Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
AZFoX escribió:
Sonikero escribió:Yo creo que podríais ser un poco más sensatos y con los pies en la tierra y dejar de pensar que ese va a ser el diseño real y final.

Al final es un render y una impresion 3D de lo que ha dicho uno como es la consola que ha visto/tocado.

Es decir, va a ser la consola con esa pantalla y joycons y tal? Sí, pero no tiene por qué ser así al 100%.

Lo mejor es esperar.

Cierto, tendrá mas marco todavía.

Joder la china como habla de rápido, casi no la entiendo a veces. [qmparto]

Precisamente la chica habló lo del los marcos, son muy reducidos y que su maqueta lo hizo mal.
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que le parece enorme y que además, esos joycons no gustan para nada?

Imagen

A mí tampoco me gusta nada. Estoy cruzando los dedos de que no sea así. ¿Hay alguna necesidad de hacerla más grande? Me da la sensación de que hasta los sticks y botones son más grandes. Me gusta mucho más el diseño redondeado de los actuales Joy-Cons. Los de la filtración los veo demasiado redondeados.
A mi personalmente no me sorprende para nada como consola de nueva generación, sinceramente me parece más bien un modelo de Switch de corto recorrido y de más tamaño para vender 10 o 15 millones para un público muy específico.
La verdad es que prefiero mucho más una pantalla de 8" que una de 7" y si la pantalla es de 8" todos los demás van a ser más grandes y al ser más redondeado va a ser más comodo de sujetar.
DK64 está baneado por "troll"
No me cierran estas "leaks". Es una Switch PRO. Le veo poco impacto y poca sorpresa para el consumidor que quiere ir a comprar la novedad. No me creo que los joycons sean planos en la parte trasera de nuevo. Espero que Nintendo la enseñe ya así acabamos con estas imágenes feas. XD
A ver, porque han filtrado especificaciones junto a todo esto, por lo que no hay dudas de que sea una sucesora, pero si tuviera la misma potencia seria literalmente una Nintendo Switch XL XD
Para mi es una ultima revisión de Switch, nuevo modelo:
New Switch + Metroid 4 para rascar las ultimas ventas posibles.
Va a tener un poco mas de potencia y listo.

La Switchesora todavia no sabemos como es [fumando] .
Daemonaz escribió:Dándole vueltas a lo digital... ¿va a dejar Nintendo que funcionen los juegos que tenemos comprados digitales de Switch jugar directamente en la Switch 2? Entiendo que es imperativo que así sea, pero tengo mis dudas, ya que nadie lo ha hecho antes sin pasar por caja haciendo un remake.

Yo que quiero pasarles la Switch a mis hijas, espero que asi sea.

Con los juegos en cartucho no hay problema, lo tienes y juegas, pero con los digitales seria una putada no poder tener mi cuenta Nintendo en las dos consolas sin perder ningun juego en ambas.

Ademas en otros sistemas no hay esos problemas. Yo tengo apps compradas en Android y puedo tenerlas en todos los dispositivos donde esta mi cuenta metida, ademas de otras cuentas de mi grupo familiar.

Espero que eso cambie a bien en Nintendo e imite a Google.
Pedazo armatoste se ve la switch 2, si es real no se han calentado mucho la cabeza en Nintendo. A mí que me gusta jugar más en portátil no me agrada demasiado la idea pero bueno habrá que esperar.
LoganDark_84 escribió:
patrinas escribió:alguien vio esto? https://youtube.com/shorts/fVdc6_La-l0? ... rSQZViXCqn

las imagenes creo que son falsas por que los que tocaron la consola con la caja "negra" dijeron que tenian mas botones por delante y por detras,

Ya se ha dicho, no son falsas, son reales pero inexactas,porque son de un prototipo del 2023, por eso no tiene ni todos los botones, ni es exactamente igual a lo que se ha descrito, por ejemplo se sabe que tienen gatillos con recorrido pero en el prototipo no esta incorporado aún.

acabo de ver esto: https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... -su-diseno
Me siguen faltando gatillos… o al menos que den la opción. Juegos de carreras sin gatillos… pues no se puede… eso y agarraderas, que algo tan grande que sea plano… como que no.
Escapology escribió:Me encanta esta animación que acabo de encontrar:

https://x.com/heathh0lley/status/1833887117660901770

ostis me acabo de dar cuenta de algo y esque podria haber alguna forma de poner un adaptador en los usbs que se ven en el "prototipo" que hay arriba y abajo de la consola y conectar alli los mandos pudiendo usar ese modo, no seria descabellado por que no se sabe el motivo de los 2 usb c, no?
El motivo es que sería en todo caso un modelo prototipo...
Si es así, parece la New Switch XL
davidDVD escribió:Asi a bote pronto; un nuevo título del equipo de Astral Chain, algo de la magia de Monolith Soft, el equipo de Odyssey no ha mostrado nada desde 2017... puede haber material del bueno.

Más los ports de SEGA/ATLUS, Square Enix, Konami (con MGS Delta y Silent Hill 2), etcétera, etcétera. Para ir tirando... debería bastar. Pero siempre se quiere más y más [carcajad]

Nuevo Mario.
Nuevo Smash.
Nuevo metroid.
Nuevo splatoon.
Nuevo wario.
Nuevo Mario kart.
Nuevo Monster Hunter.
Nuevo xenoblade.
Nuevo donkey Kong.

Si me añaden nuevo Castlevania......me corro vivo!!

Y color Gameboy con botones color SNES.

Gta6...llegará [+risas]
En mi caso, la pillo el día 1. Fijo.
Y, aunque me gusta el diseño si es finalmente el filtrado, sí que me ha faltado quizás un poco de magia, su toque Nintendo. Que tengas algo que la haga especial. Quizás luego lo tenga en su funcionamiento (como habilitar la segunda pantalla o algo así) pero así de primeras es lo único que esperaba algo más.
jordi1986 escribió:Yo tengo paradas las compras de juegos en Switch hasta que se confirme la retrocompatibilidad, en mi caso, el no presentarla les está haciendo perder ventas de momento. (No tengo ganas de comprar juegos que voy a dejar tirados en un armario en 6 meses)

se supone que si son retrocompatibles, que ya lo dijeron, tambien que lo era el sistema, los juegos de la shop y demas cosas, busca info por que creo que ya dijeron que si, me imagino que sera tipo ds y 3ds,

radeonxt escribió:Me siguen faltando gatillos… o al menos que den la opción. Juegos de carreras sin gatillos… pues no se puede… eso y agarraderas, que algo tan grande que sea plano… como que no.
tienes fundas para los mandos,
yo prefiero que sea plano o las manos no me daran...
tengo las manos pequeñas y ademas las muñecas mal, ponerme como con las demas consolas pc portatiles el bulto detras es joderme,
ademas la consola esta diseñada tambien para niños, tiene que estar adaptada a las manos de los niños, no van a cambiar la forma... y ojala que no, por que para lo ytuyo hay solucion, una funda con abultamiento o unos mandos que estan vendiendo no se si hori, con una forma mas "comoda" para ti, hace poco ray bacon saco short y video, de ellos, y es de esperar que hagan lo mismo para la nueva....
si lo pusieran como tu quieres yo, la gente cn manos muy pequeñas, los niños y tal... nos joderiamos, no es broma, quiero comprarme una consola pc y TODAS llevan eso detras, y la que no, es muy rara la vez y alguna incluso descatalogada ya... vamos, una odisea imposible y quiero jugar a mis juegos de steam y pc pero por mi dolor de espalda si o si tengo que jugar en portatil...

por ejemp los asasins creeds mas nuevos, entre otros, palworld, etc etc...

DK64 escribió:No me cierran estas "leaks". Es una Switch PRO. Le veo poco impacto y poca sorpresa para el consumidor que quiere ir a comprar la novedad. No me creo que los joycons sean planos en la parte trasera de nuevo. Espero que Nintendo la enseñe ya así acabamos con estas imágenes feas. XD
lee lo de arriba, lo que puse... teneis fundas o mandos "mejores"

no se si era este: https://youtu.be/Of3XCju9RAQ?si=sXGy5YNYjvNpg4-Q

https://youtu.be/yOWodAGElac?si=QYyBg2BMxsY6O9Ij

https://youtu.be/OjKiWWxyZCk?si=UPQlxihOBvLLE8iA

o sino busquen en los shorts,

LoganDark_84 escribió:
jjuanji escribió:Para hacerse una idea, no esta mal [carcajad]

@pantxo que opinas de esto??puedes decir algo sobre esto??muchas gracias y un saludo.

que?

byevoltor escribió:Bueno....Hoy en dia, con las inteligencias artificiales, te crean un videojuego, canciones, modelos de consolas, etc...

Quien se cree lo que sale de la nueva consola por las redes???

1º- Ni de coña se va a llamar Switch 2......Son enemigos de los numeros.

2º- El diseño mostrado es demasiado adulto, normalmente sus diseños con alegres, coloridos...

3º- Los temas de potencia, almacenamiento, etc...Dan igual, lo importante, es que sea compatible con los cartuchos de Switch.

4º- Si Nintendo no arregla los mandos sin drift, en su nueva consola...Que se olviden de muchos compradores.

5º- Que la saquén al precio de 299€, su modelo de " Maquinilla de afeitar."

6º- Todo son rumores, pero esta claro, los cartuchos y videojuegos digitales de Nintendo por las nubes...60€/70€.

Sigo pensando que nos la venderán a 499€, y que no valdra los 299€ que deberia ser su precio oficial, pero como se lleva la moda de lo más caro, es lo mejor...Pues eso...Ps5 PRO y Switch 2...Por las nubes de los €uros. cawento

la 64, la 3ds despues de la ds...
viendo lo bien que le va a PS yo creo que pondran un numero 2,
las mas vendidas han tenido numeros como la 3ds o la 64, menos la nintendo swicht, yo creo que a miedo de lo de wii u, van a poner que es la 2.
davidDVD escribió:Ahora quiero que Nintendo la saque en un color icónico [qmparto]

Morado transparente, como la GameBoy Color que tengo... una pena que eso se haya perdido.
me molaria mandos en morado que quitsndo la version de pokemon purpura y escarlata solo han sacado mandos morados izquierdos con el derecho naranja o naranja pastel....
nisiquiera se puede con el rosa por que tambien es izquierdo con el compi amarillo.... que rabia me da eso...
LoganDark_84 escribió:
pantxo escribió:
LoganDark_84 escribió:Que es exactamente lo que ha dicho y donde??

Que no esperemos nada antes del día 7

El Youtuber de las gafas con voz de niño también apuesta por principios de Octubre (principios bien podría ser del 7 al 13), y ese hombre puede caer mejor o peor, pero sabe bastante más de lo que parece.

Es una de las personas de las que más me fío porque tiene bastantes contactos, supongo que coincidira contigo.
yo tambien pienso que sera a mediados de octubre, antes no creo, creo que principio de octubre es mala fecha por que estara a full el marketing de los packs de nintendo y ademas marketing del zelda de zelda,
Que sentido tiene que anuncien el mes que viene la sucesora en un Direct o lo que sea y que justo hace nada han sacado unos packs especiales pensados para la campaña de navidad?

Sinceramente, por mucho que se haya filtrado cosas no me creo que Nintendo quiera dilapidar las buenas ventas que sigue teniendo y la campaña de navidad con un anuncio precipitado y no esperarse hasta enero mínimo mínimo mínimo.

Ojalá me equivoqué porque tengo muchísimas ganas de una nueva (y en parte para re-jugar algunos juegos "remasterizados" de alguna manera) pero el sentido común me dice que hasta el año que viene ni de blas.

A NO SEEEEER, que la sucesora la incluyan en "la familia switch" como ya dijeron en alguna reunión de accionistas y no la tomen como un cambio generacional como tal. Tengo ganas de ver en que queda todo.
LoganDark_84 escribió:
jjuanji escribió:Para hacerse una idea, no esta mal [carcajad]

@pantxo que opinas de esto??puedes decir algo sobre esto??muchas gracias y un saludo.

Puedo decir que a mí me gusta, pero salvo eso, se lo mismo que tú jajajajaja

En cuanto a la posibilidad de que sea una Switch Pro o XL...no puede ser del todo descartable, pero me extraña que por tamaño y parece que por diseño, los joycon no fuesen compatibles con el resto de modelos.

Yo creo que será un "termino medio", una sucesora especialmente continuista, una especie de Switch Pro con juegos exclusivos.
De todas formas sigo convencido de que traerá una característica o función que la diferenciará claramente de Switch 1 y la hará única.
Algo que digan "Esto no se puede hacer con Switch 1"
Feroz El Mejor escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Pero alguien duda de un Mario Kart 9 de lanzamiento?

Si no sale de lanzamiento estará en el primer año, pero por mucho que sea “otro Mario kart”, también pensábamos que los Mario 2D estaban muriendo y PAM! Mario Wonder a petarla.

Yo solo sé que Nintendo Switch lo peto y la gente la daba por muerta porque no tenía la potencia de PS4 y ahora estará más a la altura de una PS4 Pro con los trucos del DLSS y demás…..

Un Xenoblade por favor….

El problema es que Mario Kart 9 es Mario Kart Tour segun Nintendo.

Tiene que ser el 10, llamalo decima entrega, llamalo "Mario Kart Switch 2", X o lo que sea, es esa la confusion de siempre. [+risas]

Yo tambien pienso que saldra a lo largo del primer año, que se cargaran Mario Kart Tour en 2023, que las novedades que iban saliendo se fueran emparejando con Deluxe y que esta generacion el Mario Kart haya salido en Android e iOS, deja bastante claro que el equipo de desarrollo de Mario Kart estaria a fondo con una nueva entrega para consolas para sacarlo lo antes posible en la siguiente consola.

Eso si, por muy chulo que este el juego, no me veo comprando la consola de salida si es solo para un Mario Kart, necesito algo "con sustancia", vamos, un juego con historia que enganche, no algo de "te pasas las copas y si eso juegas en linea".

Que si el margen entre lanzamiento de juegos es pequeño, pues lo mismo si que cae, pero no se, tiene que molar pillar una consola con un catalogo mas o menos cuidado a la hora de comprarla.

De lanzamiento no creo que tenga un catálogo pobre. Yo creo que se han ido guardando mucha telita.
De hecho..... Leyendas Pokémon ZA.....

No creo que lo dejen exclusivo para la NS2, pero a ciencia cierta el juego tiene fecha 2025 porque vendrá de lanzamiento o al poco de salir la consola, en el primer año..

Aunque Mario Kart Tour exista, no es un Mario Kart numerado. Pueden sacar un Mario Kart 9 perfectamente.

De hecho, Mario Kart 9 sería el Mario Kart 8 Deluxe y el 10 sería Mario Kart Live: Home Circuit, porque los de la serie arcado no cuentan para la serie principal y tampoco cuenta el de móvil. Pero independientemente de como se llame un nuevo Mario Kart de la serie principal, será un vendeconsolas.

Yo hace ya muchos años que no toco un Mario Kart Online y le tengo muchas ganas, la verdad. Solo jugué durante el primer año de Switch y si que me hice mis pinitos en el top mundial de algunos mapas. Eso es lo que quiero volver a hacer.

Da igual que tenga los mismos mapas, porque vendrá una nueva mecánica casi seguro.

Con respecto al de Wii U traia:

- 2 objetos en vez de 1
- Tercer turbo
- Ayudas para novatos

No era mucho, pero el tercer turbo aunque parezca una chorrada, cambiaba mucho la dinámica. Los 2 objetos también.

Puede que metan nuevos objetos, más atajos en los mapas, más personajes... Recordemos que Nintendo cada vez se lleva mejor con Microsoft, no hasta el punto de meter GamePass y tal, pero si como para hacer colaboraciones en plan pj Steve de Minecraft en Mario Kart.

Lo que me gustaría muchísimo es que Banjo estuviera, y ahora que Microsoft tiene Activision, podrían meter personaje de Spyro y Crash.

Las posibilidades son ilimitadas.

@pantxo @tualotuyo

Será una next gen continuista, pero next gen. No tendría sentido anunciar y vender, 8 años después, una nueva consola que sea una revisión de Switch y que esa nueva. consola no tenga juegos exclusivos, porque, por poca potencia que tenga extra, ya habrá cosas que no podrán funcionar en Switch pero si en la siguiente.

No veo la estrategia de New Nintendo 3DS repetida, porque se lanzaron 15 juegos o así y tampoco fue un boom. Estuvimos comprando los mismos juegos de 3DS para jugarlos mejor y más grande, pero poco más y eso no evitó que a los 6 años de lanzar 3DS, se lanzara Nintendo Switch.

También hay que reconocer que si nosotros nos damos cuenta de que tanto usuarios de PC como usuarios de PS5, tienen una Switch porque es un complemento muy muy bueno.... Nintendo también. Ellos si que pueden cortar el soporte de una consola a otra radicalmente porque no hay una alternativa real a una Nintendo Switch (y no metamos emuladores como Yuzu en la ecuación, por favor, porque eso no es una alternativa real, es un parche)
A estas alturas debería estar clarísimo que es Nueva Generación.

En el Firmware de Nintendo Switch se han molestado en diferenciar a "Switch" de lo que está por venir...
xDarkPeTruSx escribió: @pantxo @tualotuyo

Será una next gen continuista, pero next gen. No tendría sentido anunciar y vender, 8 años después, una nueva consola que sea una revisión de Switch y que esa nueva. consola no tenga juegos exclusivos, porque, por poca potencia que tenga extra, ya habrá cosas que no podrán funcionar en Switch pero si en la siguiente.

No veo la estrategia de New Nintendo 3DS repetida, porque se lanzaron 15 juegos o así y tampoco fue un boom. Estuvimos comprando los mismos juegos de 3DS para jugarlos mejor y más grande, pero poco más y eso no evitó que a los 6 años de lanzar 3DS, se lanzara Nintendo Switch.

También hay que reconocer que si nosotros nos damos cuenta de que tanto usuarios de PC como usuarios de PS5, tienen una Switch porque es un complemento muy muy bueno.... Nintendo también. Ellos si que pueden cortar el soporte de una consola a otra radicalmente porque no hay una alternativa real a una Nintendo Switch (y no metamos emuladores como Yuzu en la ecuación, por favor, porque eso no es una alternativa real, es un parche)

davidDVD escribió:A estas alturas debería estar clarísimo que es Nueva Generación.

En el Firmware de Nintendo Switch se han molestado en diferenciar a "Switch" de lo que está por venir...

Ojo, yo estoy convencido de que es Next Gen, en parte también porque esta movilización y este nivel de ruido no lo genera una revisión.

Me refería a lo que ya dijimos, que va a ser un modelo especialmente continuista. A mi me encanta, pero va a levantar ampollas. Estamos acostumbrados a que cada nueva consola de Nintendo sea eminentemente distinta a la anterior (salvo puede que Wii y Wii U, y aún así son muy diferentes), y en este caso, no va a ser así.
pantxo escribió:

davidDVD escribió:A estas alturas debería estar clarísimo que es Nueva Generación.

Ojo, yo estoy convencido de que es Next Gen, en parte también porque esta movilización y este nivel de ruido no lo genera una revisión.

Me refería a lo que ya dijimos, que va a ser un modelo especialmente continuista. A mi me encanta, pero va a levantar ampollas. Estamos acostumbrados a que cada nueva consola de Nintendo sea eminentemente distinta a la anterior (salvo puede que Wii y Wii U, y aún así son muy diferentes), y en este caso, no va a ser así.

No sabemos a nivel de software como vendrá... ya en los envíos se ha visto que por ejemplo el giroscópico sufriría un Upgrade respecto a Switch, asemejándose más al de Wii U (que según dicen era muy preciso)

No tendríamos todo... en los envíos no se ha visto lector de cartuchos o tarjetas de expansión de almacenamiento (no quiere decir que no fuera a tener, simplemente no se ha descubierto) y como eso bien pudieran haber más cosas.

No interesa ser realistas, es mejor vivir en los mundos de yuppie e ir a contracorriente para ser mas "guay". Cómo aquel de que sale en 2027, este de la swtich pro o los que se quejan de que la consola no es una nueva generación por que SOLO tiene un hardware más potente.
davidDVD escribió:No sabemos a nivel de software como vendrá... ya en los envíos se ha visto que por ejemplo el giroscópico sufriría un Upgrade respecto a Switch, asemejándose más al de Wii U (que según dicen era muy preciso)

No tendríamos todo... en los envíos no se ha visto lector de cartuchos o tarjetas de expansión de almacenamiento (no quiere decir que no fuera a tener, simplemente no se ha descubierto) y como eso bien pudieran haber más cosas.

A nivel de software, yo mantengo mi pedrada xD amén de efectivamente mejoras en los componentes, como bien dices.

pantxo escribió:
Yo sigo viendo, no sé porqué, algún tipo de sistema estilo Stadia para poner jugar en la nube a tus propios juegos, sin necesidad de consola, simplemente con el mando, en cualquier dispositivo.
Me parecería una novedad notable.

Por soñar...
dFamicom escribió:

No interesa ser realistas, es mejor vivir en los mundos de yuppie e ir a contracorriente para ser mas "guay". Cómo aquel de que sale en 2027, este de la swtich pro o los que se quejan de que la consola no es una nueva generación por que SOLO tiene un hardware más potente.

Es que está nueva Switchesora es una versión pro.Hasta en el precio,ya se verá....y entonces lloros y risas a partes iguales. [+risas]
pantxo escribió:

Si, pero realmente con las otras consolas, estamos más que acostumbrados a modelos continuistas.

Tengo la Legion Go de casi 9 pulgadas y es una gozada jugar a cualquier chorrada ahí, osea que por tamaño, las 8" no me van a parecer grandes, me va a resultar hasta pequeña.

Con lo mucho que me gusta Switch, cambiar radicalmente el concepto, me hubiera dolido. Que sea muy continuista me gusta, porque aún hay juegos de Switch que me gustaría jugar y que sea 100% retrocompatible con mejoras (aunque sea con parches), me tranquiliza.

Hay un mercado de segunda mano muy grande, catalogo ilimitado y con la potencia extra, pueden salir cosas muy muy guapas, aunque no sea tan potente como una PS5, pero es que mi Legion Go tampoco es tan potente y el disfrute de usar FSR y un formato portátil aunque sea bajando gráficos... es que es una pasada.

---------

A nivel de software, estaría bien que metieran algo como trofeos en los juegos... La verdad... Que no sea invasivo y que se puedan desactivar notificaciones y cosas así, pero molaría tener algo que coleccionar y que puedas revisar y decir: "Joder, le metí 500 horas a este juego y saqué el platino"

SUGUSAPPLE escribió:Es que está nueva Switchesora es una versión pro.Hasta en el precio,ya se verá....y entonces lloros y risas a partes iguales. [+risas]

Aunque cueste 800€, esta consola la compro si o si porque acabará petada de exclusivos.
¿Y no cabe la posibilidad de que esos renders que han imprimido sean de la cancelada Switch Pro?

No me parece mal que sea continuista pero es que vista así, si no te ponen la vieja al lado es imposible decir que es una nueva consola. Por no hablar que si son ciertos los renders vuelven los marcos como puños, no tiene sentido dar ningún paso atrás respecto a la Switch Oled.
xDarkPeTruSx escribió:
pantxo escribió:

Si, pero realmente con las otras consolas, estamos más que acostumbrados a modelos continuistas.

Tengo la Legion Go de casi 9 pulgadas y es una gozada jugar a cualquier chorrada ahí, osea que por tamaño, las 8" no me van a parecer grandes, me va a resultar hasta pequeña.

Con lo mucho que me gusta Switch, cambiar radicalmente el concepto, me hubiera dolido. Que sea muy continuista me gusta, porque aún hay juegos de Switch que me gustaría jugar y que sea 100% retrocompatible con mejoras (aunque sea con parches), me tranquiliza.

Hay un mercado de segunda mano muy grande, catalogo ilimitado y con la potencia extra, pueden salir cosas muy muy guapas, aunque no sea tan potente como una PS5, pero es que mi Legion Go tampoco es tan potente y el disfrute de usar FSR y un formato portátil aunque sea bajando gráficos... es que es una pasada.

---------

A nivel de software, estaría bien que metieran algo como trofeos en los juegos... La verdad... Que no sea invasivo y que se puedan desactivar notificaciones y cosas así, pero molaría tener algo que coleccionar y que puedas revisar y decir: "Joder, le metí 500 horas a este juego y saqué el platino"

SUGUSAPPLE escribió:Es que está nueva Switchesora es una versión pro.Hasta en el precio,ya se verá....y entonces lloros y risas a partes iguales. [+risas]

Aunque cueste 800€, esta consola la compro si o si porque acabará petada de exclusivos.

Hombre claro,day one 2 en casa .....1000€ destinados a ellas y renunciando al iPhone. [+risas]
rendor escribió:¿Y no cabe la posibilidad de que esos renders que han imprimido sean de la cancelada Switch Pro?

No me parece mal que sea continuista pero es que vista así, si no te ponen la vieja al lado es imposible decir que es una nueva consola. Por no hablar que si son ciertos los renders vuelven los marcos como puños, no tiene sentido dar ningún paso atrás respecto a la Switch Oled.

Es una impresión 3D, yo creo que si fuese real, Nintendo las diferenciaría por ejemplo con colores, la oled mandos blancos y azul-rojo, y la Switch 2 con joycon negros o verdes, por decir algo.
SUGUSAPPLE escribió:Hombre claro,day one 2 en casa .....1000€ destinados a ellas y renunciando al iPhone. [+risas]

Yo 2 no, porque mi pareja usa la switch de higos a brevas. Si quisieramos jugar a algo online juntos, sin problema.

Y lo del iPhone, pues mira... Me lo iba a cambiar, el 13PM por el 16PM, pero mi cuñado se va a cambiar su 15 Pro por un 16 PM y me ha dicho que me regala el 15 Pro... El 13PM que tengo, aún funciona de lujo, me lo iba a cambiar por vicio, porque realmente no hay una necesidad real, salvo por el tema de la IA, pero claro... aún tardará y si me cae un 15 Pro que la IA funciona... otro año más.

El 17 si que es más probable que lo pille porque el 17 es mi número (y porque no gastaré nada con el 15 Pro), pero si no trae nada que me llame y salgan rumores fuertes de que el 18 sea plegable... igual me espero y me pillo el 18 plegable (plegable en plan FOLD, un flip de concha no tengo ningun interes y si, sé que un iPhone FOLD se puede ir por encima de los 2K)

Competidora es muy probable que si le salga a la nueva y de hecho ya la tiene. Piensa que cuando salió Switch, toooodo el mundo daba por muerto el mercado de las portátiles. Todos. Que el mercado móvil se tragó esa porción, se decía.

En 2017, si querías jugar a ciertos juegos en modo portátil no había alternativa.... pero ahora en 2024 si la hay y se llama Steam Deck (por poner la más equivalente en competencia). No tiene los exclusivos de Nintendo pero estoy seguro que hay un gran porcentaje de usuarios de Nintendo que entraron en la Switch porque no había otra alternativa en portátil para jugar a algunos thirds/indies, etc... y no me extrañaría que Sony estudiase hacerle a Nintendo competencia en su terreno (otra vez).

A Valve le está yendo muy muy bien con la Steam Deck y me extraña que se quede aquí y no salga revisiones en el futuro, por lo que hay un trozo de pastel de usuarios que tenían PC y veían a la switch como el complemento portátil y única opción disponible en el mercado, que posiblemente tenga que compartir Nintendo con Valve ahora mismo, por ejemplo.

Tengo muchas ganas de ver en que situación se encontrará la sucesora y ver si Switch ha sido otra burbuja de Nintendo como la Wii. Yo creo que no. Pero es una que ya vivió Nintendo de pasar del olvido al boca a boca de cualquiera en la época de GameCube a Wii. Solo que esta vez el público masivo que compra la switch no son abuelos para pasar el rato con la familia jugando al wii sport en su wii pirateada jejejeje.

Así que realmente, en mi opinión, da igual si sale mucho más potente o no, lo que va a importar si o si es el precio de salida. Ya he visto en los GAME vender la Steam Deck y tienen cartelitos de esta, por lo que ahora Nintendo no tiene el campo para pastar ella sola.
A mi del diseño mostrado por la señortia asiática lo que me echa un poco para atrás es el tamaño y la ergonomía.

Vendí la Steamdeck pq me parecía muy tocha e incómoda en modo portátil. Con la gpd win 4 estoy algo más cómodo pero por contra pesa más.

Ese tamaño y esos Joycon planos sin ningún tipo de agarre me echan un poco para atrás.

Lo que menos me gusta de Switch es que al final he ido comprando grips y mandos alternativos para mejorar el agarre, ahora mismo tiro con el de cdk creo que se llama, pero me gustaría que de serie fuera cómoda.

También es cierto que el mayor tamaño de los joy con puede hacerla más cómoda a los que tenemos las manos grandes (jodiendo así a sus compradores más fieles, los japos)
Vaya castillos en el aire os estáis montando algunos…

Tiro de hemeroteca, cuando se anuncie la nueva consola será algo parecido a esto:

Seguramente sacarán un modelo de menor tamaño para que sea más manejable... pero de lanzamiento las 8" parece que sería la única opción disponible.
SUGUSAPPLE escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
pantxo escribió:

---------

Hombre claro,day one 2 en casa .....1000€ destinados a ellas y renunciando al iPhone. [+risas]

en mi caso estoy pensando si me compensaria day one por que me da miedo que al comprar mas tarde me lleve a casa una defectuosa de devolucion como me paso con la nintendo swicht+ que parecia intacta y bien pero al jugar el zelda tok me estaba rayando por que no podia marcar en el mapa y resulta que esque el mando "de fabrica" venia mal, y no clicaba el joisticks, ya habian pasado como 2 años o mas de la compra de la consola, y yo no sabia sobre esa funcion, por lo que tube que comprarme mandos nuevos,
lo que estoy pensando es de comprarla de una y luego cuando salga una oled que me interese vendersela a mi hermana rebajada,
pero no se si esperarme a un juego que quiera o a comprarmela del tiron.

EDIT: esto es interezante: https://www.nintenderos.com/2024/09/nin ... ieros/amp/
tualotuyo escribió:Competidora es muy probable que si le salga a la nueva y de hecho ya la tiene. Piensa que cuando salió Switch, toooodo el mundo daba por muerto el mercado de las portátiles. Todos. Que el mercado móvil se tragó esa porción, se decía.

En 2017, si querías jugar a ciertos juegos en modo portátil no había alternativa.... pero ahora en 2024 si la hay y se llama Steam Deck (por poner la más equivalente en competencia). No tiene los exclusivos de Nintendo pero estoy seguro que hay un gran porcentaje de usuarios de Nintendo que entraron en la Switch porque no había otra alternativa en portátil para jugar a algunos thirds/indies, etc... y no me extrañaría que Sony estudiase hacerle a Nintendo competencia en su terreno (otra vez).

A Valve le está yendo muy muy bien con la Steam Deck y me extraña que se quede aquí y no salga revisiones en el futuro, por lo que hay un trozo de pastel de usuarios que tenían PC y veían a la switch como el complemento portátil y única opción disponible en el mercado, que posiblemente tenga que compartir Nintendo con Valve ahora mismo, por ejemplo.

Tengo muchas ganas de ver en que situación se encontrará la sucesora y ver si Switch ha sido otra burbuja de Nintendo como la Wii. Yo creo que no. Pero es una que ya vivió Nintendo de pasar del olvido al boca a boca de cualquiera en la época de GameCube a Wii. Solo que esta vez el público masivo que compra la switch no son abuelos para pasar el rato con la familia jugando al wii sport en su wii pirateada jejejeje.

Así que realmente, en mi opinión, da igual si sale mucho más potente o no, lo que va a importar si o si es el precio de salida. Ya he visto en los GAME vender la Steam Deck y tienen cartelitos de esta, por lo que ahora Nintendo no tiene el campo para pastar ella sola.

Una Steam deck, te puedo comprar que sea una alternativa a tener un PC y puede ser más o menos viable como alternativa a una consola tradicional, pero normalmente están siendo complementos para gente que ya viene de PC y tiene un catalogo potente que puede jugarlo en la Deck.

Como alternativa, una Rog Ally o Legion Go, no las veo.

Switch se ha posicionado como muy buen complemento para las demás consolas gracias a sus exclusivos. Steam Deck triunfa tanto gracias a los indies exclusivos de PC y que te permite jugar third parties, además de jugar a PS5, GamePass, PS Now y emuladores, pero no la veo como una consola propiamente standalone.

¿Que puede ser muy viable para mucha gente y así no tener un PC ni meterse en lios gracias a Steam OS? Por su puesto, pero en ese caso, también puedes tener una Switch 2 como complemento para los exclusivos.

Yo tengo Legion Go y voy a pillar una Switch 2 por los exclusivos. El Dave the diver lo juego muy bien en la legion y no necesito comprar thirds en la Switch 2, compraré casi todo exclusivos y algún JRPG. Tampoco me veo jugando un Monster Hunter fuera de una consola de Nintendo.
Parece mas una NEW SWITCH XL
A mi me da que cuando muchos vean las cosas que mueve esa maquinita les va a dejar de parecer lo mismo.

Y no deja de ser un prototipo, ese mismo render impreso con otros colores y tal se vería bien diferenciado
patrinas escribió:EDIT: esto es interezante: https://www.nintenderos.co

Se agradece sin duda la buena intención, pero Nintenderos nunca es interesante [carcajad] [carcajad]
Viendo el éxito del concepto híbrido de Switch lo normal es no hacer un "Wii U" y ser continuista pero con detalles, a una sobremesa le cambias la carcasa y arreando ya es next-gen pero esto es todo pantalla y el diseño ha gustado así que no espero una gran revolución en el diseño, mejorar los joy-con eso sí.
Ya lo he comentado otras veces, espero cada nueva consola de Nintendo con ilusión pensando "con qué me van a sorprender ahora" y "qué nueva forma de jugar va a aportar que sea diferenciador respecto a todo lo anterior".

Yo esperaba con ansias el "modelo PRO" para 2020-21. Sigo opinando que el proyecto estuvo en marcha pero que la plandemia les trastocó los planes... en ese momento yo esperaba un simple rediseño de la carcasa con mejor refrigeración, algo más de RAM, etc... que permitiera desatar el 100% de la potencia del TEGRA X1 llegando a tener como un +50% de potencia.

Si resulta que a estas alturas sacan una Switch PRO (como parece según la filtración que sería) pues me llevaré un chasco en ese sentido.

Aunque también os digo que si la consola es "simplemente" 3x ó 4x más potente que la Switch y que puedes jugar a tus viejos cartuchos a más resolución, más fps, etc... y sale a 399€ pues no le haré ascos.
cegador escribió:Si resulta que a estas alturas sacan una Switch PRO (como parece según la filtración que sería) pues me llevaré un chasco.

Están sacando una consola nueva después de 8 años, no es una "Pro".
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Lo importante, es que aparte de ser de Nintendo, que normalmente es calidad, excepto los joy-con. [+furioso]

Sigan en la brecha de juegos diferentes, innovadores, y si es posible que sean economicos. [beer]

Acaso pagariais 100€ por un gta Vi en la nueva consola de Nintendo, y si ademas fuera solo digital!!!! [facepalm]

Queremos un Mario que demuestre que Astrobot, tiene mucho que aprender de Mario.

La consola, 499€, se anuncia en Marzo, para la venta en Junio 2025!!!

Blanco y en botella, ya lo habeis comentado aqui mil veces.

Eso si, solo le pedimos que sea compatible con los cartuchos de Nintendo Switch, y que se llame como les de la gana, y que tenga el formato que mas le guste a ellos.

P.D.: Si sale a 300€ ni me lo pienso si tienen Drift los mandos. [oki]

Recordar el 22-11-2024 " The Spectrum " por si alguien no sabe lo que es...

https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum-lanzamiento-22-11-2024-99-99eur_2501877

Tan clarisimo como que fue la propia nintendo la que dijo que este año fiscal anunciaban sucesora... jajaja
xDarkPeTruSx escribió:

Una Steam deck, te puedo comprar que sea una alternativa a tener un PC y puede ser más o menos viable como alternativa a una consola tradicional, pero normalmente están siendo complementos para gente que ya viene de PC y tiene un catalogo potente que puede jugarlo en la Deck.

Como alternativa, una Rog Ally o Legion Go, no las veo.

Switch se ha posicionado como muy buen complemento para las demás consolas gracias a sus exclusivos. Steam Deck triunfa tanto gracias a los indies exclusivos de PC y que te permite jugar third parties, además de jugar a PS5, GamePass, PS Now y emuladores, pero no la veo como una consola propiamente standalone.

¿Que puede ser muy viable para mucha gente y así no tener un PC ni meterse en lios gracias a Steam OS? Por su puesto, pero en ese caso, también puedes tener una Switch 2 como complemento para los exclusivos.

Yo tengo Legion Go y voy a pillar una Switch 2 por los exclusivos. El Dave the diver lo juego muy bien en la legion y no necesito comprar thirds en la Switch 2, compraré casi todo exclusivos y algún JRPG. Tampoco me veo jugando un Monster Hunter fuera de una consola de Nintendo.

Conozco más de uno con un perfil de venir de PC y Switch de complemento. Estoy en ese grupo, con matices. Esta generación aposté por tener una ps5 + series X y no renovar PC, y seguir con la switch. El año pasado cayó una Steam Deck OLED y desde hace unos meses es lo que más juego. En mi caso los juegos indie ya los juego directamente en la Steam Deck.

A diferencia de Rog Ally y Legion Go, Steam Deck es más una consola como tal. Tiene su propio sistema operativo para modo consola. Enciendes, pones tu perfil y ya está, no necesitas entrar en modo escritorio ni tocar nada. De hecho tienes juegos en oferta a precios ridículos, y en ciertas tiendas de claves juegos tochos a un precio mucho más reducido.

Y esta, la Steam Deck, si la veo como una competidora para la sucesora de la Switch. Donde antes era todo prado sin lobos (switch 2017) creo que para la sucesora no es lo mismo. Mientras Nintendo siga apostando por catálogo propio difícil veo que la bajen de su trono con la sucesora, pero que tendrá contendientes intentando rascar parte de su mercado día 1, eso lo tengo claro.

Pero ya la gente conoce la "suix" como en su día todo dios conocía la "plei" o la "nintendo" (aunque fuese la Megadrive la llamaban la Nintendo). Y veo muy difícil que pase lo mismo que con Wii U porque no solo falló el marketing, es que la burbuja de casuals explotó y algunos nintenderos se fueron a otras consolas.

Nintendo ha puesto de moda jugar en modo portátil. Ha conseguido que prefiera jugar en portátil [qmparto] (no me gusta ninguna portátil de Nintendo, no me gustaba jugar en portátil y lo intenté con PSP que con esa si le di). Los anuncios de treintañeros jugando a la Switch no es casualidad. Que casi todos los anuncios de la switch salgan treintañeros no es casualidad. En la presentación de la Switch ya marcaban a que público iba dirigido realmente.

A mi con la sucesora me tienen día 1, no creo que anuncien nada que me de una alerta que diga "me espero un añito a ver". Pero tengo muy claro los lloros que habrán por la potencia.

Y dudo mucho que Nintendo ceda a la presión de los rumores para anunciar sucesora en octubre. Sería echar una camapaña navideña a la basura teniendo tantos ases en la mano...
pantxo escribió:
patrinas escribió:EDIT: esto es interezante: https://www.nintenderos.co

Se agradece sin duda la buena intención, pero Nintenderos nunca es interesante [carcajad] [carcajad]

la noticia del anuncio del ¿5? de noviembre sobre las ventas
xDarkPeTruSx escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Pero alguien duda de un Mario Kart 9 de lanzamiento?

Si no sale de lanzamiento estará en el primer año, pero por mucho que sea “otro Mario kart”, también pensábamos que los Mario 2D estaban muriendo y PAM! Mario Wonder a petarla.

Yo solo sé que Nintendo Switch lo peto y la gente la daba por muerta porque no tenía la potencia de PS4 y ahora estará más a la altura de una PS4 Pro con los trucos del DLSS y demás…..

Un Xenoblade por favor….

El problema es que Mario Kart 9 es Mario Kart Tour segun Nintendo.

Tiene que ser el 10, llamalo decima entrega, llamalo "Mario Kart Switch 2", X o lo que sea, es esa la confusion de siempre. [+risas]

Yo tambien pienso que saldra a lo largo del primer año, que se cargaran Mario Kart Tour en 2023, que las novedades que iban saliendo se fueran emparejando con Deluxe y que esta generacion el Mario Kart haya salido en Android e iOS, deja bastante claro que el equipo de desarrollo de Mario Kart estaria a fondo con una nueva entrega para consolas para sacarlo lo antes posible en la siguiente consola.

Eso si, por muy chulo que este el juego, no me veo comprando la consola de salida si es solo para un Mario Kart, necesito algo "con sustancia", vamos, un juego con historia que enganche, no algo de "te pasas las copas y si eso juegas en linea".

Que si el margen entre lanzamiento de juegos es pequeño, pues lo mismo si que cae, pero no se, tiene que molar pillar una consola con un catalogo mas o menos cuidado a la hora de comprarla.

De lanzamiento no creo que tenga un catálogo pobre. Yo creo que se han ido guardando mucha telita.
De hecho..... Leyendas Pokémon ZA.....

No creo que lo dejen exclusivo para la NS2, pero a ciencia cierta el juego tiene fecha 2025 porque vendrá de lanzamiento o al poco de salir la consola, en el primer año..

Aunque Mario Kart Tour exista, no es un Mario Kart numerado. Pueden sacar un Mario Kart 9 perfectamente.

De hecho, Mario Kart 9 sería el Mario Kart 8 Deluxe y el 10 sería Mario Kart Live: Home Circuit, porque los de la serie arcado no cuentan para la serie principal y tampoco cuenta el de móvil. Pero independientemente de como se llame un nuevo Mario Kart de la serie principal, será un vendeconsolas.

Yo hace ya muchos años que no toco un Mario Kart Online y le tengo muchas ganas, la verdad. Solo jugué durante el primer año de Switch y si que me hice mis pinitos en el top mundial de algunos mapas. Eso es lo que quiero volver a hacer.

Da igual que tenga los mismos mapas, porque vendrá una nueva mecánica casi seguro.

Con respecto al de Wii U traia:

- 2 objetos en vez de 1
- Tercer turbo
- Ayudas para novatos

No era mucho, pero el tercer turbo aunque parezca una chorrada, cambiaba mucho la dinámica. Los 2 objetos también.

Puede que metan nuevos objetos, más atajos en los mapas, más personajes... Recordemos que Nintendo cada vez se lleva mejor con Microsoft, no hasta el punto de meter GamePass y tal, pero si como para hacer colaboraciones en plan pj Steve de Minecraft en Mario Kart.

Lo que me gustaría muchísimo es que Banjo estuviera, y ahora que Microsoft tiene Activision, podrían meter personaje de Spyro y Crash.

Las posibilidades son ilimitadas.

Esperemos que el catalogo de lanzamiento valga la pena, y que los primeros meses tambien, de ser el caso, pues cae de salida, si no, a malas se espera un poco y que con suerte no haya otra vez una rotura de existencias como con Switch y se compra el dia que salga el juego que cada uno de nosotros considere que valga la pena para estrenarla con ganas.

Leyendas Z-A ignoralo por completo cara a la sucesora, es un juego de Switch y TPC tiene por costumbre sacar un juego para la predecesora cada vez que hay una consola nueva en el mercado, y no, no me voy a molestar en jugarlo en la sucesora mediante retrocompatibilidad ni aunque tenga mejoras por el mero hecho de que el juego no se guarda en la nube (es de la saga principal de Pokémon, con Leyendas Arceus tampoco lo permitian).

Mario Kart 9 es Tour, para Nintendo, Tour es de la saga principal y cuenta como tal, en la expansion de Deluxe le dieron foco al juego, aunque a la vez quisieran engañar a la gente con que los circuitos nuevos que no eran de ciudades eran de Deluxe y no de Tour.

Deluxe y Live son un refrito y un spinoff, esos no los cuentan como saga principal.

Y el tema del numero, yo hago enfasis en la X por el tema crossovers, pero no tienen motivo ninguno para llamarlo por el numero, hay que recordar que Mario Kart 7 se llama asi por el objeto "Siete de la suerte" y 8 se llama asi por el objeto "Ocho loco", no creo que vayan a repetir lo de la generacion pasada de volver a sacar otro objeto pero con 10 objetos a la vez para seguir numerandolos, Mario Kart es una saga que ha tenido nombres basados en sus consolas (Super, 64, DS y Wii), nombres mas variados (Super Circuit, Double Dash y Tour), y luego por alguna razon que les encajaba, por numeros (7 y 8).

Yo creo que o tiran por X de crossover o pasan a lo que dije de Nintendo Kart, mas que nada porque no tiene mucho sentido que tras los dlcs de 8 con Animal Crossing y Zelda (en especial los personajes), quieran mantener la saga como Mario Kart tal cual, se merece aspirar a mas en cuanto a personajes y circuitos, si mantienen el nombre, se quedan anclados en la saga Super Mario y viendo como en Deluxe portearon a lo bruto circuitos de Tour, es muy probable que Deluxe fuera mas bien la despedida de Mario Kart como tal para dar paso a circuitos nuevos basados en muchas franquicias de Nintendo y alguna third, y creo que eso impresionara mas que hacer circuitos de Mario sin mas.

Basicamente, toca esperar, pero con suerte no mucho, que hasta donde yo tengo entendido, la expansion de Deluxe la hizo Bandai Namco mas que la propia Nintendo, y eso es que el equipo de Mario Kart estaria bien liado con la decima entrega, ademas de que de Tour se encargaba mas bien :DeNa en el desarrollo, y de ese juego tambien pueden sacar muchas cosas buenas aparte de las misiones y circuitos nuevos, como los nuevos objetos que añadieron para un monton de personajes.

Veremos como lo llevan, ya que cuidaron tanto Tour, que como la proxima entrega no venga bien completa de base, se notara bastante.
A mi toda esta historia... no me acaba de encajar. Nintendo siempre sorprende en el software, pero todos sabemos que también, y MUCHO, en el hardware.

Imagen
Imagen

Todos hemos visto, con la presentación del museo, que el concepto que tiene Nintendo de las consolas es el de un juguete, algo que sirve para que cualquier miembro de la familia, ya sea pequeño o adulto disfrute y comparta una experiencia recreativa. Toda la historia de la empresa gira en torno al ocio. Las que se centran casi en exclusividad en lo tecnológico son otras.

Imagen
Imagen

Si a esto sumamos la estrategia del océano azul que siempre ha seguido Nintendo después del poco éxito que tuvo con Nintendo 64 y GameCube; no va a "permitir" que le vuelvan a copiar el diseño ni ASUS, Steam, Razer, AYANEO,... ni todas esas submarcas chinas que llevan clonando el formato Game Boy desde hace décadas.

Imagen

Ni han copiado el 3D de la 3DS ni, completamente, el sistema de acoplamiento de los mandos y la conexión al televisor sin interrupciones de la Switch,... y lo próximo que hagan con la Switch 2 estoy convencido de que tampoco será fácil de imitar.

Me escaman mucho esas imágenes de una Switch 2 exactamente igual a la primera; no les veo ninguna lógica con respecto a la filosofía y estrategia que ha seguido hasta ahora. Nintendo puede haber enseñado una caja de zapatos con ruedas en la Gamescom, a desarrolladores, a prensa,... pero el diseño final sólo lo conoce Nintendo.

Yo sigo apostando porque se han decidido a unir el concepto de la switch al de la doble pantalla, ha sido una idea constante desde el bombazo de la Nintendo DS (segunda consola más vendida de la historia), junto al concepto dual que siempre ha resultado atractivo para el público y tiene un repunte actual en el mercado móvil. En cualquier caso... ya saldremos de dudas cuando toque [bye]
34557 respuestas