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Soulblad3 escribió:...con esta gente siempre hay que tirar por bajo, porque lo que intentan es que sus juegos tiren bien, los third parties que se apañen . Suerte si vemos los 1080p nativos y 60fps en algunos juegos.
ruyner escribió:...si la switch 2 es lo delgadita que dicen, que no va a ser como una series S, eso hay que enfriarlo y meterle una gran batería.
Yo con que la consola tire a 1080 y 60 fps, creo que ya va bien.
Está claro que pueden hacer algo como steam deck o la ally, pero eso no valdría ni 400 eur ni sería tan pequeño.
dFamicom escribió:AZFoX escribió:dFamicom escribió:Creo que algunos os pensáis que por arte de magia pones un juego a 720p, dan a un botón y al activarse fsr se pone el juego a 4k... y no funciona así...
Pues precisamente he mencionado los de xbox... porque es exactamente así como funciona. De hecho así me volví a pasar RDR 1 y el Fallout 3 en la series x, a 4k 60 fps...
Otra cosa es que te digan que no quieren hacerlo porque así se "curran" falsamente un remaster y te lo vuelven a vender.
Estás mezclando temas.
El fsr consume recursos tal y como he comentado, y en usos intensivos o no tan bien implementados provoca inputlag y artefactos en la imagen.
En juegos retro es obvio que es un buen aliciente dado que la consola va sobrada de recursos para mover juegos de otras generaciones y por lo tanto el fsr no es tan agresivo.
Además, en el ejemplo de la pro, ese impacto se reduce dado que se apoya de la ia por hardware para el pssr.
La solución de amd es 100% software.
Por lo tanto no podemos ser tan simplistas pensando que esto hace magia dando al ON únicamente.
En Switch2 al ser nVidia también es por hardware, y probablemente mejor solución que le pssr de sony, pero es la primera plataforma arm en usarlo, hay que esperar a ver resultados antes de pensar que hará magia (que ojo, quizás la hace...).
Pd: no se como funciona en xbox, pero dudo que le haga falta fsr para reescalar rdr1 a 4k/60 cuando si no
me equivoco es un emulador lo que lleva por debajo...
Fat Tony escribió:@davidDVD Les importa al que lo consigue. Pero al resto de la humanidad le trae sin cuidado los logros que el resto consigue.
LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)
dFamicom escribió:LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)
Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.
Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...
LEOMAN escribió:@dFamicom no es una preocupación mía que Nintendo sea tan celosa de controlar absolutamente todo lo que se encuentre en sus sistemas y como te digo, la competencia ya lo hace ¿por qué Nintendo no?. Si Nintendo desea complicarse la vida a fin de blindarse de plausibles problemas, es cosa de ellos pero a mi como usuario lo único que me debe de importar es que salgan buenos juegos que para eso se compra la consola.
dFamicom escribió:@LEOMAN Y es la segunda vez que se te contesta que no tiene sentido.
Los tensorecores de nvidia se utilizan mediante dlss. Qué sentido tiene desarrollar un software propietario para usar esos tensorecores de nvidia cuando nvidia ya tiene su propia software? y si en el futuro dejan de usar hardware nvidia, el software desarrollado tampoco les servirá de nada o tendrían que readaptarlo al nuevo hardware...
Ni pssr que se apoya de hardware dedicado es mejor que el dlss, vaya necesidad de complicarse la vida tendría Nintendo... de aquí a dentro de 8 años la próxima consola no le hará falta reescalados para mover los juegos de switch2 en caso de que se efectuaran esos problemas legales que te preocupan.
skayred2005 escribió:A mí no me importan los logros. Ni en xbox ni en steam.. Mucho menos me va a importar en switch.
Por qué la contradicción? Cómo yo o el compañero hay mucha gente que no le suma nada.. A ver si dejamos de creernos el ombligo del mundo.
Respecto al bisel de la Switch 2, parece que hay cierta confusión sobre lo que dijo el trabajador de fábrica.• Es más pequeño que el bisel de la "Switch azul y roja"; no lo compararon con el modelo OLED.
• Dijo que el ancho del bisel es de "aproximadamente 10 mm"; parece que lo estaban mirando a ojo, no es una medida exacta.
• Supongo que 10 mm es el bisel izquierdo/derecho, no arriba/abajo; si es así, es aproximadamente lo mismo que el modelo OLED.
Editado: Mencionaron lo anterior antes de que se filtrara el modelo 3D, por lo que no es un comentario adicional.
Personalmente, no esperaría un bisel tan pequeño como el de un smartphone. El pequeño bisel del teléfono se logra mediante el uso de OLED flexible, que se envuelve alrededor de los bordes. Los paneles OLED y LCD rígidos utilizados en la Switch no permiten un bisel delgado.
Y lo adivinaste: el OLED flexible es una opción más cara, probablemente por eso Nintendo no lo eligió.
Por cierto, o nadie compartió esto o me lo perdí: el trabajador de la fábrica mencionó que el color de la consola es "negro puro".
Fat Tony escribió:@davidDVD Les importa al que lo consigue. Pero al resto de la humanidad le trae sin cuidado los logros que el resto consigue.
David se comentaba que podría ser a 5 nanómetros en rumores anteriores porque de 8 no servía para portátiles con más potencia no era eficiente podrá ser real al final a 5 o 4??mándame el enlace para leerlo graciasdavidDVD escribió:Yo sigo a lo míoLo último del autoproclamado trabajador de la fábrica: "Batería 3.8v, 5220mAh (~20Wh), 19.78 y olvidé lo que es después de eso..."
Edit: Para comparar, Switch OG es 3.7v 4310mAH (16Wh), y Steam Deck es 7.7v, 5313mAh (40Wh).
PD. Están comentando que, de ser así, tiene que ser obligatoriamente un nodo menor al SEC8N... es una consola, con previsiblemente mucha pasta invertida (tengo clarísimo que van a superar a Deck... que esta ya de por si mueve contenidos PS5/Series...)
THUNMORTAL escribió:Hoy es el 133 aniversario de Nintendo.
Sería un bonito día para anunciar algo
THUNMORTAL escribió:Hoy es el 133 aniversario de Nintendo.
Sería un bonito día para anunciar algo
Quizá eres ingeniero en algún laboratorio en kyoto. Iluminanos por favor.
dFamicom escribió:@skayred2005Quizá eres ingeniero en algún laboratorio en kyoto. Iluminanos por favor.
Aquí el único que nos puede iluminar siempre eres tu, que eres el puto amo. No te molestes en replicarme, te tengo bloqueado de hace tiempo dado que tus únicas argumentaciones son siempre faltando el respeto y visto lo visto sigues por el mismo camino.
keverson303 escribió:Yo con jugar 1080p y 60 fps me conformo, por cierto tanto rollo la prensa con la switch pro y sony ha sacado 2 consolas pro y switch ninguna .
dFamicom escribió:LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)
Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.
Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...
Shouren escribió:dFamicom escribió:LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)
Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.
Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...
Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.
Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.
Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).
Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.
pero que tonterías dices desaptivar los tensor cores jajajaja cuando es lo mejor del mercado 😂😂😂😂Shouren escribió:dFamicom escribió:LEOMAN escribió:Yo sigo pensando que Nintendo no introducirá DLSS en la sucesora sino "su propia herramienta de escalado" así como SONY agregó "la suya" en PS5 Pro. Eso, para tener su sistema tan suyo como le sea posible aunque afecte en mayor o menor medida la producción de juegos (no sea que nvidia le de la locura y nintendo no tenga de donde agarrarse)
Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.
Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...
Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.
Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.
Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).
Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.
dFamicom escribió:Shouren escribió:dFamicom escribió:
Eso no tiene ningún sentido cuando el socket elegido ya tiene dlss integrado y cuando además es la mejor solución del mercado.
Para que vas a quitar algo que lo único que hace es beneficiarte y mejorarte la vida? Si en Switch 3 no trabajar con nvidia, ya será el momento de utilizar otra soluciones que para entonces habrá más y mejores en la industria o desarrollar la suya propia...
Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.
Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.
Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).
Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.
De todo lo que he dicho cual es la parte que te hace pensar que desconozco lo que es el DLSS? Por que estás diciendo lo mismo que he dicho yo, que es una tecnología propietaria de nvidia... del soc filtrado de nvidia ya se vio que tiene tensor cores.
Qué te hace pensar que Nintendo no haya llegado a un acuerdo con nVidia para tener sus juegos corriendo con DLSS? Por que ahora mismo sabes lo mismo que yo, es decir, nada. Por lo tanto, estamos todos en las mismas, no sabemos cómo se va a utilizar hasta que no anuncien la consola. Siguiendo tu ejemplo, es probable que los firsts usen DLSS y los thirds FSR... de hecho soy el primero que he dicho que no me fio tanto de esta tecnología que aquí se vende como la panacea y se está depositando unas esperanzas en ello que luego puede ser que no cumpla las expctativas.
Saldremos de dudas dentro de poco.
Shouren escribió:Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.
Shouren escribió:dFamicom escribió:Shouren escribió:
Me da que desconoces como funciona DLSS en PC.
Para empezar DLSS es una tecnología propietaria y patentada de Nvidia y una cosa es que Nvidia diseñe el SoC de Switch 2 y otra que Nintendo pueda usar tecnologías de Nvidia.
Aparte esta el hecho de como funciona DLSS que requiere que cada juego sea "entrenado" de manera individual en los superordenadores de la propia Nvidia, cosa que no es barata y que normalmente se resuelve con que la desarrolladora llegue a acuerdos de patrocinio con Nvidia. De hecho la mayoría de juegos que salen en PC no cuentan con DLSS, normalmente solo los grandes juegos se lo pueden permitir y el resto usan FSR que es considerablemente mas barato (y peor, claro).
Me parece muchísimo mas probable que Switch 2 use alguna técnica de reescalado por software propia de Nintendo y que los nucleos tensor vengan desactivados y no se usen para nada.
De todo lo que he dicho cual es la parte que te hace pensar que desconozco lo que es el DLSS? Por que estás diciendo lo mismo que he dicho yo, que es una tecnología propietaria de nvidia... del soc filtrado de nvidia ya se vio que tiene tensor cores.
Qué te hace pensar que Nintendo no haya llegado a un acuerdo con nVidia para tener sus juegos corriendo con DLSS? Por que ahora mismo sabes lo mismo que yo, es decir, nada. Por lo tanto, estamos todos en las mismas, no sabemos cómo se va a utilizar hasta que no anuncien la consola. Siguiendo tu ejemplo, es probable que los firsts usen DLSS y los thirds FSR... de hecho soy el primero que he dicho que no me fio tanto de esta tecnología que aquí se vende como la panacea y se está depositando unas esperanzas en ello que luego puede ser que no cumpla las expctativas.
Saldremos de dudas dentro de poco.
Es que yo creo que en Nintendo son bastante ratas y no le van a pagar a Nvidia para usar DLSS.
Creo que Switch 2 usara algun sistema cutre de reescalado por software (si es que usa alguno ...) y a tirar millas.
Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.
cgv_89 escribió:Shouren escribió:Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.
Esta es la típica mentira que se repite muchas veces hasta que la gente la toma como verdad.
Dime, ¿llegó tarde Nintendo al stick analógico? ¿a la vibración? ¿llegó Nintendo la última a los sensores de movimiento? ¿a la jugabilidad en dos pantallas? ¿al 3d sin gafas? ¿al sistema híbrido?
que de un tiempo a esta parte no haya buscado la fidelidad técnica no significa que no haya estado a la última en tecnología, pero claro, parece que tecnología sólo son graficotes xD
cgv_89 escribió:Shouren escribió:Nintendo a las últimas tecnologías siempre llega tarde y mal.
Esta es la típica mentira que se repite muchas veces hasta que la gente la toma como verdad.
Dime, ¿llegó tarde Nintendo al stick analógico? ¿a la vibración? ¿llegó Nintendo la última a los sensores de movimiento? ¿a la jugabilidad en dos pantallas? ¿al 3d sin gafas? ¿al sistema híbrido?
que de un tiempo a esta parte no haya buscado la fidelidad técnica no significa que no haya estado a la última en tecnología, pero claro, parece que tecnología sólo son graficotes xD
SUGUSAPPLE escribió:Y al 3d con cartones?
Nintendo va a su bola......pero innovando.
Shouren escribió:@skayred2005 Si eso fuera tan sencillo de hacer supongo que otras empresas ya habrian buscado la manera de usar los nucleos tensor de las graficas de Nvidia (que son mayoria en PC) para sus tecnicas de rescalado. Tiene que haber problemas de uso de patentes o de APIs de bajo nivel para poder aprovechar los nucleos tensor. No creo que sea posible que Nintendo pueda usar ese hardware sin la colaboracion activa por parte de Nvidia.
Patastratos escribió:https://www.theverge.com/2024/9/23/24251736/nintendo-mmwave-device-24ghz-fcc-filing
¿Habemus gimmick?
¿Será para ese supuesto segundo usb-c en la parte superior?
davidDVD escribió:Lo del DLSS es lo de menos... Nintendo tiene ingenieros para desarrollar su propio Reescalado o colaborar con Nvidia para ello.
No necesariamente tiene que ser "DLSS' como en PC... es más, yo lo dudo que sea tal cual.