Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
15%
162
10%
112
26%
284
18%
193
9%
98
3%
32
5%
51
7%
77
Hay 1101 votos.
No te mosquees hombre.
Una cosa es comparar o algun mensajito, y otro es que llevamos 3 paginas que parece esto el hilo de la Steam Deck.
Comparar aqui se ha comparado con hasta la Series S, pero da igual, porque hasta que no la presenten no sabremos que potencia va a tener o si la podremos comparar con una ps4, series S o con una gameboy color.
Lo dicho, también de buen rollo, no os mosqueeis, solo que tanta Steam Deck ya cansa un poco... eso es todo [beer]
Más apoyo third de salida debe de tener Switch 2 por que la mayoria de estos juegos ya estan en el mercado y necesitan estas compañias como el comer vender mas juegos en una plataforma atractiva e incluso amiga. Me explico: La Switch 2 sera más potente, moderna, escalable y es portatil, factores que las third con sus juegos yya lanzados podran portearse sin dificultades aumentando sus ventas claramente.

Juegos como el remake de Resident Evil 4 o Dragons Dogma 2 van a vender mucho más cuando salgan en Switch 2, por que en las plataformas de Nintendo los juegos third funcionan muy bien y sin rebajas tan agresivas como en otras plataformas. Más los nuevos juegos third que estan por salir que no sean muy exigentes a nivel de hardware.

A eso hay que sumarle el coste de los desarrollos que si o sí hay que recuperar y el proceso de abaratamiento de costes de desarrollo en futuros juegos que harán estos sean más modestos a nivel de potencia pudiendo portearse mas facilmente a Switch 2 y que no haya tanta diferencia con el resto de plataformas.
BeSalmorejo escribió:No te mosquees hombre.
Una cosa es comparar o algun mensajito, y otro es que llevamos 3 paginas que parece esto el hilo de la Steam Deck.
Comparar aqui se ha comparado con hasta la Series S, pero da igual, porque hasta que no la presenten no sabremos que potencia va a tener o si la podremos comparar con una ps4, series S o con una gameboy color.
Lo dicho, también de buen rollo, no os mosqueeis, solo que tanta Steam Deck ya cansa un poco... eso es todo [beer]

El tema es que estás hablando en nombre del que ha dicho literalmente "Debería ser moderación quién no permitiera hablar de un cacharro que ni le va ni le viene a la Switch 2", cuando tiene TODO que ver.

Lo de que lo mucho cansa, estoy de acuerdo, pero dFamicom estaba hablando de otra cosa.
¿Pero al final es híbrida o portátil? [burla2]
davidDVD escribió:¿Pero al final es híbrida o portátil? [burla2]

Depende del dia y de si llueve y la tienes en casa o si sale el sol y puedes sacarla a pasear, aunque si hace mucho sol no se ve la pantalla [+risas]
davidDVD escribió:Se nota que queda hasta marzo... bueno, a ver qué se va anunciando mientras.


PD. Un panel MiniLED 1080p, aunque de 5" (para ir haciéndonos a la idea de cómo luce)

https://youtu.be/IRZ4obIit_s


Uf. Ojalá la Switch2 fuera de 5".

¿Creéis que podría suceder que la sacaran de 5"?

La Switch1 imagino que tiene ese tamaño porque básicamente la placa es de ese tamaño pero (como he comentado varias veces en el hilo) la consola me parece super grande y pesada (incluso la LITE) para ser "una portátil".

Ventajas de ser más pequeña:
-mayor autonomía
-menor peso
-más portátil

Desventajas de ser más pequeña:
-Componentes más pequeños tienden a ser más caros
cegador escribió:
davidDVD escribió:Se nota que queda hasta marzo... bueno, a ver qué se va anunciando mientras.


PD. Un panel MiniLED 1080p, aunque de 5" (para ir haciéndonos a la idea de cómo luce)

https://youtu.be/IRZ4obIit_s


Uf. Ojalá la Switch2 fuera de 5".

¿Creéis que podría suceder que la sacaran de 5"?

La Switch1 imagino que tiene ese tamaño porque básicamente la placa es de ese tamaño pero (como he comentado varias veces en el hilo) la consola me parece super grande y pesada (incluso la LITE) para ser "una portátil".

Ventajas de ser más pequeña:
-mayor autonomía
-menor peso
-más portátil

Desventajas de ser más pequeña:
-Componentes más pequeños tienden a ser más caros


Desventaja total: quedarnos como tu nick.

Imagina jugar un TW o cualquier juego con textos en 5"... ya se nota en la lite no te quiero contar en una pantalla tan pequeña.

Si creo que pueda suceder, apuesto al 100% que no, todo lo contrario, la idea es ir aumentando pulgadas.

Además por reducir pantalla no vas a tener menos peso (es residual), el mayor peso te lo da prácticamente la batería, por lo que si reduces tamaño también reduces la misma a si que tampoco vas a tener mas autonomía.
Lo unico que pueden sacar con una pantalla de 5 pulgadas es una Switch Mini.
@cegador Por hacer una comparación loquísima, esto es como lo de los móviles. Se pueden hacer más pequeños en general? Si quieren, probablemente si. Lo hacen? No.

Pues la sucesora será algo parecido. Y de todo lo que has puesto, lo de los componentes más baratos es lo que se la pone dura a Nintendo.
Yo quiero pantalla tocha, de 8 para arriba.
Los que estáis comentando las 5" de la pantalla. Creo que el compañero que ha compartido el video se refiere a la resolución (1080) y tipo de retroiluminación (mini-LED), más que al tamaño en sí. Por eso dice "aunque de 5"
Está claro que no va a ser de 5


Ahora me surge la duda. ¿Alguien sabe que retroiluminación tiene la pantalla de la switch actual?, el modelo estándar. Si Edge Led, Full Array, Mini-LED...
littlebuster escribió:Los que estáis comentando las 5" de la pantalla. Creo que el compañero que ha compartido el video se refiere a la resolución (1080) y tipo de retroiluminación (mini-LED), más que al tamaño en sí. Por eso dice "aunque de 5"
Está claro que no va a ser de 5


Ahora me surge la duda. ¿Alguien sabe que retroiluminación tiene la pantalla de la switch actual?, el modelo estándar. Si Edge Led, Full Array, Mini-LED...

Creo que todas estas contestaciones es a cegador que el ha dicho que ojalá una pantalla de 5" y los demás le han dado sus razones de porque no.
littlebuster escribió:Los que estáis comentando las 5" de la pantalla. Creo que el compañero que ha compartido el video se refiere a la resolución (1080) y tipo de retroiluminación (mini-LED), más que al tamaño en sí. Por eso dice "aunque de 5"
Está claro que no va a ser de 5


Ahora me surge la duda. ¿Alguien sabe que retroiluminación tiene la pantalla de la switch actual?, el modelo estándar. Si Edge Led, Full Array, Mini-LED...

Sobre lo que pones, es así.

Lo pongo ya que es otra de las tecnologías que sonó cuando la época meses antes de la OLED (vía datamining), no se sabía el tipo concreto y se especuló con ambas.

Switch tiene 6,2" IPS y 7" OLED. De cara a SwitchTWO (en mi caso lo he repetido por aquí bastantes veces) suena a 8" e IPS... aunque obviamente no se puede descartar nada ni de lanzamiento o para futuras revisiones (OLED/miniLED)


PD. A ver si en negrita destaca algo... francamente, lo dudo.

También, como dicen, el IPS ha mejorado en este intervalo de tiempo. Que también lo ha hecho el OLED y tal... (la que está llamando la atención ahora mismo, de cara al futuro, es QDEL)
@cegador si es de 5 pulgadas a mi no me vale, es muy pequeño y solo la quiero para portátil, eso es para quedarse ciego.

Espero que sea más grande que la pantalla actual.
En lo personal, prefiero tanto el tamaño como resolución de la actual consola por que la consola futura podría tener el máximo de autonomía posible al ser 720p no le costaría nada y 7 pulgadas le permitiría usar el Dock que ya tenemos. Ya conectada a una Tv si sacaría el músculo bajo las tecnologías del dispositivo para ofrecer una buena resolución.
Si Nintendo pensara usar la sucesora como unidad de VR (que lo dudo), sí que sería prioritario no solo tener un buen panel en cuento a resolución (hay que repartirse los píxeles para cada ojo), sino también una tecnología de eye tracking para evitar el mareo (algo como la cámara IR de la new3DS para el efecto 3D)
a mi no me molesta 5 pulgadas, si eso significa un precio como la lite. Una versión lite de lanzamiento lite a 300-325 sería un puntazo para mi bolsillo XD
Los 6,2/7" serían una excelente opción pero 8 sería un armatoste. En el caso de 5,5 de lite, para un niño estará más que bien. Pero 5, dado el volumen de algunos juegos, lo veo insuficiente.
skayred2005 escribió:Los 6,2/7" serían una excelente opción pero 8 sería un armatoste. En el caso de 5,5 de lite, para un niño estará más que bien. Pero 5, dado el volumen de algunos juegos, lo veo insuficiente.

Yo prefiero 7 o 6,2" antes que 8. Pero claro, quizás por todo lo que lleva dentro, la consola va a tener que ser grande sí o sí. Así que si por "chasis y tripas" va a ser un ladrillo, mejor una pantalla de 8" que una de 6 o 7 con marcos.
Lo importante es que aproveche la superficie máxima de pantalla posible dentro de las dimensiones de la consola.
1TB de microSD Express, presentada por Lexar :O

Imagen


PD. ¿Quién quería TBytes? Pues toma dos tazas [sonrisa]
8¨ es una burrada, implica que sería demasiado ancha, demasiado larga, los joycons actuales incompatibles o compatibles quedando horriblemente desajustados.

Espero que sea como la pantalla de la OLED de tamaño o unas decimas mas como mucho
Gerudo escribió:
skayred2005 escribió:Los 6,2/7" serían una excelente opción pero 8 sería un armatoste. En el caso de 5,5 de lite, para un niño estará más que bien. Pero 5, dado el volumen de algunos juegos, lo veo insuficiente.

Yo prefiero 7 o 6,2" antes que 8. Pero claro, quizás por todo lo que lleva dentro, la consola va a tener que ser grande sí o sí. Así que si por "chasis y tripas" va a ser un ladrillo, mejor una pantalla de 8" que una de 6 o 7 con marcos.


Todavía nadie sabe las dimensiones de la consola pero asumo que nintendo no sacara ningún ladrillo deck.
Con que la pantalla sea como la de Switch me sirve, pero si es del tamaño de la OLED no me quejare.

Lo unico que espero que sea 1080p.
En el bolsillo no la vamos a llevar por lo que cuanto más grande la pantalla mejor.
Viendo cómo en cada generación van aumentando el tamaño de pantalla de las portátiles de Nintendo, yo creo que mínimo será igual de grande que la de Switch normal, de ahí para arriba.

La resolución mínimo 720p que en la Switch todos los juegos que van a esa resolución en modo portátil se ven muy bien, no necesito más la verdad, en el Dock mínimo 1080p con todos sus juegos, con esto a mí ya me tienen contento.

Lo que más espero con ganas, es saber qué nueva forma de jugar nos meterá Nintendo, si se meten en las VR podrían dar un buen pelotazo, tendrás portátil, sobremesa y VR en una misma consola, ya hay un catálogo bastante grande de VR y Switch 2 seguro que podría con la mayoría de títulos que están en Meta Quest 2, si trae VR la pantalla de la Switch2 ya tendría que ser mínimo 1080p para que se vieran decentemente los juegos.
Veo que algunos aun esperan que saquen un consola portatil como eran las de antes. Esos tiempos se han acabado, si quereis un dispositivo que os quepa en el bolsillo para jugar tenéis el movil. Una consola tiene que alejarse de eso y ofrecer un panel mas grande.

Practicamente nadie juega a la Switch en la calle, no sera ni un 1%. La gracia de Switch es poder jugar en la cama, tirado en el sofa, llevartela al trabajo, a la casa de vacaciones o donde sea, pero no es una consola para jugar en la calle.
Turokero escribió:Veo que algunos aun esperan que saquen un consola portatil como eran las de antes. Esos tiempos se han acabado, si quereis un dispositivo que os quepa en el bolsillo para jugar tenéis el movil. Una consola tiene que alejarse de eso y ofrecer un panel mas grande.

Practicamente nadie juega a la Switch en la calle, no sera ni un 1%. La gracia de Switch es poder jugar en la cama, tirado en el sofa, llevartela al trabajo, a la casa de vacaciones o donde sea, pero no es una consola para jugar en la calle.

Lamentablemente es esto, no hay mas.

No se van a molestar en rediseñar todos los juegos para que puedan verse bien en una pantalla pequeña, tan solo hay que ver como se lia muchas veces con las Lite.

Lo unico que apreciaria mucho si la bateria aguantara mas, que luego la consola funde la bateria y los muy cutres de Nintendo no han podido hacer el cable de corriente mas corto porque no les dio la gana, por lo que es incomodo jugar hasta en casa por lo del cargador.

Y si, habra cables no oficiales y tal, pero teniendo el oficial, no tengo porque andar mirando que si voltajes por miedo a cargarmela o gastando dinero extra.
Yo hace años alguna vez jugaba en el parque😂 Me la llevaba en la mochila junto a una botella agua y unas patatas y arreando.

Al final es como un portátil, te lo puedes llevar de aquí para allá fácilmente, pero no en el bolsillo como hacías con la Game Boy, pero vamos que tampoco es que necesite metermela en el bolsillo para nada la verdad [+risas] .

Prefiero que la pantalla sea más grande, lo que llevo peor es el peso, espero que switch 2 no pese mucho más que la switch porque ya me parece el limite de lo pesado... La Steam deck y el resto es ver lo que pesan y se me quitan las ganas de usarlas 😂
Dado que ms va a presentar su portatil ya, y no es descartable que se pueda lanzar en diciembre me da a mi que nintendo va a tener que adelantar sus planes.
Se habla, en todo caso, de teaser... que traducido sería: a lo de Xbox le queda tela XD

Y a lo de PlayStation más... 2025 y 2026 respectivamente, supongo (al menos AMD ya estaría diseñando un SoC a la altura con salida prevista para 2026 –ya lo puse por aquí– a ver donde lo equipa; seguramente en algo de PlayStation me imagino)

Pero que si sabéis que es para "este año"... pues nada, me callo (y lo gracioso es que no hay nada de nada... sólo que el equipo de MS Surface se puso manos a la obra... y """"supuestamente"""" va a salir ya...)
davidDVD escribió:¿Pero al final es híbrida o portátil? [burla2]


Portátil pura.
Ya que decís el asunto de portátil grande o pequeña, veis factible que lancen dos packs diferentes, uno con dock y otro sin el? Del rollo que quien quiera ir a full en la tele se compre el pack grande y quien quiera solo portatil la suelta, pudiendo comprar el dock mas adelante
Perdón porque llevo siglos sin entrar al hilo, yo tuve Lite y v2 y ahora estoy pensando en pillar una OLED.

Sabéis si la 2 ha confirmado o descartado retrocompatibilidad?

O vamos a tener que comprar otra vez los refritos de Gamecube y Wii?
Fleishmann escribió:Perdón porque llevo siglos sin entrar al hilo, yo tuve Lite y v2 y ahora estoy pensando en pillar una OLED.

Sabéis si la 2 ha confirmado o descartado retrocompatibilidad?

O vamos a tener que comprar otra vez los refritos de Gamecube y Wii?


Todavía no hay nada confirmado sobre la nueva consola.
Turokero escribió:Veo que algunos aun esperan que saquen un consola portatil como eran las de antes. Esos tiempos se han acabado, si quereis un dispositivo que os quepa en el bolsillo para jugar tenéis el movil. Una consola tiene que alejarse de eso y ofrecer un panel mas grande.

Practicamente nadie juega a la Switch en la calle, no sera ni un 1%. La gracia de Switch es poder jugar en la cama, tirado en el sofa, llevartela al trabajo, a la casa de vacaciones o donde sea, pero no es una consola para jugar en la calle.

La consola va a ser para jugar donde tu digas [facepalm]
Yo muchas veces he estado en el campo en casa de mis padres tomando el fresco y he querido echarme una partida a la switch, no he podido porque la pantalla de la v1 no se ve un carajo al sol. Si corrigen esto pienso jugar en el campo, en la playa, en la piscina y donde a mi me salga de la punta del joycon (espero haberme expresado con claridad [sonrisa] )
Hay unas cosas que se llaman mochilas, bolsos, bolsas, que sirven para guardar cosas dentro y transportar objetos. La switch se puede transportar, no hace falta meterla en ningun bolsillo. :-|

HachaB escribió:8¨ es una burrada, implica que sería demasiado ancha, demasiado larga, los joycons actuales incompatibles o compatibles quedando horriblemente desajustados.

Espero que sea como la pantalla de la OLED de tamaño o unas decimas mas como mucho


¿De verdad crees que los joycon actuales van a ser compatibles con la nueva? :-| Preveo lloros y pataleos. [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
¿De verdad crees que los joycon actuales van a ser compatibles con la nueva? :-| Preveo lloros y pataleos. [sonrisa]


Yo pienso que "sí serán compatibles" pero para usarlos como mandos secundarios conectados de forma inalámbrica... conectarlos físicamente a la consola pienso que no se podrá.
Yo con los mandos me espero una cosa similar al DualShock 4 en PS5... en juegos de PS4 funciona perfectamente, pero en los de PS5 no (DualSense obligatorio)

Porque si se habla de resistencia en palancas, nuevos botones, regreso de gatillos (ojalá) –y demás– que no tiene ahora... pues ya me dirás.
Fleishmann escribió:Perdón porque llevo siglos sin entrar al hilo, yo tuve Lite y v2 y ahora estoy pensando en pillar una OLED.

Sabéis si la 2 ha confirmado o descartado retrocompatibilidad?

O vamos a tener que comprar otra vez los refritos de Gamecube y Wii?


Lo unico confirmado sobre la sucesora es que se presentara en menos de 9 meses. El tema de la retrocompatibilidad por el contexto y varias declaraciones sobre las cuentas Nintendo apunta a que sera retrocompatible con Switch. Yo no lo dudaria mucho, sacar hoy en dia una consola sin retrocompatibilidad es un suicidio.


@BeSalmorejo Me parece muy bien que te lleves la Switch a la playa. Pero por mucho que te guste eso no lo convierte en algo común. Si no que la hagan resistente al agua y que pueda aguantar la presión 3 km bajo el agua para mis expediciones de submarinismo.

@HachaB No creo que hagan una consola limitados por los joycon actuales. Por lo que se ha filtrado y parece que tiene bastante sentido los joycon actuales serán compatibles para jugar en modo sobremesa o con ellos desacoplados. Que no se puedan acoplar tampoco creo que sea un problema, la sucesora ya llevara los suyos.
Turokero escribió:
Fleishmann escribió:Perdón porque llevo siglos sin entrar al hilo, yo tuve Lite y v2 y ahora estoy pensando en pillar una OLED.

Sabéis si la 2 ha confirmado o descartado retrocompatibilidad?

O vamos a tener que comprar otra vez los refritos de Gamecube y Wii?


Lo unico confirmado sobre la sucesora es que se presentara en menos de 9 meses. El tema de la retrocompatibilidad por el contexto y varias declaraciones sobre las cuentas Nintendo apunta a que sera retrocompatible con Switch. Yo no lo dudaria mucho, sacar hoy en dia una consola sin retrocompatibilidad es un suicidio.


@BeSalmorejo Me parece muy bien que te lleves la Switch a la playa. Pero por mucho que te guste eso no lo convierte en algo común. Si no que la hagan resistente al agua y que pueda aguantar la presión 3 km bajo el agua para mis expediciones de submarinismo.

@HachaB No creo que hagan una consola limitados por los joycon actuales. Por lo que se ha filtrado y parece que tiene bastante sentido los joycon actuales serán compatibles para jugar en modo sobremesa o con ellos desacoplados. Que no se puedan acoplar tampoco creo que sea un problema, la sucesora ya llevara los suyos.

Lo que dices es una chorrada. Nadie va a jugar a la switch debajo del agua.
Jugar tumbado en la hamaca debajo de una sombrilla puede ser real, no se si se podrá con la OLED porque no la tengo, pero vamos, al igual que la gente mira el movil o lee, puede jugar perfectamente debajo de una sombrilla descansando y respirando aire fresco del mar.
Pero como tu no lo vas a hacer es lo que nadie hace... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
Turokero escribió:Veo que algunos aun esperan que saquen un consola portatil como eran las de antes. Esos tiempos se han acabado, si quereis un dispositivo que os quepa en el bolsillo para jugar tenéis el movil. Una consola tiene que alejarse de eso y ofrecer un panel mas grande.

Practicamente nadie juega a la Switch en la calle, no sera ni un 1%. La gracia de Switch es poder jugar en la cama, tirado en el sofa, llevartela al trabajo, a la casa de vacaciones o donde sea, pero no es una consola para jugar en la calle.

La consola va a ser para jugar donde tu digas [facepalm]
Yo muchas veces he estado en el campo en casa de mis padres tomando el fresco y he querido echarme una partida a la switch, no he podido porque la pantalla de la v1 no se ve un carajo al sol. Si corrigen esto pienso jugar en el campo, en la playa, en la piscina y donde a mi me salga de la punta del joycon (espero haberme expresado con claridad [sonrisa] )
Hay unas cosas que se llaman mochilas, bolsos, bolsas, que sirven para guardar cosas dentro y transportar objetos. La switch se puede transportar, no hace falta meterla en ningun bolsillo. :-|

HachaB escribió:8¨ es una burrada, implica que sería demasiado ancha, demasiado larga, los joycons actuales incompatibles o compatibles quedando horriblemente desajustados.

Espero que sea como la pantalla de la OLED de tamaño o unas decimas mas como mucho


¿De verdad crees que los joycon actuales van a ser compatibles con la nueva? :-| Preveo lloros y pataleos. [sonrisa]


He buscado y la luminosidad de la pantalla de switch es de 343 nits.
La luminosidad del sol es de 100.000 millones de nits.

A ver si la switch2 se acerca un poco más a la luminosidad del sol.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:
Turokero escribió:Veo que algunos aun esperan que saquen un consola portatil como eran las de antes. Esos tiempos se han acabado, si quereis un dispositivo que os quepa en el bolsillo para jugar tenéis el movil. Una consola tiene que alejarse de eso y ofrecer un panel mas grande.

Practicamente nadie juega a la Switch en la calle, no sera ni un 1%. La gracia de Switch es poder jugar en la cama, tirado en el sofa, llevartela al trabajo, a la casa de vacaciones o donde sea, pero no es una consola para jugar en la calle.

La consola va a ser para jugar donde tu digas [facepalm]
Yo muchas veces he estado en el campo en casa de mis padres tomando el fresco y he querido echarme una partida a la switch, no he podido porque la pantalla de la v1 no se ve un carajo al sol. Si corrigen esto pienso jugar en el campo, en la playa, en la piscina y donde a mi me salga de la punta del joycon (espero haberme expresado con claridad [sonrisa] )
Hay unas cosas que se llaman mochilas, bolsos, bolsas, que sirven para guardar cosas dentro y transportar objetos. La switch se puede transportar, no hace falta meterla en ningun bolsillo. :-|

HachaB escribió:8¨ es una burrada, implica que sería demasiado ancha, demasiado larga, los joycons actuales incompatibles o compatibles quedando horriblemente desajustados.

Espero que sea como la pantalla de la OLED de tamaño o unas decimas mas como mucho


¿De verdad crees que los joycon actuales van a ser compatibles con la nueva? :-| Preveo lloros y pataleos. [sonrisa]


He buscado y la luminosidad de la pantalla de switch es de 343 nits.
La luminosidad del sol es de 100.000 millones de nits.

A ver si la switch2 se acerca un poco más a la luminosidad del sol.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

¿Que estas diciendo? Cualquier movil chinorri la pantalla se ve perfectamente a la luz del sol... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:La consola va a ser para jugar donde tu digas [facepalm]
Yo muchas veces he estado en el campo en casa de mis padres tomando el fresco y he querido echarme una partida a la switch, no he podido porque la pantalla de la v1 no se ve un carajo al sol. Si corrigen esto pienso jugar en el campo, en la playa, en la piscina y donde a mi me salga de la punta del joycon (espero haberme expresado con claridad [sonrisa] )
Hay unas cosas que se llaman mochilas, bolsos, bolsas, que sirven para guardar cosas dentro y transportar objetos. La switch se puede transportar, no hace falta meterla en ningun bolsillo. :-|



¿De verdad crees que los joycon actuales van a ser compatibles con la nueva? :-| Preveo lloros y pataleos. [sonrisa]


He buscado y la luminosidad de la pantalla de switch es de 343 nits.
La luminosidad del sol es de 100.000 millones de nits.

A ver si la switch2 se acerca un poco más a la luminosidad del sol.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

¿Que estas diciendo? Cualquier movil chinorri la pantalla se ve perfectamente a la luz del sol... [facepalm]


Hombreee. Por los iconos y lo ridículo de la comparación ya se entiende que es broma.

Para tu tranquilidad, la switch oled se ve mucho mejor que la switch1. No la he probado al sol en la playa pero se ve muy bien.
Seguramente la switch2 se verá bastante mejor que la switch1 sea led o oled.

Ahora, a pleno sol es difícil asegurar nada [beer]
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:
sahaquielz escribió:
He buscado y la luminosidad de la pantalla de switch es de 343 nits.
La luminosidad del sol es de 100.000 millones de nits.

A ver si la switch2 se acerca un poco más a la luminosidad del sol.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

¿Que estas diciendo? Cualquier movil chinorri la pantalla se ve perfectamente a la luz del sol... [facepalm]


Hombreee. Por los iconos y lo ridículo de la comparación ya se entiende que es broma.

Para tu tranquilidad, la switch oled se ve mucho mejor que la switch1. No la he probado al sol en la playa pero se ve muy bien.
Seguramente la switch2 se verá bastante mejor que la switch1 sea led o oled.

Ahora, a pleno sol es difícil asegurar nada [beer]

Vuelvo a repetirlo, a pleno sol veo mi movil perfectamente, y veo otros moviles chinorris que tengo del curro. Digo yo que muy complicado no será, o muchos nits no tendrán que meterle.
Es que con la switch v1 es imposible jugar ni debajo de la sombra como haya un día soleado en exteriores, y es algo que a mi personalmente me fastidia mucho.
BeSalmorejo escribió:
Turokero escribió:
Fleishmann escribió:Perdón porque llevo siglos sin entrar al hilo, yo tuve Lite y v2 y ahora estoy pensando en pillar una OLED.

Sabéis si la 2 ha confirmado o descartado retrocompatibilidad?

O vamos a tener que comprar otra vez los refritos de Gamecube y Wii?


Lo unico confirmado sobre la sucesora es que se presentara en menos de 9 meses. El tema de la retrocompatibilidad por el contexto y varias declaraciones sobre las cuentas Nintendo apunta a que sera retrocompatible con Switch. Yo no lo dudaria mucho, sacar hoy en dia una consola sin retrocompatibilidad es un suicidio.


@BeSalmorejo Me parece muy bien que te lleves la Switch a la playa. Pero por mucho que te guste eso no lo convierte en algo común. Si no que la hagan resistente al agua y que pueda aguantar la presión 3 km bajo el agua para mis expediciones de submarinismo.

@HachaB No creo que hagan una consola limitados por los joycon actuales. Por lo que se ha filtrado y parece que tiene bastante sentido los joycon actuales serán compatibles para jugar en modo sobremesa o con ellos desacoplados. Que no se puedan acoplar tampoco creo que sea un problema, la sucesora ya llevara los suyos.

Lo que dices es una chorrada. Nadie va a jugar a la switch debajo del agua.
Jugar tumbado en la hamaca debajo de una sombrilla puede ser real, no se si se podrá con la OLED porque no la tengo, pero vamos, al igual que la gente mira el movil o lee, puede jugar perfectamente debajo de una sombrilla descansando y respirando aire fresco del mar.
Pero como tu no lo vas a hacer es lo que nadie hace... [facepalm]

Que si, que estaria muy bien. Y si no implica ningun aumento de coste la pantalla de la 2 tendra mas nits, pero no esperes el brillo de un iPhone. O de cualquier movil medio decente.
BeSalmorejo escribió:
Turokero escribió:Veo que algunos aun esperan que saquen un consola portatil como eran las de antes. Esos tiempos se han acabado, si quereis un dispositivo que os quepa en el bolsillo para jugar tenéis el movil. Una consola tiene que alejarse de eso y ofrecer un panel mas grande.

Practicamente nadie juega a la Switch en la calle, no sera ni un 1%. La gracia de Switch es poder jugar en la cama, tirado en el sofa, llevartela al trabajo, a la casa de vacaciones o donde sea, pero no es una consola para jugar en la calle.

La consola va a ser para jugar donde tu digas [facepalm]
Yo muchas veces he estado en el campo en casa de mis padres tomando el fresco y he querido echarme una partida a la switch, no he podido porque la pantalla de la v1 no se ve un carajo al sol. Si corrigen esto pienso jugar en el campo, en la playa, en la piscina y donde a mi me salga de la punta del joycon (espero haberme expresado con claridad [sonrisa] )
Hay unas cosas que se llaman mochilas, bolsos, bolsas, que sirven para guardar cosas dentro y transportar objetos. La switch se puede transportar, no hace falta meterla en ningun bolsillo. :-|

HachaB escribió:8¨ es una burrada, implica que sería demasiado ancha, demasiado larga, los joycons actuales incompatibles o compatibles quedando horriblemente desajustados.

Espero que sea como la pantalla de la OLED de tamaño o unas decimas mas como mucho


¿De verdad crees que los joycon actuales van a ser compatibles con la nueva? :-| Preveo lloros y pataleos. [sonrisa]

Yo la voy a comprar los joycon sean iguales o tengan forma de nabo, pero veo lógico y útil que los hagan compatibles, compatibles me refiero a medidas y railes similares no a que sean los mismos
Yo también pienso que, aprovechar el diseño actual de los JoyCons es justo y necesario por lo versátiles que son. Es más, podrían sacar una versión 2.0 que eliminasen el endemoniado drift y venderlo como una virtud (así como ocurrió con el Wii mote y su versión "plus"). Por eso no me creo que nintendo opte por una pantalla de 8 pulgadas (les gusta los diseños robustos, así que no veo disminuyendo marcos solamente para meter más pantalla a costa de aumentar fragilidad al dispositivo).
Respecto a portabilidad, soy de los que me gustaría un diseño que me permita llevarlo en un bolsillo y Switch está muy al limite de eso como para desear un dispositivo más grande.
Realmente no sería de 8"... sería de 7.91" ;)
@LEOMAN no veo eso de "una virtud" el sacar un modelo nuevo reconociendo un fallo de los primeros jaja. El wiimote plus era una mejora no una corrección de error del wiimote original
LEOMAN escribió:Yo también pienso que, aprovechar el diseño actual de los JoyCons es justo y necesario por lo versátiles que son. Es más, podrían sacar una versión 2.0 que eliminasen el endemoniado drift y venderlo como una virtud (así como ocurrió con el Wii mote y su versión "plus"). Por eso no me creo que nintendo opte por una pantalla de 8 pulgadas (les gusta los diseños robustos, así que no veo disminuyendo marcos solamente para meter más pantalla a costa de aumentar fragilidad al dispositivo).
Respecto a portabilidad, soy de los que me gustaría un diseño que me permita llevarlo en un bolsillo y Switch está muy al limite de eso como para desear un dispositivo más grande.


Yo, la revisión de los joycon o joycon 2.0 o como se quiera llamar, la doy por hecha, sin drift, ligero rediseño y puede que recuperar cosas como gatillos analógicos, eso ya no lo sé, pero lo anterior lo veo prácticamente asegurado.
thekrizalid escribió:
LEOMAN escribió:Yo también pienso que, aprovechar el diseño actual de los JoyCons es justo y necesario por lo versátiles que son. Es más, podrían sacar una versión 2.0 que eliminasen el endemoniado drift y venderlo como una virtud (así como ocurrió con el Wii mote y su versión "plus"). Por eso no me creo que nintendo opte por una pantalla de 8 pulgadas (les gusta los diseños robustos, así que no veo disminuyendo marcos solamente para meter más pantalla a costa de aumentar fragilidad al dispositivo).
Respecto a portabilidad, soy de los que me gustaría un diseño que me permita llevarlo en un bolsillo y Switch está muy al limite de eso como para desear un dispositivo más grande.


Yo, la revisión de los joycon o joycon 2.0 o como se quiera llamar, la doy por hecha, sin drift, ligero rediseño y puede que recuperar cosas como gatillos analógicos, eso ya no lo sé, pero lo anterior lo veo prácticamente asegurado.

Yo no doy nada por hecho.
Y si tienen forma de nabo no los voy a comprar, prefiero forma de pepino (no homo) [sonrisa]
31256 respuestas