Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Lo que tiene que leer uno en este Post desde hace tiempo ⏱️ no había una filtración explosiva y tan acertada de lo que se estaba comentando y filtrando desde hace dos años,gente que si es muy grande que será una pro,,,que será cara ,iros a freír espárragos ni siquiera a salido el trailer y la estáis tirando por los suelos ...a hora aparecen trolls por todo los lados en este foro que ni comentaban nada de antes. Y hora para criticar si. será un consolon y seréis los primeros en comprarla necios
Editado por A-Manuel. Razón: Deja ya de flamear y las descalificaciones personales en el hilo
superfenix2020 escribió:si la Switch 2 lleva una pantalla de 8" y tiene una potencia similar a la PS4, me temo que barata no va a ser y más ahora que ha subido todo de precio (mirad el precio de la PS5 Pro).

Desde luego, no sería una consola destinada a los niños y no sería una portátil muy portable, de lo grande que sería.

Yo preferiría una consola portátil más compacta, de un tamaño más contenido y ligera, aunque la pantalla tuviera que ser de 6"

sería mejor que sacaran dos versiones de salida, una versión normal o lite, y otra versión XL XD

si sacan una consola grande, yo creo que pasaré de comprarla. Mejor me espero a la Switch 2 Lite.

edit: sobre los joycons, me temo que van a ser similares a los actuales, y que seguirán sin llevar cruceta.

Deberían ser más ergonómicos, estilo como los Mobapad HD.

Imagen

Totalmente de acuerdo con el tema de los joycon.

Si que entiendo que quieran sacar la consola para toda la familia(en los ultimos años siempre ha sido asi) y que en vez de cruceta lleve botones, pero coño, ojala saquen dos versiones.

Version Family con esos joycon que se han filtrado.

Version Single o Pro con los joycon tipo los Mobapad.
SI, a mi se me duermen las manos con la switch actual, no quiero pensar una más grande.

He tenido la portal y steam deck y tienen un agarre que es otro nivel.

Yo veo bien dos tipos de joycons, los standards por que te permiten mas portabilidad y los pro con un mejor agarre.

Sería lo ideal.

Nintendo no, nintendo siempre tiene algo innovador en su nuevo hardware.

Siempre no, además, la Nintendo de ahora no es la Nintendo de Iwata (gracias a Dios).
Jose_Muse escribió:Lo de que Nintendo 64 fue fracaso es algo bastante discutible.

Yo también lo pongo en solfa. Vendió 33M en medio de un cambio de paradigma de la industria (la llegada de los gráficos 3D "de verdad" y el soporte óptico) partiéndose el cobre con la primera consola abiertamente pirateable de la historia.
davidDVD escribió:No entiendo a donde queréis ir a parar con lo de "potencia similar a PS4 Pro"... que es un sistema que tiene 8 años, la arquitectura aquella está totalmente desfasada.

Es que medir las cosas así está mal, Wii U y Switch tienen una "potencia similar" (lo que leo no pocas veces por aquí) y para nada son comparables... una es más moderna y por ende más capaz.

Pero el "más capaz" no siempre es más potente. Hay varias cosas en las que una Ps4 Pro va a ser más capaz que switch2, por ejemplo en el ancho de banda de su memoria o su potencia bruta en teraflops. Y en modo portatil switch2 va a ser mucho menos potente que una ps4 pro. Se va a disimular mucho porque su arquitectura es más moderna y va a tener que renderizar el juego a mucha menos resolución. Dejando de lado el DLSS Switch 2 no va a poder mover un juego de PS4 PRO con la misma resolución.

Y estáis dando por hecho que Switch va a llegar a esas cifras, pero en varios foros hablan de una potencia similar a una ps4 pro en el mejor de los casos. Ya sabemos lo que pasó con la primera switch.

Mi apuesta es que los juegos se verán algo peor que en una ps4 en el modo portátil y definitivamente peor que una Series S en modo dock (cuanto ya no lo se)
dFamicom escribió:SI, a mi se me duermen las manos con la switch actual, no quiero pensar una más grande.

Yo veo bien dos tipos de joycons, los standards por que te permiten mas portabilidad y los pro con un mejor agarre.

Sería lo ideal.

Pero lo as probado para saber que se te duerma las manos porque no sabemos si al final será como esa maqueta en 3d
Hay una cosa que no se comenta y me preocupa, a cuanto podría irse el peso? El tamaño de pantalla, batería y joycon la hacen parecer un trasto. Espero que no pese más que la steam deck, sino se me va a hacer un ladrillo
pantxo escribió:
Jose_Muse escribió:Lo de que Nintendo 64 fue fracaso es algo bastante discutible.

Yo también lo pongo en solfa. Vendió 33M en medio de un cambio de paradigma de la industria (la llegada de los gráficos 3D "de verdad" y el soporte óptico) partiéndose el cobre con la primera consola abiertamente pirateable de la historia.

Tuvo bastante mérito la verdad, bien la salvó Rare el culo con tanto juegazo (no hizo uno malo oye...).
El mundo de los videojuegos tal y como hoy lo conocemos es en parte por la decisión de crear Nintendo 64 tal y como fue.. nunca sabremos que hubieses ocurrido si llega a optar por el CD y square y konami se hubiesen quedad en Nintendo... quizás hoy tendriamos la consola perfecta y por el camino no habría existido wii... quizás tampoco switch...
cgv_89 escribió:@Pistu y ese argumento? insisto, que dejen de sacar coches/moviles/cualquier dispositivo porque total si hacen lo mismo que los primeros no se para qué los sacan, ¿no?

si sale una nueva consola es porque el hardware actual limita que determinados juegos salgan, sin más. A mi me da pena que Bayonetta 3 sea prácticamente Bayonetta 2 con leves mejoras (que a su vez es Bayonetta 1 con una paleta de colores totalmente diferente).

Amos, a mí si queréis jugar de por vida a Switch me parece cojonudo, de verdad te lo digo.

Ahora, ""criticar"" que lasucesora de la que aún no se sabe nada oficial pueda ser simplemente lo mismo pero mejor, me choca, sin más.

@johmq solo nintendo? el dualsense no es innovador? el eye toy no era innovador? en que innovó gamecube?

Gamecube innovó en sus minidvd, y en crear el mejor mando que ha existido en una consola, y en su conectividad con gba, y en el desbloqueo de elementos en juegos de gc con sus versiones de gba, en el uso de gba como mando y pantalla para algunos juegos de gc etc. Si, gc fue la que menos innovo, pero hizo sus cositas.
johmq escribió:
cgv_89 escribió:@Pistu y ese argumento? insisto, que dejen de sacar coches/moviles/cualquier dispositivo porque total si hacen lo mismo que los primeros no se para qué los sacan, ¿no?

si sale una nueva consola es porque el hardware actual limita que determinados juegos salgan, sin más. A mi me da pena que Bayonetta 3 sea prácticamente Bayonetta 2 con leves mejoras (que a su vez es Bayonetta 1 con una paleta de colores totalmente diferente).

Amos, a mí si queréis jugar de por vida a Switch me parece cojonudo, de verdad te lo digo.

Ahora, ""criticar"" que lasucesora de la que aún no se sabe nada oficial pueda ser simplemente lo mismo pero mejor, me choca, sin más.

@johmq solo nintendo? el dualsense no es innovador? el eye toy no era innovador? en que innovó gamecube?

Gamecube innovó en sus minidvd, y en crear el mejor mando que ha existido en una consola, y en su conectividad con gba, y en el desbloqueo de elementos en juegos de gc con sus versiones de gba, en el uso de gba como mando y pantalla para algunos juegos de gc etc. Si, gc fue la que menos innovo, pero hizo sus cositas.

Todo eso que nombras son addons y algunas cosas son hasta contraproducentes (que tenga que tener una gba con un juego para desbloquear ciertos elementos que existen dentro del juego... menudo DLC baratito....).

El minidvd el mayor lastre que tuvo gaemcube, buena innovación también

Lo mejor que tuvo nuevo fue el asa XD

Siendo serios el mando fue cojonudo, pero fue una evolución no una innovación, es decir, lo mismo que será switch 2, una evolución mejorada. Y no, no es el mejor mando que se ha creado en una consola pero ni de lejos, a día de hoy hay mandos infinitamente mejores...
Mamaun escribió:
davidDVD escribió:No entiendo a donde queréis ir a parar con lo de "potencia similar a PS4 Pro"... que es un sistema que tiene 8 años, la arquitectura aquella está totalmente desfasada.

Es que medir las cosas así está mal, Wii U y Switch tienen una "potencia similar" (lo que leo no pocas veces por aquí) y para nada son comparables... una es más moderna y por ende más capaz.

Pero el "más capaz" no siempre es más potente. Hay varias cosas en las que una Ps4 Pro va a ser más capaz que switch2, por ejemplo en el ancho de banda de su memoria o su potencia bruta en teraflops. Y en modo portatil switch2 va a ser mucho menos potente que una ps4 pro. Se va a disimular mucho porque su arquitectura es más moderna y va a tener que renderizar el juego a mucha menos resolución. Dejando de lado el DLSS Switch 2 no va a poder mover un juego de PS4 PRO con la misma resolución.

Y estáis dando por hecho que Switch va a llegar a esas cifras, pero en varios foros hablan de una potencia similar a una ps4 pro en el mejor de los casos. Ya sabemos lo que pasó con la primera switch.

Mi apuesta es que los juegos se verán algo peor que en una ps4 en el modo portátil y definitivamente peor que una Series S en modo dock (cuanto ya no lo se)

Yo no lo veo así... una Series S tiene menos TF que una PS4 Pro. Aquí lo que primaría es la arquitectura.

Va a recibir juegos de PS5/Series... va a tener liberada mucha GPU al tener Tensor Cores y RT Cores.... El tiempo dará y quitará razones.

En fin... que va a ser una máquina con lo último en SoC de Nvidia, en una gama acorde al dispositivo a donde va dirigido. Y por supuesto tenemos toda la anterior generación para conocer los Pros y Contras, o que deben mejorar.
@davidDVD yo solo intentaba explicar que no siempre más moderno es más capaz en cuanto a potencia. Lo será en otras cosas como eficiencia, portabilidad...

Será una buena consola y la compraré de salida, como hice con la switch1. Pero realmente no soy muy optimista en cuanto a su desempeño con los juegos más grandes.

La CPU de una Series S va a ser el doble de potente que la de Switch 2, por ejemplo. Yo lo que realmente espero es que los juegos sean más fáciles de portar que en switch1 y que no haya tanta diferencia de potencia entre una Ps5 y una switch2 que la que hay con ps4>switch1. Porque un DOOM o Un witcher en switch1 son horrendos. Milagrosos, pero horrendos.
johmq escribió:Gamecube innovó en sus minidvd, y en crear el mejor mando que ha existido en una consola, y en su conectividad con gba, y en el desbloqueo de elementos en juegos de gc con sus versiones de gba, en el uso de gba como mando y pantalla para algunos juegos de gc etc. Si, gc fue la que menos innovo, pero hizo sus cositas.

Lo siento pero, ¿qué tipo de innovación se supone que aporta el miniDVD? si fue un lastre. Y quitando que fuera un lastre, ¿que aportó de innovador?

Que el mando fuera el mejor que se ha hecho nunca (coincido) no implica que fuera una innovación, era una evolución de lo que ya existía, igual que la conexión con GBA que ya existía en N64. no fueron cosas innovadoras, fueron evoluciones de lo que ya había.

GBA tampoco innovó en nada con respecto a sus sucesoras. Y no pasa nada

es que no hay (ni se puede) reinventar la rueda cada 2x3. asociáis la filosofía de Iwata como si Nintendo hubiera sido toda la vida así y no. Ha innovado en el hard cuando ha tenido las herramientas tecnológicas para hacerlo, pero en su momento también ha presumido de gráficos cuando ha podido.

Y aunque su hardware no haya sido revolucionario (GBA) si lo han sido sus juegos como el Yoshi gravitacional o el de Kojima. O Odama de GC o el puto Jungle Beat que era un juegarral como la copa de pino
Mamaun escribió:@davidDVD yo solo intentaba explicar que no siempre más moderno es más capaz en cuanto a potencia. Lo será en otras cosas como eficiencia, portabilidad...

Será una buena consola y la compraré de salida, como hice con la switch1. Pero realmente no soy muy optimista en cuanto a su desempeño con los juegos más grandes.

La CPU de una Series S va a ser el doble de potente que la de Switch 2, por ejemplo. Yo lo que realmente espero es que los juegos sean más fáciles de portar que en switch1 y que no haya tanta diferencia de potencia entre una Ps5 y una switch2 que la que hay con ps4>switch1. Porque un DOOM o Un witcher en switch1 son horrendos. Milagrosos, pero horrendos.

Pero dudo que la norma fuera la de ports realmente mal trabajados, se ha demostrado que es muy sencillo adaptar para lo de Nintendo (y a futuro debería ser igual o mejor) y que en Series S es más bien un suplicio para no pocos devs.

Que me da en la nariz que lo de Nintendo va a plantarle cara a Series S en más ocasiones que menos... salvo excepciones tipo "GTAVI" donde claramente la CPU jugará un papel fundamental y seguramente requiera más (la siguiente generación de SoCs de NVIDIA, Thor)

PD. Cuando en Series S, que no tengo nada en contra de ella –pero la veo como su rival técnica simplemente de la que preveo se aprovechará de sus desarrollos ya realizados– vaya nativamente y se vea con cierta borrosidad y en Nintendo gracias al Reescalado IA hardware-based se vea con clara nitidez y una cálida gráfica media/alta (se me viene a la mente Like a Dragon 7 de ejemplo), pues será curioso. De cumplirse aquello que presupongo.
ErneX escribió:

3D print de las imágenes aquellas.

Gracias por la aportación, pero ya llevamos unas cuantas páginas hablando de ello, pero aún así gracias.
ErneX escribió:@LoganDark_84 soy un gañán, perdonad el repe

Nada hombre, son muchas páginas y es normal que se te pase.
Onimushas escribió:
dFamicom escribió:SI, a mi se me duermen las manos con la switch actual, no quiero pensar una más grande.

Sería lo ideal.

Pero lo as probado para saber que se te duerma las manos porque no sabemos si al final será como esa maqueta en 3d

Ni hace falta probarla si va a ser igual o mas grande que la witch se te va a dormir.

A mi se me duerme las manos con la Kindle de mierda [qmparto]

Lo poco que he jugado con la switch en mano es precisamente eso, imposible tumbarme sin que a los 10 min ya deba relajar uno o los dos brazos y dejar de jugar, a si que con ese pantallote pues en vez de 10 duraría 5 minutos.

Tampoco te crispes tanto con los comentarios, a mi el que mas me crispa es el que sí que se la va a comprar el primero corriendo y haciendo noche el día antes ( allá por marzo-abril 2025 ) que será el que dice que va a salir en 2027. Lo que deberían es prohibirle vendérsela hasta el 2027 y pagar 800€ como la ps5 pro.

Pero vamos, basta con seguir de largo, como acabo de hacer con el foro de FC25, lo quité de favoritos porque o son todos bots que cada año comentan la misma mentira o... son gente que quiere ver si o si una mejora inexistente en un juego que lleva siendo igual que el 2014, pero no digas eso en el foro porque pasa como aquí, te llenan de mierda, te tachan de troll que solo vas a incordiar, etc.

No se puede ser sincero, cuanto mas sincero mas mierda te echan.

Ya veremos que sale, como sale, y para que público, yo este final de tramo ya tengo la switch casi de principal, ni gráficos ni ostias, pero ahora si, los 60 fps se lo tengo que pedir si o si a la siguiente, es lo único que pido sobre mínimos. Tamaño, peso, joycons, etc me la suda realmente.
ChesaOne escribió:Hay una cosa que no se comenta y me preocupa, a cuanto podría irse el peso? El tamaño de pantalla, batería y joycon la hacen parecer un trasto. Espero que no pese más que la steam deck, sino se me va a hacer un ladrillo

Pues yo espero que pese menos que la steam deck, se me hace demasiado ladrillo.
Lo que me temo que no va a ser es nada ergonómica como la switch actual :(
Un saludo.
AZFoX escribió:

Lo poco que he jugado con la switch en mano es precisamente eso, imposible tumbarme sin que a los 10 min ya deba relajar uno o los dos brazos y dejar de jugar, a si que con ese pantallote pues en vez de 10 duraría 5 minutos.

Te lo digo fuera coñas y sin acritud, si se te duermen las manos sosteniendo una Kindle igual deberías consultar a un médico, porque muy normal no es.
Lo de que se te cansen los brazos a los 10 minutos con la Switch...muy normal tampoco parece, pero lo la Kindle, que pesa nada, es un poco preocupante.
pantxo escribió:
AZFoX escribió:

Te lo digo fuera coñas y sin acritud, si se te duermen las manos sosteniendo una Kindle igual deberías consultar a un médico, porque muy normal no es.
Lo de que se te cansen los brazos a los 10 minutos con la Switch...muy normal tampoco parece, pero lo la Kindle, que pesa nada, es un poco preocupante.

El problema para mí es el agarre, no el peso o el tamaño. Con la Deck estoy comodísimo y con la Switch, muy poco.
Está pensado para que jueguen niños, no debe de ser muy pesada.
Mi pregunta es está china youtuber que a hecho el vídeo tenía toda esa información en un cajón supuestamente de lo que se filtro el x6 de octubre 2023 cuenta en ese video casi todo las filtraciones y a hecho esa maqueta en 3d imaginate la versión final x8 como será a 5 nanómetros al final??los joycons abra cambiado algo?? Creo que será muy parecida pero el producto final tendrá mejoras en litografia para el rendimiento de la batería y consumo hay va mi apuesta acertare???
Kyoka escribió:
pantxo escribió:
AZFoX escribió:

El problema para mí es el agarre, no el peso o el tamaño. Con la Deck estoy comodísimo y con la Switch, muy poco.

Debes tener brazos de culturista. [+risas]
Kyoka escribió:
pantxo escribió:
AZFoX escribió:

Cada persona es un mundo, a mi con la switch nunca se me han dormido las manos y con la DS/3DS si me pasaba a veces... para mi me influye más la disposición y tamaño de los controles que el agarre en si
A mi lo de las manos si que me pasa, con los joycon tengo muy poco donde agarrar y se me acaba durmiendo la mano por estar como forzando el gesto. tengo que tirar de grips y mierdas para jugar cómodo
patrinas escribió:se supone que si son retrocompatibles, que ya lo dijeron, tambien que lo era el sistema, los juegos de la shop y demas cosas, busca info por que creo que ya dijeron que si, me imagino que sera tipo ds y 3ds,

radeonxt escribió:Me siguen faltando gatillos… o al menos que den la opción. Juegos de carreras sin gatillos… pues no se puede… eso y agarraderas, que algo tan grande que sea plano… como que no.
tienes fundas para los mandos,
yo prefiero que sea plano o las manos no me daran...
tengo las manos pequeñas y ademas las muñecas mal, ponerme como con las demas consolas pc portatiles el bulto detras es joderme,
ademas la consola esta diseñada tambien para niños, tiene que estar adaptada a las manos de los niños, no van a cambiar la forma... y ojala que no, por que para lo ytuyo hay solucion, una funda con abultamiento o unos mandos que estan vendiendo no se si hori, con una forma mas "comoda" para ti, hace poco ray bacon saco short y video, de ellos, y es de esperar que hagan lo mismo para la nueva....
si lo pusieran como tu quieres yo, la gente cn manos muy pequeñas, los niños y tal... nos joderiamos, no es broma, quiero comprarme una consola pc y TODAS llevan eso detras, y la que no, es muy rara la vez y alguna incluso descatalogada ya... vamos, una odisea imposible y quiero jugar a mis juegos de steam y pc pero por mi dolor de espalda si o si tengo que jugar en portatil...

por ejemp los asasins creeds mas nuevos, entre otros, palworld, etc etc...

DK64 escribió:No me cierran estas "leaks". Es una Switch PRO. Le veo poco impacto y poca sorpresa para el consumidor que quiere ir a comprar la novedad. No me creo que los joycons sean planos en la parte trasera de nuevo. Espero que Nintendo la enseñe ya así acabamos con estas imágenes feas. XD
lee lo de arriba, lo que puse... teneis fundas o mandos "mejores"

no se si era este: https://youtu.be/Of3XCju9RAQ?si=sXGy5YNYjvNpg4-Q

https://youtu.be/yOWodAGElac?si=QYyBg2BMxsY6O9Ij

https://youtu.be/OjKiWWxyZCk?si=UPQlxihOBvLLE8iA

o sino busquen en los shorts,

LoganDark_84 escribió:
jjuanji escribió:Para hacerse una idea, no esta mal [carcajad]

@pantxo que opinas de esto??puedes decir algo sobre esto??muchas gracias y un saludo.

que?

byevoltor escribió:Bueno....Hoy en dia, con las inteligencias artificiales, te crean un videojuego, canciones, modelos de consolas, etc...

Quien se cree lo que sale de la nueva consola por las redes???

1º- Ni de coña se va a llamar Switch 2......Son enemigos de los numeros.

2º- El diseño mostrado es demasiado adulto, normalmente sus diseños con alegres, coloridos...

3º- Los temas de potencia, almacenamiento, etc...Dan igual, lo importante, es que sea compatible con los cartuchos de Switch.

4º- Si Nintendo no arregla los mandos sin drift, en su nueva consola...Que se olviden de muchos compradores.

5º- Que la saquén al precio de 299€, su modelo de " Maquinilla de afeitar."

6º- Todo son rumores, pero esta claro, los cartuchos y videojuegos digitales de Nintendo por las nubes...60€/70€.

Sigo pensando que nos la venderán a 499€, y que no valdra los 299€ que deberia ser su precio oficial, pero como se lleva la moda de lo más caro, es lo mejor...Pues eso...Ps5 PRO y Switch 2...Por las nubes de los €uros. cawento

la 64, la 3ds despues de la ds...
viendo lo bien que le va a PS yo creo que pondran un numero 2,
las mas vendidas han tenido numeros como la 3ds o la 64, menos la nintendo swicht, yo creo que a miedo de lo de wii u, van a poner que es la 2.
davidDVD escribió:Ahora quiero que Nintendo la saque en un color icónico [qmparto]

Morado transparente, como la GameBoy Color que tengo... una pena que eso se haya perdido.
me molaria mandos en morado que quitsndo la version de pokemon purpura y escarlata solo han sacado mandos morados izquierdos con el derecho naranja o naranja pastel....
nisiquiera se puede con el rosa por que tambien es izquierdo con el compi amarillo.... que rabia me da eso...
LoganDark_84 escribió:
pantxo escribió:
Que no esperemos nada antes del día 7

El Youtuber de las gafas con voz de niño también apuesta por principios de Octubre (principios bien podría ser del 7 al 13), y ese hombre puede caer mejor o peor, pero sabe bastante más de lo que parece.

Es una de las personas de las que más me fío porque tiene bastantes contactos, supongo que coincidira contigo.
yo tambien pienso que sera a mediados de octubre, antes no creo, creo que principio de octubre es mala fecha por que estara a full el marketing de los packs de nintendo y ademas marketing del zelda de zelda,

Lo de los grips se puede solucionar, por ejemplo sacado 2 joycons distintos, pero lo de los gatillos analógicos no, o tiene o no tiene (otra generación) lo que significa que los juegos de coches… pocos. Forza horizon, f1, wrc, assetto, project cars…
Mamaun escribió:@davidDVD yo solo intentaba explicar que no siempre más moderno es más capaz en cuanto a potencia. Lo será en otras cosas como eficiencia, portabilidad...

A mi hay algo con todo esto que me mosquea, y es la RAM de 12GB, me explico, si no pretenden plantar algo de cara a las otras dos sobremesa, y optar a muchos más juegos multi o a conseguir un desempeño quizás cercano a Series S, si Nintendo va a seguir siendo conservadora y "yendo a su bola", sin pensar en "competir" con nadie, ¿por qué no le han metido 8Gb de RAM (y a correr), que también es aceptable y le han metido 12Gb que, casualidades de la vida, al comparar con los 8GB de la Series S, se comenta que los 4 extra compensan la diferencia en otros aspectos y se qedan más o menos a la par...?(estoy hablando solo de memoria RAM)
Lo mismo es que Samsung les ha dejado los módulos a precio de rastro. 🤭
De la pantalla se sabe algo? Que sea Oled por dios, o ips al menos 😂😂.
Ostras, si que se le exige a Nintendo, no? Que cambie radicalmente de concepto en cada iteración de HW. Eso no lo ha hecho nadie, fijate que ni Nintendo lo ha hecho...🤔

Dos puntos:

1- Quien en su sano juicio piensa que iban a tirar por la borda un concepto que les ha generado el mayor éxito desde NES?. Es hora de fidelizar todo el público que has llevado a la marca switch, muchas gente que ya no tocaba Nintendo ha vuelto con esta consola.

2- El famoso "ginmick", en el caso de la NS, no es un concepto jugable, de HW o SW. Lo gordo que hizo Nintendo está generación es meter todos los huevos en la misma cesta, unificando sus equipos de desarrollo en un único dispositivo. Cambió su estructura productiva al completo. Apostaron y ganaron pero podía haber salido muy mal.

Por eso no vemos una posible PSP2 como competencia, porque dudamos que Sony se plantee lanzar un TLOU3 en un HW portátil, con la pérdida de calidad gráfica que conllevaría.

Cualquier cosa que lancen va a ser un "añadido" en comparación con cambiar toda tu empresa.

A lo mejor querían una consola con forma de bicicleta estática o un plato DJ SWITCH. ratataaaa
pantxo escribió:
AZFoX escribió:

Pero es el hecho de tener los brazos en el aire, no que se canse en sí, es como quedarse sin sangre, no importa si sostengo algo pesado o no sostengo nada realmente, ponerme en esa posición a ver, 10 minutos... igual son media hora realmente, pero si yo me quedo fijo en esa posición sosteniendo ambos brazos/antebrazos en alto se me duermen enseguida. Creía que le pasaba a todo el mundo.

Por ejemplo la kindle como la puedo maniobrar con una mano ( slo rozo la pantalla y pasa página ) pues la aguanto con un brazo y el otro lo dejo descansando, y luego voy cambiando, o me pongo de lado y ya descanso ambos.
Yo creo que Nintendo ha demostrado con Switch que la potencia sin control no vale para nada.

A pesar de ser la videoconsola menos potente de largo de la última y penúltima generación, es la que más ha vendido.

No creo que estén intentando igualar prestaciones de hardware con el resto, si no adecuar el hardware a su oferta de juegos futura y a algo que les permita traer juegos third party, que no tienen que ser todos. Seguro que habrá juegos tipo GTA VI, juegos que requieran máquinas potentes, que no llegarán a la nueva switch, pero eso no les va a privar de vender su producto con garantías.

Lo más difícil, que fue remontar el vuelo tras wii u, lo han conseguido con creces, ahora sólo necesitan evolucionar dentro de la misma línea que han marcado estos últimos años.
Pyoro confirma que "rah" significaba Rent-A-Hero Z

Imagen
dabytes escribió:Ostras, si que se le exige a Nintendo, no? Que cambie radicalmente de concepto en cada interacción de HW. Eso no lo ha hecho nadie, fijate que ni Nintendo lo ha hecho...🤔

Dos puntos:

1- Quien en su sano juicio piensa que iban a tirar por la borda un concepto que les ha generado el mayor éxito desde NES?. Es hora de fidelizar todo el público que has llevado a la marca switch, muchas gente que ya no tocaba Nintendo ha vuelto con esta consola.

2- El famoso "ginmick", en el caso de la NS, no es un concepto jugable, de HW o SW. Lo gordo que hizo Nintendo está generación es meter todos los huevos en la misma cesta, unificando sus equipos de desarrollo en un único dispositivo. Cambió su estructura productiva al completo. Apostaron y ganaron pero podía haber salido muy mal.

Por eso no vemos una posible PSP2 como competencia, porque dudamos que Sony se plantee lanzar un TLOU3 en un HW portátil, con la pérdida de calidad gráfica que conllevaría.

Cualquier cosa que lancen va a ser un "añadido" en comparación con cambiar toda tu empresa.

A lo mejor querían una consola con forma de bicicleta estática o un plato DJ SWITCH. ratataaaa

Pides demasiado para el nivel medio de este hilo...
@AZFoX Yo suelo leer mucho tiempo seguido con kindle en la cama tumbado y no tengo por que estar con los brazos en el aire, apoyo el kindle en el pecho y simplemente lo sujeto para que no vuelque. De vez en cuando si lo levanto claro. Con la switch no me ha pasado nunca eso que comentas.

Volviendo al tema switch:

Entre todos me estáis bajando el hype, que si va a ser una pro, una xl...espero que sea la switch 2 como se esperaba en un principio, porque si no para mi será un desastre.
Yo a Nintendo no le exijo nada.
Simplemente considero que es positivo para el devenir de la maquina que tenga alguna diferenciacion visual obvia y de facil reconocimiento para las masas.

El publico casual si la concibe como una version pro con juegos exclusivos, va a tardar mas en dar el paso y se pierde el efecto wow al encontrarte a alguien con una por la calle.

A la 3DS le costó arrancar por precio, pero tambien porque mucha gente la vio como una version nueva de DS , perdiendo el efecto llamada/novedad. Ya no hablemos de Wii U.

En lo personal echare en falta la pabtalla oled y parece que la ergonomia...
Si las masas diferencian el iPhone 14 Pro Max del iPhone 15 Pro Max y del 16 Pro Max, yo no dudo que vayan a diferenciar la siguiente Switch salga como salga.
dabytes escribió:Ostras, si que se le exige a Nintendo, no? Que cambie radicalmente de concepto en cada interacción de HW. Eso no lo ha hecho nadie, fijate que ni Nintendo lo ha hecho...🤔

Pues si, así son las cosas, a Nintendo siempre se le exige que:
1. Innove o que revolucione cada vez que saca una consola.
2. Que saque montones de juegos de sus IPs por año, y por supuesto de lanzamiento, si no lo hace, la consola está abandonada (todavía hay gente que dice que abandonaron a WiiU, 🤦por Dios, si el catálogo está lleno de juegazos first Party).
3. Que las consolas sean baratas, la gente se puede comprar una PlayStation por 600 Euros que no pasa nada, pero si la saca Nintendo es muy cara.

Luego con otras pasa al contrario, la gente se la compra y apoya a la marca a ciegas de salida. Evidentemente eso hace que luego la consola tenga mucho apoyo Third Party, pero por qué con Nintendo que lleva desde 1983 en la cresta de la ola, con todo lo que significa y ha significado, con todo lo que ha aportado al sector.., no se hace así??, al final es como correr una carrera en la que a ellos siempre se les pone una piedra para que la lleven a cuestas.

Y con Switch 2 estamos igual "si no lleva Oled no la compro". Por poner un ejemplo...
Estoy seguro que a nivel visual habrá algo que diferenciará mucho la Switch 2 de la Switch.

No sé si el color de los joycons, el Dock o que será, pero Nintendo no es tonta, sabe que la masa tiene que darse cuenta rápido de que lo que tiene delante no es la Switch original.
@Turokero sera como pasar de la game boy original a la pocket o de esta a la color o de la ds a la 3ds, al final la switch es la tercera consola mas vendida de la historia haran algo parecido, yo creo que lo mas diferenciador sera el tamaño
El desarrollador original de FF9R era Xeen. A principios de este año, el proyecto se trasladó internamente a Square Enix para realizar mejoras gráficas, y el título parece similar a Memoria Project. El desarrollo está completo.

Suena un State of Play en próximos días... pero quizás se anuncie con Nintendo (me da igual) lo único que dice es que no llegará a Switch, sí potencialmente a la sucesora más adelante.

@pantxo A quien le interesa que sea distinta es a sus rivales o haters, puesto que Switch 1 ha sido un exito, y lo que le falta a esta es lo que trae Switch 2, el triple de potencia con mejor y mas moderna arquitectura, mejor infraestructura y mas ergonomica. llamarla pro e intentar argumentar con los trolls que siguen hablando de version pro es hacerle caldo de cultivo a Sony con su Ps5 pro que nadie a pedido.
Bueno, hay una forma definitiva de solucionar cualquier confusión al público general de si se trata de una revisión o una nueva generación...

Ponerle un 2 como un castillo de grande. [beer]

Ya puede tener exactamente la misma forma y colores, con eso, no hay duda.

Eso sí para muchos sería un sacrilegio, ¿¿cómo va a llamar Nintendo una nueva consola simplemente numerandola?? que poco original!! Nintendo ya no es lo que era, etc... [facepalm]
(mensaje borrado)
DK64 está baneado por "troll"
dabytes escribió:Bueno, hay una forma definitiva de solucionar cualquier confusión al público general de si se trata de una revisión o una nueva generación...

Eso sí para muchos sería un sacrilegio, ¿¿cómo va a llamar Nintendo una nueva consola simplemente numerandola?? que poco original!! Nintendo ya no es lo que era, etc... [facepalm]

Estoy de acuerdo en que poniendole un 2 ya lo tendrían solucionado...a medias.
Obv, necesitan también comunicar de forma muy clara qué puede hacer el cacharro que no pueda hacer la Switch 1 y aparte de eso, anunciar juegos exclusivos (y dejar muy claro también que no se podrán jugar en la original).

Y aparte de eso, con el anuncio/presentación/comunicado necesitan atraer la atención un target y un público inicial que conozca la marca. Con Switch se enfocaron en gente de 20-40 tacos y hoy en día el marketing ya ha ido derivando a familias y un público más amplio.

En resumen:
1- necesitan hacer migrar a los usuarios actuales de Switch
2- necesitan de nuevo una base de usuarios inicial estable

WiiU no fue un fracaso porque la U no fue un 2, fue un fracaso por un conjunto de circunstancias y una nefasta comunicación y marketing desde un principio.
thekrizalid escribió:

A mi hay algo con todo esto que me mosquea, y es la RAM de 12GB, me explico, si no pretenden plantar algo de cara a las otras dos sobremesa, y optar a muchos más juegos multi o a conseguir un desempeño quizás cercano a Series S, si Nintendo va a seguir siendo conservadora y "yendo a su bola", sin pensar en "competir" con nadie, ¿por qué no le han metido 8Gb de RAM (y a correr), que también es aceptable y le han metido 12Gb que, casualidades de la vida, al comparar con los 8GB de la Series S, se comenta que los 4 extra compensan la diferencia en otros aspectos y se qedan más o menos a la par...?(estoy hablando solo de memoria RAM)
Lo mismo es que Samsung les ha dejado los módulos a precio de rastro. 🤭

No digo que la placa mostrada sea verdadera, que yo todavía lo dudo. Pero mirando la filtración, hay dos espacios cuadrados para memoria ram. Se esperaría, en caso de ser 12 gb, que sean 3 bloques. Así que todavía pueden ser 8 gn.
dabytes escribió:Bueno, hay una forma definitiva de solucionar cualquier confusión al público general de si se trata de una revisión o una nueva generación...

Aquí nadie sabe nada de la sucesora de Switch, salvo Nintendo; así que lo que, entre todos, hacemos en las redes es divagar sobre qué es lo que podría estar preparando la compañía. Y del único elemento del que disponemos para crear teorías es basarnos en la propia historia de Nintendo.

Apoyándonos en el historial de Sony, podemos suponer que después de PlayStation 5 la próxima consola que desarrollen se llame "PlayStation 6". Con Nintendo, el llamar a su próxima consola "Switch 2" no sería la apuesta más solicitada porque, sencillamente, no hay precendentes.

Dejad de hablar de trolls, de sacrilegios, exigencias,... y demás aspavientos. Veo mucho personal aterado. Aquí nadie está "exigiendo" nada a Nintendo. Y menos, desde la comunidad de usuarios que entramos en este foro; que crecimos con ella y que valoramos su vital aportación al mundo de los videojuegos.

Los únicos que "exigen" son aquellos que nunca se comprarán una consola de Nintendo, y no veo ninguno por este foro.

Un poco de calma...
@davidDVD viendo las ventas en Japón, si sale en ps4 y no en Switch es para colgar al responsable por los pulgares.
34557 respuestas