› Foros › Nintendo Switch › General
skayred2005 escribió:dabytes escribió:Una pregunta para la gente con scene.
Hasta donde llega el Tegra X1?
Si finalmente saliera un dock pro o una switch TV barata, ¿podría venir acompañada de un aumento de capacidades del modo portatil? Un boost mode vamos.
Si decides activarlo, a costa de la batería, subir la frecuencia de reloj para equiparar la subida que has ganado también en modo dock.
Hasta donde sé, el X1 está capado en dock y muy capado en handheld, no te digo nada el X1+. Sería una forma de darle un empujón al hardware ahora que han salido las nuevas consolas.
Yo hice la misma pregunta en su momento... Con consola enchufada (insisto consola enchufada sea o no modo TV) alcanza sin hacer ahogamiento térmico a 1,7 ghz de cpu, 921 mhz de gpu y 1600 mhz de ram. Otra vez insisto por que no hay magia ni reyes magos en esto: la consola debe estar enchufada al cargador original.. Así que el modo portátil bajo estas frecuencias no es portátil..
Lo dock pro no lo veo pero lo de la consola barata solo sobremesa puede ser que sí pero con la XSS muy buena debe ser la oferta... 150 y nadie se va a acordar de la potencia a la hora de comprarle un regalo a sus peques con un Mario kart bajo el brazo. Pero todos sabemos las ambiciones de ser Apple de Nintendo.. Así que por ese lado me cuesta verlo.
ros escribió:Para una cosa o para la otra, el momento está al caer. Lo más lógico es que se anuncie a finales de enero para salir en marzo. Si en marzo no ha salido ni se ha anunciado nada, fin de la historia, en 2022 tenemos nueva consola de Nintendo.
Soe-Solife escribió:ros escribió:Para una cosa o para la otra, el momento está al caer. Lo más lógico es que se anuncie a finales de enero para salir en marzo. Si en marzo no ha salido ni se ha anunciado nada, fin de la historia, en 2022 tenemos nueva consola de Nintendo.
Podría llegar también con la salida de Zelda BotW2 a finales de 2021.
ros escribió:Soe-Solife escribió:Podría llegar también con la salida de Zelda BotW2 a finales de 2021.
Se me hace muy tarde ya.
sev45lora escribió:no se porque teneis tantas ganas que salga otra revision. Va mal la switch?
floppybird escribió:Corregidme si me equivoco, pero veo a muchos hablando de meter DLSS a la futura Switch. ¿El DLSS no debe ser entrenado para cada juego? No veo a Nintendo entrenando el DLSS para todos los juegos que han salido.
Rocky_horror escribió:Lo que más bien veo posible es una versión XL. de la pantalla, es decir, el tamaño actual sin bordes, dudo que toquen mucho el Hardware pero a saber.
Raugo escribió:@Soe-Solife La Switch 2019 ya podria hacer eso si la dejaran y duraria la bateria mas o menos lo que dura en la version antigua.
Saludos
skayred2005 escribió:Me parece genial la idea de una switch xl... Pero pantalla a más resolución???? Vamos que es Nintendo... Las portátiles, todas sin excepción, real no fake 100%, no cambiaron la resolución... Las XL van a venir, sin duda, pero a 720p.. El que espera otra cosa se auto engaña.
por cierto, una liteXL seria un puntazo para los que queremos portátiles. . .
tualotuyo escribió:Con el último trailer de mh rise no queda más opciones. O nos están engañando con la calidad o se viene nueva. Pero anunciaron una demo para enero por lo que ya no sé qué pensar.
La verdad que viendo cómo vende no sé porque deberían sacar una revisión.
tualotuyo escribió:Con el último trailer de mh rise no queda más opciones. O nos están engañando con la calidad o se viene nueva. Pero anunciaron una demo para enero por lo que ya no sé qué pensar.
ros escribió:tualotuyo escribió:Con el último trailer de mh rise no queda más opciones. O nos están engañando con la calidad o se viene nueva. Pero anunciaron una demo para enero por lo que ya no sé qué pensar.
Si anuncian la revisión en enero, piensa dl pedazo de jugada cuando la peña tenga dos meses para pensae que el juego le puede ir a pedales
sev45lora escribió:una pregunta que quiero haceros. Nintendo, con las ventas que tiene, ¿tiene intencion, aunque exista prototipos y filtraciones de que exista, de sacar la pro?
Y a los cuatro años, ¿porque tendria que sacar una version mas potente? Salvo con la pro de ps4 y xbox, en la historia de las consolas, nunca a habido revisiones mas potentes, a mitad de su recorrido. Ademas, en videos de ps4 y xbox, la mayoria va a 720p reescalado a 1080p y con sus fallos graficos y caidas de frames acojonantes, y nadie se molesta por ello. Creo que al 99% no le importa aun seguir como se ve la switch. Los que realmente quereis la pro, sois los puristas de los frames estables y ver que pixel esta mejor o peor, antes de distrufar del juego.
sev45lora escribió:@ros haga lo que haga, en nada de tiempo, el port siempre sera cutre en graficos, respecto a las de sobremesa. Siempre se vera, peor que la generacion anterior de la actual de sobremesa. Mejor que en ps4 o xbox, nunca se va a ver, en la pro que saque nintendo
Mistyc escribió:Es que si pretendemos exigirle a algo del tamaño de Switch un rendimiento igual a un monstruo del tamaño de ps5 o ps4 es que no tenemos ni idea de lo que es una consola portátil y le pedimos peras al olmo
sev45lora escribió:una pregunta que quiero haceros. Nintendo, con las ventas que tiene, ¿tiene intencion, aunque exista prototipos y filtraciones de que exista, de sacar la pro?
Y a los cuatro años, ¿porque tendria que sacar una version mas potente? Salvo con la pro de ps4 y xbox, en la historia de las consolas, nunca a habido revisiones mas potentes, a mitad de su recorrido. Ademas, en videos de ps4 y xbox, la mayoria va a 720p reescalado a 1080p y con sus fallos graficos y caidas de frames acojonantes, y nadie se molesta por ello. Creo que al 99% no le importa aun seguir como se ve la switch. Los que realmente quereis la pro, sois los puristas de los frames estables y ver que pixel esta mejor o peor, antes de distrufar del juego.
Mistyc escribió:@Valvemi Pues sinceramente el port de The Witcher en Switch me parece una maravilla (mas de 110 horas jugadas y en PC a tope de gráficos no fui capaz de jugar ni 5 horas). Hay que entender que una portátil tiene que cumplir en aspectos como el tamaño, peso, duración de batería. Por lo que exigirle la misma (o mas en este caso) calidad que a una consola de sobremesa es totalmente irreal. Creo que a una supuesta Switch pro lo único que se le puede pedir es que sea capaz de mantener unos frames solidos, o 30 o 60 dependiendo del juego y una resolución en portátil de 720p que es lo que soporta la pantalla actual (y que además en ese tamaño de pantalla es mas que buena resolución). Pedir mas es primero pedir una Switch 2 realmente y para eso quedan un par de años mínimo y segundo segmentar el mercado, ya que esa supuesta switch pro tan potente relegaría a mas de 70 millones de usuarios a un segundo nivel. Por lo que dudo mucho que Nintendo tome ese camino
cegador escribió:La CPU de Switch va a 1020MHz cuando puede alcanzar 1785MHz (+75%)
La GPU va a 768MHz en el dock y llega a bajar a 307.2MHz en portátil cuando puede alcanzar los 921MHz (+20%)
El EMC (controlador embebido de memoria) funciona a 1600MHz en el modo dock, bajando hasta 1331MHz en portátil.
Nintendo lo tiene a huevo para una nueva revisión... ¡incluso sin cambiar la CPU ni la GPU! sólo tendrían que meterle nueva refrigeración, mejor disipación, batería y más RAM y ya tienen nuevo modelo.
Mistyc escribió:cegador escribió:La CPU de Switch va a 1020MHz cuando puede alcanzar 1785MHz (+75%)
La GPU va a 768MHz en el dock y llega a bajar a 307.2MHz en portátil cuando puede alcanzar los 921MHz (+20%)
El EMC (controlador embebido de memoria) funciona a 1600MHz en el modo dock, bajando hasta 1331MHz en portátil.
Nintendo lo tiene a huevo para una nueva revisión... ¡incluso sin cambiar la CPU ni la GPU! sólo tendrían que meterle nueva refrigeración, mejor disipación, batería y más RAM y ya tienen nuevo modelo.
Creo que esa sería la lógica y la opción realista a la hora de sacar una versión "pro", mismo HW pero algo subido de vueltas que permita un mejor rendimiento en portátil y que los juegos sean mas estables a nivel fps y resolución, no pedir 1080p o 4k.
cegador escribió:La CPU de Switch va a 1020MHz cuando puede alcanzar 1785MHz (+75%)
cegador escribió: