Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
78
16%
155
11%
111
28%
272
16%
153
8%
74
2%
24
4%
44
7%
68
Hay 979 votos.
La realidad es que de switch 2 solo hay rumores muy poco creíbles. La gente espera algo súper continuista que aumente potencia y ya. Y yo no me creo nada de todo esto, si Nintendo se limita a sacar la misma consola más potente, pierde importancia ante la competencia, ahí está steam deck, rog all y las que vendrán y no creo que Microsoft tarde mucho en sacar su propio consola-PC portátil.

Lo que está envolviendo a switch 2 es el mayor de los secretismos de Nintendo conseguidos en mucho tiempo, algo están tramando seguro para intentar sorprender. Veremos.

Sobre la quiniela de fechas: presentación en septiembre-noviembre y lanzamiento en marzo. Son las únicas fechas que me cuadran, da igual que anuncien la sucesora, no va a dinamitar las ventas de la switch actual, porque lo importante es la venta de software y este va a ser retrocompatible. La guerra de unidades vendidas les da igual, quieren vender software, el hardware ya les da igual.
El lanzamiento de una consola en marzo se suele dar cuando Nintendo está en una situación financiera difícil, las unidades vendidas en los primeros días permiten maquillar las cuentas del año fiscal. Esa situación que se dio en el lanzamiento de DS y Switch no se da en la actualidad.
Yo tambien pienso que el timing de lanzar la Switch 2 antes que el resto de competidores puedan lanzar nuevos hardwares, es imprescindible para ganar cuanto antes cuota de mercado y apoyo catalogo third. No se puede demorar mucho más Switch 2, la Switch 1 que venda lo que venda, que no le pase como a Blockbuster".

Para mi como consumidor me gustaria a finales de este año y yo tambien vote por esta opcion. Tambien comercialmente si levería sentido salvo por la rotura de stock, que entonces es mejor postponerla al cierre del actual año fiscal para encarar las siguientes navidades con fuerza.

Pero vamos que no pueden demorar más la Switch 2, por su diseño y capacidades tecnicas (para no salir muy lastrada), adelantarse al mercado y sus rivales, y que el resto de compañias empiecen cuanto antes a desarrollar o portear juegos (independientemente de kits de desarrollo).
A mi parecer lo que le falta a la switch es un mando realmente 1/1 sin fallos.

Con el wiimote de wii se acercaron , pero no han conseguido una réplica exacta del movimiento sin fallos.

Los joycon están más pensados en compartir la experiencia dando un mando a otro jugador pero lo que es el 1/1 no lo veo con ellos, incluso el wikmotecera mucho más manejable y la experiencia más completa
segrexarcanus escribió:El lanzamiento de una consola en marzo se suele dar cuando Nintendo está en una situación financiera difícil, las unidades vendidas en los primeros días permiten maquillar las cuentas del año fiscal. Esa situación que se dio en el lanzamiento de DS y Switch no se da en la actualidad.

¿Y con la 3DS que también salió en marzo? Creo que lo de los patrones te lo tomas muy al pie de la letra y solo utilizas los que te convienen para articular tu discurso, y al final, Nintendo anunciará y sacará sus productos cuando le de la gana.

Por ejemplo, puede que ni sepamos el nombre en clave de la siguiente consola hasta después de que la anuncien oficialmente con su nombre "real". No tienen ninguna necesidad a estas alturas de hacer público el nombre interno del hardware... ya no estamos en la década de los 2000.

Ultrana escribió:Yo tambien pienso que el timing de lanzar la Switch 2 antes que el resto de competidores puedan lanzar nuevos hardwares, es imprescindible para ganar cuanto antes cuota de mercado y apoyo catalogo third. No se puede demorar mucho más Switch 2, la Switch 1 que venda lo que venda, que no le pase como a Blockbuster".

Para mi como consumidor me gustaria a finales de este año y yo tambien vote por esta opcion. Tambien comercialmente si levería sentido salvo por la rotura de stock, que entonces es mejor postponerla al cierre del actual año fiscal para encarar las siguientes navidades con fuerza.

Pero vamos que no pueden demorar más la Switch 2, por su diseño y capacidades tecnicas (para no salir muy lastrada), adelantarse al mercado y sus rivales, y que el resto de compañias empiecen cuanto antes a desarrollar o portear juegos (independientemente de kits de desarrollo).


Quizás se está demorando por eso mismo, para dar margen a las thirds a sacar sus juegos sin mucha diferencia de tiempo del resto de consolas. Al fin y al cabo PS5 y XBSeries llevan ya tiempo en el mercado pero Switch 2 está en pañales y no pueden portear juegos de la noche a la mañana con hardware recién salido del horno, incluso aunque sean ports de PS4 del 2019, por decir algo... ya ni hablemos de juegos multiplataforma actuales.
LoganDark_84 escribió:
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si se anuncia a mas tardar el 31 de marzo de 2025 (que es cuando acaba el año fiscal y es lo que nos han prometido), se asume que saldra a mas tardar a finales de 2025.

Por qué “se asume” eso? Switch se anunció en marzo de 2015 y salió en marzo de 2017.

Porque entre la presentación y la salida no van a pasar dos años, el 31 de marzo como muy tarde es la presentación de la consola, no es el anuncio porque de hecho ya está anunciada, a parte de que Nintendo dijo que querían acortar los tiempos entre presentación y salida.

Gracias, es que es asi de simple.

Nintendo ha dicho dos cosas:
1. Que se anunciara antes del cierre del año fiscal actual (31 de marzo de 2025)
2. Que quieren acortar el tiempo entre la presentacion y la salida.

No hay que darle mas vueltas, sale en 2025 porque a mas tardar el 1 de abril estaremos ya con el trailer aqui todos y digo yo que a 2026 no se puede ir si van a acortar tiempos entre presentacion y salida, incluso si llegaran a hacer un teaser como con Switch, que se supone que lo hicieron por lo del mercado movil y la brasa que se dio con el nombre en clave (cuando eso tampoco lo suelen soltar, si no que se suele filtrar salvo casos como Wii o Switch y si no, imagino que proyectos ya mas antiguos).

Si Switch fue enseñada en septiembre y salio en marzo (7 meses), con la sucesora estirando el chicle al maximo si Nintendo no miente, desde lo mas tarde donde podrian presentarla (marzo) hasta donde podria salir se haria octubre.

Yo ahora mismo por como van las cosas, mantengo en que saldra a mas tardar en primavera-verano de 2025, porque asi se asientan un poco antes de que lleguen las rebajas y compras navideñas, para poder tener tiempo de fabricar y distribuir bien las existencias y poder evitar las roturas de estas, que es algo en lo que tambien hacen hincapie.

Si esta tardando de mas, yo me imagino que es por el software, no pueden sacar la consola y sacar dos o tres exclusivos e ir a cuentagotas, ahi no venden, no es como Sony que venden lo que sea sin exclusivos, a Nintendo o le das exclusivos o se la pega como ya paso con Wii U.

Ademas de que tienen que hacer la competencia a GTA VI (que ni de coña saldra en la consola de Nintendo), mas les vale tener preparado el Mario Kart tocho, un buen Mario 3D y algun que otro juego bien llamativo, porque un Zelda 3D nuevo para darse bombo no lo van a tener esta ocasion mas alla de algun refrito y con eso no van a llamar la atencion del publico casual que seguramente ya tendra una Switch con BotW y TotK.

Quizas hay suerte y Monolith Soft logra colar algun juego tocho que pueda gustar tambien al publico casual, pero si es una IP nueva no va a tenerlo facil.

Por otra parte tocara ver que traen las thirds y si hay algun juego exclusivo por parte de ellas asi potente.

A mi me tendran porque es donde va a salir todo lo de Nintendo, luego lo demas me suma mas, yo encantado de la vida si no la lian con los precios y solucionan de una vez el drift de los mandos (incluido el pro y tambien sus fallos en la cruceta).

Que si por mi fuera se anunciaria ya con detalles y ya si eso, que nos vayan anunciando juegos poco a poco aunque falte un año o un poco mas para que salga, pero creo que a dia de hoy se le da tanta importancia a los plazos, que prefieren el efecto novedad y venderla lo antes posible tras el anuncio, no todo el mundo esta pendiente de las fechas de lanzamiento, ni reservan, ni les apasiona esto de la misma forma, quizas mañana nos dicen una fecha exacta y no se nos va de la cabeza, que a mucha otra gente le pasara un tiempo hasta darse cuenta de que realmente ha salido el trasto de turno. [+risas]
segrexarcanus escribió:
Fanpok escribió:
soyun escribió:No está anunciada, todo lo que hay hasta ahora no son más que rumores y filtraciones.

Sí está anunciada, lo que no está es presentada.


¿Y cual es su nombre en clave? ¿Project que?

¿Para qué necesitas saber su nombre en clave si el presidente de Nintendo te ha dicho que se va a presentar durante este año fiscal? XD
Eso es un anuncio aquí y en Marte, vamos.
@soyun no es del todo cierto, lo que dijo Nintendo de que la iban a anunciar(que es la presentación de la consola, mostrándola y demás), como muy tarde en marzo es muy real, así que si la presentan no pueden tardar dos años en sacarla, sería un suicidio comercial.
Mi apuesta es que sale a la venta antes de junio 2025.
Yo apuesto por presentación en enero 2025 y lanzamiento abril-mayo 2025. Apuntad mis palabras.
Ni las palabras del presidente de Nintendo son una fuente creíble xD
Fanpok escribió:
segrexarcanus escribió:
Fanpok escribió:Sí está anunciada, lo que no está es presentada.


¿Y cual es su nombre en clave? ¿Project que?

¿Para qué necesitas saber su nombre en clave si el presidente de Nintendo te ha dicho que se va a presentar durante este año fiscal? XD
Eso es un anuncio aquí y en Marte, vamos.


El presidente de Nintendo dijo que se iba a anunciar no a presentar, que no es lo mismo.

Y para dejarlo totalmente claro a continuación recordó a todos que Switch se anunció en 2015.
davidDVD escribió:


Paciencia... y por pedir que no quede, y habrá que pidan el GTA6 en Switch... toca tener disponibilidad de lo último para mover lo último [ginyo]



A ver si gta 6 lo va a mover la series está claro que switch 2 también
segrexarcanus escribió:
Fanpok escribió:
segrexarcanus escribió:
¿Y cual es su nombre en clave? ¿Project que?

¿Para qué necesitas saber su nombre en clave si el presidente de Nintendo te ha dicho que se va a presentar durante este año fiscal? XD
Eso es un anuncio aquí y en Marte, vamos.


El presidente de Nintendo dijo que se iba a anunciar no a presentar, que no es lo mismo.

Y para dejarlo totalmente claro a continuación recordó a todos que Switch se anunció en 2015.

Por esa misma regla de tres, ya ha anunciado que hay una sucesora XD

No tiene sentido decir ahora "Antes de que termine el año fiscal anunciaremos la sucesora de Switch" y cuando llegue el momento que solamente digan "Switch tiene una sucesora" y no enseñen nada más, como pasó con Switch en elm 2015 (que volvamos a recordar fue una excepción por el fracaso de Wii U y la entrada en el mercado móvil).

No entiendo el empeño de algunos en seguir retrasando la consola, parece que no queráis que llegue :-? Ya han anunciado la sucesora, dicen que está en el horizonte (no esas informaciones vagas de otras veces de "siempre estamos investigando nuevo hardware) y que se presentará antes de que acabe el año fiscal.

Siguiendo esa lógica lo normal es que, se antes o después, lo siguiente que hagan sea enseñarla, independientemente de que lo llamen "anunciar" o "presentar".
Alcest escribió:
segrexarcanus escribió:
Fanpok escribió:¿Para qué necesitas saber su nombre en clave si el presidente de Nintendo te ha dicho que se va a presentar durante este año fiscal? XD
Eso es un anuncio aquí y en Marte, vamos.


El presidente de Nintendo dijo que se iba a anunciar no a presentar, que no es lo mismo.

Y para dejarlo totalmente claro a continuación recordó a todos que Switch se anunció en 2015.

Por esa misma regla de tres, ya ha anunciado que hay una sucesora XD

No tiene sentido decir ahora "Antes de que termine el año fiscal anunciaremos la sucesora de Switch" y cuando llegue el momento que solamente digan "Switch tiene una sucesora" y no enseñen nada más, como pasó con Switch en elm 2015 (que volvamos a recordar fue una excepción por el fracaso de Wii U y la entrada en el mercado móvil).

No entiendo el empeño de algunos en seguir retrasando la consola, parece que no queráis que llegue :-? Ya han anunciado la sucesora, dicen que está en el horizonte (no esas informaciones vagas de otras veces de "siempre estamos investigando nuevo hardware) y que se presentará antes de que acabe el año fiscal.

Siguiendo esa lógica lo normal es que, se antes o después, lo siguiente que hagan sea enseñarla, independientemente de que lo llamen "anunciar" o "presentar".


Confundes tu deseo con lo que a Nintendo le interesa como empresa.
segrexarcanus escribió:
Alcest escribió:
segrexarcanus escribió:
El presidente de Nintendo dijo que se iba a anunciar no a presentar, que no es lo mismo.

Y para dejarlo totalmente claro a continuación recordó a todos que Switch se anunció en 2015.

Por esa misma regla de tres, ya ha anunciado que hay una sucesora XD

No tiene sentido decir ahora "Antes de que termine el año fiscal anunciaremos la sucesora de Switch" y cuando llegue el momento que solamente digan "Switch tiene una sucesora" y no enseñen nada más, como pasó con Switch en elm 2015 (que volvamos a recordar fue una excepción por el fracaso de Wii U y la entrada en el mercado móvil).

No entiendo el empeño de algunos en seguir retrasando la consola, parece que no queráis que llegue :-? Ya han anunciado la sucesora, dicen que está en el horizonte (no esas informaciones vagas de otras veces de "siempre estamos investigando nuevo hardware) y que se presentará antes de que acabe el año fiscal.

Siguiendo esa lógica lo normal es que, se antes o después, lo siguiente que hagan sea enseñarla, independientemente de que lo llamen "anunciar" o "presentar".


Confundes tu deseo con lo que a Nintendo le interesa como empresa.

Te digo exactamente lo mismo.
Fanpok escribió:
segrexarcanus escribió:
Alcest escribió:Por esa misma regla de tres, ya ha anunciado que hay una sucesora XD

No tiene sentido decir ahora "Antes de que termine el año fiscal anunciaremos la sucesora de Switch" y cuando llegue el momento que solamente digan "Switch tiene una sucesora" y no enseñen nada más, como pasó con Switch en elm 2015 (que volvamos a recordar fue una excepción por el fracaso de Wii U y la entrada en el mercado móvil).

No entiendo el empeño de algunos en seguir retrasando la consola, parece que no queráis que llegue :-? Ya han anunciado la sucesora, dicen que está en el horizonte (no esas informaciones vagas de otras veces de "siempre estamos investigando nuevo hardware) y que se presentará antes de que acabe el año fiscal.

Siguiendo esa lógica lo normal es que, se antes o después, lo siguiente que hagan sea enseñarla, independientemente de que lo llamen "anunciar" o "presentar".


Confundes tu deseo con lo que a Nintendo le interesa como empresa.

Te digo exactamente lo mismo.

[beer] Venía a contestar lo mismo y te me has adelantado [plas]

Y obvio, me gustaría que saliese la consola (o la enseñasen) cuanto antes, pero tampoco voy dando mi opinión como la verdad absoluta, como si supiese lo que le interesa a Nintendo como empresa [+risas]
Alcest escribió:
Fanpok escribió:
segrexarcanus escribió:
Confundes tu deseo con lo que a Nintendo le interesa como empresa.

Te digo exactamente lo mismo.

[beer] Venía a contestar lo mismo y te me has adelantado [plas]

Y obvio, me gustaría que saliese la consola (o la enseñasen) cuanto antes, pero tampoco voy dando mi opinión como la verdad absoluta, como si supiese lo que le interesa a Nintendo como empresa [+risas]


De momento según las estimaciones de Nintendo, Switch va a vender más en este año fiscal que lo que vendió Wii U en todo su ciclo…
Fanpok escribió:Yo apuesto por presentación en enero 2025 y lanzamiento abril-mayo 2025. Apuntad mis palabras.


opino similar

A ver lo lógico a estas alturas creo yo es que sigan más o menos la estrategia que se hizo con Switch
acabo de ver esto:Shiptree Mando Switch, L/R Mandos Inalámbrico para Switch/OLED/Lite con Turbo/Dual Motors/6-Axis Groscope, Plug-and-Play, con par de Muñequeras https://amzn.eu/d/0b86me7k no os pinta algo raro? mas botones abajo, conexion sin riel, conexion limpia...
gjazz escribió:
Fanpok escribió:Yo apuesto por presentación en enero 2025 y lanzamiento abril-mayo 2025. Apuntad mis palabras.


opino similar

A ver lo lógico a estas alturas creo yo es que sigan más o menos la estrategia que se hizo con Switch


Tal cual... se está haciendo eterno la verdad, de ería haber salido este año...
En lugar de sufrir pensando en cuando saldrá, porque no nos centramos en el corto plazo.

En poco más de un mes viene el direct de septiembre. Que puede pasar?

- No hay Direct -> En mi opinión esto acercaría la presentación con el line Up de la consola en Enero.

- Direct lleno de juegos con títulos importantes para principios de 2025 (hasta junio). Todo lo contrario al punto anterior 😃 consola finales de 2025 y...

- Anuncio/presentación -> No creo que pase por el dato de los 13M de switch a vender este año y porque este anuncio opacaria el Zelda 2d, Mario Luigi, etc...

- Direct regulero, ni fu ni fa, espero que pa eso no hagan na la verdad XD
Yo sigo convencido en que se van a "marcar" un Apple, anuncio y a las pocas semanas (max 3 meses) a la venta [360º]
Alcest escribió:Yo sigo convencido en que se van a "marcar" un Apple, anuncio y a las pocas semanas (max 3 meses) a la venta [360º]

Tiene toda la pinta, la verdad.
dabytes escribió:En lugar de sufrir pensando en cuando saldrá, porque no nos centramos en el corto plazo.

En poco más de un mes viene el direct de septiembre. Que puede pasar?

- No hay Direct -> En mi opinión esto acercaría la presentación con el line Up de la consola en Enero.

- Direct lleno de juegos con títulos importantes para principios de 2025 (hasta junio). Todo lo contrario al punto anterior 😃 consola finales de 2025 y...

- Anuncio/presentación -> No creo que pase por el dato de los 13M de switch a vender este año y porque este anuncio opacaria el Zelda 2d, Mario Luigi, etc...

- Direct regulero, ni fu ni fa, espero que pa eso no hagan na la verdad XD

El pasado Direct creo que muchos asumíamos que sería el último dedicado solo para Switch, ahora ya no lo tengo tan claro.

Aún así, apuesto a que no va a haber Direct en septiembre (hay bastantes juegos anunciados) y directamente enseñarán la consola nueva alrededor de noviembre para posterior presentación a principios de 2025.
Gerudo escribió:
dabytes escribió:En lugar de sufrir pensando en cuando saldrá, porque no nos centramos en el corto plazo.

En poco más de un mes viene el direct de septiembre. Que puede pasar?

- No hay Direct -> En mi opinión esto acercaría la presentación con el line Up de la consola en Enero.

- Direct lleno de juegos con títulos importantes para principios de 2025 (hasta junio). Todo lo contrario al punto anterior 😃 consola finales de 2025 y...

- Anuncio/presentación -> No creo que pase por el dato de los 13M de switch a vender este año y porque este anuncio opacaria el Zelda 2d, Mario Luigi, etc...

- Direct regulero, ni fu ni fa, espero que pa eso no hagan na la verdad XD

El pasado Direct creo que muchos asumíamos que sería el último dedicado solo para Switch, ahora ya no lo tengo tan claro.

Aún así, apuesto a que no va a haber Direct en septiembre (hay bastantes juegos anunciados) y directamente enseñarán la consola nueva alrededor de noviembre para posterior presentación a principios de 2025.

Yo es que creo que todo no se puede, pero Nintendo aún tentada a presentarla este año, esperara a Enero una vez pase la campaña navideña.
^ es esto, aún la Switch está vendiendo relativamente bien para los años que tiene. No creo que quieran anunciar antes de Navidades que vendrá otra si quieren seguir moviendo unidades de la actual.
Septiembre la anuncian y en marzo 2025 sale a la venta, al igual que con la switch 1
Ojalá que salga con pantalla Oled, solo pido eso 😂😂.
Bueno y que sea retrocompatible con los cartuchos de Switch.
owenkz escribió:Ojalá que salga con pantalla Oled, solo pido eso 😂😂.
Bueno y que sea retrocompatible con los cartuchos de Switch.


Y que sea barata.....
Pero Nintendo say.....nonono.....vais a pagar una pasta por un micro de 8nm de Samsung.....pantalla LCD.....y punto.
Con dos cojones de Oyabun,del Sr.Furukawa!!!

[plas]
Teniendo en cuenta que lo más probables es que no sea ninguna revolución puede que en septiembre o octubre cuelguen un Tweet anunciando el nombre y que saldrá en 2025 y ya.
SUGUSAPPLE escribió:
owenkz escribió:Ojalá que salga con pantalla Oled, solo pido eso 😂😂.
Bueno y que sea retrocompatible con los cartuchos de Switch.


Y que sea barata.....
Pero Nintendo say.....nonono.....vais a pagar una pasta por un micro de 8nm de Samsung.....pantalla LCD.....y punto.
Con dos cojones de Oyabun,del Sr.Furukawa!!!

[plas]

Please understand.
SUGUSAPPLE escribió:
owenkz escribió:Ojalá que salga con pantalla Oled, solo pido eso 😂😂.
Bueno y que sea retrocompatible con los cartuchos de Switch.


Y que sea barata.....
Pero Nintendo say.....nonono.....vais a pagar una pasta por un micro de 8nm de Samsung.....pantalla LCD.....y punto.
Con dos cojones de Oyabun,del Sr.Furukawa!!!

[plas]

Eso se puede cuestionar yo creo más bien que saldrá a 5 nanómetros por tscm o por Samsung an tenido tiempo para abaratar costes y bajar los nanómetros supuestamente su salida era 2023 y si no lo hacen sería perjudicial para su batería y rendimiento y para el cliente compraría algo desfasado en tecnología.....https://nintenduo.com/procesador-ninten ... 2-samsung/ https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... do-switch/
Los que habláis de nm y cosas desfasadas, Nintendo no suele hablar de esos datos cuando presenta una máquina, ni la cantidad de RAM ni nada. presenta máquinas para jugar llenos de catálgo.

Wii se lanzó con hardware desfasado pero con una super novedad, y así varias consolas de Nintendo.

La nueva directiva puede dar un giro en cuanto a lo de "hardware desfasado" pero en cuanto a la comunicación dudo que giren también la manera de enseñar las cosas.

La misma switch monta un procesador que Nvidia no sabía que hacer con él.
Turokero escribió:Teniendo en cuenta que lo más probables es que no sea ninguna revolución puede que en septiembre o octubre cuelguen un Tweet anunciando el nombre y que saldrá en 2025 y ya.

Anunciar cualquier cosa antes de navidades es perder ventas, ya se la han jugado con lo de que la anunciaran antes de abril, darle bombo y mas aun en esas fechas cercanas al Black Friday es boicotearse a si mismos.

Tienen que quedarse callados al menos hasta el 26 de diciembre o mediados de enero si nos ponemos exquisitos. [+risas]

Ahi ya diran nombre, juegos, fecha y demas, pero antes no tendria sentido, salvo que les importe 0 perder ventas de Switch y que prefieran que la gente evite comprar esa consola a favor de la nueva, cosa que el publico casual hara, no se van a comprar Switch en 2024 para comprarse lo que salga en 2025, si se compran una Switch, da gracias si acaban comprandose la nueva a posteriori.

Esta generacion lo han tenido demasiado bonito todas las consolas con lo de la pandemia, y ademas, hay mucha gente que con una consola ya tira por muchos años, siento que saquen lo que saquen, no van a vender mas que Switch, pero lo ideal es que venda bien.

No se para vosotros, pero para mi, con que venda unos 70 millones ya consideraria de la consola un exito, todo lo que supere eso ya es un gran exito y mas alla lo que querais llamarle, pero son muy pocas las ocasiones que logran vender las burradas que venden consolas como Switch o DS.

Por lo que aunque me contradiga, tampoco veo tan mala idea por parte de Nintendo autoboicotearse con Switch para darse mas ventas a la nueva consola, lo malo es que Nintendo ya ha dicho que acortarian tiempos entre anuncio y lanzamiento y ahi si que mantengo en que no la anunciaran este año porque no creo que salga este año.
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:Teniendo en cuenta que lo más probables es que no sea ninguna revolución puede que en septiembre o octubre cuelguen un Tweet anunciando el nombre y que saldrá en 2025 y ya.

Anunciar cualquier cosa antes de navidades es perder ventas, ya se la han jugado con lo de que la anunciaran antes de abril, darle bombo y mas aun en esas fechas cercanas al Black Friday es boicotearse a si mismos.

Tienen que quedarse callados al menos hasta el 26 de diciembre o mediados de enero si nos ponemos exquisitos. [+risas]

Ahi ya diran nombre, juegos, fecha y demas, pero antes no tendria sentido, salvo que les importe 0 perder ventas de Switch y que prefieran que la gente evite comprar esa consola a favor de la nueva, cosa que el publico casual hara, no se van a comprar Switch en 2024 para comprarse lo que salga en 2025, si se compran una Switch, da gracias si acaban comprandose la nueva a posteriori.

Esta generacion lo han tenido demasiado bonito todas las consolas con lo de la pandemia, y ademas, hay mucha gente que con una consola ya tira por muchos años, siento que saquen lo que saquen, no van a vender mas que Switch, pero lo ideal es que venda bien.

No se para vosotros, pero para mi, con que venda unos 70 millones ya consideraria de la consola un exito, todo lo que supere eso ya es un gran exito y mas alla lo que querais llamarle, pero son muy pocas las ocasiones que logran vender las burradas que venden consolas como Switch o DS.

Por lo que aunque me contradiga, tampoco veo tan mala idea por parte de Nintendo autoboicotearse con Switch para darse mas ventas a la nueva consola, lo malo es que Nintendo ya ha dicho que acortarian tiempos entre anuncio y lanzamiento y ahi si que mantengo en que no la anunciaran este año porque no creo que salga este año.

Tienes la fuente de esto??lo pregunto porque hace tiempo me preguntaron si había fuente de este dato, y estuve buscando y sinceramente no lo encontré, si la tienes pásamela por favor.
oye no veis nada raro en los mandos y consola que salen en las fotos de esos joicons? me parece que se sabe que mandaron la forma externa para que se hagan accesorios, es realmente curioso
cgv_89 escribió:Los que habláis de nm y cosas desfasadas, Nintendo no suele hablar de esos datos cuando presenta una máquina, ni la cantidad de RAM ni nada. presenta máquinas para jugar llenos de catálgo.

Wii se lanzó con hardware desfasado pero con una super novedad, y así varias consolas de Nintendo.

La nueva directiva puede dar un giro en cuanto a lo de "hardware desfasado" pero en cuanto a la comunicación dudo que giren también la manera de enseñar las cosas.

La misma switch monta un procesador que Nvidia no sabía que hacer con él.

Lo sacó y directamente lo puso en la Tablet Shield (que todavía venden), colocándola en su momento como la mejor Tablet Android... eso de que "no sabía que hacer con él" no se de donde salió.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:Teniendo en cuenta que lo más probables es que no sea ninguna revolución puede que en septiembre o octubre cuelguen un Tweet anunciando el nombre y que saldrá en 2025 y ya.

Anunciar cualquier cosa antes de navidades es perder ventas, ya se la han jugado con lo de que la anunciaran antes de abril, darle bombo y mas aun en esas fechas cercanas al Black Friday es boicotearse a si mismos.

Tienen que quedarse callados al menos hasta el 26 de diciembre o mediados de enero si nos ponemos exquisitos. [+risas]

Ahi ya diran nombre, juegos, fecha y demas, pero antes no tendria sentido, salvo que les importe 0 perder ventas de Switch y que prefieran que la gente evite comprar esa consola a favor de la nueva, cosa que el publico casual hara, no se van a comprar Switch en 2024 para comprarse lo que salga en 2025, si se compran una Switch, da gracias si acaban comprandose la nueva a posteriori.

Esta generacion lo han tenido demasiado bonito todas las consolas con lo de la pandemia, y ademas, hay mucha gente que con una consola ya tira por muchos años, siento que saquen lo que saquen, no van a vender mas que Switch, pero lo ideal es que venda bien.

No se para vosotros, pero para mi, con que venda unos 70 millones ya consideraria de la consola un exito, todo lo que supere eso ya es un gran exito y mas alla lo que querais llamarle, pero son muy pocas las ocasiones que logran vender las burradas que venden consolas como Switch o DS.

Por lo que aunque me contradiga, tampoco veo tan mala idea por parte de Nintendo autoboicotearse con Switch para darse mas ventas a la nueva consola, lo malo es que Nintendo ya ha dicho que acortarian tiempos entre anuncio y lanzamiento y ahi si que mantengo en que no la anunciaran este año porque no creo que salga este año.

Tienes la fuente de esto??lo pregunto porque hace tiempo me preguntaron si había fuente de este dato, y estuve buscando y sinceramente no lo encontré, si la tienes pásamela por favor.

Claro, aqui tienes:
When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core
business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case.

We will provide information about hardware and software at the appropriate time for each product and strive to reach a wide range of consumers.

We do not believe that reaching a certain number of annual playing users means that there is no need to release a next-generation platform. I cannot say anything specific about a next-generation platform at this time, but we are always working on various projects aimed at the future by asking ourselves what kind of fun proposal we can make which can possibly provide new and unique entertainment.



https://www.nintendolife.com/news/2023/ ... s-nintendo

Looking back at the release of information leading up to the Nintendo Switch launch, we announced the “NX” development codename in March 2015 during a joint announcement with DeNA Co., Ltd. regarding our business and capital alliance (as it related to joint development of smart-device game applications and its operation, and also the core system development centered around Nintendo Account). When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case.

We will provide information about hardware and software at the appropriate time for each product and strive to reach a wide range of consumers.


https://nintendoeverything.com/nintendo ... xt-system/

Es de mayo de 2023, no creo que hayan cambiado mucho de parecer desde entonces.

Ademas ya que comparto esto aprovecho para insistir por enesima vez en que Switch tal y como dice ahi Furukawa, se anuncio pronto por la entrada en el mercado movil junto a :DeNa, y no la excusa que se usa siempre por aqui de "es que Wii U vendia mal", no no, la anunciaron temprano porque no querian dar a entender de que Nintendo iba a dejar sus consolas como principal enfoque, que las intenciones de Nintendo en el mercado movil siempre han sido de meter juegos para publicitar franquicias que vender mejor cara a sus juegos de consola (y darse a conocer en si para vender esas consolas).
@Feroz El Mejor Muchísimas gracias!!!llevaba mucho tiempo buscándolo, otro forero me lo pidió y no supe encontrarlo así que te lo agradezco de corazón
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Muchísimas gracias!!!llevaba mucho tiempo buscándolo, otro forero me lo pidió y no supe encontrarlo así que te lo agradezco de corazón

No es nada, a mi por lo general me gusta comentar en lo hace enfasis Nintendo y en sus patrones.

Es como cuando realmente dijeron que estaban a mitad de ciclo y que todo apuntaba a que mediados de 2024 era cuando querian sacar la sucesora y al final no ha sido el caso.

Lo que no entiendo es la cabezoneria de la gente con el "lo han dicho muchas veces" o "estan mintiendo, en nada sale la consola nueva", digo yo que estaran en algo intermedio.

Para mi la sucesora desde que salio Switch la di por sentada a finales de 2023 como muy pronto, 2024 de normal y 2025 como muy tarde, siempre hice enfasis en que no sacarian ninguna revision de potencia porque en sobremesa nunca han sacado y que Lite y OLED serian revisiones estilo Wii Mini o Wii U Premium Pack, versiones mas baratas o mas pulidas pero sin cambiar el componente principal que son los juegos a los que accede la gente.

Teniendo en cuenta de que en esta generacion han apostado por no dividir el catalogo en una consola sobremesa y una consola portatil, creo que lo que han hecho es lo mas logico y lo mejor para todos.

Y espero que en las futuras consolas de Nintendo se mantenga esto, no tiene ningun sentido sacar una version "pro", con eso solo generas molestias a los jugadores de la version base y muchos optaran por no comprar los juegos que no esten optimizados en ella, junto a que las thirds pueden tirar por la via de sacarlos en exclusiva para esa version, como paso con New 3DS. O el caso extremo de la GameBoy Color donde ya arrastraria mucho mas catalogo.

Ademas como hablamos de consolas de sobremesa bien caras, no es lo mismo que si tuvieramos que pillar una portatil barata sin mas, aqui no hay ganas de gastar en revisiones (que muchos lo haran, pero no seran mayoria ni de cerca), si algo gusta a la gente de las consolas es que pones el disco/cartucho y a jugar, nada de instalaciones con fallos, nada de pantallazos azules ni nada raro.

Esperemos que Nintendo sea lista y realmente acabe con el nombre de "Nintendo Switch 2" para simplificar las cosas y vender bien, que con sacar un buen catalogo y dejar un precio acorde de lo que espera la gente, yo creo que esos 70 millones los venden facil y con tener algo asi asegurado cada generacion, ya van que chuta, lo importante es que el software siga vendiendo bien, y ahora mismo quitando las thirds y algun second o first muy puntual, Switch va bastante fina en general, con el salto en la sucesora lo voy a flipar cosa mala. [+risas]
Amigos!

Cuidad bien vuestras Nintendo Switch! Será el complemento perfecto para lo que nos espera!

Saludos!
JCZ escribió:Amigos!

Cuidad bien vuestras Nintendo Switch! Será el complemento perfecto para lo que nos espera!

Saludos!

Eso en concreto no es lo que he escuchado yo... Pero puede que se estén mostrando diferentes características a diferentes grupos...
¿Cómo? ¿Algún dato más?
Parece que tenemos insiders por el foro.
JCZ escribió:Amigos!

Cuidad bien vuestras Nintendo Switch! Será el complemento perfecto para lo que nos espera!

Saludos!


Justo este mes se le rompió la lectora de SD ami Switch, así que ahora estoy solamente con el almacenamiento interno [+risas].
Es de la primeras que salieron en 2017, dando pelea hasta cuando se pueda.
(Leí por internet que es común que se rompa, espero que en la próxima consola la hagan de una material mas duradero.)
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
JCZ escribió:Amigos!

Cuidad bien vuestras Nintendo Switch! Será el complemento perfecto para lo que nos espera!

Saludos!

Cuidaré personalmente de ella porque las residencias están muy caras.
Onimushas escribió:https://x.com/necrolipe/status/1816664825843392918

Ohhh con el tiempo que han tenido, nintendo switch debería salir a 3 picometros.... Nintendo mala si no lo hace.
29327 respuestas