Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
sigo pensando, que nintendo tiene intencion de sacar otra switch, pero que la acabe lanzando, es otra cosa. La new 3ds no triunfo y al final cuantos juegos exclusivos tubo. Retiraron la 3ds a secas, para que se vendiera la new. Si juegas en portatil, da igual que se vea en 4k o 5k
skayred2005 escribió:
dabytes escribió:Una pregunta para la gente con scene.

Hasta donde llega el Tegra X1?

Si finalmente saliera un dock pro o una switch TV barata, ¿podría venir acompañada de un aumento de capacidades del modo portatil? Un boost mode vamos.

Si decides activarlo, a costa de la batería, subir la frecuencia de reloj para equiparar la subida que has ganado también en modo dock.

Hasta donde sé, el X1 está capado en dock y muy capado en handheld, no te digo nada el X1+. Sería una forma de darle un empujón al hardware ahora que han salido las nuevas consolas.

Yo hice la misma pregunta en su momento... Con consola enchufada (insisto consola enchufada sea o no modo TV) alcanza sin hacer ahogamiento térmico a 1,7 ghz de cpu, 921 mhz de gpu y 1600 mhz de ram. Otra vez insisto por que no hay magia ni reyes magos en esto: la consola debe estar enchufada al cargador original.. Así que el modo portátil bajo estas frecuencias no es portátil.. XD
Lo dock pro no lo veo pero lo de la consola barata solo sobremesa puede ser que sí pero con la XSS muy buena debe ser la oferta... 150 y nadie se va a acordar de la potencia a la hora de comprarle un regalo a sus peques con un Mario kart bajo el brazo. Pero todos sabemos las ambiciones de ser Apple de Nintendo.. Así que por ese lado me cuesta verlo.

Yo también opino que una sobremesa "barata" entra más en Nintendo que otra cosa. Sobre todo buscan consolas "baratas" no competir en resolución con otras. De hecho no lo necesitan. Si con una switch modificada puedes hacerle OC y ver como mejoran muchos juegos sin hacer absolutamente nada más. Esto lo pulen un poco para una sobremesa con ventilación activa, lo enchufan por 199 euros con un mando más barato que el pro, con los vende-consolas que tiene sobre todo para niños, y por mucha series S que haya no le hace sombra.

Una portátil más potente como tal puede ser, pero hablando de hacerle que vaya un pelín más deshaogada, nada de 2K y cosas así.
Si el siguiente modelo es una switch solo sobremesa se la van a pegar muy fuerte. El atractivo de la switch está en la portabilidad y en poder alternar portatil/sobremesa.

Quitarle eso perdería lo que lo diferencia de las otras consolas (las de Sony y Micro), lo que la hace única.

Al ser sobremesa sería peor opción que las otras (tema potencia), sería mejor en el precio pero para eso te compras los modelos actuales de Switch.

Lo que harán seguramente sea meterle más memoria interna y subirle la frecuencia de reloj del procesador y poco más.
Los juegos tienen que seguir siendo compatibles con los modelos actuales.
los rumores salen, porque se cree que la switch pro, seria a 4k. En un tegra, es imposible a 4k. Si en el dock es a 1080p, a que resolucion seria la pro entonces?. Ya mas de 1080p, no se ganaria mucho. Porque a mas de 1080p, el resto del 4k, seria un reescalado falso, como lo de la ps4 pro y eso no vale para nada. Y usar el dock para mas potencia, ya se ve que seria un desastre
@sev45lora escalado por DLSS, tecnología propietaria de NVIDIA. Y no es ninguna broma, busca vídeos de la versión 2.0. Se consiguen 4k incluso con 720p nativos.

Por cierto, en un sistema portátil, siempre se pone como hándicap la potencia de procesado, cuando la verdadera limitación para 4k es el almacenamiento de las texturas de alta resolución.

@KEWS la clave es el precio. Si es suficientemente barata arrasaría. Tiene como mercado todos los q ya tienen switch, normal o lite, que quieran usarla como dock pro para mejorar rendimiento; y bueno...todo aquel que quiera acceder al catálogo de exclusivos sin sacrificar otra consola porque te comprarías las dos.
@dabytes El escalado por DLSS es de momento para pc. . Y viendo como funciona el DLSS, es reescalar la imagen a algo mejor. Y nintendo podria sacar entonces ese dock, con el escalado cuando lo envie a la tv, en vez de meter otra consola nueva. Porque en portatil no se va a notar, solo seria con el dock.

Pero no digo que Nintendo no tenga algo echo por si las moscas como una pro y por eso haya salido el rumor. Nintendo hace tiempo que dejó lo de ir por resoluciones altas. La wii nunca le dieron por darle más resolución y vendió como churros. A ver qué pasa.
Para una cosa o para la otra, el momento está al caer. Lo más lógico es que se anuncie a finales de enero para salir en marzo. Si en marzo no ha salido ni se ha anunciado nada, fin de la historia, en 2022 tenemos nueva consola de Nintendo.
ros escribió:Para una cosa o para la otra, el momento está al caer. Lo más lógico es que se anuncie a finales de enero para salir en marzo. Si en marzo no ha salido ni se ha anunciado nada, fin de la historia, en 2022 tenemos nueva consola de Nintendo.

Podría llegar también con la salida de Zelda BotW2 a finales de 2021.
Soe-Solife escribió:
ros escribió:Para una cosa o para la otra, el momento está al caer. Lo más lógico es que se anuncie a finales de enero para salir en marzo. Si en marzo no ha salido ni se ha anunciado nada, fin de la historia, en 2022 tenemos nueva consola de Nintendo.

Podría llegar también con la salida de Zelda BotW2 a finales de 2021.

Se me hace muy tarde ya.
ros escribió:
Soe-Solife escribió:Podría llegar también con la salida de Zelda BotW2 a finales de 2021.

Se me hace muy tarde ya.

¿Tarde? ¿Acaso Switch está teniendo problemas en sus ventas?
Este año 2.021 será el que confirme una revisión de Switch, y sólo si bajan las ventas, aunque como apoyo a un lanzamiento grande como BotW 2 también lo veo posible.
Lo que tengo claro es que la agenda de Nintendo no está condicionada a la de los demás. Ya pueden Sony y Microsoft sacar lo que les de la gana, que a Nintendo se la bufa.

No sé. Con Nintendo nunca se sabe, pero no veo esa ansiada revisión a corto ni medio plazo.

Un saludete
no se porque teneis tantas ganas que salga otra revision. Va mal la switch? Nintendo ya se bajo del burro, como se esta repitiendo muchas veces, de meterse en la carrera de quien la tenga mas granda, entre sony y microsoft.

que tenga otra preparada, no se discute en abosluto. Pero a que resolucion la iba a sacar. A 2k? Con lo del DLSS es mas ahora mismo en pc, que en el tegra. Lo del DLSS, como comente antes, es como un reescalado, para manipular la imagen y verse mejor. Ya se a visto, que por sacar la version pro de las consolas, no significa que sea mejor. En sony y microsoft la sacaron para el 4k falso y aunque hayan vendido, no a vendido las suficientes. La ps4 a vendido sin problemas, solo optimizando el consumo y tamaño, con la misma potencia, durante su tiempo y sin problemas. La consola la hace tambien los juegos, no la potencia que le metas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
sev45lora escribió:no se porque teneis tantas ganas que salga otra revision. Va mal la switch?

Pues va regulera, sí. Cuando la mayoría de juegos no llegan a la resolución nativa en portátil y se las ven y se las desean para mantener los 30 fps es que va haciendo falta un pelín de potencia extra.
Yo creo que Nintendo tiene un margen estrecho, me explico.

Ahora mismo hay Tegra más potente en el mercado. Si meten una revisión con ese nuevo procesador, pues genial, lo que queríamos. O un dock con más potencia.

Si hacen una consola, sólo de sobremesa, con ese procesador, pues genial.

¿Qué problema hay? Que ahora mismo Switch está bien pese a las nuevas consolas que han salido y mientras va llegando la estabilidad de stock de ellas, Nintendo (pienso) sacará juegos para mantener el ritmo con Switch. Si sacan algún modelo con el procesador más nuevo, Nintendo tiene que tener la vista ya puesta en la sucesora de la consola.

No creo que de aquí a que metan el nuevo procesador y sumándole unos ¿4 años?, haya un procesador que de verdad notes una diferencia sustancial entre la anterior y la nueva (manteniendo que sigan con el concepto actual).

Sacar, seguro que sacan una revisión en algún aspecto (pantalla, procesador, tamaño, etc.). Ahora, mis planteamientos de aquí a futuro sería lo siguiente:

Nintendo saca una revisión con el actualizado Tegra, permitiendo darle un poco más de potencia en modo televisión y dejándolo igual en modo portatil. Saca un versión sólamente de televisión, más barata puesto que no tiene que meter ni pantallas o baterías. [fumando] A partir de aquí fumadas mías [fumando] . En ambos casos podrían implementar el DLSS desde una resolución más baja que la nativa normal, 720p, con salida a 4K. Creo que los Tegra estaban capacitados. Mi idea es que si montas un procesador más refinado, si es capaz de subir la resolución o el framerate, puedes bajar la resolución a 720p, mantienes el framerate a 60fps y luego aplicas el DLSS con salida a 4K. Si ya fuera capaz de mantaner 1080p y de ahí a 4K pues mejor.

Si hace eso Nintendo, pues la siguiente consola no sé qué procesador llevará, lo mismo mantiene Switch como portatil y sacan una sobremesa de la hostia, pero lo dudo mucho, no le ha funcionado la potencia. Creo que seguirán con este concepto.

La cuestión es, ¿qué hay de cara a 4 años (suponiendo que se lance antes de marzo) que tenga la misma arquitectura y sea "más mejor" (potencia/rendimiento/coste) que justifique un salto de generación para Switch?

Viendo los precedentes, me encantaría lo de aplicar DLSS y demás, pero sería demasiado y creo que sacarán (o veo más probable) que saquen un modelo sólo televisor, con el Tegra tal cual (sin restricciones como tiene ahora) para que vaya mejor los juegos y ya.
Con el MH Rise se viene una revisión de la Switch, eso ni cotiza xD
Yo sigo sin creerme que los videos que están enseñando corran en la actual Switch xD
Corregidme si me equivoco, pero veo a muchos hablando de meter DLSS a la futura Switch. ¿El DLSS no debe ser entrenado para cada juego? No veo a Nintendo entrenando el DLSS para todos los juegos que han salido.
floppybird escribió:Corregidme si me equivoco, pero veo a muchos hablando de meter DLSS a la futura Switch. ¿El DLSS no debe ser entrenado para cada juego? No veo a Nintendo entrenando el DLSS para todos los juegos que han salido.

Eso era con la versión 1.0. La versión 2.0 ya no tiene ese problema. Digamos que ya es más automático siempre que el estudio del videojuego ofrezca dicha opción. La primera versión tenían que entrenar a la IA y al mismo tiempo recibir cierto feedback por parte de Nvidia. Ya es mucho más simple, y los resultados además mejores.

Sin embargo, yo sí le veo otro problema a DLSS. La mayoría de la gente aquí habla de una Switch híbrida con DLSS. Y la mayoría de tarjetas que ofrecen DLSS con un cambio significativo son tarjetas tochas y grandes. Pensad que el DLSS son nucleos que van integrados en la tarjeta gráficas, nucleos Tensor (tensor cores) que obviamente ocupan espacio y consumen. No es una IA de software digamos. Vamos... que no es tan fácil llevar el DLSS a un dispositivo portátil.
Lo que más bien veo posible es una versión XL. de la pantalla, es decir, el tamaño actual sin bordes, dudo que toquen mucho el Hardware pero a saber.
Rocky_horror escribió:Lo que más bien veo posible es una versión XL. de la pantalla, es decir, el tamaño actual sin bordes, dudo que toquen mucho el Hardware pero a saber.

La verdad es que eso sería un puntazo, y si lo acompañan de una subida de hardware y una pantalla 1080p mejor. Y con subida de hardware, me refiero a una Switch que mueva el juego en modo portátil de igual forma que se mueve en dock la actual. No supondría un salto demasiado alto ni tan siquiera cambiar la configuración de los juegos actuales.

De hecho, la actual Switch ya puede hacer eso, pero la batería se funde en nada. Si consiguen que dure el mismo tiempo o un poco más acompañada de ese incremento gráfico y una buena pantalla 1080p, sería increible.
@Soe-Solife La Switch 2019 ya podria hacer eso si la dejaran y duraria la bateria mas o menos lo que dura en la version antigua.

Saludos
Raugo escribió:@Soe-Solife La Switch 2019 ya podria hacer eso si la dejaran y duraria la bateria mas o menos lo que dura en la version antigua.

Saludos

La mía es la de 2017. No quiero imaginar lo que duraría xD
Pero vamos, una Switch XL con 1080p y esa opción sin que la batería se resienta mucho y buah. Sería genial.
Me parece genial la idea de una switch xl... Pero pantalla a más resolución???? Vamos que es Nintendo... Las portátiles, todas sin excepción, real no fake 100%, no cambiaron la resolución... Las XL van a venir, sin duda, pero a 720p.. El que espera otra cosa se auto engaña.
por cierto, una liteXL seria un puntazo para los que queremos portátiles. . .
skayred2005 escribió:Me parece genial la idea de una switch xl... Pero pantalla a más resolución???? Vamos que es Nintendo... Las portátiles, todas sin excepción, real no fake 100%, no cambiaron la resolución... Las XL van a venir, sin duda, pero a 720p.. El que espera otra cosa se auto engaña.
por cierto, una liteXL seria un puntazo para los que queremos portátiles. . .

Bueno, las demás portátiles no tenían en sus juegos otra posible configuración en cuanto a resolución. Ningún juego de 3DS tenía una configuración para jugar a mayor resolución.Switch en este caso es diferente porque todos sus juegos funcionan a mejor resolución en dock. No es que no exista dicha configuración.

Otra cosa es que no lo pongan porque sería más costoso o dure menos la batería. Pero si aumentan la pantalla sin mejora de resolución, se verá más pixelado que en la Switch actual, como le ocurrió a la DS XL y 3DS XL.
@Soe-Solife buen razonamiento... Lo de la batería se puede solucionar con switch que permute la resolución entre 720p y 1080 p... Mejor dicho, entre ahorro de batería y calidad gráfica.
Igual insisto en que Nintendo no lo hará y vaya que era infumable las new 2ds con pantalla 240p
Con el último trailer de mh rise no queda más opciones. O nos están engañando con la calidad o se viene nueva. Pero anunciaron una demo para enero por lo que ya no sé qué pensar.

La verdad que viendo cómo vende no sé porque deberían sacar una revisión.
No sé cómo se llamará pero llámese como se llame, saldrá el 26 de marzo de 2021 [rtfm]
tualotuyo escribió:Con el último trailer de mh rise no queda más opciones. O nos están engañando con la calidad o se viene nueva. Pero anunciaron una demo para enero por lo que ya no sé qué pensar.

Como yo lo veo, el juego lo hicieron especialmente para switch así que la optimización puede ser la clave... No sabía que había demo de MHR.. Sería un rompe corazones en tuda la regla para los que quieren con sus deseos obligar a Nintendo a sacar una revisión.
tualotuyo escribió:Con el último trailer de mh rise no queda más opciones. O nos están engañando con la calidad o se viene nueva. Pero anunciaron una demo para enero por lo que ya no sé qué pensar.

Si anuncian la revisión en enero, piensa dl pedazo de jugada cuando la peña tenga dos meses para pensae que el juego le puede ir a pedales [rtfm]
ros escribió:

Si anuncian la revisión en enero, piensa dl pedazo de jugada cuando la peña tenga dos meses para pensae que el juego le puede ir a pedales [rtfm]

No sacarían una demo en enero. Es lo que me extraña. Me da que estaremos ante un juego bien optimizado para switch o ante un buen engaño de Capcom (siendo Capcom apuesto por esta última).

Ya el último port que pude probar para switch (inmortals fenyx) da bastante grima.
yo preferiría que sacaran unos joycons "pro" antes que una Switch Pro...
Imagen

pero no me extrañaría nada que al final sacaran dos modelos más, una new switch con la misma pantalla pero un poquito más potente y una Switch micro o sp, estilo concha, estilo 3ds, que sería ideal para los niños y para poder llevarla por la calle (la Switch lite sigue siendo grande).
Yo espero esa switch pro como el comer. Hay juegos que van justísimos. Nadie necesita 4k en esta consola, lo que si se necesita es que algunos juegos que han salido en PS4 o XBOX vayan a 60 fps 1080p y 720p 60 fps como rocas en portatil, por ejemplo OVERWATCH, THE WITCHER...

Yo si sacan esa SWITCH pro la compro DAY ONE.
@Valvemi Pero si el The witcher no va a 1080p 60fps ni en ps4???.

Yo creo que no sacarán revisión, les va bastante bien en ventas con los modelos actuales.

Mi apuesta personal respecto a Switch 2 a grandes rasgos:

-Joy-Con nuevos mejorados
-Pantalla de 1080p o incluso de 1440p (Espero que sin bordes grandes [facepalm] )
-SoC Tegra Orin S
-Memoria 8GB
-CPU ARM Cortex
-GPU (Ni idea, pero no creo que implementen el DLSS2)
-Bateria con una autonomia aproximada como en la Switch Orignal
-Tarjetas de juegos de 8GB a 64GB y almacenamiento interno de 512GB sin opcion a Micro SD
-Switch Online mejorado (se podria decir que una especie de 2.0, en las ultimas updates ya hemos visto como lo estan modificando)
-Wifi y Bluetooth mejorados, y compatiblidad con 5G a traves del movil o dispositivos compatibles
-Dock mejorado esteticamente con HDMI 2.0 compatible con HDR10 y la misma cantidad de puertos USB.
-Precio de 320 a 400€
-Lanzamiento en 2022/2023

[beer]
una pregunta que quiero haceros. Nintendo, con las ventas que tiene, ¿tiene intencion, aunque exista prototipos y filtraciones de que exista, de sacar la pro?

Y a los cuatro años, ¿porque tendria que sacar una version mas potente? Salvo con la pro de ps4 y xbox, en la historia de las consolas, nunca a habido revisiones mas potentes, a mitad de su recorrido. Ademas, en videos de ps4 y xbox, la mayoria va a 720p reescalado a 1080p y con sus fallos graficos y caidas de frames acojonantes, y nadie se molesta por ello. Creo que al 99% no le importa aun seguir como se ve la switch. Los que realmente quereis la pro, sois los puristas de los frames estables y ver que pixel esta mejor o peor, antes de distrufar del juego.
sev45lora escribió:una pregunta que quiero haceros. Nintendo, con las ventas que tiene, ¿tiene intencion, aunque exista prototipos y filtraciones de que exista, de sacar la pro?

Y a los cuatro años, ¿porque tendria que sacar una version mas potente? Salvo con la pro de ps4 y xbox, en la historia de las consolas, nunca a habido revisiones mas potentes, a mitad de su recorrido. Ademas, en videos de ps4 y xbox, la mayoria va a 720p reescalado a 1080p y con sus fallos graficos y caidas de frames acojonantes, y nadie se molesta por ello. Creo que al 99% no le importa aun seguir como se ve la switch. Los que realmente quereis la pro, sois los puristas de los frames estables y ver que pixel esta mejor o peor, antes de distrufar del juego.

Hombre, si quiere rascar un port decente de algo de lo que salga multi durante 2 años, no le queda otra.
@ros haga lo que haga, en nada de tiempo, el port siempre sera cutre en graficos, respecto a las de sobremesa. Siempre se vera, peor que la generacion anterior de la actual de sobremesa. Mejor que en ps4 o xbox, nunca se va a ver, en la pro que saque nintendo
Es que si pretendemos exigirle a algo del tamaño de Switch un rendimiento igual a un monstruo del tamaño de ps5 o ps4 es que no tenemos ni idea de lo que es una consola portátil y le pedimos peras al olmo
sev45lora escribió:@ros haga lo que haga, en nada de tiempo, el port siempre sera cutre en graficos, respecto a las de sobremesa. Siempre se vera, peor que la generacion anterior de la actual de sobremesa. Mejor que en ps4 o xbox, nunca se va a ver, en la pro que saque nintendo

Mientras los ports de switch no se vean como ciberpunk o el terrible tearing de Assassins vahalla todo va bien.
Disfrutando a tope Doom en switch y aparcado tengo ciberpunk. Manda narices que teniendo prácticamente todas las consolas la que más uso es la switch. Para mí la mejor con diferencia.
Mistyc escribió:Es que si pretendemos exigirle a algo del tamaño de Switch un rendimiento igual a un monstruo del tamaño de ps5 o ps4 es que no tenemos ni idea de lo que es una consola portátil y le pedimos peras al olmo

El mantra de que la consola salió tecnológicamente desfasada porque es de Nintendo es totalmente falso.

En un sistema portátil tienes que combinar peso, batería, ergonomía, consumo, disipación de calor y PRECIO. Al final la realidad de la potencia en switch es que el tegra X1 está CAPADO para poder cumplir en los apartados anteriores.

En este mismo hilo se discutió que si la switch 2 sale finalmente con el tegra Orin S, tecnología que no está disponible a día de hoy, el sistema NO llegará a una PS4 FAT.
sev45lora escribió:una pregunta que quiero haceros. Nintendo, con las ventas que tiene, ¿tiene intencion, aunque exista prototipos y filtraciones de que exista, de sacar la pro?

New Nintendo 3DS.
Mistyc escribió:@Valvemi Pero si el The witcher no va a 1080p 60fps ni en ps4???.

Hombre, con la calidad gráfica de una ps4 no, pero tal y como esta el port en switch, tampoco costaría tanto digo yo.
(mensaje borrado)
@Valvemi Pues sinceramente el port de The Witcher en Switch me parece una maravilla (mas de 110 horas jugadas y en PC a tope de gráficos no fui capaz de jugar ni 5 horas). Hay que entender que una portátil tiene que cumplir en aspectos como el tamaño, peso, duración de batería. Por lo que exigirle la misma (o mas en este caso) calidad que a una consola de sobremesa es totalmente irreal. Creo que a una supuesta Switch pro lo único que se le puede pedir es que sea capaz de mantener unos frames solidos, o 30 o 60 dependiendo del juego y una resolución en portátil de 720p que es lo que soporta la pantalla actual (y que además en ese tamaño de pantalla es mas que buena resolución). Pedir mas es primero pedir una Switch 2 realmente y para eso quedan un par de años mínimo y segundo segmentar el mercado, ya que esa supuesta switch pro tan potente relegaría a mas de 70 millones de usuarios a un segundo nivel. Por lo que dudo mucho que Nintendo tome ese camino
No creo que una switch pro segmente el mercado igual que la ps4 pro o la one x no lo han hecho.
Simplemente es dar la opción a quien quiera jugar con una tecnología más avanzada.

La idea no seria hacer una new3ds si no algo parecido a las anteriores
Mistyc escribió:@Valvemi Pues sinceramente el port de The Witcher en Switch me parece una maravilla (mas de 110 horas jugadas y en PC a tope de gráficos no fui capaz de jugar ni 5 horas). Hay que entender que una portátil tiene que cumplir en aspectos como el tamaño, peso, duración de batería. Por lo que exigirle la misma (o mas en este caso) calidad que a una consola de sobremesa es totalmente irreal. Creo que a una supuesta Switch pro lo único que se le puede pedir es que sea capaz de mantener unos frames solidos, o 30 o 60 dependiendo del juego y una resolución en portátil de 720p que es lo que soporta la pantalla actual (y que además en ese tamaño de pantalla es mas que buena resolución). Pedir mas es primero pedir una Switch 2 realmente y para eso quedan un par de años mínimo y segundo segmentar el mercado, ya que esa supuesta switch pro tan potente relegaría a mas de 70 millones de usuarios a un segundo nivel. Por lo que dudo mucho que Nintendo tome ese camino

Estoy de acuerdo contigo. No creo que Switch necesite más resolución ni en portátil ni en sobremesa.

Pero creo que Switch necesita una revisión (llamalo PRO) con algo más de potencia para que los juegos sean más estable y rindan mejor. Por ejemplo, THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD (uno de mis juegos favoritos de todos los sistemas) le hubiera venido bien un poco más de "motor" para que hubiera tenido un mejor rendimiento. Tal vez, con la salida de la segunda parte de este juego coincida con una revisión de la consola y, ya no sólo en su potencia, si no, también en su batería y especialmente en sus controles.

;)
La CPU de Switch va a 1020MHz cuando puede alcanzar 1785MHz (+75%)
La GPU va a 768MHz en el dock y llega a bajar a 307.2MHz en portátil cuando puede alcanzar los 921MHz (+20%)
El EMC (controlador embebido de memoria) funciona a 1600MHz en el modo dock, bajando hasta 1331MHz en portátil.

Nintendo lo tiene a huevo para una nueva revisión... ¡incluso sin cambiar la CPU ni la GPU! sólo tendrían que meterle nueva refrigeración, mejor disipación, batería y más RAM y ya tienen nuevo modelo.
cegador escribió:La CPU de Switch va a 1020MHz cuando puede alcanzar 1785MHz (+75%)
La GPU va a 768MHz en el dock y llega a bajar a 307.2MHz en portátil cuando puede alcanzar los 921MHz (+20%)
El EMC (controlador embebido de memoria) funciona a 1600MHz en el modo dock, bajando hasta 1331MHz en portátil.

Nintendo lo tiene a huevo para una nueva revisión... ¡incluso sin cambiar la CPU ni la GPU! sólo tendrían que meterle nueva refrigeración, mejor disipación, batería y más RAM y ya tienen nuevo modelo.

Creo que esa sería la lógica y la opción realista a la hora de sacar una versión "pro", mismo HW pero algo subido de vueltas que permita un mejor rendimiento en portátil y que los juegos sean mas estables a nivel fps y resolución, no pedir 1080p o 4k.
Mistyc escribió:
cegador escribió:La CPU de Switch va a 1020MHz cuando puede alcanzar 1785MHz (+75%)

Creo que esa sería la lógica y la opción realista a la hora de sacar una versión "pro", mismo HW pero algo subido de vueltas que permita un mejor rendimiento en portátil y que los juegos sean mas estables a nivel fps y resolución, no pedir 1080p o 4k.

Es eso: en portátil que los juegos vayan a 720p sin rascadas y ya, sería la hostia, en vez de las bajadas vergonzosas a 378p que se caen algunos.

Y en dock, con la CPU overclockeada a 1785MHz y la GPU a 921MHz, todo más fluido sin rascadas y a ser posible a 1080p.

Es sencillo, realista, sin segmentar a los usuarios por un modelo nuevo...

Tengo entendido que la CPU de la Switch va a 1020MHz tanto en dock como en portátil para evitar fragmentar el juego en sí, es decir, que a nivel teórico el juego se ejecuta igual tanto en dock como en portátil. La única diferencia es que a nivel gráfico se ve visualmente mejor (mejor resolución y más fluidez) en sobremesa (768MHz) que en portátil (307.2MHz).

Si no están usando la potencia máxima del CPU en modo dock, deduzco que es porque no quieren fragmentar sus juegos con dos configuraciones ¿no? Además, es mucho más fácil escalar las configuraciones de la GPU mediante resoluciones, FPS o simplemente resolución dinámica como hacen muchos juegos que escalar un juego mediante CPU.

Vamos, en resumidas cuentas, no creo que veamos un salto de CPU hasta la próxima generación donde seguramente usen un nuevo chip donde probablemente usen ocho nucleos. El actual usa cuatro (de los cuales uno está dedicado al SO). Seguramente en Switch 2 sí veamos un salto cualitativo.

Donde sí veo margen de mejora con una posible revisión es el apartado de la GPU, es decir, ofrecer mejoras visuales en los juegos. Alcanzar los teóricos 1080p que muchos juegos podrían ofrecer y 60fps. Splatoon 2 por ejemplo ofrece resolución dinámica para mantener los 60fps, pero su resolución se ve afectada.

De hecho, si no me equivoco la Xbox Series S y X comparten el mismo CPU. Es nuevamente la gráfica la que marca la diferencia. Me imagino que portear un juego para diferentes CPU debe implicar más trabajo, en cambio, hacerlo con diferentes GPU no debe ser tan complicado cuando uno mismo puede hacerlo en PC.
cegador escribió:

https://gbatemp.net/threads/doom-eterna ... st-9292912

Aquí podemos ver que se puede conseguir solo con tocar 4 parámetros y subirle un poquito las vueltas a la consola. La puta noche y el dia.
@Danieru_sama De un poquito nada 1785/768/1600 básicamente la ha puesto a lo máximo posible además de que no se podría jugar sin el cargador enchufado (en las 2017) ya que la batería no lo aguantaría sin degradarse. Aunque si, con el modelo 2019 si que se podrían conseguir cosas como esa si Nintendo quisiera.

Saludos
34531 respuestas