Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
84
15%
160
11%
112
26%
275
17%
180
8%
89
3%
30
5%
50
7%
73
Hay 1053 votos.
TitoKeren escribió:Me parece a mí que EMIO es una campaña viral de Switch 2. Es rarísimo como se ha presentado eso.

Yo tambien creo que esta relacionado con Switch 2, es mu raro todo....
TitoKeren escribió:Me parece a mí que EMIO es una campaña viral de Switch 2. Es rarísimo como se ha presentado eso.


Pensé lo mismo al inicio... por qué no se anunció en el ND? Un poco raro todo... aunque no creo que tenga que ver con Switch2 en verdad.
TitoKeren escribió:Me parece a mí que EMIO es una campaña viral de Switch 2. Es rarísimo como se ha presentado eso.


No creo, me creo más la teoría de que es un juego de Bloober exclusivo.
TitoKeren escribió:Me parece a mí que EMIO es una campaña viral de Switch 2. Es rarísimo como se ha presentado eso.


Raro si, pero sale el logo de Nintendo Switch 1 por todos lados.
No salió en el directo para no aumentar el pegui/esrb. Es la navaja de okam (o como se llame). En condiciones de igualdad, la explicación más simple, casi siempre es la correcta.
Tiene PEGI así que tiene que ser un juego.

Ahora bien, puestos a teorizar... ¿Y si Emio es la consola? La Nintendo Emio.

Emio sio engañao.
El teaser de Emio empieza con un fondo rojo y el logo de Nintendo Switch, creo que no hay nada más que especular al respecto...
Abrams escribió:Tiene PEGI así que tiene que ser un juego.

Ahora bien, puestos a teorizar... ¿Y si Emio es la consola? La Nintendo Emio.

Emio sio engañao.


Es para evitar suicidios masivos por los retrasos!!!
Samsung en huelga!!! [+risas]
Drakzell_ escribió:Y esperáis que cambie mucho el OS de la máquina o será igual de aburrido que esta?

Yo quiero que vuelva Miiverse... [snif]
Alcest escribió:
Drakzell_ escribió:Y esperáis que cambie mucho el OS de la máquina o será igual de aburrido que esta?

Yo quiero que vuelva Miiverse... [snif]

Yo tambien, mas ahora que se han llevado a Twitter para fuera. :(
La contraparte a X y Elon Musk, una red social controlada por Tom Nook.
Abrams escribió:Tiene PEGI así que tiene que ser un juego.

Ahora bien, puestos a teorizar... ¿Y si Emio es la consola? La Nintendo Emio.

Emio sio engañao.

Jajaja, desde abandoned no ha habido una teoria mejor en este foro! [plas]
@Ultrana Me menciono a mi mismo XD, esk puede que sea eso, preludio de Switch 2. Ir preparando el terreno hacia la sucesora con campaña viral.
Supuestamente es un juego intergeneracional... exclusivo de Sistemas Nintendo se dijo.

Yo no espero demasiado, de ser eso; algo de Bloober Team (no terminan de despegar ni aún estando con Konami, quizás ahora Nintendo...)
dFamicom escribió:Switch está muerta técnicamente y es un lastre, hasta los juegos 2D petardean. Que un juego pixelart como "sea of stars" petardee creo que es indicativo de algo... si hasta la propia Nintendo se le atraganta con juegos gráficamente básicos como links awakening aunque luego te saque un ToTK que es infinitamente superior y se comporte bien para lo que muestra en pantalla... algo le ocurre a esta consola con ciertos motores que no rinde nada bien.

Es hora de un cambio urgente y darnos a los usuarios de nintendo la experiencia que nos merecemos, no somos jugadores de segunda.


Sí, pero cuando alguien plantea un hardware de sobremesa se enojan.

Si vuelven a sacar una tableta va a pasar lo mismo, en un año los juegos va a costar moverlos.
@DK64 no veo por qué la gente se enojaría si Nintendo decide volver a los sistemas de sobremesa siempre que venga acompañado de una buena excusa comercial.

Lo de sacar un SISTEMA portátil acompañado del concepto híbrido como hizo nintendo con Switch tiene sus limitaciones y una de ellas son las capacidades técnicas fruto del reducido espacio en el que tienen que trabajar para cumplir la parte "portátil" del SISTEMA.
La arquitectura ARM ha anzado muchisimo desde 2017 (SWITCH era algo único en el mercado que te movía cosas que no había en ninguna otra parte), fruto en parte del modelo de negocio de los smartphones pero es que hasta los smartphones tienen sus limitaciones y la sucesora no será la excepción y más si pretende ser continuista.

En capacidades técnicas y versatilidad yo doy salto de fe con la sucesora porque Switch demostró en todos estos años que sí se pueden sacar juegos actuales siempre que los desarrolladores quieran, puedan y no les de miedo. Con la sucesora será aún más fácil pues vendrá acompañada de tecnología ya pulida en la industria y viendo como PS5 y Series S/X han sido máquinas tan miserablemente desaprovechadas, no me preocuparía porque "una tablet" no vaya a poder con lo que le echen
@DK64 veremos cuanto tiempo tardan PlayStation y XBox en adoptar también este formato de bajo consumo.

El modelo de duplicar la potencia (y consumo energético) de HW obligándote a duplicar también tus equipos de desarrollo SW (para poder aprovechar el HW) se está agotando. Ya hemos visto que las grandes están despidiendo y que además los saltos gráficos son cada vez menos apreciables.

El futuro pasa por ser + eficientes y el uso de la IA para abaratar costes.

La verdad es que estoy deseando ver hasta donde puede llegar un HW dedicado con DLSS, aunque sea una tablet 🤗
Y ahí es donde entra PS5 Pro para la citada PlayStation, y por dónde irían los tiros en PS6... van a apostar por un "DLSS" pero propietario de la marca (ya que AMD no dispone) y van a duplicar el Trazado de rayos tan paupérrimo que les metió AMD de inicio.

Algunos siguen pensando que es culpa de todo esto de la calidad gráfica a la vanguardia que se demoren sus títulos... por eso TotK o Metroid Prime 4 se desarrollaron en poco tiempo :-|


PD. También los habrán que no han visto el adelanto de GTA6... (hasta se atreverán) y dirán que hay juegos que le hacen sombra a lo mostrado por Rockstar Games; que estos piden eso, músculo técnico (que cada una haga lo que estime para traer sus juegos... que también ya está bien con lo que es mejor o peor –les vamos a dar lecciones–)



EDITO. Perdona @A-Manuel.

Pero es que si no sabemos totalmente (es básicamente gracias a unas filtraciones de 2021/2023) lo que traería la sucesora de Switch en el SoC como para aventurarse con otras de las cuales es que no hay nada... salvo una revisión que estaría al caer este año.

En fin, que sí, dejemos de lado al resto que ya habrá tiempo para analizar y tendrán sus hilos dedicados para ello.
davidDVD escribió:Supuestamente es un juego intergeneracional... exclusivo de Sistemas Nintendo se dijo.

Yo no espero demasiado, de ser eso; algo de Bloober Team (no terminan de despegar ni aún estando con Konami, quizás ahora Nintendo...)

De sistemas Nintendo? Que yo sepa solo se ha nombrado a Switch.
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Supuestamente es un juego intergeneracional... exclusivo de Sistemas Nintendo se dijo.

Yo no espero demasiado, de ser eso; algo de Bloober Team (no terminan de despegar ni aún estando con Konami, quizás ahora Nintendo...)

De sistemas Nintendo? Que yo sepa solo se ha nombrado a Switch.

Yo lo leí la primera vez aquí

https://x.com/Wario64/status/1811042329467195744?t=1NR3i3gaNr6JMXC1jBzt-A&s=19

En plan filtración de que no sería sólo una plataforma.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto y offtopic
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto y offtopic
.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic
@dabytes
@davidDVD

Os recuerdo que este hilo es para hablar de los rumores sobre la consola sucesora de Nintendo.

Podéis tratar lo que comentáis en multiplataforma.

Las comparativas en este hilo siempre acaban de la misma forma (guerra de consolas) y prefiero evitarlo.
davidDVD escribió:Y ahí es donde entra PS5 Pro para la citada PlayStation, y por dónde irían los tiros en PS6... van a apostar por un "DLSS" pero propietario de la marca (ya que AMD no dispone) y van a duplicar el Trazado de rayos tan paupérrimo que les metió AMD de inicio.

Algunos siguen pensando que es culpa de todo esto de la calidad gráfica a la vanguardia que se demoren sus títulos... por eso TotK o Metroid Prime 4 se desarrollaron en poco tiempo :-|


PD. También los habrán que no han visto el adelanto de GTA6... (hasta se atreverán) y dirán que hay juegos que le hacen sombra a lo mostrado por Rockstar Games; que estos piden eso, músculo técnico (que cada una haga lo que estime para traer sus juegos... que también ya está bien con lo que es mejor o peor –les vamos a dar lecciones–)


No recuerdo donde leí que la sucesora de Switch no usará DLSS tal cual sino una versión propietaria de Nintendo, lo cual entiendo para evitarse problemas si Nintendo decide separarse de nVidia en un futuro.

Yo concuerdo con varios comentarios "lo que haga o deje de hacer PlayStation es irrelevante cuando el tema principal es Nintendo" y no entra más a cuento cuando PS5 (consola que parece más una PS4 Pro+) vende por inercia ante una XBOX que pierde fuerza de marca y que PS no tiene nada con qué competir ante la actual Nintendo (el portal fue un intento de mala gana que, junto con otras malas decisiones, le costó la renuncia a Jim Ryan).
LEOMAN escribió:
davidDVD escribió:Y ahí es donde entra PS5 Pro para la citada PlayStation, y por dónde irían los tiros en PS6... van a apostar por un "DLSS" pero propietario de la marca (ya que AMD no dispone) y van a duplicar el Trazado de rayos tan paupérrimo que les metió AMD de inicio.

Algunos siguen pensando que es culpa de todo esto de la calidad gráfica a la vanguardia que se demoren sus títulos... por eso TotK o Metroid Prime 4 se desarrollaron en poco tiempo :-|


PD. También los habrán que no han visto el adelanto de GTA6... (hasta se atreverán) y dirán que hay juegos que le hacen sombra a lo mostrado por Rockstar Games; que estos piden eso, músculo técnico (que cada una haga lo que estime para traer sus juegos... que también ya está bien con lo que es mejor o peor –les vamos a dar lecciones–)


No recuerdo donde leí que la sucesora de Switch no usará DLSS tal cual sino una versión propietaria de Nintendo, lo cual entiendo para evitarse problemas si Nintendo decide separarse de nVidia en un futuro.

Yo concuerdo con varios comentarios "lo que haga o deje de hacer PlayStation es irrelevante cuando el tema principal es Nintendo" y no entra más a cuento cuando PS5 (consola que parece más una PS4 Pro+) vende por inercia ante una XBOX que pierde fuerza de marca y que PS no tiene nada con qué competir ante la actual Nintendo (el portal fue un intento de mala gana que, junto con otras malas decisiones, le costó la renuncia a Jim Ryan).


Dudo muchísimo que pudiendo utilizar vía hardware la tecnología de nvidia que es la mejor y además ya se encuentra incluida en el supuesto socket de switch2 nintendo prefiera utilizar (teniendo además que desarrollar vía software) su propio reescalado.

No le veo ningún sentido. Si en el futuro decide separarse de Nvidia, no pasará absolutamente nada, se usará otra reescalado en la próxima consola, que de aquí a 8 años será infinitamente mejor que lo actual, y solventado, no le veo el problema.
dFamicom escribió:
LEOMAN escribió:
davidDVD escribió:Y ahí es donde entra PS5 Pro para la citada PlayStation, y por dónde irían los tiros en PS6... van a apostar por un "DLSS" pero propietario de la marca (ya que AMD no dispone) y van a duplicar el Trazado de rayos tan paupérrimo que les metió AMD de inicio.

Algunos siguen pensando que es culpa de todo esto de la calidad gráfica a la vanguardia que se demoren sus títulos... por eso TotK o Metroid Prime 4 se desarrollaron en poco tiempo :-|


PD. También los habrán que no han visto el adelanto de GTA6... (hasta se atreverán) y dirán que hay juegos que le hacen sombra a lo mostrado por Rockstar Games; que estos piden eso, músculo técnico (que cada una haga lo que estime para traer sus juegos... que también ya está bien con lo que es mejor o peor –les vamos a dar lecciones–)


No recuerdo donde leí que la sucesora de Switch no usará DLSS tal cual sino una versión propietaria de Nintendo, lo cual entiendo para evitarse problemas si Nintendo decide separarse de nVidia en un futuro.

Yo concuerdo con varios comentarios "lo que haga o deje de hacer PlayStation es irrelevante cuando el tema principal es Nintendo" y no entra más a cuento cuando PS5 (consola que parece más una PS4 Pro+) vende por inercia ante una XBOX que pierde fuerza de marca y que PS no tiene nada con qué competir ante la actual Nintendo (el portal fue un intento de mala gana que, junto con otras malas decisiones, le costó la renuncia a Jim Ryan).


Dudo muchísimo que pudiendo utilizar vía hardware la tecnología de nvidia que es la mejor y además ya se encuentra incluida en el supuesto socket de switch2 nintendo prefiera utilizar (teniendo además que desarrollar vía software) su propio reescalado.

No le veo ningún sentido. Si en el futuro decide separarse de Nvidia, no pasará absolutamente nada, se usará otra reescalado en la próxima consola, que de aquí a 8 años será infinitamente mejor que lo actual, y solventado, no le veo el problema.

El hardware lo va a utilizar. Dlss no es hardware, es software. Lo único que hará nintendo es crear su dlss propietario pero que funcionará en los tensor cores.
Es una posibilidad respaldada por una patente. Luego, como siempre, nintendo hará otra cosa.
@dFamicom es como dice @skayred2005 el hardware lo va a utilizar pero el software que es cerrado (no como el FSR de AMD que es open source) sería una solución realizada por la misma Nintendo y no me sorprendería considerando que a Nintendo le gusta controlar el máximo posible el funcionamiento de sus consolas. Eso le serviría para cuando haya divorcio con nVidia, seguir con su solución en vez de pagar unas posibles regalías en caso de usar puro DLSS y la otra es que sería una piedra más en el camino para la emulación (efectiva o no, ya veremos).
dabytes escribió:@DK64 veremos cuanto tiempo tardan PlayStation y XBox en adoptar también este formato de bajo consumo.

El modelo de duplicar la potencia (y consumo energético) de HW obligándote a duplicar también tus equipos de desarrollo SW (para poder aprovechar el HW) se está agotando. Ya hemos visto que las grandes están despidiendo y que además los saltos gráficos son cada vez menos apreciables.

El futuro pasa por ser + eficientes y el uso de la IA para abaratar costes.

La verdad es que estoy deseando ver hasta donde puede llegar un HW dedicado con DLSS, aunque sea una tablet 🤗


No necesariamente necesitas perseguir el fotorrealismo con tu nueva consola como hace Sony y Microsoft que a su vez requiere más inversión y tiempo en tus equipos de desarrollo: actores de voz, tecnología de captura facial y de movimiento, modeladores.

Una consola más holgada a nivel hardware te permite mover mejor los juegos thirds y no tener que luchar optimizando tu propio software, algo que le hubiese venido como anillo al dedo a ambos Zelda, Xenoblade, Bayonetta...

También se podría explotar mejor la distancia de dibujado, el suavizado de bordes, la tasa de frames, todo en beneficio de una mejor experiencia para el jugador.
@DK64 estoy seguro que se va a conseguir todo eso con la nueva tablet. [oki]
... y además portable! Que es el factor diferencial.
Se sabe algo más del tema retrocompatibilidad con Switch 1 en estos últimos meses?? (oficialmente ya sé que no, pero extraoficialmente no sé si hay más info.)

Un saludo!
Si van a ser continuistas con el modelo de consola, mi opinión es que la retrocompatibilidad debería ser obligatoria, y no sólo con los juegos, sino también con los periféricos, muy importante ésto último.
https://www.muycomputer.com/?p=363765 muy interesante los modos de velocidad en portátil y el dock suponiendo que finalmente sale el nodo a 8 nanometros aquí pongo lo interesante del artículo hay mas




Estas son las características que tendría Nintendo Switch 2 si nos fiamos de toda la información que tenemos hasta ahora:

Pantalla IPS LCD de 8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz o de 90 Hz.
SoC NVIDIA Tegra personalizado y fabricado en el nodo de 8 nm de Samsung.
Procesador ARM con ocho núcleos de 64 bits basados en la arquitectura Cortex-A78C funcionando a una frecuencia de entre 2 GHz y 3 GHz.
Núcleo gráfico NVIDIA personalizado basado en la arquitectura Ampere, la misma que usan las GeForce RTX 30. Tendría entre 1.280 y 1.536 shaders y un bus de 128 bits.12 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 Mbps.
256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1 con una velocidad máxima de lectura secuencial de 2.100 MB/s.
Conectividad DisplayPort para utilizarla fácilmente en modo dock.


Posibles especificaciones de la GPU opción 1

1.280 shaders a una velocidad de 800 MHz en modo portátil.
20 unidades SM.
80 unidades de texturizado.
32 unidades de rasterizado.
80 núcleos tensor de tercera generación.
20 núcleos RT de segunda generación.
1,28 MB de caché L2.
Bus de 128 bits, hasta 120 GB/s de ancho de banda (según la velocidad de la LPDDR5X).

Esta configuración tendría una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32 en modo portátil. Si la frecuencia escala hasta los 1,5 GHz en modo dock la potencia subiría a 3,84 TFLOPs.

Posibles especificaciones de la GPU opción 2

1.536 shaders a una velocidad de 750 MHz en modo portátil.
24 unidades SM.
96 unidades de texturizado.
48 unidades de rasterizado.
96 núcleos tensor de tercera generación.
24 núcleos RT de segunda generación.
1,53 MB de caché L2.
Bus de 128 bits, hasta 120 GB/s de ancho de banda (según la velocidad de la LPDDR5X)

Con esta configuración la potencia bruta en modo portátil sería de 2,3 TFLOPs en FP32. Si la velocidad sube a 1,5 GHz en modo dock la potencia se incrementaría hasta los 4,6 TFLOPs en FP32.

Rendimiento estimado de Nintendo Switch 2


Los factores más limitantes de esta consola a nivel de rendimiento serán su CPU ARM y su bajo TDP en modo portátil. El procesador será un importante cuello de botella que hará que no valga la pena trabajar a resoluciones muy bajas, y puede acabar limitando la utilidad de DLSS Súper Resolución, y el TDP de entre 5 y 10 vatios hará que las frecuencias de trabajo de la CPU y de la GPU sean muy bajas, aunque tendrá un impacto positivo en las temperaturas de trabajo y en la autonomía.


Es importante tener en cuenta que, si Nintendo Switch 2 llega con 12 GB de memoria LPDDR5X, será una consola que podrá recibir sin problemas versiones de juegos de la generación actual, ya que tendrá más memoria unificada que Xbox Series S, que solo llega a los 10 GB, aunque esta tiene un ancho de banda más elevado en su bloque de 8 GB (224 GB/s), mientras que sus otros 2 GB funcionan a solo 56 GB/s.

Todo esto nos acerca bastante al rendimiento que podríamos esperar de una Xbox Series S, pero en términos de potencia bruta la consola de Microsoft debería ser superior, ya que tiene un pico de potencia de 4 TFLOPs en FP32. Solo hay un escenario en el que Nintendo Switch 2 podría acabar siendo ligeramente superior a Xbox Series S, y sería con la primera en modo dock si se cumplen las especificaciones de la GPU 2.


La unidad de almacenamiento UFS 3.1 también la colocaría muy cerca de la consola del gigante de Redmond, ya que funcionaría a 2.100 MB/s, mientras que esta última tiene un SSD capaz de alcanzar los 2.400 MB/s. Este es otro factor clave a la hora de simplificar los ports de las consolas de la generación actual a Nintendo Switch 2.

En modo portátil, y en el peor caso posible, Nintendo Switch 2 tendría una potencia de 1,92 TFLOPs en FP32, una cifra que la colocaría solo un poco por encima de los 1,84 TFLOPs en FP32 que tiene PS4. No obstante, hay que tener en cuenta que la anterior consola de Sony tiene una CPU muy floja basada en Jaguar, y que aunque alcanza un ancho de banda de 176 GB/s solo tiene 8 GB de memoria, de los cuales quedan libres 5,5 GB para juegos.


NVIDIA DLSS marcará la diferencia


Más allá del rendimiento bruto, que obviamente es importante pero no es el único factor a tener en cuenta, se encuentra el valor que aportará la tecnología NVIDIA DLSS Súper Resolución a Nintendo Switch 2. Este reescalado inteligente permite trabajar en cuatro modos diferentes:

Modo calidad, que renderiza un 66% de los píxeles de la resolución objetivo.
Modo equilibrado, que renderiza un 57% de los píxeles de la resolución objetivo.
Modo rendimiento, que renderiza un 50% de los píxeles de la resolución objetivo.
Modo ultra rendimiento, que solo renderiza el 33% de los píxeles de la resolución objetivo.
A menos cantidad de píxeles renderizados más mejora de rendimiento, pero también menor calidad de imagen. Nintendo Switch 2 tendrá una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles en un formato de 8 pulgadas. Con un tamaño de pantalla tan pequeño sería viable utilizar el modo rendimiento sin ningún tipo de problemas.

Dependiendo de cada juego en concreto, y de la dependencia del mismo de la CPU, la mejora en la tasa de fotogramas por segundo que podría aportar DLSS Súper Resolución, configurado en modo rendimiento, podría rondar entre un 50% y un 60% con la consola funcionando en modo portátil bajo resolución 1080p.


Escalado de DLSS 2 en una GeForce RTX 4060.

En modo dock la mejora podría ser mayor, y gracias a NVIDIA DLSS Súper Resolución es probable que Nintendo Switch 2 pueda trabajar con resolución 1440p en dicho modo. Se ha hablado también de resolución 4K, pero en juegos actuales esta resolución sería demasiado exigente para dicha consola, y aplicar DLSS en modo ultra rendimiento para sacar la imagen a una televisión grande no sería una buena idea, porque la pérdida de nitidez y de calidad de imagen sería bastante apreciable.

No debemos olvidarnos además de otro punto importante, y es que cuando se aplica NVIDIA DLSS Súper Resolución el uso de la GPU suele bajar considerablemente, lo que en ciertos casos se traducirá en un menor consumo y en unas temperaturas más bajas, con todo lo que ello supone en términos de eficiencia térmica y energética. Dicho de un modo más simple, esta tecnología puede ayudar a reducir el consumo de batería y a mejorar la autonomía.
Onimushas escribió:https://www.muycomputer.com/?p=363765 muy interesante los modos de velocidad en portátil y el dock suponiendo que finalmente sale el nodo a 8 nanometros aquí pongo lo interesante del artículo hay mas




Estas son las características que tendría Nintendo Switch 2 si nos fiamos de toda la información que tenemos hasta ahora:

.

Con la frase en negrita he dejado de leer. Hasta ahora no hay información, de ningún tipo. Sabemos que va a llevar un SOC de nvidia por las filtraciones famosas, pero hasta ahi nada mas. Todo lo demás son rumores, conjeturas y suposiciones.
Es como si yo supongo que podemos viajar a la velocidad de la luz y digo que a partir de ahi podemos ir a la galaxia tal o pascual y encontrar tal o cual planeta.... puedo seguir asi años, pero la realidad es que no podemos viajar a la velocidad de la luz.
Esto es igual, ahora mismo no hay información real de nada. Cuando presenten la consola y se sepa que lleva podremos suponer y hacer cabalas hasta verla funcionando.

@Onimushas ojo, que no critico tu aporte, me parece cojonudo que lo hayas puesto y muy interesante [beer] , pero que el articulo carece de cualquier tipo de chicha es asi :)
Esa gente ya hizo un artículo muy parecido de la switch pro. [facepalm] [facepalm]
dabytes escribió:@DK64 estoy seguro que se va a conseguir todo eso con la nueva tablet. [oki]
... y además portable! Que es el factor diferencial.


Ojalá consigan todo ello y que no sea tan cara la consola, potente, portátil, con pantalla LCD, lo veo muy difícil.
BeSalmorejo escribió:Hasta ahora no hay información, de ningún tipo. Sabemos que va a llevar un SOC de nvidia por las filtraciones famosas, pero hasta ahi nada mas. Todo lo demás son rumores, conjeturas y suposiciones.


¿Pero de esto va el hilo no? De rumores.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:Hasta ahora no hay información, de ningún tipo. Sabemos que va a llevar un SOC de nvidia por las filtraciones famosas, pero hasta ahi nada mas. Todo lo demás son rumores, conjeturas y suposiciones.


¿Pero de esto va el hilo no? De rumores.


Si, si. Pero es importante distinguir lo que son especulaciones, rumores, o información. Muchos "hinsiders" viven de confundir esos términos.

A mí me gusta leer las opiniones de cada uno. La pura imaginación de cada persona sobre lo que le gustaría. Pero sin pretender que es la verdad absoluta.
Si nos ateniéramos a lo que ha dicho, por ejemplo, el Moore's Law Is Dead que se suele poner por aquí (ha dicho que tendrá SoC de Nvidia, AMD, Mediatek, ...)

Acierta fijo [beer]
Al próximo que se refiera al Switch 2 como "tablet" o "La nueva tablet", lo fulmino a distancia con mi telekinesis. 🤣. Que alguien me diga una sola tablet con el hardware que va a llevar esta consola.
Yo ya empiezo a dudar de que vaya para el año que viene…. Todo muy parado. Incluso no me extrañaría otro nintendo direct de switch este año.
wickman escribió:Yo ya empiezo a dudar de que vaya para el año que viene…. Todo muy parado. Incluso no me extrañaría otro nintendo direct de switch este año.

Cómo que muy parado??hemos tenido a finales de Junio un pedazo de Direct, y estamos en unas fechas en la que normalmente está todo muy parado y aún así hemos tenido lo de Emio, y hace solo dos meses confirmación de que en el año fiscal tendríamos presentación de Switch 2, que más se quiere?? hay que tener paciencia porque esto no va a ser mes tras mes mostrando cosas, no va así.

Y si seguramente haya otro Direct en septiembre, pero vamos dentro de lo normal, para los títulos que se vendrán de septiembre a marzo, porque obviamente tienen que seguir anunciando títulos para Switch.
Emio era una nueva entrega famicom detective club. Como siempre, la respuesta más simple por lo general es la correcta.
Había gente diciendo que era parte de la campaña publicitaria de switch 2 o una nueva ip tipo silent hill.

A falta de información, la peña agranda todo por estos lares. Ejemplo: híbrida similar en potencia a series s, cuando el ex madamas de Activision, en un juicio, dijo que era equiparable a una ps4.

Y eso tiene todo el sentido del mundo. Si se pudiera una series s del tamaño de una switch, la ps5 slim sería más pequeña que series s. Es sumar 2 más 2.

Al final del día, lo importante serán los juegos y no los muchoflops.
skayred2005 escribió:Emio era una nueva entrega famicom detective club. Como siempre, la respuesta más simple por lo general es la correcta.
Había gente diciendo que era parte de la campaña publicitaria de switch 2 o una nueva ip tipo silent hill.

A falta de información, la peña agranda todo por estos lares. Ejemplo: híbrida similar en potencia a series s, cuando el ex madamas de Activision, en un juicio, dijo que era equiparable a una ps4.

Y eso tiene todo el sentido del mundo. Si se pudiera una series s del tamaño de una switch, la ps5 slim sería más pequeña que series s. Es sumar 2 más 2.

Al final del día, lo importante serán los juegos y no los muchoflops.

Siempre hay que matizar, lo digo más que nada porque se malinterpretan las palabras, y se dijo hace tiempo que la potencia sería la de una ps4(e incluso pro leí hace un tiempo), pero como es tecnología actual, y tendrá DLSS y demás se podría llegar en algunos juegos a verse cercano a Series S, obviamente no se vería como tal pero si muy cercano y obviamente no en todos los juegos.

Es como Switch, sobre la mesa tiene la potencia de una WiiU pro, pero siendo tecnología mas actual que la de WiiU, se han podido hacer cosas que eran inimaginables en una WiiU, pues algo similar pasar con Switch 2 no tendrá la potencia de una Series S, pero seguramente haya juegos que se vean muy cercanos a una.
LoganDark_84 escribió:
skayred2005 escribió:Emio era una nueva entrega famicom detective club. Como siempre, la respuesta más simple por lo general es la correcta.
Había gente diciendo que era parte de la campaña publicitaria de switch 2 o una nueva ip tipo silent hill.

A falta de información, la peña agranda todo por estos lares. Ejemplo: híbrida similar en potencia a series s, cuando el ex madamas de Activision, en un juicio, dijo que era equiparable a una ps4.

Y eso tiene todo el sentido del mundo. Si se pudiera una series s del tamaño de una switch, la ps5 slim sería más pequeña que series s. Es sumar 2 más 2.

Al final del día, lo importante serán los juegos y no los muchoflops.

Siempre hay que matizar, lo digo más que nada porque se malinterpretan las palabras, y se dijo hace tiempo que la potencia sería la de una ps4(e incluso pro leí hace un tiempo), pero como es tecnología actual, y tendrá DLSS y demás se podría llegar en algunos juegos a verse cercano a Series S, obviamente no se vería como tal pero si muy cercano y obviamente no en todos los juegos.

Es como Switch, sobre la mesa tiene la potencia de una WiiU pro, pero siendo tecnología mas actual que la de WiiU, se han podido hacer cosas que eran inimaginables en una WiiU, pues algo similar pasar con Switch 2 no tendrá la potencia de una Series S, pero seguramente haya juegos que se vean muy cercanos a una.



Si pero que en pleno 2025 saquen algo cercano a xbox series s no es para tirar cohetes… Luego no dudo de que venderá y tendrá éxito pero claro esque en 2026 llega una nueva generación y tu en pleno 2025 no puedes ni igualar a una generación practicamente acabada y decepcionante. Porque de los tres sistemas actuales el menos decepcionante es la switch, que está desfasada.
wickman escribió:
LoganDark_84 escribió:
skayred2005 escribió:Emio era una nueva entrega famicom detective club. Como siempre, la respuesta más simple por lo general es la correcta.
Había gente diciendo que era parte de la campaña publicitaria de switch 2 o una nueva ip tipo silent hill.

A falta de información, la peña agranda todo por estos lares. Ejemplo: híbrida similar en potencia a series s, cuando el ex madamas de Activision, en un juicio, dijo que era equiparable a una ps4.

Y eso tiene todo el sentido del mundo. Si se pudiera una series s del tamaño de una switch, la ps5 slim sería más pequeña que series s. Es sumar 2 más 2.

Al final del día, lo importante serán los juegos y no los muchoflops.

Siempre hay que matizar, lo digo más que nada porque se malinterpretan las palabras, y se dijo hace tiempo que la potencia sería la de una ps4(e incluso pro leí hace un tiempo), pero como es tecnología actual, y tendrá DLSS y demás se podría llegar en algunos juegos a verse cercano a Series S, obviamente no se vería como tal pero si muy cercano y obviamente no en todos los juegos.

Es como Switch, sobre la mesa tiene la potencia de una WiiU pro, pero siendo tecnología mas actual que la de WiiU, se han podido hacer cosas que eran inimaginables en una WiiU, pues algo similar pasar con Switch 2 no tendrá la potencia de una Series S, pero seguramente haya juegos que se vean muy cercanos a una.



Si pero que en pleno 2025 saquen algo cercano a xbox series s no es para tirar cohetes… Luego no dudo de que venderá y tendrá éxito pero claro esque en 2026 llega una nueva generación y tu en pleno 2025 no puede ni igualar a una generadión practicamente acabada y decepcionante. Porque de los tres sistemas actuales el menos decepcionante es la switch, que está desfasada.

En pleno 2025 sacarán una portátil cercana a Series S, hombre yo lo veo de puta madre, porque además será también sobremesa y no estará tan distanciada como lo estuvo Switch que era una generación por detrás, asi que por mi en ese aspecto está muy bien.

No se puede pretender que saquen una híbrida con el nivel de una ps5 o cercana porque daría diferentes problemas, de batería, de ventilación, etc...y ya no hablemos del precio, se iría muy por encima de los 400 euros.
El potencial es enorme porque, a día de hoy, son pocos juegos con los que ps4 no puede y switch 2 será algo superior, con tecnologías nuevas y capaz de convertirse en portátil con mínimo esfuerzo.

Es sabido que los presupuestos para la creación de juegos AAA se ha disparado y los tiempos de desarrollo superan por mucho los 5 años. En este contexto, la diferencia entre juegos imposibles en switch 2 será muy inferior a la que había entre switch y PS4.
¿Otra vez con el debate de la Potencia Bruta (que mide una parte concreta únicamente de la GPU y obvia todo lo demás, los famosos Teraflops) y el rendimiento real?

Tenemos el ejemplo actual, Switch no es una PS4/One y mueve juegos de estas... yo creo que es muy sencillo de entender.


PD. Básicamente, que da igual que no tuviese """≥10TF""" (que además son de arquitecturas distintas)... que moverá juegos de PS5 y Series X, una Deck ya lo hace (que no todos los juegos demandan lo mismo, hay motores escalables, etc.) y luego seguramente habrá otros que no podrá por más que se quiera por algunas limitaciones de hardware (igual que ocurre ahora) [+risas]
thekrizalid escribió:Al próximo que se refiera al Switch 2 como "tablet" o "La nueva tablet", lo fulmino a distancia con mi telekinesis. 🤣. Que alguien me diga una sola tablet con el hardware que va a llevar esta consola.


Toda la razón del mundo, cuando salga habrá tablets con mucha más potencia.
30417 respuestas