si el compañero lo hubiera hecho aparecería la frase completa: "cualquier nuevo título de una franquicia importante existente".

Que obviamente es lo mismo que decirte que "no van a sacar exclusivo" alguno... la fuente, siempre acudir a la fuente y así vais informados de antemano (será que yo fuí al hilo de PlayStation a enterarme de todas éstas cosas ya que son interesantes, nunca está de más estar al día, pero importan poco en este tema de Nintendo)


PD. Una vez puesta la fuente, a ver si podemos seguir con Nintendo o temas relacionados, o al menos, que se digan las cosas correctamente [+risas]
davidDVD escribió:
HachaB escribió:
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]

Bueno la de que sony no tiene nada este año y parece que a principios del que viene tampoco es importante para el hilo. Nintendo tiene que aprovechar para sacar la sucesora

El tema es decir cosas con fuentes para corroborar eso que se pone. Si el compañero lo hubiera hecho aparecería la frase completa: "cualquier nuevo título de una franquicia importante existente".

Que obviamente es lo mismo que decirte que "no van a sacar exclusivo" alguno... la fuente, siempre acudir a la fuente y así vais informados de antemano (será que yo fuí al hilo de PlayStation a enterarme de todas éstas cosas ya que son interesantes, nunca está de más estar al día, pero importan poco en este tema de Nintendo)


PD. Una vez puesta la fuente, a ver si podemos seguir con Nintendo o temas relacionados, o al menos, que se digan las cosas correctamente [+risas]

Gracias por la aclaración, que me subo por las paredes con las noticias a medias, en cualquier ámbito cawento

Según veo, Nintendo se va a quedar con todos nosotros, ni Direct ni Switch 2 ni na ratataaaa
@Feroz El Mejor Espero y deseo que lo comentado hoy no se cumpla... porque sino, no sé, sería triste que cualquiera desapareciera o simplemente que las calidades de sus videojuegos se vieran drásticamente mermadas.

Llevamos muchísimos años disfrutando (con algunas marcas desde los años 90) y cada vez parece que esto va a pegar un reventón, y a saber por dónde y a quienes salpica.


PD. Lo primero, que Nintendo no la cague en la transición... aunque yo confío plenamente en que han aprendido la lección –por las malas–; en las otras marcas no tanto (sus modelos de negocio no parecen ser sostenibles por lo que pinta)
Puede que con el podcast de Microsoft previsto para mañana, Nintendo haya decidido atrasar una semana el Nintendo Direct.

El tema de Microsoft acaparará la atención del mundillo, así que el Direct quedaría opacado. Mejor esperar unos días y que todo se tranquilice, pienso yo.
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]


Han presentado resultados y hay un montón de cosas y declaraciones bastante preocupantes, si creo que esto puede beneficiar a Nintendo aún más, y también que este es un buen año para lanzar sucesora.

Sorprende ver a Nintendo lanzando sucesora, ampliando estudios y construyendo nuevos edificios para poder meter a más personal y equipos de desarrollo y las otras dos recortando y con problemas de rentabilidad y/o capacidad de desarrollo. Quien lo hubiera dicho en enero del 2017.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]


Han presentado resultados y hay un montón de cosas y declaraciones bastante preocupantes, si creo que esto puede beneficiar a Nintendo aún más, y también que este es un buen año para lanzar sucesora.

Sorprende ver a Nintendo lanzando sucesora, ampliando estudios y construyendo nuevos edificios para poder meter a más personal y equipos de desarrollo y las otras dos recortando y con problemas de rentabilidad y/o capacidad de desarrollo. Quien lo hubiera dicho en enero del 2017.


No lo veo nada sorprendente, se veía venir a leguas. Ya se habla desde hace años que los AAA de los últimos 10 años cada vez resultan menos rentables y coste/tiempo de desarrollo.

Nintendo gracias a ir una generación por detrás (actualmente dos) se salva, y que tampoco crea juegos salvo Zelda con presupuestos AAA, lo que la beneficia en su modelo actual de negocio.

Desde luego la industria está más revuelta que nunca y tiene pinta de que se avecinan cambio importantes tanto a nivel de hardware como en cuanto a los desarrollos.

Va a estar interesante, pero desde luego tiene pinta en que van a tener que recortar de algún lado, quizás juegos solo digitales para aumentar el margen de beneficio aumentando nuevamente los precios, menos AAA, sacar los juegos en todas las plataformas...

Nintendo desde luego es la que lo tiene mejor con diferencia.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]


Han presentado resultados y hay un montón de cosas y declaraciones bastante preocupantes, si creo que esto puede beneficiar a Nintendo aún más, y también que este es un buen año para lanzar sucesora.

Sorprende ver a Nintendo lanzando sucesora, ampliando estudios y construyendo nuevos edificios para poder meter a más personal y equipos de desarrollo y las otras dos recortando y con problemas de rentabilidad y/o capacidad de desarrollo. Quien lo hubiera dicho en enero del 2017.

Bueno... los tiempos de desarrollo de cada una es diferente en la mayoría de casos, aunque ahí está TotK, si quieres desarrollar un juego extenso o que marque la diferencia en muchos de sus apartados te toca picar piedra.

Si todas se dedicarán a lo mismo, no sé, quizás estarían saneadas y tal pero quizás también nos perderíamos algunas oportunidades de disfrutar otras cosas... dudo que las que llevan décadas en el mercado compitiendo fueran a desaparecer; por ahora las cuentas salen... PlayStation recauda más que Xbox y Activision juntas.

Es que no quiero hablar extensamente de mi opinión porque entramos en territorio multiplataforma y hay una parte del foro para eso mismo.
dFamicom escribió:
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]


Han presentado resultados y hay un montón de cosas y declaraciones bastante preocupantes, si creo que esto puede beneficiar a Nintendo aún más, y también que este es un buen año para lanzar sucesora.

Sorprende ver a Nintendo lanzando sucesora, ampliando estudios y construyendo nuevos edificios para poder meter a más personal y equipos de desarrollo y las otras dos recortando y con problemas de rentabilidad y/o capacidad de desarrollo. Quien lo hubiera dicho en enero del 2017.


No lo veo nada sorprendente, se veía venir a leguas. Ya se habla desde hace años que los AAA de los últimos 10 años cada vez resultan menos rentables y coste/tiempo de desarrollo.

Nintendo gracias a ir una generación por detrás (actualmente dos) se salva, y que tampoco crea juegos salvo Zelda con presupuestos AAA, lo que la beneficia en su modelo actual de negocio.

Desde luego la industria está más revuelta que nunca y tiene pinta de que se avecinan cambio importantes tanto a nivel de hardware como en cuanto a los desarrollos.

Va a estar interesante, pero desde luego tiene pinta en que van a tener que recortar de algún lado, quizás juegos solo digitales para aumentar el margen de beneficio aumentando nuevamente los precios, menos AAA, sacar los juegos en todas las plataformas...

Nintendo desde luego es la que lo tiene mejor con diferencia.


A mí sí me sorprende y más porque venimos de una generación muy exitosa en Ps4, y Ps5 parece que vendía superbién, Xbox también ha estado tirando la casa por la ventana en cuanto a compras y hasta hace unos meses todo parecía viento en popa. Además, no entiendo muchas cosas en cuanto a costes de desarrollo, como el salto de los 40 millones de dólares de Zero Dawn a 210 de Forbbiden West.

Si bien siempre he creído que una vez el Streaming sea una realidad y acaben por desaparecer las consolas, Nintendo, si no hace el cretino o no es comprada por una de las Big5, tendrá mucha ventaja. Hasta ese momento daba por hecho que Microsoft, y especialmente Sony lo harían maravillosamente bien.
Bueno, dejando el tema de Xbox y de PlayStation que ha pedido el moderador que nos dejemos de offtopic, entonces la sucesora se presentaba en Marzo no? según los insiders que decían que había direct mañana, pero imagino que al no haber Direct dirán que corroboran que tienen razón y que se presenta en Marzo con todo lo gordo en software. O si va a haber Direct? Cómo está la cosa en las altas esferas de los grandes informadores de secretos de Nintendo?
O yo he leído unas declaraciones distintas hoy o no os entiendo... Nintendo vive de sus IPs, lo tenemos claro. Las otras no, viven de terceros, y sus juegos se usan de reclamo para comprarte esa plataforma (evidentemente querrán vender sus títulos propios, pero su negocio está en los royalties... ingresan dinero sin desarrollar nada)

Las compañías buscan la manera de ganar más pasta, y algunas optan por hacer unos movimientos a primera vista arriesgados (pero ahí está SEGA, mejor que nunca)... en la noticia de hoy [que tanto está dándonos de hablar] indican que los bombazos propios AAA [de una IP existente] no van a llegar en 2024, pero los estudios no están parados, están desarrollando (Totoki: "También visito estudios y todos están trabajando muy duro para cumplir con su responsabilidad de intentar optimizar el negocio.")


Entiendo que haya sido la noticia del día a falta de Direct... pero... no sé (todo va bien, por ahora) [tomaaa]
davidDVD escribió:O yo he leído unas declaraciones distintas hoy o no os entiendo... Nintendo vive de sus IPs, lo tenemos claro. Las otras no, viven de terceros, y sus juegos se usan de reclamo para comprarte esa plataforma (evidentemente querrán vender sus títulos propios, pero su negocio está en los royalties... ingresan dinero sin desarrollar nada)

Las compañías buscan la manera de ganar más pasta, y algunas optan por hacer unos movimientos a primera vista arriesgados (pero ahí está SEGA, mejor que nunca)... en la noticia de hoy [que tanto está dándonos de hablar] indican que los bombazos propios AAA [de una IP existente] no van a llegar en 2024, pero los estudios no están parados, están desarrollando (Totoki: "los estudios tienen una motivación muy alta. Están muy motivados.")


Entiendo que haya sido la noticia del día a falta de Direct... pero... no sé (todo va bien, por ahora) [tomaaa]


Te refieres @davidDVD a que hablemos de PlayStation y de su estrategia y de sus cifras fiscales y los resultados aquí? Que las comparemos con las de Nintendo y su modelo de negocio?

Esta todo bien pero, eso no va mejor en el subforo multiplataforma? Pregunto

Edito: aquí están hablando del tema hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s72360

Yo es que suelo frecuentar ese subforo para tratar esos temas de varias plataformas, esta muy bien.
davidDVD escribió:O yo he leído unas declaraciones distintas hoy o no os entiendo... Nintendo vive de sus IPs, lo tenemos claro. Las otras no, viven de terceros, y sus juegos se usan de reclamo para comprarte esa plataforma (evidentemente querrán vender sus títulos propios, pero su negocio está en los royalties... ingresan dinero sin desarrollar nada)

Las compañías buscan la manera de ganar más pasta, y algunas optan por hacer unos movimientos a primera vista arriesgados (pero ahí está SEGA, mejor que nunca)... en la noticia de hoy [que tanto está dándonos de hablar] indican que los bombazos propios AAA [de una IP existente] no van a llegar en 2024, pero los estudios no están parados, están desarrollando (Totoki: "También visito estudios y todos están trabajando muy duro para cumplir con su responsabilidad de intentar optimizar el negocio.")


Entiendo que haya sido la noticia del día a falta de Direct... pero... no sé (todo va bien, por ahora) [tomaaa]


Bien, hay bastante más (y pido perdón al moderador). La noticia añade unas declaraciones del jefe de turno diciendo que van a tener que ir sacando sus juegos "en otras plataformas" reduciendo o eliminando la exclusividad temporal, comenta que la consola reduce sus previsiones de venta en 5 millones y entra "en su fase final", y lo más importante, los números presentados siguen reduciendo el beneficio total pese a aumentar los ingresos con un margen jodidamente bajo. En resumen, ahora mismo están facturando el doble que Nintendo para ganar la mitad.

Es un momento peligroso para la industria, tengo claro que Sony y Nintendo no deben caer, pues si una de estas dos se va al garete la industria tal y como la conocemos estará en peligro.

Eso sí, esta coyuntura de Sony y Microsoft en un momento relativamente delicado hace que sea un muy buen momento para que Nintendo cambie de generación. Sony tiene por costumbre contra programar grandes lanzamientos y pagar a third para que X juegos no vean la competencia, lanzar tu máquina cuando esta está en un bache parece razonable.
Hablar del estado de la industria, y en concreto de como se están moviendo tus "rivales", no pude ser más adecuado que en este hilo. Sobretodo si es como lo estáis haciendo, con respecto y hablando de las empresas en sí, no de los usuarios (que es cuando se va todo al carach).

La coyuntura para que Nintendo saque justo ahora la sucesora de switch no pude ser más adecuada. Otra cosa será lo que finalmente saquen y como se adapte. Ya veremos.

En mi opinión, si finalmente se cumple que la sucesora es una Switch 2, con ese nombre, y además consiguen demostrar al público que van a salir la mayoría de 3ers en ella, sería aún más pelotazo de lo que ha sido switch. Básicamente sería la consola principal y única de muchos.

Tiempos interesantes.
Yo espero un Nintendo Direct de febrero de solo Switch, pero ya no esta semana.

A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.

Pues no te estan haciendo mucho caso, e?
Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.

También tengo muchas ganas de que no sea una portátil. Pareciera que están obligados a lanzar una portátil o sino todos perderían mágicamente el interés en Nintendo.
volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.

También tengo muchas ganas de que no sea una portátil. Pareciera que están obligados a lanzar una portátil o sino todos perderían mágicamente el interés en Nintendo.

Yo espero que si que se llame Switch 2, para que asi luego la siguiente se llame Switch 3 y sigan y sigan con esa marca.

Mas que nada porque no me fio de Nintendo y sus reseteos o de su marketing.

¿Porque una DSi es una revision y una Wii U una sucesora? ¿Por que New Nintendo 3DS es una revision y Switch OLED tan solo un rediseño? Etcetera...

La gente necesita tener todo mascadisimo, que aqui todos sabemos las diferencias entre modelos y de no saber algo, lo buscamos, pero lo normal es que el publico casual vaya a la tienda y quiera la mas barata salvo que le recorten demasiado, la gente ahora mismo esta comprando la Switch estandar mas que la OLED porque vale menos, en cambio de la Lite pasan porque no tiene mandos sueltos ni se puede usar en el televisor. ¿Que pasara si ahora Nintendo anuncia una Super Nintendo Switch? ¿venderia? ¿convencera el tendero a los clientes de que hay que comprar "la Super" porque tiene juegos exclusivos o la gente seguira comprando la Switch estandar porque valdra menos?

Yo pienso que lo que mas cala son los numeros, funciona con la PlayStation y con los iPhone, y si quieren hacerlo bien cara a largo plazo, yo lo mantendria y mas cuando no paran de decir que tienen intenciones de mantener las Cuentas Nintendo y el Nintendo Switch Online.

Puede que tengan suerte y "Super Nintendo Switch" cuele, pero... ¿y despues? ¿que nombre usarian para saber que es una tercera consola? ¿Switch 3? ¿Switch One? Que con Microsoft mas o menos han vendido bien todas sus consolas como para que no sean un fracaso, pero pasar de Xbox a 360 a One y luego Series a mi me parece confuso de narices.

Cuanta mas continuidad, mejor, lo ideal seria enfocar a Switch como una base a la que meter potencia cada generacion y ya, si se supone que es facil programar en ella, que funciona bien y demas, que sea como un ordenador con Steam, donde supuestamente se pueden seguir jugando a los juegos a pesar de que saquen sistemas operativos nuevos y pasen muchos años. Creo que rascaran mas con un catalogo super extenso mientras las compañias cuiden sus promociones digitales a largo plazo, que teniendo que hacer mil ports y mas en digital, donde no tiene sentido relanzar el mismo juego como si fuera nuevo si no tiene mejoras como haria CAPCOM con sus Resident Evil antiguos y demas.

Yo confio en que Switch 2 va a ser presentada el mes que viene, porque ahora mismo Nintendo tiene una presion descomunal encima por parte de los accionistas y el cierre del año fiscal tiene que soltar algo gordo y mas ahora que podemos confirmar que no habra Direct general para Switch, si a Switch la tienen ya en las ultimas y no anuncian nada potente y solo decaen las ventas o anuncian la sucesora o ya me direis que puede hacer Nintendo para atraer a los inversores.

Este mes se viene el Direct de thirds que haran bien en Switch, porque son las que no quitan tiempo de desarrollo a Nintendo para los exclusivos de la sucesora, y llenan aun mas el catalogo de ambas (se asume que sera retrocompatible), junto al tema de que a finales de mes se viene anuncio del juego de Pokémon de turno para Switch (que no la sucesora) y se aseguran sus 10 millones de ventas a lo facil por muy malo que sea el juego en cuestion.

Vamos, que mas alla de ahi, no se que puede pasar este primer trimestre de año.
La novedad de switch 2 será que habrá rueditas (como las de los ratones de pc) en lugar de L y R.

El ruido clic característico de switch será reemplazado por el doble giro de ambas rueditas.
skayred2005 escribió:La novedad de switch 2 será que habrá rueditas (como las de los ratones de pc) en lugar de L y R.

El ruido clic característico de switch será reemplazado por el doble giro de ambas rueditas.


Nintendo Spin [qmparto]

Pues me encantaría para jugar bien a un arkanoid. Un juego que no hay manera de disfrutarlo al 100% sin su ruedita.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
dFamicom escribió:
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation [qmparto]

Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice [rtfm]


Han presentado resultados y hay un montón de cosas y declaraciones bastante preocupantes, si creo que esto puede beneficiar a Nintendo aún más, y también que este es un buen año para lanzar sucesora.

Sorprende ver a Nintendo lanzando sucesora, ampliando estudios y construyendo nuevos edificios para poder meter a más personal y equipos de desarrollo y las otras dos recortando y con problemas de rentabilidad y/o capacidad de desarrollo. Quien lo hubiera dicho en enero del 2017.


No lo veo nada sorprendente, se veía venir a leguas. Ya se habla desde hace años que los AAA de los últimos 10 años cada vez resultan menos rentables y coste/tiempo de desarrollo.

Nintendo gracias a ir una generación por detrás (actualmente dos) se salva, y que tampoco crea juegos salvo Zelda con presupuestos AAA, lo que la beneficia en su modelo actual de negocio.

Desde luego la industria está más revuelta que nunca y tiene pinta de que se avecinan cambio importantes tanto a nivel de hardware como en cuanto a los desarrollos.

Va a estar interesante, pero desde luego tiene pinta en que van a tener que recortar de algún lado, quizás juegos solo digitales para aumentar el margen de beneficio aumentando nuevamente los precios, menos AAA, sacar los juegos en todas las plataformas...

Nintendo desde luego es la que lo tiene mejor con diferencia.



Nintendo va una generación por delante.
Sony está pensando en sacar una híbrida como Switch, y tal vez Microsoft también. Ellas van con una generación de retraso.
Ahora Nintendo sacará Switch-2, y las otras compañías sacarán también sus híbridas; Nintendo ya va con su segunda generación de híbridas, Nintendo va una generación por delante.
Algunos considerarán a Wii U como una consola híbrida, por lo que considerarán que Nintendo va 2 generaciones por delante.
Arquero escribió:Algunos considerarán a Wii U como una consola híbrida, por lo que considerarán que Nintendo va 2 generaciones por delante.


"uh más", vamos, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que Furukawa realmente es la del anuncio de Neutrex que venía del futuro.

Si Nintendo está una generación por delante las GPD o las Aya Neo directamente son tecnología alienígena.
Feroz El Mejor escribió:
volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.

También tengo muchas ganas de que no sea una portátil. Pareciera que están obligados a lanzar una portátil o sino todos perderían mágicamente el interés en Nintendo.

Yo espero que si que se llame Switch 2, para que asi luego la siguiente se llame Switch 3 y sigan y sigan con esa marca.

Mas que nada porque no me fio de Nintendo y sus reseteos o de su marketing.

¿Porque una DSi es una revision y una Wii U una sucesora? ¿Por que New Nintendo 3DS es una revision y Switch OLED tan solo un rediseño? Etcetera...

La gente necesita tener todo mascadisimo, que aqui todos sabemos las diferencias entre modelos y de no saber algo, lo buscamos, pero lo normal es que el publico casual vaya a la tienda y quiera la mas barata salvo que le recorten demasiado, la gente ahora mismo esta comprando la Switch estandar mas que la OLED porque vale menos, en cambio de la Lite pasan porque no tiene mandos sueltos ni se puede usar en el televisor. ¿Que pasara si ahora Nintendo anuncia una Super Nintendo Switch? ¿venderia? ¿convencera el tendero a los clientes de que hay que comprar "la Super" porque tiene juegos exclusivos o la gente seguira comprando la Switch estandar porque valdra menos?

Yo pienso que lo que mas cala son los numeros, funciona con la PlayStation y con los iPhone, y si quieren hacerlo bien cara a largo plazo, yo lo mantendria y mas cuando no paran de decir que tienen intenciones de mantener las Cuentas Nintendo y el Nintendo Switch Online.

Puede que tengan suerte y "Super Nintendo Switch" cuele, pero... ¿y despues? ¿que nombre usarian para saber que es una tercera consola? ¿Switch 3? ¿Switch One? Que con Microsoft mas o menos han vendido bien todas sus consolas como para que no sean un fracaso, pero pasar de Xbox a 360 a One y luego Series a mi me parece confuso de narices.

Cuanta mas continuidad, mejor, lo ideal seria enfocar a Switch como una base a la que meter potencia cada generacion y ya, si se supone que es facil programar en ella, que funciona bien y demas, que sea como un ordenador con Steam, donde supuestamente se pueden seguir jugando a los juegos a pesar de que saquen sistemas operativos nuevos y pasen muchos años. Creo que rascaran mas con un catalogo super extenso mientras las compañias cuiden sus promociones digitales a largo plazo, que teniendo que hacer mil ports y mas en digital, donde no tiene sentido relanzar el mismo juego como si fuera nuevo si no tiene mejoras como haria CAPCOM con sus Resident Evil antiguos y demas.

Yo confio en que Switch 2 va a ser presentada el mes que viene, porque ahora mismo Nintendo tiene una presion descomunal encima por parte de los accionistas y el cierre del año fiscal tiene que soltar algo gordo y mas ahora que podemos confirmar que no habra Direct general para Switch, si a Switch la tienen ya en las ultimas y no anuncian nada potente y solo decaen las ventas o anuncian la sucesora o ya me direis que puede hacer Nintendo para atraer a los inversores.

Este mes se viene el Direct de thirds que haran bien en Switch, porque son las que no quitan tiempo de desarrollo a Nintendo para los exclusivos de la sucesora, y llenan aun mas el catalogo de ambas (se asume que sera retrocompatible), junto al tema de que a finales de mes se viene anuncio del juego de Pokémon de turno para Switch (que no la sucesora) y se aseguran sus 10 millones de ventas a lo facil por muy malo que sea el juego en cuestion.

Vamos, que mas alla de ahi, no se que puede pasar este primer trimestre de año.


Nintendo es sorprender. No creo que se llame Switch 2 ni nada que lleve la palabra Switch.
Igual lo mejor es dejar de opinar durante estos días, cerrar la boca para que no entren moscas y esperar tranquilamente a ver lo que pasa.

Edito: Demasiada variabilidad, no veas como estaba la cosa hace 5 días y como está la cosa ahora, a saber como vamos a estar dentro de otros 5 días, la cantidad de gente retratada ha sido considerable.

Edito 2: En mi opinión, que es la misma de hace 5 días, es que creo que lo más fiable es hacer caso a las palabras del presidente sin querer malinterpretar o montarse historias raras entre líneas.
volvagias escribió:
Feroz El Mejor escribió:
volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.

También tengo muchas ganas de que no sea una portátil. Pareciera que están obligados a lanzar una portátil o sino todos perderían mágicamente el interés en Nintendo.

Yo espero que si que se llame Switch 2, para que asi luego la siguiente se llame Switch 3 y sigan y sigan con esa marca.

Mas que nada porque no me fio de Nintendo y sus reseteos o de su marketing.

¿Porque una DSi es una revision y una Wii U una sucesora? ¿Por que New Nintendo 3DS es una revision y Switch OLED tan solo un rediseño? Etcetera...

La gente necesita tener todo mascadisimo, que aqui todos sabemos las diferencias entre modelos y de no saber algo, lo buscamos, pero lo normal es que el publico casual vaya a la tienda y quiera la mas barata salvo que le recorten demasiado, la gente ahora mismo esta comprando la Switch estandar mas que la OLED porque vale menos, en cambio de la Lite pasan porque no tiene mandos sueltos ni se puede usar en el televisor. ¿Que pasara si ahora Nintendo anuncia una Super Nintendo Switch? ¿venderia? ¿convencera el tendero a los clientes de que hay que comprar "la Super" porque tiene juegos exclusivos o la gente seguira comprando la Switch estandar porque valdra menos?

Yo pienso que lo que mas cala son los numeros, funciona con la PlayStation y con los iPhone, y si quieren hacerlo bien cara a largo plazo, yo lo mantendria y mas cuando no paran de decir que tienen intenciones de mantener las Cuentas Nintendo y el Nintendo Switch Online.

Puede que tengan suerte y "Super Nintendo Switch" cuele, pero... ¿y despues? ¿que nombre usarian para saber que es una tercera consola? ¿Switch 3? ¿Switch One? Que con Microsoft mas o menos han vendido bien todas sus consolas como para que no sean un fracaso, pero pasar de Xbox a 360 a One y luego Series a mi me parece confuso de narices.

Cuanta mas continuidad, mejor, lo ideal seria enfocar a Switch como una base a la que meter potencia cada generacion y ya, si se supone que es facil programar en ella, que funciona bien y demas, que sea como un ordenador con Steam, donde supuestamente se pueden seguir jugando a los juegos a pesar de que saquen sistemas operativos nuevos y pasen muchos años. Creo que rascaran mas con un catalogo super extenso mientras las compañias cuiden sus promociones digitales a largo plazo, que teniendo que hacer mil ports y mas en digital, donde no tiene sentido relanzar el mismo juego como si fuera nuevo si no tiene mejoras como haria CAPCOM con sus Resident Evil antiguos y demas.

Yo confio en que Switch 2 va a ser presentada el mes que viene, porque ahora mismo Nintendo tiene una presion descomunal encima por parte de los accionistas y el cierre del año fiscal tiene que soltar algo gordo y mas ahora que podemos confirmar que no habra Direct general para Switch, si a Switch la tienen ya en las ultimas y no anuncian nada potente y solo decaen las ventas o anuncian la sucesora o ya me direis que puede hacer Nintendo para atraer a los inversores.

Este mes se viene el Direct de thirds que haran bien en Switch, porque son las que no quitan tiempo de desarrollo a Nintendo para los exclusivos de la sucesora, y llenan aun mas el catalogo de ambas (se asume que sera retrocompatible), junto al tema de que a finales de mes se viene anuncio del juego de Pokémon de turno para Switch (que no la sucesora) y se aseguran sus 10 millones de ventas a lo facil por muy malo que sea el juego en cuestion.

Vamos, que mas alla de ahi, no se que puede pasar este primer trimestre de año.


Nintendo es sorprender. No creo que se llame Switch 2 ni nada que lleve la palabra Switch.

No te voy a mentir, lo que mas miedo me da es eso de "sorprender", a ver si todos los que han aparecido esta generacion que tan fans de Nintendo dicen que son y demas, no desaparecen del mundo de Nintendo con la sucesora tal y como hicieron con Wii U, porque hay mucho fan de boquilla, que precisamente Wii U no tuvo un catalogo tan malo como se pinta y ademas de que se complementaba con 3DS muy bien, que Nintendo si no tenia juegos para una, los tenia para la otra.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
volvagias escribió:Se viene la sobremesa para no dejar vía libre a Sony.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]




Yo creo que lo hacen por dinero, pero no fíes mucho de lo que yo digo.
thekrizalid escribió:Como se decía por aquí, que Nintendo ha creado una tendencia y que las demás van a seguirla, teniendo en cuenta también los rumores de una consola portátil o híbrida y de Sony y de Microsoft, al final quizás sea cierto leyendo cosas como esta.

https://twitter.com/IGN/status/17577352 ... aTE9g&s=19

¿SONY queriendo finiquitar la Ps5, cuando a penas ha empezado a sacarle el pringue?

Ya que se hizo mención explícita (por eso pongo lo de mejor esperar a traducciones/interpretaciones correctas cuando lo de Nintendo y los Q&A [+risas])


Que están en la segunda mitad de ciclo, es decir, no es que se esté acercando al final de su vida aún como se interpretó ayer por algunos... y menos mal porque como comenté ayer, a mi me interesaría poco otro distanciamiento (por las third-parties más que nada)


EDIT. Interpreto pues que la previsión sería de unos 10 años de vida como mínimo... eso ya me cuadraría más (PS4 va para 11 añitos y no pinta a irse de una vez por todas... todavía salen juegos importantes)
Te lo firmo entero.

Feroz El Mejor escribió:
volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.

También tengo muchas ganas de que no sea una portátil. Pareciera que están obligados a lanzar una portátil o sino todos perderían mágicamente el interés en Nintendo.

Yo espero que si que se llame Switch 2, para que asi luego la siguiente se llame Switch 3 y sigan y sigan con esa marca.

Mas que nada porque no me fio de Nintendo y sus reseteos o de su marketing.

¿Porque una DSi es una revision y una Wii U una sucesora? ¿Por que New Nintendo 3DS es una revision y Switch OLED tan solo un rediseño? Etcetera...

La gente necesita tener todo mascadisimo, que aqui todos sabemos las diferencias entre modelos y de no saber algo, lo buscamos, pero lo normal es que el publico casual vaya a la tienda y quiera la mas barata salvo que le recorten demasiado, la gente ahora mismo esta comprando la Switch estandar mas que la OLED porque vale menos, en cambio de la Lite pasan porque no tiene mandos sueltos ni se puede usar en el televisor. ¿Que pasara si ahora Nintendo anuncia una Super Nintendo Switch? ¿venderia? ¿convencera el tendero a los clientes de que hay que comprar "la Super" porque tiene juegos exclusivos o la gente seguira comprando la Switch estandar porque valdra menos?

Yo pienso que lo que mas cala son los numeros, funciona con la PlayStation y con los iPhone, y si quieren hacerlo bien cara a largo plazo, yo lo mantendria y mas cuando no paran de decir que tienen intenciones de mantener las Cuentas Nintendo y el Nintendo Switch Online.

Puede que tengan suerte y "Super Nintendo Switch" cuele, pero... ¿y despues? ¿que nombre usarian para saber que es una tercera consola? ¿Switch 3? ¿Switch One? Que con Microsoft mas o menos han vendido bien todas sus consolas como para que no sean un fracaso, pero pasar de Xbox a 360 a One y luego Series a mi me parece confuso de narices.

Cuanta mas continuidad, mejor, lo ideal seria enfocar a Switch como una base a la que meter potencia cada generacion y ya, si se supone que es facil programar en ella, que funciona bien y demas, que sea como un ordenador con Steam, donde supuestamente se pueden seguir jugando a los juegos a pesar de que saquen sistemas operativos nuevos y pasen muchos años. Creo que rascaran mas con un catalogo super extenso mientras las compañias cuiden sus promociones digitales a largo plazo, que teniendo que hacer mil ports y mas en digital, donde no tiene sentido relanzar el mismo juego como si fuera nuevo si no tiene mejoras como haria CAPCOM con sus Resident Evil antiguos y demas.

Yo confio en que Switch 2 va a ser presentada el mes que viene, porque ahora mismo Nintendo tiene una presion descomunal encima por parte de los accionistas y el cierre del año fiscal tiene que soltar algo gordo y mas ahora que podemos confirmar que no habra Direct general para Switch, si a Switch la tienen ya en las ultimas y no anuncian nada potente y solo decaen las ventas o anuncian la sucesora o ya me direis que puede hacer Nintendo para atraer a los inversores.

Este mes se viene el Direct de thirds que haran bien en Switch, porque son las que no quitan tiempo de desarrollo a Nintendo para los exclusivos de la sucesora, y llenan aun mas el catalogo de ambas (se asume que sera retrocompatible), junto al tema de que a finales de mes se viene anuncio del juego de Pokémon de turno para Switch (que no la sucesora) y se aseguran sus 10 millones de ventas a lo facil por muy malo que sea el juego en cuestion.

Vamos, que mas alla de ahi, no se que puede pasar este primer trimestre de año.
Dejando de lado el tema multiplataforma, que creo que no pinta nada aquí y solo genera conflicto innecesario, ¿Tenemos algún listado de los últimos rumores de Switch 2/Pro/nuevo-nombre-que-se-inventen? [jaja]
rethen escribió:Dejando de lado el tema multiplataforma, que creo que no pinta nada aquí y solo genera conflicto innecesario, ¿Tenemos algún listado de los últimos rumores de Switch 2/Pro/nuevo-nombre-que-se-inventen? [jaja]


El último rumor es que en realidad todos los rumores eran falsos y ni hay Direct ni ná.
Fuente: yo

Creo que es mejor que cada uno se imagine según su propia lógica como va a ser la nueva consola. No hace falta escuchar los rumores porque cada uno va diciendo una cosa y al final si aciertan es de casualidad.
sahaquielz escribió:
rethen escribió:Dejando de lado el tema multiplataforma, que creo que no pinta nada aquí y solo genera conflicto innecesario, ¿Tenemos algún listado de los últimos rumores de Switch 2/Pro/nuevo-nombre-que-se-inventen? [jaja]


El último rumor es que en realidad todos los rumores eran falsos y ni hay Direct ni ná.
Fuente: yo

Creo que es mejor que cada uno se imagine según su propia lógica como va a ser la nueva consola. No hace falta escuchar los rumores porque cada uno va diciendo una cosa y al final si aciertan es de casualidad.


Gracias, pero preferiría que alguien contestara a mi pregunta seriamente, porque me interesa el tema, y no quiero hacerte sentir mal, pero no te conozco y prefiero saber lo que fuentes con más credibilidad dicen, aunque pueda ser falso parcial o totalmente [beer]
Diría que la única fuente con credibilidad que ha hablado fue Kopite hace ya muchísimo tiempo que desveló el T239. Todo lo demás es entre inventado, poco fiable o directamente mentira.

El tema es que en Kyoto apenas hay filtraciones, y la de Kopite la tenemos por que salía directamente de Nvidia.
Yo creo que los nombres cuanto más continuistas mejor. Sony lo hace perfecto: PS2, PS3, PS4, PS4 Pro... jamás tienes dudas de lo que estás comprando.

La nomenclatura de Microsoft es una estupidez. Estás sacando la misma consola pero más potente (como Sony, no es un concepto de hardware nuevo como sí hace Nintendo) pero las llamas de forma confusa.

Xbox, Xbox 360, Xbox One (que no, que no es la Xbox 1, sino la One), Xbox One X, ¿porqué la X, no hay muchas X ya en el nombre? Xbox One S..., que si Series X, que si Series S... para nosotros que estamos metidos en el mundillo es fácil con informarnos un poco. Pero alguien que no está informado se hace la picha un lío.

En el caso de Nintendo, si la consola es una versión mejorada del hardware pues espero que sigan con el mismo nombre. Es decir, si sacan una sucesora de Switch que sea "lo mismo pero mejor" pues que le pongan Switch 2 o Switch PRO. Otra cosa es si sacan un concepto diferente como pasó de Wii a WiiU... No se si me estoy explicando correctamente.

Nosotros asociamos Switch a consola híbrida, a partir de ahí que sean lo más originales y claros posibles con el nombre de la sucesora. ¿Que la sucesora ya no es híbrida? pues entiendo que no habría que llamarla Switch y sí otro nombre. Pero vamos, sabiendo lo maravilloso que es el concepto y cómo están pegando las Steam Deck y homónimas de otras compañías yo no veo el porqué abandonar el concepto híbrido.

Yo se que Nintendo siempre quiere "traer algo nuevo", pero ¿hasta que punto puede ser eso así y ser viable? Entiendo la "revolución" que quisieron hacer con Wii, pero para mi no fue más que un incordio que los juegos te casi obligasen a jugar con control por movimiento cuando ni siquiera era perfecto. Tuve todo el rato una sensación de "quiero y no puedo". ¿Qué revolución trajo GameCube? ¿que los CDs eran más pequeños? A mi me da igual que el CD sea más grande o más pequeño mientras se controle bien y la consola tenga juegos potentes y de calidad.

¿Que revolución trajo WiiU? Era un concepto que a algunos les podía gustar, pero no creo que nadie pidiese eso precisamente. Sin embargo ahora muchísima gente se ha abonado al tema híbrido porque es una característica genial y el cambiarlo simplemente por cambiar... ¿para qué?
AStroud escribió:Nosotros asociamos Switch a consola híbrida, a partir de ahí que sean lo más originales y claros posibles con el nombre de la sucesora. ¿Que la sucesora ya no es híbrida? pues entiendo que no habría que llamarla Switch y sí otro nombre. Pero vamos, sabiendo lo maravilloso que es el concepto y cómo están pegando las Steam Deck y homónimas de otras compañías yo no veo el porqué abandonar el concepto híbrido.


Nintendo a triunfado con su formato de consola híbrida, no tiene que volver a inventar nada. Cuando Apple triunfó con el iPad no intentó traer otra cosa nueva, se limitó a traer el mismo concierto pero mejorado. Nintendo tiene que hacer lo mismo, mejorar lo existe y llamarla Switch 2. Si la llama Switch Pro venderá menos porque sería considerada por la mayoría de consumidores como una revisión mejorada, como lo fue la PS4 Pro.
AStroud escribió:Yo creo que los nombres cuanto más continuistas mejor. Sony lo hace perfecto: PS2, PS3, PS4, PS4 Pro... jamás tienes dudas de lo que estás comprando.

La nomenclatura de Microsoft es una estupidez. Estás sacando la misma consola pero más potente (como Sony, no es un concepto de hardware nuevo como sí hace Nintendo) pero las llamas de forma confusa.

Xbox, Xbox 360, Xbox One (que no, que no es la Xbox 1, sino la One), Xbox One X, ¿porqué la X, no hay muchas X ya en el nombre? Xbox One S..., que si Series X, que si Series S... para nosotros que estamos metidos en el mundillo es fácil con informarnos un poco. Pero alguien que no está informado se hace la picha un lío.

En el caso de Nintendo, si la consola es una versión mejorada del hardware pues espero que sigan con el mismo nombre. Es decir, si sacan una sucesora de Switch que sea "lo mismo pero mejor" pues que le pongan Switch 2 o Switch PRO. Otra cosa es si sacan un concepto diferente como pasó de Wii a WiiU... No se si me estoy explicando correctamente.

Nosotros asociamos Switch a consola híbrida, a partir de ahí que sean lo más originales y claros posibles con el nombre de la sucesora. ¿Que la sucesora ya no es híbrida? pues entiendo que no habría que llamarla Switch y sí otro nombre. Pero vamos, sabiendo lo maravilloso que es el concepto y cómo están pegando las Steam Deck y homónimas de otras compañías yo no veo el porqué abandonar el concepto híbrido.

Yo se que Nintendo siempre quiere "traer algo nuevo", pero ¿hasta que punto puede ser eso así y ser viable? Entiendo la "revolución" que quisieron hacer con Wii, pero para mi no fue más que un incordio que los juegos te casi obligasen a jugar con control por movimiento cuando ni siquiera era perfecto. Tuve todo el rato una sensación de "quiero y no puedo". ¿Qué revolución trajo GameCube? ¿que los CDs eran más pequeños? A mi me da igual que el CD sea más grande o más pequeño mientras se controle bien y la consola tenga juegos potentes y de calidad.

¿Que revolución trajo WiiU? Era un concepto que a algunos les podía gustar, pero no creo que nadie pidiese eso precisamente. Sin embargo ahora muchísima gente se ha abonado al tema híbrido porque es una característica genial y el cambiarlo simplemente por cambiar... ¿para qué?

Tienes toda la razón.
Yo creo que han dado con la clave y que deben seguir con ella.

Ya tenemos:

- Nintendo Switch
- Nintendo Switch OLED
- Nintendo Switch Lite

Pues es tan fácil como en la próxima generación:

- Nintendo Switch 2
- Nintendo Switch 2 PRO
- Nintendo Switch 2 Lite

Y fin.

Y si quieren sacar alguna nueva característica revolucionaria, pues que lo metan bajo el paraguas de Switch y punto:

- Nintendo Switch 2 VR
a mi me pone Super Nintendo Switch
La consola switch es un rectángulo negro. Lo que tiene colores y ediciones especiales son los joycon.

¿Creéis que switch2 será de otro color para diferenciarse?
Podrían hacer el cuerpo de la consola de un color llamativo, como naranja o rojo, o hacerlo de aluminio.

Algo para diferenciarse a simple vista de switch1 y que no sea otro rectángulo negro.
Lo suyo sería algo parecido a la 3DS, una evolución del modelo anterior con algún gimmick diferencial.
Hasta que no sepamos cual es ese gimmick difícilmente podremos acertar el nombre.
Me extrañaría que no mantuvieran el nombre de Switch de algún modo con la de fama y ventas que ha cosechado.
sahaquielz escribió:La consola switch es un rectángulo negro. Lo que tiene colores y ediciones especiales son los joycon.

¿Creéis que switch2 será de otro color para diferenciarse?
Podrían hacer el cuerpo de la consola de un color llamativo, como naranja o rojo, o hacerlo de aluminio.

Algo para diferenciarse a simple vista de switch1 y que no sea otro rectángulo negro.


Por favor, please, gris con botones de colores a lo snes [amor]
AStroud escribió:En el caso de Nintendo, si la consola es una versión mejorada del hardware pues espero que sigan con el mismo nombre. Es decir, si sacan una sucesora de Switch que sea "lo mismo pero mejor" pues que le pongan Switch 2 o Switch PRO. Otra cosa es si sacan un concepto diferente como pasó de Wii a WiiU... No se si me estoy explicando correctamente.

Como que Switch Pro, eso ni de coña, que como calcen un nombre asi de pocho para una sucesora (que no una revision), vas a confundir al personal, ¿por que PS4 Pro es una revision y Switch Pro es una sucesora?

Quita quita.

Fanpok escribió:Yo creo que han dado con la clave y que deben seguir con ella.

Ya tenemos:

- Nintendo Switch
- Nintendo Switch OLED
- Nintendo Switch Lite

Pues es tan fácil como en la próxima generación:

- Nintendo Switch 2
- Nintendo Switch 2 PRO
- Nintendo Switch 2 Lite

Y fin.

Y si quieren sacar alguna nueva característica revolucionaria, pues que lo metan bajo el paraguas de Switch y punto:

- Nintendo Switch 2 VR


Fanpok lo ha clavado, "Nintendo Switch 2" de base y las revisiones con lo que quieran al final del nombre y ya, y luego con la 3 igual y asi en adelante.

No hay nada que les impida hacer esto salvo que las ventas se la peguen por alguna razon, es la forma mas clara para los consumidores de saber que estan comprando una nueva generacion de consolas y no una revision con cuatro cambios pijos.
¿No existen posibilidades de que Nintendo se saque una versión ligeramente más potente que la switch actual pero que sea 3d? Una pantalla grande con un 3d mejorado creo que podría ser un puntazo teniendo en cuenta que sea retrocompatible.

El mercado está saturado de portátiles potentes y sería algo que lo diferenciara.
loneman escribió:a mi me pone Super Nintendo Switch


Super Nintendo Switch me parece que tiene un gran sentido además de una clara señal de intenciones. Considero muy apropiada la denominación para dejar claras las cosas.
perrolobbo escribió:¿No existen posibilidades de que Nintendo se saque una versión ligeramente más potente que la switch actual pero que sea 3d? Una pantalla grande con un 3d mejorado creo que podría ser un puntazo teniendo en cuenta que sea retrocompatible.

El mercado está saturado de portátiles potentes y sería algo que lo diferenciara.

Si quieren marcarse otro WiiU, sí.
Fanpok escribió:
perrolobbo escribió:¿No existen posibilidades de que Nintendo se saque una versión ligeramente más potente que la switch actual pero que sea 3d? Una pantalla grande con un 3d mejorado creo que podría ser un puntazo teniendo en cuenta que sea retrocompatible.

El mercado está saturado de portátiles potentes y sería algo que lo diferenciara.

Si quieren marcarse otro WiiU, sí.


A ver, DS vendió un huevo, pero 3DS tampoco fue ningún fracaso al final de su vida comercial. Ese es el tipo de evolución que digo, no de wii a wiiu que hubo un cambio de concepto jugable bastante grande.
El 3D... ni en teles desde hace años, Nintendo además le pegó la patada sacando 2DS... mucho futuro le veo a la tecnología [carcajad]


PD. Aunque ojalá sacasen un pantalla acoplable con 3D (como si de un accesorio/mando se tratara que se pilla con la suscripción activa) para disfrutar del NSO de 3DS, cuando tocase...
@perrolobbo El 3d ya no le interesa a nadie [360º] Ya cuando salió la 3ds con el paso de los años se fue abandonando hacia su variante 2ds y más que por el 3d, la consola tuvo éxito por ser una portátil de Nintendo y tener sus juegos, si no hubiera tenido 3d yo creo que hubiera vendido lo mismo [+risas]

Yo no lo activaba nunca la verdad, me cansaba mucho la vista y tampoco veía que fuera algo que dijera WoW, osea había juegos que estaba bien aprovechado y lo ponía aveces, pero en general poco.

Ahora que ya no es la moda del 3d como en esa época dudo que quieran repetir concepto, veo más plausible algo relacionado con realidad virtual, aumentada o mixta porque ya han probado cosas en switch que volver al 3d XD

Incluso lo de las dos pantallas, una de ellas que se quita, que salió un concept art hace poco por la red le veo más sentido que el 3d, si por ejemplo quisieran convertir la switch 2 en una maquina donde jugar a todos los títulos de Nintendo y poder emulador la Ds y 3ds, reciclar ideas de wii U que no se se llegaron a explotar...

Pero estamos en las mismas, gasto de recursos y batería (a no ser que se venda como complemento para jugar solo como emulador de DS y 3ds y me parece un poco raro así que no creo).

En fin, que a saber por dónde nos salen [360º]
Sobre lo de la segunda pantalla, yo lo veo mas como una aclopable o incluso via bluetooth, como si fuese un mando rollo a los que han sacado para los de n64 y game cube, pero para los de nds/3ds
29327 respuestas