Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
229
12%
153
3%
39
5%
66
7%
86
Hay 1241 votos.
segrexarcanus escribió:
davidDVD escribió:10 años de generación (sin nueva consola en el mercado) lo dudo muchísimo... demasiado tiempo sin recibir posibles third-parties, y que muchos desarrollos internos en marcha ya ni estarán pensados para lo actual.

Al final son 7~8 años lo más típico. Tampoco se sabía prácticamente nada de PS5 (el DualSense pilló por sorpresa, todo el mundo esperaba un DualShock 5 sin más) o lo próximo de Xbox, recuerdo cuando se decía lo de "Xbox 720" [carcajad]

¡Al loro, que no estamos tan mal! XD

PD. Le han puesto 8GB de RAM a la OLED (Modded), han llevado al límite el hardware básicamente... funcionando a 4K el Zelda, evidentemente, el rendimiento es nefasto (~15fps) que aunque no está mal siendo lo que es –un SoC de 2015–, se necesita Orin para esa tarea (lo sobrepasará con creces... no se quedaráen juegos de Switch pero a 4K [+risas])

10 años duró la Game Boy con una pantalla monocromática…

Y en esos 10 años, sacaron 2 generaciones de consolas de sobremesa y un modelo "Pro" de Game Boy.
Venía yo a comentar una cosa...

Con Nintendo Switch la cosa fue así:
- Presentación: 20 de Octubre de 2016
- Fecha de salida: 3 de Marzo de 2017
- Intervalo: 4 meses y medio

Y si con lasucesora la cosa fuera:
- Presentación: 20 de Junio de 2024
- Fecha de salida: 8 de Noviembre de 2024
Fanpok escribió:Venía yo a comentar una cosa...

Teoricamente dijeron que para esta consola no iban a demorar tanto la salida respecto a la presentación, por lo que debería salir antes.
Pero con el ejemplo de Switch se nos olvida que en abril de 2016 dijeron vía Tweet que [lo conocido como NX] llegaría en marzo de 2017... vamos que nunca fue de la nada.

Tiene toda la lógica y creo que será así como dije más atrás Nintendo no dice nada de nada lo de 2025 puede ser un fake así que espero anuncia desde mayo o junio pero parece que hay mucha gente que parece que no quieren que la saquen este año 2024 y el 2025 tampoco... vamos se hacen llamar Trolls testigos de jehoNintendo jajajaja
Onimushas escribió:

Tiene toda la lógica y creo que será así como dije más atrás Nintendo no dice nada de nada lo de 2025 puede ser un fake así que espero anuncia desde mayo o junio pero parece que hay mucha gente que parece que no quieren que la saquen este año 2024 y el 2025 tampoco... vamos se hacen llamar Trolls testigos de jehoNintendo jajajaja

Hay gente que esta super contentos con su switch y no quieren que salga la sucesora. A mi me parece perfecto, pero entonces no se que hacen en este hilo. Que saquen la nueva no impide que sigan disfrutando de su actual switch.

Yo ya no creo nada, tenia la firme convicción que la presentarían ahora en marzo y saldría para octubre/noviembre, pero ya después de todos los rumores y que no han dicho ni mu en marzo... ya todo puede pasar.
Lo que esta claro es que no sabemos absolutamente nada, y pasan los días y seguiremos igual. Cualquier cábala o comparación con lo que nintendo haya hecho en el pasado no sirve de nada, esta gente va a su completa bola.
Yo diría que si la presentan en Junio la podrían anunciar en Mayo, para que la gente pueda ir reservando los billetes de avión de cara a asistir al evento
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que si la presentan en Junio la podrían anunciar en Mayo, para que la gente pueda ir reservando los billetes de avión de cara a asistir al evento

¿Qué evento? :-?
Pero vamos a ver, ¿un ejemplo aunque sea de lo que decís algunos...? Por que a mi entender jamás ha sido... te la presento, a los dos/tres meses evento y en otros dos/tres meses de aquello lanzamiento con NX/Switch.

A ver si hay algún ejemplo más antiguo de: todo en 4~6 meses (sin contar revisones)

PD. Repito, de NX veníamos de abril con la fecha de lanzamiento para marzo de 2017 (11 meses antes)... pero que oye, cada cual con sus ideas. Yo entiendo que mínimo estaría más cercano a 1 año aprox. que a los 6 meses.

En mayo/junio bien pudiera haber un Direct centrado en la proxima generacion... Nadie Sabe Nada... pero que a priori tiene que haber un margen, un intervalo generoso [entre la primera mención al sistema y su lanzamiento]. Así ha sido toda la vida y dudo que en Nintendo apresuren tanto las cosas cuando según entendidos es más bien peligroso de cara a inversores/usuarios. Lo lógico es pensar que van a seguir lo que ha sido durante toda la vida.
@Fanpok Pues lo veo posible como tu, pero adelantala una semana o más dias, por ejemplo finales de mayo o principios de junio, para que la lanzaran en octubre.
davidDVD escribió:Pero vamos a ver, ¿un ejemplo aunque sea de lo que decís algunos...? Por que a mi entender jamás ha sido... te la presento, a los dos/tres meses evento y en otros dos/tres meses de aquello lanzamiento con NX/Switch.

A ver si hay algún ejemplo más antiguo de: todo en 4~6 meses (sin contar revisones)

PD. Repito, de NX veníamos de abril con la fecha de lanzamiento para marzo de 2017 (11 meses antes)... pero que oye, cada cual con sus ideas. Yo entiendo que mínimo estaría más cercano a 1 año aprox. que a los 6 meses.

En mayo/junio bien pudiera haber un Direct centrado en la proxima generacion... Nadie Sabe Nada... pero que a priori tiene que haber un margen, un intervalo generoso [entre la primera mención al sistema y su lanzamiento]. Así ha sido toda la vida y dudo que en Nintendo apresuren tanto las cosas cuando según entendidos es más bien peligroso de cara a inversores/usuarios. Lo lógico es pensar que van a seguir lo que ha sido durante toda la vida.

Y no podría ser de ponerlo en Abril para que en la reunión de mayo ya supieran algo los accionistas?

Si fuera así, teniendo en cuenta que sale el año fiscal actual, deberían de anunciarles algo antes de mayo, lo que sea. Si no, esa reunión va a ser interesante.
El anuncio de Nx vía tuit yo creo que no se puede comparar con la situación actual, WiiU estaba muerta, era una manera de decir a los usuarios "no compréis otra máquina que en seguida arreglamos el pifostio"

la situación actual es bien diferente, Switch aunque poco a poco vaya menguando sigue vendiendo, si anuncias lasucesora un año antes, las ventas van a caer bastante más y eso no creo que le interese a ninguna compañía.

Si en 2/3 meses la anuncias para finales de año el impacto es mínimo, tienes la consola con ventas bajas en verano que suele haber bastante parón y ya cargas para la temporada fuerte de navidades.

En presentar el hardware, si va a ser continuista no necesitas muchísimo tiempo. Pero bueno, va quedando menos para conocer los planes para Switch en lo que queda de año y ya veremos para lasucesora
No sé, yo me espero un intervalo generoso...

En mayo (o período no-E3) quizás se produzca la primera mención de la próxima generación (como se ha hecho siempre, independientemente del éxito o no éxito, ya sea Nintendo/PlayStation/Xbox) y más adelante en el año el Teaser/Evento (o a comienzos de 2025) y lanzamiento al poco tiempo.

Vamos, que para que sea lanzada este año... se debería mover prácticamente YA la cosa (lo del impacto en navidades... rebaja en consola, y quizás Selects)
dFamicom escribió:
Andres 12 escribió:Una cosa es la potencia que tenga o deje de tener la consola, y otra muy pero que muy distinta es la filosofía que tenga la marca que la fabrica. Por eso se ha repetido por activa y por pasiva que quien espere juegos como los de otras se está autoengañando.

Nintendo no va a tirar la casa por la ventana con los costes de desarrollo de sus juegos, jamás. Es posible que haya un aumento debido a la mejora en escala que tendrá la nueva consola, pero el presupuesto de TOTK no lo van a tener la mayoría de juegos de Nintendo.

Como si Nintendo no hubiese hecho AAA incluso no haya tenido entre sus juegos lo más top de la industria.

De hecho es la que más exprime su propio hardware.

Nadie está diciendo que todos sus juegos AAA, pero Mario, Zelda y MP4 lo van a ser si o si.

Creo que aqui nadie está esperando un Capitan Toad con el presupuesto de TloU.

Lo veo de manera diferente. Aquí en EOL hay gente que está esperando un juego "ambicioso" de Nintendo hasta cuando se anuncia un nuevo Kirby. Como digo, esas expectativas no me parecen realistas.

Vamos, yo creo que el sentimiento generalizado por parte de muchos usuarios que se ve aquí de "quiero que la nueva consola tenga mucha potencia para tener juegos que se vean como los de PS4" no es algo que yo me esté imaginando.

Obviamente, Nintendo ha hecho y seguirá haciendo AAA —considero TOTK como uno de los juegos mas ambiciosos que han salido en el último lustro, y es de Nintendo— pero incluso aunque así sea, la concepción de un juego AAA por parte de Nintendo vs respecto a la de otras compañías es completamente diferente. De eso es de lo que hablo cuando menciono la filosofía, manera de pensar o actuar de Nintendo, como queramos llamarlo.
Andres 12 escribió:
dFamicom escribió:
Andres 12 escribió:Una cosa es la potencia que tenga o deje de tener la consola, y otra muy pero que muy distinta es la filosofía que tenga la marca que la fabrica. Por eso se ha repetido por activa y por pasiva que quien espere juegos como los de otras se está autoengañando.

Nintendo no va a tirar la casa por la ventana con los costes de desarrollo de sus juegos, jamás. Es posible que haya un aumento debido a la mejora en escala que tendrá la nueva consola, pero el presupuesto de TOTK no lo van a tener la mayoría de juegos de Nintendo.

Como si Nintendo no hubiese hecho AAA incluso no haya tenido entre sus juegos lo más top de la industria.

De hecho es la que más exprime su propio hardware.

Nadie está diciendo que todos sus juegos AAA, pero Mario, Zelda y MP4 lo van a ser si o si.

Creo que aqui nadie está esperando un Capitan Toad con el presupuesto de TloU.

Lo veo de manera diferente. Aquí en EOL hay gente que está esperando un juego "ambicioso" de Nintendo hasta cuando se anuncia un nuevo Kirby. Como digo, esas expectativas no me parecen realistas.

Vamos, yo creo que el sentimiento generalizado por parte de muchos usuarios que se ve aquí de "quiero que la nueva consola tenga mucha potencia para tener juegos que se vean como los de PS4" no es algo que yo me esté imaginando.

Obviamente, Nintendo ha hecho y seguirá haciendo AAA —considero TOTK como uno de los juegos mas ambiciosos que han salido en el último lustro, y es de Nintendo— pero incluso aunque así sea, la concepción de un juego AAA por parte de Nintendo vs respecto a la de otras compañías es completamente diferente. De eso es de lo que hablo cuando menciono la filosofía, manera de pensar o actuar de Nintendo, como queramos llamarlo.

Yo no se los demás, yo quiero una consola potente, no para que los juegos se vean como los de PS4, quiero una consola potente para que los juegos de nintendo se vean mejor, y puedan hacer desarrollos mas ambiciosos.
En la supernes, el Super Mario World se meaba en cualquier otro juego que existiese en aquella epoca.
En N64, Zelda y Mario64 igual, se meaban en cualquier otra cosa antes vista.
Podemos decir que Mario Galaxy también fue otra pequeña revolución, con esos planetas redondos y gráficos increibles.
Zelda de mundo abierto en switch también ha sido espectacular a pesar de tener ciertas limitaciones técnicas.
Estais obsesionados con comparar con otras consolas. No, no quiero mas potencia para que saquen juegos o comparar, sino para tener MEJORES JUEGOS DE NINTENDO.
BeSalmorejo escribió:Yo no se los demás, yo quiero una consola potente, no para que los juegos se vean como los de PS4, quiero una consola potente para que los juegos de nintendo se vean mejor, y puedan hacer desarrollos mas ambiciosos.
En la supernes, el Super Mario World se meaba en cualquier otro juego que existiese en aquella epoca.
En N64, Zelda y Mario64 igual, se meaban en cualquier otra cosa antes vista.
Podemos decir que Mario Galaxy también fue otra pequeña revolución, con esos planetas redondos y gráficos increibles.
Zelda de mundo abierto en switch también ha sido espectacular a pesar de tener ciertas limitaciones técnicas.
Estais obsesionados con comparar con otras consolas. No, no quiero mas potencia para que saquen juegos o comparar, sino para tener MEJORES JUEGOS DE NINTENDO.

Aquí cada uno tendrá unas expectativas personales y eso está de escándalo. Yo de lo que hablo es de una perspectiva común que se tiene en el foro, y en general por cierta parte de los aficionados, la cual no me parece realista por las razones que expongo.

Lo que mencionas es exactamente lo que digo: los desarrollos "ambiciosos" de Nintendo son completamente distintos a los del resto de marcas porque Nintendo, voluntariamente o obligada por las circunstancias, eligió otra filosofía, que es de lo que hablo.

No estoy obsesionado con con comparar nada, lo que ocurre es que Nintendo no existe en un vacío. La comparación con otras empresas es inevitable porque son maneras de entender el videojuego, tanto como producto como medio, totalmente diferentes.
Pues yo creo que la gente de Nintendo tiene que estar pasándoselo en grande de ver el revuelo que hay montado, y sobre todo de ver a Sony que no sabe qué hacer ya para joder el anuncio colocando justo delante el de su PS5 Pro.
😂😂😂😂
@thekrizalid Pues yo no creo que se fijen o le den importancia. Son tan de ir a su bola y tomar sus decisiones (a veces más acertadas, otras menos) que estarán más preocupados por tener "su" calendario que de otra cosa. Eso sin contar todo lo que hay que hacer antes de lanzar un nuevo sistema.
(mensaje borrado)
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:

Hay gente que esta super contentos con su switch y no quieren que salga la sucesora. A mi me parece perfecto, pero entonces no se que hacen en este hilo. Que saquen la nueva no impide que sigan disfrutando de su actual switch.

Yo ya no creo nada, tenia la firme convicción que la presentarían ahora en marzo y saldría para octubre/noviembre, pero ya después de todos los rumores y que no han dicho ni mu en marzo... ya todo puede pasar.
Lo que esta claro es que no sabemos absolutamente nada, y pasan los días y seguiremos igual. Cualquier cábala o comparación con lo que nintendo haya hecho en el pasado no sirve de nada, esta gente va a su completa bola.

Recordemos que ms parece que va a presentar su portatil en diciembre. No es descartable que switch 2 pudiese salir antes de la presentación de ese hard
Meta Knight escribió:
thekrizalid escribió:Pues yo creo que la gente de Nintendo tiene que estar pasándoselo en grande de ver el revuelo que hay montado, y sobre todo de ver a Sony que no sabe qué hacer ya para joder el anuncio colocando justo delante el de su PS5 Pro.
😂😂😂😂

Sigue el rastro de cascaras de pipas y encontraras que te responderan (aunque sea sin citarte) con " [poraki] " antes de que termine el dia.

Yo creo que Nintendo hara sus planes y no los cambiara ni por PS5 Pro, ni por GTA VI ni por un meteorito.

Yo pienso igual, a Nintendo le da igual la PS5 Pro, el nuevo hardware de Xbox o lo que sea… ellos van a su bola y ellos marcarán sus propios tiempos. A día de hoy es la compañia de videojuegos/consolas más hermética que hay y eso hace que nos tengan aquí con las conjeturas y las pajas mentales [carcajad]
Yo me espero una calidad en los first-party AAA del nivel ya visto en la generación pasada de sobremesa... vamos, que se cumpla de una vez lo visto en el Teaser de 2014

davidDVD escribió:Yo me espero una calidad en los first-party AAA del nivel ya visto en la generación pasada de sobremesa... vamos, que se cumpla de una vez lo visto en el Teaser de 2014

Joder, la de foreros que defendieron en su momento que la versión final se veía así... y la de hostias que me caían por negarlo.

Las cosas no cambian a pesar de los años... pero uno sigue siendo fiel a sus principios y no se deja cegar por el populacho.
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:Yo me espero una calidad en los first-party AAA del nivel ya visto en la generación pasada de sobremesa... vamos, que se cumpla de una vez lo visto en el Teaser de 2014

Joder, la de foreros que defendieron en su momento que la versión final se veía así... y la de hostias que me caían por negarlo.

Las cosas no cambian a pesar de los años... pero uno sigue siendo fiel a sus principios y no se deja cegar por el populacho.

Igualito vamos... dos gotas de agua, hermanos idénticos separados al nacer, ...

Con Orin (Nvidia Ampere) es evidente que se lograría alcanzar los sueños más húmedos de Miyamoto-san.
¿Y qué diferencia hay con el juego final aparte del ángulo de la cámara?
Uo veo un juego diferente vaya, llamarme loco xd

Vamos si lasucesora llega a eso a mas de uno le hará el culo PepsiCola
dFamicom escribió:@thekrizalid

"Juegos como las de otras", supongo que te refieres a los pelijuegos que persiguen el fotorealismo pero que se olvidan de que son videojuegos

El día que dejéis de usar de forma despectiva lo de pelijuegos quizás todos vaya mejor en los foro y dejéis de mostrar tanta ignorancia al respecto (no te estoy llamando ignorante a ti como persona, si no el comentario como tal...)

Eso sin contar que, no todos los juegos tienen que ser fotorrealistas para necesitar una alta producción AAA, o es que Horizon 2 es fotorrealista? Kena (sin ser un AAA) es fotorrealista?

Por otra parte, qué juegos con gráficos fotorrealistas se olvidan de ser videojuegos? Entiendo que te refieres a juegos como los que crea Quantic Dream (Heavy Rain, Detroid)... que son juegos en los que prácticamente solo eliges acciones... o espera, Life is Strange que no tiene gráficos fotorrealistas pero es el mismo tipo de juego, también te parece un pelijuego que se olvida de ser un videojuego?

O es The last of Us un pelijuego solo por que es un AAA con gráficos fotorrealistas (que tampoco, por que tiene una paleta de colores que no busca el fotorrealismo) por sé?

Es que cuando hacéis este tipo de comentarios perdéis todo tipo de credibilidad al respecto...

Entonces digamos que los unicos videojuegos como tal, son los juegos Arcade, todo lo que se sale de ahí son variantes que no son dignas de llamarse videojuegos.

PELIJUEGO: dícese del término que se utiliza de forma habitualmente despectiva (aunque a tí no te guste) para definir juegos que intentan ocultar su mediocridad jugable, con gráficos muy llamativos y una trama que a veces, resulta aceptable y otras es un truño inaguantable, en definitiva, malos videojuegos por descuidar el principal aspecto de un videojuego, su JUGABILIDAD, y a pesar de lo técnico.

Gravity rush 2, Nier Autómata y Doom 2016 no son pelijuegos, ni son Arcade, todos son juegos excelentes, adictivos o implementan mecánicas novedosas y además tienen buenos gráficos, algo que mis manos y mis ojos agradecen después de 35 años jugando chismes de estos, no se si se catalogarían como AA o AAA ni me importa, son a mi entender juegazos de la pasada generación.

Yo no quería decir nombres para no echar más leña al fuego(porque cada uno tiene sus gustos y yo los respeto), pero ya que te has referido él te doy un perfecto ejemplo de pelijuego vende motos de manual: el gran THE LAST OF US, basa el 80% de su peso o atractivo en su argumento (un bluf, más visto que el tebeo, mundo postapocaliptico de zombies y la clave para la cura es alguien inmune... 🤔, donde he visto yo eso antes?) y en sus gráficos (ambas entregas en sus respectivas épocas han sido alabados por prensa y público por ellos), pero en lo jugable más Clónicos, repetitivos y aburridos imposible, eso sí, presupuesto todo el que quieras 2000000000 millones de presupuesto.

Los de Quantic Dream sinceramente los considero otra cosa, son películas interactivas directamente, creo sinceramente que no pretenden ni ser juegos, es otra experiencia distinta y tienen argumentos atractivos, no son un juego de acción, ni lo pretenden,ni siquiera una aventura gráfica.
Ahora bien, sobre gustos no hay nada escrito, siempre se ha dicho y siempre se dirá.

Pero vamos molesta que yo diga la palabra "pelijuegos" y no molesta que alguien diga con aires de vieja clasista e ignorante, "la consola de Nintendo nunca va a tener juegos al nivel de las otras", menospreciando los juegos de Nintendo o el futuro hardware del que no se sabe prácticamente nada.
Jose_Muse escribió:¿Y qué diferencia hay con el juego final aparte del ángulo de la cámara?

Distancia de dibujado, menos niebla, más densidad de todo, etc. En general se ve bastante más "limpio" que el juego final, lo cual no quita que el BotW acabase capturando la sensación de ese trailer de forma bastante satisfactoria, pero vamos, no llega al nivel de lo que se vio ahí.

Lo siguiente que mostraron fue esto:

Y ahí ya se notaba downgrade sí se puede llamar así a algo que simplemente era un teaser en 2014. De ahí al juego final sí que se mejoró mucho.
Gerudo escribió:
Jose_Muse escribió:¿Y qué diferencia hay con el juego final aparte del ángulo de la cámara?

Distancia de dibujado, menos niebla, más densidad de todo, etc. En general se ve bastante más "limpio" que el juego final, lo cual no quita que el BotW acabase capturando la sensación de ese trailer de forma bastante satisfactoria, pero vamos, no llega al nivel de lo que se vio ahí.

Lo siguiente que mostraron fue esto:

Y ahí ya se notaba downgrade sí se puede llamar así a algo que simplemente era un teaser en 2014. De ahí al juego final sí que se mejoró mucho.

A eso me refería con "ángulo de cámara", es obviamente un trailer cinématico y está todo preparado para que se vea como se ve, no es un gameplay como lo que has pasado. No creo que nadie piense que vas a estar siempre en esa zona del mapa y con un guardián rompiéndote los puentes mientras haces un salto como si fuese una película para matarlo. [qmparto]

Los modelos y las texturas son prácticamente igual o no veo una diferencia demasiado notable, nada para decir que parece un juego diferente como se está diciendo, a no ser que yo haya jugado a otra cosa y no me haya enterado.
La diferencia es que uno era In-engine metido en un PC con la GPU gama alta de la época y el siguiente tenía que entrar en una WiiU/Switch... antaño pasada en todas, el sobrecargar cuando es inviable.

Si piensas que se ve igual estarás de enhorabuena, significa que se vendría algo todavía mejor... que es lo que he comentado muchas veces; la arquitectura es la clave... ojalá deje a eso en la cuneta.
Sin ser yo un un "follagráficos"(estoy jugando Doom Eternal en Switch, de hecho), no ver la enorme diferencia entre ese primer trailer y el juego final me parece de o estar ciego o estar mintiendo.

Como ha dicho el compañero, la distancia de dibujado, la densidad de hierba y detalles, la calidad de las texturas...eso en una Switch no lo metes ni a martillazos. En una Switch 2 en cambio... [fiu]
Tendré que jugar otras 500 horas a los dos para ver si puedo ver esa gran diferencia que se dice.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
Con la resolución variable de Switch para mantener fps estables, hay juegos en donde visualmente se ven como cuando la fibra molesta y el video de YT se te baja para continuar. Si la sucesora tiene empuje para 1080p 60fps en un formato tan diminuto como Switch y con esos consumos de energía, la verdad es que el salto sería muy grande aunque no llegase a ser un seriesS. Entiendo que la gente quiera los mejores gráficos pero los mejores videojuegos son valorados en cuanto a innovación de mecánicas y para ello no necesitan presupuestos AAA y Nintendo lo recuerda constantemente al igual que la industria Indie.
En cuanto a tiempos... Viendo que Nintendo varía en sus lanzamientos y que lo más parecido a Switch fue 3DS (los demás a su bola), solo queda esperar a que sea la Misma Nintendo quien nos sorprenda en vez de seguir citando mentideros y personitas con falta de atención
Y la demo prototipo de Zelda de Wii U donde la dejamos? La verdad que me gustaria que el siguiente Zelda vuelva a la senda Ocarina/Majora/Twilight algo mas oscura y clasica

david14mh escribió:Y la demo prototipo de Zelda de Wii U donde la dejamos? La verdad que me gustaria que el siguiente Zelda vuelva a la senda Ocarina/Majora/Twilight algo mas oscura y clasica

Eso si es una locura... espectacular.

Pero dudo mucho que vuelva a ese diseño artístico...
david14mh escribió:Y la demo prototipo de Zelda de Wii U donde la dejamos? La verdad que me gustaria que el siguiente Zelda vuelva a la senda Ocarina/Majora/Twilight algo mas oscura y clasica

Eso si que fue una estafa, de hecho, parece mas un juego de los últimos de PS4 tirando ya a PS5 que de Wii U. Que si, que era una demo técnica, pero nunca se vio nada ni parecido. Igual que la demo del pájaro...

Ni Switch puede mover eso obviamente. Menos mal que no se tiraron el pisto con 'demos técnicas'.
Esa demo de TP de WiiU está desfasadísima a estándares de juego tocho actual (e incluso de PS4). Es más, me atrevería a decir que los modelos del BotW/TotK de personajes tienen bastante más calidad que esos del vídeo: polígonos, shaders, normal maps, esqueletos, etc. Ni hablemos de los materiales del entorno que ni son PBR. Eso sí, la iluminación es muy bonita y efectista, idem de los reflejos del suelo encerado XD .

Quién sabe si en un futuro veremos esa estética de vuelta en un Zelda, pero vaya lo mostrado ahí no es ninguna locura, eh? Obviamente hacer un juego de corte más "realista" llevaría mucho tiempo, especialmente si se trasladase eso a un open world, pero como poder, se podría hacer en cualquier máquina de hoy en día.
El juego es realista, simplemente se aplica encima la capa Cel shading que le da ese aspecto de Anime.
@davidDVD este diseño de link es mejor que el final.
Mamaun escribió:@davidDVD este diseño de link es mejor que el final.

Bastante mejor técnicamente, precisamente el cell-shading tapa carencias donde en un modelado más real tienen que currárselo más.

Vamos, yo no sé donde veis mejor el modelado de totk, si solo la escala del personaje, las texturas en general, o la cara de link le da mil vueltas.
El mario que quieren los graphic wore
Imagen

Los mario que quiero yo:
Imagen
Imagen

Claramente, para juegos de la calidad de Mario odyssey o galaxy no necesitan una ps5... Vamos que con dos o tres veces más potencia que switch y 8 gb de ram sobra.
@skayred2005 otra generación escaneando RAM no, por favor. La potencia sirve para atraer desarrolladores también. Aparte de otras cosas como tener un a interfaz del sistema operativo más fluido , mejorar los tiempos de carga o facilitar porta desde otras plataformas las potentes.
dFamicom escribió:.

Se puede rebatir con argumentos o simplemente decir "no tienes ni puta idea" cuando no los tienes. Bravo por ti.
Supongo que ha sido porque te he dicho que no me gustan los pelijuegos o lo que me parece TLOU, un producto de marketing típico de cierta compañía, vamos es lo que mejor saben hacer desde siempre, el marketing.
Los videojuegos ya son otra cosa.
Y no me vas a venir a decirme tu lo que es un buen videojuego. En todo caso y como yo he hecho podrás dar tu opinión.
Muy mal....
Editado por A-Manuel. Razón: Eliminar cita y alusiones personales
thekrizalid escribió:
dFamicom escribió:@thekrizalid

Vale lo que imaginaba, que no tienes ni puta idea.

Gracias por confirmármelo.

Y los que no ven la diferencia pues tanto de lo mismo, es que luego queréis que se os tome enserio.

Eres un maleducado, un poco bastante. Se puede rebatir con argumentos o simplemente decir "no tienes ni puta idea". Bravo por ti has escogido la opción de los que no tienen ni puta idea.
Supongo que ha sido porque te he dicho que no me gustan los pelijuegos o lo que me parece TLOU, un producto de marketing típico de cierta compañía, vamos es lo que mejor saben hacer desde siempre, el marketing.
Los videojuegos ya son otra cosa.
Y no me vas a venir a decirme tu lo que es un buen videojuego. En todo caso y como yo he hecho podrás dar tu opinión.
Muy mal....

Yo no te voy a decir lo que es o no un videojuegos por que para mi todos lo son.

Yo no desprecio ningún tipo de videojuego de la manera que tú lo haces ni tengo el ego tan alto como para afirmar qué hay juegos que no se pueden considerar como tal por que tu les desprecias (ya se ha visto la crítica que has realizado, muy objetiva si señor).

Es como que estas en otro prisma por encima de los demás y solo son videojuegos a lo que tu juegas, lo demás es poco menos que mierda.

Pues lo mínimo que te puedo decir es que no tiene ni puta idea, y me reafirmo en ello.

Que no pasa nada, yo no tengo ni puta idea de futbol aunque me gusta jugarlo, pero no voy al foro de futbol y digo que el Almería es el mejor equipo del mundo y son los que hacen realmente futbol y no los demás, por que me dirán que no tengo ni puta idea y con razón

No todo el mundo puede saber de todo en esta vida, pero si tu eres el primero en decir lo que dices pues lo mínimo que se te puede decir es lo que te he dicho.
Y de vuelta a lo mismo... Nintendo no puede tener un hardware a la altura del X1 pero con lo de hoy.

Esto de las líneas rojas de algunos... las tienen a niveles de volver a las pilas AA.
dFamicom escribió:
Mamaun escribió:@davidDVD este diseño de link es mejor que el final.

Bastante mejor técnicamente, precisamente el cell-shading tapa carencias donde en un modelado más real tienen que currárselo más.

Vamos, yo no sé donde veis mejor el modelado de totk, si solo la escala del personaje, las texturas en general, o la cara de link le da mil vueltas.

Literalmente puedes contar los polígonos del brazo de Link, el pelo es un pegote, los normal maps son casi planos, solo tiene un mapa de smoothness/roughness pero no tiene un mapa de metallic (PBR), se pierden calidades de textura brillo/mate y todo se ve uniforme, la cota de malla tiene la misma cualidad brillante que la espada o el escudo cuando hoy en día se puede añadir mucho más detalle (BotW de hecho combina mapas de smoothness y metallic).

Que os parezca mejor técnicamente el estilo realista es una forma de verlo, pero los modelados de BotW son jodidamente buenos y lo sé porque he trasteado con ellos. A nivel de poligonaje no llegan a nivel de los juegos AAA de... yo que sé Capcom por ejemplo, pero es que no lo necesitan porque los normal maps de BotW son una locura, son prácticamente artesanales cómo se combinan con el network de shaders cel-shading. No es un simple filtro, tienen un trabajo de texturizado muy específico y deliberado que hacen que los personajes se vean de ese modo en el juego.

Obviamente, un estilo realista implicaría más curro, sobre todo de texturas, pero me parece que al BotW muchas veces se le hace de menos solo por el aspecto cel shading, cuando tiene muchísimo curro detrás, probablemente solo en el aspecto de shading y mapas de normales para hacer que se vean así de bien los personajes con la iluminación que tiene el juego se hayan calentado más la cabeza que en hacer mapas de texturas más detallados y realistas.

Por cierto, el modelo ese del Link de Twilight Princess, se superó hace años:

Imagen
Esto con su trabajo de retopología e iluminación actual, podría correr ingame en cualquier hardware actual y se come con patatas al Link de la demo técnica esa.
@Gerudo

Si tu manejas del tema no te lo voy a rebatir, no soy tan cuñado.

Yo veo el link de la demo técnica y me parece infinitamente superior, pero repito, si lo que dices es cierto, que lo será, no tengo mucho qué decir.
(mensaje borrado)
Mamaun escribió:@skayred2005 otra generación escaneando RAM no, por favor. La potencia sirve para atraer desarrolladores también. Aparte de otras cosas como tener un a interfaz del sistema operativo más fluido , mejorar los tiempos de carga o facilitar porta desde otras plataformas las potentes.

Justo, el sistema operativo de switch, funcionan altamente fluido gracias a su interfaz minimalista. Es increíble lo que nintendo ah hecho con 0,75 gb de ram.
Que para switch 2 se reserve 1,5 gb para el sistema operativo y 6,5 para juegos. Para hacer juegos buenos le alcanza y sobra. Si mete más, mejor.
34827 respuestas