Yo creo que todavía le queda mínimo un año, con respecto a los juegos de las thirds pues ellas sabrán lo que hacen, nosotros ya veremos lo que hacemos con nuestro dinero, el tema de si Nintendo es de niños, yo creo que no, Nintendo siempre ha tratado de abrirse a todos los públicos posibles, ya dependiendo de el contexto histórico pues de una manera u otra. El tema de ser una sobremesa y una portátil es complicado si quiere nutrir en cantidad y calidad. El tema de la potencia y las especificaciones y comparativas con otras marcas como Steam Deck o PS4 o Series S es secundario a la jugabilidad y también en la capacidad de hacer cantidad de suficiente calidad que aproveche el hardware, en impresionar para llamar la atención con los gráficos es en lo último que piensa Nintendo
Madre mía, se acaban los rumores, que eran mentiras, y se empiezan a sacar todos los temas tradicionalmente más polémicos para crear discusiones, se huele como a frustración o algo, por qué será? Estamos viviendo una época fascinante de rotura de récords, disfrutarla
Con respecto a la reunión de mañana no creo que digan nada, se enfocarán a dar los resultados del último trimestre, dar las previsiones del siguiente y luego ya a echar balones fuera como es normal.
Lo que va a pasar es lo mismo de todos los años, como los resultados del segundo trimestre son malos, lo son casi siempre, se argumenta que Nintendo tiene que sacar la sucesora o tiro en el pie, así que me espero a los inminentes anunciando su salida para febrero con presentación en enero y está vez si que si, y otro año más viéndolas pasar, las navidades digo jaja.
Ahora se viene el mejor trimestre, en este segundo andarán por 2 millones más o menos, en el trimestre de octubre, noviembre y diciembre vamos a ver, yo apuesto por entorno a 6 millones y se podrían poner en 150m (ojitos)
Personalmente Nintendo lo que tiene que hacer es sacar algo equilibrado, buena consola y a precio competitivo, buenas herramientas de desarrollo, buen marketing, buen line up propio y de seconds además de encargos a thirds, y tener stock suficiente para vender millones y millones, todo lo demás de lo que debe de hacer es ruido, ea, cortita y al pie, saludos.