Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Raugo escribió:@Danieru_sama De un poquito nada 1785/768/1600 básicamente la ha puesto a lo máximo posible además de que no se podría jugar sin el cargador enchufado (en las 2017) ya que la batería no lo aguantaría sin degradarse. Aunque si, con el modelo 2019 si que se podrían conseguir cosas como esa si Nintendo quisiera.

Saludos

Me han faltado las "comillas" en el poquito. [qmparto]

Pero vamos, que la switch puede dar mas calidad de imagen de sobra en modo dock. Otra cosa es que no les da la gana.
es que quereis una superpro, en modo portatil, con una calidad acojonante y que la bateria dure lo suyo, viendose como una ps4 y eso es imposible.

nunca se va a conseguir un port de ps4-ps5, que aguanta como consola de sobremesa, con el tegra que lleva. Y ni con el nuevo lo conseguiran, embutido en una tablet, sin que se caliente y consuma. Por eso digo que no penseis tanto en rendimiento y si en disfrutar los juegos. Se puede sacar otro zelda con el mismo motor grafico y que enganche
Cuántas portátiles se arrastraron ante la game boy? Estas consolas le ganaban en todo a la game boy (potencia, resolución, color, botones)... Salvo en la duración de las pilas.. Un sistema portátil que no le dura la batería no es portátil.. Y creo que las switch de primera generación triunfaron porque no había competencia pero vaya grito en el cielo pusieron porque el zelda duraba 3 horas. Que sí, se podía "un poquito más" pero muy mala publicidad es (ahora y en 2017 también) solo poder jugar 1 hora y media al zelda...
Y si Nintendo llega a colar una consola que dura una hora y media, eso significa que definitivamente puede colar lo que ellos quieran solo por poner su logo... Eso
es malo muy malo... Sería la Nintendo Apple editions.
Nintendo no es Sony, no va a sacar una consola portátil muy potente. Siempre ha racaneado en specs, hasta en la época de la Snes y N64.
Y más en consolas portátiles.
Le va bien así y así seguirán.

Yo no me haría muchas ilusiones en ver una Switch Pro con una potencia similar a la Ps4 y pantalla de 7" oled, a 4K y demás cosas que se leen.

Si no sacaron consolas potentes cuando tenían competencia, la Psp y Ps Vita, ahora que campan a sus anchas en el mercado portátil porque tienen el monopolio y no hay ninguna portátil más en el mercado, mucho menos.
@superfenix2020 Nintendo ya ha sacado una portátil muy potente, se llama Switch y salió en 2017. Para ser portátil era potente, ahora menos que en tres años la tecnología móvil avanza mucho pero cuando salió era un pepino en cuanto a prestaciones potátiles teniendo en cuenta el precio.
Hagan lo que hagan espero que hayan contado con los magos de Panic Button en su diseño [tadoramo]
yussufjones escribió:@superfenix2020 Nintendo ya ha sacado una portátil muy potente, se llama Switch y salió en 2017. Para ser portátil era potente, ahora menos que en tres años la tecnología móvil avanza mucho pero cuando salió era un pepino en cuanto a prestaciones potátiles teniendo en cuenta el precio.

cuando salió habían cosas portátiles mucho más potentes. La Switch no es más que una nVidia Shield tablet.

La Nvidia SHIELD Tablet K1 vio la luz en 2015.
Ambas tienen el mismo chip Tegra K1

Imagen
superfenix2020 escribió:Si no sacaron consolas potentes cuando tenían competencia, la Psp y Ps Vita, ahora que campan a sus anchas en el mercado portátil porque tienen el monopolio y no hay ninguna portátil más en el mercado, mucho menos.

Bueno, ahora puede salirle un duro competidor con el streaming. Porque Microsoft está apostando por su xCloud y poder jugar a su catálogo desde móviles. Es un digno competidor cuando no tendrían problemas de potencia. Aún no se ha extendido mucho, pero si Microsoft quiere, puede sacarte una "Switch" Box con la que competir directamente.

Y es cierto que el streaming tiene muchas limitaciones (conexión a internet, buena línea, lag), pero los resultados van mejorando a pasos agigantados.

Eso sí, tampoco creo que le quite el sueño a Nintendo esto. De hecho creo que el streaming puede ser su gran aliada para mover juegos fuera de su alcance. Pero claro... tiene que moverse.
@superfenix2020 La switch lleva un tegra X1 no un K1.

Saludos
la gente se sigue creyendo, que en modo portatil, se puede poner a 720p o 1080p, a toda potencia y sin caidas de frames y que la bateria te dure 3-4h. En la ultima version de la switch, se a mejorado algo la duracion de la bateria, haciendo que consuma algo menos. Pero la resolucion en modo portatil, sigue sin ningun cambio
Danieru_sama escribió:
cegador escribió:
Nintendo lo tiene a huevo para una nueva revisión... ¡incluso sin cambiar la CPU ni la GPU! sólo tendrían que meterle nueva refrigeración, mejor disipación, batería y más RAM y ya tienen nuevo modelo.

https://gbatemp.net/threads/doom-eterna ... st-9292912

Aquí podemos ver que se puede conseguir solo con tocar 4 parámetros y subirle un poquito las vueltas a la consola. La puta noche y el dia.

ImagenImagen

Ya ves, es lo que tiene aprovechar la potencia real del procesador, de la GPU y de la RAM. Nintendo son unos caguetas y se han pasado de frenada capando.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Jodó, qué diferencia. [babas]
@cegador

A ver si meten un boost mode y dejan al usuario la elección de qué priorizar.

Desde luego seria un empujón de marqueting a mita de generación.
@dabytes Dudo que lo hagan ya que seria una putada para las switch 2017 (estas no puedes pasar de los 460mhz en portatil)

Saludos
Raugo escribió:@dabytes Dudo que lo hagan ya que seria una putada para las switch 2017 (estas no puedes pasar de los 460mhz en portatil)

Saludos

¿cómo que no pueden? sí que pueden pero aumentará la temperatura, se pondrá en marcha el ventilador y gastará más batería, pero sí que pueden.
@cegador No pueden sin joder la bateria, el amperaje que pide a frecuencias mayores de 460Mhz es mayor que el que puede dar de manera estable la bateria por lo que empieza a degradarse.

Saludos
Joder... Si no entiendo mal... Queremos una switch stations 5... Y que sirva para freír chuletas mientras jugamos....
superfenix2020 escribió:
yussufjones escribió:@superfenix2020 Nintendo ya ha sacado una portátil muy potente, se llama Switch y salió en 2017. Para ser portátil era potente, ahora menos que en tres años la tecnología móvil avanza mucho pero cuando salió era un pepino en cuanto a prestaciones potátiles teniendo en cuenta el precio.

cuando salió habían cosas portátiles mucho más potentes. La Switch no es más que una nVidia Shield tablet.

La Nvidia SHIELD Tablet K1 vio la luz en 2015.
Ambas tienen el mismo chip Tegra K1

Imagen

La CPU de Switch con Android rinde algo más que el 835 y casi a la par que el Apple A11 que salió 6 meses después. La GPU rinde como la Adreno del 845, muy por encima de las GPU del resto de SOC ARM de 2017. Salió al nivel del mejor SOC del momento con la ventaja de la ventilación activa, era mucho más aprovechable que cualquier móvil o tablet coetáneo. También hay que tener en cuenta que eso es con Android, que con su SO propio Switch rendirá bastante más que con el port de Android en el que han hecho los benchmark. Estamos hablando de una consola de 330 euros vs hardware en smartphone de 500 y subiendo, Switch salió bastante bien parada con el X1, en su momento en GPU era una bestia parda, aunque flojease más en CPU.
Nintendo rechaza una Switch Pro por el éxito del modelo estándar y Switch Lite.

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, reafirma que la consola se encuentra a mitad de su ciclo de vida útil, aunque recuerda que siempre están analizando las innovaciones tecnológicas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... itch-lite/

https://www.polygon.com/interviews/2217 ... l-crossing
superfenix2020 escribió:Nintendo rechaza una Switch Pro por el éxito del modelo estándar y Switch Lite.

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, reafirma que la consola se encuentra a mitad de su ciclo de vida útil, aunque recuerda que siempre están analizando las innovaciones tecnológicas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... itch-lite/

https://www.polygon.com/interviews/2217 ... l-crossing

Titular 1: "Nintendo rechaza una Switch Pro"
Contenido 1: en ningún momento se dice "no" a una Switch Pro (ni que sí)

Titular 2: "Doug Bowser habla sobre los rumores Switch Pro"
Contenido 1: en ningún momento se dice "no" a una Switch Pro (ni que sí ni todo lo contrario)

Titular sincero que serviría para las dos noticias: "Preguntamos a Doug Bowser sobre Nintendo Switch Pro y nos esquiva el tema"
En ningún momento rechaza una Switch Pro.

Es puro bla, bla, bla de relaciones públicas.
Vamos que confirma que quieren que le compren Switchs estas navidades que en marzo ya nos venderá la Pro.
os veo muy confiados en que saldrá un modelo "Pro"

¿y si finalmente no sale o sale una simple revisión de la placa, con la misma potencia?

edit: a mi me da igual si sale un modelo Pro, un modelo New, o un modelo SP o lo que sea...

mientras me saquen nuevos juegos en 2021.
ros escribió:Vamos que confirma que quieren que le compren Switchs estas navidades que en marzo ya nos venderá la Pro.

Obvio. [+risas]

Aparte de que esta gente habla sin decir nada todo el rato, ¿cómo va a confirmar un modelo pro en plena campaña navideña? Sería pegarse un tiro en el pie.

superfenix2020 escribió:os veo muy confiados en que saldrá un modelo "Pro"

No me cabe la menor duda. Que arañe más o arañe menos ya se verá, pero que sale ni cotiza.

superfenix2020 escribió:¿y si finalmente no sale o sale una simple revisión de la placa, con la misma potencia

Pues tampoco se moriría nadie. La vida sigue.
bueno, alguno si que le jodería mucho que no saliera una Switch con pantalla de 7", y más potencia... [+risas]

Yo creo que ese supuesto y deseado modelo Pro, con potencia similar a una PS4, sería la Switch 2, sobre ¿2023?

Si estamos en mitad de ciclo de la Switch, como afirma Nintendo, eso es, que le quedan aún 3 años más.
Nintendo va a seguir yendo a su bola porque está vendiendo muy bien con los dos actuales modelos. No le hace falta ni sacar juegos nuevos ni rebajar el precio de su consola, ni de sus caros accesorios ni mejorar su Online. Mínimo esfuerzo, máximos beneficios. ¿qué necesidad tendrían de sacar otro modelo de Switch ahora o en 2021? Si les va mejor que nunca. :-|
Nadie ha dicho que el supuesto modelo pro vaya a tener la potencia de una PS4. Hablamos de una revisión similar a lo que supuso New 3DS en su momento. O sea, un arañar un poco de rendimiento y poco más.
Nimerio escribió:Nadie ha dicho que el supuesto modelo pro vaya a tener la potencia de una PS4. Hablamos de una revisión similar a lo que supuso New 3DS en su momento. O sea, un arañar un poco de rendimiento y poco más.

Efectivamente; además de una mejora en los controles y si también mejora el rendimiento de la batería, pues de lujo :D
@merynaiss sí, claro, yo doy por sentado mejores mandos, más memoria interna y alguna mejora estética.
Si no recuerdo mal a principios de año o nose cuando, me suena haber leido en algun medio de estos generalistas de videojuegos que Nintendo negaba que hubiera una nueva revisión mejorada de Nintendo Switch en camino, en cambio ahora parece que ni confirman ni desmienten. No se que esperar de esta gente sinceramente porque van a su bola y a veces te pegan unos troleos impresionantes. Pero si es curioso ese cambio de planteamiento de un "no tenemos planes" a una evasiva sin llegar a contestar nada.

Creo que era esta noticia: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... h-en-2020/

Yo creo que no harán una actualización liberando esa potencia extra que mencionais algunos. Por el simple planteamiento que si degradas la bateria o la calientas mucho, puede llegar a "explotar" o pasar algo chungo. No me veo a Nintendo arriesgandose de esa manera ante su público y perdiento su reputación. Por ejemplo a Samsung le costó bastantes titulares negativos de sus moviles defectuosos, llegando a paralizar de inmediato su producción de moviles defectuosos y perdiendo bastante pasta en bolsa, aparte que su marca se vio gravemente dañada.
Soul Assassin escribió:Si no recuerdo mal a principios de año o nose cuando, me suena haber leido en algun medio de estos generalistas de videojuegos que Nintendo negaba que hubiera una nueva revisión mejorada de Nintendo Switch en camino, en cambio ahora parece que ni confirman ni desmienten. No se que esperar de esta gente sinceramente porque van a su bola y a veces te pegan unos troleos impresionantes. Pero si es curioso ese cambio de planteamiento de un "no tenemos planes" a una evasiva sin llegar a contestar nada.

Creo que era esta noticia: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... h-en-2020/

Yo creo que no harán una actualización liberando esa potencia extra que mencionais algunos. Por el simple planteamiento que si degradas la bateria o la calientas mucho, puede llegar a "explotar" o pasar algo chungo. No me veo a Nintendo arriesgandose de esa manera ante su público y perdiento su reputación. Por ejemplo a Samsung le costó bastantes titulares negativos de sus moviles defectuosos, llegando a paralizar de inmediato su producción de moviles defectuosos y perdiendo bastante pasta en bolsa, aparte que su marca se vio gravemente dañada.

Eso también pasó en 2019. A principios de ese año, el presidente salió diciendo que no habría revisión de la consola. ¿Qué pasó luego? En agosto sacaron la de "caja roja" o "modelo 2019" con menor consumo (y, por tanto, mayor duración de la batería) y en septiembre sacaron la Lite. A falta de una revisión, toma dos.

Lo que está claro es que en Diciembre no te van a decir que habrá otra revisión, sería cargarse la campaña navideña. Cuando esta gente suelte prenda, será un par de meses antes del lanzamiento, como ya ocurrió con los modelos anteriores.

Y por mí, ojalá saquen consola tradicional de sobremesa, sin batería ni pantalla (con la Lite ya se han cargado el concepto Switch inicial). Con algo más de potencia extra para mover juegos que van justitos en la actual y ports a 1080p. Sería dar al usuario otra opción más donde elegir.
Pero a ver, almas de cántaro, ¿no véis que estas declaraciones son como cuando el domingo anterior a despedir a un entrenador de fútbol sale el presidente diciendo que el entrenador goza de todo el apoyo de la directiva o como cuando antes de otra ola Fernando Simón dice que no habrá más alla de 2 o 3 casos aislados?
sacar revisión o nuevo modelo de Switch, lo sacarán, pero que sea el tan rumoreado modelo Pro, de eso tengo dudas. Yo apostaría por un modelo New, no Pro.

por poder, podrían sacar hasta 3 nuevos modelos en los próximos 3 años:

modelo New Switch (un poco mas potente, revisión de placa, ¿más memoria interna? y poco más)
modelo Switch solo de sobremesa(improbable, para mi)
y modelo Switch mini o Sp(la Lite sigue siendo grande)

una Switch mucho mas potente que la actual (similar en potencia a la Ps4), eso lo dejarán para la próxima gen, para la Switch 2, allá por 2023.

Vamos, es lo que creo yo. Ya veremos qué sucede luego. :)
Según lo que se filtró... ahora mismo se estarían fabricando para lanzarse en los
primeros meses de 2021 (*cough*... MH: Rise *cough*...) ojalá sea verdad!

Dijeron que vendría para ofrecer: una mejor "interactividad" y calidad de imagen
@Meluco la sacaron porque la primera version se podia piraterar sin modificarla y con la excusa de menos consumo y mas bateria, hicieron ese modelo nuevo. Si no, hubieran seguido con el mismo. Ademas, en todas las consolas actuales, siempre sacan revisiones de menos consumo cada cierto tiempo.
sev45lora escribió:@Meluco la sacaron porque la primera version se podia piraterar sin modificarla y con la excusa de menos consumo y mas bateria, hicieron ese modelo nuevo. Si no, hubieran seguido con el mismo. Ademas, en todas las consolas actuales, siempre sacan revisiones de menos consumo cada cierto tiempo.

Para nada, un año antes, sobre Septiembre de 2018, ya venían las consolas capadas de scene. Y eran el mismo modelo que las iniciales, sin diferencias en consumo ni nada, en la misma caja blanca.
davidDVD escribió:Según lo que se filtró... ahora mismo se estarían fabricando para lanzarse en los
primeros meses de 2021 (*cough*... MH: Rise *cough*...) ojalá sea verdad!

Dijeron que vendría para ofrecer: una mejor "interactividad" y calidad de imagen

¿Qie se filtró, tio?
ros escribió:¿Qie se filtró, tio?

El periodista/medio que soltó la última información al respeto.

PD. Está todo condensado páginas atrás.
davidDVD escribió:

Voy pallá [oki]
davidDVD escribió:

Igualito a la switch de 4tflops de de 2019 que se rumoreaba en navidades de 2018.... Vamos
que todo es un ciclo infinito. El final es el principio y el principio es el final...
Nuevos rumores recién sacados del horno. Ya sé que pueden ser completamente fake, pero es que son tan suculentos. El simple hecho de especular me encanta :3

https://www.nintenderos.com/2020/12/a-pesar-de-las-recientes-declaraciones-de-nintendo-ya-esta-circulando-un-nuevo-rumor-de-switch-pro/

Básicamente dicen eso en Rsetera:

I have no track record. Just talking to some people.
switch revision ( pro or 2 ) won’t release until 2nd half of 2021.
DLSS will be mandatory
4K capable ( not upscale )
No tegra X1+ on this.
got some great software infos too for 2k21

También comenta que tendría una potencia similar a la Xbox One S sin DLSS. Con DLSS podría alcanzar la potencia de una PS4.
Fuente original
DLSS potente sería para la sucesora en todo caso... y esa hasta ~2023 nada (el ciclo de Switch será de unos 6 años según Nintendo), me creo más lo que soltaron hace unos meses (una "New Switch" para principios de 2021), es Nintendo vaya...

PD. Supongo que durante 2021 algún hardware nuevo saldrá, ya que son muchos los insiders los cuáles hacen referencias a proyectos importantes en desarrollo bajo motores potentes para lanzarse durante ese año.
Soe-Solife escribió:Nuevos rumores recién sacados del horno. Ya sé que pueden ser completamente fake, pero es que son tan suculentos. El simple hecho de especular me encanta :3

El problema de estas listas de deseos es que luego, cuando no se presente nada o bien sea una chorrada, habrá miles de indignados que se sentirán estafadísimos X-D

Un saludete
dalairasta escribió:
Soe-Solife escribió:Nuevos rumores recién sacados del horno. Ya sé que pueden ser completamente fake, pero es que son tan suculentos. El simple hecho de especular me encanta :3

El problema de estas listas de deseos es que luego, cuando no se presente nada o bien sea una chorrada, habrá miles de indignados que se sentirán estafadísimos X-D

Un saludete

Bueno, yo realmente no me sentiría indignado la verdad. En el foro de Resetera, la misma "fuente" comparaba la potencia de la nueva Switch con una potencia similar a la de Xbox One S. Si lo analizamos bien, realmente no es un salto muy cualitativo. Hablamos de una potencia de 1,23 TFLOPS. Si la Switch actual tiene 0,5 TFLOPS. Pues doblaría un poco su potencia y tendría DLSS para quizás mejorar un poco más ese salto.

Pero vamos... si lo analizamos en frío, no es que sea un salto impresionante... Me imagino que los juegos de la Switch actual irían mejor. Por eso mismo, si la anuncian, pues mira. Al menos podremos jugar en mejores condiciones algunos juegos que ya tenemos. Y si no la anuncian, pues bien también porque cuando saquen algo, habrá más posibilidades de que el salto sea más significativo como el de una PS4.

En definitiva, yo lo veo bien en ambos casos xD
Pero qué desempeño podría tener esa supuesta revisión en formato portátil?.

El problema está en la capacidad de las baterías y la autonomía disponible (el mismo problema hoy día con el modelo actual).

No sé...
Que los juegos lleguen a 720p siempre y no bajen de los 30 fps en portátil es todo lo que le pido a una Pro.
DLSS es una tecnología reciente que necesita un hardware específico que tienen las últimas gráficas.
Ni si quiera AMD , Microsoft o Sony tienen algo que se le acerque lo que dice mucho de esta característica .

El 4k es una perdida de recursos en un dispositivo como éste y con la potencia de la que se habla pues....
Es más dudo si quiera que Nvidia este trabajando en nuevos chips por los rumores de hace tiempo de que la relación con Nintendo no era todo lo buena que tendría que ser tal como van .
Si Nintendo sigue por estos caminos le compensa más otra empresa como qualcom o Samsung que están todos los años desarrollando cosas nuevas .

Lo que sería para mí una gran revisión ?
Mejor diseño , reduciendo sobre todo los marcos de la pantalla .
Pantalla Amoled.
Más RAM .
Más capacidad de memoria.
Y si en términos de CPU y GPU es algo más potente ya sería la hostia .
Tenía pensado pillar series x , pero finalmente le puse un ssd a mi one x y a tirar un par de añitos con ella que se ve espectacular.
Así dejo reservado el dinero porque confío en una switch pro muy pronto y estimo un precio que rondará los 350-400 euros. En ese momento rebajaran la switch normal a 269 euros y la lite a 169 euros.
Imagen
algo así sería demasiado para Nintendo... [+risas]
Según los últimos leaks, Switch Early Concept (2014)

Imagen
superfenix2020 escribió:Imagen
algo así sería demasiado para Nintendo... [+risas]

Mucho para Nintendo y poco para el usuario... De qué sirve que se puedan sacar los joy con y que no se pueda jugar dobles? Esos cuernos son claramente un error de diseño. No sirve de nada sacar un modelo superior que tenga prestaciones menores aunque, debo reconocer, Nintendo lo ha hecho en 3l pasado (la wii sin retro compatibilidad) pero bueno, creo que un modelo más avanzado debería reemplazar al original y si le sacas la posibilidad de jugar de a dos de serie, entonces no es reemplazo. Tampoco es reemplazo de la lite.. El punto fuerte de la lite es ser un bloque único y este concepto no es un bloque único.

Meluco escribió:Según los últimos leaks, Switch Early Concept (2014)

Imagen

Otra vez esto? A mi y a millones de foreros en todo el mundo nos colaron esta abominación de la consola elíptica con mandos incrustados, mientras los dos o que habían hecho los "fan art" se reían a más no poder de lo inocente que puede ser la gente.
[facepalm]
34531 respuestas