Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
78
16%
155
11%
111
28%
272
16%
153
8%
74
2%
24
4%
44
7%
68
Hay 979 votos.
Yo no esperaría GTA 6 en la sucesora de Switch, como mucho RDR 2 (lo cual me haría aún más ilusión).
GTA 6 va a ser muy potente a nivel técnico, ya me sorprende que lo vaya a poder correr series S.
Pero vamos que todavía seguimos esperando el 5 que ha salido en todas partes menos en Switch...
Onimushas escribió:
Hide_to escribió:No consigo entender como alguien ha llegado a la conclusión de que la compañía que más consolas ha colocado a lo largo de la historia y que ahora mismo está en la cresta de la ola, ha cancelado sus planes de lanzar máquina nueva y desechado un prototipo acabado porque la semana pasada Phil Spencer hizo un poadcast donde dijo que iban a lanzar algunos juegos en la competencia porque los números no les terminan de salir.

[rtfm]

Porque será un fake esas informaciónes del retraso al 2025 yo sigo pensando y intuyo que sale este año a finales como muy tarde


Lo que comentaba no tiene nada que ver con el hipotético retraso, exista o no.
(mensaje borrado)
¿Viendo estas declaraciones del presidente de Sony, que exclusivos de Playstation creéis que podrían casar bien con Switch y la futura Switch 2, tanto como juegos, como especialmente a nivel técnico?

Pues no sé, diría que no.



Pero si ignoramos lo que nos dicen: Gravity Rush 1 & 2, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, ICO, MediEvil, Stellar Blade, ... The Last of Us Parte I & II (sí, obra maestra que debe estar en cualquier plataforma)
Hide_to escribió:¿Viendo estas declaraciones del presidente de Sony, que exclusivos de Playstation creéis que podrían casar bien con Switch y la futura Switch 2, tanto como juegos, como especialmente a nivel técnico?


El de baseball yanki seguro (creo que ya lo sacan porque les obligan). Luego dependera de la necesidad que tengan de rentabilizar sus AAA absurdamente caros de producir.

A mi no me interesan sus pelijuegos, pero seguramente les compraria Gravity Rush.
@Hide_to De sus buque insignia, ninguno. Pero de los más modestos, tipo como el Hi-Fi de Micro o el Grounded, de ese tipo podría caer alguno pero solo si les interesa mucho. No los veo yo sacando títulos para Nintendo, la verdad.
A mi me encantaría ver “Ratchet & Clank” en Switch, y el resurgimiento de la marca “Singstar” (h)
davidDVD escribió:Pues no sé, diría que no.



Pero si ignoramos lo que nos dicen: Gravity Rush 1 & 2, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, ICO, MediEvil, Stellar Blade, ... The Last of Us Parte I & II (sí, obra maestra que debe estar en cualquier plataforma)


Bueno, los podrían sacar en Switch o en su sucesora, ¿no decian que Nintendo no era su competencia? 🤣.
Luego, cuando lo vuelvan a decir para intentar ningunear a los de Kyoto, algunos seguirán defendiéndolo con uñas y dientes.
Pero es raro que en la propia transcripción de Sony del Q&A digan Ps5, PC and other platforms. No me sorprendería que anden jugando al gato y al ratón a ver que pasa. Como ha hecho Microsoft.

Mientras no peligre su continuidad esto es bueno para todos.

davidDVD escribió:Pues no sé, diría que no.



Pero si ignoramos lo que nos dicen: Gravity Rush 1 & 2, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, ICO, MediEvil, Stellar Blade, ... The Last of Us Parte I & II (sí, obra maestra que debe estar en cualquier plataforma)
davidDVD escribió:Pues no sé, diría que no.



Pero si ignoramos lo que nos dicen: Gravity Rush 1 & 2, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, ICO, MediEvil, Stellar Blade, ... The Last of Us Parte I & II (sí, obra maestra que debe estar en cualquier plataforma)


Yo soy muy partidario de las exclusividades. Pero todos esos juegos que comentas excepto Last of Us deberían ser multi o por lo menos salir en Switch, sobre todo pasados tantos años, que un port te cuesta nada e igual el juego vende y muy bien . Y solo mantener como exclusivo 100% los juegos que te definen como marca.
Lso rumores de que lasucesora se anuncie en junio...no cuadra mucho con un retraso, ¿no?

de junio a Marzo es muuuuuucho tiempo, quedando en medio unas navidades que serán flojísimas.
@cgv_89 Bueno, si se cumple el rumor, que está por ver, tal vez tendrían un pokimon para estas navidades. A mi me seguiría pareciendo poca cosa, pero a los de Nintendo tal vez no. Siempre en caso de que ambas cosas se cumplan.

A mi me parecerían flojas hagan lo que hagan si no sacan la sucesora.
Hide_to escribió:¿Viendo estas declaraciones del presidente de Sony, que exclusivos de Playstation creéis que podrían casar bien con Switch y la futura Switch 2, tanto como juegos, como especialmente a nivel técnico?


De la Chony actual no me llama nada, pero los God of War antiguos eran bien disfrutones, los Gravity Rush y los Uncharted. Vamos, sagas que ya están muertas [burla2]

Aparte de eso, el putísimo Bloodborne... y si nos vamos más atrás en el tiempo hay joyitas como el Marranos en Guerra. Anda que no molaría que hiciesen uno nuevo.
cgv_89 escribió:Lso rumores de que lasucesora se anuncie en junio...no cuadra mucho con un retraso, ¿no?

de junio a Marzo es muuuuuucho tiempo, quedando en medio unas navidades que serán flojísimas.


IguAL anuncian bajada de precio oficial para mantener ventas y que no se frenen o dicen que los juegos van a ser crossgen o a saber qué...
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Hide_to escribió:¿Viendo estas declaraciones del presidente de Sony, que exclusivos de Playstation creéis que podrían casar bien con Switch y la futura Switch 2, tanto como juegos, como especialmente a nivel técnico?




The last of Us. Creo que es el único juego de Playstation que me interesaría ver en la próxima consola de Nintendo.

CC. @davidDVD
Arquero escribió:
Hide_to escribió:¿Viendo estas declaraciones del presidente de Sony, que exclusivos de Playstation creéis que podrían casar bien con Switch y la futura Switch 2, tanto como juegos, como especialmente a nivel técnico?




The last of Us. Creo que es el único juego de Playstation que me interesaría ver en la próxima consola de Nintendo.

CC. @davidDVD



Se refieren a pc y android/ios pero no a xbox/switch. A ver tampoco sorprende están sacando sus juegos en pc steam/gog

En cuanto a las navidades sin switch 2 , quizá quieran limpiar stock con rebaja y lote de juegos. Sino poco sentido le veo al tema de switch 2 en 2025.
wickman escribió:
Yo creo que gta 6 lo van a adaptar hasta una tostadora porque se trata de vender en todas las plataformas así que esta vez me da que lo veremos en switch 2.


No han sacado el 5 en la Switch y esperas que salga el 6 en la Switch 2 [qmparto] me parece que ser tan optimista no es bueno.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Takumocho escribió:
wickman escribió:
Yo creo que gta 6 lo van a adaptar hasta una tostadora porque se trata de vender en todas las plataformas así que esta vez me da que lo veremos en switch 2.


No han sacado el 5 en la Switch y esperas que salga el 6 en la Switch 2 [qmparto] me parece que ser tan optimista no es bueno.



Creo que tienes razón. En Switch-2 sacarán el RDR 2. Y el que quiera jugar al GTA VI que se compre una PS5.
Imagen

Buenos dias, ya queda menos, esperemos ver algo inusual, que nos den más ansias, en la espera que estamos padeciendo.

Por lo menos, que salgan juegazos, para soportar esta larga espera de una consola por parte de Nintendo.

[beer]
byevoltor escribió:Imagen

Buenos dias, ya queda menos, esperemos ver algo inusual, que nos den más ansias, en la espera que estamos padeciendo.

Por lo menos, que salgan juegazos, para soportar esta larga espera de una consola por parte de Nintendo.

[beer]



Finales de febrero.....ya queda menos para la pro!!! [+risas]
Que mala uva poner el DLC de Elden Ring el mismo día que el Direct de Switch, será que habrá versión para la portátil? Tendría más sentido sacarlo en la sucesora.
@radeonxt yo no contaria con una bajada de precio. WiiU no vendía absolutamente nada y no bajo de precio.

Por cierto, ¿sois conscientes de que si la sucesora sale con ese Tegra T239 con arquitectura Nvidia Ampere que se rumorea, en marzo de 2025 estara aun mas desfasada tecnológicamente de lo que estaba la Switch original? Ampere es de finales de 2020 y a finales de 2024 ya estara en el mercado la arquitectura sucesora de Ada Lovelace… casi 4 años y medio cuando entre la presentacion de Maxwell y la salida de Switch pasaron “solo” 3 años.
Shouren escribió:@radeonxt yo no contaria con una bajada de precio. WiiU no vendía absolutamente nada y no bajo de precio.

Por cierto, ¿sois conscientes de que si la sucesora sale con ese Tegra T239 con arquitectura Nvidia Ampere que se rumorea, en marzo de 2025 estara aun mas desfasada tecnológicamente de lo que estaba la Switch original? Ampere es de finales de 2020 y a finales de 2024 ya estara en el mercado la arquitectura sucesora de Ada Lovelace… casi 4 años y medio cuando entre la presentacion de Maxwell y la salida de Switch pasaron “solo” 3 años.


Cuando convivan switch y la sucesora si puede haber un ajuste de precio de la primera. Por ejemplo, switch oled 300€ y la sucesora 400€.

Todo sale desfasado ahora mismo, para que te vas a comprar un pc con un i7 actual si salen los Ryzen 8000 a finales de año..

La consola lleva años en desarrollo, puede que tenga alguna características de Ada Lovelace. Pero no puedes pedir q salga con lo último en tecnología, que dure la batería, pantalla OLED y que sea barata...

Me conformo con que sea capaz de mover bien los indis , potencia suficiente para recibir juegos actuales o que les facilite el port, descarto los tipo GTA6 o con mega gráficos.


Lo de hoy nos va a dejar con ganas de más... Algunos juegos porteados a switch y poco más ..
Pero llevaría un SoC... no una GPU de escritorio. En SoC (hablo de Nvidia concretamente) las arquitecturas llegan un tiempo después (Orin es de 2022 y el SoC de bajo consumo llegó en 2023 al mercado) [+risas]

Pero es más fácil el desfasada y ya.
Guille_c94 escribió:Que mala uva poner el DLC de Elden Ring el mismo día que el Direct de Switch, será que habrá versión para la portátil? Tendría más sentido sacarlo en la sucesora.


La verdad es que vaya puntería tienen xD

Yo creo que solo es casualidad. No veo ni remotamente posible que salga para la switch, si ya tiene problemas de rendimiento en PC con GPUs medianamente actuales, es imposible que la switch pueda correr ese juego.

De hecho, ni han sacado la DS trilogy para switch, como para sacar ER
littlebuster escribió:
Guille_c94 escribió:Que mala uva poner el DLC de Elden Ring el mismo día que el Direct de Switch, será que habrá versión para la portátil? Tendría más sentido sacarlo en la sucesora.


La verdad es que vaya puntería tienen xD

Yo creo que solo es casualidad. No veo ni remotamente posible que salga para la switch, si ya tiene problemas de rendimiento en PC con GPUs medianamente actuales, es imposible que la switch pueda correr ese juego.

De hecho, ni han sacado la DS trilogy para switch, como para sacar ER

Dark Soul Trilogy si esta para switch :-|
BeSalmorejo escribió:
littlebuster escribió:
Guille_c94 escribió:Que mala uva poner el DLC de Elden Ring el mismo día que el Direct de Switch, será que habrá versión para la portátil? Tendría más sentido sacarlo en la sucesora.


La verdad es que vaya puntería tienen xD

Yo creo que solo es casualidad. No veo ni remotamente posible que salga para la switch, si ya tiene problemas de rendimiento en PC con GPUs medianamente actuales, es imposible que la switch pueda correr ese juego.

De hecho, ni han sacado la DS trilogy para switch, como para sacar ER

Dark Soul Trilogy si esta para switch :-|

Está solo el 1 Remastered, el 2 y el 3 no.
Visto el showcase, morralla el 98% de los juegos.

A ver si sacan un ND en condiciones por que esto está ya huele a podrido de lo muerta que está switch.
El Epic Mickey me lo voy a regular a gustisimo. Pero si, el olor a fritanga llega ya a la azotea del edificio.
cgv_89 escribió:El Epic Mickey me lo voy a regular a gustisimo. Pero si, el olor a fritanga llega ya a la azotea del edificio.


Curiosamente es el único que también me ha llamado la atención, y más que nada por ser plataformeo puro. Lo que no me queda claro si es este mismo juego: https://store.steampowered.com/app/2453 ... ?l=spanish

En una búsqueda rápida por Google leo que es un remake de un juego de Wii.
@Abrams ese como su nombre indica es la secuela, este un remake del primer título llamado solo Epic mickey [beer]
Sobre el Direct: Epic Mickey y Endless Ocean propuestas interesantes pero insuficientes lo demás... :o

Los juegos "gordos" los están pasando a Switch 2, entiendo.
Vaya evento más flojo, no?
A ver el de pokemon, para ver si es remake de Blanco y negro o de Oro y Plata. Prefiero el primero, xq lets go no me llama demasiado..

Y nada, a ver que falta x salir first de Nintendo, más allá de los Metroid que están cantados
Esta claro que la Switch 2 está a la vuelta de la esquina, este Direct es una declaración directa de intenciones.
Vaya mierda de direct jajajaja con toda esa mierda quieren aguantar el año 2024 lo único que me llama la atención lo de star wars y Battletoads que lo jugué hace muchos años tengo claro que la Nintendo switch 2 está a la vuelta de la esquina
Es el direct más flojo que he visto en mi vida, y no es excusa lo de partner showcase que el último tuvo personas y el nier automata

Ahora sí que lo veo como el "último direct" de la switch, que lo llevan repitiendo durante meses.
Ender magnolia 💚
Con eso me han alegrado la tarde a lo tonto
No se qué esperaban algunos xD

Y no es el patner más flojo yo creo, hubo uno con 200 juegos de granjas. Viendo esto me cuesta todavía más creerme lo de 2025.

Es lo que algunos llevamos diciendo un tiempo, Nintendo puede sostener la consola un año, pero, a qué precio? Mejor sacar la nueva con la consola aún en alto y no de capa caída.
Es el octavo año de vida, es normal que presenten proyectos meh algunos, porque la sucesora está al caer. Y lo más importante, de momento a día de hoy, el apoyo de Nintendo a Switch está siendo muy flojo. Que eso lo mismo cambia el mes que viene, o en abril, o no cambia. Está por ver.

Eso será el siguiente rumor imagino.
littlebuster escribió:
Guille_c94 escribió:Que mala uva poner el DLC de Elden Ring el mismo día que el Direct de Switch, será que habrá versión para la portátil? Tendría más sentido sacarlo en la sucesora.


La verdad es que vaya puntería tienen xD

Yo creo que solo es casualidad. No veo ni remotamente posible que salga para la switch, si ya tiene problemas de rendimiento en PC con GPUs medianamente actuales, es imposible que la switch pueda correr ese juego.

De hecho, ni han sacado la DS trilogy para switch, como para sacar ER


Teniendo en cuenta que el primer Dark Souls se ahoga en Switch (con lo que me costó encontrar uno físico y la decepción que fue...), como para que saquen DS3 en esas condiciones [decaio]

Y Elden Ring tampoco es la repanocha en optimización, sinceramente no lo veo en Switch [+risas] (sí en Switch 2 por suerte! [sonrisa] )
¿Creéis que switch aguanta un año entero con esto?
No. Switch2 está más cerca de lo que creemos.
Nintendo como marca, tiene que tener juegos desarrollados para anunciar en Switch... lo que ocurriría es que quizás no a todos les guste tener más juegos del estilo al de Peach, o ports/remakes, para esos supuestos nuevos anuncios.


PD. Aunque... Fire Emblem 4 remake, Metroid Prime 2 y 3, ... poca broma.
cgv_89 escribió:Es lo que algunos llevamos diciendo un tiempo, Nintendo puede sostener la consola un año, pero, a qué precio? Mejor sacar la nueva con la consola aún en alto y no de capa caída.

¡Ahí está la clave! Todos en plan... "os jodéis, que Switch está vendiendo bien, a Nintendo no le hace falta lasucesora, bla bla", vale, que nadie está diciendo eso, lo que yo creo que decimos los que somos medio coherentes - y más viendo este mierdirect de hoy - es que pueden aguantar un año más perfectamente, claro que sí, pero nada que ver un lanzamiento dando sensación de éxito absoluto y mira, me la saco y aquí tenéis el nuevo maquinón, que... "bueno, ahora que os estáis olvidando de nosotros, ¿qué os parece volver, que tenemos esta máquina nueva?".
Lo raro es que un evento "partner" lo cierre un first, no? Pq el endless Ocean es de Nintendo. Es bastante significativo que no tengan un third tocho para cerrar el evento.

Pero bueno, Peach marzo, delfines en mayo. Paperas mario o luigi se pueden ir a junio/ agosto... y realmente con dos pinceladas Nintendo puede llenar el año a lo tonto.

Pero eso, quizás los usuarios prefieren guardase el dinero para lo que se viene en lugar de en los remakes.
Guille_c94 escribió:Que mala uva poner el DLC de Elden Ring el mismo día que el Direct de Switch, será que habrá versión para la portátil? Tendría más sentido sacarlo en la sucesora.


No lo corre la máquina.

Este fue uno de los mejores Directs de Thirds. Yo no veo agotamiento ni nada de eso, son las pajas mentales de la ansiedad por una supuesta "Switch 2".

Te lanzan: Epic Mickey, Grounded, Pentiment, Endless Ocean, World of Goo 2, Kingdom Come Deliverance, Contra + más juegos de Rare para el Online de un saque.

¿eso es flojo siendo third? Cuando han celebrado unos Partners Showcase que sí eran mediocres [poraki]
Venga, Hi-Fi Rush y SMTV para PS5 y el DLC de Elden Ring en verano... ¿nosotros qué tenemos en Nintendo por esas fechas? Ah si! el Luigi's Mansion 2, bueno pues 2024 solucionao pa qué más [fumando]
Para mí lo más llamativo del Direct es que han mostrado varios juegos como el Mickey que petardean en Switch asi que a ver si en modo conspiranoico eso significa que son juegos pensados para la retro de switch 2 XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Cero dudas de que la nueva sale este año.

February 20: Lippe, who led the way on the most recent Switch rumors, now claims that there’ll be a Nintendo Direct in April (which format specifically is unclear) and an Indie World prior to that, likely in March. Now the plan is for Switch 2 to be revealed in June in light of the recent internal delay. Note that this is not official and everything is subject to change.


https://nintendoeverything.com/rumor-ne ... -switch-2/
29327 respuestas