Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
184
9%
95
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1069 votos.
Lo que tiene que leer uno en este Post desde hace tiempo ⏱️ no había una filtración explosiva y tan acertada de lo que se estaba comentando y filtrando desde hace dos años,gente que si es muy grande que será una pro,,,que será cara ,iros a freír espárragos ni siquiera a salido el trailer y la estáis tirando por los suelos ...a hora aparecen trolls por todo los lados en este foro que ni comentaban nada de antes. Y hora para criticar si. será un consolon y seréis los primeros en comprarla necios
Editado por A-Manuel. Razón: Deja ya de flamear y las descalificaciones personales en el hilo
superfenix2020 escribió:si la Switch 2 lleva una pantalla de 8" y tiene una potencia similar a la PS4, me temo que barata no va a ser y más ahora que ha subido todo de precio (mirad el precio de la PS5 Pro).

Desde luego, no sería una consola destinada a los niños y no sería una portátil muy portable, de lo grande que sería.

Yo preferiría una consola portátil más compacta, de un tamaño más contenido y ligera, aunque la pantalla tuviera que ser de 6"

sería mejor que sacaran dos versiones de salida, una versión normal o lite, y otra versión XL XD

si sacan una consola grande, yo creo que pasaré de comprarla. Mejor me espero a la Switch 2 Lite.

edit: sobre los joycons, me temo que van a ser similares a los actuales, y que seguirán sin llevar cruceta.

Deberían ser más ergonómicos, estilo como los Mobapad HD.


Imagen



Totalmente de acuerdo con el tema de los joycon.

Si que entiendo que quieran sacar la consola para toda la familia(en los ultimos años siempre ha sido asi) y que en vez de cruceta lleve botones, pero coño, ojala saquen dos versiones.

Version Family con esos joycon que se han filtrado.

Version Single o Pro con los joycon tipo los Mobapad.
SI, a mi se me duermen las manos con la switch actual, no quiero pensar una más grande.

He tenido la portal y steam deck y tienen un agarre que es otro nivel.

Yo veo bien dos tipos de joycons, los standards por que te permiten mas portabilidad y los pro con un mejor agarre.

Sería lo ideal.


Nintendo no, nintendo siempre tiene algo innovador en su nuevo hardware.


Siempre no, además, la Nintendo de ahora no es la Nintendo de Iwata (gracias a Dios).
Jose_Muse escribió:Lo de que Nintendo 64 fue fracaso es algo bastante discutible.


Yo también lo pongo en solfa. Vendió 33M en medio de un cambio de paradigma de la industria (la llegada de los gráficos 3D "de verdad" y el soporte óptico) partiéndose el cobre con la primera consola abiertamente pirateable de la historia.
davidDVD escribió:No entiendo a donde queréis ir a parar con lo de "potencia similar a PS4 Pro"... que es un sistema que tiene 8 años, la arquitectura aquella está totalmente desfasada.

Es que medir las cosas así está mal, Wii U y Switch tienen una "potencia similar" (lo que leo no pocas veces por aquí) y para nada son comparables... una es más moderna y por ende más capaz.


Pero el "más capaz" no siempre es más potente. Hay varias cosas en las que una Ps4 Pro va a ser más capaz que switch2, por ejemplo en el ancho de banda de su memoria o su potencia bruta en teraflops. Y en modo portatil switch2 va a ser mucho menos potente que una ps4 pro. Se va a disimular mucho porque su arquitectura es más moderna y va a tener que renderizar el juego a mucha menos resolución. Dejando de lado el DLSS Switch 2 no va a poder mover un juego de PS4 PRO con la misma resolución.

Y estáis dando por hecho que Switch va a llegar a esas cifras, pero en varios foros hablan de una potencia similar a una ps4 pro en el mejor de los casos. Ya sabemos lo que pasó con la primera switch.

Mi apuesta es que los juegos se verán algo peor que en una ps4 en el modo portátil y definitivamente peor que una Series S en modo dock (cuanto ya no lo se)
dFamicom escribió:SI, a mi se me duermen las manos con la switch actual, no quiero pensar una más grande.

He tenido la portal y steam deck y tienen un agarre que es otro nivel.

Yo veo bien dos tipos de joycons, los standards por que te permiten mas portabilidad y los pro con un mejor agarre.

Sería lo ideal.

Pero lo as probado para saber que se te duerma las manos porque no sabemos si al final será como esa maqueta en 3d
Hay una cosa que no se comenta y me preocupa, a cuanto podría irse el peso? El tamaño de pantalla, batería y joycon la hacen parecer un trasto. Espero que no pese más que la steam deck, sino se me va a hacer un ladrillo
pantxo escribió:
Jose_Muse escribió:Lo de que Nintendo 64 fue fracaso es algo bastante discutible.


Yo también lo pongo en solfa. Vendió 33M en medio de un cambio de paradigma de la industria (la llegada de los gráficos 3D "de verdad" y el soporte óptico) partiéndose el cobre con la primera consola abiertamente pirateable de la historia.


Tuvo bastante mérito la verdad, bien la salvó Rare el culo con tanto juegazo (no hizo uno malo oye...).
El mundo de los videojuegos tal y como hoy lo conocemos es en parte por la decisión de crear Nintendo 64 tal y como fue.. nunca sabremos que hubieses ocurrido si llega a optar por el CD y square y konami se hubiesen quedad en Nintendo... quizás hoy tendriamos la consola perfecta y por el camino no habría existido wii... quizás tampoco switch...
cgv_89 escribió:@Pistu y ese argumento? insisto, que dejen de sacar coches/moviles/cualquier dispositivo porque total si hacen lo mismo que los primeros no se para qué los sacan, ¿no?

si sale una nueva consola es porque el hardware actual limita que determinados juegos salgan, sin más. A mi me da pena que Bayonetta 3 sea prácticamente Bayonetta 2 con leves mejoras (que a su vez es Bayonetta 1 con una paleta de colores totalmente diferente).

Amos, a mí si queréis jugar de por vida a Switch me parece cojonudo, de verdad te lo digo.

Ahora, ""criticar"" que lasucesora de la que aún no se sabe nada oficial pueda ser simplemente lo mismo pero mejor, me choca, sin más.

@johmq solo nintendo? el dualsense no es innovador? el eye toy no era innovador? en que innovó gamecube?


Gamecube innovó en sus minidvd, y en crear el mejor mando que ha existido en una consola, y en su conectividad con gba, y en el desbloqueo de elementos en juegos de gc con sus versiones de gba, en el uso de gba como mando y pantalla para algunos juegos de gc etc. Si, gc fue la que menos innovo, pero hizo sus cositas.
johmq escribió:
cgv_89 escribió:@Pistu y ese argumento? insisto, que dejen de sacar coches/moviles/cualquier dispositivo porque total si hacen lo mismo que los primeros no se para qué los sacan, ¿no?

si sale una nueva consola es porque el hardware actual limita que determinados juegos salgan, sin más. A mi me da pena que Bayonetta 3 sea prácticamente Bayonetta 2 con leves mejoras (que a su vez es Bayonetta 1 con una paleta de colores totalmente diferente).

Amos, a mí si queréis jugar de por vida a Switch me parece cojonudo, de verdad te lo digo.

Ahora, ""criticar"" que lasucesora de la que aún no se sabe nada oficial pueda ser simplemente lo mismo pero mejor, me choca, sin más.

@johmq solo nintendo? el dualsense no es innovador? el eye toy no era innovador? en que innovó gamecube?


Gamecube innovó en sus minidvd, y en crear el mejor mando que ha existido en una consola, y en su conectividad con gba, y en el desbloqueo de elementos en juegos de gc con sus versiones de gba, en el uso de gba como mando y pantalla para algunos juegos de gc etc. Si, gc fue la que menos innovo, pero hizo sus cositas.


Todo eso que nombras son addons y algunas cosas son hasta contraproducentes (que tenga que tener una gba con un juego para desbloquear ciertos elementos que existen dentro del juego... menudo DLC baratito....).

El minidvd el mayor lastre que tuvo gaemcube, buena innovación también

Lo mejor que tuvo nuevo fue el asa XD

Siendo serios el mando fue cojonudo, pero fue una evolución no una innovación, es decir, lo mismo que será switch 2, una evolución mejorada. Y no, no es el mejor mando que se ha creado en una consola pero ni de lejos, a día de hoy hay mandos infinitamente mejores...
Mamaun escribió:
davidDVD escribió:No entiendo a donde queréis ir a parar con lo de "potencia similar a PS4 Pro"... que es un sistema que tiene 8 años, la arquitectura aquella está totalmente desfasada.

Es que medir las cosas así está mal, Wii U y Switch tienen una "potencia similar" (lo que leo no pocas veces por aquí) y para nada son comparables... una es más moderna y por ende más capaz.


Pero el "más capaz" no siempre es más potente. Hay varias cosas en las que una Ps4 Pro va a ser más capaz que switch2, por ejemplo en el ancho de banda de su memoria o su potencia bruta en teraflops. Y en modo portatil switch2 va a ser mucho menos potente que una ps4 pro. Se va a disimular mucho porque su arquitectura es más moderna y va a tener que renderizar el juego a mucha menos resolución. Dejando de lado el DLSS Switch 2 no va a poder mover un juego de PS4 PRO con la misma resolución.

Y estáis dando por hecho que Switch va a llegar a esas cifras, pero en varios foros hablan de una potencia similar a una ps4 pro en el mejor de los casos. Ya sabemos lo que pasó con la primera switch.

Mi apuesta es que los juegos se verán algo peor que en una ps4 en el modo portátil y definitivamente peor que una Series S en modo dock (cuanto ya no lo se)

Yo no lo veo así... una Series S tiene menos TF que una PS4 Pro. Aquí lo que primaría es la arquitectura.

Va a recibir juegos de PS5/Series... va a tener liberada mucha GPU al tener Tensor Cores y RT Cores.... El tiempo dará y quitará razones.

En fin... que va a ser una máquina con lo último en SoC de Nvidia, en una gama acorde al dispositivo a donde va dirigido. Y por supuesto tenemos toda la anterior generación para conocer los Pros y Contras, o que deben mejorar.
@davidDVD yo solo intentaba explicar que no siempre más moderno es más capaz en cuanto a potencia. Lo será en otras cosas como eficiencia, portabilidad...

Será una buena consola y la compraré de salida, como hice con la switch1. Pero realmente no soy muy optimista en cuanto a su desempeño con los juegos más grandes.

La CPU de una Series S va a ser el doble de potente que la de Switch 2, por ejemplo. Yo lo que realmente espero es que los juegos sean más fáciles de portar que en switch1 y que no haya tanta diferencia de potencia entre una Ps5 y una switch2 que la que hay con ps4>switch1. Porque un DOOM o Un witcher en switch1 son horrendos. Milagrosos, pero horrendos.
johmq escribió:Gamecube innovó en sus minidvd, y en crear el mejor mando que ha existido en una consola, y en su conectividad con gba, y en el desbloqueo de elementos en juegos de gc con sus versiones de gba, en el uso de gba como mando y pantalla para algunos juegos de gc etc. Si, gc fue la que menos innovo, pero hizo sus cositas.


Lo siento pero, ¿qué tipo de innovación se supone que aporta el miniDVD? si fue un lastre. Y quitando que fuera un lastre, ¿que aportó de innovador?

Que el mando fuera el mejor que se ha hecho nunca (coincido) no implica que fuera una innovación, era una evolución de lo que ya existía, igual que la conexión con GBA que ya existía en N64. no fueron cosas innovadoras, fueron evoluciones de lo que ya había.

GBA tampoco innovó en nada con respecto a sus sucesoras. Y no pasa nada

es que no hay (ni se puede) reinventar la rueda cada 2x3. asociáis la filosofía de Iwata como si Nintendo hubiera sido toda la vida así y no. Ha innovado en el hard cuando ha tenido las herramientas tecnológicas para hacerlo, pero en su momento también ha presumido de gráficos cuando ha podido.

Y aunque su hardware no haya sido revolucionario (GBA) si lo han sido sus juegos como el Yoshi gravitacional o el de Kojima. O Odama de GC o el puto Jungle Beat que era un juegarral como la copa de pino
Mamaun escribió:@davidDVD yo solo intentaba explicar que no siempre más moderno es más capaz en cuanto a potencia. Lo será en otras cosas como eficiencia, portabilidad...

Será una buena consola y la compraré de salida, como hice con la switch1. Pero realmente no soy muy optimista en cuanto a su desempeño con los juegos más grandes.

La CPU de una Series S va a ser el doble de potente que la de Switch 2, por ejemplo. Yo lo que realmente espero es que los juegos sean más fáciles de portar que en switch1 y que no haya tanta diferencia de potencia entre una Ps5 y una switch2 que la que hay con ps4>switch1. Porque un DOOM o Un witcher en switch1 son horrendos. Milagrosos, pero horrendos.

Pero dudo que la norma fuera la de ports realmente mal trabajados, se ha demostrado que es muy sencillo adaptar para lo de Nintendo (y a futuro debería ser igual o mejor) y que en Series S es más bien un suplicio para no pocos devs.

Que me da en la nariz que lo de Nintendo va a plantarle cara a Series S en más ocasiones que menos... salvo excepciones tipo "GTAVI" donde claramente la CPU jugará un papel fundamental y seguramente requiera más (la siguiente generación de SoCs de NVIDIA, Thor)


PD. Cuando en Series S, que no tengo nada en contra de ella –pero la veo como su rival técnica simplemente de la que preveo se aprovechará de sus desarrollos ya realizados– vaya nativamente y se vea con cierta borrosidad y en Nintendo gracias al Reescalado IA hardware-based se vea con clara nitidez y una cálida gráfica media/alta (se me viene a la mente Like a Dragon 7 de ejemplo), pues será curioso. De cumplirse aquello que presupongo.
ErneX escribió:


3D print de las imágenes aquellas.

Gracias por la aportación, pero ya llevamos unas cuantas páginas hablando de ello, pero aún así gracias.
@LoganDark_84 soy un gañán, perdonad el repe
ErneX escribió:@LoganDark_84 soy un gañán, perdonad el repe

Nada hombre, son muchas páginas y es normal que se te pase.
Onimushas escribió:
dFamicom escribió:SI, a mi se me duermen las manos con la switch actual, no quiero pensar una más grande.

He tenido la portal y steam deck y tienen un agarre que es otro nivel.

Yo veo bien dos tipos de joycons, los standards por que te permiten mas portabilidad y los pro con un mejor agarre.

Sería lo ideal.

Pero lo as probado para saber que se te duerma las manos porque no sabemos si al final será como esa maqueta en 3d


Ni hace falta probarla si va a ser igual o mas grande que la witch se te va a dormir.

A mi se me duerme las manos con la Kindle de mierda [qmparto]

Lo poco que he jugado con la switch en mano es precisamente eso, imposible tumbarme sin que a los 10 min ya deba relajar uno o los dos brazos y dejar de jugar, a si que con ese pantallote pues en vez de 10 duraría 5 minutos.

Tampoco te crispes tanto con los comentarios, a mi el que mas me crispa es el que sí que se la va a comprar el primero corriendo y haciendo noche el día antes ( allá por marzo-abril 2025 ) que será el que dice que va a salir en 2027. Lo que deberían es prohibirle vendérsela hasta el 2027 y pagar 800€ como la ps5 pro.

Pero vamos, basta con seguir de largo, como acabo de hacer con el foro de FC25, lo quité de favoritos porque o son todos bots que cada año comentan la misma mentira o... son gente que quiere ver si o si una mejora inexistente en un juego que lleva siendo igual que el 2014, pero no digas eso en el foro porque pasa como aquí, te llenan de mierda, te tachan de troll que solo vas a incordiar, etc.

No se puede ser sincero, cuanto mas sincero mas mierda te echan.

Ya veremos que sale, como sale, y para que público, yo este final de tramo ya tengo la switch casi de principal, ni gráficos ni ostias, pero ahora si, los 60 fps se lo tengo que pedir si o si a la siguiente, es lo único que pido sobre mínimos. Tamaño, peso, joycons, etc me la suda realmente.
ChesaOne escribió:Hay una cosa que no se comenta y me preocupa, a cuanto podría irse el peso? El tamaño de pantalla, batería y joycon la hacen parecer un trasto. Espero que no pese más que la steam deck, sino se me va a hacer un ladrillo

Pues yo espero que pese menos que la steam deck, se me hace demasiado ladrillo.
Lo que me temo que no va a ser es nada ergonómica como la switch actual :(
Un saludo.
AZFoX escribió:
A mi se me duerme las manos con la Kindle de mierda [qmparto]

Lo poco que he jugado con la switch en mano es precisamente eso, imposible tumbarme sin que a los 10 min ya deba relajar uno o los dos brazos y dejar de jugar, a si que con ese pantallote pues en vez de 10 duraría 5 minutos.


Te lo digo fuera coñas y sin acritud, si se te duermen las manos sosteniendo una Kindle igual deberías consultar a un médico, porque muy normal no es.
Lo de que se te cansen los brazos a los 10 minutos con la Switch...muy normal tampoco parece, pero lo la Kindle, que pesa nada, es un poco preocupante.
pantxo escribió:
AZFoX escribió:
A mi se me duerme las manos con la Kindle de mierda [qmparto]

Lo poco que he jugado con la switch en mano es precisamente eso, imposible tumbarme sin que a los 10 min ya deba relajar uno o los dos brazos y dejar de jugar, a si que con ese pantallote pues en vez de 10 duraría 5 minutos.


Te lo digo fuera coñas y sin acritud, si se te duermen las manos sosteniendo una Kindle igual deberías consultar a un médico, porque muy normal no es.
Lo de que se te cansen los brazos a los 10 minutos con la Switch...muy normal tampoco parece, pero lo la Kindle, que pesa nada, es un poco preocupante.


El problema para mí es el agarre, no el peso o el tamaño. Con la Deck estoy comodísimo y con la Switch, muy poco.
Está pensado para que jueguen niños, no debe de ser muy pesada.
Mi pregunta es está china youtuber que a hecho el vídeo tenía toda esa información en un cajón supuestamente de lo que se filtro el x6 de octubre 2023 cuenta en ese video casi todo las filtraciones y a hecho esa maqueta en 3d imaginate la versión final x8 como será a 5 nanómetros al final??los joycons abra cambiado algo?? Creo que será muy parecida pero el producto final tendrá mejoras en litografia para el rendimiento de la batería y consumo hay va mi apuesta acertare???
Kyoka escribió:
pantxo escribió:
AZFoX escribió:
A mi se me duerme las manos con la Kindle de mierda [qmparto]

Lo poco que he jugado con la switch en mano es precisamente eso, imposible tumbarme sin que a los 10 min ya deba relajar uno o los dos brazos y dejar de jugar, a si que con ese pantallote pues en vez de 10 duraría 5 minutos.


Te lo digo fuera coñas y sin acritud, si se te duermen las manos sosteniendo una Kindle igual deberías consultar a un médico, porque muy normal no es.
Lo de que se te cansen los brazos a los 10 minutos con la Switch...muy normal tampoco parece, pero lo la Kindle, que pesa nada, es un poco preocupante.


El problema para mí es el agarre, no el peso o el tamaño. Con la Deck estoy comodísimo y con la Switch, muy poco.


Debes tener brazos de culturista. [+risas]
Kyoka escribió:
pantxo escribió:
AZFoX escribió:
A mi se me duerme las manos con la Kindle de mierda [qmparto]

Lo poco que he jugado con la switch en mano es precisamente eso, imposible tumbarme sin que a los 10 min ya deba relajar uno o los dos brazos y dejar de jugar, a si que con ese pantallote pues en vez de 10 duraría 5 minutos.


Te lo digo fuera coñas y sin acritud, si se te duermen las manos sosteniendo una Kindle igual deberías consultar a un médico, porque muy normal no es.
Lo de que se te cansen los brazos a los 10 minutos con la Switch...muy normal tampoco parece, pero lo la Kindle, que pesa nada, es un poco preocupante.


El problema para mí es el agarre, no el peso o el tamaño. Con la Deck estoy comodísimo y con la Switch, muy poco.


Cada persona es un mundo, a mi con la switch nunca se me han dormido las manos y con la DS/3DS si me pasaba a veces... para mi me influye más la disposición y tamaño de los controles que el agarre en si
A mi lo de las manos si que me pasa, con los joycon tengo muy poco donde agarrar y se me acaba durmiendo la mano por estar como forzando el gesto. tengo que tirar de grips y mierdas para jugar cómodo
30776 respuestas
1612, 613, 614, 615, 616