Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción es abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.



Totalmente de acuerdo.

Pero no sabemos si con la llegada de una consola más potente, Nintendo va a degenerar en el fotorealismo. [mad]
davidDVD escribió:Pues yo haré caso a lo que dijo moderación, reportar (que paso) o meter en ignorados (me es cansino leer la constante mención a PS5, y cuál es es la mejor consola de esa 'eterna lucha' en este hilo... [carcajad]) y algo habrá que hacer.


Es complicado, lo cierto es que como el subforo de playstation se ha quedado vacío la mitad de los foreros de ese subforo están en el subforo de Nintendo opinando más por no tener otra cosa que hacer que piratear la consola de Nintendo, es ciertamente complicado que de vez en cuando no surja lo mal que lo está haciendo Sony y la porquería de compañía que es y la mierda de franquicias y estudios que tiene, si, aconsejo reportar e ignorar cada vez que venga uno de esos diciendo que la salida de Seitch 2 es inminente ;3

Edito: es broma xD
Lyserg07 escribió:Se imaginan que la Switch 2 venda bien pero no sea un éxito en ventas porque sacan juegos nuevos de a poco y la gente no ve la necesidad de comprarla tan rápidamente, mas si nintendo todavía sigue sacando juegos nuevos para la Switch.

Me lo imagino perfectamente. Yo no soy de comprar consolas día 1 y Switch me lo compré hasta que salió Xenoblade 2.
Si Switch 2 no tiene juegos exclusivos vende consolas no me corre prisa por comprarla hasta que los llegue a tener.
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.

Cuánto hate.

No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.

Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.

Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.

Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...

Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones, sensaciones que valoro por encima de la diversión.
Chuckilin escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.

Cuánto hate.

No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.

Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.

Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.

Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...

Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones.


Lo que comentas es diversión también. ¿O no te divierte tener esas sensaciones que comentas y esa inmersión?

Le estáis buscando una explicación que no tiene lógica.
borre escribió:
Chuckilin escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.

Cuánto hate.

No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.

Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.

Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.

Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...

Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones.


Lo que comentas es diversión también. ¿O no te divierte tener esas sensaciones que comentas y esa inmersión?

Le estáis buscando una explicación que no tiene lógica.

¿A tí te divierte que en un juego muera un personaje al que le tienes cariño? Por poner un ejemplo. Son sensaciones que pueden dejar huella, pero no necesariamente porque es divertido. No se si me explico.
Chuckilin escribió:
borre escribió:
Chuckilin escribió:Cuánto hate.

No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.

Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.

Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.

Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...

Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones.


Lo que comentas es diversión también. ¿O no te divierte tener esas sensaciones que comentas y esa inmersión?

Le estáis buscando una explicación que no tiene lógica.

¿A tí te divierte que en un juego muera un personaje en al que le tienes cariño? Por poner un ejemplo. Son sensaciones que pueden dejar huella, pero no necesariamente porque es divertido. No se si me explico.


En ese caso específico, si es por historia y después de eso no mejora, pues deja de ser divertido. Pero en este caso concrerto creo que le estamos añadiendo otra capa a lo que diversión.

Un saludo.
borre escribió:
Chuckilin escribió:¿A tí te divierte que en un juego muera un personaje en al que le tienes cariño? Por poner un ejemplo. Son sensaciones que pueden dejar huella, pero no necesariamente porque es divertido. No se si me explico.


En ese caso específico, si es por historia y después de eso no mejora, pues deja de ser divertido. Pero en este caso concrerto creo que le estamos añadiendo otra capa a lo que diversión.

Un saludo.

No se tienen que tratar solo de casos específicos, sino de sensaciones que van más allá de la "diversión" tal y como la entendemos. Un sonido por ejemplo puede provocarlo también, una melodía, o una imágen. No solo por la historia. Hay mil formas de percibir un videojuego más allá de la diversión tal y como la conocemos. La tristeza o la rabia son sensaciones igual de válidas que no solo se tienen que percibir necesariamente con la historia.

¿Una peli tiene que ser divertida para que te guste? Supongo que dependerá de la experiencia que hayas tenido con ella. Con un videojuego, más de lo mismo.
Chuckilin escribió:
borre escribió:
Chuckilin escribió:¿A tí te divierte que en un juego muera un personaje en al que le tienes cariño? Por poner un ejemplo. Son sensaciones que pueden dejar huella, pero no necesariamente porque es divertido. No se si me explico.


En ese caso específico, si es por historia y después de eso no mejora, pues deja de ser divertido. Pero en este caso concrerto creo que le estamos añadiendo otra capa a lo que diversión.

Un saludo.

No se tienen que tratar solo de casos específicos, sino de sensaciones que van más allá de la "diversión" tal y como la entendemos. Un sonido por ejemplo puede provocarlo también, una melodía, o una imágen. No solo por la historia. Hay mil formas de percibir un videojuego más allá de la diversión tal y como la conocemos. La tristeza o la rabia son sensaciones igual de válidas que no solo se tienen que percibir necesariamente con la historia.

¿Una peli tiene que ser divertida para que te guste? Supongo que dependerá de la experiencia que hayas tenido con ella. Con un videojuego, más de lo mismo.


Todas las sensaciones que te genere un videojuego/saga....son igual de importantes.

Jugáis a cartas?.....hace cuantas décadas?

Nintendo empezó así......juntando personas, familias ,alrededor de las cartas.

De unir a personas sabe mucho....ahora delante de una pantalla.......

Para separarse,no se necesita nada,el ser humano se las prepara a posta. [+risas] [bye]
Los detectives de internet han hablado sobre nuevos hallazgos en los envíos a Vietnam (datan de mayo de 2024) que podrían estar relacionados con un controlador de GameCube... todavía no pueden asegurar que sean partes para reemplazar o seguir construyendo (del actual de Smash Ultimate para Switch me refiero) o algo asociado a NSO, algo inalámbrico: tendría piezas que podrían hacer sospechar que sería el caso.

Pero que es muy sencillo, si no son piezas de reemplazo o una nueva tirada para el anterior tiene que ser lo segundo... un mando para acompañar a la app de NSO, ya que algo relacionado con GC están fabricando.


PD. Puede estar relacionado con SwitchTWO o no. Septiembre se acerca... es un mes donde muchas suscriptores a NSO se acaban.
davidDVD escribió:Los detectives de internet han hablado sobre hallazgos de nuevos documentos (datan de mayo de 2024) que podrían estar relacionados con un controlador de GameCube... todavía no pueden asegurar que sean partes para reemplazar (del original) o algo asociado a NSO...

Pero que es muy sencillo, si no son piezas de reemplazo para el original tiene que ser lo segundo... un mando para acompañar a la app de NSO, ya que algo relacionado (lo mencionado anteriormente) con GC están fabricando.


PD. Puede estar relacionado con SwitchTWO o no. Septiembre se acerca... es un mes donde muchas suscriptores a NSO se acaban.


Pues ojalá vuelva un mando pro gamecube. [beer]
No se a vosotros pero a mí ver el anuncio de MP4, ya en la switch para 2025 y sin fecha concreta...

Me da la sensación de que efectivamente se va al octubre/noviembre de 2025 y nada de crossgen. Para switch original y punto pelota. Como TOTK.

Si fuera a salir a la vez que switch 2, y la consola estuviera para Q1 de 2025, habrían mostrado por primera vez MP4 en el anuncio/presentación de la consola.

También el tema de las filtraciones que esperamos cuando de verdad se empiece a fabricar en masa. En la era actual donde todo el mundo tiene cámaras es muy difícil controlar 100÷ que no se vaya a escapar nada de nada en una producción distribuida en varios países. Más cuando hoy dia hay gente aburrida que se dedica 24/7 a monitorizar y escrutinar los movimientos logísticos probables de miles de empresas a ver si suena la flauta y encuentra patrones que coinciden como en la última filtración.

Se estará fabricando ya en masa? O empezarán a fabricar en algún momento de 2025, tras el anuncio?

Así que veremos a ver si no se va a 2026 tranquilamente. En fin, yo la quería para final de 2023 pero tampoco pasa na.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Chuckilin escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.

Cuánto hate.

No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.

Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.

Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.

Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...

Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones, sensaciones que valoro por encima de la diversión.



Yo no creo que haya más cosas además de la diversión. La inmersión es parte de la diversión. Las sensaciones son parte de la diversión.

Un juego tiene que divertir, y eso no tiene nada de rancio, eso es lo principal de un juego. Y eso es así en pleno 2024 y seguirá siendo así con Switch-2 (en 2027) [sati]).
Y el que busque fotorealismo por encima de todo, incluso por encima de la diversión, ya sabe que consola tiene que comprarse, y es de color negro.


Y las sensaciones que puede producir Zelda o Mario Odissey o Mario 3D no están por encima de la diversión, son parte de la diversión.



SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Los detectives de internet han hablado sobre hallazgos de nuevos documentos (datan de mayo de 2024) que podrían estar relacionados con un controlador de GameCube... todavía no pueden asegurar que sean partes para reemplazar (del original) o algo asociado a NSO...

Pero que es muy sencillo, si no son piezas de reemplazo para el original tiene que ser lo segundo... un mando para acompañar a la app de NSO, ya que algo relacionado (lo mencionado anteriormente) con GC están fabricando.


PD. Puede estar relacionado con SwitchTWO o no. Septiembre se acerca... es un mes donde muchas suscriptores a NSO se acaban.


Pues ojalá vuelva un mando pro gamecube. [beer]



El mejor mando de la historia de los videojuegos, que todavía no ha sido superado.
dabytes escribió:No se a vosotros pero a mí ver el anuncio de MP4, ya en la switch para 2025 y sin fecha concreta...

Me da la sensación de que efectivamente se va al octubre/noviembre de 2025 y nada de crossgen. Para switch original y punto pelota. Como TOTK.

Si fuera a salir a la vez que switch 2, y la consola estuviera para Q1 de 2025, habrían mostrado por primera vez MP4 en el anuncio/presentación de la consola.

También el tema de las filtraciones que esperamos cuando de verdad se empiece a fabricar en masa. En la era actual donde todo el mundo tiene cámaras es muy difícil controlar 100÷ que no se vaya a escapar nada de nada en una producción distribuida en varios países. Más cuando hoy dia hay gente aburrida que se dedica 24/7 a monitorizar y escrutinar los movimientos logísticos probables de miles de empresas a ver si suena la flauta y encuentra patrones que coinciden como en la última filtración.

Se estará fabricando ya en masa? O empezarán a fabricar en algún momento de 2025, tras el anuncio?

Así que veremos a ver si no se va a 2026 tranquilamente. En fin, yo la quería para final de 2023 pero tampoco pasa na.

Pues yo creo todo lo contrario xD

El juego tiene que estar prácticamente hecho. Si fuese solo para Switch aprovecharían las ultimas navidades de esta para que fuese protagonista y darle mucho bombo.

El hecho de que lo enseñasen me da a pensar que solo lo hicieron por los más fans, para que supiesen que el proyecto está bien. Esa fecha de 2025 indica que evidentemente será crossgen y tendrá versión Switch 2. Ya me dirás tú lo tapado que quedaría al lado de Mario Kart X exclusivo de Switch 2 xD
@Turokero pos puede ser 🤣

Pero yo, si la consola fuese a salir a principios de 2025 con MP4 crossgen, pues ya enseñaba MP4 en su versión vitaminada del tirón para dejar la gente con el culo torcido de primeras. Total, 6 meses más para enseñarlo que más da.

Otra cosa es que la consola se vaya más lejos...

Resumen, NPI 🤣
Arquero escribió:
Chuckilin escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Al menos yo desde luego no comparto que un juego con mayor producción sea necesariamente mejor por ser más caro de producir, así como con el tema del estilo fotorrealista sobre el cartoon, me parece una idiotez, lo que más importa es el videojuego a nivel jugarle y de diversión, y en eso a Nintendo nadie le supera, de ahí las ventas, punto, no hay más, la de mierda fotorrealista y cara que sale y no vende ni para cubrir la mitad de lo que cuesta sacar esa bazofia que no la jugaría ni gratis en una suscripción abrumadora actualmente. Nintendo es necesaria para subir el nivel del software actual, ahí está Switch Sports por ejemplo.

Cuánto hate.

No entiendo por qué tanto resquemor con la "mierda fotorrealista" cuando puedes disfrutar de todo como te plazca y una cosa no quita la otra.

Juegos como God of War o Uncharted me parecen juegazos y son fotorrealistas. Aún así, el gameplay es cojonudo y sí, el fotorrealismo suma MUCHO también para estos juegos. ¿Para qué? Para la inmersión, que no es poco.

Eso de que un juego tiene que divertir y ya, me suena muy rancio, la verdad. Simplemente porque la industria del videojuego nos ha enseñado que hay más cosas aparte de la diversión. Como la inmersión, o las sensaciones que provoca en el jugador, que no para todos tiene que ser iguales.

Aparte, que ahí tienes a Metroid Prime con su "Mierda fotorrealista", y es uno de los grandes títulos de Nintendo para 2025. Puedes decir que los gráficos no lo son todo, pero de ahí a menospreciar el fotorrealismo y decir que solo la diversión importa, en pleno 2024...

Eso no quita que Zelda o Mario 3D son también una de las sagas que más disfruto, y Zelda, aparte de divertir, también me genera otro tipo de sensaciones, sensaciones que valoro por encima de la diversión.



Yo no creo que haya más cosas además de la diversión. La inmersión es parte de la diversión. Las sensaciones son parte de la diversión.

Un juego tiene que divertir, y eso no tiene nada de rancio, eso es lo principal de un juego. Y eso es así en pleno 2024 y seguirá siendo así con Switch-2 (en 2027) [sati]).
Y el que busque fotorealismo por encima de todo, incluso por encima de la diversión, ya sabe que consola tiene que comprarse, y es de color negro.


Y las sensaciones que puede producir Zelda o Mario Odissey o Mario 3D no están por encima de la diversión, son parte de la diversión.



SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Los detectives de internet han hablado sobre hallazgos de nuevos documentos (datan de mayo de 2024) que podrían estar relacionados con un controlador de GameCube... todavía no pueden asegurar que sean partes para reemplazar (del original) o algo asociado a NSO...

Pero que es muy sencillo, si no son piezas de reemplazo para el original tiene que ser lo segundo... un mando para acompañar a la app de NSO, ya que algo relacionado (lo mencionado anteriormente) con GC están fabricando.


PD. Puede estar relacionado con SwitchTWO o no. Septiembre se acerca... es un mes donde muchas suscriptores a NSO se acaban.


Pues ojalá vuelva un mando pro gamecube. [beer]



El mejor mando de la historia de los videojuegos, que todavía no ha sido superado.

El mejor mando de la historia de los que tu hayas probado :-|

@Chuckilin yo se a lo que te refieres, y estoy completamente de acuerdo contigo.
Algunos piensan que todos los juegos tienen que tener muñequitos para divertir… no han salido de su ecosistema, ellos se lo pierden.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Algunos todavían creen que los gráficos realistas son para adultos, a pesar de que 150 millones de usuarios se hayan comprado la Nintendo Switch. A pesar también de que 60 millones de usuarios han querido disfrutar del Mario Kart. Y todavía creen que son los usuarios de Switch los que se están perdiendo algo [qmparto] .

Para algunos son más importantes ciertos gráficos que la diversión. [facepalm]

Algunos creen que el mejor catálogo de esta generación y de la anterior es un ecosistema del que es necesario salir. Pues no sé yo lo que opinarán los que se han comprado el Gran Turismo sobre jugar al juego más vendido de carreras de coches de los últimos 10 años, tal vez habría que preguntarles y decirles que deberían salir de su ecosistema.
Arquero escribió:Para algunos son más importantes ciertos gráficos que la diversión. [facepalm]

¿No decías que la inmersión y sensaciones van implícitas en la diversión? Si los gráficos aportan esos valores a un usuario, como es evidente... ¿Entonces los gráficos no deberían formar parte de la diversión también? Al menos según tu criterio en el mensaje de antes.

Tú mismo te estás contradeciendo y dándome la razón al mismo tiempo.
@Chuckilin a mí por ejemplo los juegos que buscan el realismo (por ej TLOU) precisamente esa búsqueda del realismo me saca mucho en las partidas cuando tengo un personaje super ""realista"" y por algunas mecánicas jugables de repente me recuerda que es un muñeco que hace esto o aquello de una manera no muy fluida.

Por eso me resulta más fácil que me haga clic un juego que tire más por la fantasía y tal (el mismo GoW) que un TLOU, que lo disfruto igualmente, pero por ej a la hora de meterme en la historia tb me cuesta más meterme en estos juegos que buscan ese realismo. (que los disfruto igual eh, pero no se, me saca, lo veo un poco quiero y no puedo)
Realismo total en una infección que convierte a la gente en muertos vivientes [carcajad]

Ya fuera coña, obviamente cada compañía actúa como más les conviene, y en el caso de TLOU2 así como RDR2, por decir unos, tienen gráficos adecuados a la historia que tratan de contar. Tono serio y "realista" (a veces muy crudo, de ahí sus +18). Si le ponen gráficos Cel shading, pues...
@davidDVD claro, si yo la teoría la entiendo, pero a mí en la práctica me cuesta al final meterme en ese tipo de historias.

Si es cierto que por ej el TLOU me entró muchísimo mejor en la versión de PS5 que en la de PS3 (que lo dejé a medias)

Está claro que al final la mejora de gráficos ayuda especialmente a esos juegos que buscan ese enfoque más cinematográfico
@cgv_89 Pero a lo mejor no son los gráficos lo que no te capta... es su narrativa, jugabilidad, etc.

A mí que se vea mejor o peor no me influye en su disfrute, si el juego es bueno no debería importar. Pero no todos piensan igual, hay gente que sólo quiere AAA y no tocan Indies o viceversa (si no te entra, no te entra)
Y spiderman2 por ejemplo, ponemos una ciudad hecha de bloques de lego, y que quereis que os diga, prefiero esas postales de manhattan, con esas puestas de sol en hdr acojonantes, y balancearte por la ciudad a 120hzs es una gozada.
Que disfruto igual O MAS eso si con el BOWT dando rascadas en el bosque kokiri. Pero es que yo no miro plataformas o generos, miro juegazos. Y me da igual si tiene graficos realistas o no, todo depende del genero y tipo de juego. Gracias a dios puedo elegir que jugar y tengo todas las opciones, otros no salen de lo suyo y piensan que todo lo demas que no sea lo suyo es una mierda. Y cuentan millones de consolas vendidas como si la empresa fuese suya.
Yo cuento juegazos que he jugado y disfrutado en multiples plataformas.
Espero que switch2 me de juegazos, con mejores graficos que switch, al menos que puedan sacar los mismos juegazos sin limitaciones tecnicas.
davidDVD escribió:@cgv_89 Pero a lo mejor no son los gráficos lo que no te capta... es su narrativa, jugabilidad, etc.


Hombre, tengo bastante claro lo que me capta o no me capta de un juego [+risas] [+risas]
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:@cgv_89 Pero a lo mejor no son los gráficos lo que no te capta... es su narrativa, jugabilidad, etc.


Hombre, tengo bastante claro lo que me capta o no me capta de un juego [+risas] [+risas]

Es que un antialising más alto... pues quieras o no influye y de malo/infumable pasa a juegardo/jugable [burla2]


PD. En fin, que lo sé y me da igual. Pero que me parece flojo no, lo siguiente esa ¿crítica? sobre los ejemplos aquellos, o lo que sea sobre lo que te venías a referir... pero para gustos o buscador de defectos, ya cada uno sabrá. A mí "Exoprimal" tenga más o menos gráficos, me seguirá pareciendo una bazofia (de ahí mi reflexión anterior; si sólo los gráficos y nada más mejorasen los juegos...)
davidDVD escribió:En fin, que lo sé y me da igual. Pero que me parece flojo no, lo siguiente esa ¿crítica? sobre los ejemplos aquellos, o lo que sea sobre lo que te venías a referir... pero para gustos o buscador de defectos, ya cada uno sabrá.


Bueno David mucho igual no te dará cuando insistes en el tema. Lamento profundamente que las cosas que me echan para atrás de un juego no concuerden con tus gustos

¿Te parece flojo lo que no me gusta de un juego? xD

Ni siquiera era una crítica ni buscar defectos, era una opinión personal sobre un tema que se estaba debatiendo, lo de querer sacarle punta a todo o intentar rectificar la opinion de la gente como si no supiera lo que le gusta no termino de entenderlo.


Por mi parte dejo el tema acá.
Estoy totalmente en desacuerdo con esa premisa de que los juegos solo deben ser divertidos, pero bueno, ya sabemos cómo es ese usuario con sus dogmas de fe cuando habla de nintendo.

Yo creo que los juegos como medio de expresión pueden transmitir cualquier mensaje o emoción que el autor quiera usando la apariencia visual que crea más conveniente o este a su alcance.

Hay juegos como "That Dragon, Cancer", "Gris" o "To the moon" que ni son fotos realistas ni buscan ser divertidos tampoco y son videojuegos muy válidos aunque no me lo pase pipa como sin estuviera jugando Mario Wonder.
Hombre, principalmente para mi un juego debe ser DIVERTIDO, si no lo es, no me engancha, tenga los gráficos que tenga...


Otra cosa es que lo demás SUME (gráficos, jugabilidad, rendimiento...). Pero vamos, que si no me divierte, pues no lo juego..


Fligth Simulator o Forza tienen unos gráficos que parecen la vida real, pero no me gustan los simuladores, por lo tanto no me DIVIERTEN, a si que no los juego. Creo que es fácil de entender.

También hay juegos como Horizon o God of War que si me DIVIERTEN y obvio su apartado gráfico SUMA... Pero vamos, que me puedo poner luego un juego pixel art por ejemplo y también me gusta... Es que no hay nada escrito aquí.
Han vuelto a poner, ahora más detallado, que algo relacionado a un mando de GameCube inalámbrico está por llegar... se intuye no está tan avanzado como las referencias a los Joy-Cons 2 pero los indicios empiezan a ser bastante esclarecedores.

Una de ellos sería la mención a un componente llamado "botón Z" dentro de la nueva serie SKSJ. Y además la vibración, encontrando una unidad tradicional y que por ende no estaría asociada a algo de Nintendo SwitchTWO. Sea lo que sea, a estar atentos (con un margen prudente) y ya, porque algo en referencia a un nuevo mando parece ser que habrá.
@Gnoblis de esos ejemplos que pones me he pasado to the Moon y Gris. Por su puesto buscan divertir, uno a través de su historia y felling nostálgico y otro con su estética apabullante. Igual que los que van a ver una peli de terror van a pasárselo bien llevándose sustos, o los que van a ver un drama que quieren emocionarse. En ambos casos ninguno quiere aburrirse.

Eso sí, el núcleo de un videojuego es siempre un reto (o retos) que el jugador debe superar en función a unas reglas. Es didáctico preguntarse siempre qué es lo que proponen los desarrolladores como núcleo a los jugadores.

Si no hay ese reto (aunque sea muy fácil) ya no es un vídeojuego, será otro tipo de obra.
Shiny-estro escribió:Hombre, principalmente para mi un juego debe ser DIVERTIDO, si no lo es, no me engancha, tenga los gráficos que tenga...

Tú mismo lo has dicho. Para tí.

Igual Miguel tiene otra opinión.
Chuckilin escribió:
Shiny-estro escribió:Hombre, principalmente para mi un juego debe ser DIVERTIDO, si no lo es, no me engancha, tenga los gráficos que tenga...

Tú mismo lo has dicho. Para tí.

Igual Miguel tiene otra opinión.



Pues bien por Miguel, no sé que decirte.
Otra vez más, el hilo del offtopic que de vez en cuando se comenta algo de la sucesora y queda enterrado por otros 100 post aleatorios.
Cada vez más pereza de entrar al hilo a comentar sobre la switch2. Es de lo que menos se habla....
Y para leer algo de ella tienes que comerte discusiones varias y perder el tiempo leyendo cosas que no deberían ir aquí.
davidDVD escribió:Han vuelto a poner, ahora más detallado, que algo relacionado a un mando de GameCube inalámbrico está por llegar... se intuye no está tan avanzado como las referencias a los Joy-Cons 2 pero los indicios empiezan a ser bastante esclarecedores.

Una de ellos sería la mención a un componente llamado "botón Z" dentro de la nueva serie SKSJ. Y además la vibración, encontrando una unidad tradicional y que por ende no estaría asociada a algo de Nintendo SwitchTWO. Sea lo que sea, a estar atentos (con un margen prudente) y ya, porque algo en referencia a un nuevo mando parece ser que habrá.

Quizas los nuevos joycon tengan forma ergonomica tollo mando de n64, y ese boton Z sea un gatillo analogico.
Mañana empieza la segunda semana de Julio de 2024, a ver si Nintendo hace algún comunicado o algún anuncio a lo largo de esta semana. Imagino que Pilloro ya es inservible y no tiene ninguna credibilidad, como el resto. Yo por lógica esperaría algún nuevo modelo de Switch, ya iremos viendo, hay que seguir esperando,
.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic
Buenas tardes,

El próximo que continúe con temas offtopic que no tengan que ver con el tema del hilo tendrá un rato de descanso.

Un saludo.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic
.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic y piques
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic
.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic/troll
Don_Boqueronnn escribió:Mañana empieza la segunda semana de Julio de 2024, a ver si Nintendo hace algún comunicado o algún anuncio a lo largo de esta semana. Imagino que Pilloro ya es inservible y no tiene ninguna credibilidad, como el resto. Yo por lógica esperaría algún nuevo modelo de Switch, ya iremos viendo, hay que seguir esperando,


A Pyoro se lo han cargado. Creo que fué justo después del último Direct.
Los famosos Ninjas de Nintendo probablemente.
thekrizalid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mañana empieza la segunda semana de Julio de 2024, a ver si Nintendo hace algún comunicado o algún anuncio a lo largo de esta semana. Imagino que Pilloro ya es inservible y no tiene ninguna credibilidad, como el resto. Yo por lógica esperaría algún nuevo modelo de Switch, ya iremos viendo, hay que seguir esperando,


A Pyoro se lo han cargado. Creo que fué justo después del último Direct.
Los famosos Ninjas de Nintendo probablemente.

Pyoro era un tipo normal que se dedicaba a rebuscar en los datos de las paginas web de Nintendo y/o la eShop (que la de Switch tambien va en formato web).

Asi que de Switch 2 o ponian algo ahi, o nos entarabamos y salvo que tambien mirara las noticias que llegan a Switch (que juraria que tambien van por web de algun modo), no tendria forma de notificarnos.

De todas formas, se fue y es una lastima, espero que ahora que se sabe donde obtenia la informacion, otra gente se ponga a indagar ahi y avise en el caso de que aparezca algo, que en la epoca de la anterior generacion tambien se filtraron juegos de esa forma, aunque en menor medida.

Como no hable algun medio importante de lo que pueda ser la sucesora o sigan apareciendo filtraciones de las aduanas (creo que era), no creo que vayamos a saber ya mucho mas por un buen tiempo.
Eso de criticar el fotorrealismo lo los "graficazos realistas" me parece absurdo.

Yo disfruto los juegos de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid, etc) como el que más. No necesito que tengan gráficos realistas, a mi con un buen aspecto artístico me vale. Pero yo también he disfrutado muchísimo de juegos con gráficos realistas tipo The Last of Us, Days Gone, Uncharted, God of War (si se pueden considerar realistas...). Una cosa no quita la otra.

Y si nos ponemos puritanos... Sony/Microsoft pueden hacer juegos con gráficos realistas y con gráficos mas cartoon, ahí tienes el Astros nuevo que va a salir en septiembre. Pero Nintendo lleva décadas sin poder hacer un juego con gráficos realistas o fotorrealistas. Ellos se alejaron de la carrera tecnológica (al menos en cuanto a potencia se refiere) y al final lo que les queda por hacer son juegos cartoon o con un estilo artístico que no requiera de una potencia de procesamiento exagerada.

Es como criticar el fútbol porque tu ciudad no tenga un equipo de fútbol y sí uno de baloncesto. Que el baloncesto está genial y se puede disfrutar muchísimo, pero eso no significa que el fútbol también esté genial.
Estaría bien pensado eso la verdad. Me he acordado antes de unos fabricantes de accesorios que dijeron (cuando pasó lo de la consola en la caja negra) que al mes siguiente darían algún detalle más... no se volvió a saber, ¿no?

Estaría bastante guay un anuncio sorpresa de la máquina para navidades. Se que no, pero ahora que los """leakers"""" andan tan perdidos y tan seguros del 2025, me gustaría verles las caras la verdad
Pacorrr escribió:


Ufff hay muchísima especulación ahí. Para empezar habla de disipación sin ventilador en handheld. Es decir, apostar por un consumo de energía mucho pero mucho menor del actual Switch. O de otro modo, la mejora técnica del nuevo SOC estaría totalmente capada por no querer poner ventilación activa.

Todo puede ser, desde luego, pero porqué hacer esto?, la switch OLED ya es un témpano en portátil y la duración de batería es buena teniendo en cuenta que su portabilidad se aprovecha en casa.

No veo claro ese movimiento, es como si me dices que cojes la Steam deck, le quitas el ventilador y la capas a 1 o 2 watts a ver qué puedes ejecutar... no sé Rick
cgv_89 escribió:Estaría bien pensado eso la verdad. Me he acordado antes de unos fabricantes de accesorios que dijeron (cuando pasó lo de la consola en la caja negra) que al mes siguiente darían algún detalle más... no se volvió a saber, ¿no?

Estaría bastante guay un anuncio sorpresa de la máquina para navidades. Se que no, pero ahora que los """leakers"""" andan tan perdidos y tan seguros del 2025, me gustaría verles las caras la verdad

Seguramente Nintendo le metería alguna advertencia y se mantendrían callados, viendo lo que está pasando con los leakers no me extrañaría que haya sido eso.
Moore's Law is Dead, que cambia de opinión como de camisa... este ha dicho que sí Nintendo apostaba por AMD, que si nosequé...


PD. Y para quien venga a decirlo, acertó lo de PS5 Pro porque había documentos oficiales de por medio. (No me malinterpren, no digo que no se ponga) En todo lo demás, una fuente pésima a la que acogerse. Pero nada, cada uno ya está grandecito [sonrisa]
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
AStroud escribió:Eso de criticar el fotorrealismo lo los "graficazos realistas" me parece absurdo.

Yo disfruto los juegos de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid, etc) como el que más. No necesito que tengan gráficos realistas, a mi con un buen aspecto artístico me vale. Pero yo también he disfrutado muchísimo de juegos con gráficos realistas tipo The Last of Us, Days Gone, Uncharted, God of War (si se pueden considerar realistas...). Una cosa no quita la otra.

Y si nos ponemos puritanos... Sony/Microsoft pueden hacer juegos con gráficos realistas y con gráficos mas cartoon, ahí tienes el Astros nuevo que va a salir en septiembre. Pero Nintendo lleva décadas sin poder hacer un juego con gráficos realistas o fotorrealistas. Ellos se alejaron de la carrera tecnológica (al menos en cuanto a potencia se refiere) y al final lo que les queda por hacer son juegos cartoon o con un estilo artístico que no requiera de una potencia de procesamiento exagerada.

Es como criticar el fútbol porque tu ciudad no tenga un equipo de fútbol y sí uno de baloncesto. Que el baloncesto está genial y se puede disfrutar muchísimo, pero eso no significa que el fútbol también esté genial.




A ver que nos trae Switch-2, escenarios con un buen aspecto artístico y llenos de creatividad, o un Zelda con escenarios fotorrealistas. Si Nintendo quiere vender de nuevo la próxima generación más que la competencia...








insomner escribió:Otra vez más, el hilo del offtopic que de vez en cuando se comenta algo de la sucesora y queda enterrado por otros 100 post aleatorios.
Cada vez más pereza de entrar al hilo a comentar sobre la switch2. Es de lo que menos se habla....
Y para leer algo de ella tienes que comerte discusiones varias y perder el tiempo leyendo cosas que no deberían ir aquí.



Lo sé, cuando no hay rumores nuevos nadie debería comentar nada en el hilo, el hilo debería estar dormido hasta la llegada de algún nuevo rumor.

Sobre comentar sobre la Switch-2, pues se debate un poco sobre que suponemos que tendrá unos gráficos ligeramente superiores a una PS4, y también sobre los juegos de Switch-2 con gráficos fotorrealistas.
Un Zelda con gráficos fotorrealistas creemos algunos que será un Zelda peor que los que había hasta ahora.



Tambiién hay declaraciones oficiales del presidente de Nintendo de la semana pasaba hablando de que cada vez los juegos requieren un mayor tiempo de desarrollo, como es obvio.
Y por ello, aunque serán un poco más caros de realizar los juegos para Switch-2, continuarán siendo más baratos de desarrolllar que los juegos de las consolas de Sony y de MS actuales, y por lo tanto Switch-2 podrá volver a tener el mejor catálogo.
Será emocionante ver los nuevos juegos para Switch-2, pero será más emocinante todavía ver esos jugos que exprimen la consola y que nadie se esperaba que la consola pudiera mover. Lo mismo que sucedió con Switch, que con una mother board que cabe en la palma de la mano ha movido juegos que nadie se esperaba que pudiera hacerlo.






davidDVD escribió:Moore's Law is Dead, que cambia de opinión como de camisa... este ha dicho que sí Nintendo apostaba por AMD, que si nosequé...


PD. Y para quien venga a decirlo, acertó lo de PS5 Pro porque había documentos oficiales de por medio. (No me malinterpren, no digo que no se ponga) En todo lo demás, una fuente pésima a la que acogerse. Pero nada, cada uno ya está grandecito [sonrisa]


En tarjetas gráficas integradas (en procesadores de bajo consumo), incluso iNtel es superior a AMD con las iRis Xe. No me parece que AMD sea una buena elección para cosas como esta.
Aunque AMD tiene los mejores procesadores de bajo consumo con la relación precio / potencia, pero no creo que sea algo útil para las consolas.
31715 respuestas