Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
15%
162
10%
112
26%
284
18%
193
9%
98
3%
32
5%
51
7%
77
Hay 1101 votos.
Soulblad3 escribió:...con esta gente siempre hay que tirar por bajo, porque lo que intentan es que sus juegos tiren bien, los third parties que se apañen . Suerte si vemos los 1080p nativos y 60fps en algunos juegos.


ruyner escribió:...si la switch 2 es lo delgadita que dicen, que no va a ser como una series S, eso hay que enfriarlo y meterle una gran batería.

Yo con que la consola tire a 1080 y 60 fps, creo que ya va bien.

Está claro que pueden hacer algo como steam deck o la ally, pero eso no valdría ni 400 eur ni sería tan pequeño.

eso es 🤔

yo pienso lo mismo. Con Nintendo, no os esperéis mucha potencia.


¿Cuánto de posible hay en el vídeo?
@davidDVD Les importa al que lo consigue. Pero al resto de la humanidad le trae sin cuidado los logros que el resto consigue.
dFamicom escribió:
AZFoX escribió:
dFamicom escribió:Creo que algunos os pensáis que por arte de magia pones un juego a 720p, dan a un botón y al activarse fsr se pone el juego a 4k... y no funciona así...



Pues precisamente he mencionado los de xbox... porque es exactamente así como funciona. De hecho así me volví a pasar RDR 1 y el Fallout 3 en la series x, a 4k 60 fps...

Otra cosa es que te digan que no quieren hacerlo porque así se "curran" falsamente un remaster y te lo vuelven a vender.


Estás mezclando temas.

El fsr consume recursos tal y como he comentado, y en usos intensivos o no tan bien implementados provoca inputlag y artefactos en la imagen.

En juegos retro es obvio que es un buen aliciente dado que la consola va sobrada de recursos para mover juegos de otras generaciones y por lo tanto el fsr no es tan agresivo.

Además, en el ejemplo de la pro, ese impacto se reduce dado que se apoya de la ia por hardware para el pssr.

La solución de amd es 100% software.

Por lo tanto no podemos ser tan simplistas pensando que esto hace magia dando al ON únicamente.

En Switch2 al ser nVidia también es por hardware, y probablemente mejor solución que le pssr de sony, pero es la primera plataforma arm en usarlo, hay que esperar a ver resultados antes de pensar que hará magia (que ojo, quizás la hace...).


Pd: no se como funciona en xbox, pero dudo que le haga falta fsr para reescalar rdr1 a 4k/60 cuando si no
me equivoco es un emulador lo que lleva por debajo...


Pues si, npi de lo que hablas 🤣, solo digo que espero que haya ese "game boost" que no se como funciona, pero va de lujo, y para juegos de wii, wii u no debería en principio tener problemas digo yo. De Switch pues bueno... diría que tampoco, ya veremos. Pero vamos, siendo nintendo... dudo que metan algo así cuando pueden sacarte el mismo juego por 50€ "remasterizado".
@carhr Yo este video lo vi hace meses, y sigo diciendo que la Switch 2 va a mover todo lo existente actualmente.
Fat Tony escribió:@davidDVD Les importa al que lo consigue. Pero al resto de la humanidad le trae sin cuidado los logros que el resto consigue.

Pues entonces entiendes poco para lo que son los trofeos/logros... te quedas en la capa muy superficial.

Es como si digo (me lo invento) que los temas de 3DS, o tal, a nadie le importan. Hicieron bien en quitarlos en Switch y espero que no esten en la sucesora... en fin. Rechazar añadidos, ok (como se suele decir, cada loco con su tema xD)


PD. (Encima hay devs que ya meten de eso en sus juegos, a pesar de no estar nativamente soportados, de Switch para más inri.)
Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)
LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)


Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.

Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...
dFamicom escribió:
LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)


Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.

Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...


Una cosa son los núcleos pensados para esa tarea que están dentro del SoC y otra muy distinta es la herramienta con la que usas esos núcleos. Creo que esta es la segunda vez que se te contesta sobre el tema.
Yo lo menciono por cuestiones de blindaje legal. Si la competencia hace eso con una herramienta que en sí es open sourse, imaginate Nintendo con una herramienta claramente patentada.

Edito:
Creo que ocurrirá una de dos posibilidades por lo que veo.
1) Que Nintendo en el anuncio del nuevo sistema te "venda" el escalado como una virtud del producto como hizo Sony recientemente en su PS5 Pro.
2) Que no mencionen absolutamente nada de escalados porque entienden que el juegador simplemente pone el juego, enciende la consola y se pone a jugar (lo verían tal cual como los perfiles de rendimiento de la Switch que están más pensados para los desarrolladores que para los usuarios).
carhr escribió:


¿Cuánto de posible hay en el vídeo?

Pues este chaval es un pro. Si las especificaciones son las que el maneja, pues es bastante posible, teniendo en cuenta que la consola final estará mas optimizada que eso que el hace.
Turokero escribió:
intoanother escribió:

Interesante reflexión

Resumen?


Que el puerto USB-C de la parte superior puede dar mucho juego en cuanto a conectividad de futuros periféricos.
@LEOMAN Y es la segunda vez que se te contesta que no tiene sentido.

Los tensorecores de nvidia se utilizan mediante dlss. Qué sentido tiene desarrollar un software propietario para usar esos tensorecores de nvidia cuando nvidia ya tiene su propia software? y si en el futuro dejan de usar hardware nvidia, el software desarrollado tampoco les servirá de nada o tendrían que readaptarlo al nuevo hardware...

Ni pssr que se apoya de hardware dedicado es mejor que el dlss, vaya necesidad de complicarse la vida tendría Nintendo... de aquí a dentro de 8 años la próxima consola no le hará falta reescalados para mover los juegos de switch2 en caso de que se efectuaran esos problemas legales que te preocupan.
@dFamicom no es una preocupación mía que Nintendo sea tan celosa de controlar absolutamente todo lo que se encuentre en sus sistemas y como te digo, la competencia ya lo hace ¿por qué Nintendo no?. Si Nintendo desea complicarse la vida a fin de blindarse de plausibles problemas, es cosa de ellos pero a mi como usuario lo único que me debe de importar es que salgan buenos juegos que para eso se compra la consola.
LEOMAN escribió:@dFamicom no es una preocupación mía que Nintendo sea tan celosa de controlar absolutamente todo lo que se encuentre en sus sistemas y como te digo, la competencia ya lo hace ¿por qué Nintendo no?. Si Nintendo desea complicarse la vida a fin de blindarse de plausibles problemas, es cosa de ellos pero a mi como usuario lo único que me debe de importar es que salgan buenos juegos que para eso se compra la consola.


Fácil, por que amd no tiene solución por hardware y nintendo con nvidia si, y encima la mejor solución del mercado...

Pero bueno, en breves saldremos de dudas, a ver si mañana se empieza a agitar nuevamente el avispero ;)
@dFamicom @LEOMAN Solo recordaros a los dos que Nintendo patentó su propia versión de DLSS:
Dan a conocer patentes de Nintendo que mencionan escalado de resolución a 4K
Por lo que es posible que la nueva consola de usar escalado sea algo propietario de Nintendo.
Puede haber varios motivos técnicos, pero es posible que sea simplemente por tener otra capa más de código propietario protegido por leyes de propiedad intelectual que dificulte pirateos y emuladores por vías legales (ingeniería inversa).

En cualquier caso tampoco os calenteis, si sale en unos meses, en breve tendreis respuestas.
dFamicom escribió:@LEOMAN Y es la segunda vez que se te contesta que no tiene sentido.

Los tensorecores de nvidia se utilizan mediante dlss. Qué sentido tiene desarrollar un software propietario para usar esos tensorecores de nvidia cuando nvidia ya tiene su propia software? y si en el futuro dejan de usar hardware nvidia, el software desarrollado tampoco les servirá de nada o tendrían que readaptarlo al nuevo hardware...

Ni pssr que se apoya de hardware dedicado es mejor que el dlss, vaya necesidad de complicarse la vida tendría Nintendo... de aquí a dentro de 8 años la próxima consola no le hará falta reescalados para mover los juegos de switch2 en caso de que se efectuaran esos problemas legales que te preocupan.

Utilizar su propia herramienta para:
- cubrir sus propias necesidades
- adaptarla mejor a su hardware
- tener acceso al código fuente.
- optimizar el código fuente
- tomar decisiones de forma Autónoma.
- independizar la herramienta de empresas externas.

Seguro hay más razones pero creo que en el hecho de que nintendo utilice su propia solución de escalado por inteligente artificial es una posibilidad válida. Lo que está claro es que no se puede decir "tajantemente“ que nintendo utilizará sí o sí dlss. Primero, porque nadie es adivino y, segundo, porque nintendo ya ha sacado su propia patente de escalado IA como se puede ver en el siguiente enlace.

Patente Nintendo

Además, decir que el dlss marca nintendo será inferior que la solución de nvidia es una afirmación, así que asumo que habrás probado el trabajo de nintendo en este aspecto y por eso afirmas este tipo de cosas. Quizá eres ingeniero en algún laboratorio en kyoto. Iluminanos por favor.
@EMaDeLoC @skayred2005 muchas gracias por el dato a ambos. No recordaba esa patente pero es como lo siento yo:
Actualmente está en boca de todos la IA y saber de qué es capaz tu sistema siempre viene bien al punto de invertir recursos para mejorar tus valores productivos como empresa sin depender de terceros.
Pero lo dicho antes, puede que el departamento de Marketing de Nintendo lo venda como una virtud de la consola al ser anunciada la sucesora o simplemente no mencionan nada (aunque esté presente en los juegos), pues es una facilidad más para los desarrolladores que para el usuario que solo se sienta a jugar.

Lo que estoy viendo con Steamdeck corriendo el GOW: Ragnarok me da muchas esperanzas en la sucesora no solo corriendo lo actual sino que envejecerá mucho mejor de lo que ha envejecido Switch
skayred2005 escribió:A mí no me importan los logros. Ni en xbox ni en steam.. Mucho menos me va a importar en switch.

Por qué la contradicción? Cómo yo o el compañero hay mucha gente que no le suma nada.. A ver si dejamos de creernos el ombligo del mundo.


Tengo Xbox y PS. Jamás me importó un solo logro. La experiencia de haber jugado todo un videojuego es lo que vale para mí. Los términos como "platinar" me dan náuseas.

Me encanta de la Switch que no tenga Netflix, ni nada ajeno al videojuego. Una interfaz agradable, veloz, limpia y directo para jugar.
Pues vista la supuesta Batería, ahora le toca a los biseles,

Respecto al bisel de la Switch 2, parece que hay cierta confusión sobre lo que dijo el trabajador de fábrica.

    • Es más pequeño que el bisel de la "Switch azul y roja"; no lo compararon con el modelo OLED.
    • Dijo que el ancho del bisel es de "aproximadamente 10 mm"; parece que lo estaban mirando a ojo, no es una medida exacta.
    • Supongo que 10 mm es el bisel izquierdo/derecho, no arriba/abajo; si es así, es aproximadamente lo mismo que el modelo OLED.

Editado: Mencionaron lo anterior antes de que se filtrara el modelo 3D, por lo que no es un comentario adicional.

Personalmente, no esperaría un bisel tan pequeño como el de un smartphone. El pequeño bisel del teléfono se logra mediante el uso de OLED flexible, que se envuelve alrededor de los bordes. Los paneles OLED y LCD rígidos utilizados en la Switch no permiten un bisel delgado.
Y lo adivinaste: el OLED flexible es una opción más cara, probablemente por eso Nintendo no lo eligió.

Por cierto, o nadie compartió esto o me lo perdí: el trabajador de la fábrica mencionó que el color de la consola es "negro puro".


Bueno, ya es de color negro, y bisel más pequeño que el de la OG... lo esperable.
Fat Tony escribió:@davidDVD Les importa al que lo consigue. Pero al resto de la humanidad le trae sin cuidado los logros que el resto consigue.


Un sistema de logros crearía cierto comunidad,pero conociendo a nintendo creo que pasarán de cualquier tema social.
Turokero escribió:
intoanother escribió:

Interesante reflexión

Resumen?


Gemini tiene usos interesantes después de todo

Imagen
davidDVD escribió:Yo sigo a lo mío XD

Lo último del autoproclamado trabajador de la fábrica: "Batería 3.8v, 5220mAh (~20Wh), 19.78 y olvidé lo que es después de eso..."

Edit: Para comparar, Switch OG es 3.7v 4310mAH (16Wh), y Steam Deck es 7.7v, 5313mAh (40Wh).


PD. Están comentando que, de ser así, tiene que ser obligatoriamente un nodo menor al SEC8N... es una consola, con previsiblemente mucha pasta invertida (tengo clarísimo que van a superar a Deck... que esta ya de por si mueve contenidos PS5/Series...)
David se comentaba que podría ser a 5 nanómetros en rumores anteriores porque de 8 no servía para portátiles con más potencia no era eficiente podrá ser real al final a 5 o 4??mándame el enlace para leerlo gracias
Cory escribió:
Turokero escribió:
intoanother escribió:

Interesante reflexión

Resumen?


Gemini tiene usos interesantes después de todo

Imagen

Ya mismo veremos amiibos con un pincho usb en el culo, que se enchufan en la parte de arriba y vas jugando por la calle con el muñeco ahi haciendo publicidad de nintendo, como si lo viese [+risas]
Hoy es el 133 aniversario de Nintendo.

Sería un bonito día para anunciar algo [oki]
THUNMORTAL escribió:Hoy es el 133 aniversario de Nintendo.

Sería un bonito día para anunciar algo [oki]

Un juego sobre love hotels.
THUNMORTAL escribió:Hoy es el 133 aniversario de Nintendo.

Sería un bonito día para anunciar algo [oki]


Teniendo en cuenta que podrían inaugurar hoy el museo en lugar del miércoles que viene, hoy no van a hacer nada.

Rara vez Nintendo celebra sus aniversarios o los de sus IPs.
@skayred2005


Quizá eres ingeniero en algún laboratorio en kyoto. Iluminanos por favor.


Aquí el único que nos puede iluminar siempre eres tu, que eres el puto amo. No te molestes en replicarme, te tengo bloqueado de hace tiempo dado que tus únicas argumentaciones son siempre faltando el respeto y visto lo visto sigues por el mismo camino.
Yo siempre he sido de PlayStation, la última consola de Nintendo que tuve fue la game boy sp, pero la verdad es que le tengo ganas a la nueva consola de Nintendo a ver si la anuncian pronto.
Yo con jugar 1080p y 60 fps me conformo, por cierto tanto rollo la prensa con la switch pro y sony ha sacado 2 consolas pro y switch ninguna [carcajad] .
dFamicom escribió:@skayred2005


Quizá eres ingeniero en algún laboratorio en kyoto. Iluminanos por favor.


Aquí el único que nos puede iluminar siempre eres tu, que eres el puto amo. No te molestes en replicarme, te tengo bloqueado de hace tiempo dado que tus únicas argumentaciones son siempre faltando el respeto y visto lo visto sigues por el mismo camino.

Yo no hago afirmaciones, y tú contundentemente lo haces. Y si me bloqueas es porque no te gusta que te rebatan.
keverson303 escribió:Yo con jugar 1080p y 60 fps me conformo, por cierto tanto rollo la prensa con la switch pro y sony ha sacado 2 consolas pro y switch ninguna [carcajad] .


La verdad es que en esta gen al menos Nintendo debería priorizar los 60fps en todos sus juegos por encima de cualquier otro aspecto.

Tienen potencia de sobra para hacerlo.
dFamicom escribió:
LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)


Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.

Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...


Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.

Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.

Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).

Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.
Shouren escribió:
dFamicom escribió:
LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)


Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.

Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...


Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.

Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.

Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).

Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.


De todo lo que he dicho cual es la parte que te hace pensar que desconozco lo que es el DLSS? Por que estás diciendo lo mismo que he dicho yo, que es una tecnología propietaria de nvidia... del soc filtrado de nvidia ya se vio que tiene tensor cores.

Qué te hace pensar que Nintendo no haya llegado a un acuerdo con nVidia para tener sus juegos corriendo con DLSS? Por que ahora mismo sabes lo mismo que yo, es decir, nada. Por lo tanto, estamos todos en las mismas, no sabemos cómo se va a utilizar hasta que no anuncien la consola. Siguiendo tu ejemplo, es probable que los firsts usen DLSS y los thirds FSR... de hecho soy el primero que he dicho que no me fio tanto de esta tecnología que aquí se vende como la panacea y se está depositando unas esperanzas en ello que luego puede ser que no cumpla las expctativas.

Saldremos de dudas dentro de poco.
Shouren escribió:
dFamicom escribió:
LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)


Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.

Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...


Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.

Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.

Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).

Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.
pero que tonterías dices desaptivar los tensor cores jajajaja cuando es lo mejor del mercado 😂😂😂😂
dFamicom escribió:
Shouren escribió:
dFamicom escribió:
Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.

Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...


Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.

Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.

Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).

Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.


De todo lo que he dicho cual es la parte que te hace pensar que desconozco lo que es el DLSS? Por que estás diciendo lo mismo que he dicho yo, que es una tecnología propietaria de nvidia... del soc filtrado de nvidia ya se vio que tiene tensor cores.

Qué te hace pensar que Nintendo no haya llegado a un acuerdo con nVidia para tener sus juegos corriendo con DLSS? Por que ahora mismo sabes lo mismo que yo, es decir, nada. Por lo tanto, estamos todos en las mismas, no sabemos cómo se va a utilizar hasta que no anuncien la consola. Siguiendo tu ejemplo, es probable que los firsts usen DLSS y los thirds FSR... de hecho soy el primero que he dicho que no me fio tanto de esta tecnología que aquí se vende como la panacea y se está depositando unas esperanzas en ello que luego puede ser que no cumpla las expctativas.

Saldremos de dudas dentro de poco.


Es que yo creo que en Nintendo son bastante ratas y no le van a pagar a Nvidia para usar DLSS.

Creo que Switch 2 usara algun sistema cutre de reescalado por software (si es que usa alguno ...) y a tirar millas.

Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.

@Onimushas lo mejor del mercado si le pagas a Nvidia lo que te pida por el uso de sus tecnologias y patentes, que barato no es. Sin la colaboracion activa de Nvidia para cada juego de manera individual los nucleos tensor no sirven para nada.
Shouren escribió:Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.


Esta es la típica mentira que se repite muchas veces hasta que la gente la toma como verdad.

Dime, ¿llegó tarde Nintendo al stick analógico? ¿a la vibración? ¿llegó Nintendo la última a los sensores de movimiento? ¿a la jugabilidad en dos pantallas? ¿al 3d sin gafas? ¿al sistema híbrido?

que de un tiempo a esta parte no haya buscado la fidelidad técnica no significa que no haya estado a la última en tecnología, pero claro, parece que tecnología sólo son graficotes xD
Lo del DLSS es lo de menos... Nintendo tiene ingenieros para desarrollar su propio Reescalado o colaborar con Nvidia para ello.

No necesariamente tiene que ser "DLSS' como en PC... es más, yo lo dudo que sea tal cual.
Shouren escribió:
dFamicom escribió:
Shouren escribió:
Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.

Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.

Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).

Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.


De todo lo que he dicho cual es la parte que te hace pensar que desconozco lo que es el DLSS? Por que estás diciendo lo mismo que he dicho yo, que es una tecnología propietaria de nvidia... del soc filtrado de nvidia ya se vio que tiene tensor cores.

Qué te hace pensar que Nintendo no haya llegado a un acuerdo con nVidia para tener sus juegos corriendo con DLSS? Por que ahora mismo sabes lo mismo que yo, es decir, nada. Por lo tanto, estamos todos en las mismas, no sabemos cómo se va a utilizar hasta que no anuncien la consola. Siguiendo tu ejemplo, es probable que los firsts usen DLSS y los thirds FSR... de hecho soy el primero que he dicho que no me fio tanto de esta tecnología que aquí se vende como la panacea y se está depositando unas esperanzas en ello que luego puede ser que no cumpla las expctativas.

Saldremos de dudas dentro de poco.


Es que yo creo que en Nintendo son bastante ratas y no le van a pagar a Nvidia para usar DLSS.

Creo que Switch 2 usara algun sistema cutre de reescalado por software (si es que usa alguno ...) y a tirar millas.

Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.

No necesariamente los tiene que desactivar. Los tensor cores se pueden utilizar con otro sistema de rescalado por inteligencia artificial. Hay mas en el mercado como el xess de Intel.

Los tensor cores son hardware y dlss es software. Si nintendo crea su propio dlss, como se indica en la patente, no necesita atarse a nvidia. Igual, hoy por hoy dlss de nvidia está más allá de otras soluciones.
@skayred2005 Si eso fuera tan sencillo de hacer supongo que otras empresas ya habrian buscado la manera de usar los nucleos tensor de las graficas de Nvidia (que son mayoria en PC) para sus tecnicas de rescalado. Tiene que haber problemas de uso de patentes o de APIs de bajo nivel para poder aprovechar los nucleos tensor. No creo que sea posible que Nintendo pueda usar ese hardware sin la colaboracion activa por parte de Nvidia.
cgv_89 escribió:
Shouren escribió:Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.


Esta es la típica mentira que se repite muchas veces hasta que la gente la toma como verdad.

Dime, ¿llegó tarde Nintendo al stick analógico? ¿a la vibración? ¿llegó Nintendo la última a los sensores de movimiento? ¿a la jugabilidad en dos pantallas? ¿al 3d sin gafas? ¿al sistema híbrido?

que de un tiempo a esta parte no haya buscado la fidelidad técnica no significa que no haya estado a la última en tecnología, pero claro, parece que tecnología sólo son graficotes xD


Y al 3d con cartones? [+risas]
Nintendo va a su bola......pero innovando.
cgv_89 escribió:
Shouren escribió:Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.


Esta es la típica mentira que se repite muchas veces hasta que la gente la toma como verdad.

Dime, ¿llegó tarde Nintendo al stick analógico? ¿a la vibración? ¿llegó Nintendo la última a los sensores de movimiento? ¿a la jugabilidad en dos pantallas? ¿al 3d sin gafas? ¿al sistema híbrido?

que de un tiempo a esta parte no haya buscado la fidelidad técnica no significa que no haya estado a la última en tecnología, pero claro, parece que tecnología sólo son graficotes xD


De hecho Nintendo es de las desarrolladoras que mejor sacan provecho al hardware, solo que no se le valora tanto por no trabajar hacia lo realista.
SUGUSAPPLE escribió:Y al 3d con cartones? [+risas]
Nintendo va a su bola......pero innovando.


Independientemente de que vaya a su bola, se asume como verdad que no va a la última en tecnología pq se entiende por tecnología gráficos y eso es solo la superficie, la cara visible.

Hay mil cosas más y en muchas de ellas va a la vanguardia
Shouren escribió:@skayred2005 Si eso fuera tan sencillo de hacer supongo que otras empresas ya habrian buscado la manera de usar los nucleos tensor de las graficas de Nvidia (que son mayoria en PC) para sus tecnicas de rescalado. Tiene que haber problemas de uso de patentes o de APIs de bajo nivel para poder aprovechar los nucleos tensor. No creo que sea posible que Nintendo pueda usar ese hardware sin la colaboracion activa por parte de Nvidia.

Si nvidia le vende hardware a nintendo, también debe proveer de documentación del mismo. Un hacker tiene que hacer ingeniería inversa, nintendo no.
En base a ello, nintendo puede desarrollar cualquier software, no solo de upscaling para lo TC.
https://www.theverge.com/2024/9/23/24251736/nintendo-mmwave-device-24ghz-fcc-filing

¿Habemus gimmick?
¿Será para ese supuesto segundo usb-c en la parte superior?
Patastratos escribió:https://www.theverge.com/2024/9/23/24251736/nintendo-mmwave-device-24ghz-fcc-filing

¿Habemus gimmick?
¿Será para ese supuesto segundo usb-c en la parte superior?


Yo creo que será algo para su parque de atracciones o la audio guía de su museo [+risas]
Desde cuando el hilo se ha convertido en física nuclear cuántica de videoprogramación ?

Cuantos eruditos madre de dios [looco] Me siento tan poca cosa que me limito a "escuchar" y aprender lo máximo posible pero no se puede seguir vuestro ritmo. 😭

" Tensor cores " me suena a máquina chunga del gym, y ni por esas.

Me doy con un canto en los dientes sabiendo por encima lo que es DLSS, FSR y demás, ahora no me pidáis que diga que palabra es cada letra que hago bomba de humo.
Si quieres volvemos al precio (es mu'cara, pues no me la compro) XD
davidDVD escribió:Lo del DLSS es lo de menos... Nintendo tiene ingenieros para desarrollar su propio Reescalado o colaborar con Nvidia para ello.

No necesariamente tiene que ser "DLSS' como en PC... es más, yo lo dudo que sea tal cual.


Pero digo yo ¿si ya el SoC lo soporta y ya está hecho para qué reinventar la rueda?

Igual estamos todos aquí 100% especulando pero parece que ese GPU tiene tensor cores y soporta RT también.
@Patastratos
Sea eso o no estoy seguro que algo habrá. No veo a Nintendo sacando una consola exactamente igual. Algo habrá fijo.
Por lo visto, Nintendo Europe va a visitar tiendas antes del 8 de octubre, ¿tendrá que ver con Switch 2?
31244 respuestas