› Foros › Nintendo Switch › General
February 12: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
February 18: Nintendo Direct celebrating Zelda’s 35th anniversary, which is the 21st.
Zelda Collection for Switch in March, BOTW 2 for Holiday 2021 alongside Switch Pro. https://t.co/gYU5gmjSMt
elratedx escribió:no espereis mucha cosa con la switch pro, si ya se sabe que vendrá con un tegrax1+ que mejora levemente el rendimiento
cegador escribió:
Sobre el papel las diferencias son mínimas, pero la fabricacón en 16nm en vez de en 20nm podría suponer una bajada del consumo y del calentamiento que podrían ser muy interesantes en una consola como es la Switch.
Teniendo en cuenta que el Tegra x1 viene bastante capado de serie en Switch en modo dock y exageradamente capado en modo portátil para que gaste menos batería y se caliente menos... si son capaces de poner al 100% a este Tegra x1+ podriamos ver un salto muy interesante en portátil.
Recordemos que la CPU actual en modo dock va a 1020MHz (aunque sabemos que puede llegar a 1785MHz con el "boost mode")... si con el Tegra x1+ consiguen desatar los 1785MHz sería un salto +75% de potencia.
davidDVD escribió:¿Un 75%? Si estiman que del Tegra X1 (T210) al X1 mejorado (T214) hay un incremento del 25%
Aun así los juegos se desarrollarían en la Switch base, no van a desperdiciar los millones de consolas ya vendidas...
y la ganancia del X1+ sería para resoluciones/framerate, con seguridad vaya (estaría por ver si habría excepciones...)
EMaDeLoC escribió:-No sabemos nada de ningún nuevo Tegra mucho mejor, pero bien que nVidia y Nintendo podrían sacarselo del culo por sorpresa. En ese caso sería posible una Pro, pero lo dicho, no se sabe nada y la información oficial del firmware no va en ese sentido. Si aparece, realmente se lo habrán sacado del culo para sorpresa de todos.
cegador escribió:davidDVD escribió:¿Un 75%? Si estiman que del Tegra X1 (T210) al X1 mejorado (T214) hay un incremento del 25%
Aun así los juegos se desarrollarían en la Switch base, no van a desperdiciar los millones de consolas ya vendidas...
y la ganancia del X1+ sería para resoluciones/framerate, con seguridad vaya (estaría por ver si habría excepciones...)
El X1 en Switch está capado a 1020MHz cuando se sabe que puede alcanzar los 1785MHz.
Lo que está por ver del X1+ es si gracias a estar fabricado en 16nm (en vez de 20nm del X1) es a qué velocidad puede correr consumiendo lo mismo, calentándose lo mismo y gastando lo mismo que el X1... si es capaz de llegar a esos 1785MHz ahí tendríamos el +75% de potencia que comento.
Y si "sólo" se mejora el framerate/resoluciones ¡pues genial! eso es lo que hace falta: juegos a 720p en portátil y a 30fps en vez de a 352p y con rascadas.
Soul Assassin escribió:Pues yo creo que si le harán un SoC a medida. Me parece incluso que les conviene hasta oferecerles algo bueno a modo escaparate de lo que son posibles de hacer, y meterse de lleno en el mercado móvil. Si no que sentido tendria comprar ARM? Comprarlo para matarlo y dejarlo muerto mientras otras compañias ocupan su espacio? Para eso te gastas 40.000 millones? Y más encima teniendo a AMD acaparando el sector de videoconsolas y tocando las narices en el mundo de PC a nivel GPUs a Nvidia (a Intel ya lo tiene desbordado en CPUs)
Mi opinión es que Nvidia se meterá de lleno en la batalla del bajo consumo y portabilidad: portatiles, tablets, moviles, etc.. y eso incluye a Switch 2.
Thunderkill escribió:@esasi En mi opinión no tiene sentido que la switch pro sea solo de sobremesa ya que entonces no sería una switch y perdería todo su atractivo.
Aunque la switch actual se conecte a la tele con el dock, es la propia tableta la que corre los juegos, lo mismo pasa en la lite (solo que tiene una funcionalidad capada pero sigue siendo lo mismo) por eso pienso que no tiene cabida una switch de sobremesa.
davidDVD escribió:Eso es si fuera ahora mismo... la sucesora hasta 2023 como mínimo nada, si Nintendo ya dijo que Switch tendría un ciclo de 6 años como poco.
PD. Nvidia compró hace poco ARM, seguramente con la idea de extender con Nintendo su contrato en el futuro.
esasi escribió:Yo creo que estamos muy desencaminados con la Switch Pro.
Para mí va a ser la otra pieza angular de la propuesta.
Una Switch original con modo TV y portátil.
Después, una Switch Lite solo portátil.
Y, ahora, una Switch Pro solo modo TV con mayor potencia para gráficos, etc y sin posibilidad de ser portátil. Consola y mando Pro.
Pero nada del otro mundo ni nada que haga incompatible unos juegos con una consola u otra.
skayred2005 escribió:El sucesor de switch no tiene porqué tener un chip nvidia. Tomaré cómo ejemplo el gamecube.. Si bien en wiiu, Nintendo nl dio soporte a la retro con la cube, la comunidad se encargo de crear un loader y zas! A jugar juegos de cube en wii u. Yo disfruté mucho esta opción. Porque se pudo esto? Porque Nintendo utilizó una cpu evolución de la de cube y porque siempre usó apis gráficas estándar (como OpenGL) disfrazadas de apis propietarias.
No les parece raro que siempre las consolas de Nintendo se logran emular durante el ciclo de vida de la consola? Bueno, la respuesta está en el párrafo anterior.
Entonces, qué necesita para la retro con switch? Una cpu evolución del a57 (podría ser un A72 u otro), una gpu más potente y que la ranura de cartuchos encajen los juegos de switch.
Hay un montón de empresas que pueden hacer esto como qualcomm o Samsung. También lo puede hacer Nintendo licenciado un chip a arm (ahora nvidia) y pedirle a amd que le arme un soc a medida. Opciones hay.
esasi escribió:Thunderkill escribió:@esasi En mi opinión no tiene sentido que la switch pro sea solo de sobremesa ya que entonces no sería una switch y perdería todo su atractivo.
Aunque la switch actual se conecte a la tele con el dock, es la propia tableta la que corre los juegos, lo mismo pasa en la lite (solo que tiene una funcionalidad capada pero sigue siendo lo mismo) por eso pienso que no tiene cabida una switch de sobremesa.
La Lite ya pierde su esencia de TV+portátil, así que...
Thunderkill escribió:esasi escribió:Thunderkill escribió:@esasi En mi opinión no tiene sentido que la switch pro sea solo de sobremesa ya que entonces no sería una switch y perdería todo su atractivo.
La Lite ya pierde su esencia de TV+portátil, así que...
Si pero el principal atractivo de la switch es poder jugar donde sea y cuando sea
Raugo escribió:davidDVD escribió:Eso es si fuera ahora mismo... la sucesora hasta 2023 como mínimo nada, si Nintendo ya dijo que Switch tendría un ciclo de 6 años como poco.
PD. Nvidia compró hace poco ARM, seguramente con la idea de extender con Nintendo su contrato en el futuro.
Lo de la mitad del ciclo de vida lo dijo el año pasado y tampoco tiene porque significar nada ya que de salir una sucesora no significaría que la actual muriese. Yo no veria raro que para mediados finales del año que viene salga una sucesora.esasi escribió:Yo creo que estamos muy desencaminados con la Switch Pro.
Para mí va a ser la otra pieza angular de la propuesta.
Una Switch original con modo TV y portátil.
Después, una Switch Lite solo portátil.
Y, ahora, una Switch Pro solo modo TV con mayor potencia para gráficos, etc y sin posibilidad de ser portátil. Consola y mando Pro.
Pero nada del otro mundo ni nada que haga incompatible unos juegos con una consola u otra.
No veo razón para sacar un modelo pro y no hacerlo hibrido es quitarse ventas a lo tonto.skayred2005 escribió:El sucesor de switch no tiene porqué tener un chip nvidia. Tomaré cómo ejemplo el gamecube.. Si bien en wiiu, Nintendo nl dio soporte a la retro con la cube, la comunidad se encargo de crear un loader y zas! A jugar juegos de cube en wii u. Yo disfruté mucho esta opción. Porque se pudo esto? Porque Nintendo utilizó una cpu evolución de la de cube y porque siempre usó apis gráficas estándar (como OpenGL) disfrazadas de apis propietarias.
No les parece raro que siempre las consolas de Nintendo se logran emular durante el ciclo de vida de la consola? Bueno, la respuesta está en el párrafo anterior.
Entonces, qué necesita para la retro con switch? Una cpu evolución del a57 (podría ser un A72 u otro), una gpu más potente y que la ranura de cartuchos encajen los juegos de switch.
Hay un montón de empresas que pueden hacer esto como qualcomm o Samsung. También lo puede hacer Nintendo licenciado un chip a arm (ahora nvidia) y pedirle a amd que le arme un soc a medida. Opciones hay.
En WiiU se saco el loader de GC porque la WiiU tenia el hardware de Wii dentro que a su vez era el mismo que el de GC si la Switch 2 no tuviera hardware de nvidia no se podría tener retrocompatibilidad sin algún tipo de emulación.
Saludos
Kholo escribió:@skayred2005 no te olvides que Nintendo y Nvidia tienen un contrato de 20 años. No sé que tendrán pactado pero casi seguro que la sucesora también traerá Nvidia.
skayred2005 escribió:Entonces, qué necesita para la retro con switch? Una cpu evolución del a57 (podría ser un A72 u otro), una gpu más potente y que la ranura de cartuchos encajen los juegos de switch.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirma que no han decidido en qué año lanzarán la siguiente consola después de Switch.
Hasta ahora, hardware como «Nintendo DS» y «Wii» habían alcanzado su punto máximo de vida alrededor de cuatro años. ¿Cuál es el futuro en este sentido para Nintendo Switch?
Furukawa: En el quinto año, qué hacer a medida que el ciclo de vida del hardware se alarga es importante para nosotros. Es muy importante que cada cliente continúe jugando con Switch. Algunos clientes han estado desde el inicio del lanzamiento, mientras que otros se han inspirado en series populares de software como Animal Crossing. Reconociendo que la base de clientes se está expandiendo, debemos dejar claro que «Switch tiene este tipo de juegos», incluido el software que ya se ha lanzado.
Estoy de acuerdo. Siempre digo que el ciclo de vida de Switch está «en una fase intermedia». Dado que puedes jugar tanto en televisión como en modo portátil con un solo hardware, puedes proponer varios programas para ello. El ciclo de vida aún se puede extender.
No he decidido en absoluto en qué año se lanzará [el siguiente hardware después de Switch]. Sin embargo, siempre estoy haciendo investigación técnica. Los equipos de desarrollo de hardware y software están trabajando en estrecha colaboración en el mismo edificio para pensar qué nuevas propuestas de entretenimiento pueden hacer. Para hacer una pieza de hardware así tenemos que hacer varios preparativos durante varios años, por lo que en realidad es que lo estamos haciendo sin parar siempre. El factor decisivo para la comercialización final es: «¿Podemos crear una nueva experiencia?»
Akihiro escribió:Joder pues yo quiero una Switch 2 y que se dejen de inventos, que el concepto híbrido a mí me ha parecido el camino a seguir en las próximas generaciones.
Aunque si mantienen el concepto y la innovación queda en chorrimandos y demás, entonces ya que hagan lo que quieran. Pero vamos, yo firmo Switch 2 siguiendo la estela de la actual solo que más potente.
davidDVD escribió:Nadie dijo cambiar... solo que no buscarían ponerle más potencia y listo (como XsX y obtan por algo como el enfoque que tuvo PS5, si miramos a la next-gen actual)
Yo realmente no quiero lo mismo mejorado para la sucesora, quiero innovación en algún campo de la consola (alguna implementación que en estos momentos no tuviéramos ni idea de lo que sería)
PD. El que quiera lo mismo, ahí tiene la Switch
En ese sentido estoy tranquilo... conociendo a Nintendo, alguna idea loca le integrarán.
davidDVD escribió:Nadie dijo cambiar... solo que no buscarían ponerle más potencia y listo (como XsX y obtan por algo como el enfoque que tuvo PS5, si miramos a la next-gen actual)
Yo realmente no quiero lo mismo mejorado para la sucesora, quiero innovación en algún campo de la consola (alguna implementación que en estos momentos no tuviéramos ni idea de lo que sería)
PD. El que quiera lo mismo, ahí tiene la Switch
En ese sentido estoy tranquilo... conociendo a Nintendo, alguna idea loca le integrarán.
nada que a la gente le a pillado la crisis porque veo gente vendiendo cosas que antes no soltaban o pedian precios de risa... ya llevamos muchos meses con el virus y tenia que pasar.. almenos asi lo veovectrex escribió:Ha pasado algo nuevo con la switch? Veo muchas a la venta hoy, me he perdido algo o es casualidad?