Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
136
7%
60
2%
21
4%
34
7%
60
Hay 921 votos.
Shenat escribió:Oye se sabe algo del Nintendo Direct de Septiembre ? Rumores o algo ?

Haya Direct o no, no va a estar relacionado con la sucesora de Switch.

Imagino que volveran a poner un twit comentando que no se vera nada de esta en el caso de que lo anuncien.

Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta.

Basicamente, que hasta que no presenten la consola bien, los Direct no tienen relevancia para esta.
En el direct de sept se hablara de los juegos ya anunciados y poco más. Es el direct que precede a la campaña donde mas se vende de todo el año, no lo van a suprimir. De switch 2 no se va a hablar nada hasta que empiece el 2025, tiempo al tiempo.
Bueno... a partir de ahora se podría anunciar en cualquier momento (hasta concretamente marzo de 2025)

Otra cosa es que lo llamen X, en vez de Direct.

¿En septiembre de 2024 También... por raro que suene... pero no lo digo yo, lo dice el CEO de Nintendo dando el intervalo de tiempo del anuncio.
Lo que si que podemos dar por seguro es que la nueva consola sale en 2025 por dos motivos:
- Se presentara antes de abril de 2025.
- Nintendo aviso de que tenia intenciones de venderla poco después de anunciarla.

Vamos, que presentarla se podria presentar esta tarde y salir incluso este año, pero tal y como pintan las cosas y los millones de Switch que esperan vender, es obvio que no saldra este año, pero el año que viene sale fijo, no creo que ni aun esperandose al 31 de marzo de 2025 para presentarla no vaya a salir a la venta antes del 1 de enero de 2026.

Pueden repetir la jugada de Switch y les saldria redondo ya que:
- Venden ahora Switch a patadas por la campaña navideña.
- Sale la sucesora en primavera-verano que no es cuando hay rebajas potentes ni festividades que aumenten las ventas de por si, vendiendo unicamente por "ser la novedad".
- Van saliendo juegos tanto first como third que van asentando un catalogo para el publico general y ganarse la confianza de todo tipo de gustos.
- Evitan roturas de existencias cara a otoño-invierno y arrasan frente a las competidoras en el Black Friday y en navidades.

Insisten mucho en que no quieren roturas de existencias, digo yo que sacarla en marzo-agosto es lo que mas les ayudaria a esto, que fue cuando Switch no se podia comprar con normalidad y luego en navidades con Super Mario Odyssey que salio a finales de octubre ya tenian para vender a puñados, y digo yo que un Mario plataformero nuevo asi en 3D tambien estara al caer y seguro que ayudara como lo hizo Odyssey en su dia.

Vamos, que si no la lian con los precios y los juegos les salen bien, no veo ningun motivo para que la nueva consola fracase.
Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta


La consola la mostraron en Octubre de 2016:



Luego dieron más detalles en 2017, por eso creo que no sería raro que la muestren este año de forma similar.
ErneX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta


La consola la mostraron en Octubre de 2016:



Luego dieron más detalles en 2017, por eso creo que no sería raro que la muestren este año de forma similar.

No, si eso lo se, lo que me sonaba que fue en septiembre y no octubre de 2016.

Yo no me refiero al teaser al que se vieron forzados a sacar por entrar en el mercado de moviles, me refiero a la presentacion oficial, que siento que con la sucesora de Switch se van a saltar el teaser y van a ir directos a la presentacion porque no tienen ningun motivo para adelantarse.
Feroz El Mejor escribió:
ErneX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta


La consola la mostraron en Octubre de 2016:



Luego dieron más detalles en 2017, por eso creo que no sería raro que la muestren este año de forma similar.

No, si eso lo se, lo que me sonaba que fue en septiembre y no octubre de 2016.

Yo no me refiero al teaser al que se vieron forzados a sacar por entrar en el mercado de moviles, me refiero a la presentacion oficial, que siento que con la sucesora de Switch se van a saltar el teaser y van a ir directos a la presentacion porque no tienen ningun motivo para adelantarse.

Opino igual que tú, con la sucesora no necesitan ningún teaser, ya tienen la atención de la gente, yo creo que la presentación será en enero y salida en marzo/abril, van a seguir los mismos pasos que con Switch.
BeSalmorejo escribió:
cgv_89 escribió:
thekrizalid escribió:Lo de MK8 en la nueva no tienen ningún sentido, no sé si es que queréis trolear por trolear.


+1

@BeSalmorejo la lista que has puesto es bastante confusa, metes juegos de Aspyr o Squeare que han salido en todas. Metes Dark Moon y Luigis Mansion 2 (son el mismo juego). Un super Monkey ball, mezclas los ports de WiiU con los remakes de un juego de SNES y otro de Cube.


Es una lista bastante loca la verdad.

Lo que queria es decir que remakes y remastered los hay para todas las consolas y a puñados, incluyendo la switch por supuesto.
Busca otra lista, pero vamos, que lo que digo es bastante evidente.
MK8 no tiene ningún sentido en la switch nueva, lo se, cuando salga la consola y anuncien los juegos de salida hablamos.


Cuando ha sacado Nintendo un remaster de un Mario Kart? NUNCA, a excepción del MK8 y porque todos sabemos lo que pasó con WiiU. No se van a marcar un The last of Us (mismo juego en 3 consolas distintas porque patatas) y lo sabes. 👈. Y si, la lista que has puesto es bastante loca llena de multiplataforma y de juegos de Wiiu. Xenoblade necesitaba un remaster como el comer, no estaba ni en HD, y Mario Rpg es que ni salió en Europa.
Pero bueno, como dices, cuando veamos los juegos que anuncien de salida o en el primer año, retomamos el tema si quieres.
No creo que haya que descartar ningún escenario con respecto a Mario kart. Todos tendremos nuestras favoritas, pero entiendo que puede pasar aguna de estas para switch 2.

1) mario kart 8 deluxe deluxe: Nintendo relanza el juego con todo el contenido descargable en un cartucho y mejoras de nueva generación.

2) mario kart 9 exclusivo new gen.

3) Mario kart 9 intergen.

4) Mario kart 9 solo para switch y Mario kart 10 solo para switch 2. Aquí se repite la jugada de merio kart 7 y 8.

Mi favorita es la 3) pero no soy egocéntrico en creer que mi opinión es verdad revelada.

Creo también que sería bueno hacer una Encuesta con esto.
Y yo al revés del mundo probablemente mañana me pille la Switch oled (nunca tuve ninguna). [360º]
Yo quiero un nuevo Mario Kart y exclusivo de Switch 2.

Por cierto, ¿Cuando de potente es el T239 respecto al procesador de la Switch?
Ultrana escribió:Yo quiero un nuevo Mario Kart y exclusivo de Switch 2.

Por cierto, ¿Cuando de potente es el T239 respecto al procesador de la Switch?

Solo con el t239 ya es un salto gordo,mínimo sería una ps4 y si hablamos ya del dssl y demás pues va a ser un salto bastante grande, obviamente si se cumple todo lo dicho.
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
cgv_89 escribió:
+1

@BeSalmorejo la lista que has puesto es bastante confusa, metes juegos de Aspyr o Squeare que han salido en todas. Metes Dark Moon y Luigis Mansion 2 (son el mismo juego). Un super Monkey ball, mezclas los ports de WiiU con los remakes de un juego de SNES y otro de Cube.


Es una lista bastante loca la verdad.

Lo que queria es decir que remakes y remastered los hay para todas las consolas y a puñados, incluyendo la switch por supuesto.
Busca otra lista, pero vamos, que lo que digo es bastante evidente.
MK8 no tiene ningún sentido en la switch nueva, lo se, cuando salga la consola y anuncien los juegos de salida hablamos.


Cuando ha sacado Nintendo un remaster de un Mario Kart? NUNCA, a excepción del MK8 y porque todos sabemos lo que pasó con WiiU. No se van a marcar un The last of Us (mismo juego en 3 consolas distintas porque patatas) y lo sabes. 👈. Y si, la lista que has puesto es bastante loca llena de multiplataforma y de juegos de Wiiu. Xenoblade necesitaba un remaster como el comer, no estaba ni en HD, y Mario Rpg es que ni salió en Europa.
Pero bueno, como dices, cuando veamos los juegos que anuncien de salida o en el primer año, retomamos el tema si quieres.

Mario Kart chirria porque es un pilar de Nintendo y aunque saquen un refrito, uno esperaria que sacaran uno nuevo tambien, aunque fuera un par de años mas tarde, luego ya se hizo tarde y finalmente tuvimos los dlcs, asi que nos quedamos sin nada nuevo en Switch.

Lo que hablais de Nintendo como si fuera una santa y ha sacado el Zelda Twilight Princess en 3 consolas consecutivas y la gente esta por aqui pidiendo que lo lancen una cuarta vez, que yo creo que lo acabaran relanzando, solo que no en Switch, si eso en la siguiente consola porque el juego va a vender, de la misma forma que lo haran los TLOU, pero digo yo que Sony tendra previsto hacer algo nuevo de por medio, de la misma forma que Nintendo saco BotW en Wii U y TotK en Switch uno espera otro Zelda principal nuevo en la siguiente consola.
Turokero escribió:
atticus_21 escribió:
Turokero escribió:Pensar que en menos de una año veremos el nuevo Mario Kart, Mario3D, lo nuevo de Monolith, Prime4 en la sucesora, etc...que ganazas.


Yo quiero ver ese mario en 3D mundo abierto...

Menudo bombazo va a ser. El Bowsers Fury me gustó mucho. Este nuevo seguramente será un mapa mucho más grande con mundos totalmente diferenciados, quizás haya monturas, el nuevo gimmick, graficazos a "4K"....se me cae la baba.

El nuevo Mario Kart igual, 10 años ya sin uno nuevo, ganas de ver que han estado cocinando todo este tiempo. Toca de una vez un salto grande, llevamos 20 años con los mismos modos y mecánicas añadiendo alguna cosita. Toca ya modo campaña o misiones como el de 2DS, acelerar con gatillos analógicos, nuevo sistema de físicas, un buen online con distintos modos e incentivos para seguir jugando...que ganazas de verlo todo xD


Es verdad llevamos muchos años sin un salto gráfico destacable, recordar que en el fondo la switch es una xbox360 vitaminada y la xbox360 e una consola que salio el 2005!!! Yo se que los graficos no son lo mas importante pero ya toca..
@Feroz El Mejor

Iba a decir lo mismo, pero como viene del usuario que viene que tlou debió profanar las tumba de sus antepasados pues... nada nuevo bajo el sol...
Es que poner de ejemplo a Naugthy Dog... que están a la vanguardia técnica junto a Rockstar y unas pocas más.

Obviamente van a tener que tirar de refritos para suplir el desarrollo de sus próximos títulos (pero que lo hacen todas, no se libra ninguna, estén a la vanguardia o no...)


PD. Hablando de rebozados... el Dead Rising original lo podrían haber lanzado en Switch aprovechando el tirón del Remaster Deluxe (hyper mega ultra molón) para la actual generación de sobremesa.
@LoganDark_84 Me referia la diferencia en potencia entre procesador T239 y el procesador de Switch, no lo comparo con la potencia de otras consolas por k la arquitectura es muy diferente como para compararla en potencia.

Creo que es la referencia que hay que tomar.
Ultrana escribió:@LoganDark_84 Me referia la diferencia en potencia entre procesador T239 y el procesador de Switch, no lo comparo con la potencia de otras consolas por k la arquitectura es muy diferente como para compararla en potencia.

Creo que es la referencia que hay que tomar.

Si claro te pongo la ps4 como referencia nada más, te podría nombrar también a Steam Deck, simplemente para que tengas en mente el salto que habrá, entre el tegra x1 y el tegra 239 habrá un salto de una generación(y puede que algo más).
Ultrana escribió:@LoganDark_84 Me referia la diferencia en potencia entre procesador T239 y el procesador de Switch, no lo comparo con la potencia de otras consolas por k la arquitectura es muy diferente como para compararla en potencia.

Creo que es la referencia que hay que tomar.


Aunque no hay detalles confirmados ni mucho menos benchmarks, podemos inferir que la diferencia entre Switch y la sucesora será abismal, un salto generacional de verdad, en plan PS3->PS4 (no como GC->Wii).

  • El procesador pasaría de 4 cores/4 hilos a 8 cores (¿16 hilos?) con una arquitectura más moderna y rápida.
  • La gráfica pasa de Maxwell a una Ampere que los leakers equiparan a una 3050/2050 capada, capaz de DLSS (atenuando los problemas de rendimiento y resolucion entre dock y portátil que hemos visto en Switch)
  • De 4GB de RAM LPDDR4 a meros 1660Mhz pasaríamos a 12GB de RAM LPDDR5 a 7500 MT/s.
Odioregistrarme escribió:
Ultrana escribió:@LoganDark_84 Me referia la diferencia en potencia entre procesador T239 y el procesador de Switch, no lo comparo con la potencia de otras consolas por k la arquitectura es muy diferente como para compararla en potencia.

Creo que es la referencia que hay que tomar.


Aunque no hay detalles confirmados ni mucho menos benchmarks, podemos inferir que la diferencia entre Switch y la sucesora será abismal, un salto generacional de verdad, en plan PS3->PS4 (no como GC->Wii).

  • El procesador pasaría de 4 cores/4 hilos a 8 cores (¿16 hilos?) con una arquitectura más moderna y rápida.
  • La gráfica pasa de Maxwell a una Ampere que los leakers equiparan a una 3050/2050 capada, capaz de DLSS (atenuando los problemas de rendimiento y resolucion entre dock y portátil que hemos visto en Switch)
  • De 4GB de RAM LPDDR4 a meros 1660Mhz pasaríamos a 12GB de RAM LPDDR5 a 7500 MT/s.


Dios te escuche, ya quiero ver ese Zelda realista...
@atticus_21 Dudo muchísimo que Nintendo vaya a hacer un Zelda realista.
Los estilos anime, cartoony o cellshading envejecen mucho mejor que estilos artísticos más realistas...

Tan sólo compara cómo han envejecido Wind Waker y Twilight Princess...

Sinceramente, si los juegos "no realistas" van a resolución nativa, 60fps, y con buenas texturas y efectos ya me doy por satisfecho...
No me gusta el zelda realista y no creo que lo hagan en la switch 2.
Los gráficos que si me gustan que no se vieron aun, fue la demo técnica del zelda que luchaba
contra una araña en WiiU, con eso me tienen mas que satisfecho.

No estaría mal un Mario Kart 9 intergeneracional, que se vea peor en la switch común,
pero que que salga en ambas.
Para mi va a ser Mario Kart 9 exclusivo de Switch 2, con algo tienen que vender la consola
nueva, o pueden dejar solo el Mario 3D como exclusivo de la Switch 2.

Oh sacar unos Nintendo Selects para la Switch 2 de a poco que sean los juegos principales
de Switch pero con gráficos mejorados y algo extra.

Se imaginan que la Switch 2 venda bien pero no sea un éxito en ventas porque sacan juegos nuevos
de a poco y la gente no ve la necesidad de comprarla tan rápidamente, mas si nintendo todavía sigue
sacando juegos nuevos para la Switch.
ErneX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta


La consola la mostraron en Octubre de 2016:



Luego dieron más detalles en 2017, por eso creo que no sería raro que la muestren este año de forma similar.

Este escenario era muy distinto. Venían de un fracaso absoluto. Ahora están en un momento totalmente distinto donde no paran de vender la consola. Yo también pienso que no la anunciarán este año por las declaraciones que dieron a principios de año a los inversores. Que este año fiscal se centrarían en la Switch. En la siguiente reunión dijeron que anunciarían algo durante este año fiscal. Luego, si se van a centrar en la Switch antes de la campaña navideña no van a suicidar las ventas que puedan darles con Switch anunciando una sucesora.

Para mi que la sucesora la anuncian en enero-febrero 2025
Si hubieran dicho que iban a vender 6 millones de Switch en vez de 13,5 yo defendería que la consola se presenta en septiembre, pero no, eso no va a pasar, lo siento.
Switch se anunció sin previo aviso, de sorpresa, con un mero trailer en YouTube, pocos meses después dieron una conferencia en Japón, algo inaudito tratándose de ellos, para profundizar en los detalles de la consola. Tal vez era una conferencia de cara a los inversores, ni idea, recuerdo que se retransmitió pero que no estaba adaptada para cada país, solo al inglés. Un alma caritativa se encargó de subirla subtitulada días después, no sé si la fuente es Nintendo Ibérica pero ellos no tienen ningún vídeo.


PD: Lo del minuto 5 siempre me ha encantado.

Para mí que intentaron recuperar esa esencia de las clásicas conferencias, pero no cuajó tanto, así que no creo que lo repitan. Lo de soltarte un trailer sin que te lo esperes sí, anda que no reventó Internet aquello, me acuerdo hasta del rechazo que provocaba el nombrecito, la "nintendo esvuich".
Mientras jugaba al TOTK me di cuenta que Switch1 podría haber sido BOTW: novedad, mucha variedad, movilidad y justito de apartado técnico. Por su parte la Switch2 sería TOTK: coger lo mismo de BOTW y mejorarlo mucho más dandole mayor capacidad técnica (gráficos), mayor variedad de misiones u objetos (compañías y juegos), un mejor acabado (mejores materiales que no plástico y joycon) y alguna que otra novedad (espero que no sea como el subsuelo). A fin de cuentas, el modelo de los Zelda en Switch debería de ser para mí el modelo a seguir para Switch2.

¿Será Mario Kart 9 la Espada Maestra de Switch 2?
Lyserg07 escribió:No me gusta el zelda realista y no creo que lo hagan en la switch 2.
Los gráficos que si me gustan que no se vieron aun, fue la demo técnica del zelda que luchaba
contra una araña en WiiU, con eso me tienen mas que satisfecho.

No estaría mal un Mario Kart 9 intergeneracional, que se vea peor en la switch común,
pero que que salga en ambas.
Para mi va a ser Mario Kart 9 exclusivo de Switch 2, con algo tienen que vender la consola
nueva, o pueden dejar solo el Mario 3D como exclusivo de la Switch 2.

Oh sacar unos Nintendo Selects para la Switch 2 de a poco que sean los juegos principales
de Switch pero con gráficos mejorados y algo extra.

Se imaginan que la Switch 2 venda bien pero no sea un éxito en ventas porque sacan juegos nuevos
de a poco y la gente no ve la necesidad de comprarla tan rápidamente, mas si nintendo todavía sigue
sacando juegos nuevos para la Switch.

Lo ideal seria que los Nintendo Selects fueran de Switch y que la sucesora al ser retrocompatible, los pudiera reconocer y hacer funcionar con mejoras.

Asi por un lado cumplen con los precios cara a Switch de una vez y por el otro, estiran la vida de titulos dandoles otro lanzamiento fisico mas barato, evitando que la gente se lance a por la segunda mano.

Abrams escribió:Switch se anunció sin previo aviso, de sorpresa, con un mero trailer en YouTube, pocos meses después dieron una conferencia en Japón, algo inaudito tratándose de ellos, para profundizar en los detalles de la consola. Tal vez era una conferencia de cara a los inversores, ni idea, recuerdo que se retransmitió pero que no estaba adaptada para cada país, solo al inglés. Un alma caritativa se encargó de subirla subtitulada días después, no sé si la fuente es Nintendo Ibérica pero ellos no tienen ningún vídeo.


PD: Lo del minuto 5 siempre me ha encantado.

Para mí que intentaron recuperar esa esencia de las clásicas conferencias, pero no cuajó tanto, así que no creo que lo repitan. Lo de soltarte un trailer sin que te lo esperes sí, anda que no reventó Internet aquello, me acuerdo hasta del rechazo que provocaba el nombrecito, la "nintendo esvuich".


https://youtu.be/In0t0waZ-OM?si=eihB2O-OTFak31Kt&t=234

Yo super contento los primeros minutos y luego en el minuto 3:54 fue donde me cabrearon y de ahi no me sacaron del cabreo en toda la presentacion, que recuerdos. XD
Feroz El Mejor escribió:
https://youtu.be/In0t0waZ-OM?si=eihB2O-OTFak31Kt&t=234

Yo super contento los primeros minutos y luego en el minuto 3:54 fue donde me cabrearon y de ahi no me sacaron del cabreo en toda la presentacion, que recuerdos. XD


Fue una montaña rusa de emociones, la verdad. Primero te la clavan con el online de pago y luego te dicen que se libran del region lock [qmparto]
Fue grandísima esa presentación, para mi, la última gran "conferencia" tipo E3 de los videojuegos, toda una experiencia haberla vivido en directo a pesar de las horas intempestivas en las que la emitieron.

Lo del online fue una putada, pero se veia venir: todas se estaban sumando al carro. Ya no me compré la PS4 porque metieron el PSN de pago (fue uno de los motivos, no el único) y con Switch por lo menos salía a 4 u 8 € con planes familiares, pero sigue siendo un impuesto bananero por usar Cloud Saves. Al final se me han ido quitando las ganas de jugar online entre unas cosas y otras... ya el único bastión de juego online gratis para mi, es el PC y apenas lo uso para ello.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
https://youtu.be/In0t0waZ-OM?si=eihB2O-OTFak31Kt&t=234

Yo super contento los primeros minutos y luego en el minuto 3:54 fue donde me cabrearon y de ahi no me sacaron del cabreo en toda la presentacion, que recuerdos. XD


Fue una montaña rusa de emociones, la verdad. Primero te la clavan con el online de pago y luego te dicen que se libran del region lock [qmparto]
Fue grandísima esa presentación, para mi, la última gran "conferencia" tipo E3 de los videojuegos, toda una experiencia haberla vivido en directo a pesar de las horas intempestivas en las que la emitieron.

Lo del online fue una putada, pero se veia venir: todas se estaban sumando al carro. Ya no me compré la PS4 porque metieron el PSN de pago (fue uno de los motivos, no el único) y con Switch por lo menos salía a 4 u 8 € con planes familiares, pero sigue siendo un impuesto bananero por usar Cloud Saves. Al final se me han ido quitando las ganas de jugar online entre unas cosas y otras... ya el único bastión de juego online gratis para mi, es el PC y apenas lo uso para ello.

A mi me toca la moral porque soy quien administra el grupo y todos los años o alguien se va o te marean, aun asi, me niego a pagar 20 euros al año, eso es un robo, 4,38€ ya me jode, no por la pasta en si, si no porque me estan haciendo pagar por algo que les beneficia a ellos cara a vender mas, si un juego no tiene online y es multijugador vende mucho menos a dia de hoy.

El online de 3DS y Wii U se lo han ventilado bien rapido y no tenian excusa como con el de DS y Wii que lo tenian con una empresa externa que tuvo que cerrar.
@Feroz El Mejor bueno eso de bien rápido...creo que 12 años de Online gratis tampoco es rápido xD , de hecho ha durado más el online que la vida propia de ambas consolas,de hecho el online de WiiU ha durado más que la vida total de la consola xD así que yo por esa parte no me quejo.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor bueno eso de bien rápido...creo que 12 años de Online gratis tampoco es rápido xD , de hecho ha durado más el online que la vida propia de ambas consolas,de hecho el online de WiiU ha durado más que la vida total de la consola xD así que yo por esa parte no me quejo.

Ya, pero mantener esos servidores no me creo que les fuera a salir demasiado caro.

Es como las tiendas, que se suponia que en Switch nos metieron la eShop y teniamos el saldo compartido entre las tres plataformas y no se como se lo montan, que se cargan los NNID para meter las Cuentas Nintendo y otra vez a empezar de cero a su manera.

Ojala que al menos a partir de ahora se busque una retrocompatibilidad continua y que sea como quien mejora un pc o un movil, porque hasta ahora todo apunta a que sera asi con la sucesora de Switch, ¿pero y despues? ¿se comprometeran a que todas las consolas sean una mejora de la anterior y la compatibilidad se mantenga o reiniciaran?

Porque Microsoft no tendra una retrocompatibilidad del 100%, pero hay juegos de Xbox que se pueden usar en Series, gran parte del catalogo de 360 tambien, y si no me equivoco todos los de One se pueden usar, y no creo que cuando saquen otra consola, vayan a echar todo ese trabajo por tierra.

Sony por otra parte es retrocompatible con PS4 en PS5 y pinta a que tambien se mantendra en futuras consolas, o eso creo.

Digo yo que en lugar de cambiar formatos y lios varios, deberian de aumentar potencia, añadir funciones a los juegos de la consola nueva y que lo anterior funcione siempre de forma nativa, siempre y cuando la arquitectura ya ande bien establecida, cosa que segun tengo entendido es el caso de Switch y no era el de GC-Wii-WiiU.

Que ademas ahora ni siquiera nos dejan comprar juegos retro, solo alquilarlos y en pack, que hace un dia o dos vi en Twitter a uno sorprendido porque se podia jugar a Superstar Saga en Switch y cuando se entero de que tenia que pagar 40€ le vino el bajonazo. [+risas]

Lo teneis por aqui: https://x.com/Zenitsuretwitt3/status/18 ... 8462631318
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor bueno eso de bien rápido...creo que 12 años de Online gratis tampoco es rápido xD , de hecho ha durado más el online que la vida propia de ambas consolas,de hecho el online de WiiU ha durado más que la vida total de la consola xD así que yo por esa parte no me quejo.

Ya, pero mantener esos servidores no me creo que les fuera a salir demasiado caro.

Es como las tiendas, que se suponia que en Switch nos metieron la eShop y teniamos el saldo compartido entre las tres plataformas y no se como se lo montan, que se cargan los NNID para meter las Cuentas Nintendo y otra vez a empezar de cero a su manera.

Ojala que al menos a partir de ahora se busque una retrocompatibilidad continua y que sea como quien mejora un pc o un movil, porque hasta ahora todo apunta a que sera asi con la sucesora de Switch, ¿pero y despues? ¿se comprometeran a que todas las consolas sean una mejora de la anterior y la compatibilidad se mantenga o reiniciaran?

Porque Microsoft no tendra una retrocompatibilidad del 100%, pero hay juegos de Xbox que se pueden usar en Series, gran parte del catalogo de 360 tambien, y si no me equivoco todos los de One se pueden usar, y no creo que cuando saquen otra consola, vayan a echar todo ese trabajo por tierra.

Sony por otra parte es retrocompatible con PS4 en PS5 y pinta a que tambien se mantendra en futuras consolas, o eso creo.

Digo yo que en lugar de cambiar formatos y lios varios, deberian de aumentar potencia, añadir funciones a los juegos de la consola nueva y que lo anterior funcione siempre de forma nativa, siempre y cuando la arquitectura ya ande bien establecida, cosa que segun tengo entendido es el caso de Switch y no era el de GC-Wii-WiiU.

Que ademas ahora ni siquiera nos dejan comprar juegos retro, solo alquilarlos y en pack, que hace un dia o dos vi en Twitter a uno sorprendido porque se podia jugar a Superstar Saga en Switch y cuando se entero de que tenia que pagar 40€ le vino el bajonazo. [+risas]

Lo teneis por aqui: https://x.com/Zenitsuretwitt3/status/18 ... 8462631318

Creo que la intención es esa, aunar todas las consolas a partir de Switch para que haya retrocompatibilidad,de lo cual me alegro,poder tener los juegos de varias generaciones en físico en futuras consolas es algo que me atrae.

A ver lo del alquiler es una putada, pero no solo estás alquilando ese juego sino nes,antes,GB,gba,n64 y megadrive, es decir por 40 euros tienes un catálogo retro más que interesante, que es verdad, que es alquilado y no es tuyo propio, es la putada, pero por ahora es lo que hay y espero que en un futuro la cosa cambie y puedas comprar tus propios juegos como se hacía en wii,DS,3ds y demás...

Lo de la retrocompatibilidad en Sony es algo que yo no daría por hecho(aunque ahora con la retro de ps3 nativo me da bastante ilusión), ps3 tuvo retro con el primer modelo, los demás no, ps4 no tuvo retro y ps5 si tiene retro...así que hasta que ps6 no siga con retro yo al menos no me fiaría xD.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor bueno eso de bien rápido...creo que 12 años de Online gratis tampoco es rápido xD , de hecho ha durado más el online que la vida propia de ambas consolas,de hecho el online de WiiU ha durado más que la vida total de la consola xD así que yo por esa parte no me quejo.

Ya, pero mantener esos servidores no me creo que les fuera a salir demasiado caro.

Es como las tiendas, que se suponia que en Switch nos metieron la eShop y teniamos el saldo compartido entre las tres plataformas y no se como se lo montan, que se cargan los NNID para meter las Cuentas Nintendo y otra vez a empezar de cero a su manera.

Ojala que al menos a partir de ahora se busque una retrocompatibilidad continua y que sea como quien mejora un pc o un movil, porque hasta ahora todo apunta a que sera asi con la sucesora de Switch, ¿pero y despues? ¿se comprometeran a que todas las consolas sean una mejora de la anterior y la compatibilidad se mantenga o reiniciaran?

Porque Microsoft no tendra una retrocompatibilidad del 100%, pero hay juegos de Xbox que se pueden usar en Series, gran parte del catalogo de 360 tambien, y si no me equivoco todos los de One se pueden usar, y no creo que cuando saquen otra consola, vayan a echar todo ese trabajo por tierra.

Sony por otra parte es retrocompatible con PS4 en PS5 y pinta a que tambien se mantendra en futuras consolas, o eso creo.

Digo yo que en lugar de cambiar formatos y lios varios, deberian de aumentar potencia, añadir funciones a los juegos de la consola nueva y que lo anterior funcione siempre de forma nativa, siempre y cuando la arquitectura ya ande bien establecida, cosa que segun tengo entendido es el caso de Switch y no era el de GC-Wii-WiiU.

Que ademas ahora ni siquiera nos dejan comprar juegos retro, solo alquilarlos y en pack, que hace un dia o dos vi en Twitter a uno sorprendido porque se podia jugar a Superstar Saga en Switch y cuando se entero de que tenia que pagar 40€ le vino el bajonazo. [+risas]

Lo teneis por aqui: https://x.com/Zenitsuretwitt3/status/18 ... 8462631318

Creo que la intención es esa, aunar todas las consolas a partir de Switch para que haya retrocompatibilidad,de lo cual me alegro,poder tener los juegos de varias generaciones en físico en futuras consolas es algo que me atrae.

A ver lo del alquiler es una putada, pero no solo estás alquilando ese juego sino nes,antes,GB,gba,n64 y megadrive, es decir por 40 euros tienes un catálogo retro más que interesante, que es verdad, que es alquilado y no es tuyo propio, es la putada, pero por ahora es lo que hay y espero que en un futuro la cosa cambie y puedas comprar tus propios juegos como se hacía en wii,DS,3ds y demás...

Lo de la retrocompatibilidad en Sony es algo que yo no daría por hecho(aunque ahora con la retro de ps3 nativo me da bastante ilusión), ps3 tuvo retro con el primer modelo, los demás no, ps4 no tuvo retro y ps5 si tiene retro...así que hasta que ps6 no siga con retro yo al menos no me fiaría xD.

A mi por ejemplo no me molestaria el tema del alquiler si fuera algo del estilo de "si alquilas durante un año tendras los juegos en posesion para siempre pero los que salgan despues no podras tenerlos salvo que vuelvas a pagar", que se que lo mismo pido mucho, pero es que nos estan dando roms en emuladores de juegos que ya se vendieron en su momento, y ahora al contrario de Wii U, ni siquiera les incluyen el manual en digital, vaya, que valor añadido tienen poco.

Al menos que nos den la alternativa, que no me importaria pagar, no se si eran 10 euros o menos por F-Zero X en Switch y jugarlo de forma legitima, ademas con acceso al juego en linea (acceso que tengo que pagar o me lo quitan), pero no, prefieren que sean de alquiler permanente.

Lo peor del online es que no solo lo han dividido en dos, si no que las dos divisiones estan mal, una deberia ser unica y exclusivamente el juego en linea, si quieres añadir el guardado en nube de gratis, pues mejor, pero lo del catalogo lo endosan para cobrarnos a la fuerza, y la gente que realmente juega a esos juegos de NES, SNES y GB son cuatro gatos frente a quienes lo pagamos para poder jugar a Smash online o tener acceso a cualquier funcion online de cualquier juego, funciones simples como poder intercambiar Pokémon mismamente (los regalos misteriosos aun que los dejan gratis, pero aun con esas).

El juego en linea debio de mantenerse gratis, luego ya NSO con el catalogo lo veria con otros ojos, porque le da un valor justo por lo que ofrece, pero cuando es "o compras todo o te quedas sin multijugador online" pues mal.
https://youtu.be/anvzJ4QXN3A?si=DoiHoyOa1UiX0GiZ se comenta en este vídeo, que dudan de que la pantalla de Nintendo switch 2 .sea una opción correcta a 1080p, que deberían sacarla a 720 p.para Porter bien los juegos tener mejor modo rendimiento. ya que se comenta que los juegos de Nintendo switch 1 a720p de pasarlo a 1080p en la 2 se vería borroso o no tendría nitidez .y el nodo al ser 8 nanometros, gastaría más energía a 1080p.tanbien se comenta que de pasar de 540 p a 1080 p por dlss compararlo con 720p nativo se vería mejor esta última .y gastaría más recursos. todo es especulación. también se dice que Nintendo podría sorprender en este aspecto, en dlss y quizás se optado por 1080p por el HDR. ,,¿que pensáis vosotros tienen razón estos de digital foundry???
Onimushas escribió:https://youtu.be/anvzJ4QXN3A?si=DoiHoyOa1UiX0GiZ se comenta en este vídeo, que dudan de que la pantalla de Nintendo switch 2 .sea una opción correcta a 1080p, que deberían sacarla a 720 p.para Porter bien los juegos tener mejor modo rendimiento. ya que se comenta que los juegos de Nintendo switch 1 a720p de pasarlo a 1080p en la 2 se vería borroso o no tendría nitidez .y el nodo al ser 8 nanometros, gastaría más energía a 1080p.tanbien se comenta que de pasar de 540 p a 1080 p por dlss compararlo con 720p nativo se vería mejor esta última .y gastaría más recursos. todo es especulación. también se dice que Nintendo podría sorprender en este aspecto, en dlss y quizás se optado por 1080p por el HDR. ,,¿que pensáis vosotros tienen razón estos de digital foundry???

para eso está el DLSS para pasar de 720 a 1080 con su Super Resolution jajaja

DLSS Super Resolution uses AI to reconstruct images comparable or better than native resolution.
@Sapikelio pero se refiere a juegos de la Switch actual, a menos que la consola intercepte todos los juegos a nivel de sistema y les pueda inyectar DLSS, si eso no es posible necesitarán parches…
ErneX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta


La consola la mostraron en Octubre de 2016:



Luego dieron más detalles en 2017, por eso creo que no sería raro que la muestren este año de forma similar.

Van a repetir uno por uno todos los pasos si no ya lo veréis…
Don_Boqueronnn escribió: [...] y por supuesto hay declaraciones oficiales del presidente la semana pasaba hablando de que cada vez los juegos requieren un mayor tiempo de desarrollo, como es obvio.



Poco se habla de esto.
Gracias a la poca potencia de Switch salían y salen para ella juegos como churros uno tras otro a cientos, porque son más baratos de desarrollar.

Si Switch-2 tiene una potencia similar a PS4, podrá tener la potencia justa para que sea de nuevo más barato y más rápido desorrollar juegos para ella que para PS5 y Xbox.

Es por esto que, las consolas con mucha potencia gráfica son consolas desfasadas. Eso es algo que interesaba hace 15 años o tal vez ya ni entonces era necesario para sacar buenos juegos.


Aquí una lista de juegos que tienen mejor puntuación por la crítica para Wii U que para PS4:
BADLAND
LEGO City Undercover
Resident Evil: Revelations. - El de PS4 parece que estaba mal hecho, pero el de Wii U también tiene una nota superior al de XbxOne.
Rayman Legends
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition
Skylanders Swap Force
Shovel Knight. - Ligeramente inferior al de PS4, pero ligeramente superior al de Xbox One.
Axiom Verge
Skylanders SuperChargers
Need for Speed: Most Wanted - - - Esto no lo entiendo, que la versión de Wii U sea mejor.
Shantae and the Pirate's Curse
Child of Light
Mutant Mudds: Super Challenge
CastleStorm
SteamWorld Dig
LEGO Marvel Super Heroes. - Nota ligeramente inferior al de PS4, pero casi la misma nota.
Stealth Inc 2: A Game of Clones. - La misma nota que el de Xbox One, el de PS4 parece que lo hicieron mal.
Runbow
Stick it to the Man!




atticus_21 escribió:
Es verdad llevamos muchos años sin un salto gráfico destacable, recordar que en el fondo la switch es una xbox360 vitaminada y la xbox360 e una consola que salio el 2005!!! Yo se que los graficos no son lo mas importante pero ya toca..



Todos queremos una Switch-2, todos queremos un nuevo Zelda en una consola con mayor potencia gráfica. Pero no toca todavía.

La Switch es la mejor consola de esta generación y hasta que caigan sus ventas no tiene que entrar al mercado la Switch-2.

Porque además, ya no va a haber salto gráfico destacable nunca más.
Van a venir consolas que puedan mover juegos que las anteriores no podían, pero los saltos gráficos ya van a ser muy pequeños. El último gran salto gráfico se produjo con la llegada de la primera consola de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico así de grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Otra vez se está tornando en un hilo de comparaciones constantes, para al final apuntillar que "X" es mejor. Siempre la puntilla.

Lo podemos encauzar, todavía no es tarde.


PD. Volviendo al tema... esto me da que lo dijo cuando la mención del intervalo de revelación de la sucesora... o por ahí... la repesca de noticias antiguas.

Si, toma cada vez más tiempo el desarrollar juegos, imagino que la consola que se iba a lanzar en Marzo de 2024 y se retrasó para salir en marzo de 2025 se volverá a retrasar, veremos a ver hasta cuando, pero oye, tenemos información privilegiada, lo que no sabemos es cuando Nintendo cambia de planes para retrasar la salida.
Revise el trailer de la presentación de Switch (2017), espero que esta vez salgan todos los juegos que muestren enseguida y no haya que esperar 7 años para algunos.
Como paso con el Shinigami Tensei V version completa ("vengance") [mad].
Muchos otros tardaron bastantes años en salir.

Pobre Switch 123, y Arms que quedaron rápidamente en el olvido.
Me gusto como al final del video dicen y falta algo importante y muestran el Zelda Breath of the wild.
davidDVD escribió:Otra vez se está tornando en un hilo de comparaciones constantes, para al final apuntillar que "X" es mejor. Siempre la puntilla.

Lo podemos encauzar, todavía no es tarde.


PD. Volviendo al tema... esto me da que lo dijo cuando la mención del intervalo de revelación de la sucesora... o por ahí... la repesca de noticias antiguas.




No hay nada de extraño en comparar las consolas, se ha hecho así toda la vida. Incluso los poseedores de cierta consola insultaban a las otras consolas, y eso aquí no sucede, o sea que, no hay nada que reprochar.

En el hilo de Ventas mundiales de Nintendo Switch se informa de las ventas de todas las consolas para saber como está el mercado de consolas, y eso se ha hecho siempre así y no tiene nada de malo. Cuando se miran las ventas de Switch se compara con lo que vendió la semana pasada, con lo que vendió el año pasado la misma semana; y también se compara con lo que venden las demás consolas y se comprueba lo poco que sigue vendiendo Xbox en Japón.


Esta comparación nos sirve para saber si Switch está perjudicada por ser una consola poco potente gráficamente.
Pues comparamos las ventas y el catálogo de Switch con el de las demás consolas de esta generación, y podemos ver claramente que Switch por ser menos potente es mejor, porque hacer juegos para Switch es más rápido y más barato, y por eso el catálogo de Switch tiene tan alta calidad y es tan grande.
Comparar a veces es bueno. Otras veces no es bueno porque los usuarios de cierta consola se dedican a menospreciar y a insultar las consolas de otras compañías diferentes a la compañía de su consola. Los usuarios de cierta consola insultaban la Dreamcast como si hubiera matado a su gato y violado a su perro, luego menospreciaban las consolas de Nintendo porque "eran para niños", luego con Xbox... En el foro de Xbox he oído que estaba prohibido mencionar la consola de Sony directamente, puedo imaginar al ver esa decisión a que se dedicaban los sonyers en ese foro. Los usuarios de este foro no insultan, no menosprecian, y suelen ser respetuosos cuando hablan, no hay nada que reprocharles en ese aspecto.


También hay un hilo sobre Switch y la falta de competencia., y es imprescindible en ese hilo evaluar cuando compiten las demás consolas de esta generación con Switch, y no tiene nada de malo comentar sobre ello. Para ello hay que tener en cuenta cuanto venden las demás consolas con respecto a Switch para saber si Switch tiene competencia o no.
Hablando tanto sobre estos temas al final los usarios de Nintendo nos estamos convirtiendo en unos expertos en el mercado de videojuegos, o sea que, no es sólo que no sea un problema comparar todas las consolas, es que además supone un gran beneficio y una enorme fuente de conocimientos. [buenazo]




Lyserg07 escribió:Revise el trailer de la presentación de Switch (2017), espero que esta vez salgan todos los juegos que muestren enseguida y no haya que esperar 7 años para algunos.
Como paso con el Shinigami Tensei V version completa ("vengance") [mad].
Muchos otros tardaron bastantes años en salir.

Pobre Switch 123, y Arms que quedaron rápidamente en el olvido.
Me gusto como al final del video dicen y falta algo importante y muestran el Zelda Breath of the wild.



7 años. Y por eso es tan importante alargar las generaciones de las consolas, para que dé tiempo a que salgan grandes joyas como la que mencionas. [cartman]
Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... [carcajad]) y algo habrá que hacer.
davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... [carcajad]) y algo habrá que hacer.

Para alguno la consola ideal es la gameboy, porque es la menos potente y es facil de desarrollar [qmparto]
Las barbaridades que hay que leer en este hilo, me desorino [plas]
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... [carcajad]) y algo habrá que hacer.

Para alguno la consola ideal es la gameboy, porque es la menos potente y es facil de desarrollar [qmparto]
Las barbaridades que hay que leer en este hilo, me desorino [plas]



Pero al final el t239 en 8,7 o 5nm?
Pantalla oled o LCD?
Lo que si es seguro son los imanes no?

Ánimo que ya queda menos....para la pro!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... [carcajad]) y algo habrá que hacer.

Para alguno la consola ideal es la gameboy, porque es la menos potente y es facil de desarrollar [qmparto]
Las barbaridades que hay que leer en este hilo, me desorino [plas]



Pero al final el t239 en 8,7 o 5nm?
Pantalla oled o LCD?
Lo que si es seguro son los imanes no?

Ánimo que ya queda menos....para la pro!!! [+risas]



Ya queda menos para 2027.

[sati]
Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción es abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.
davidDVD escribió:. Volviendo al tema... esto me da que lo dijo cuando la mención del intervalo de revelación de la sucesora... o por ahí... la repesca de noticias antiguas.


A mi esto no me preocupa si se refiere a que ciertos juegos muy demandados van a tener juegos muy bestias y de ahi que vayan a tardar en salir, rollo lo que ha pasado con los dos ultimos Zelda.

Mientras haya un juego de cada saga potente nuevo en cada consola de Nintendo, no me importa esperar, pero me gustaria que fueran mas abiertos a hablar de estas cosas, que por ejemplo digan "estamos trabajando en un nuevo Mario 3D pero tardara al menos 2 años en salir", que seguramente a estas alturas ya tendran uno casi listo, pero no estaria de mas que si aun estan puliendolo para cuando se anuncie la sucesora, que lo mencionen, que nos digan "oye, que Mario va a salir pronto, pero aun le queda x tiempo, no os vamos a dejar sin entrega nueva".

Y luego ya el resto de sagas pues que sigan el mismo camino, quiero decir, en Switch la mayoria de juegos de Nintendo first y second tienen una buena calidad de contenido y han ido saliendo a su ritmo, pero han salido sin demasiadas complicaciones, digo yo que si ahora tienen una consola mas potente, les deberia ser mas facil de desarrollar y optimizar esos juegos, lo que deberia acortar los plazos, que se vengan arriba con los detalles y contenido es otra historia, pero lo que no quiero es que se tiren 7 años para sacar lo de siempre pero con graficos mas bonitos, quiero que si se tarda en sacar una nueva entrega, sea por el contenido, como ha pasado con Tears of the Kingdom, que tambien tendra un pulido de la hostia a nivel de rendimiento, pero es un juego que tambien tiene un contenido enorme y digo yo que ahi se les habra ido la mayor parte del tiempo.

Si en la sucesora los problemas de rendimiento disminuyen a lo bruto, podran centrarse mas en el contenido y menos en tener que optimizar todo y espero de verdad que se este refiriendo como he dicho ya varias veces en juegos muy puntuales.

No quiero que pase como con Sony que sus estudios sacan pocos juegos por querer ser lo mas punteros posible, que si, que me parece genial que hagan el maximo para lo que sale, pero Nintendo tiene demasiadas sagas como para eso, mismamente este año va a volver Mario & Luigi tras muchos años y no es un juego que vaya a tener graficazos, pero es un juego que se ve genial porque tiene un buen estilo artistico, y ese tipo de juegos tardan en hacerse por temas de contenido, balance y creatividad, pero dudo que lleven 7 años con el, llevaran 1 o 2 como mucho y eso es lo que quiero ver en la sucesora, proyectos que duren poco como hasta ahora porque mas alla de asegurarse los 60fps y el 1080p, no veo necesidad de o hacer todo mundo abierto o todo fotorealista.

Lyserg07 escribió:Revise el trailer de la presentación de Switch (2017), espero que esta vez salgan todos los juegos que muestren enseguida y no haya que esperar 7 años para algunos.
Como paso con el Shinigami Tensei V version completa ("vengance") [mad].
Muchos otros tardaron bastantes años en salir.

Pobre Switch 123, y Arms que quedaron rápidamente en el olvido.
Me gusto como al final del video dicen y falta algo importante y muestran el Zelda Breath of the wild.

1-2-Switch debio venir gratis con la consola, aunque fuera en digital, estoy seguro de que habria dado de que hablar y para bien como pasa con la demo que viene con PS5.

Luego por otra parte ARMS es el gran infravalorado de Switch, se que tampoco ha vendido mal como la gente quiere hacer ver, por lo que espero que algun dia veamos una secuela ambiciosa, porque con añadirle mas contenido para un jugador yo creo que ganaria mucho, si Smash ha ido evolucionando en ese aspecto, ARMS podria hacerlo y no quedarse en un solo juego, que es una autentica lastima, la verdad.
@Feroz El Mejor Obviamente seguirán haciendo juegos que solo ellos saben hacer... independiente del apartado técnico.

Esos ciclos dependerán de la inversión, de la IP y demás. Por ejemplo, si quieres algo de la calidad de un Metroid Prime 4, te puedes llamar Nintendo, PlayStation o Xbox que te va a tomar tiempo (independiente de que el de una u otra se vea mejor o con más brillitos como dirían algunos)


PD. Las otras tendrán otras metodologías (yo que sé... estudios gigantescos con cientos de cámaras para únicamente la parte del Motion Capture que les costarán cientos de miles de dólares montarlo todo, y seguramente le sacarán rendimiento...) y Nintendo tendrá la suya propia como se han visto en los vídeos de cómo se hizo Breath of the Wild o Tears of The Kingdom.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Obviamente seguirán haciendo juegos que solo ellos saben hacer... independiente del apartado técnico.

Esos ciclos dependerán de la inversión, de la IP y demás. Por ejemplo, si quieres algo de la calidad de un Metroid Prime 4, te puedes llamar Nintendo, PlayStation o Xbox que te va a tomar tiempo (independiente de que el de una u otra se vea mejor o con más brillitos como dirían algunos)


PD. Las otras tendrán otras metodologías (yo que sé... estudios gigantescos con cientos de cámaras para únicamente la parte del Motion Capture que les costarán cientos de miles de dólares montarlo todo, y seguramente le sacarán rendimiento...) y Nintendo tendrá la suya propia como se han visto en los vídeos de cómo se hizo Breath of the Wild o Tears of The Kingdom.

Veremos, yo solo espero que se centren como en esta generacion en la jugabilidad y que no se vuelvan locos por el brilli-brilli, eso lo puedo dejar pasar para los cuatro juegos de turno (Mario 3D, Mario Kart, Zelda 3D, ¿Splatoon 4 y Pikmin 5 quizas?).

Pero el resto de sagas ni van a vender tanto, ni necesitan tanta perfeccion a nivel visual.

Un claro ejemplo de lo mal que ha llevado Nintendo al HD una saga que no se atrevio a llevar en Wii U es Animal Crossing, por lo que mas quieran, que reciclen todo lo posible y que preparen un buen juego cargado en contenido, que Animal Crossing es un juego demasiado potente en ventas como para hacer lo que hicieron, y si, estuvo la pandemia de por medio cara a las actualizaciones, pero es que con el tiempo que tardaron en sacar el juego (que encima se retraso bastante), deberian haber sacado algo gordo de base y no esto de por fasciculos a lo multijugador de Splatoon (lo señalo porque Splatoon y Animal Crossing los hace el mismo equipo).
28079 respuestas
1558, 559, 560, 561, 562