He tenido los Hori desde su día de lanzamiento hasta hace poco que los vendí.
Creo que los Binbok que tú tienes son el modelo anterior... El que por tamaño es equiparable a los Hori, y yo no hablo de estos.
Los Binbok que hablo es un modelo más reciente, más compacto (pequeño) y si... Los botones ZL y ZR eran igual o más pequeños que los de los joycons . Es así. El agarre tiene la textura trasera de los Hori, pero no es el mismo material, no da la misma sensación ni por asomo. Los Hori eran mucho mejor
Los botones de los Hori, es cierto clickean, son durillos (el punto más débil de lo que ofrece pese a su precio ) pero creeme que los Binbok (que deje el link en la página anterior ) son peores ... Me puse a jugar al Mario Oddisey , un juego que debes estar pulsando botones sin parar para saltar, lanzar la gorra etc h era soporífero... El tacto y el sonido... Horrible , en serio.
Los sticks de los Hori son perfectos, están a años luz de los Binbok que YO compre el otro dia, el último modelo.
Los Tutuo que digo, son más compactos, los prefiero a los Hori, demasiado anchos, y aunque la vibración de los Tutuo es en ciertos juegos "sufrible" yo me he adaptado bien porque me encanta que haya efecto Rumble que no lo tenga, tienen giroscopio, batería ,y se pueden utilizar por separado.
Les puse unos thumb grips de PS4 a los sticks de los Tutuo y la sensación es magnífica . De veras es lo que pienso, de hecho quería quedarme con los Binbok, lo intenté, pero no, fue ponerme a jugar y... decidí quedarme con los míos, por la cruceta, la calidad de los botones (no suenan nada, son firmes pero blandos ) la curvatura en el agarre y la prolongación de los ZL y ZR (se sienten como gatillos ) me quedo con los Tutuo.
Si tuvieran vibración regulable ya serían perfectos.
También decir, pese al tamaño de los Hori, si sale una revisión de estos con vibración y giroscopio los compraría con los ojos cerrados como dije antes.
Me extraña que ninguna compañía haya lanzado algo así, unos Joycons PRO de verdad, con todas sus funciones y ergonomia de mando convencional.
Lo que tienen unos , le falta a otros. Ya luego es la opinión subjetiva de cada uno como bien dices.
Añoramos una switch pro... Yo lo que añoro son unos Joycons Pro, de Nintendo. Por muy potente que sea switch pro, si está viene con los mismos joycons que la normal... Me quedo como estoy , lo tengo claro.
Saludos