› Foros › Nintendo Switch › General
Shenat escribió:Oye se sabe algo del Nintendo Direct de Septiembre ? Rumores o algo ?
Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta
ErneX escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta
La consola la mostraron en Octubre de 2016:
Luego dieron más detalles en 2017, por eso creo que no sería raro que la muestren este año de forma similar.
Feroz El Mejor escribió:ErneX escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta
Luego dieron más detalles en 2017, por eso creo que no sería raro que la muestren este año de forma similar.
No, si eso lo se, lo que me sonaba que fue en septiembre y no octubre de 2016.
Yo no me refiero al teaser al que se vieron forzados a sacar por entrar en el mercado de moviles, me refiero a la presentacion oficial, que siento que con la sucesora de Switch se van a saltar el teaser y van a ir directos a la presentacion porque no tienen ningun motivo para adelantarse.
BeSalmorejo escribió:cgv_89 escribió:thekrizalid escribió:Lo de MK8 en la nueva no tienen ningún sentido, no sé si es que queréis trolear por trolear.
+1
@BeSalmorejo la lista que has puesto es bastante confusa, metes juegos de Aspyr o Squeare que han salido en todas. Metes Dark Moon y Luigis Mansion 2 (son el mismo juego). Un super Monkey ball, mezclas los ports de WiiU con los remakes de un juego de SNES y otro de Cube.
Es una lista bastante loca la verdad.
Lo que queria es decir que remakes y remastered los hay para todas las consolas y a puñados, incluyendo la switch por supuesto.
Busca otra lista, pero vamos, que lo que digo es bastante evidente.
MK8 no tiene ningún sentido en la switch nueva, lo se, cuando salga la consola y anuncien los juegos de salida hablamos.
Ultrana escribió:Yo quiero un nuevo Mario Kart y exclusivo de Switch 2.
Por cierto, ¿Cuando de potente es el T239 respecto al procesador de la Switch?
thekrizalid escribió:BeSalmorejo escribió:cgv_89 escribió:
+1
@BeSalmorejo la lista que has puesto es bastante confusa, metes juegos de Aspyr o Squeare que han salido en todas. Metes Dark Moon y Luigis Mansion 2 (son el mismo juego). Un super Monkey ball, mezclas los ports de WiiU con los remakes de un juego de SNES y otro de Cube.
Es una lista bastante loca la verdad.
Lo que queria es decir que remakes y remastered los hay para todas las consolas y a puñados, incluyendo la switch por supuesto.
Busca otra lista, pero vamos, que lo que digo es bastante evidente.
MK8 no tiene ningún sentido en la switch nueva, lo se, cuando salga la consola y anuncien los juegos de salida hablamos.
Cuando ha sacado Nintendo un remaster de un Mario Kart? NUNCA, a excepción del MK8 y porque todos sabemos lo que pasó con WiiU. No se van a marcar un The last of Us (mismo juego en 3 consolas distintas porque patatas) y lo sabes. 👈. Y si, la lista que has puesto es bastante loca llena de multiplataforma y de juegos de Wiiu. Xenoblade necesitaba un remaster como el comer, no estaba ni en HD, y Mario Rpg es que ni salió en Europa.
Pero bueno, como dices, cuando veamos los juegos que anuncien de salida o en el primer año, retomamos el tema si quieres.
Turokero escribió:atticus_21 escribió:Turokero escribió:Pensar que en menos de una año veremos el nuevo Mario Kart, Mario3D, lo nuevo de Monolith, Prime4 en la sucesora, etc...que ganazas.
Yo quiero ver ese mario en 3D mundo abierto...
Menudo bombazo va a ser. El Bowsers Fury me gustó mucho. Este nuevo seguramente será un mapa mucho más grande con mundos totalmente diferenciados, quizás haya monturas, el nuevo gimmick, graficazos a "4K"....se me cae la baba.
El nuevo Mario Kart igual, 10 años ya sin uno nuevo, ganas de ver que han estado cocinando todo este tiempo. Toca de una vez un salto grande, llevamos 20 años con los mismos modos y mecánicas añadiendo alguna cosita. Toca ya modo campaña o misiones como el de 2DS, acelerar con gatillos analógicos, nuevo sistema de físicas, un buen online con distintos modos e incentivos para seguir jugando...que ganazas de verlo todo xD
Ultrana escribió:@LoganDark_84 Me referia la diferencia en potencia entre procesador T239 y el procesador de Switch, no lo comparo con la potencia de otras consolas por k la arquitectura es muy diferente como para compararla en potencia.
Creo que es la referencia que hay que tomar.
Ultrana escribió:@LoganDark_84 Me referia la diferencia en potencia entre procesador T239 y el procesador de Switch, no lo comparo con la potencia de otras consolas por k la arquitectura es muy diferente como para compararla en potencia.
Odioregistrarme escribió:Ultrana escribió:@LoganDark_84 Me referia la diferencia en potencia entre procesador T239 y el procesador de Switch, no lo comparo con la potencia de otras consolas por k la arquitectura es muy diferente como para compararla en potencia.
Aunque no hay detalles confirmados ni mucho menos benchmarks, podemos inferir que la diferencia entre Switch y la sucesora será abismal, un salto generacional de verdad, en plan PS3->PS4 (no como GC->Wii).
- El procesador pasaría de 4 cores/4 hilos a 8 cores (¿16 hilos?) con una arquitectura más moderna y rápida.
- La gráfica pasa de Maxwell a una Ampere que los leakers equiparan a una 3050/2050 capada, capaz de DLSS (atenuando los problemas de rendimiento y resolucion entre dock y portátil que hemos visto en Switch)
- De 4GB de RAM LPDDR4 a meros 1660Mhz pasaríamos a 12GB de RAM LPDDR5 a 7500 MT/s.
ErneX escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que ahora no logro recordar si en 2017 tuvimos un Direct en febrero hablando de Switch, ya que la consola se presento bien en enero y salio en marzo a la venta
Lyserg07 escribió:No me gusta el zelda realista y no creo que lo hagan en la switch 2.
Los gráficos que si me gustan que no se vieron aun, fue la demo técnica del zelda que luchaba
contra una araña en WiiU, con eso me tienen mas que satisfecho.
No estaría mal un Mario Kart 9 intergeneracional, que se vea peor en la switch común,
pero que que salga en ambas.
Para mi va a ser Mario Kart 9 exclusivo de Switch 2, con algo tienen que vender la consola
nueva, o pueden dejar solo el Mario 3D como exclusivo de la Switch 2.
Oh sacar unos Nintendo Selects para la Switch 2 de a poco que sean los juegos principales
de Switch pero con gráficos mejorados y algo extra.
Se imaginan que la Switch 2 venda bien pero no sea un éxito en ventas porque sacan juegos nuevos
de a poco y la gente no ve la necesidad de comprarla tan rápidamente, mas si nintendo todavía sigue
sacando juegos nuevos para la Switch.
Abrams escribió:Switch se anunció sin previo aviso, de sorpresa, con un mero trailer en YouTube, pocos meses después dieron una conferencia en Japón, algo inaudito tratándose de ellos, para profundizar en los detalles de la consola. Tal vez era una conferencia de cara a los inversores, ni idea, recuerdo que se retransmitió pero que no estaba adaptada para cada país, solo al inglés. Un alma caritativa se encargó de subirla subtitulada días después, no sé si la fuente es Nintendo Ibérica pero ellos no tienen ningún vídeo.
PD: Lo del minuto 5 siempre me ha encantado.
Para mí que intentaron recuperar esa esencia de las clásicas conferencias, pero no cuajó tanto, así que no creo que lo repitan. Lo de soltarte un trailer sin que te lo esperes sí, anda que no reventó Internet aquello, me acuerdo hasta del rechazo que provocaba el nombrecito, la "nintendo esvuich".
Feroz El Mejor escribió:
https://youtu.be/In0t0waZ-OM?si=eihB2O-OTFak31Kt&t=234
Yo super contento los primeros minutos y luego en el minuto 3:54 fue donde me cabrearon y de ahi no me sacaron del cabreo en toda la presentacion, que recuerdos.
Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:
https://youtu.be/In0t0waZ-OM?si=eihB2O-OTFak31Kt&t=234
Yo super contento los primeros minutos y luego en el minuto 3:54 fue donde me cabrearon y de ahi no me sacaron del cabreo en toda la presentacion, que recuerdos.
Fue una montaña rusa de emociones, la verdad. Primero te la clavan con el online de pago y luego te dicen que se libran del region lock
Fue grandísima esa presentación, para mi, la última gran "conferencia" tipo E3 de los videojuegos, toda una experiencia haberla vivido en directo a pesar de las horas intempestivas en las que la emitieron.
Lo del online fue una putada, pero se veia venir: todas se estaban sumando al carro. Ya no me compré la PS4 porque metieron el PSN de pago (fue uno de los motivos, no el único) y con Switch por lo menos salía a 4 u 8 € con planes familiares, pero sigue siendo un impuesto bananero por usar Cloud Saves. Al final se me han ido quitando las ganas de jugar online entre unas cosas y otras... ya el único bastión de juego online gratis para mi, es el PC y apenas lo uso para ello.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor bueno eso de bien rápido...creo que 12 años de Online gratis tampoco es rápido xD , de hecho ha durado más el online que la vida propia de ambas consolas,de hecho el online de WiiU ha durado más que la vida total de la consola xD así que yo por esa parte no me quejo.
Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor bueno eso de bien rápido...creo que 12 años de Online gratis tampoco es rápido xD , de hecho ha durado más el online que la vida propia de ambas consolas,de hecho el online de WiiU ha durado más que la vida total de la consola xD así que yo por esa parte no me quejo.
Ya, pero mantener esos servidores no me creo que les fuera a salir demasiado caro.
Es como las tiendas, que se suponia que en Switch nos metieron la eShop y teniamos el saldo compartido entre las tres plataformas y no se como se lo montan, que se cargan los NNID para meter las Cuentas Nintendo y otra vez a empezar de cero a su manera.
Ojala que al menos a partir de ahora se busque una retrocompatibilidad continua y que sea como quien mejora un pc o un movil, porque hasta ahora todo apunta a que sera asi con la sucesora de Switch, ¿pero y despues? ¿se comprometeran a que todas las consolas sean una mejora de la anterior y la compatibilidad se mantenga o reiniciaran?
Porque Microsoft no tendra una retrocompatibilidad del 100%, pero hay juegos de Xbox que se pueden usar en Series, gran parte del catalogo de 360 tambien, y si no me equivoco todos los de One se pueden usar, y no creo que cuando saquen otra consola, vayan a echar todo ese trabajo por tierra.
Sony por otra parte es retrocompatible con PS4 en PS5 y pinta a que tambien se mantendra en futuras consolas, o eso creo.
Digo yo que en lugar de cambiar formatos y lios varios, deberian de aumentar potencia, añadir funciones a los juegos de la consola nueva y que lo anterior funcione siempre de forma nativa, siempre y cuando la arquitectura ya ande bien establecida, cosa que segun tengo entendido es el caso de Switch y no era el de GC-Wii-WiiU.
Que ademas ahora ni siquiera nos dejan comprar juegos retro, solo alquilarlos y en pack, que hace un dia o dos vi en Twitter a uno sorprendido porque se podia jugar a Superstar Saga en Switch y cuando se entero de que tenia que pagar 40€ le vino el bajonazo.
Lo teneis por aqui: https://x.com/Zenitsuretwitt3/status/18 ... 8462631318
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor bueno eso de bien rápido...creo que 12 años de Online gratis tampoco es rápido xD , de hecho ha durado más el online que la vida propia de ambas consolas,de hecho el online de WiiU ha durado más que la vida total de la consola xD así que yo por esa parte no me quejo.
Ya, pero mantener esos servidores no me creo que les fuera a salir demasiado caro.
Es como las tiendas, que se suponia que en Switch nos metieron la eShop y teniamos el saldo compartido entre las tres plataformas y no se como se lo montan, que se cargan los NNID para meter las Cuentas Nintendo y otra vez a empezar de cero a su manera.
Ojala que al menos a partir de ahora se busque una retrocompatibilidad continua y que sea como quien mejora un pc o un movil, porque hasta ahora todo apunta a que sera asi con la sucesora de Switch, ¿pero y despues? ¿se comprometeran a que todas las consolas sean una mejora de la anterior y la compatibilidad se mantenga o reiniciaran?
Porque Microsoft no tendra una retrocompatibilidad del 100%, pero hay juegos de Xbox que se pueden usar en Series, gran parte del catalogo de 360 tambien, y si no me equivoco todos los de One se pueden usar, y no creo que cuando saquen otra consola, vayan a echar todo ese trabajo por tierra.
Sony por otra parte es retrocompatible con PS4 en PS5 y pinta a que tambien se mantendra en futuras consolas, o eso creo.
Digo yo que en lugar de cambiar formatos y lios varios, deberian de aumentar potencia, añadir funciones a los juegos de la consola nueva y que lo anterior funcione siempre de forma nativa, siempre y cuando la arquitectura ya ande bien establecida, cosa que segun tengo entendido es el caso de Switch y no era el de GC-Wii-WiiU.
Que ademas ahora ni siquiera nos dejan comprar juegos retro, solo alquilarlos y en pack, que hace un dia o dos vi en Twitter a uno sorprendido porque se podia jugar a Superstar Saga en Switch y cuando se entero de que tenia que pagar 40€ le vino el bajonazo.
Lo teneis por aqui: https://x.com/Zenitsuretwitt3/status/18 ... 8462631318
Creo que la intención es esa, aunar todas las consolas a partir de Switch para que haya retrocompatibilidad,de lo cual me alegro,poder tener los juegos de varias generaciones en físico en futuras consolas es algo que me atrae.
A ver lo del alquiler es una putada, pero no solo estás alquilando ese juego sino nes,antes,GB,gba,n64 y megadrive, es decir por 40 euros tienes un catálogo retro más que interesante, que es verdad, que es alquilado y no es tuyo propio, es la putada, pero por ahora es lo que hay y espero que en un futuro la cosa cambie y puedas comprar tus propios juegos como se hacía en wii,DS,3ds y demás...
Lo de la retrocompatibilidad en Sony es algo que yo no daría por hecho(aunque ahora con la retro de ps3 nativo me da bastante ilusión), ps3 tuvo retro con el primer modelo, los demás no, ps4 no tuvo retro y ps5 si tiene retro...así que hasta que ps6 no siga con retro yo al menos no me fiaría xD.
Onimushas escribió:https://youtu.be/anvzJ4QXN3A?si=DoiHoyOa1UiX0GiZ se comenta en este vídeo, que dudan de que la pantalla de Nintendo switch 2 .sea una opción correcta a 1080p, que deberían sacarla a 720 p.para Porter bien los juegos tener mejor modo rendimiento. ya que se comenta que los juegos de Nintendo switch 1 a720p de pasarlo a 1080p en la 2 se vería borroso o no tendría nitidez .y el nodo al ser 8 nanometros, gastaría más energía a 1080p.tanbien se comenta que de pasar de 540 p a 1080 p por dlss compararlo con 720p nativo se vería mejor esta última .y gastaría más recursos. todo es especulación. también se dice que Nintendo podría sorprender en este aspecto, en dlss y quizás se optado por 1080p por el HDR. ,,¿que pensáis vosotros tienen razón estos de digital foundry???
DLSS Super Resolution uses AI to reconstruct images comparable or better than native resolution.
Don_Boqueronnn escribió: [...] y por supuesto hay declaraciones oficiales del presidente la semana pasaba hablando de que cada vez los juegos requieren un mayor tiempo de desarrollo, como es obvio.
BADLAND
LEGO City Undercover
Resident Evil: Revelations. - El de PS4 parece que estaba mal hecho, pero el de Wii U también tiene una nota superior al de XbxOne.
Rayman Legends
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition
Skylanders Swap Force
Shovel Knight. - Ligeramente inferior al de PS4, pero ligeramente superior al de Xbox One.
Axiom Verge
Skylanders SuperChargers
Need for Speed: Most Wanted - - - Esto no lo entiendo, que la versión de Wii U sea mejor.
Shantae and the Pirate's Curse
Child of Light
Mutant Mudds: Super Challenge
CastleStorm
SteamWorld Dig
LEGO Marvel Super Heroes. - Nota ligeramente inferior al de PS4, pero casi la misma nota.
Stealth Inc 2: A Game of Clones. - La misma nota que el de Xbox One, el de PS4 parece que lo hicieron mal.
Runbow
Stick it to the Man!
atticus_21 escribió:
Es verdad llevamos muchos años sin un salto gráfico destacable, recordar que en el fondo la switch es una xbox360 vitaminada y la xbox360 e una consola que salio el 2005!!! Yo se que los graficos no son lo mas importante pero ya toca..
davidDVD escribió:Otra vez se está tornando en un hilo de comparaciones constantes, para al final apuntillar que "X" es mejor. Siempre la puntilla.
Lo podemos encauzar, todavía no es tarde.
PD. Volviendo al tema... esto me da que lo dijo cuando la mención del intervalo de revelación de la sucesora... o por ahí... la repesca de noticias antiguas.
Lyserg07 escribió:Revise el trailer de la presentación de Switch (2017), espero que esta vez salgan todos los juegos que muestren enseguida y no haya que esperar 7 años para algunos.
Como paso con el Shinigami Tensei V version completa ("vengance") .
Muchos otros tardaron bastantes años en salir.
Pobre Switch 123, y Arms que quedaron rápidamente en el olvido.
Me gusto como al final del video dicen y falta algo importante y muestran el Zelda Breath of the wild.
davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... ) y algo habrá que hacer.
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... ) y algo habrá que hacer.
Para alguno la consola ideal es la gameboy, porque es la menos potente y es facil de desarrollar
Las barbaridades que hay que leer en este hilo, me desorino
SUGUSAPPLE escribió:BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... ) y algo habrá que hacer.
Para alguno la consola ideal es la gameboy, porque es la menos potente y es facil de desarrollar
Las barbaridades que hay que leer en este hilo, me desorino
Pero al final el t239 en 8,7 o 5nm?
Pantalla oled o LCD?
Lo que si es seguro son los imanes no?
Ánimo que ya queda menos....para la pro!!!
Lyserg07 escribió:Revise el trailer de la presentación de Switch (2017), espero que esta vez salgan todos los juegos que muestren enseguida y no haya que esperar 7 años para algunos.
Como paso con el Shinigami Tensei V version completa ("vengance") .
Muchos otros tardaron bastantes años en salir.
Pobre Switch 123, y Arms que quedaron rápidamente en el olvido.
Me gusto como al final del video dicen y falta algo importante y muestran el Zelda Breath of the wild.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Obviamente seguirán haciendo juegos que solo ellos saben hacer... independiente del apartado técnico.
Esos ciclos dependerán de la inversión, de la IP y demás. Por ejemplo, si quieres algo de la calidad de un Metroid Prime 4, te puedes llamar Nintendo, PlayStation o Xbox que te va a tomar tiempo (independiente de que el de una u otra se vea mejor o con más brillitos como dirían algunos)
PD. Las otras tendrán otras metodologías (yo que sé... estudios gigantescos con cientos de cámaras para únicamente la parte del Motion Capture que les costarán cientos de miles de dólares montarlo todo, y seguramente le sacarán rendimiento...) y Nintendo tendrá la suya propia como se han visto en los vídeos de cómo se hizo Breath of the Wild o Tears of The Kingdom.