› Foros › Nintendo Switch › General
Abrams escribió:Es curioso lo de la previsión de ventas. Respecto al período anterior han bajado un -31% (la OLED casi la mitad), Nintendo lo atribuye a que el año pasado tuvieron la peli de Mario y TOTK, en cambio solo han rebajado su previsión para el año fiscal 1 millón, siguen esperando vender 158 millones en total.
O son muy optimistas, o es que tienen algo preparado para los próximos meses.
HauryasuMifune escribió:Pues a mí ya se me está empezando a hacer bola esto de dar humo a un año vista y ni un solo detalle mientras … me baja la ilusión.
BeSalmorejo escribió:HauryasuMifune escribió:Pues a mí ya se me está empezando a hacer bola esto de dar humo a un año vista y ni un solo detalle mientras … me baja la ilusión.
Es que lo de nintendo no es normal.
Me parece genial que no quieras lanzar un producto que no está listo, que necesites tiempo para dejar los juegazos del lineup listos y pulidos, todo eso es respetable y entendible.
Lo que no es entendible es que se paseen por el desierto, anunciando con cuenta gotas juegos que a poca gente le interesan, y que no rebajen la consola actual, ni nada de nada. Es estirar el chicle hasta reventarlo.
Si das algo de información, sacas un teaser de la consola, no se, algo... pues la gente se hypea, van ahorrando para cuando salga, se hacen reservas, etc...
Lo que consiguen asi es que la gente pase del tema y a otra cosa. Si tenia un dinero ahorrado pensando en comprarla, pues igual con la falta de noticias y la incertidumbre me lo gasto en otra cosa y luego dios dirá... (hablo en general).
pantxo escribió:BeSalmorejo escribió:HauryasuMifune escribió:Pues a mí ya se me está empezando a hacer bola esto de dar humo a un año vista y ni un solo detalle mientras … me baja la ilusión.
Me parece genial que no quieras lanzar un producto que no está listo, que necesites tiempo para dejar los juegazos del lineup listos y pulidos, todo eso es respetable y entendible.
Lo que no es entendible es que se paseen por el desierto, anunciando con cuenta gotas juegos que a poca gente le interesan, y que no rebajen la consola actual, ni nada de nada. Es estirar el chicle hasta reventarlo.
Si das algo de información, sacas un teaser de la consola, no se, algo... pues la gente se hypea, van ahorrando para cuando salga, se hacen reservas, etc...
Lo que consiguen asi es que la gente pase del tema y a otra cosa. Si tenia un dinero ahorrado pensando en comprarla, pues igual con la falta de noticias y la incertidumbre me lo gasto en otra cosa y luego dios dirá... (hablo en general).
Bueno, yo creo que ya el ansia nos empieza a poner un poco cenizos a todos.
"Travesía por el desierto" ; "Juegos que a poca gente le interesan"
Cuando sigue vendiendo, ya en pleno bajón grande la consola, rozándola en los 150M...recién salido un gran Zelda como el Echoes, el Mario & Luigui a la vuelta de la esquina, uno de los ports más pedidos de todo el ciclo como Xeno X de camino...
Después de 8 años de consola, me parece que está más que bien. Yo creo que no se le puede decir un ápice más de lo que esta consola ha dado, con creces.
Hay acumulado para jugar y disfrutar en Switch durante años si quisieran, y es una cuestión de meses.
Iklander escribió:Ah, que hoy hay contador? Estamos convocados para un nuevo anuncio de la sucesora?
BeSalmorejo escribió:Sigue vendiendo en tu cabeza, ¿tu te has leido los resultados financieros y el bajonazo que ha pegado?
Por cierto, falta 2h y media para que el famoso contador de switch2.ju.mp termine y se vuelva a poner a 5 dias o 3 meses o lo que ellos quieran de nuevo en marcha
Iklander escribió:Ah, que hoy hay contador? Estamos convocados para un nuevo anuncio de la sucesora?
cgv_89 escribió:@pantxo eso está claro, yo por ejemplo estoy disfrutando a tope con el Zelda y esta semana me llega el de los hermanos. Pero es igual de evidente que se queda atrás en otras cosas como los multis, sin ese Sparking Zero, Star Wars, CoD, Silent Hill...
Que se puede empezar un debate aquí que no es mi intención, pero creo que una base de 140 millones, los juegos exclusivos de Nintendo no dan para contentar a todos esos usuarios y son juegos que potencialmente sí podrían estar en lasucesora. Es que igual que en el primer vistazo a Switch supimos que Skyrim y NBA estarían en Switch, con un primer vistazo de lasucesora que se yo, lo mismo sabríamos que DBZ, Elden Ring o el mismísimo MH Wilds estarían en la consola de Nintendo.
Hablando de MH por ej, en su tierra, en Japón, ¿no habrá gente que se compre una PS5 estas navidades o incluso en febrero para jugarlo? coño si saben que sale para lasucesora lo mismo se lo piensan dos veces ( si puede moverlo claro )
Yo entiendo lo que dice el compañero de travesía en el desierto a eso, a la falta de información y de interés en crear entusiasmo. Por muy bueno que sea el Wisdom, por muy bueno que pueda ser el Mario&Luigi, no son juegos masivos (y DK y Xenoblade ni te cuento)
Yo parte de lo ahorrado para lasucesora lo he destinado a una Retroid 5 para matar el gusanillo de cachumbe nuevo
pantxo escribió:BeSalmorejo escribió:Sigue vendiendo en tu cabeza, ¿tu te has leido los resultados financieros y el bajonazo que ha pegado?
Por cierto, falta 2h y media para que el famoso contador de switch2.ju.mp termine y se vuelva a poner a 5 dias o 3 meses o lo que ellos quieran de nuevo en marcha
Primero relájate, que entiendo que te de rabia no tener consola nueva, pero no te pongas borde.
Después, por una cuestión de aritmética básica, si en Junio había vendido 143,42M y ahora 146,04M es que efectivamente, ha colocado algo más de 2M de ventas.
8 años después, con rumores de sucesora y un lógico descenso de lanzamientos después. Más de 2,5M, Wii U vendió en todo su ciclo 14M.
El problema es que nos parece poco. El bajón es esperado, lógico y de hecho llega hasta tarde.
cgv_89 escribió:El calendario está ya hecho, en diciembre no hay juego y en febrero tampoco. Si sale algo tocho en febrero lo deberían haber anunciado ya, así que no creo. Con las previsiones iniciales eran extremadamente optimistas, con las nuevas con optimistas a secas.
Yo creo que tampoco la van a cumplir, para llegar tendrían que hacer unas navidades casi como las del año pasado (que estaba Wonder) y cruzar mu fuerte mu fuerte los dedos para que el 4T no pegue un bajón mayor todavía (dudo que esperen que DK y Xenoblade sostengan las ventas)
Y más cuando entre, enero, febrero y marzo tendrán que enseñar lasucesora quiera o no Furukawa.
BeSalmorejo escribió:
En primer lugar te pido disculpas si te has sentido ofendido por esa frase, no era mi intención. No queria ponerme borde, era solo una expresión, lo siento si te he parecido borde.
Yo me remito a la noticia de portada que he leído por encima, y en el que se ve claramente una bajada de casi el 30% en hardware y de otro 25% en software (si mal no recuerdo).
Que si, que vender venden, pero que esto ya no es la fiesta que tenían montada, porque no hay mas de donde rascar.
wizard_jaks escribió:Entonces según su presidente siguen con la idea de no anunciar nada hasta mínimo abril?
Yo apostaba inicialmente por anuncio pasado navidades, finales de enero-principio febrero para su comercialización en mayo.
Pero si dicen que hasta abril mínimo no se presenta entonces supongo que presentación en abril/mayo para salida en setiembre.
Para mi gusto un poco estirado pero si que es verdad que siguen a un ritmo espectacular por una consola con 7 años en el mercado y sin una rebaja grande.
BeSalmorejo escribió:HauryasuMifune escribió:Pues a mí ya se me está empezando a hacer bola esto de dar humo a un año vista y ni un solo detalle mientras … me baja la ilusión.