› Foros › Nintendo Switch › General
dFamicom escribió:ErneX escribió:@BeSalmorejo bueno lo dicen porque quieren los juegos de 3rd parties que si son así en la consola, en ese sentido lo entiendo.
Pero es que la Switch ha tenido juegos de ese tipo que muchos daban por ports imposibles, por eso dije que no entendía la preocupación.
Y todos sabemos el resultado de esos juegos, que es cuanto menos lamentable.
[Jesús de la Paz] escribió:Por cada port decente, hay 10 que son versiones paupérrimas.
[Jesús de la Paz] escribió:Por cada port decente, hay 10 que son versiones paupérrimas.
Ultrana escribió:No creeis que la Switch 2 estaba planificada para salir antes con un nuevo Mario Kart, y que el retraso de la sucesora, hizo por consiguiente que se retrasara la salida del nuevo Mario Kart?? Y que al igual que con el juego de carreras vende consolas, tambien Nintendo tiene 2 o 3 juegos potentes first para lanzarla con la sucesora que llevan ya tiempo terminados??
Un nuevo Mario 3D potente que seguiria la estela de los Galaxy, remake potentorro de Xenoblade Chronicles X, sigo esperando tambien algun remake potente de algun juego de Game cube, y de Donkey Kong en 3d ya toca un nuevo juego.
Donde esta el Revelations 3 exclusivo de Nintendo??
Lo que no me queda claro es el sistema de enganche de los nuevos Joy Cons de Switch 2, son imantados pòero siguen manteniendo railes???
Feroz El Mejor escribió: pero ya hay cargadores oficiales desde que salio la consola por parte de HORI y son 100% licenciados por Nintendo, no se, podrian haberse esperado a la sucesora para sacar esto, aunque de todas formas, siento que va para largo.
davidDVD escribió:Lo nuevo es un Stand vertical (algo así como el que saca PlayStation para sus mandos), lo anterior era el mando perro con puerto de carga...
Yoshi's escribió:Feroz El Mejor escribió: pero ya hay cargadores oficiales desde que salio la consola por parte de HORI y son 100% licenciados por Nintendo, no se, podrian haberse esperado a la sucesora para sacar esto, aunque de todas formas, siento que va para largo.
Sin necesidad de que sea de Hori, hay cargadores 100% oficiales y originales de Nintendo, yo tengo 4.
https://www.amazon.es/Nintendo-19012017 ... 01N3374BH/
¿De verdad que soy el único que los utiliza? Es un mando Perro con puerto USB de carga. Al tener 4 también me valdría para que 4 jugadores jueguen con los joycons acoplados (aunque apenas lo uso para eso, puesto que también tengo mandos Pro).
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, vamos terminando ya Julio, grande el anuncio del cargador de joycons, Nintendo... tremendo.
@Feroz El Mejor no se, en mi caso nunca se me han descargado la batería de los joycons, hasta el punto de que si se han descargado al completo y lo he utilizado con la consola, es posible que haya cogido energía de la consola para funcionar?, no lo se, pero entiendo que solamente sería cuando no tienen batería los joycons, ya que de normal, chuparia batería de la consola y la consola tendría menor autonomía, en mi opinión es la opción acertada.
Ultrana escribió:No creeis que la Switch 2 estaba planificada para salir antes con un nuevo Mario Kart, y que el retraso de la sucesora, hizo por consiguiente que se retrasara la salida del nuevo Mario Kart?? Y que al igual que con el juego de carreras vende consolas, tambien Nintendo tiene 2 o 3 juegos potentes first para lanzarla con la sucesora que llevan ya tiempo terminados??
Un nuevo Mario 3D potente que seguiria la estela de los Galaxy, remake potentorro de Xenoblade Chronicles X, sigo esperando tambien algun remake potente de algun juego de Game cube, y de Donkey Kong en 3d ya toca un nuevo juego.
Donde esta el Revelations 3 exclusivo de Nintendo??
Lo que no me queda claro es el sistema de enganche de los nuevos Joy Cons de Switch 2, son imantados pòero siguen manteniendo railes???
Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.
No es muy buena idea sacar un súper ventas el día del lanzamiento porque corres el riesgo de no poder satisfacer el stock, al menos hay que esperar 6 meses (por ejemplo, si sacas la consola en marzo-abril, sí sería aceptable sacar el Mario Kart en octubre para la campaña navideña; o si por ejemplo, la Switch sale a final de 2025, en ese caso, mejor esperar un año y sacarlo para la campaña navideña de 2026).
Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.
No es muy buena idea sacar un súper ventas el día del lanzamiento porque corres el riesgo de no poder satisfacer el stock, al menos hay que esperar 6 meses (por ejemplo, si sacas la consola en marzo-abril, sí sería aceptable sacar el Mario Kart en octubre para la campaña navideña; o si por ejemplo, la Switch sale a final de 2025, en ese caso, mejor esperar un año y sacarlo para la campaña navideña de 2026).
deryck escribió:La sucesora se va a anunciar junto a Triangle Strategy 2 y el port de Final Fantasy 16. Guardad este mensaje.
BeSalmorejo escribió:Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.
¿Que no hay que sacar un super ventas de lanzamiento?
¿Y como pretendes vender entonces la consola nueva? ¿Con el Mario Kart 8 que lleva 10 años en el mercado y se juega perfectamente en la switch actual?
Si no hay un juegazo que justifique la compra de la consola la gente no se la comprara. Con todas las consolas ha sido siempre asi, la gente no compra una consola nueva si no hay algo que quieran jugar si o si para justificar la compra.
Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura
sahaquielz escribió:Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.
¿Cuándo ha dicho la propia Nintendo todo eso?
Yo creo que no han dicho nada.
En cuanto a que salga con un superventas o no, son opiniones.
Gerudo escribió:Día de lanzamiento: Mario 3D nuevo, Metroid Prime 4, F-Zero, nueva IP tipo ARMS... y por parte de 3rd parties: Monster Hunter Wilds y Metal Gear Solid 3 remake.
A lo largo del año: Donkey Kong 3D nuevo, Star Fox, Rayman 3D nuevo desarrollado por los del Mario+Rabbids y el DOOM nuevo...
A finales: Wario Land 5, Mario Kart 10 y Xenoblade/cosa de Monolith que lleva en el horno...
Y ya el siguiente año, Luigi's Mansion, Kid Icarus 4, Pikmin 5 Open World, un nuevo juego de terror de Nintendo o alguna filial suya... pero de terror de verdad, no el Emilio este que acaban de anunciar; algo tipo Eternal Darkness. Anuncio de Smash Bros, anuncio de Zelda que saldrá en el año dos mil nunca para Switch 3, etc
Todo esto es REAL, verídico y me lo ha dicho el tremendo porro que me acabo de fumar
Salu2 y ojalá se cumplan nuestros sueños.
deryck escribió:La sucesora se va a anunciar junto a Triangle Strategy 2 y el port de Final Fantasy 16. Guardad este mensaje.
Feroz El Mejor escribió:No lo digo por ti, pero, que pesadez con los mundos abiertos.
Yo mantengo que Mario Kart necesita salir antes que el Mario 3D, ese juego se vende solo, un Mario 3D vende muy bien, pero Mario Kart es aun mas bestia.
Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:No lo digo por ti, pero, que pesadez con los mundos abiertos.
Yo mantengo que Mario Kart necesita salir antes que el Mario 3D, ese juego se vende solo, un Mario 3D vende muy bien, pero Mario Kart es aun mas bestia.
La verdad es que sí, lo del Open Güorld lo he puesto más por el meme que otra cosa xd, pero a mi ya me cansan vastísimo. Sagas que me gustaban hace años, me las han ido quemando haciéndolas cada vez más grandes y creo que ya toca levantar un poco el pie del acelerador en ese aspecto. Sin ir más lejos, Pikmin 4 ya es casi todo lo open world que me gustaría que fuera, no le hace falta más.
Y enlazando un tema con otro, creo que el nuevo Mario 3D tirará por ahí. Harán un juego enorme que no te puedas acabar en una semana para que se hable de él durante un tiempo, con todo lo que ello implique para bien o para mal (contenido de relleno a saquísimo).
Que salga el Kart antes que ese me da un poco igual, pero como tú dices, MK se vende solo, y el 8 Deluxe sigue al pie del cañón... cuando salga la sucesora imagino que sus ventas descenderán, peor ahora mismo aún pueden exprimir un poco, así que no les corre prisa por sacar el siguiente. Para una campaña navideña les iría fenomenal.
ErneX escribió:Yo lo de las lunas del Odyssey lo veo como end game, para los que quieren ese reto extra y yo personalmente lo agradezco.
También tengo ganas que la consola salga con un Mario 3D nuevo.
Feroz El Mejor escribió:ErneX escribió:Yo lo de las lunas del Odyssey lo veo como end game, para los que quieren ese reto extra y yo personalmente lo agradezco.
El mayor problema que tuvo Odyssey es que salio incompleto, la de horas de grindeo que me comi para conseguir las 999 lunas fue horrible, todo para que luego sacaran mundoglobo para solucionar el tema de las monedas.
Y ojo, que me tire meses en ponerme a hacer el 100%, asi que no recuerdo cuanto tiempo tardaron en añadir Mundoglobo, pero no fue poco precisamente.
Si sacan otro Mario como Odyssey espero que cuiden mas el balance de las monedas, que de verdad que no me importa comprar una luna por lugar, pero tener que comprarlas de diez en diez para tener el juego completo de verdad le hace daño.
BeSalmorejo escribió:Seguramente el nuevo Mario sea una especie de mezcla de Odyssey/Galaxy con Mario RPG. En el sentido que tendrás que hacer misiones, favores a la peña, etc... y podrás ir por dónde quieras, y los mundos estarán interconectados por tuberias o algo asi como en la peli de animación.
Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:ErneX escribió:Yo lo de las lunas del Odyssey lo veo como end game, para los que quieren ese reto extra y yo personalmente lo agradezco.
El mayor problema que tuvo Odyssey es que salio incompleto, la de horas de grindeo que me comi para conseguir las 999 lunas fue horrible, todo para que luego sacaran mundoglobo para solucionar el tema de las monedas.
Y ojo, que me tire meses en ponerme a hacer el 100%, asi que no recuerdo cuanto tiempo tardaron en añadir Mundoglobo, pero no fue poco precisamente.
Si sacan otro Mario como Odyssey espero que cuiden mas el balance de las monedas, que de verdad que no me importa comprar una luna por lugar, pero tener que comprarlas de diez en diez para tener el juego completo de verdad le hace daño.
No creo que saliera incompleto, pero el 100% era tope innecesario. La idea de tener que comprar lunas solo para redondear a las 900 (o las que fuesen), es una chorrada que está ahí para alargar artificialmente la duración. Con 500 lunas iban sobradísimos. El juego da para 20-35 horas disfrutables y luego añade 10 o 15 más de relleno... que bueno, está ahí pero no aporta mucha calidad.
Idem del BotW y TotK con su ingente cantidad de "extras" para llegar a ese 100%. Incluso Pikmin 4 tiene contenido reciclado para alargar su vida útil, pero en este caso, es más contenido y lo han planteado de forma un poco más inteligente y con mejor gusto.
Yoshi's escribió:sahaquielz escribió:Yoshi's escribió:Hasta la propia Nintendo ha dicho que la Switch 2 está más que preparada (el SoC tiene ya 3 años), pero la han retrasado para que el software está a la altura. Tampoco necesitas que el Mario Kart esté el día del lanzamiento, es mejor salir con un Mario (como en Super Nintendo) y luego sacar un Mario Kart unos meses después para disparar las ventas.
¿Cuándo ha dicho la propia Nintendo todo eso?
Yo creo que no han dicho nada.
En cuanto a que salga con un superventas o no, son opiniones.
Está preparada desde 2023 porque Nintendo la mostró a puerta cerrada como máquina terminada (no era un PC de desarrollo conectada a un monitor) y, como digo, el SoC tiene ya 3 años, no es un modelo nuevo que les quede por optimizar:
https://esports.as.com/bonus/videojuego ... 28164.html
Posteriormente, Nintendo comunicó a las editoras que tenían kit de desarrollo que se retrasaba a 2025 (lo que significa que estaba previsto para 2024)
«Ahora, sabemos que Nintendo ha comunicado a diversas editoras que la tan esperada Switch 2 no llegará al menos hasta marzo de 2025»
https://blog.phonehouse.es/2024/03/04/n ... e-retrasa/
Por supuesto lo del superventas son opiniones, esto es un foro y es únicamente opinión mía. Pero es de cajón que no vas a sacar un Mario 3D, un Mario Kart, un Animal Crossing y un Zelda a día 1, y dejar 7 años más de vacío. Los lanzamientos hay que separarlos, y el MK nunca ha sido de lanzamiento.
Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:El mayor problema que tuvo Odyssey es que salio incompleto, la de horas de grindeo que me comi para conseguir las 999 lunas fue horrible, todo para que luego sacaran mundoglobo para solucionar el tema de las monedas.
No creo que saliera incompleto, pero el 100% era tope innecesario. La idea de tener que comprar lunas solo para redondear a las 900 (o las que fuesen), es una chorrada que está ahí para alargar artificialmente la duración. Con 500 lunas iban sobradísimos. El juego da para 20-35 horas disfrutables y luego añade 10 o 15 más de relleno... que bueno, está ahí pero no aporta mucha calidad.
Idem del BotW y TotK con su ingente cantidad de "extras" para llegar a ese 100%. Incluso Pikmin 4 tiene contenido reciclado para alargar su vida útil, pero en este caso, es más contenido y lo han planteado de forma un poco más inteligente y con mejor gusto.
Hasta donde yo recuerdo disfrute en torno a unas 11-15 horas y lo demas se sintio relleno total, no recuerdo con cuantas horas acabe, pero que vamos, mas alla de la historia y un poco del postgame, la mayoria de lunas eran demasiado sencillas.
Para mi los plataformas tienen que entretener para hacer el 100%, por ejemplo, innecesario es lo de 3D World de conseguir el banderin con los 5 personajes en todas las fases, pero todo lo demas se hace entretenido, pues con Odyssey empieza a flojear todo antes de lo de comprar lunas con monedas, no es que sea pesado, pero se lo podrian haber trabajado un poco mas.
Me sigue sorprendiendo que no hayan sacado un Odyssey 2 en Switch, puliendo todo lo malo, tal y como hicieron en Wii con Galaxy 1 y 2.
BotW y TotK al ser de mundo abierto es que ni me planteo hacer el 100% ni me llama hacerlo, con completar la historia e investigar un poco mas por tu cuenta hasta hartarte ya te da horas de sobra, haciendo santuarios y poco mas, en cambio Mario es otro estilo tan diferenciado que no se puede comparar.
Pikmin 4 por otra parte no recuerdo nada pesado, como mucho imagino que estaria el conseguir el platino de los dandori, pero tampoco es que te den nada por ello, es un 100% por el mero hecho de que quieras tener la maxima puntuacion y ya.
A ver si hay suerte y con la presentacion nos presentan tambien los juegos o que al menos den fecha o avisen lo tipico de "en el proximo Direct de febrero os daremos mas informacion sobre los juegos para la consola" asumiendo que la anuncien en enero, por poner un ejemplo.