› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción es abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.
davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... ) y algo habrá que hacer.
Lyserg07 escribió:Se imaginan que la Switch 2 venda bien pero no sea un éxito en ventas porque sacan juegos nuevos de a poco y la gente no ve la necesidad de comprarla tan rápidamente, mas si nintendo todavía sigue sacando juegos nuevos para la Switch.
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.
Chuckilin escribió:Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.
Cuánto hate.
No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.
Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.
Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.
Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...
Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones.
borre escribió:Chuckilin escribió:Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.
Cuánto hate.
No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.
Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.
Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.
Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...
Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones.
Lo que comentas es diversión también. ¿O no te divierte tener esas sensaciones que comentas y esa inmersión?
Le estáis buscando una explicación que no tiene lógica.
Chuckilin escribió:borre escribió:Chuckilin escribió:Cuánto hate.
Lo que comentas es diversión también. ¿O no te divierte tener esas sensaciones que comentas y esa inmersión?
Le estáis buscando una explicación que no tiene lógica.
¿A tí te divierte que en un juego muera un personaje en al que le tienes cariño? Por poner un ejemplo. Son sensaciones que pueden dejar huella, pero no necesariamente porque es divertido. No se si me explico.
borre escribió:Chuckilin escribió:¿A tí te divierte que en un juego muera un personaje en al que le tienes cariño? Por poner un ejemplo. Son sensaciones que pueden dejar huella, pero no necesariamente porque es divertido. No se si me explico.
En ese caso específico, si es por historia y después de eso no mejora, pues deja de ser divertido. Pero en este caso concrerto creo que le estamos añadiendo otra capa a lo que diversión.
Un saludo.
Chuckilin escribió:borre escribió:Chuckilin escribió:¿A tí te divierte que en un juego muera un personaje en al que le tienes cariño? Por poner un ejemplo. Son sensaciones que pueden dejar huella, pero no necesariamente porque es divertido. No se si me explico.
En ese caso específico, si es por historia y después de eso no mejora, pues deja de ser divertido. Pero en este caso concrerto creo que le estamos añadiendo otra capa a lo que diversión.
Un saludo.
No se tienen que tratar solo de casos específicos, sino de sensaciones que van más allá de la "diversión" tal y como la entendemos. Un sonido por ejemplo puede provocarlo también, una melodía, o una imágen. No solo por la historia. Hay mil formas de percibir un videojuego más allá de la diversión tal y como la conocemos. La tristeza o la rabia son sensaciones igual de válidas que no solo se tienen que percibir necesariamente con la historia.
¿Una peli tiene que ser divertida para que te guste? Supongo que dependerá de la experiencia que hayas tenido con ella. Con un videojuego, más de lo mismo.
davidDVD escribió:Los detectives de internet han hablado sobre hallazgos de nuevos documentos (datan de mayo de 2024) que podrían estar relacionados con un controlador de GameCube... todavía no pueden asegurar que sean partes para reemplazar (del original) o algo asociado a NSO...
Pero que es muy sencillo, si no son piezas de reemplazo para el original tiene que ser lo segundo... un mando para acompañar a la app de NSO, ya que algo relacionado (lo mencionado anteriormente) con GC están fabricando.
PD. Puede estar relacionado con SwitchTWO o no. Septiembre se acerca... es un mes donde muchas suscriptores a NSO se acaban.
Chuckilin escribió:Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.
Cuánto hate.
Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones, sensaciones que valoro por encima de la diversión.
SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:Los detectives de internet han hablado sobre hallazgos de nuevos documentos (datan de mayo de 2024) que podrían estar relacionados con un controlador de GameCube... todavía no pueden asegurar que sean partes para reemplazar (del original) o algo asociado a NSO...
Pero que es muy sencillo, si no son piezas de reemplazo para el original tiene que ser lo segundo... un mando para acompañar a la app de NSO, ya que algo relacionado (lo mencionado anteriormente) con GC están fabricando.
PD. Puede estar relacionado con SwitchTWO o no. Septiembre se acerca... es un mes donde muchas suscriptores a NSO se acaban.
Pues ojalá vuelva un mando pro gamecube.
dabytes escribió:No se a vosotros pero a mí ver el anuncio de MP4, ya en la switch para 2025 y sin fecha concreta...
Me da la sensación de que efectivamente se va al octubre/noviembre de 2025 y nada de crossgen. Para switch original y punto pelota. Como TOTK.
Si fuera a salir a la vez que switch 2, y la consola estuviera para Q1 de 2025, habrían mostrado por primera vez MP4 en el anuncio/presentación de la consola.
También el tema de las filtraciones que esperamos cuando de verdad se empiece a fabricar en masa. En la era actual donde todo el mundo tiene cámaras es muy difícil controlar 100÷ que no se vaya a escapar nada de nada en una producción distribuida en varios países. Más cuando hoy dia hay gente aburrida que se dedica 24/7 a monitorizar y escrutinar los movimientos logísticos probables de miles de empresas a ver si suena la flauta y encuentra patrones que coinciden como en la última filtración.
Se estará fabricando ya en masa? O empezarán a fabricar en algún momento de 2025, tras el anuncio?
Así que veremos a ver si no se va a 2026 tranquilamente. En fin, yo la quería para final de 2023 pero tampoco pasa na.
Arquero escribió:Chuckilin escribió:Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.
Cuánto hate.
Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones, sensaciones que valoro por encima de la diversión.
Yo no creo que haya más cosas además de la diversión. La inmersión es parte de la diversión. Las sensaciones son parte de la diversión.
Un juego tiene que divertir, y eso no tiene nada de rancio, eso es lo principal de un juego. Y eso es así en pleno 2024 y seguirá siendo así con Switch-2 (en 2027) ).
Y el que busque fotorealismo por encima de todo, incluso por encima de la diversión, ya sabe que consola tiene que comprarse, y es de color negro.
Y las sensaciones que puede producir Zelda o Mario Odissey o Mario 3D no están por encima de la diversión, son parte de la diversión.SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:Los detectives de internet han hablado sobre hallazgos de nuevos documentos (datan de mayo de 2024) que podrían estar relacionados con un controlador de GameCube... todavía no pueden asegurar que sean partes para reemplazar (del original) o algo asociado a NSO...
Pues ojalá vuelva un mando pro gamecube.
El mejor mando de la historia de los videojuegos, que todavía no ha sido superado.
Arquero escribió:Para algunos son más importantes ciertos gráficos que la diversión.
davidDVD escribió:@cgv_89 Pero a lo mejor no son los gráficos lo que no te capta... es su narrativa, jugabilidad, etc.
cgv_89 escribió:davidDVD escribió:@cgv_89 Pero a lo mejor no son los gráficos lo que no te capta... es su narrativa, jugabilidad, etc.
Hombre, tengo bastante claro lo que me capta o no me capta de un juego
davidDVD escribió:En fin, que lo sé y me da igual. Pero que me parece flojo no, lo siguiente esa ¿crítica? sobre los ejemplos aquellos, o lo que sea sobre lo que te venías a referir... pero para gustos o buscador de defectos, ya cada uno sabrá.
Shiny-estro escribió:Hombre, principalmente para mi un juego debe ser DIVERTIDO, si no lo es, no me engancha, tenga los gráficos que tenga...
Chuckilin escribió:Shiny-estro escribió:Hombre, principalmente para mi un juego debe ser DIVERTIDO, si no lo es, no me engancha, tenga los gráficos que tenga...
Tú mismo lo has dicho. Para tí.
Igual Miguel tiene otra opinión.
davidDVD escribió:Han vuelto a poner, ahora más detallado, que algo relacionado a un mando de GameCube inalámbrico está por llegar... se intuye no está tan avanzado como las referencias a los Joy-Cons 2 pero los indicios empiezan a ser bastante esclarecedores.
Una de ellos sería la mención a un componente llamado "botón Z" dentro de la nueva serie SKSJ. Y además la vibración, encontrando una unidad tradicional y que por ende no estaría asociada a algo de Nintendo SwitchTWO. Sea lo que sea, a estar atentos (con un margen prudente) y ya, porque algo en referencia a un nuevo mando parece ser que habrá.
Don_Boqueronnn escribió:Mañana empieza la segunda semana de Julio de 2024, a ver si Nintendo hace algún comunicado o algún anuncio a lo largo de esta semana. Imagino que Pilloro ya es inservible y no tiene ninguna credibilidad, como el resto. Yo por lógica esperaría algún nuevo modelo de Switch, ya iremos viendo, hay que seguir esperando,
thekrizalid escribió:Don_Boqueronnn escribió:Mañana empieza la segunda semana de Julio de 2024, a ver si Nintendo hace algún comunicado o algún anuncio a lo largo de esta semana. Imagino que Pilloro ya es inservible y no tiene ninguna credibilidad, como el resto. Yo por lógica esperaría algún nuevo modelo de Switch, ya iremos viendo, hay que seguir esperando,
A Pyoro se lo han cargado. Creo que fué justo después del último Direct.
Los famosos Ninjas de Nintendo probablemente.
cgv_89 escribió:Estaría bien pensado eso la verdad. Me he acordado antes de unos fabricantes de accesorios que dijeron (cuando pasó lo de la consola en la caja negra) que al mes siguiente darían algún detalle más... no se volvió a saber, ¿no?
Estaría bastante guay un anuncio sorpresa de la máquina para navidades. Se que no, pero ahora que los """leakers"""" andan tan perdidos y tan seguros del 2025, me gustaría verles las caras la verdad
AStroud escribió:Eso de criticar el fotorrealismo lo los "graficazos realistas" me parece absurdo.
Yo disfruto los juegos de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid, etc) como el que más. No necesito que tengan gráficos realistas, a mi con un buen aspecto artístico me vale. Pero yo también he disfrutado muchísimo de juegos con gráficos realistas tipo The Last of Us, Days Gone, Uncharted, God of War (si se pueden considerar realistas...). Una cosa no quita la otra.
Y si nos ponemos puritanos... Sony/Microsoft pueden hacer juegos con gráficos realistas y con gráficos mas cartoon, ahí tienes el Astros nuevo que va a salir en septiembre. Pero Nintendo lleva décadas sin poder hacer un juego con gráficos realistas o fotorrealistas. Ellos se alejaron de la carrera tecnológica (al menos en cuanto a potencia se refiere) y al final lo que les queda por hacer son juegos cartoon o con un estilo artístico que no requiera de una potencia de procesamiento exagerada.
Es como criticar el fútbol porque tu ciudad no tenga un equipo de fútbol y sí uno de baloncesto. Que el baloncesto está genial y se puede disfrutar muchísimo, pero eso no significa que el fútbol también esté genial.
insomner escribió:Otra vez más, el hilo del offtopic que de vez en cuando se comenta algo de la sucesora y queda enterrado por otros 100 post aleatorios.
Cada vez más pereza de entrar al hilo a comentar sobre la switch2. Es de lo que menos se habla....
Y para leer algo de ella tienes que comerte discusiones varias y perder el tiempo leyendo cosas que no deberían ir aquí.
davidDVD escribió:Moore's Law is Dead, que cambia de opinión como de camisa... este ha dicho que sí Nintendo apostaba por AMD, que si nosequé...
PD. Y para quien venga a decirlo, acertó lo de PS5 Pro porque había documentos oficiales de por medio. (No me malinterpren, no digo que no se ponga) En todo lo demás, una fuente pésima a la que acogerse. Pero nada, cada uno ya está grandecito