Iklander escribió:@Feroz El Mejor El problema de los amiibo que comentas es que no sería un juego para todo el mundo. Porque ahora hay juegos que con amiibo te dan cosas, pero no tienen un impacto jugable. Y no puedes hacer un juego que dependa de no se, 50 o 60 pavos en amiibo + lo que cueste el juego. O podría ser un juego gratis como dices pero Nintendo no es de ese rollo. Por eso lo veo poco probable.
Para resumir, el contenido del juego no puede depender de una figuras porque no las tiene todo el mundo. Pero hacer un juego que las aproveche y que el público no note que se pierde cosas importantes por no tenerlas, eso estaría bien.
No no, yo hablo de un juego enfocado a los amiibos y ya, la gente si se pierde cosas sera como en los LEGO Dimensions y demas, si no tienes esas figuras, pues te lo pierdes porque el juego en si "es gratis", vaya, yo lo que propondria es un pack de juego + 2 o 3 amiibos que funcionen bien con el.
Eso o ponerlo digital gratis como comentas, cosa que hizo Nintendo con el Mario VS Donkey Kong que he mencionado antes, el juego se puede completar al 100% con los amiibos y sin ellos habia partes gratis que se podian jugar.
Pero eso, que tendria que emular bien cada saga, de lo contrario saldria algo regulero como el MVSDK que por suerte han dejado de sacarlos (me refiero a los ultimos, no al remake del de GBA que es completamente distinto), porque tienen quemadisima esa saga.
Claro que no seria para todo el mundo, pero si tienes figuras o quieres empezar a comprar algunas, te puede ir bien.
Quizas la forma mas adecuada de enfocarlo seria que si tienes una figura de una saga, puedas jugar a todos los niveles de esa saga y que cada amiibo de esa saga te de una jugabilidad ligeramente distinta.
Asi te compras el amiibo de Link, el de Luigi y el de Meta Knight (por dar ejemplos) y puedes jugar a todos los niveles de Mario, Zelda y Kirby, haciendo que la gente compre figuras, pero que no se encuentre la necesidad de gastar un dineral en un montonazo de figuras salvo que vayan a muerte por el 100%.
stan_the_man escribió:Creo que los amiibos se compran por coleccionismo, porque te gusta la figura y no por la utilidad que tiene en un videojuego. Concretamente yo los de Mario Odyssey los pille y no se me ha ocurrio enlazarlos o los 4 de zelda botw tampoco. La nueva funcionalidad de los amiibos deberia ofrecer que cualquier amiibo proporciona un skin , arma o complemento de ese personaje en el juego. Obviamente solo en juegos nintendo
Eso es ahora, cuando empezaron a sacarlos eran mas agresivos, y la verdad es que se agradece.
Lo que yo propongo seria algo completamente aparte, no es lo mismo tener un juego donde si usas un amiibo desbloqueas un aspecto o te dan objetos que se pueden obtener jugando de normal, a juegos como Splatoon donde desbloqueabas con 3 amiibos distintos 3 modos de juego distintos y minijuegos distintos, que si el modo dificil del Samus Returns, que si el tablero tradicional en Mario Party 10, etc...
Para cuando salio Switch ya rebajaron bastante la utilidad, con Splatoon 2 y 3 se cortaron un poco dejando solo la indumentaria exclusiva de los amiibos, con el nuevo Metroid no se si simplemente te dan vida o si no se pueden usar, los Mario Party creo que ya ni los usan, etc...
Ahora cuando le dan soporte con amiibo a algun juego normalmente es para darte vida u objetos, salvo algun caso llamativo como el Skyward Sword HD que te bloquea una de las pocas funciones destacables del port HD que es el poder teletransportarte a Altarea en cualquier momento, y ademas con un amiibo que vale 10€ mas que el resto.
Yo creo que lo de crear un juego para amiibos, que tenga la palabra amiibo en el nombre si se hace bien, podria funcionar. No como con Animal Crossing amiibo festival que el juego es demasiado sencillo y no es lo que se esperaba de la saga en Wii U, si no algo que justifique que vayas a comprar las figuras y que el juego sea mas bien gratis o muy barato con las figuras que justificarian el pago.
Quizas si a Wii U no le hubiera ido mal por aquel entonces habrian apostado mas fuerte por lo que digo, en 3DS a sabiendas que necesitabas el accesorio salvo que tuvieras una New imagino que lo dejaron estar, pero en Switch (o la sucesora) podrian mirar de hacer algo asi.