Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
96
14%
171
9%
112
24%
285
18%
220
11%
138
3%
39
5%
59
7%
83
Hay 1203 votos.
@Ragnarrock Lo del cargador lo veo posible, lo del dock no si finalmente lleva ventilador y tal.

No creo que quieran "liar" a la gente, con el dock de lasucesora la consola podría hacer cosas que con el de la uno no, y eso puede ser complicado.

Hasta el tema del cargador, imagino que el nuevo será más potente y hasta es posible que de carga rapida
No se el que opinara el compañero pero yo veo el “target” de Nintendo bastante constante desde sus inicios, exceptuando quizás Game Cube, siempre ha sido una compañía que se ha tratado de orientar para abarcar todos los públicos posibles.

Con el tema del precio, en mi opinión antes de comercializarla va a esperar, ya que no tiene competencia directa en esta ocasión, a que la Switch pierda ritmo de ventas, con lo que al lanzar la sucesora, bajará el precio de todos los modelos de Switch, con esa estrategia lograría un precio competitivo orientado hacia todos los públicos y estable en el tiempo, sin bajadas ni subidas, y con sentido comercial en la convivencia de su anterior generación.

Yo es que no veo a Nintendo tan imposible de predecir o tan impredecible como la pintáis pero bueno.

A ver el qué nos cuenta el presidente la semana que viene.
cgv_89 escribió:
Ramsay escribió:400e o clavan su tumba, como dicen arriba, el target de Nintendo es otro.

Además que te van a mantener el mismo precio 7 años, la amortizan de sobra

¿Cuál es el target de Nintendo?

Las familias.
Centinela_ escribió:
cgv_89 escribió:
Ramsay escribió:400e o clavan su tumba, como dicen arriba, el target de Nintendo es otro.

Las familias.

yo no tengo família

[toctoc]
Solo hay que ver cómo son sus vídeos promocionales, no creo que haya que ser un lince para ver el target de Nintendo.
el target de plei son cazadores y policias?
El objetivo de Nintendo es todo el mundo. Sus juegos son familiares y pueden ser jugados desde un crío hasta una persona adulta y pasarla bien.
Que sí, que a mucha peña le gustan los juegos "adultos" pero aún así mucha de esa gente termina jugando algún Mario ya sea por curiosidad o porque sabe que son buenos juegos
No, si yo estoy encantado. Si me molasen los mata-mata me pillaría una Play o una Xbox. Pero a mí lo que me gusta es la magia de Nintendo. A mí dame Zeldas y Marios, que yo encantado!
Hoy día el tarject de Nintendo son de 25 años para arriba. Eso incluye los padres para que compren la consola a sus hijos (o que esa sea la escusa 😁)

Al menos eso es la impresión que me dan los anuncios que veo.
A mí a estas alturas de la vida me da igual... juego que veo que me entra por los ojos, juego al que voy; tengo juegos favoritos en todas.

No me caso con ninguna compañía... me gusta lo de Rockstar Games, Monolith Soft, Naughty Dog, Nintendo EPD, Kojima Productions, Konami, Capcom y más... por eso tengo la PS5 Pro, PC y me pillaré la sucesora.
cchicom escribió:No, si yo estoy encantado. Si me molasen los mata-mata me pillaría una Play o una Xbox. Pero a mí lo que me gusta es la magia de Nintendo. A mí dame Zeldas y Marios, que yo encantado!

El tema es que Switch también tiene Crysis, Bulletstorm, Doom, BioShock, House of the Dead, Superhot, Overwatch, Fortnite, Wolfstein, Warframe, RE, Borderland, Metro Redux, PayDay 2, Sniper Elite...

Hay para todos.

Target mayoritario de Switch: Varones de entre 18 y 35 años

Imagen

Imagen
cchicom escribió:Solo hay que ver cómo son sus vídeos promocionales, no creo que haya que ser un lince para ver el target de Nintendo.

ahá

Aunque entiendo lo que decís, por ejemplo Monster Hunter es un juego enfocado a Full en las familias, los octopath también, el recién anunciado Xenoblade, Triangle Strategy, No more Heroes, los metroid...

los 120 millones de Switch? todo familias. Padres que se las compran a sus hijos por la comunión y poco más

seguirá pasando el tiempo y la gente seguirá interpretando que un juego TP es un juego infantil. Como que las pelis de dibujos son para niños.
@pantxo por ahí he leído en varias ocasiones que muchos niños configuran su cuenta como mayor de 18 años para poder jugar a todos los juegos.
cgv_89 escribió:

desde luego no el que somos los frikis de este hilo que pagamos lo que sea por tener lo ultimo y lo mejor.

switch es una consola familiar pero supongo que ahora me dirás varios titulos que son +18 como RDR y similar para escusarte, cuando la realidad es que lo que vende de nintendo son los marios de turno.

si nintendo quiere meterse de nuevo en los hogares, no pasa por cobrar mas de 500 por una consola.
Escapology escribió:@pantxo por ahí he leído en varias ocasiones que muchos niños configuran su cuenta como mayor de 18 años para poder jugar a todos los juegos.

Imagino que un porcentaje totalmente residual en un parque de 120M de consolas.

Exactamente @Ramsay Familiar, para todo el espectro de edad dentro de una familia, y como los datos de la propia Nintendo indican, el infantil no es el mayoritario, pero que sabrán ellos... [toctoc]
pantxo escribió:
Escapology escribió:@pantxo por ahí he leído en varias ocasiones que muchos niños configuran su cuenta como mayor de 18 años para poder jugar a todos los juegos.

y tampoco imaginas que la consola que se compra para un hogar normalmente la registra un adulto y la usan los niños de este. :)
Ramsay escribió:
pantxo escribió:

y tampoco imaginas que la consola que se compra para un hogar normalmente la registra un adulto y la usan los niños de este. :)

Que si, que si, que la mayoría de los 120M de usuarios de Switch son niños camuflados, ya te entendimos
@pantxo

no solo niños, adultos tambien claro, FAMILIAS, pero tu los omites y te piensas que solo son como el tipico youtuber con estanteria de fondo.
Pero si solo nombrais thirds. Estamos hablando de Nintendo, no de Capcom. Y que conste que yo no lo he dicho como ofensa. Solo digo lo que se ve en el canal de Youtube de Nintendo, por ejemplo. En la inmensa mayoría de sus vídeos promocionales. Pero si hasta creo una aplicación independiente para juegos "mature" de Nintendo 64...
Podrían anunciar la Switch 2 este año y al finalizar el evento poner, Switch oled y lite rebajadas. Con eso llegan seguro a los millones de switch que quieren llegar y ponen contentos a todo el mundo. [+risas]
cchicom escribió:Pero si solo nombrais thirds. Estamos hablando de Nintendo, no de Capcom. Y que conste que yo no lo he dicho como ofensa. Solo digo lo que se ve en el canal de Youtube de Nintendo, por ejemplo. En la inmensa mayoría de sus vídeos promocionales. Pero si hasta creo una aplicación independiente para juegos "mature" de Nintendo 64...

Yo estaba hablando de Switch, no estrictamente de los juegos first de Nintendo, si no del catálogo completo, que es bastante más, por suerte, que Zeldas y Marios (y me encantan).

Otra cosa son las políticas absurdas de como la de, efectivamente, la aplicación "mature" de N64.

Pero Switch tiene juegos de todos los tipos, incluidos "mata - mata" para todas las edades.

La pregunta fue: ¿Cual es el target de Switch? Según los datos de la propia Nintendo, varones de 18 a 35 años mayoritariamente. Esa es la respuesta con los datos en la mano.

Las familias, las configuraciones, los niños camuflados, los catálogos third...es darle vueltas.
cchicom escribió:Pero si solo nombrais thirds. Estamos hablando de Nintendo, no de Capcom. Y que conste que yo no lo he dicho como ofensa. Solo digo lo que se ve en el canal de Youtube de Nintendo, por ejemplo. En la inmensa mayoría de sus vídeos promocionales. Pero si hasta creo una aplicación independiente para juegos "mature" de Nintendo 64...

Ya te digo, como si fuese algo malo ya te saltan al cuello XD

Nintendo sabe lo que le funciona mejor que nadie y nada mal por cierto, deja que se peleen los de ps y xbox y mientras ellos en otro publico que les permite sacar juegazos y casan con filosofia que prima la jugabilidad y no los graficos y la sangre.

los juegos adultos de third parties no te venden consolas, lss vende los de la propia nintendo.
Ramsay escribió:desde luego no el que somos los frikis de este hilo que pagamos lo que sea por tener lo ultimo y lo mejor.

switch es una consola familiar pero supongo que ahora me dirás varios titulos que son +18 como RDR y similar para escusarte, cuando la realidad es que lo que vende de nintendo son los marios de turno.

si nintendo quiere meterse de nuevo en los hogares, no pasa por cobrar mas de 500 por una consola.

Switch es una consola para todos los públicos. Fin.

Excusarse en título +18 a lo mejor lo hace un chaval de 15 años, yo maduré hace tiempo.

Switch es una consola que ahora mismo cuesta desde los 220 a los 350 euros. No voy a discutir la tontería de que en suich sólo venden los marios de turno, para ti entonces las pelis de Disney o Pixar las ven solo los niños.

Ya ha puesto un compañero más arriba la franja de edad media del usuario de la consola, pero vosotros seguid a lo vuestro.

La consola costará lo que tenga que costar, pero si el argumento es "más de 400 no porque no es su público" está claro que viendo el usuario medio de Switch es un argumento con ganas de trolear o simplemente de desconocimiento
pantxo escribió:

Yo estaba hablando de Switch, no estrictamente de los juegos first de Nintendo, si no del catálogo completo, que es bastante más, por suerte, que Zeldas y Marios (y me encantan).

Otra cosa son las políticas absurdas de como la de, efectivamente, la aplicación "mature" de N64.

Pero Switch tiene juegos de todos los tipos, incluidos "mata - mata" para todas las edades.

La pregunta fue: ¿Cual es el target de Switch? Según los datos de la propia Nintendo, varones de 18 a 35 años mayoritariamente. Esa es la respuesta con los datos en la mano.

Las familias, las configuraciones, los niños camuflados, los catálogos third...es darle vueltas.

Ya sé que te mola el Call of Duty, escucho tu podcast jajaja. Yo solo hablo de la filosofía de Nintendo, que por cierto, es bien fiel a sus raíces.
eyetoy escribió:Podrían anunciar la Switch 2 este año y al finalizar el evento poner, Switch oled y lite rebajadas. Con eso llegan seguro a los millones de switch que quieren llegar y ponen contentos a todo el mundo. [+risas]

Yo creo que a partir de Black Friday vamos a ver a las Switch siempre con importantes descuentos. Si la Switch 2 sale en marzo/abril, y lo hace a un precio cercano a la Switch OLED, lo suyo es liquidar las Switch para que la gente que quiera una Switch migre a la Switch 2. Que no comentan el error con la 3DS, que se pasaron de precio y hasta que no tuvo un precio cercano a la DS no se animaron las ventas.
cgv_89 escribió:
Ramsay escribió:desde luego no el que somos los frikis de este hilo que pagamos lo que sea por tener lo ultimo y lo mejor.

Switch es una consola para todos los públicos. Fin.

Excusarse en título +18 a lo mejor lo hace un chaval de 15 años, yo maduré hace tiempo.

Switch es una consola que ahora mismo cuesta desde los 220 a los 350 euros. No voy a discutir la tontería de que en suich sólo venden los marios de turno, para ti entonces las pelis de Disney o Pixar las ven solo los niños.

Ya ha puesto un compañero más arriba la franja de edad media del usuario de la consola, pero vosotros seguid a lo vuestro.

La consola costará lo que tenga que costar, pero si el argumento es "más de 400 no porque no es su público" está claro que viendo el usuario medio de Switch es un argumento con ganas de trolear o simplemente de desconocimiento

ya he dicho todo lo que tenia que decir y no me voy a repetir en mi argumentación si tu consideras el hecho que switch haya triunfado en los hogares no ha sido por su precio comedido (cuando salió), el catalogo familiar que tiene que por mucho que te joda, nintendo es una compañia familias, solo hay que ver el nombre de sus primeras consolas xd.

lo de llamarme troll te lo ahorras, que yo solo he dado mi opinión y no te he catalogado a ti de nada, aunque podría.
cchicom escribió:
pantxo escribió:

Ya sé que te mola el Call of Duty, escucho tu podcast jajaja. Yo solo hablo de la filosofía de Nintendo, que por cierto, es bien fiel a sus raíces.

Me flipan, la verdad jajajaja

Pero como bien sabrás entonces, también soy un loco de Zelda.

Simplemente matizaba a tu respuesta inicial, que por suerte, en Switch también hay muchos "mata - mata" de calidad, no hay que irse obligatoriamente a PS o Xbox.

Y gracias por escucharnos!
@pantxo

Ya te hincharas a ellos con la switchcesora (a los CoD, me refiero y espero que otros muchos más third). Obviamente en Nintendo todos los thirds tienen cabida. Yo por ejemplo espero que metan nativamente la saga Resident Evil en la próxima consola.
pantxo escribió:
cchicom escribió:
pantxo escribió:

Me flipan, la verdad jajajaja

Pero como bien sabrás entonces, también soy un loco de Zelda.

Simplemente matizaba a tu respuesta inicial, que por suerte, en Switch también hay muchos "mata - mata" de calidad, no hay que irse obligatoriamente a PS o Xbox.

Y gracias por escucharnos!

Yo por ejemplo un mata-mata en plan jugar online "competitivo" a lo Call of Duty y similares no lo veo, más que nada porque veo más cómodo estar en el PC con el monitor con teclado-ratón o sofá con TV y un mando si usas xbox / PS5. Pero shooters en portátil... a mí al menos no me parece cómodo.
Mangaverse escribió:Yo por ejemplo un mata-mata en plan jugar online "competitivo" a lo Call of Duty y similares no lo veo, más que nada porque veo más cómodo estar en el PC con el monitor con teclado-ratón o sofá con TV y un mando si usas xbox / PS5. Pero shooters en portátil... a mí al menos no me parece cómodo.

¿Ves? A mí me pasa un poco al contrario. Me acostumbré con Doom o Fortnite a apuntar con el giroscopio y afinar con el stick, y ahora en los pad tradicionales, como el de Xbox, sin control por movimientos, me cuesta mucho más. [decaio]
Ramsay escribió:el catalogo familiar que tiene que por mucho que te joda

en un sin vivir me tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto]

perdón al resto de participantes del foro. Lo dejo aquí
pantxo escribió:
Mangaverse escribió:Yo por ejemplo un mata-mata en plan jugar online "competitivo" a lo Call of Duty y similares no lo veo, más que nada porque veo más cómodo estar en el PC con el monitor con teclado-ratón o sofá con TV y un mando si usas xbox / PS5. Pero shooters en portátil... a mí al menos no me parece cómodo.

¿Ves? A mí me pasa un poco al contrario. Me acostumbré con Doom o Fortnite a apuntar con el giroscopio y afinar con el stick, y ahora en los pad tradicionales, como el de Xbox, sin control por movimientos, me cuesta mucho más. [decaio]

Yo es que soy totalmente hater de los mandos para los shooters por las ayudas que llevan (hablando de consolas de sobremesa). En portátiles directamente no me llama ese género, aparte que tienen que sufrir de lo lindo los sticks en ese tipo de juegos y como para andar rompiendo las setas de una portátil [+risas]

--

Bueno, con unas ganas locas de que la anuncien cuando sea... que la quiero reservar!!! Maldita Nintendo, sacad ya el anuncio ratataaaa
Tengo Switch 1 por sus juegos familiares y Xbox para mis ratos en solitario. Negar que lo fuerte de Nintendo son sus geniales Mario Kart, Smash Bros, Pokémon, Layton y Zelda es querer tapar el sol con un dedo. Lo del Target familiar lo comenté por el precio, una consola a 350-400 euros es asumible por cualquier familia, una consola por 500-600 euros no es asumible o ya existen opciones de sobremesa- pc consolisados.

Que también el rango de precios de Switch 220-350 es elevado para ser 2024.
33883 respuestas
1674, 675, 676, 677, 678