Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Puede que haya vendido durante décadas el hecho de que cada consola sea diferente pero también puede a partir de ahora seguir una misma línea con novedades cada consola que a partir de ahora saque. Sabiendo que ha querido aunar el sistema sobremesa con el portátil. Si sigue por esa línea es tan lícito como que decida cambiar totalmente.

A ver qué presentan finalmente.
Me da la sensación que se va a sorprender mucha gente con la capacidad gráfica de la consola. Hay un pesimismo de base que no lo veo justificado.

Mi opinión la sustento, no porque finalmente vaya a ser + o - "potente", sino porque cada vez hay menos diferencias en la práctica, en lo que se ve en pantalla. Por supuesto hay haters que nada les parecerá bueno, son los tiempos que nos ha tocado vivir, pero quitando a los amargados crónicos me da que la gente no se espera el salto gráfico que se va dar. Hace 2 generaciones que no ha habido este salto.

Con algo como una "PS4 + tecnología moderna" vamos a ver cosas como esta ... OJO en portátil y nativas.

En Dock, via DLSS veremos hasta donde se puede escalar (2k, 4k) ... el frame generation sería ya pedir demasiado.

Pero lo que puedan hacer una Monolith y los EPD de nintendo con este sistema será digno de ver
Sinceramente, con el cambio de paradigma brutal la innovación que ha hecho ya Nintendo con la consola híbrida exigirle ahora una innovación a ese nivel ya en la siguiente es que no sé qué es lo que podría hacer Nintendo añadir gatillos con resistencia eso es nada que le añadimos una cámara sinceramente no sé cómo innovar tantísimo con el concepto de switch, pero bueno para eso están las mentes pensantes de Nintendo, solo espero que no hagan una WiiUada…. Quizá el cambio más importante aparte de la potencia y de un modo TV potenciado por la base es la parte del software que añadan sistemas de logros o trofeos, que añadan un sistema digamos de comunidad mucho mejor que el online actual no sé algo así.

Qué ideas pensáis que podría ser tan súper revolucionario para Nintendo, partiendo de la base y del concepto de la consola híbrida?
@Jester_Box tampoco es cuestion de recortar que la deck salio hace casi 3 años a 419€ y los componentes desde entonces han abaratado su precio, la Switch 2 a estas alturas y con un hardware parecido 400€ ya es un precio mas que aceptable para que tengan unas buenas ganancias
Yo hace tiempo puse el salto generacional del hardware... son unos 7 años, eso en un SoC tipo Tablet es muchísimo.

Que tenga los mismos Teraflops no quiere decir nada, eso mide una parte muy específica de la GPU... hay que mirar el conjunto. Va a ser una Deck pero vitaminada, y ahí ya se mueven juegos únicos de PS5/Series (y no son desarrollos/configuraciones dedicadas)
DRaGMaRe escribió:@Loevhe menudo criadero de polvo sería eso

A mi me gusta mas que el actual, ese cuando tengo que limpiar el interior esta bien complicado porque es estrecho.

La Switch suelo tenerla en su funda y la base en cambio esta al aire siempre, y si pongo la consola ahi, sigue habiendo demasiado hueco para el polvo.
Loevhe escribió:Nose si esta repetido

La fecha del tráiler de presentación de Nintendo Switch 2 ya se podría haber filtrado

Y este render que no me desagrada, algo asi me parece bastante mas clean que el actual y encima no se raya la pantalla

Imagen

A mi me gustaría mas algo de este estilo:

Imagen
davidDVD escribió:Yo hace tiempo puse el salto generacional del hardware... son unos 7 años, eso en un SoC tipo Tablet es muchísimo.

Que tenga los mismos Teraflops no quiere decir nada, eso mide una parte muy específica de la GPU... hay que mirar el conjunto. Va a ser una Deck pero vitaminada, y ahí ya se mueven juegos únicos de PS5/Series (y no son desarrollos/configuraciones dedicadas)

Así lo veo yo, las tecnologías y caractericas gráficas modernas que van a añadir a los ya suficientes teraflops de base + que el software sea dedicado y pulido al estilo Switch, son un mundo.
La consola probablemente tenga un desempeño que muchos no esperan o todavía se resisten a creer. Supongo que el Mario 3D que muestren junto a la consola ya deje unos cuantos "jaw droppings" (Y ni imaginarme puedo un ZELDA) 🤭.
@Feroz El Mejor yo nunca la uso como portátil y siempre está en el dock, tenerla "pantalla arriba" me parece hasta peligroso para los que tienen niños y mascotas en casa.
Aparte de eso espero que está vez el dock sí tenga ventilador para poder subir frecuencias y eso parece imposible en un dock tan minimalista
La gracia del diseño del dock actual es que se sienta como una sobremesa a simple vista, cosa que se pierde en ese diseño horizontal.
¿El dock de la OLED sigue arañando la pantalla?
Escapology escribió:¿El dock de la OLED sigue arañando la pantalla?

A mí nunca me la arañó
HauryasuMifune escribió:
Escapology escribió:¿El dock de la OLED sigue arañando la pantalla?

A mí nunca me la arañó

Ok, gracias. Tenía entendido que Nintendo había solucionado ese problema con la Switch OLED, que ya era muy difícil que se arañara.
dFamicom escribió:La gracia del diseño del dock actual es que se sienta como una sobremesa a simple vista, cosa que se pierde en ese diseño horizontal.

Se habla mucho del diseño tan parecido de lo que es la parte portátil de la consola y los joycon, pero yo espero algo más del "Dock 2", y es en ese sentido, es decir, que tenga más sensación de bloque y de consola de sobremesa, en el que espero que se hayan movido las ideas.
¿Creéis que a la nueva Switch 2 llegarían juegos como Baldur´s Gate 3, Elden Ring o Dragon Ball Sparking Zero?

Me molaría que llegasen los juegos potentes de estos últimos años que Switch no ha podido tener.
Arkziel escribió:¿Creéis que a la nueva Switch 2 llegarían juegos como Baldur´s Gate 3, Elden Ring o Dragon Ball Sparking Zero?

Me molaría que llegasen los juegos potentes de estos últimos años que Switch no ha podido tener.

Absolutamente deben llegar, de hecho me parece sin sentido que no llegue el Dragon ball a Switch… debe ser porque Prefieren centrarse en la Super Nintendo Switch.
@Arkziel Si la potencia se aproxima o es la de la generación pasada, deberían. Sobre todo si las thirds ven que puede ganar dineros y Nintendo se mueve para que lleguen. Hace tiempo contrataron a un tipo que hacía de enlace con las thirds, en USA creo que era. Alguien reconocido en la industria. Veremos.
El fichaje fue este
https://www.nintenderos.com/2024/04/gio ... -nintendo/

Lo de la putensia lo digo siendo cauto, si al final resulta ser un poco mejor, pues bienvenido sea.
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:Yo hace tiempo puse el salto generacional del hardware... son unos 7 años, eso en un SoC tipo Tablet es muchísimo.

Así lo veo yo, las tecnologías y caractericas gráficas modernas que van a añadir a los ya suficientes teraflops de base + que el software sea dedicado y pulido al estilo Switch, son un mundo.
La consola probablemente tenga un desempeño que muchos no esperan o todavía se resisten a creer. Supongo que el Mario 3D que muestren junto a la consola ya deje unos cuantos "jaw droppings" (Y ni imaginarme puedo un ZELDA) 🤭.

Para mi graficamente quizas no haya tanto salto, ya no se nota tanto, yo creo que los tiros deberian de ir por otro sitio.

Los Zelda de Switch lucen muy bien, que se pueden mejorar? Por supuesto, pero lo que si es mejorable es la IA, o un juego en el que segun que decisiones tomes las cosas cambien, al estilo Xenoblade Chronicles X de WiiU pero a lo grande. Y para eso hace falta mas potencia.

Los graficos importan, pero a mi parecer hay otras cosas mucho mas importantes.
Justamente en tema gráfico Switch tiene un margen de mejora enorme.

Menudas ganas de ver el próximo Mario3D, lo nuevo de Monolith, Mario Kart...van a ser muy top.
https://x.com/Damolmo/status/1837482529265164490?t=R-rrvZIaJxXxGUwocX2FeA&s=08

He encontrado a este usuario, realmente no sé si dice la verdad o miente, pero dice que a partir de la semana que viene se filtrará todo.
LoganDark_84 escribió:https://x.com/Damolmo/status/1837482529265164490?t=R-rrvZIaJxXxGUwocX2FeA&s=08

He encontrado a este usuario, realmente no sé si dice la verdad o miente, pero dice que a partir de la semana que viene se filtrará todo.

2 modelos de distintas prestaciones 👀
LoganDark_84 escribió:https://x.com/Damolmo/status/1837482529265164490?t=R-rrvZIaJxXxGUwocX2FeA&s=08

Tarde o temprano saltará la liebre a medida que nos acerquemos a la presentación oficial.
Según ha dicho a partir de la semana que viene saltará la libre, y se empezará a filtrar lo tocho, o eso he entendido.
Yo no sé si Nintendo tiene 40 modelos en pre-producción, solo sé de un SoC (custom) destinado a Nintendo... gracias a la filtración masiva y al Leaker.

Necesitaría ver algo que demuestre otras cosas.

PD. Con la PS5 Pro también se decía que varios modelos... y al final...
ErneX escribió:

2 modelos de distintas prestaciones 👀

¿Switch 2 y Switch 2 Lite juntas? ¿O Switch 2 y Switch 2 XL?
O diferentes colores de los joycon y ya.
@davidDVD

Yo despues de ver todas las “filtraciones” que hubo con la switch oled y lo que sacaron al final, pienso que nintendo sacará y se centrará en un único modelo de consola. Ahora bien que por alargar y mejorar la vida de los actuales saquen una oled con mejores capacidades de disco y algo más de ram, no lo dudaría, o incluso una lite vitaminada.
Es un sin sentido sacar dos modelos de salida, es mejor hacerlo escalonadamente para aumentar las ventas. La única que sacó dos modelos de lanzamiento ya sabemos como le ha ido...
Guille_c94 escribió:Es un sin sentido sacar dos modelos de salida, es mejor hacerlo escalonadamente para aumentar las ventas. La única que sacó dos modelos de lanzamiento ya sabemos como le ha ido...

Pero lo de xbox era una crónica de una muerte anunciada. Y de hecho, creo que la mas vendida, así de memoria, es la S... que es menos potente que la One X, cosa incomprensible, pero bueno, supongo que el precio tira mas que potencia ( de ahí la 2a parte de una muerte anunciada con PS5 Pro [jaja] )

La única opción viable que yo veo es sacar una opción de consola portátil, y la otra solo dock, como sería mi caso. No se si el de muchos, pero si por ejemplo la portátil por la tecnología de la pantalla y demás pudiera costa 450€ y la de solo dock ( o sobremesa mas bien dicho ) se queda en 299€ +- ostia, sería interesante ver que es lo que se decanta mas la gente en ese caso.

Yo al final tendría las dos obviamente, tengo las 3 consolas actuales ( como todas las demás de otras compañías menos la S ) pero es mas por coleccionismo que otra cosa.
esto de las 2 verciones, lo unico que se me ocurre es:

-Switch 2 (pantalla LCD) 379€
-Switch 2 (Oled) 459€

pero vamos no creo que saquen dos consolas al mismo tiempo.
De haber dos modelos diferentes, que me extrañaría, yo creo que sería tema de almacenamiento solamente.

una de 256 y otra con 512. o si quieren racanear 128.

Y ya se me hace raro, si cada una tiene 2 colores poner 4 cajas en al estantería, a no ser que según el modelo varíen los colores
Y yo que me huelo que seran 2 packs.

Uno con dock

Otro quenaprovechebel dock actual.
intermartin escribió:esto de las 2 verciones, lo unico que se me ocurre es:

-Switch 2 (Oled) 459€

Es posible yo no descartaría esto o bien como decís en el grupo sea el almacenamiento o simplemente colores diferentes.

La liebre ya se está cocinando solo queda que en próximas semanas nos pongan la bandeja por delante 🤣 🤣 🤣.

Vosotros la redervareis de forma inmediata si sale a precio competitivo es decir 400 o 430 €? Quedaría ver que es eso de dos modelos diferentes de lanzamiento claro esta.
Que tipo de presentación esperáis? Yo tengo muchas ganas de ver el cacharro y de lo que es capaz y que juegos traerá de salida.

Yo espero una de las mejores presentaciones de consola de la historia, Nintendo lleva mucho tiempo a medio gas guardándose claramente cosas para el anuncio y las third parece que están esperando el nuevo hardware para empezar a sacar ports. De Nintendo espero mínimo un mario 3d, nuevo mario kart y lo nuevo de monolith, y el anuncio de un calendario de lanzamientos para un año con pelotazos cada mes.

Espero tambien que se curren mas el OS, tampoco una revolución, pero mínimo algo de personalización y organización al nivel de un smartphone android.

Y sobretodo me volvería loco que anunciaran retrocompatibilidad mejorada como series x, y poder jugar la mayoria del catalogo de switch original con mejoras de resolución y fps. Rejugar la trilogia xenoblade a 1080 60 fps en portatil seria un sueño hecho realidad.

Y no se como decirlo con sutileza pero... Si la cosa es como pinta con un chip moderno y 12gb de memoria, la de jugo que se le podrá sacar el dia que le abran la puerta de atrás...
Para el actual Dock pusieron lo de actualizar que al final no se le dió ningún uso... no deja sacar más del HDMI 2.0b y en el nuevo Dock ya se espera HDMI 2.1

El caso es que en el primero (Dock actual) únicamente se perdería VRR si colocases, de admitirse, la nueva consola ahí... admitiría 4K@60Hz y HDR estático (HDR10, pero no el dinámico –HDR10+, Dolby Vision–)
La chica china del video anterior también dijo 2 modelos, uno barato(400$) y otro más caro.
Yo creo que si sacan dos modelos,podría ser una switch más “portátil” versión lite vamos, y la otra es que hemos visto en los prototipos de 8”.
Una de 128gb y la otra de 256.Donde no me mojo es en pantalla oled,yo creo ambas tendrían la misma pantalla lcd
davidDVD escribió:Yo no sé si Nintendo tiene 40 modelos en pre-producción, solo sé de un SoC (custom) destinado a Nintendo... gracias a la filtración masiva y al Leaker.

En portatil no es tan estandar como sobremesa con los SSD 2280 o HDD, que haya dos modelos puede ser uno de 128 y otro de 256 o 256 y 512 o 512 y 1tb...

Seamos realistas las microsd dan lo que dan, una decente puede llegar en condiciones idoneas a 130mbps de transferencia...

Aunque metieran el mejor chip del mundo venga el de la PS5 PRO (Exagerando, es broma) NUNCA se pondría ampliar el espacio con una microSD por velocidades de transferencia.

No se como va a jugar Nintendo con esto pero cualquier juego de hoy en día requiere un SSD (aunque sea un guarro 2.5 de 500mbps de transferencia, aunque ya casi todo requiere un 2280 de mas de 1500mb (PS5 recomienda 5500mb)

Por lo que tengo una duda... ahora en los juegos de Switch los metes en una microsd y santas pascuas, a volar. Pero en la Switch 2 tengo SERIAS dudas de que un almacenamiento de microsd ( 130mbps maximo un 80-90% de las cutres no pasan de 70-80mbps) vaya a ser suficiente....

Esto con la DECK comparativamente ya sabemos como va... juegos que en el ssd tardan 20-30s en cargar en la microsd se van a 1m 20s o 1m 30s... hay comparativas, no es "sostenible" para una next gen ejemplo que tardes en una pantalla de carga 2m xD o cuando pasas de mapa 40s cuando estamos iendo a experiencias y mapas sin "carga" y menos tales cargas. En Steam ya te avisa cuando un juego debe jugarse en un SSD... a ver como lo resuelven pero en Switch era facil, quieres espacio pilla microsd, quieres mas, pilla una mas gorda. Aqui puede empezar a afectar a la experiencia al menos en muchos third...

No veo descabellado varias opciones de espacio.
Entiendo que Nintendo no apueste a full por la potencia y yo no espero que lo haga, para eso tengo otras consolas y una 4080, pero lo que si espero esta vez es que sus first party en casi 2025 vayan de una maldita vez a 4k/60 sin excepción. Es un dolor de huevos ver uno de los mejores juegos de la historia, como es el Tears of Kingdom, con caídas de frames y píxeles como castillos, cuando llueve o está oscuro da miedo... cuando se tenía que ver de escándalo con esos gráficos tan bonitos a la par que sencillos.
dankv escribió:Entiendo que Nintendo no apueste a full por la potencia y yo no espero que lo haga, para eso tengo otras consolas y una 4080, pero lo que si espero esta vez es que sus first party en casi 2025 vayan de una maldita vez a 4k/60 sin excepción. Es un dolor de huevos ver uno de los mejores juegos de la historia, como es el Tears of Kingdom, con caídas de frames y píxeles como castillos, cuando llueve o está oscuro da miedo... cuando se tenía que ver de escándalo con esos gráficos tan bonitos a la par que sencillos.

No esperas que apuesten por la potencia pero esperas que los juegos vayan a 4k/60fps... 🤯
Chuckilin escribió:https://x.com/Okami13_/status/1836398296920739936

Buen resumen y aclarando un poquito más sobre la potencia.
dankv escribió:Entiendo que Nintendo no apueste a full por la potencia y yo no espero que lo haga, para eso tengo otras consolas y una 4080, pero lo que si espero esta vez es que sus first party en casi 2025 vayan de una maldita vez a 4k/60 sin excepción. Es un dolor de huevos ver uno de los mejores juegos de la historia, como es el Tears of Kingdom, con caídas de frames y píxeles como castillos, cuando llueve o está oscuro da miedo... cuando se tenía que ver de escándalo con esos gráficos tan bonitos a la par que sencillos.

No van a 4K nativo 60 fps ni en la PS5 pro que acaban de anunciar y esperas que vayan a eso en una consola mucho más pequeña?
Venero escribió:
davidDVD escribió:Yo no sé si Nintendo tiene 40 modelos en pre-producción, solo sé de un SoC (custom) destinado a Nintendo... gracias a la filtración masiva y al Leaker.

En portatil no es tan estandar como sobremesa con los SSD 2280 o HDD, que haya dos modelos puede ser uno de 128 y otro de 256 o 256 y 512 o 512 y 1tb...

Seamos realistas las microsd dan lo que dan, una decente puede llegar en condiciones idoneas a 130mbps de transferencia...

Aunque metieran el mejor chip del mundo venga el de la PS5 PRO (Exagerando, es broma) NUNCA se pondría ampliar el espacio con una microSD por velocidades de transferencia.

No se como va a jugar Nintendo con esto pero cualquier juego de hoy en día requiere un SSD (aunque sea un guarro 2.5 de 500mbps de transferencia, aunque ya casi todo requiere un 2280 de mas de 1500mb (PS5 recomienda 5500mb)

Por lo que tengo una duda... ahora en los juegos de Switch los metes en una microsd y santas pascuas, a volar. Pero en la Switch 2 tengo SERIAS dudas de que un almacenamiento de microsd ( 130mbps maximo un 80-90% de las cutres no pasan de 70-80mbps) vaya a ser suficiente....

Esto con la DECK comparativamente ya sabemos como va... juegos que en el ssd tardan 20-30s en cargar en la microsd se van a 1m 20s o 1m 30s... hay comparativas, no es "sostenible" para una next gen ejemplo que tardes en una pantalla de carga 2m xD o cuando pasas de mapa 40s cuando estamos iendo a experiencias y mapas sin "carga" y menos tales cargas. En Steam ya te avisa cuando un juego debe jugarse en un SSD... a ver como lo resuelven pero en Switch era facil, quieres espacio pilla microsd, quieres mas, pilla una mas gorda. Aqui puede empezar a afectar a la experiencia al menos en muchos third...

No veo descabellado varias opciones de espacio.

Seguramente Nintendo use la evolución de lo actual, eMMC y microSD.

Que son, UFS y microSD Express... que dan velocidades suficientes para cargas rápidas (prácticamente 800Mb/s~1Gb/s)

PD. Yo no veo variantes con grandes cambios de lanzamiento... veo modelo de sustitución a los años para incentivar nuevas ventas, y en la vida del producto modelos específicos como sería uno LITE.
Con dlss en rendimiento que es reescalar desde 1080 a 4k es un añadido enorme. Optimizando y con la potencia extra de base los juegos de Nintendo se verán como nunca y con un gran salto. Definición y texturas decentes. Un Zelda, metroid o un nuevo Mario...
intermartin escribió:esto de las 2 verciones, lo unico que se me ocurre es:

-Switch 2 (Oled) 459€

Viendo que la deck oled respecto a la lcd por ejemplo, no sé yo ni siquiera si habrá modelo oled.
dankv escribió:pero lo que si espero esta vez es que sus first party en casi 2025 vayan de una maldita vez a 4k/60 sin excepción

Yo espero que no, digo no 4K nativos. Teniendo DLSS sería un desperdicio del GPU usarlo para perseguir 4K nativos cuando puedes dar el pego con un buen upscaling y tener más detalle en los juegos que simplemente más resolución nativa.
Chuckilin escribió:https://x.com/Okami13_/status/1836398296920739936

• Handheld: Right above PS4* before DLSS

• Docked: Between PS4 Pro* & Xbox Series S* before DLSS with more modern hardware than the former

Ojala hubiera estado este twitt el otro dia. [+risas]

Sobre lo que comentais de dos modelos.

Con New 3DS lo hicieron, lo que en America la New 3DS (la no XL) era exclusiva de packs con juego y salio mas tarde, en cambio la XL se vendio en todos los continentes por igual. Ojo, que se que en Oceania y Asia se vendio casi medio año antes que en America y Europa, pero en America cuando sacaron la New, la unica que llego fue la XL.

Y ya puestos, no estaria mal que el modelo base tuviera carcasas intercambiables o algo, a lo GB Micro y New 3DS, que siempre dejan esas cosas chulas para los modelos que poca gente va a comprar (existiendo GBA SP y N3DSXL).

Lo mismo ese trasto enorme del que han hecho fotos es la "Switch 2 XL" con mas capacidad y alguna que otra mejora, y aparte esta la "Switch 2" que tendra un tamaño mas normal como Switch y Switch OLED, al menos a mi me gustaria eso, me sobra tanta pantalla para una sobremesa que "se puede usar portatil".
dabytes escribió:Me da la sensación que se va a sorprender mucha gente con la capacidad gráfica de la consola. Hay un pesimismo de base que no lo veo justificado.

Mi opinión la sustento, no porque finalmente vaya a ser + o - "potente", sino porque cada vez hay menos diferencias en la práctica, en lo que se ve en pantalla. Por supuesto hay haters que nada les parecerá bueno, son los tiempos que nos ha tocado vivir, pero quitando a los amargados crónicos me da que la gente no se espera el salto gráfico que se va dar. Hace 2 generaciones que no ha habido este salto.

Con algo como una "PS4 + tecnología moderna" vamos a ver cosas como esta ... OJO en portátil y nativas.

En Dock, via DLSS veremos hasta donde se puede escalar (2k, 4k) ... el frame generation sería ya pedir demasiado.

Pero lo que puedan hacer una Monolith y los EPD de nintendo con este sistema será digno de ver

Este me parece uno de los comentarios más acertados que he visto en mucho tiempo. Cuando se habla de potencia bruta y que la Switch 2 alcanzará más o menos la capacidad bruta de una PS4 Pro algunos se sienten decepcionados... Pero recuerdo que una PS4 mueve los juegos que ahí has puesto más otros portentos técnicos como el The Last of Us 2, el Spiderman, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, Ghost of Tsushima... De hecho, creo que pocos títulos actuales superan técnicamente a los citados.

Y además lo hará de forma portátil, nativa y con una optimización incluso superior y que puede ofrecer un rendimiento cercano a una Series S. A mí eso me parece una salvajada.

Aparte no olvidemos que gran parte de la crisis en el sector está motivada por los costosísimos y longevos desarrollos de los triples A. Así que pocos juegos se van a lanzar que no puedan ser movidos por una Switch 2 o que no sean porteados para intentar sufragar los colosales costes de desarrollo. Yo creo que la Switch 2 tiene muchas posibilidades de convertirse en una máquina casi definitiva.
dFamicom escribió:

No esperas que apuesten por la potencia pero esperas que los juegos vayan a 4k/60fps... 🤯

He remarcado claramente que sus first party, no quiero una Switch para jugar a Cyberpunk.
34556 respuestas