Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
dFamicom escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo bueno lo dicen porque quieren los juegos de 3rd parties que si son así en la consola, en ese sentido lo entiendo.

Pero es que la Switch ha tenido juegos de ese tipo que muchos daban por ports imposibles, por eso dije que no entendía la preocupación.

Y todos sabemos el resultado de esos juegos, que es cuanto menos lamentable.

Cierto, quitando algunas excepciones de ports muy decentes, la mayoria son morralla que te sangra los ojos (Witcher ejem…)
dFamicom escribió:Y todos sabemos el resultado de esos juegos, que es cuanto menos lamentable.

Volvemos a lo mismo, es una consola portátil también hay que tener en cuenta las limitaciones que da eso.

Han salido buenos ports y siguen saliendo:

ErneX escribió:
dFamicom escribió:Y todos sabemos el resultado de esos juegos, que es cuanto menos lamentable.

Volvemos a lo mismo, es una consola portátil también hay que tener en cuenta las limitaciones que da eso.

Si, hay muy buenos ports. El del Hogwarts Legacy por ejemplo me sorprendio mucho para bien.
Por cada port decente, hay 10 que son versiones paupérrimas.
[Jesús de la Paz] escribió:Por cada port decente, hay 10 que son versiones paupérrimas.

Creo que DLSS ayudará mucho con el tema en la nueva.
[Jesús de la Paz] escribió:Por cada port decente, hay 10 que son versiones paupérrimas.

Creo que es al revés por cada 10 decentes hay un port paupérrimo, Switch si por algo destaca es que la mayoría de compañías se han esforzado en hacer buenos ports, después está obvio el baremo de cada uno y sus exigencias.
No creeis que la Switch 2 estaba planificada para salir antes con un nuevo Mario Kart, y que el retraso de la sucesora, hizo por consiguiente que se retrasara la salida del nuevo Mario Kart?? Y que al igual que con el juego de carreras vende consolas, tambien Nintendo tiene 2 o 3 juegos potentes first para lanzarla con la sucesora que llevan ya tiempo terminados??

Un nuevo Mario 3D potente que seguiria la estela de los Galaxy, remake potentorro de Xenoblade Chronicles X, sigo esperando tambien algun remake potente de algun juego de Game cube, y de Donkey Kong en 3d ya toca un nuevo juego.

Donde esta el Revelations 3 exclusivo de Nintendo??

Lo que no me queda claro es el sistema de enganche de los nuevos Joy Cons de Switch 2, son imantados pòero siguen manteniendo railes???
Ultrana escribió:No creeis que la Switch 2 estaba planificada para salir antes con un nuevo Mario Kart, y que el retraso de la sucesora, hizo por consiguiente que se retrasara la salida del nuevo Mario Kart?? Y que al igual que con el juego de carreras vende consolas, tambien Nintendo tiene 2 o 3 juegos potentes first para lanzarla con la sucesora que llevan ya tiempo terminados??

Un nuevo Mario 3D potente que seguiria la estela de los Galaxy, remake potentorro de Xenoblade Chronicles X, sigo esperando tambien algun remake potente de algun juego de Game cube, y de Donkey Kong en 3d ya toca un nuevo juego.

Lo que no me queda claro es el sistema de enganche de los nuevos Joy Cons de Switch 2, son imantados pòero siguen manteniendo railes???

Digo yo que si quieren vender bien, el Mario Kart debe salir lo antes posible, veo mas posible un retraso de la consola por no tener el Mario Kart listo a otra cosa.

Con 3DS mismamente hasta que no salieron Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 con dos semanas de diferencia, que no subia en ventas pese a que la habian rebajado bastante.

En Switch pasaron por la freidora el 8 al mes y medio de salir la consola y les funciono super bien, digo yo que veremos algo similar, o lo sacan de lanzamiento y lo petan bien o lo sacan pocos meses despues como muy tarde.

Que tambien podria ser un nuevo Mario 3D, pero Mario Kart eclipsa a cualquier cosa de Mario, lo consideran una franquicia separada y todo, cosa que no hacen con los otros spinoffs de Mario, los meten todos juntos (vease como tratan la musica, escenarios y demas de Mario en Smash).

Lo del tema del cargador, yo no le daria tanta importancia, Nintendo hizo lo mismo al final de vida de Wii, que saco baterias oficiales recargables para los Wii Remote, todo para que luego en la epoca de Wii U siguieran vendiendo los mandos sin baterias ni nada.

Osea, es posible que los nuevos joycon funcionen por iman y que se carguen asi y que los antiguos no se puedan cargar sin una Switch o el accesorio este, por lo que tendria sentido sacar algo asi, pero ya hay cargadores oficiales desde que salio la consola por parte de HORI y son 100% licenciados por Nintendo, no se, podrian haberse esperado a la sucesora para sacar esto, aunque de todas formas, siento que va para largo.

El que insistieran varias veces en que no anunciarian la consola hasta que falte poco para sacarla a la venta y que si hablaron de NX/Switch pronto fue porque entraban en el mercado de moviles, me hace creer que haran el anuncio a inicios del año que viene para sacarla a la venta a los dos-tres meses, imagino que hacer como con Switch presentandola en enero funcionaria bien, solo que esta vez no habra teaser, ya que querran que Switch mantenga ventas de aqui a pasadas las navidades y que la sucesora no va a impresionar tanto al ser continuista.
ErneX escribió:

Qué buena pinta. Es una pena no saber aún cómo se van a trasladar estos juegos a la sucesora y exactamente qué tipos de mejoras van a tener, porque sinceramente con lo tardíos que son, no les veo mucho recorrido en la Switch actual.
Feroz El Mejor escribió: pero ya hay cargadores oficiales desde que salio la consola por parte de HORI y son 100% licenciados por Nintendo, no se, podrian haberse esperado a la sucesora para sacar esto, aunque de todas formas, siento que va para largo.

Sin necesidad de que sea de Hori, hay cargadores 100% oficiales y originales de Nintendo, yo tengo 4.

https://www.amazon.es/Nintendo-19012017 ... 01N3374BH/

¿De verdad que soy el único que los utiliza? Es un mando Perro con puerto USB de carga. Al tener 4 también me valdría para que 4 jugadores jueguen con los joycons acoplados (aunque apenas lo uso para eso, puesto que también tengo mandos Pro).
Lo nuevo es un Stand vertical (algo así como el que saca PlayStation para sus mandos), lo anterior era el mando perro con puerto de carga...
davidDVD escribió:Lo nuevo es un Stand vertical (algo así como el que saca PlayStation para sus mandos), lo anterior era el mando perro con puerto de carga...

Sí, es un mando perro pero más que suficiente. Si el problema es la compatibilidad de los joycons actuales con Switch 2, con el cable USB C incluido en el paquete del mando perro puedes cargar los joycons de Switch 1 mientras la consola está en espera (conectado directamente al dock de Switch 2), puedes usarlo a modo de carga y juega, una vez cargado puedes jugar con los mandos unidos como con un mando perro estándar, y finalmente separarlos para jugar con un joycon en cada mano.

Y puedes comprar el número de perros con carga que te hagan falta (lo ideal es tener uno por cada pareja de joycons). En mi caso tengo unos 10 joycons (5 derechos y 5 izquierdos), 2 siempre acoplados y 8 joycons sueltos con sus correspondientes 4 mandos perros de carga. No creo que nadie necesite nada más.

No sé, Rick, yo creo que el hecho de que saquen un stand vertical absolutamente nada tiene que ver con Switch 2.
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió: pero ya hay cargadores oficiales desde que salio la consola por parte de HORI y son 100% licenciados por Nintendo, no se, podrian haberse esperado a la sucesora para sacar esto, aunque de todas formas, siento que va para largo.

Sin necesidad de que sea de Hori, hay cargadores 100% oficiales y originales de Nintendo, yo tengo 4.

https://www.amazon.es/Nintendo-19012017 ... 01N3374BH/

¿De verdad que soy el único que los utiliza? Es un mando Perro con puerto USB de carga. Al tener 4 también me valdría para que 4 jugadores jueguen con los joycons acoplados (aunque apenas lo uso para eso, puesto que también tengo mandos Pro).

Pues peor lo pones cara a los rumores de la sucesora.

Yo es que los joycon no los he usado desde que tengo mando pro cuando salio Smash, hace unos meses que estuve jugando a Ring Fit Adventure, tuve que usar los joycon para ese juego y fue cuando tras 7 años de consola me di cuenta de que los joycon no se cargan si no tienes la consola enchufada, que por mucha que la tengas encendida si no esta conectada a la corriente no cargan. [facepalm]

Con razon cuando compre la consola, use los joycon sueltos para probar unas demos y tras un mes de coger polvo (en modo reposo, se me paso apagarla) la quise usar con un amigo para la demo del Snipperclips no tenian bateria. [tomaaa]

No estaria mal que al menos hubiera una opcion para que la propia consola pudiera cargarlos sin estar enchufada, que es lo que no esperaria de base y me pillo completamente por sorpresa hace nada que no fuera asi.
Bueno, vamos terminando ya Julio, grande el anuncio del cargador de joycons, Nintendo... [plas] [qmparto] [tadoramo] tremendo.

@Feroz El Mejor no se, en mi caso nunca se me han descargado la batería de los joycons, hasta el punto de que si se han descargado al completo y lo he utilizado con la consola, es posible que haya cogido energía de la consola para funcionar?, no lo se, pero entiendo que solamente sería cuando no tienen batería los joycons, ya que de normal, chuparia batería de la consola y la consola tendría menor autonomía, en mi opinión es la opción acertada.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, vamos terminando ya Julio, grande el anuncio del cargador de joycons, Nintendo... [plas] [qmparto] [tadoramo] tremendo.

@Feroz El Mejor no se, en mi caso nunca se me han descargado la batería de los joycons, hasta el punto de que si se han descargado al completo y lo he utilizado con la consola, es posible que haya cogido energía de la consola para funcionar?, no lo se, pero entiendo que solamente sería cuando no tienen batería los joycons, ya que de normal, chuparia batería de la consola y la consola tendría menor autonomía, en mi opinión es la opción acertada.

Yo es que cuando usaba la Switch en 2017 y 2018 que recuerde siempre usaba los joycon aparte, pero claro, es posible que luego por no dejar todo tirado por ahi, los acoplara a la consola a la hora de cargar esta y como Switch no tiene ninguna luz indicadora de bateria, siempre la dejo encendida hasta que carga al 100% (tremenda molestia la de no tener un led de carga).

Lo de los joycon solo me paso ahi, cuando la compre para que acumulara polvo ese mes y poco y estos ultimos meses que le daba caña al Ring Fit, aunque claro, le ponia la vibracion a tope y le daba caña bastante rato, no se agotaban rapido y nunca mas se me han agotado, son los unicos que tengo y he tenido.

Luego el mando pro aguanta super bien la bateria, de ese no hay quejas en ese aspecto (y por fortuna SI que tiene el led de indicador de bateria).
URBANFREAK1 está baneado por "crearse un clon para saltarse el ban"
.
Editado por A-Manuel. Razón: Piques y faltas de respeto
Ultrana escribió:No creeis que la Switch 2 estaba planificada para salir antes con un nuevo Mario Kart, y que el retraso de la sucesora, hizo por consiguiente que se retrasara la salida del nuevo Mario Kart?? Y que al igual que con el juego de carreras vende consolas, tambien Nintendo tiene 2 o 3 juegos potentes first para lanzarla con la sucesora que llevan ya tiempo terminados??

Yo creo que es más bien al contrario, la switch no está todavía y están aprovechando para pulir el Mario kart a base de bien.

Yo sólo espero y deseo que no se olviden del modo batalla, que yo al online juego más el modo carrera pero cuando nos juntamos en alguna barbacoa etcétera el modo estrella de toda la vida ha sido picarnos al modo batalla, y por favor, que además se pueda hasta 8 jugadores con dos consolas interconectadas!.
Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.

No es muy buena idea sacar un súper ventas el día del lanzamiento porque corres el riesgo de no poder satisfacer el stock, al menos hay que esperar 6 meses (por ejemplo, si sacas la consola en marzo-abril, sí sería aceptable sacar el Mario Kart en octubre para la campaña navideña; o si por ejemplo, la Switch sale a final de 2025, en ese caso, mejor esperar un año y sacarlo para la campaña navideña de 2026).
Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.

No es muy buena idea sacar un súper ventas el día del lanzamiento porque corres el riesgo de no poder satisfacer el stock, al menos hay que esperar 6 meses (por ejemplo, si sacas la consola en marzo-abril, sí sería aceptable sacar el Mario Kart en octubre para la campaña navideña; o si por ejemplo, la Switch sale a final de 2025, en ese caso, mejor esperar un año y sacarlo para la campaña navideña de 2026).

¿Que no hay que sacar un super ventas de lanzamiento? [facepalm]
¿Y como pretendes vender entonces la consola nueva? ¿Con el Mario Kart 8 que lleva 10 años en el mercado y se juega perfectamente en la switch actual? :-|
Si no hay un juegazo que justifique la compra de la consola la gente no se la comprara. Con todas las consolas ha sido siempre asi, la gente no compra una consola nueva si no hay algo que quieran jugar si o si para justificar la compra.
A las alturas que estamos ya, para mí sería una gran sorpresa que la sucesora no saliera con el nuevo Mario 3D de lanzamiento.

Están preparando el SW y los tiempos de desarrollo son más largos si quieres aprovechar el HW, es lo que hay. Lanzar el HW sin tener claro una estrategia continuada de lanzamientos te puede llevar a lo que están sufriendo las otras consolas de la competencia. Así que a esperar toca.

También estoy seguro que vendrá acompañada de versiones remasterizadas de los Zelda y MP4 (título que me da que va a salir bastante antes que la nueva consola, que se irá a finales de 2025 o principios de 2026).

Muchas ganas de ver lo que esté haciendo Monolith, a ver si hay suerte y cuando anuncien por primera vez la nueva consola meten un pequeño teaser de lo que está por venir.
La sucesora de Switch tiene que salir con un nueva entrega de Super Mario en 3D; y, de echo, no me extrañaría que la fecha de lanzamiento esté supeditada al terminar el desarrollo del mismo (junto a otros juegos producidos por Nintendo, por supuesto).

Lanzar para primavera la consola junto un Super Mario 3D y en otoño, cara a la campaña navideña, una nueva entrega de Mario Kart lo veo bastante plausible

.
Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.

¿Cuándo ha dicho la propia Nintendo todo eso?
Yo creo que no han dicho nada.

En cuanto a que salga con un superventas o no, son opiniones.
La sucesora se va a anunciar junto a Triangle Strategy 2 y el port de Final Fantasy 16. Guardad este mensaje.
deryck escribió:La sucesora se va a anunciar junto a Triangle Strategy 2 y el port de Final Fantasy 16. Guardad este mensaje.

Joder pues qué bajón, espero que no 😂😂
BeSalmorejo escribió:

¿Que no hay que sacar un super ventas de lanzamiento? [facepalm]
¿Y como pretendes vender entonces la consola nueva? ¿Con el Mario Kart 8 que lleva 10 años en el mercado y se juega perfectamente en la switch actual? :-|
Si no hay un juegazo que justifique la compra de la consola la gente no se la comprara. Con todas las consolas ha sido siempre asi, la gente no compra una consola nueva si no hay algo que quieran jugar si o si para justificar la compra.

A ver, salir con al menos un super ventas, debería. Otra cosa, es guardarse EL SUPER VENTAS,que es Mario Kart para un poco más adelante. Cebar a los early adopters con algo jugoso y en el plazo de medio año - año y medio, sacar la bomba.

No está directamente relacionado, pero no me gustaría que se repitiese una situación como la del primer al segundo año de Switch, donde en 2018 se les acabaron las "balas". Mucha saturación de juego bueno en 2017 y al siguiente año: sequía. Esto en la sucesora se podría arreglar con apoyo third, pero en el caso que he comentado, no se habían subido muchas al carro desde el principio.
Pues un super ventas hara que la consola sea super ventas, si sacan uno mas flojo pues vendera menos. Eso es asi, o sacas un titulazo que TODOS quieran jugar o te comes un colin.
¿Como crees que piensa vender sony la pro? Con GTA6, porque ahora mismo no hay juegos que justifiquen dicha consola. Pues nintendo o saca un titulo potente que TODOS quieran jugar, o no se vende.
Aparte, es mejor tener altas ventas iniciales que haga que los thirds e indies se suban al carro e inviertan en sacar sus juegos, y tener slgun año las flojo a posteriori a nivel de first, que tener un arranque flojo en ventas que lastra luego toda la gen, como le paso a 3DS o a Wii U.
GTA VI hará que se vendan muchas consolas no una en particular como dices.

Y estamos hablando de un juego que es probable que se retrase a 2026 y una consola que es probable que sale en unos meses.
Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura

Fuente: lacibeles
sahaquielz escribió:

Está preparada desde 2023 porque Nintendo la mostró a puerta cerrada como máquina terminada (no era un PC de desarrollo conectada a un monitor) y, como digo, el SoC tiene ya 3 años, no es un modelo nuevo que les quede por optimizar:
https://esports.as.com/bonus/videojuego ... 28164.html

Posteriormente, Nintendo comunicó a las editoras que tenían kit de desarrollo que se retrasaba a 2025 (lo que significa que estaba previsto para 2024)
«Ahora, sabemos que Nintendo ha comunicado a diversas editoras que la tan esperada Switch 2 no llegará al menos hasta marzo de 2025»
https://blog.phonehouse.es/2024/03/04/n ... e-retrasa/

Por supuesto lo del superventas son opiniones, esto es un foro y es únicamente opinión mía. Pero es de cajón que no vas a sacar un Mario 3D, un Mario Kart, un Animal Crossing y un Zelda a día 1, y dejar 7 años más de vacío. Los lanzamientos hay que separarlos, y el MK nunca ha sido de lanzamiento.
Puede ser que el lanzamiento lo hagan con el Metroid 4 para ambas consolas pero en Switch 2 se ve mucho mejor, un animal crossing para obligar a los japoneses a comprarla si o si.
Después van a anunciar 2 juegos mas principales pero que saldrán a fin de año y en el siguiente,
hasta podrían sacar el Zelda Tok con algunas cosas nuevas y nadie se quejaría.

El Mario Kart talvez se lo guarden para el 2026 si o si tienen que sacar uno nuevo, no tienen escusas.
No creo que salga el Grand Theft Auto VI en Switch 2, simplemente porque no quieren sacarlo.

Me pregunto que juego original mostraran esta vez, en Switch fue el Arms y el Mario and Rabbids,
esta vez que sera...

Trataran de vender la consola a los "Hardcord Gamers" otra vez, con juegos de terceras compañias, o iran a su publico familiar de siempre. Lo que me parece un poco extraño, es que en PS2 y DS habian juegos de anime a porrones y ya nunca mas hacen, y la mayoria se quedaba solo en Japon.

Sera porque los juegos salen mucho mas y tardan muchos mas años en hacerse ahora y nadie se quiere arriesgar a perder dinero.

Advertencia: Las ventas cayeron un 30% en la mitad del año en europa en videojuegos, el FFVII no vendió como el primero. Parece que la gente no come vidrio y no se compra los juegos de salida si salen en malas condiciones o no vienen traducidos.
A ver , aparte de Metroid Prime 4 transgeneracional mostrandonos las bondades técnicas de la Switch 2, este juego no es un vende consolas (y ya se que Switch salió con Zelda Breah of The Wild, pero esk Nintendo tenía urgencia de lanzar la nueva maquina y no tenia mucho más), ahora es diferente, por que la Switch 2 es concepto continuista y con un buen tiempo de desarrollo y planificación, dicho por varios profesionales y trabajadores de Nvidia, desarrolladoras y Nintendo. Switch 2 lleva cuasi terminada mínimo 1 año. Nintendo dijo que la sucesora y su salida estaba supeditada a su catalogo de salida de ahí a un año para lanzarla con un potente line up su primer año.

Osea que aparte del Metroid 4, yo espero o un Mario 3D o un Mario Kart 10 en sus primeros 6 meses de vida. Y si que tiene muchísimo sentido lanzar un Mario Kart nuevo por que este si que es un juego vende consolas con muchísimas piernas a lo largo de la vida útil de su hard.
- Mario3D. Llevamos sin Mario3D nuevo desde 2017 y actualmente las mascota de Nintendo esta en máximos. El anterior ha vendido casi 30M, es el juego de salida mas probable. Seguramente lo acompañe algo third (Elden Ring, RDR2, etc) y algún juego "party" de Nintendo EPD, como lo es 1 2 Switch o Nintendoland.

- Zelda3D. Hace un año de TotK, el nuevo aun tardara. 2029 quizá.

- Animal Crossing. El último tiene 4 años, aun es pronto. Supongo que para 2027-28 saldrá.

- Mario Kart. 10 años sin uno nuevo, se dice pronto. El año de lanzamineto tenemos uno nuevo 100%, casi seguro sera el juego de las primeras navidades de Switch 2.

- Pokemon. Ya esta anunciado el Leyendas Z-A.

- Monolith. Es pronto, solo han pasado 2 años desde Xeno 3, quiza tengan una nueva IP preparada.

- HAL Laboratory. Apostaría por un nuevo Kirby 2D, quizá crossgen.

- Smash. El último es de 2018 y parece que Sakurai ya esta con el nuevo. Para el año de lanzamiento no estará, es pronto y hay que diversificar los bombazos. Apostaría por 2027-28.

- Pikmin y Mario2D. Esto tardara, serán juegos de final de generación.

- Metroid 2D. Quizá Mercury ya este con él. Supongo que en la primera mitad de la vida de la consola saldrá.

- Luigi's Mansion. Primer año no, lo reservaran para 2026-27.

- Mario Party. Sale uno nuevo este año, segundo o tercer año de Switch 2 habrá algo seguro.

- Splatoon. Es pronto, primer año no, segundo o tercer año seguramente.
Día de lanzamiento: Mario 3D nuevo, Metroid Prime 4, F-Zero, nueva IP tipo ARMS... y por parte de 3rd parties: Monster Hunter Wilds y Metal Gear Solid 3 remake.

A lo largo del año: Donkey Kong 3D nuevo, Star Fox, Rayman 3D nuevo desarrollado por los del Mario+Rabbids y el DOOM nuevo...

A finales: Wario Land 5, Mario Kart 10 y Xenoblade/cosa de Monolith que lleva en el horno...

Y ya el siguiente año, Luigi's Mansion, Kid Icarus 4, Pikmin 5 Open World, un nuevo juego de terror de Nintendo o alguna filial suya... pero de terror de verdad, no el Emilio este que acaban de anunciar; algo tipo Eternal Darkness. Anuncio de Smash Bros, anuncio de Zelda que saldrá en el año dos mil nunca para Switch 3, etc

Todo esto es REAL, verídico y me lo ha dicho el tremendo porro que me acabo de fumar [fumando]
Salu2 y ojalá se cumplan nuestros sueños.
Gerudo escribió:Día de lanzamiento: Mario 3D nuevo, Metroid Prime 4, F-Zero, nueva IP tipo ARMS... y por parte de 3rd parties: Monster Hunter Wilds y Metal Gear Solid 3 remake.

A lo largo del año: Donkey Kong 3D nuevo, Star Fox, Rayman 3D nuevo desarrollado por los del Mario+Rabbids y el DOOM nuevo...

A finales: Wario Land 5, Mario Kart 10 y Xenoblade/cosa de Monolith que lleva en el horno...

Y ya el siguiente año, Luigi's Mansion, Kid Icarus 4, Pikmin 5 Open World, un nuevo juego de terror de Nintendo o alguna filial suya... pero de terror de verdad, no el Emilio este que acaban de anunciar; algo tipo Eternal Darkness. Anuncio de Smash Bros, anuncio de Zelda que saldrá en el año dos mil nunca para Switch 3, etc

Todo esto es REAL, verídico y me lo ha dicho el tremendo porro que me acabo de fumar [fumando]
Salu2 y ojalá se cumplan nuestros sueños.

No lo digo por ti, pero, que pesadez con los mundos abiertos. [qmparto]

Yo mantengo que Mario Kart necesita salir antes que el Mario 3D, ese juego se vende solo, un Mario 3D vende muy bien, pero Mario Kart es aun mas bestia.

Switch:
Mario Kart 8 Deluxe: 61.97 million pcs.
Super Mario Odyssey: 27.96 million pcs.

Wii U:
Mario Kart 8: 8.46 million pcs.
Super Mario 3D World: 5.89 million pcs.

3DS:
Mario Kart 7: 18.99 million pcs.
SUPER MARIO 3D LAND: 12.88 million pcs.

Wii:
Mario Kart Wii: 37.38 million pcs.
Super Mario Galaxy: 12.80 million pcs.

El unico ejemplo que he encontrado en la web actual de Nintendo que me rompe los esquemas es DS:
Mario Kart DS: 23.60 million pcs.
New Super Mario Bros.: 30.80 million pcs.

Aqui cuento el New como juego tocho de Mario, ya que SM64DS es un refrito, aunque llego al top 10:
Super Mario 64 DS: 11.06 million pcs.

Y el puesto de Mario Kart en estas 5 consolas fue:
Switch: Primer puesto con un margen bastante grande al quinto puesto donde esta Odyssey.
Wii U: Primer puesto, 3D World el segundo pero con bastante margen.
3DS: Primer puesto, 3D Land esta el octavo.
Wii: Segundo puesto (el primero es Wii Sports, lo que quitando Asia donde se vendio aparte, es bastante trampa y se que aqui se acabo vendiendo aparte mas tarde, pero se me entiende), Galaxy esta en el noveno.
DS: Tercero (con muy poco margen con nintendogs que esta en el segundo puesto y el New el primero).

Lo que quiero destacar es que siento que lo que mas vende es el tema del multijugador, y los Mario 3D no suelen destacar en ese aspecto, el New de DS tuvo un buen multijugador pero no con el modo historia (ironicamente el 2 si, pero no vendio tanto,aunque vendio bien).

Siento que la gente quiere el Mario Kart porque van a seguir usandolo aunque sea poco, a lo largo de la generacion, en cambio el Mario 3D una vez te lo pasas y completas, se abandona.
deryck escribió:La sucesora se va a anunciar junto a Triangle Strategy 2 y el port de Final Fantasy 16. Guardad este mensaje.

Miyamoto te oiga [amor]
Feroz El Mejor escribió:No lo digo por ti, pero, que pesadez con los mundos abiertos. [qmparto]

Yo mantengo que Mario Kart necesita salir antes que el Mario 3D, ese juego se vende solo, un Mario 3D vende muy bien, pero Mario Kart es aun mas bestia.

La verdad es que sí, lo del Open Güorld lo he puesto más por el meme que otra cosa xd, pero a mi ya me cansan vastísimo. Sagas que me gustaban hace años, me las han ido quemando haciéndolas cada vez más grandes y creo que ya toca levantar un poco el pie del acelerador en ese aspecto. Sin ir más lejos, Pikmin 4 ya es casi todo lo open world que me gustaría que fuera, no le hace falta más.

Y enlazando un tema con otro, creo que el nuevo Mario 3D tirará por ahí. Harán un juego enorme que no te puedas acabar en una semana para que se hable de él durante un tiempo, con todo lo que ello implique para bien o para mal (contenido de relleno a saquísimo).

Que salga el Kart antes que ese me da un poco igual, pero como tú dices, MK se vende solo, y el 8 Deluxe sigue al pie del cañón... cuando salga la sucesora imagino que sus ventas descenderán, peor ahora mismo aún pueden exprimir un poco, así que no les corre prisa por sacar el siguiente. Para una campaña navideña les iría fenomenal.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:No lo digo por ti, pero, que pesadez con los mundos abiertos. [qmparto]

La verdad es que sí, lo del Open Güorld lo he puesto más por el meme que otra cosa xd, pero a mi ya me cansan vastísimo. Sagas que me gustaban hace años, me las han ido quemando haciéndolas cada vez más grandes y creo que ya toca levantar un poco el pie del acelerador en ese aspecto. Sin ir más lejos, Pikmin 4 ya es casi todo lo open world que me gustaría que fuera, no le hace falta más.

Y enlazando un tema con otro, creo que el nuevo Mario 3D tirará por ahí. Harán un juego enorme que no te puedas acabar en una semana para que se hable de él durante un tiempo, con todo lo que ello implique para bien o para mal (contenido de relleno a saquísimo).

Que salga el Kart antes que ese me da un poco igual, pero como tú dices, MK se vende solo, y el 8 Deluxe sigue al pie del cañón... cuando salga la sucesora imagino que sus ventas descenderán, peor ahora mismo aún pueden exprimir un poco, así que no les corre prisa por sacar el siguiente. Para una campaña navideña les iría fenomenal.

Buf, si algo hace que Odyssey cojee un poco es el tema de las lunas por doquier, el grindeo innecesario de comprarlas y tal.

Mira que tiene cosas buenas, con los niveles en zonas aparte y demas, pero luego lo del mundo abierto le va a hacer mas daño que bien, ojala que no vayan mas alla del estilo sandbox de Odyssey.

Galaxy 2 y 3D World me parecen lo mejor de Mario, y Bowser's Fury como algo secundario funciona bien, pero algo asi aun mas grande cansaria creo yo.
@Feroz El Mejor
Odyssey es mi Mario favorito, pero sí, su gran fallo es que tiene DEMASIADO contenido para su propio bien, si es que eso tiene sentido XD

Quiero Mario sandbox, es la vertiente que más me gusta desde que jugué al 64, pero el riesgo de hacerlo aún más grande está ahí: relleno, grindeo, espacios vacíos, tareas insulsas, recaderismo, etc. solo para añadir horas extra. Es algo que a mucha gente no parece importarle e incluso lo recibe con los brazos abiertos, porque juegan a los videojuegos simplemente por echar tiempo, aunque sea en tareas rutinarias y tediosas y no tengo nada en contra de esos gustos, pero yo prefiero algo más estimulante.
Yo lo de las lunas del Odyssey lo veo como end game, para los que quieren ese reto extra y yo personalmente lo agradezco.

También tengo ganas que la consola salga con un Mario 3D nuevo.
ErneX escribió:Yo lo de las lunas del Odyssey lo veo como end game, para los que quieren ese reto extra y yo personalmente lo agradezco.

El mayor problema que tuvo Odyssey es que salio incompleto, la de horas de grindeo que me comi para conseguir las 999 lunas fue horrible, todo para que luego sacaran mundoglobo para solucionar el tema de las monedas.

Y ojo, que me tire meses en ponerme a hacer el 100%, asi que no recuerdo cuanto tiempo tardaron en añadir Mundoglobo, pero no fue poco precisamente.

Si sacan otro Mario como Odyssey espero que cuiden mas el balance de las monedas, que de verdad que no me importa comprar una luna por lugar, pero tener que comprarlas de diez en diez para tener el juego completo de verdad le hace daño.
Seguramente el nuevo Mario sea una especie de mezcla de Odyssey/Galaxy con Mario RPG. En el sentido que tendrás que hacer misiones, favores a la peña, etc... y podrás ir por dónde quieras, y los mundos estarán interconectados por tuberias o algo asi como en la peli de animación.
Feroz El Mejor escribió:
ErneX escribió:Yo lo de las lunas del Odyssey lo veo como end game, para los que quieren ese reto extra y yo personalmente lo agradezco.

El mayor problema que tuvo Odyssey es que salio incompleto, la de horas de grindeo que me comi para conseguir las 999 lunas fue horrible, todo para que luego sacaran mundoglobo para solucionar el tema de las monedas.

Y ojo, que me tire meses en ponerme a hacer el 100%, asi que no recuerdo cuanto tiempo tardaron en añadir Mundoglobo, pero no fue poco precisamente.

Si sacan otro Mario como Odyssey espero que cuiden mas el balance de las monedas, que de verdad que no me importa comprar una luna por lugar, pero tener que comprarlas de diez en diez para tener el juego completo de verdad le hace daño.

No creo que saliera incompleto, pero el 100% era tope innecesario. La idea de tener que comprar lunas solo para redondear a las 900 (o las que fuesen), es una chorrada que está ahí para alargar artificialmente la duración. Con 500 lunas iban sobradísimos. El juego da para 20-35 horas disfrutables y luego añade 10 o 15 más de relleno... que bueno, está ahí pero no aporta mucha calidad.

Idem del BotW y TotK con su ingente cantidad de "extras" para llegar a ese 100%. Incluso Pikmin 4 tiene contenido reciclado para alargar su vida útil, pero en este caso, es más contenido y lo han planteado de forma un poco más inteligente y con mejor gusto.

BeSalmorejo escribió:Seguramente el nuevo Mario sea una especie de mezcla de Odyssey/Galaxy con Mario RPG. En el sentido que tendrás que hacer misiones, favores a la peña, etc... y podrás ir por dónde quieras, y los mundos estarán interconectados por tuberias o algo asi como en la peli de animación.

Me gustaría bastante, la verdad. Un Mario 3D que siga basándose en movimiento libre tipo 64/Odyssey en sus mundos abiertos para hacer parkour y acrobacias y luego fases más contenidas como los secretos de Odyssey y Sunshine de puro plataformeo y mecánicas (niveles aislados tipo Galaxy y 3DWorld), todo con el carisma de los personajes y NPCs de los Paper Mario. Sería el Mario ideal en mi opinión.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No creo que saliera incompleto, pero el 100% era tope innecesario. La idea de tener que comprar lunas solo para redondear a las 900 (o las que fuesen), es una chorrada que está ahí para alargar artificialmente la duración. Con 500 lunas iban sobradísimos. El juego da para 20-35 horas disfrutables y luego añade 10 o 15 más de relleno... que bueno, está ahí pero no aporta mucha calidad.

Idem del BotW y TotK con su ingente cantidad de "extras" para llegar a ese 100%. Incluso Pikmin 4 tiene contenido reciclado para alargar su vida útil, pero en este caso, es más contenido y lo han planteado de forma un poco más inteligente y con mejor gusto.

Hasta donde yo recuerdo disfrute en torno a unas 11-15 horas y lo demas se sintio relleno total, no recuerdo con cuantas horas acabe, pero que vamos, mas alla de la historia y un poco del postgame, la mayoria de lunas eran demasiado sencillas.

Para mi los plataformas tienen que entretener para hacer el 100%, por ejemplo, innecesario es lo de 3D World de conseguir el banderin con los 5 personajes en todas las fases, pero todo lo demas se hace entretenido, pues con Odyssey empieza a flojear todo antes de lo de comprar lunas con monedas, no es que sea pesado, pero se lo podrian haber trabajado un poco mas.

Me sigue sorprendiendo que no hayan sacado un Odyssey 2 en Switch, puliendo todo lo malo, tal y como hicieron en Wii con Galaxy 1 y 2.

BotW y TotK al ser de mundo abierto es que ni me planteo hacer el 100% ni me llama hacerlo, con completar la historia e investigar un poco mas por tu cuenta hasta hartarte ya te da horas de sobra, haciendo santuarios y poco mas, en cambio Mario es otro estilo tan diferenciado que no se puede comparar.

Pikmin 4 por otra parte no recuerdo nada pesado, como mucho imagino que estaria el conseguir el platino de los dandori, pero tampoco es que te den nada por ello, es un 100% por el mero hecho de que quieras tener la maxima puntuacion y ya.

A ver si hay suerte y con la presentacion nos presentan tambien los juegos o que al menos den fecha o avisen lo tipico de "en el proximo Direct de febrero os daremos mas informacion sobre los juegos para la consola" asumiendo que la anuncien en enero, por poner un ejemplo.
Yoshi's escribió:
sahaquielz escribió:

Está preparada desde 2023 porque Nintendo la mostró a puerta cerrada como máquina terminada (no era un PC de desarrollo conectada a un monitor) y, como digo, el SoC tiene ya 3 años, no es un modelo nuevo que les quede por optimizar:
https://esports.as.com/bonus/videojuego ... 28164.html

Posteriormente, Nintendo comunicó a las editoras que tenían kit de desarrollo que se retrasaba a 2025 (lo que significa que estaba previsto para 2024)
«Ahora, sabemos que Nintendo ha comunicado a diversas editoras que la tan esperada Switch 2 no llegará al menos hasta marzo de 2025»
https://blog.phonehouse.es/2024/03/04/n ... e-retrasa/

Por supuesto lo del superventas son opiniones, esto es un foro y es únicamente opinión mía. Pero es de cajón que no vas a sacar un Mario 3D, un Mario Kart, un Animal Crossing y un Zelda a día 1, y dejar 7 años más de vacío. Los lanzamientos hay que separarlos, y el MK nunca ha sido de lanzamiento.

Pues tiene toda la pinta que sea así.... espero que esos tres años de retraso sean para mejorar el rendimiento bajando lo nanómetros de la CPU de 8 a 5 y el sistema operativo salga pulido en tres años an tenido tiempo ⏱️⏱️
Soy un gamer crítico y nintendo retrasó su consola para dejarla a 500 picometros. Que inteligente que soy.
Si y luego Nintendo salió diciendo que esa información era falsa jajajaja vamos a ver qué el chip se fabricase hace 3 años no significa que la consola lleve tres años ahí en un almacén preparada es que de verdad...

Es que pensáis que las consolas son como un huevo de gallina, que lo ponen y pum ahí se queda hasta que alguien lo saca XD

Obviamente el núcleo y la idea la tendrán ya desde hace mil, pero el resto todo se va adaptando dependiendo de las circunstancias.

Yo antes la verdad que la esperaba con más ansias, ahora mira que la saquen cuando quieran, estoy entretenido con mil juegos, cuando la anuncien y vea el trailer espero que acompañado de juegazos pues ya me volverá a subir el hype XD

Pero estoy harto de rumores de que si un chip a tanto nanometros, está pantalla o la otra o potencia de la nasa. Que les den a todos ya y a sus clickbaits de mierda [beer]
Evidentemente si un hardware recibe un retraso interno los componentes se tienen que revisar. No va a haber la misma oferta de "x" en 2023 que en 2025.

Yo creo que desde que anunciaron a principios de 2022 que los DLCs de MK8 acababan a finales de 2023 ya tenían fija la hoja de ruta. Siempre he pensado que saldría a finales de 2024, como muchos otros, pero esto no implica que fuesen los planes de Nintendo desde un principio.
Y cómo saben que se ha retrasado. Tienen algún documento o declaración oficial que lo corrobore??
Ah pero en sus sueños húmedos nintendo retraso la consola para ponerle mejor hardware.
Ni que nintendo fuera una empresa china de ali express.
DK64 está baneado por "troll"
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:El mayor problema que tuvo Odyssey es que salio incompleto, la de horas de grindeo que me comi para conseguir las 999 lunas fue horrible, todo para que luego sacaran mundoglobo para solucionar el tema de las monedas.

Hasta donde yo recuerdo disfrute en torno a unas 11-15 horas y lo demas se sintio relleno total, no recuerdo con cuantas horas acabe, pero que vamos, mas alla de la historia y un poco del postgame, la mayoria de lunas eran demasiado sencillas.

Para mi los plataformas tienen que entretener para hacer el 100%, por ejemplo, innecesario es lo de 3D World de conseguir el banderin con los 5 personajes en todas las fases, pero todo lo demas se hace entretenido, pues con Odyssey empieza a flojear todo antes de lo de comprar lunas con monedas, no es que sea pesado, pero se lo podrian haber trabajado un poco mas.

Me sigue sorprendiendo que no hayan sacado un Odyssey 2 en Switch, puliendo todo lo malo, tal y como hicieron en Wii con Galaxy 1 y 2.

BotW y TotK al ser de mundo abierto es que ni me planteo hacer el 100% ni me llama hacerlo, con completar la historia e investigar un poco mas por tu cuenta hasta hartarte ya te da horas de sobra, haciendo santuarios y poco mas, en cambio Mario es otro estilo tan diferenciado que no se puede comparar.

Pikmin 4 por otra parte no recuerdo nada pesado, como mucho imagino que estaria el conseguir el platino de los dandori, pero tampoco es que te den nada por ello, es un 100% por el mero hecho de que quieras tener la maxima puntuacion y ya.

A ver si hay suerte y con la presentacion nos presentan tambien los juegos o que al menos den fecha o avisen lo tipico de "en el proximo Direct de febrero os daremos mas informacion sobre los juegos para la consola" asumiendo que la anuncien en enero, por poner un ejemplo.

Odyssey 2 no existió porque no tenían más que dar.

Odyssey es un juego con poquísimos niveles y excesiva cantidad de lunas hasta debajo de una roca. Está más cerca de un Sunshine en experiencia o calidad y muy lejos de un Galaxy.

La Odisea es la pérdida de Iwata y no saber muy bien por dónde tirar con Mario. Si, hay transformaciones, pero no me pareció una mecánica ultra aprovechada en el juego.
No creo que sea uno de los Marios grandes ni que Nintendo lo considere a la altura de un 64 o Galaxy. Y está bien, no todo puede ser tan bueno.
Creo que Odyssey tuvo la suerte de salir con Switch, que es un éxito. También ser el primer Mario 3D en HD con cámara libre (todo el mundo se acordó de Super Mario 64 al ver el tráiler).

Galaxy 2 existe porque fue un momento de inspiración tremendo para el Mario Team y la secuela se siente igual de buena que la primera entrega (hasta para algunos superior).
34526 respuestas