› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice
HachaB escribió:davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
Y encima noticias que ya están puestas en su propio hilo, bien explicadas, y no lo que aquí se dice
Bueno la de que sony no tiene nada este año y parece que a principios del que viene tampoco es importante para el hilo. Nintendo tiene que aprovechar para sacar la sucesora
davidDVD escribió:HachaB escribió:davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
Bueno la de que sony no tiene nada este año y parece que a principios del que viene tampoco es importante para el hilo. Nintendo tiene que aprovechar para sacar la sucesora
El tema es decir cosas con fuentes para corroborar eso que se pone. Si el compañero lo hubiera hecho aparecería la frase completa: "cualquier nuevo título de una franquicia importante existente".
Que obviamente es lo mismo que decirte que "no van a sacar exclusivo" alguno... la fuente, siempre acudir a la fuente y así vais informados de antemano (será que yo fuí al hilo de PlayStation a enterarme de todas éstas cosas ya que son interesantes, nunca está de más estar al día, pero importan poco en este tema de Nintendo)
PD. Una vez puesta la fuente, a ver si podemos seguir con Nintendo o temas relacionados, o al menos, que se digan las cosas correctamente
davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
Hide_to escribió:davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
Han presentado resultados y hay un montón de cosas y declaraciones bastante preocupantes, si creo que esto puede beneficiar a Nintendo aún más, y también que este es un buen año para lanzar sucesora.
Sorprende ver a Nintendo lanzando sucesora, ampliando estudios y construyendo nuevos edificios para poder meter a más personal y equipos de desarrollo y las otras dos recortando y con problemas de rentabilidad y/o capacidad de desarrollo. Quien lo hubiera dicho en enero del 2017.
Hide_to escribió:davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
Han presentado resultados y hay un montón de cosas y declaraciones bastante preocupantes, si creo que esto puede beneficiar a Nintendo aún más, y también que este es un buen año para lanzar sucesora.
Sorprende ver a Nintendo lanzando sucesora, ampliando estudios y construyendo nuevos edificios para poder meter a más personal y equipos de desarrollo y las otras dos recortando y con problemas de rentabilidad y/o capacidad de desarrollo. Quien lo hubiera dicho en enero del 2017.
Si todas se dedicarán a lo mismo, no sé, quizás estarían saneadas y tal pero quizás también nos perderíamos algunas oportunidades de disfrutar otras cosas... dudo que las que llevan décadas en el mercado compitiendo fueran a desaparecer; por ahora las cuentas salen... PlayStation recauda más que Xbox y Activision juntas.
dFamicom escribió:Hide_to escribió:davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
No lo veo nada sorprendente, se veía venir a leguas. Ya se habla desde hace años que los AAA de los últimos 10 años cada vez resultan menos rentables y coste/tiempo de desarrollo.
Nintendo gracias a ir una generación por detrás (actualmente dos) se salva, y que tampoco crea juegos salvo Zelda con presupuestos AAA, lo que la beneficia en su modelo actual de negocio.
Desde luego la industria está más revuelta que nunca y tiene pinta de que se avecinan cambio importantes tanto a nivel de hardware como en cuanto a los desarrollos.
Va a estar interesante, pero desde luego tiene pinta en que van a tener que recortar de algún lado, quizás juegos solo digitales para aumentar el margen de beneficio aumentando nuevamente los precios, menos AAA, sacar los juegos en todas las plataformas...
Nintendo desde luego es la que lo tiene mejor con diferencia.
davidDVD escribió:O yo he leído unas declaraciones distintas hoy o no os entiendo... Nintendo vive de sus IPs, lo tenemos claro. Las otras no, viven de terceros, y sus juegos se usan de reclamo para comprarte esa plataforma (evidentemente querrán vender sus títulos propios, pero su negocio está en los royalties... ingresan dinero sin desarrollar nada)
Las compañías buscan la manera de ganar más pasta, y algunas optan por hacer unos movimientos a primera vista arriesgados (pero ahí está SEGA, mejor que nunca)... en la noticia de hoy [que tanto está dándonos de hablar] indican que los bombazos propios AAA [de una IP existente] no van a llegar en 2024, pero los estudios no están parados, están desarrollando (Totoki: "los estudios tienen una motivación muy alta. Están muy motivados.")
Entiendo que haya sido la noticia del día a falta de Direct... pero... no sé (todo va bien, por ahora)
davidDVD escribió:O yo he leído unas declaraciones distintas hoy o no os entiendo... Nintendo vive de sus IPs, lo tenemos claro. Las otras no, viven de terceros, y sus juegos se usan de reclamo para comprarte esa plataforma (evidentemente querrán vender sus títulos propios, pero su negocio está en los royalties... ingresan dinero sin desarrollar nada)
Las compañías buscan la manera de ganar más pasta, y algunas optan por hacer unos movimientos a primera vista arriesgados (pero ahí está SEGA, mejor que nunca)... en la noticia de hoy [que tanto está dándonos de hablar] indican que los bombazos propios AAA [de una IP existente] no van a llegar en 2024, pero los estudios no están parados, están desarrollando (Totoki: "También visito estudios y todos están trabajando muy duro para cumplir con su responsabilidad de intentar optimizar el negocio.")
Entiendo que haya sido la noticia del día a falta de Direct... pero... no sé (todo va bien, por ahora)
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.
volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.
También tengo muchas ganas de que no sea una portátil. Pareciera que están obligados a lanzar una portátil o sino todos perderían mágicamente el interés en Nintendo.
skayred2005 escribió:La novedad de switch 2 será que habrá rueditas (como las de los ratones de pc) en lugar de L y R.
El ruido clic característico de switch será reemplazado por el doble giro de ambas rueditas.
dFamicom escribió:Hide_to escribió:davidDVD escribió:Pero por qué solo hay noticias de PlayStation
No lo veo nada sorprendente, se veía venir a leguas. Ya se habla desde hace años que los AAA de los últimos 10 años cada vez resultan menos rentables y coste/tiempo de desarrollo.
Nintendo gracias a ir una generación por detrás (actualmente dos) se salva, y que tampoco crea juegos salvo Zelda con presupuestos AAA, lo que la beneficia en su modelo actual de negocio.
Desde luego la industria está más revuelta que nunca y tiene pinta de que se avecinan cambio importantes tanto a nivel de hardware como en cuanto a los desarrollos.
Va a estar interesante, pero desde luego tiene pinta en que van a tener que recortar de algún lado, quizás juegos solo digitales para aumentar el margen de beneficio aumentando nuevamente los precios, menos AAA, sacar los juegos en todas las plataformas...
Nintendo desde luego es la que lo tiene mejor con diferencia.
Arquero escribió:Algunos considerarán a Wii U como una consola híbrida, por lo que considerarán que Nintendo va 2 generaciones por delante.
Feroz El Mejor escribió:volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.
También tengo muchas ganas de que no sea una portátil. Pareciera que están obligados a lanzar una portátil o sino todos perderían mágicamente el interés en Nintendo.
Yo espero que si que se llame Switch 2, para que asi luego la siguiente se llame Switch 3 y sigan y sigan con esa marca.
Mas que nada porque no me fio de Nintendo y sus reseteos o de su marketing.
¿Porque una DSi es una revision y una Wii U una sucesora? ¿Por que New Nintendo 3DS es una revision y Switch OLED tan solo un rediseño? Etcetera...
La gente necesita tener todo mascadisimo, que aqui todos sabemos las diferencias entre modelos y de no saber algo, lo buscamos, pero lo normal es que el publico casual vaya a la tienda y quiera la mas barata salvo que le recorten demasiado, la gente ahora mismo esta comprando la Switch estandar mas que la OLED porque vale menos, en cambio de la Lite pasan porque no tiene mandos sueltos ni se puede usar en el televisor. ¿Que pasara si ahora Nintendo anuncia una Super Nintendo Switch? ¿venderia? ¿convencera el tendero a los clientes de que hay que comprar "la Super" porque tiene juegos exclusivos o la gente seguira comprando la Switch estandar porque valdra menos?
Yo pienso que lo que mas cala son los numeros, funciona con la PlayStation y con los iPhone, y si quieren hacerlo bien cara a largo plazo, yo lo mantendria y mas cuando no paran de decir que tienen intenciones de mantener las Cuentas Nintendo y el Nintendo Switch Online.
Puede que tengan suerte y "Super Nintendo Switch" cuele, pero... ¿y despues? ¿que nombre usarian para saber que es una tercera consola? ¿Switch 3? ¿Switch One? Que con Microsoft mas o menos han vendido bien todas sus consolas como para que no sean un fracaso, pero pasar de Xbox a 360 a One y luego Series a mi me parece confuso de narices.
Cuanta mas continuidad, mejor, lo ideal seria enfocar a Switch como una base a la que meter potencia cada generacion y ya, si se supone que es facil programar en ella, que funciona bien y demas, que sea como un ordenador con Steam, donde supuestamente se pueden seguir jugando a los juegos a pesar de que saquen sistemas operativos nuevos y pasen muchos años. Creo que rascaran mas con un catalogo super extenso mientras las compañias cuiden sus promociones digitales a largo plazo, que teniendo que hacer mil ports y mas en digital, donde no tiene sentido relanzar el mismo juego como si fuera nuevo si no tiene mejoras como haria CAPCOM con sus Resident Evil antiguos y demas.
Yo confio en que Switch 2 va a ser presentada el mes que viene, porque ahora mismo Nintendo tiene una presion descomunal encima por parte de los accionistas y el cierre del año fiscal tiene que soltar algo gordo y mas ahora que podemos confirmar que no habra Direct general para Switch, si a Switch la tienen ya en las ultimas y no anuncian nada potente y solo decaen las ventas o anuncian la sucesora o ya me direis que puede hacer Nintendo para atraer a los inversores.
Este mes se viene el Direct de thirds que haran bien en Switch, porque son las que no quitan tiempo de desarrollo a Nintendo para los exclusivos de la sucesora, y llenan aun mas el catalogo de ambas (se asume que sera retrocompatible), junto al tema de que a finales de mes se viene anuncio del juego de Pokémon de turno para Switch (que no la sucesora) y se aseguran sus 10 millones de ventas a lo facil por muy malo que sea el juego en cuestion.
Vamos, que mas alla de ahi, no se que puede pasar este primer trimestre de año.
volvagias escribió:Feroz El Mejor escribió:volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.
Yo espero que si que se llame Switch 2, para que asi luego la siguiente se llame Switch 3 y sigan y sigan con esa marca.
¿Porque una DSi es una revision y una Wii U una sucesora? ¿Por que New Nintendo 3DS es una revision y Switch OLED tan solo un rediseño? Etcetera...
La gente necesita tener todo mascadisimo, que aqui todos sabemos las diferencias entre modelos y de no saber algo, lo buscamos, pero lo normal es que el publico casual vaya a la tienda y quiera la mas barata salvo que le recorten demasiado, la gente ahora mismo esta comprando la Switch estandar mas que la OLED porque vale menos, en cambio de la Lite pasan porque no tiene mandos sueltos ni se puede usar en el televisor. ¿Que pasara si ahora Nintendo anuncia una Super Nintendo Switch? ¿venderia? ¿convencera el tendero a los clientes de que hay que comprar "la Super" porque tiene juegos exclusivos o la gente seguira comprando la Switch estandar porque valdra menos?
Yo pienso que lo que mas cala son los numeros, funciona con la PlayStation y con los iPhone, y si quieren hacerlo bien cara a largo plazo, yo lo mantendria y mas cuando no paran de decir que tienen intenciones de mantener las Cuentas Nintendo y el Nintendo Switch Online.
Puede que tengan suerte y "Super Nintendo Switch" cuele, pero... ¿y despues? ¿que nombre usarian para saber que es una tercera consola? ¿Switch 3? ¿Switch One? Que con Microsoft mas o menos han vendido bien todas sus consolas como para que no sean un fracaso, pero pasar de Xbox a 360 a One y luego Series a mi me parece confuso de narices.
Cuanta mas continuidad, mejor, lo ideal seria enfocar a Switch como una base a la que meter potencia cada generacion y ya, si se supone que es facil programar en ella, que funciona bien y demas, que sea como un ordenador con Steam, donde supuestamente se pueden seguir jugando a los juegos a pesar de que saquen sistemas operativos nuevos y pasen muchos años. Creo que rascaran mas con un catalogo super extenso mientras las compañias cuiden sus promociones digitales a largo plazo, que teniendo que hacer mil ports y mas en digital, donde no tiene sentido relanzar el mismo juego como si fuera nuevo si no tiene mejoras como haria CAPCOM con sus Resident Evil antiguos y demas.
Yo confio en que Switch 2 va a ser presentada el mes que viene, porque ahora mismo Nintendo tiene una presion descomunal encima por parte de los accionistas y el cierre del año fiscal tiene que soltar algo gordo y mas ahora que podemos confirmar que no habra Direct general para Switch, si a Switch la tienen ya en las ultimas y no anuncian nada potente y solo decaen las ventas o anuncian la sucesora o ya me direis que puede hacer Nintendo para atraer a los inversores.
Este mes se viene el Direct de thirds que haran bien en Switch, porque son las que no quitan tiempo de desarrollo a Nintendo para los exclusivos de la sucesora, y llenan aun mas el catalogo de ambas (se asume que sera retrocompatible), junto al tema de que a finales de mes se viene anuncio del juego de Pokémon de turno para Switch (que no la sucesora) y se aseguran sus 10 millones de ventas a lo facil por muy malo que sea el juego en cuestion.
Nintendo es sorprender. No creo que se llame Switch 2 ni nada que lleve la palabra Switch.
volvagias escribió:Se viene la sobremesa para no dejar vía libre a Sony.
thekrizalid escribió:Como se decía por aquí, que Nintendo ha creado una tendencia y que las demás van a seguirla, teniendo en cuenta también los rumores de una consola portátil o híbrida y de Sony y de Microsoft, al final quizás sea cierto leyendo cosas como esta.
https://twitter.com/IGN/status/17577352 ... aTE9g&s=19
¿SONY queriendo finiquitar la Ps5, cuando a penas ha empezado a sacarle el pringue?
Feroz El Mejor escribió:volvagias escribió:Tengo unas ganas tremendas de que no se llame Switch 2 para que la gente y youtubers dejen de repetir como loros lo que masivamente se da ya como una realidad.
rethen escribió:Dejando de lado el tema multiplataforma, que creo que no pinta nada aquí y solo genera conflicto innecesario, ¿Tenemos algún listado de los últimos rumores de Switch 2/Pro/nuevo-nombre-que-se-inventen?
sahaquielz escribió:rethen escribió:Dejando de lado el tema multiplataforma, que creo que no pinta nada aquí y solo genera conflicto innecesario, ¿Tenemos algún listado de los últimos rumores de Switch 2/Pro/nuevo-nombre-que-se-inventen?
El último rumor es que en realidad todos los rumores eran falsos y ni hay Direct ni ná.
Fuente: yo
Creo que es mejor que cada uno se imagine según su propia lógica como va a ser la nueva consola. No hace falta escuchar los rumores porque cada uno va diciendo una cosa y al final si aciertan es de casualidad.
AStroud escribió:Nosotros asociamos Switch a consola híbrida, a partir de ahí que sean lo más originales y claros posibles con el nombre de la sucesora. ¿Que la sucesora ya no es híbrida? pues entiendo que no habría que llamarla Switch y sí otro nombre. Pero vamos, sabiendo lo maravilloso que es el concepto y cómo están pegando las Steam Deck y homónimas de otras compañías yo no veo el porqué abandonar el concepto híbrido.
AStroud escribió:Yo creo que los nombres cuanto más continuistas mejor. Sony lo hace perfecto: PS2, PS3, PS4, PS4 Pro... jamás tienes dudas de lo que estás comprando.
La nomenclatura de Microsoft es una estupidez. Estás sacando la misma consola pero más potente (como Sony, no es un concepto de hardware nuevo como sí hace Nintendo) pero las llamas de forma confusa.
Xbox, Xbox 360, Xbox One (que no, que no es la Xbox 1, sino la One), Xbox One X, ¿porqué la X, no hay muchas X ya en el nombre? Xbox One S..., que si Series X, que si Series S... para nosotros que estamos metidos en el mundillo es fácil con informarnos un poco. Pero alguien que no está informado se hace la picha un lío.
En el caso de Nintendo, si la consola es una versión mejorada del hardware pues espero que sigan con el mismo nombre. Es decir, si sacan una sucesora de Switch que sea "lo mismo pero mejor" pues que le pongan Switch 2 o Switch PRO. Otra cosa es si sacan un concepto diferente como pasó de Wii a WiiU... No se si me estoy explicando correctamente.
Nosotros asociamos Switch a consola híbrida, a partir de ahí que sean lo más originales y claros posibles con el nombre de la sucesora. ¿Que la sucesora ya no es híbrida? pues entiendo que no habría que llamarla Switch y sí otro nombre. Pero vamos, sabiendo lo maravilloso que es el concepto y cómo están pegando las Steam Deck y homónimas de otras compañías yo no veo el porqué abandonar el concepto híbrido.
Yo se que Nintendo siempre quiere "traer algo nuevo", pero ¿hasta que punto puede ser eso así y ser viable? Entiendo la "revolución" que quisieron hacer con Wii, pero para mi no fue más que un incordio que los juegos te casi obligasen a jugar con control por movimiento cuando ni siquiera era perfecto. Tuve todo el rato una sensación de "quiero y no puedo". ¿Qué revolución trajo GameCube? ¿que los CDs eran más pequeños? A mi me da igual que el CD sea más grande o más pequeño mientras se controle bien y la consola tenga juegos potentes y de calidad.
¿Que revolución trajo WiiU? Era un concepto que a algunos les podía gustar, pero no creo que nadie pidiese eso precisamente. Sin embargo ahora muchísima gente se ha abonado al tema híbrido porque es una característica genial y el cambiarlo simplemente por cambiar... ¿para qué?
sahaquielz escribió:La consola switch es un rectángulo negro. Lo que tiene colores y ediciones especiales son los joycon.
¿Creéis que switch2 será de otro color para diferenciarse?
Podrían hacer el cuerpo de la consola de un color llamativo, como naranja o rojo, o hacerlo de aluminio.
Algo para diferenciarse a simple vista de switch1 y que no sea otro rectángulo negro.
AStroud escribió:En el caso de Nintendo, si la consola es una versión mejorada del hardware pues espero que sigan con el mismo nombre. Es decir, si sacan una sucesora de Switch que sea "lo mismo pero mejor" pues que le pongan Switch 2 o Switch PRO. Otra cosa es si sacan un concepto diferente como pasó de Wii a WiiU... No se si me estoy explicando correctamente.
Fanpok escribió:Yo creo que han dado con la clave y que deben seguir con ella.
Ya tenemos:
- Nintendo Switch
- Nintendo Switch OLED
- Nintendo Switch Lite
Pues es tan fácil como en la próxima generación:
- Nintendo Switch 2
- Nintendo Switch 2 PRO
- Nintendo Switch 2 Lite
Y fin.
Y si quieren sacar alguna nueva característica revolucionaria, pues que lo metan bajo el paraguas de Switch y punto:
- Nintendo Switch 2 VR
loneman escribió:a mi me pone Super Nintendo Switch
perrolobbo escribió:¿No existen posibilidades de que Nintendo se saque una versión ligeramente más potente que la switch actual pero que sea 3d? Una pantalla grande con un 3d mejorado creo que podría ser un puntazo teniendo en cuenta que sea retrocompatible.
El mercado está saturado de portátiles potentes y sería algo que lo diferenciara.
Fanpok escribió:perrolobbo escribió:¿No existen posibilidades de que Nintendo se saque una versión ligeramente más potente que la switch actual pero que sea 3d? Una pantalla grande con un 3d mejorado creo que podría ser un puntazo teniendo en cuenta que sea retrocompatible.
El mercado está saturado de portátiles potentes y sería algo que lo diferenciara.
Si quieren marcarse otro WiiU, sí.