davidDVD escribió:Échale la culpa a quien quieras... pero hay un montonazo de juegos multi sin versión NSW (véase NieR Replicant) y Square-Enix la apoya bastante...
No es que esté echando la culpa, es una realidad. Para portear los juegos adecuadamente a un sistema necesitas gente que controle ese sistema. ¿Por qué crees que la nueva generación esta usando procesadores de PC? Para facilitar y abaratar los costes de desarrollo por un lado porque por el otro, el diseño y gráficos, se ha disparado como un cohete en los últimos años debido a la complejidad que estan adquiriendo los juegos.
EA no es precisamente de esas compañías dispuestas a gastar dinero. Le es más fácil y barato copipastear el juego entre plataformas y PC que portearlo a Switch. Su mentalidad es ganar 10 millones y sacar el juego en tres plataformas, que sacarlo en 4 y ganar "solo" 12 millones.
Lo cual es un error porque llega a sacar un Sims 4 en Switch antes que Animal Crossing y se habría forrado, aunque estuviera muy capado. Lo mismo pienso de Rockstar y GTA5.
La trilogía original de Mass Effect luciría bien en Switch. Hay varios juegos que no son "edhanced", "remake" ni cosas así que han salido en la de Nintendo y lucen bien. Lo que pasa es que se han puesto a hacer la Legendary en procesadores x86 y no han querido contratar a nadie que controle del ARM de Switch.
Y como dice
@skayred2005 la solución no es una Pro, porque la Pro seguiría siendo ARM y estaríamos en las mismas.
KEWS escribió:Yo creo que, en lugar de sacar un modelo PRO como dicen algunos (modelo más potente que conviviría con los modelos actuales) sacarían un modelo mejorado (o dos, una lite mejorada tambien) que sustituiría a los modelos actuales.
Yo creo que haciendo buenos retoques en diseño y batería, podrían sacar una XL con los relojes desbloqueados, sin calentamiento excesivo y duración de batería similar. Ayudaría a alcanzar fps estables y resoluciones mejores sin tener que meterse en fregados de renovaciones profundas de hardware.
No tiene sentido que repitan lo que pasaba con 3DS y New 3DS, que al final mucha potencia para que casi no fuese aprovechada, creo que es mejor concentrarse en sucesora retrocompatible.
Pero Nintendo es Nintendo.