Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
229
12%
153
3%
39
5%
66
7%
86
Hay 1241 votos.
URBANFREAK1 escribió:
davidDVD escribió:Todo eso ya se dijo hace meses... que el brasileño dijo que la revelación sería en junio, en el no-E3 de este año. ¿Es fiable? A ver, eso lo podía haber pensado cualquiera en un ratito libre que hubiera tenido (yo mismo habré puesto eso en muchos de mis post antes que ese [poraki])

El caso estaría en la primera mención... que Nintendo (y todas) suelen hacer previamente a la presentación.

Pues ya se tienen que dar prisa.

De verdad me empiezo a cuestionar la capacidad cerebral de algunos de aquí que siguen creyendo en Nash y los nintenleaks...

Que no, que no... ¡que ya verás como sale! ¡Que tiene información privilegiada!

[poraki]
Imagen

- Eres un insider de verdad?
- Si.
- Y esto?
- De ahi salio Switch Pro.
byevoltor escribió:Buenos dias a todos. [beer]

Precio 500€

Dock el mismo sin rj45. (cambiaran letra y color)..Nada mas.
Los mismos mandos, sin mejoras.
Memoria interna 32Gb.
Hasta 1080p a través de HDMI en el modo TV
Hasta 720p en modo portátil y modo semiportátil a través de la pantalla integrada
Bateria de 4310mah.
Memoria 6 GB RAM LPDDR4
Y un procesador con un poco mas de rendimiento.
Sin ninguna mejora estetica, ni pantallas dobles.

Esto no va a pasar, no se quedará tan corta.

Mi porra para "lo más probable";

Dock parecido, con rj45.
Los mandos van a tener solventado el tema del drif y añadirán gatillos analógicos.
Memoria interna 128GB rápida (no al nivel de ps5 pero MUCHO más rápida que la de Switch)
Hasta 4k@60 a través de HDMI en el modo TV
Hasta 720p@60 en modo portátil y modo semiportátil a través de la pantalla integrada
Batería misma duración que la switch ORIGINAL
Memoria 8 GB RAM (mejora GRANDE en el ancho de banda, gran cuello de botella de la switch original)
Y un procesador con un rendimiento parecido a una PS4 + escalado por DLSS
No me meto en la estética pero no va a tener pantallas dobles.

Te has dejado los juegos, que yo creo que vendrán en un cartucho mucho más rápido que el original.
Y también la expansión de memoria, que irá con SD, pero de las rápidas.
paxama escribió:
cgv_89 escribió:Yo sigo team 2024. Sigue siendo perfectamente viable anuncio en junio y salida a finales de año (no es inventar la rueda, la típica jugada de E3 y luego sale en navidades).

tiempo hay de sobras y nintendo no para de hacer pequeños cambios.

Aunque me gustaría lo que dices yo creo que en lo que es a hardware no habría mucho problema de presentar en junio y venta en diciembre,yo el problema lo veo en el software,que no de coña de aquí a final de año puedan tener un line-up decente.
Saludos.

¿por? los kits deberían estar preparados desde hace tiempo. El estudio de Odessy lleva años sin sacar nada, de hecho la mayoría de estudios de Nintendo llevan años sin sacar algo.

Y lo del lanzamiento, a ver, que las consolas suelen salir con unos 10 juegos, con un Mario y otro juego menor de Nintendo ya cumplen, los típicos thirds multiplataformas de navidades (deportivos, el CoD y tal) y ya tienes un lanzamiento cubierto.

Y ya al año siguiente pues las semillitas mensuales.

La única razón por la que creo que no saldría este año como parecía inicialmente (desde que se anunciaron los DLCS de MK8( parecía claro que esas navidades serían las últimas de Switch) es que ese Mario o ese juego de lanzamiento necesite algo más de tiempo.
Nintendo no dice nada ...nada de nada todo lo que se dice especulacion, rumores y filtraciones de no se quien.... así que sigo pensando que tiene las mismas posibilidades de salir este año que en 2025 el rumor de Brasileño ese no hacertado nada de nada así que ya se verá
Puede pasar lo que sea, pero la verdad es que el tiempo no juega a favor de una Switch 2 este año.

Cuanto más pase sin ni siquiera anunciarla más difícil va a ser verla.

Preparen sus corazones para un "estamos centrados 100% Switch durante este año (fiscal)" en la reunión de accionistas. Que anuncian algo, pos mejor, pero...
Al final el de 2027 no se va a quedar tan lejos 🤣🤣
10 años de generación (sin nueva consola en el mercado) lo dudo muchísimo... demasiado tiempo sin recibir posibles third-parties, y que muchos desarrollos internos en marcha ya ni estarán pensados para lo actual.

Al final son 7~8 años lo más típico. Tampoco se sabía prácticamente nada de PS5 (el DualSense pilló por sorpresa, todo el mundo esperaba un DualShock 5 sin más) o lo próximo de Xbox, recuerdo cuando se decía lo de "Xbox 720" [carcajad]

¡Al loro, que no estamos tan mal! XD

PD. Le han puesto 8GB de RAM a la OLED (Modded), han llevado al límite el hardware básicamente... funcionando a 4K el Zelda, evidentemente, el rendimiento es nefasto (~15fps) que aunque no está mal siendo lo que es –un SoC de 2015–, se necesita Orin para esa tarea (lo sobrepasará con creces... no se quedaráen juegos de Switch pero a 4K [+risas])
Mi pregunta es, hasta cuanto va a invertir Nintendo en aprovechar el nuevo hard... me gustaría ver el coste de desarrollo de mario odissey por ejemplo frente al nuevo mario...

Desde luego deben sacar algo que muestre las capacidades reales del hardware y si viene acompañado de algun port tipo FF7R o RDR2 mejor que mejor...
Las nuevas capacidades del hardware no las van a vender en el terreno gráfico. Vamos, Nintendo lleva tiempo sin hablar de las capacidades técnicas de sus consolas al presentarlas, solo hablan mediante los juegos.
segrexarcanus escribió:
Sbiky escribió:Con Switch el anuncio creo que fue por septiembre y salió en Marzo, así que para verla este año la sucesora deberian anunciarla en Junio y aun así llegaría justita a la campaña navideña.

Yo creo que se nos va a ir a 2025, y que para este año anunciaran alguna nueva version de switch, una lite oled o a saber...

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

La Nintendo Switch se dió a conocer en Octubre de 2016 con su reveal trailer, me referia a eso mas bien, mas que al anuncio de que estaban trabajando en un nuevo hardware sin mostrarlo. A dia de hoy es verdad que suponemos que están trabajando en un nuevo hardware que no han anunciado todavia, aunque hay pistas de ello, pero a partir de que lo anuncien oficialmente y muestren la consola y el nombre yo contaría mínimo 6 meses mas asi que si la queremos para navidades deberian como mucho mostrarlo todo en Junio. Aún hay tiempo, pero yo creo que no saldrá este año, me sorprendería mucho, tanto como esperar a 2026... par mi 2025 tiene todo el sentido.
cgv_89 escribió:Las nuevas capacidades del hardware no las van a vender en el terreno gráfico. Vamos, Nintendo lleva tiempo sin hablar de las capacidades técnicas de sus consolas al presentarlas, solo hablan mediante los juegos.

Eso siempre se lo pueden dejar a las thirds como reclamo, que son las que se meten en fregaos triple A y cuádruple A.

dFamicom escribió:Mi pregunta es, hasta cuanto va a invertir Nintendo en aprovechar el nuevo hard... me gustaría ver el coste de desarrollo de mario odissey por ejemplo frente al nuevo mario...

Desde luego deben sacar algo que muestre las capacidades reales del hardware y si viene acompañado de algun port tipo FF7R o RDR2 mejor que mejor...

Idealmente, no deberían superarlo con creces. No es sostenible, ni la forma en la que suelen hacer juegos. Esto partiendo que Odyssey fue un señor juegazo en su día y su tiempo y dinero debieron invertir en el desarrollo.

El tema de los triple A, es que son necesarios para desarrollar metodología y tecnología, democratizarla y hacerla más barata en futuros desarrollos... pero en los últimos años ha habido una proliferación excesiva de estos y buscar el más es más con costes de desarrollo no es algo ni rentable ni sostenible a la larga.

Espero un salto cualitativo en la siguiente gen por parte de Nintendo, pero tampoco espero que tiren la casa por la ventana. A ver, por lo pronto estaban aumentando sus estudios internos y construyendo nuevas oficinas, así que igual sí se meten caña (aunque las obras no van a acabar hasta 2028).
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:Las nuevas capacidades del hardware no las van a vender en el terreno gráfico. Vamos, Nintendo lleva tiempo sin hablar de las capacidades técnicas de sus consolas al presentarlas, solo hablan mediante los juegos.

Eso siempre se lo pueden dejar a las thirds como reclamo, que son las que se meten en fregaos triple A y cuádruple A.

dFamicom escribió:Mi pregunta es, hasta cuanto va a invertir Nintendo en aprovechar el nuevo hard... me gustaría ver el coste de desarrollo de mario odissey por ejemplo frente al nuevo mario...

Idealmente, no deberían superarlo con creces. No es sostenible, ni la forma en la que suelen hacer juegos. Esto partiendo que Odyssey fue un señor juegazo en su día y su tiempo y dinero debieron invertir en el desarrollo.

El tema de los triple A, es que son necesarios para desarrollar metodología y tecnología, democratizarla y hacerla más barata en futuros desarrollos... pero en los últimos años ha habido una proliferación excesiva de estos y buscar el más es más con costes de desarrollo no es algo ni rentable ni sostenible a la larga.

Espero un salto cualitativo en la siguiente gen por parte de Nintendo, pero tampoco espero que tiren la casa por la ventana. A ver, por lo pronto estaban aumentando sus estudios internos y construyendo nuevas oficinas, así que igual sí se meten caña (aunque las obras no van a acabar hasta 2028).

¿Zelda entonces no les ha sido rentable? Odyssey ha sido un Mario regulero. Que saquen algo parecido a Mario Galaxy, entonces si será un éxito.
@BeSalmorejo A ver, a eso me refiero, Zeldas han sacado 2 en 12 años, y uno de ellos reutiliza casi todo del anterior.

Lo de Mario Odyssey y Galaxy, es cuestión de gustos. Para mi Odyssey le pega un repaso brutal a los Galaxy, sobre todo en opciones de movimiento de Mario, contenido, escala de juego y libertad de acción, al fin y al cabo es un plataformas sandbox y Galaxy es más lineal.

¿Cómo podrían hacer un Mario con mayores costes de desarrollo que el Odyssey en su día? Pues no sé, eso es cosa de Nintendo [+risas] ¿Quizás haciendo un Mario Galaxy-Universe open world con planetas enormes?
Gerudo escribió:@BeSalmorejo A ver, a eso me refiero, Zeldas han sacado 2 en 12 años, y uno de ellos reutiliza casi todo del anterior.

Lo de Mario Odyssey y Galaxy, es cuestión de gustos. Para mi Odyssey le pega un repaso brutal a los Galaxy, sobre todo en opciones de movimiento de Mario, contenido, escala de juego y libertad de acción, al fin y al cabo es un plataformas sandbox y Galaxy es más lineal.

¿Cómo podrían hacer un Mario con mayores costes de desarrollo que el Odyssey en su día? Pues no sé, eso es cosa de Nintendo [+risas] ¿Quizás haciendo un Mario Galaxy-Universe open world con planetas enormes?

Ahora se a lo que te refieres, igual no te he entendido yo bien.
Juegos AAA de las principales franquicias tienen que seguir haciendo, esos juegos son los que venden consolas.
Luego que hagan juegos de menor presupuesto, o spinoffs de sus sagas, me parece correcto, pero AAA como el Zelda o un Mario en 3D potente tienen que sacar, sino no venden un carajo.
A mi la switch me la vendieron dia 1 por el nuevo Zelda. Sin el Zelda igual hubiese tardado mas en pillarla seguramente, a esto me refiero, tienen que seguir haciendo juegos de alto presupuesto. Eso si, no pueden estar sacando este tipo de juegos cada mes, eso esta clarisimo.
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:@BeSalmorejo A ver, a eso me refiero, Zeldas han sacado 2 en 12 años, y uno de ellos reutiliza casi todo del anterior.

Ahora se a lo que te refieres, igual no te he entendido yo bien.
Juegos AAA de las principales franquicias tienen que seguir haciendo, esos juegos son los que venden consolas.
Luego que hagan juegos de menor presupuesto, o spinoffs de sus sagas, me parece correcto, pero AAA como el Zelda o un Mario en 3D potente tienen que sacar, sino no venden un carajo.
A mi la switch me la vendieron dia 1 por el nuevo Zelda. Sin el Zelda igual hubiese tardado mas en pillarla seguramente, a esto me refiero, tienen que seguir haciendo juegos de alto presupuesto. Eso si, no pueden estar sacando este tipo de juegos cada mes, eso esta clarisimo.

Claro y sobre todo me refiero, juegos que peguen un salto muy cualitativo y cuantitativo como pudieron ser en su día BotW o Mario Galaxy, con los que pudieron desarrollar secuelas. Y no solo eso, les permite adaptar pipelines de producción, trabajar con herramientas o motores que permitirán que futuros desarrollos avancen más rápido y gastar menos presupuesto, etc. En ese sentido sí que es necesario hacer triple As... y si con un AAA, te sacas 5 AA cojonudos, pues pefecto.

Con suerte, en la sucesora veremos esto más aplicado; mejores juegos y sobre todo más juegos (y a ser posible de más franquicias).
shevaln escribió:En este hilo se llega a leer que Mario Odyssey es un Mario “regulero”, demencial.

Cuanta razón tienes!!! [plas]
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:

¿Zelda entonces no les ha sido rentable? Odyssey ha sido un Mario regulero. Que saquen algo parecido a Mario Galaxy, entonces si será un éxito.

Te puede gustar o no, pero decir que es un Mario regulero cuando tiene literalmente el control de personaje más perfecto que hay en el mundo de los videojuegos y fases de todo tipo, es como poco para considerar este comentario trollear.
URBANFREAK1 está baneado por "crearse un clon para saltarse el ban"
davidDVD escribió:
URBANFREAK1 escribió:
davidDVD escribió:Todo eso ya se dijo hace meses... que el brasileño dijo que la revelación sería en junio, en el no-E3 de este año. ¿Es fiable? A ver, eso lo podía haber pensado cualquiera en un ratito libre que hubiera tenido (yo mismo habré puesto eso en muchos de mis post antes que ese [poraki])

El caso estaría en la primera mención... que Nintendo (y todas) suelen hacer previamente a la presentación.

Pues ya se tienen que dar prisa.

De verdad me empiezo a cuestionar la capacidad cerebral de algunos de aquí que siguen creyendo en Nash y los nintenleaks...

Que no, que no... ¡que ya verás como sale! ¡Que tiene información privilegiada!

[poraki]

Lo peor es.que nunca le ha atinado a nada, pero nada nada y aún así mucha gente los siguen citando y muchos de esos youtubers de clickbait ahí lo andaban promocionando
shevaln escribió:En este hilo se llega a leer que Mario Odyssey es un Mario “regulero”, demencial.

A ver si aprendemos a respetar las opiniones de los demas.
Me parece regulero si lo comparo con otros Marios. Para mi esta a años luz de Mario64 o los dos Galaxy.
Lo compre de salida junto a la switch y el Zelda y lo completé al 100%, pero si, todo lo que no sea arrodillarse y rezar antes todo lo que crea nintendo es trolear si.
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:

Algo como Galaxy? Por años se llenaron la boca diciendo que querían un Mario más abierto y quieren volver a lo lineal tipo Galaxy? Ya Oddysey con sus mundos más abiertos me parece mejor

Hasta ahora.nintendo lo ha hecho bien, sacar AAA como Zelda y rellenar el año con AA como Mario party, Mario rpg, links awakening, etc yo también creo que si se necesitan los AAA ya que al final son los que más jalan gente. Lo malo está cua do te enfocas a puro AAA y sacas 1 o 2 juegos al año como Playstation... Yo prefiero que Playstation se enfoque más en los helldivers, Stellar blade, etc y tenga lanzamientos más regulares
BeSalmorejo escribió:
MrRocket82 escribió:
BeSalmorejo escribió:No, lo que están diciendo es que la anuncian en junio y sale en 2025. Para salir este año ya tenia que haber sido presentada. Se va a febrero de 2025 si o si.

Si se anuncia en junio yo no descarto del todo un lanzamiento en septiembre/octubre

Si claro, y mañana navidad... ¿tu te crees que una consola se presenta y se lanza de un dia para otro? en la vida ha pasado eso, en ninguna compañia. Tienen que anunciarla, promocionarla, asegurarse que todo el mundo la conoce, etc... eso no se hace en 2 meses, y menos EN LOS MESES DE VERANO... [facepalm]

Tira de hemeroteca y verás que esto que digo no es descabellado y que ya se ha producido otra veces…
URBANFREAK1 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:Eso siempre se lo pueden dejar a las thirds como reclamo, que son las que se meten en fregaos triple A y cuádruple A.

Algo como Galaxy? Por años se llenaron la boca diciendo que querían un Mario más abierto y quieren volver a lo lineal tipo Galaxy? Ya Oddysey con sus mundos más abiertos me parece mejor

Pues a mi Oddysey me parece el peor mario 3D con diferencia.

El único Mario que no he completado al 100%.

Para mi un Mario es otra cosa, Galaxy me parece el más redondo de largo (y vaya BSO bff). Y te digo más, Mario 3D World para mi le da mil vueltas y es la fórmula perfecta de un Mario clásico pasado a 3D.

Oddisey con 200millones de coleccionables peca del mismo error que en su día Donkey Kong 64.

Ojalá el nuevo Mario no se parezca en nada a Oddisey.
dFamicom escribió:
URBANFREAK1 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Zelda entonces no les ha sido rentable? Odyssey ha sido un Mario regulero. Que saquen algo parecido a Mario Galaxy, entonces si será un éxito.

Para mi un Mario es otra cosa, Galaxy me parece el más redondo de largo (y vaya BSO bff). Y te digo más, Mario 3D World para mi le da mil vueltas y es la fórmula perfecta de un Mario clásico pasado a 3D.

Oddisey con 200millones de coleccionables peca del mismo error que en su día Donkey Kong 64.

Esta bien, cada quien sus gustos
URBANFREAK1 escribió:
dFamicom escribió:
URBANFREAK1 escribió:

Esta bien, cada quien sus gustos

Pues si, cada uno tiene sus gustos, el problema es cuando no se respetan.
Si hacen un Mario Open World lo van a petar. No se como lo van a hacer, pero tampoco imaginabamos a Zelda en mundo abierto y es crema pura.
Un Mario 3D tocho tiene que ser un Mario 3D tocho, no hay lugar a medias tintas, no sé el cómo pueden reinventar y avanzar pero les doy carta blanca para que expriman la originalidad y la innovación.
Un Mario open world tiene pinta de tirar por la estela de Odyssey y Bowser's Fury pero a gran escala (con los "problemas" que eso conllevaría).

Por mi ojalá saquen un Odyssey 2: sandbox, más dificultad, más mundos, la posibilidad de acceder a ellos con casi total libertad y siempre enfocado en el "parkour", es decir el movimiento de Mario [babas]

Si el mundo abierto consiste en hacer los mapas más grandes pues bienvenido sea. A mi con que sea sandbox y se puedan conseguir los objetivos de diferentes formas, me vale. Creo que igual tiran por ahí, dar más libertad al jugador de cara a enfocar situaciones. Es algo que vienen haciendo con varias sagas en Switch: BotW, con Mario volvieron a los plataformas sandbox después de más de una década de Marios 3D lineales, con Pikmin han expandido los mundos y te dejan explorarlos con mucha más libertad, etc.
A los que preferís algo mas lineal como Galaxy o 3DWord id preparándoos por que el proximo es mundo abierto 100%.

Y por cierto, Odyssey tiene el mejor control en un plataformas 3D de la historia.
BeSalmorejo escribió:

Me parece regulero si lo comparo con otros Marios. Para mi esta a años luz de Mario64 o los dos Galaxy.
Lo compre de salida junto a la switch y el Zelda y lo completé al 100%, pero si, todo lo que no sea arrodillarse y rezar antes todo lo que crea nintendo es trolear si.

Por la frase creí que pretendías decir regulero en ventas. Pero en cuanto te pincharon saltaste para reafirmar que es un juego regulero. [facepalm]

No es necesario arrodillarse y rezar delante de Nintendo para criticar a alguien que dice que Mario Odissey es un juego regulero.
A mi el Gran turismo de PS5 no me interesa, y por lo que veo interesa a muy poca gente, pero nunca se me ocurriría decir que es un juego regulero, decir algo así es caer muy bajo.
Dijo que le parecía un Mario regulero dentro de los Mario... no veo donde está el problema o el obcecarse ante eso...

Pues como al que le gusta más el Splatoon 2 respecto al 3, yoquesé.
BeSalmorejo escribió:

shevaln escribió:
BeSalmorejo escribió:

Totalmente respetable que prefieras 64 o los Galaxy, lo que es demencial es comentar que el mayor Mario de la historia de Nintendo es regulero. Esto último es mi opinión y también es respetable.

Por otro lado, no dije que estuvieses troleando, ni que reces a Nintendo. El extrapolar y el blanco o negro no lo es lo mío.

Un saludo

Lo respeto pero pongo la coletilla de demencial,,sera demencial para ti no? para el compi no.
Por cierto a mí tampoco me terminó de gustar,me quedo con los galaxy.
Saludos
(mensaje borrado)
Para mi galaxy está por encima de mario oddisey
davidDVD escribió:Dijo que le parecía un Mario regulero dentro de los Mario... no veo donde está el problema o el obcecarse ante eso...

Pues como al que le gusta más el Splatoon 2 respecto al 3, yoquesé.

Porque es directamente mentir, te puede gustar más Mario Galaxy, nadie puede decirte cual te gusta más o menos, pero eso no convierte a Odyssey en regulero, ni al revés. Es aplicable a cualquier Mario principal, incluso el que yo considero "peor", Sunshine, puede tener cosas reguleras (como el control sin acuac), pero en general es un juego bueno, decir que es regulero o malo porque te guste menos que otro es no saber ver más allá de tu ombligo. Encima Mario Odyssey, que como dicen arriba tiene el mejor control de personaje de un plataformas (y para mí en general, no solo plataformas)

Lo mismo con Splatoon 3, como bien dices te puede gustar más el 2, pero decir que es regulero no se trata de gustos, si no de hablar sin saber.
Sbiky escribió:
segrexarcanus escribió:
Sbiky escribió:Con Switch el anuncio creo que fue por septiembre y salió en Marzo, así que para verla este año la sucesora deberian anunciarla en Junio y aun así llegaría justita a la campaña navideña.

Yo creo que se nos va a ir a 2025, y que para este año anunciaran alguna nueva version de switch, una lite oled o a saber...

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

La Nintendo Switch se dió a conocer en Octubre de 2016 con su reveal trailer, me referia a eso mas bien, mas que al anuncio de que estaban trabajando en un nuevo hardware sin mostrarlo. A dia de hoy es verdad que suponemos que están trabajando en un nuevo hardware que no han anunciado todavia, aunque hay pistas de ello, pero a partir de que lo anuncien oficialmente y muestren la consola y el nombre yo contaría mínimo 6 meses mas asi que si la queremos para navidades deberian como mucho mostrarlo todo en Junio. Aún hay tiempo, pero yo creo que no saldrá este año, me sorprendería mucho, tanto como esperar a 2026... par mi 2025 tiene todo el sentido.

Confundes anuncio con presentación, son cosas diferentes.
El tema es que Nintendo tiene también un dilema con la potencia.

Si saca un bicho, el coste de desarrollo de los juegos first se disparará…y no va a vender más.

Por otro lado, por mucho bicho que saquen o hacen milagros tirando de DLSS o siempre estará desfasada respecto a PS5 y Series X quedando fuera los triple A.

Así que supongo que mantendrán el modelo de Nintendo + indies y darán más potencia para permitir 4K en sobremesa y, quizás, 1080p en portátil.
Serginho2009 escribió:El tema es que Nintendo tiene también un dilema con la potencia.

Si saca un bicho, el coste de desarrollo de los juegos first se disparará…y no va a vender más.

Por otro lado, por mucho bicho que saquen o hacen milagros tirando de DLSS o siempre estará desfasada respecto a PS5 y Series X quedando fuera los triple A.

Así que supongo que mantendrán el modelo de Nintendo + indies y darán más potencia para permitir 4K en sobremesa y, quizás, 1080p en portátil.

¿Pero entonces en que quedamos? ¿Nintendo hará pepinardos con graficotes que aumentaran los costes de desarrollo o seguirá estando desfasada?

Es que parece que ahora todas las franquicias de Nintendo van a estar obligadas a verse como el RDR2 o el Horizon Forbiden West, cuando seguramente lo que pasará simplemente es que se verán un poco mejor y tirarán a mejor resolución y framerate. Seguirán haciendo juegos poco pesados (si acaso aumentarán el tamaño de las texturas) con estilos artísticos robustos sin comprometerse a tirar la casa por la ventana en presupuestos gargantuescos destinados a los gráficos.

Un aumento de potencia de la máquina no implica un aumento de presupuesto exponencial en los desarrollos, eso depende de las decisiones que quieran tomar a la hora de desarrollar esos juegos.
Una cosa es la potencia que tenga o deje de tener la consola, y otra muy pero que muy distinta es la filosofía que tenga la marca que la fabrica. Por eso se ha repetido por activa y por pasiva que quien espere juegos como los de otras se está autoengañando.

Nintendo no va a tirar la casa por la ventana con los costes de desarrollo de sus juegos, jamás. Es posible que haya un aumento debido a la mejora en escala que tendrá la nueva consola, pero el presupuesto de TOTK no lo van a tener la mayoría de juegos de Nintendo.
wickman escribió:Para mi galaxy está por encima de mario oddisey

Nada nada....el mejor Mario se disfruta en Gameboy.

Y no es opinable,es un hecho.

Marioland 1 y 2.

Los galaxy ahora todo el mundo los alaba pero cuando salieron todo dios los criticaba con los wiimote.....y tiene las mejores físicas vistas en decadas en el mundo del videojuego.

Oddisey es canela en rama.....otra cosa son los gustos individuales.

Regulero?.......hay que respetar las opiniones de los demás.Tengo un compañero de trabajo que no come cerdo ni toma alcohol.....en las cenas de empresa me siento con el.....es un lujo ponerte tibio a jabugo y Rioja.....mientras mi compañero vegano toma tofu ,y bebe agua,son sus costumbres y hay que respetarlas. [+risas] [oki]
Andres 12 escribió:Una cosa es la potencia que tenga o deje de tener la consola, y otra muy pero que muy distinta es la filosofía que tenga la marca que la fabrica. Por eso se ha repetido por activa y por pasiva que quien espere juegos como los de otras se está autoengañando.

Nintendo no va a tirar la casa por la ventana con los costes de desarrollo de sus juegos, jamás. Es posible que haya un aumento debido a la mejora en escala que tendrá la nueva consola, pero el presupuesto de TOTK no lo van a tener la mayoría de juegos de Nintendo.

Como si Nintendo no hubiese hecho AAA incluso no haya tenido entre sus juegos lo más top de la industria.

De hecho es la que más exprime su propio hardware.

Nadie está diciendo que todos sus juegos AAA, pero Mario, Zelda y MP4 lo van a ser si o si.

Creo que aqui nadie está esperando un Capitan Toad con el presupuesto de TloU.
Madre mia, olvidaba que tengo que medir las palabras que escribo por los ofendiditos de turno... [facepalm]
Me he expresado mal, no he dicho que Mario Odyssey sea regulero, queria decir que es de todos los juegos de Mario de los que menos me ha gustado. ¿Esta claro ahora? es que vaya tela con algunos, insultando, llamando hater, diciendo que si demencial... lo que yo digo, si no dices que es todo como dios estas hateando e insultando a nintendo [facepalm]

Repito para aclararlo: ES EL ODYSSEY UNO DE LOS MARIOS QUE MENOS ME GUSTAN. Que repito también, lo compré de salida y me lo terminé al 100%. Me gustó como todos los juegos de Mario, es un juego sobresaliente. ¿Ya? ¿Asi ha quedado todo claro? ¿todos contentos? pues ya esta... :-|
Andres 12 escribió:Una cosa es la potencia que tenga o deje de tener la consola, y otra muy pero que muy distinta es la filosofía que tenga la marca que la fabrica. Por eso se ha repetido por activa y por pasiva que quien espere juegos como los de otras se está autoengañando.

"Juegos como las de otras", supongo que te refieres a los pelijuegos que persiguen el fotorealismo pero que se olvidan de que son videojuegos. Pues me alegro de que Nintendo siga haciendo los videojuegos de toda la vida, porque a los otros no aguanto jugando ni media hora, muero de aburrimiento, de las mecánicas requemadas que usan.
Pero tranquilo, que Nintendo no es la única que hace juegos para sus consolas, están lo que se llama desarrollos externos o de "Third Parties", ellos si pueden hacer esos "triple A" y sacarlos en Switch2 además de otras plataformas.
Mira, este es un debate interesante.

Estoy convencido en que va a haber un salto muy importante en las prestaciones técnicas de los juegos.

Lo que pasa es que hace muchos años que la gente no ve un salto técnico en las consolas de Nintendo y le ha calado la matraca de consolas desfasadas y gráficos técnicamente pobres.

El salto WiiU (sobremesa) -> Switch (híbrida) no fue muy grande.

Si ahora nos movemos a algo parecido a una PS4 en portátil + DLSS en dock, pues ya sabemos lo que han dado de sí estás consolas y hasta donde se puede llegar gráficamente.

Otra cosa distinta es que tiren por el realismo, ni creo que lo hagan ni quiero. Está gente son unos máquinas en el apartado artístico así que tengo ilusión por ver qué pueden conseguir con herramientas más modernas.

Lo que sí creo es que en esta generación no vamos a ver sus mejores exponentes desde el principio. Primero juegos parecidos a los actuales pero a mejor FPS y resolución y después irá aumentando la carga gráfica con el paso de los años.

Aunque veremos ese Mario 3D secreto hasta donde llega! 😜
Entonces en Abril no hay nada al final? Qué dicen los insiders con información privilegiada de la toma de decisiones de la cúpula de Nintendo pero que carecen de información sobre los cambios en las decisiones de la cúpula de Nintendo?, pero que tienen siempre razón. Cómo esta Mr.Mochi con sus 10 millones de pantallas de la sucesora de la Switch? Se ha dado cuenta ya de que existen otros dispositivos? Lo han vuelto a despedir ya?, ha encontrado algún otro indicio mas sobre el que inventarse noticias?
@thekrizalid

"Juegos como las de otras", supongo que te refieres a los pelijuegos que persiguen el fotorealismo pero que se olvidan de que son videojuegos

El día que dejéis de usar de forma despectiva lo de pelijuegos quizás todos vaya mejor en los foro y dejéis de mostrar tanta ignorancia al respecto (no te estoy llamando ignorante a ti como persona, si no el comentario como tal...)

Eso sin contar que, no todos los juegos tienen que ser fotorrealistas para necesitar una alta producción AAA, o es que Horizon 2 es fotorrealista? Kena (sin ser un AAA) es fotorrealista?

Por otra parte, qué juegos con gráficos fotorrealistas se olvidan de ser videojuegos? Entiendo que te refieres a juegos como los que crea Quantic Dream (Heavy Rain, Detroid)... que son juegos en los que prácticamente solo eliges acciones... o espera, Life is Strange que no tiene gráficos fotorrealistas pero es el mismo tipo de juego, también te parece un pelijuego que se olvida de ser un videojuego?

O es The last of Us un pelijuego solo por que es un AAA con gráficos fotorrealistas (que tampoco, por que tiene una paleta de colores que no busca el fotorrealismo) por sé?

Es que cuando hacéis este tipo de comentarios perdéis todo tipo de credibilidad al respecto...

Entonces digamos que los unicos videojuegos como tal, son los juegos Arcade, todo lo que se sale de ahí son variantes que no son dignas de llamarse videojuegos.
@dFamicom un pelijuego es que se basa fuertemente en pasarse un guión, dejando poca libertad al jugador para interactuar a su antojo o salirse del camino marcado. Esto permite al director a transmitir muy bien lo que debe experimentar y sentir el jugador haciéndole vivir esa película.

Ejemplo: Hellblade. Pelijuego limitadiiiisimo en muchos aspectos jugables pero que es ponerse los cascos y apagar la luz de la habitación para meterte en la cabeza del personaje y vivir y sentir exactamente lo que el director ha pensado para tí.

No se me ocurre mejor ejemplo de pelijuego con sus muchos defectos, pero también llevando al extremo sus virtudes. Obra maestra. A ver qué tal les sale el 2.

En mi opinión, el género no es malo en sí, pero lo mucho cansa, y actualmente si no me dejan interactuar a mi antojo me falta algo. Lo mismo le pasa a tantos mundos abiertos, cuando se abusa de las formulas acaba cansando.
dabytes escribió:@dFamicom un pelijuego es que se basa fuertemente en pasarse un guión, dejando poca libertad al jugador para interactuar a su antojo o salirse del camino marcado. Esto permite al director a transmitir muy bien lo que debe experimentar y sentir el jugador haciéndole vivir esa película.

Ejemplo: Hellblade. Pelijuego limitadiiiisimo en muchos aspectos jugables pero que es ponerse los cascos y apagar la luz de la habitación para meterte en la cabeza del personaje y vivir y sentir exactamente lo que el director ha pensado para tí.

No se me ocurre mejor ejemplo de pelijuego con sus muchos defectos, pero también llevando al extremo sus virtudes. Obra maestra. A ver qué tal les sale el 2.

En mi opinión, el género no es malo en sí, pero lo mucho cansa, y actualmente si no me dejan interactuar a mi antojo me falta algo. Lo mismo le pasa a tantos mundos abiertos, cuando se abusa de las formulas acaba cansando.

un pelijuego es que se basa fuertemente en pasarse un guión, dejando poca libertad al jugador para interactuar a su antojo o salirse del camino marcado. Esto permite al director a transmitir muy bien lo que debe experimentar y sentir el jugador haciéndole vivir esa película.

Es decir, juegos como he nombrado de Quantic Dream o los Life is Strange, así como Hellbdlade.

Perfecto, más ejemplos?... por que Hellblade no es precisamente algo que abunde en la industria, ni tampoco los juegos de QD ni los LiS.

Si nos referimos a esto como pelijuegos genial, pero no son precisamente juegos que abunden ni en muchos casos fotorrealistas, por lo tanto tampoco son los juegos asociados a "juegos como las otras" que indica el compañero.

Ya todos sabemos por donde vamos...
davidDVD escribió:10 años de generación (sin nueva consola en el mercado) lo dudo muchísimo... demasiado tiempo sin recibir posibles third-parties, y que muchos desarrollos internos en marcha ya ni estarán pensados para lo actual.

Al final son 7~8 años lo más típico. Tampoco se sabía prácticamente nada de PS5 (el DualSense pilló por sorpresa, todo el mundo esperaba un DualShock 5 sin más) o lo próximo de Xbox, recuerdo cuando se decía lo de "Xbox 720" [carcajad]

¡Al loro, que no estamos tan mal! XD

PD. Le han puesto 8GB de RAM a la OLED (Modded), han llevado al límite el hardware básicamente... funcionando a 4K el Zelda, evidentemente, el rendimiento es nefasto (~15fps) que aunque no está mal siendo lo que es –un SoC de 2015–, se necesita Orin para esa tarea (lo sobrepasará con creces... no se quedaráen juegos de Switch pero a 4K [+risas])

10 años duró la Game Boy con una pantalla monocromática…
34821 respuestas