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EMaDeLoC escribió:Una consola con tres veces la potencia de la actual implica otro chip. Otro chip que debería ser compatible con el Tegra X1+ y de eso nadie sabe nada. O lo tienen guardadísimo y como ya dije, se lo sacan del culo para sorpresa de todos, o en realidad no hay nada.
La consola técnicamente puede sacar 4K a 30p:EMaDeLoC escribió:Igual os explota un poco la cabeza, pero la consola ya tiene capacidad 4K.
El chip para controlar el USB-C es el PI2USB30532, tiene soporte Display Port 1.2 y permite o 4 líneas dedicadas al DP, o 2 dedicadas al DP y una a USB 3.0. Sabemos que esta configurado en esta última ya que en modo dock le podemos conectar dispositivos USB como mandos, ethernet, etc. Y según las tablas del DP, con dos líneas de DP 1.2 hay 8'64Gbit/s de ancho de banda, suficiente para 4K a 30Hz.
Sabemos de sobra por los nVidia Shield que el Tegra X1 aguanta resoluciones 4K para reproducir vídeo.
Así que técnicamente podría trabajar en 4K.
Ahora bien, si ni oficialmente tiene soporte, ni la scene ha desbloqueado un modo 4K, seguramente esta capada por hardware dentro del SoC o en otra parte para evitar conmutar a resoluciones mayores de 1080p.
Teniendo en cuenta que en el dock con juegos normalitos ya esta calentita cuando la sacas, pues imaginad sacarla después de ver un vídeo a 4K. No es del gusto de nadie ir a coger tu consola portátil y que esté ardiendo, al menos en verano. Que las nVidia Shield llevan disipación muy tocha comparada con la Switch.Y como si pudiera ver el futuro, ya me imagino a alguien pensando "vamos, que Nintendo no la hizo 4K del principio porque no le dió la gana".
Así que desde luego puede sacar 1440p a 60Hz sin necesidad de revisión con el hardware actual. La duda es por qué la scene no ha hecho pruebas en ese sentido.
El caso es que viendo el Monster Hunter y las posibilidades de la consola actual, puede que una third este desarrollando un juego con calidad Mario Kart pero optimizado para llegar a 1440p en la consola actual. Un estudio que consiguiera eso consigue un pelotazo de marketing y contratos para otros proyectos.
Eso creyendo al forero random de las capturas anteriores, que por mucho que haya acertado cosas sigue siendo un forero random.
Haciendo offtopic, el 4K es puro postureo. Supera con creces la capacidad de la visión humana (el límite esta un poco por encima de 1080p) y para sacar provecho de su resolución has de situarte a unas distancias que es imposible ver toda la pantalla sin marearte previamente. Si parece que se ve mejor, especialmente en videojuegos incluso sin antialiasing, es porque la resolución es tan alta que la interferencia de los píxeles produce una sensación de mejora de imagen, en un efecto idéntico a esos mosaicos hechos con fotos que en la distancia forman otras imágenes.
Pero 4K y 8K tiene muchísimo tirón de marketing y permite vender televisores más caros que sacan más beneficio a las marcas que los televisores normales 1080p (de hecho casi no hay modelos de tv de 1080p mayores de 32").
Vídeo entrando en más detalle sobre el timo del 4k: https://www.youtube.com/watch?v=q_6sZZc4kKE
Soe-Solife escribió:Han comentado que es otro chip, al menos la CPU pero no están seguros de cual. Han hablado de un A78 pero no es seguro. Eso lo han comentado otros en base a la mejora de software de la que se habla. Solo se sabe que la configuración gráfica era significativamente superior.
Soe-Solife escribió:En cuanto al 4K, yo sí soy capaz de distinguirlo de 1080p. No obstante, no creo que sea imprescindible hoy en día sobre todo con tecnologías como DLSS que puede hacer un reescalado tan bueno como el original.
John_Carpenter escribió:Yo no considero que el 4K sea un timo. Yo tengo una TV de 65" y la veo a 2m sin marearme o hacer giros constantes de cabeza. Otra cosa sería ya el 8K. Ahí sí que lo veo algo innecesario a no ser que te montes una sala de cine con un pantallón.
EMaDeLoC escribió:Pues deberia ser un A57 que es el núcleo ARM que lleva el Tegra. Pero la verdad es que no sé hasta que punto son compatibles o intercambiables los procesadores ARM.
EMaDeLoC escribió:Soe-Solife escribió:Han comentado que es otro chip, al menos la CPU pero no están seguros de cual. Han hablado de un A78 pero no es seguro. Eso lo han comentado otros en base a la mejora de software de la que se habla. Solo se sabe que la configuración gráfica era significativamente superior.
Pues deberia ser un A57 que es el núcleo ARM que lleva el Tegra. Pero la verdad es que no sé hasta que punto son compatibles o intercambiables los procesadores ARM.Soe-Solife escribió:En cuanto al 4K, yo sí soy capaz de distinguirlo de 1080p. No obstante, no creo que sea imprescindible hoy en día sobre todo con tecnologías como DLSS que puede hacer un reescalado tan bueno como el original.John_Carpenter escribió:Yo no considero que el 4K sea un timo. Yo tengo una TV de 65" y la veo a 2m sin marearme o hacer giros constantes de cabeza. Otra cosa sería ya el 8K. Ahí sí que lo veo algo innecesario a no ser que te montes una sala de cine con un pantallón.
Pues estaría bien que probaseis el test que comparten en el video: coger un archivo PNG en blanco (JPG comprime demasiado) a 3840 × 2160, pintar dos lineas negras de un pixel de ancho y separadas por otro pixel, una línea azul y otra roja juntas y luego una verde y otra azul, cargarlas en la pantalla y comprobar la distancia más lejana a la que las podeis distinguir. Cualquier distancia que implique ver las dos negras como una gris, significa que ya no se pueden ver todos los píxeles.
Y la verdad es que no es un timo completo ya que ser 4K si que lo es, pero es un despilfarro porque ni la agudeza visual humana la aprovecha ni tampoco hay material multimedia que lo aproveche. Lo importante es la calidad del panel y de los procesadores de imagen más que la resolución.
Soul Assassin escribió:El Tegra Xavier precisamente tiene 3 o 4 veces la potencia de la actual, y el rumor más arriba decia eso exactamente. Pero no se a nivel comercial como esta el Tegra Xavier ahora mismo. Si sale más rentable que seguir haciendo el actual, no tengamos dudas que usarán ese.
John_Carpenter escribió:Pues ya te digo que yo me fío de este gráfico bastante. Te recomiendo que pruebes a ver una peli como "Passengers" en UHD y HDR. Una gozada visual, ya te lo digo, y la diferencia con el disco a 1080p es abismal.
Zeta V escribió:Yo veo practicamente imposible que exista ese modelo tal cual se describe.
Primero estamos hablando de Nintendo, que suele controlar mucho el presupuesto para el hardware. Ese SOC tiene que ser muy muy caro, estamos hablando de lo mas novedoso de Nvidia sea lo que sea, porque nada actual llega a ese nivel.
Ademas, es un salto en potencia generacional y como ya han apuntado mas atras, es imposible que sea la sucesora de Switch... Ni por ventas, ni por tiempos, marketing, logistica...
Entonces queda la opcion "pro", pero es que una version pro de ese nivel va a fragmentar los desarrollos si o si, lo que implicaria que a efectos practicos fuese como una sucesora (volvemos al punto anterior).
Una consola de 1.6 Tf de una de las ultimas arquitecturas de Nvidia, con la Cpu comentada, pone al hardware base por encima de Ps4. Si añadimos el Dlss, llegamos a niveles Ps4 pro o incluso un poquito mas. Estamos hablando de un salto 16x con respecto a la Lite. No hay manera posible de recortar los juegos de esa manera. Y si partes desarrollando el juego para que entre en la Lite, es un desperdicio de potencia porque para mejorar resoluciones y estabilizar frames, no necesitas tanto.
¿entonces? La unica opcion seria prescindir de la version Lite, lo que implica dejar tirados al 100% de tus usuarios que juegan en portatil. ¿Como explicas a tus usarios de Lite que ya no van a recibir juegos? ¿Como explicas a los usuarios de Switch normal que ya no van a poder usarla como portatil?
No tiene ningun sentido. Precisamente con lo que esta vendiendo Nintendo lo ultimo que le interesa es renunciar a una cuota de mercado tan grande.
Ademas, esta el tema de que ese nuevo hardware, de ser hibrido, el perfil portatil por logica tendria que ser equivalente al del dock actual. Si ya la bateria dura lo que dura con una pantalla 720p ¿cuanto va a durar con una a 1080p? Inviable.
La unica opcion que queda es que sea una sobremesa, que a efectos practicos sea independiente de Switch, pero que el marketing te la venda como que es de la misma familia. 100% retrocompatible con el catalogo actual y con reescalado hasta 4k. Pero que ademas, empiece a recibir algun que otro juego exclusivo de la sobremesa nueva y del modo dock antiguo, dejando de lado la version portatil... Pero volvemos al punto de mas arriba de renunciar a cuota de mercado...
Como no pongan unas medidas muy extrictas a las thirds para que solo pase esto con juegos muy contados y obliguen a hacer una version super crute para las portatiles... Pero Nintendo no esta en disposicion de poner limites a las thirds con las relaciones tan justitas que tiene con ellas.
jjuanji escribió:Vamos que lo que esta claro es que si o si va a salir una Version Pro como deciamos muchos de por aqui
Soe-Solife escribió:
Yo personalmente no lo veo imposible. Creo que Nintendo puede sacar una consola sobremesa con dicha potencia más el DLSS, aunque yo no me arriesgaría a decir que llega al nivel de la PS4 Pro. Hablamos de una consola con 1,6 TFLOPS, el DLSS ofrece unas mejoras increíbles pero milagros no hace.
Y por otro lado, no creo que segmenten el mercado bajo ningún concepto. En otras palabras, todos los juegos que llegan a Switch, se podrán jugar mejor en la nueva. Es una buena forma de alargar la vida de la consola como muchas veces ha dicho el presidente. Y además, dentro de 3 o 4 años, cuando sea el momento, el mismo chip de la sobremesa podrán adaptarlo a una híbrida porque habrá bajado de precio y ofrecer dichas mejoras en una supuesta Switch 2. Ya saldrían las exclusivas para la Switch sobremesa y Switch 2. Esa es mi teoría.
En cuanto al salto, estamos analizando las características de un juego en modo docked. Si lo comparamos con la Switch docked, la potencia que ofrece es de 384 GFLOPS (0,4 TFLOPS), eso equivale a x4 en la nueva Switch. Es cierto que la base de la Switch es el modo portátil, sin embargo su CPU no cambia tanto en modo portátil como en modo docked. Y visto lo visto, no parece que les preocupe bajar la resolución o los frames en modo portátil. Vamos, no me sorprendería que BotW2 vaya en modo portátil a subHD a diferencia del primero que iba a 720p.
Pero vamos, yo no veo esta nueva Switch como un modelo de sustitución a la antigua, ni tampoco creo que vaya a segmentar el mercado. Lo veo como un modelo puente que permita disfrutar de los juegos de la Switch 1 a mejor calidad hasta que empiecen a sacar juegos exclusivos cuando tenga una base de mercado en el futuro (2024-25).
Zeta V escribió:Soe-Solife escribió:
Yo personalmente no lo veo imposible. Creo que Nintendo puede sacar una consola sobremesa con dicha potencia más el DLSS, aunque yo no me arriesgaría a decir que llega al nivel de la PS4 Pro. Hablamos de una consola con 1,6 TFLOPS, el DLSS ofrece unas mejoras increíbles pero milagros no hace.
Y por otro lado, no creo que segmenten el mercado bajo ningún concepto. En otras palabras, todos los juegos que llegan a Switch, se podrán jugar mejor en la nueva. Es una buena forma de alargar la vida de la consola como muchas veces ha dicho el presidente. Y además, dentro de 3 o 4 años, cuando sea el momento, el mismo chip de la sobremesa podrán adaptarlo a una híbrida porque habrá bajado de precio y ofrecer dichas mejoras en una supuesta Switch 2. Ya saldrían las exclusivas para la Switch sobremesa y Switch 2. Esa es mi teoría.
En cuanto al salto, estamos analizando las características de un juego en modo docked. Si lo comparamos con la Switch docked, la potencia que ofrece es de 384 GFLOPS (0,4 TFLOPS), eso equivale a x4 en la nueva Switch. Es cierto que la base de la Switch es el modo portátil, sin embargo su CPU no cambia tanto en modo portátil como en modo docked. Y visto lo visto, no parece que les preocupe bajar la resolución o los frames en modo portátil. Vamos, no me sorprendería que BotW2 vaya en modo portátil a subHD a diferencia del primero que iba a 720p.
Pero vamos, yo no veo esta nueva Switch como un modelo de sustitución a la antigua, ni tampoco creo que vaya a segmentar el mercado. Lo veo como un modelo puente que permita disfrutar de los juegos de la Switch 1 a mejor calidad hasta que empiecen a sacar juegos exclusivos cuando tenga una base de mercado en el futuro (2024-25).
Piensa que una arquitectura de Nvidia en 2021 va a rendir muy por encima que la Gpu de Ps4 (o incluso que la de la propia Switch). Tomando como referencia de medida a Ps4, tenemos una gpu que supera el equivalente a 2 Tf y no me pareceria descabellado decir que pueda llegar a los 2.5. A eso hay que añadirle la mejor Cpu y la mejor memoria... Esto ya nos da un hardware claramente por encima en rendimiento a una Ps4. Si le añadimos el Dlss, es suficiente con que duplique el rendimiento para ponerse a la altura de una Ps4 pro... Y si no recuerdo mal el Dlss podia llegar a cuadruplicar la resolucion. Yo sinceramente no veo ningun milagro en estos numeros.
La cuestion es que para sacar un modelo como comentas que permita jugar a los actuales titulos con mejor rendimiento, no te hace falta cambiar de Soc. Te vale el Tegra x1 sin capar y buena refrigeracion. Entonces tanto salto en potencia ¿para que es?
Por otro lado, vamos a suponer que el plan de Nintendo es el que dices... ¿Como va a controlar y obligar Nintendo a las thirds a hacer juegos para el modelo portatil y que solo escalen hacia arriba y desperdiciar toda esa potencia extra? Estamos hablando de que se estarian exigiendo 3 versiones a las thirds, de las cuales, la unica que les interesaria es la nueva y a regañadientes aceptarian la del modo dock... Pero ya pedirles la portatil. Eso puede dar pie a que te digan que naranjas de la china, que te sacan ellos el juego en donde quieran o no lo sacan... Y ahi ya empieza la segmentacion del mercado.
No se, yo no lo veo tan facil. Si ya las thirds estan echando pestes de Series S siendo un sistema muy capaz...
Soe-Solife escribió:Zeta V escribió:Soe-Solife escribió:
Yo personalmente no lo veo imposible. Creo que Nintendo puede sacar una consola sobremesa con dicha potencia más el DLSS, aunque yo no me arriesgaría a decir que llega al nivel de la PS4 Pro. Hablamos de una consola con 1,6 TFLOPS, el DLSS ofrece unas mejoras increíbles pero milagros no hace.
Y por otro lado, no creo que segmenten el mercado bajo ningún concepto. En otras palabras, todos los juegos que llegan a Switch, se podrán jugar mejor en la nueva. Es una buena forma de alargar la vida de la consola como muchas veces ha dicho el presidente. Y además, dentro de 3 o 4 años, cuando sea el momento, el mismo chip de la sobremesa podrán adaptarlo a una híbrida porque habrá bajado de precio y ofrecer dichas mejoras en una supuesta Switch 2. Ya saldrían las exclusivas para la Switch sobremesa y Switch 2. Esa es mi teoría.
En cuanto al salto, estamos analizando las características de un juego en modo docked. Si lo comparamos con la Switch docked, la potencia que ofrece es de 384 GFLOPS (0,4 TFLOPS), eso equivale a x4 en la nueva Switch. Es cierto que la base de la Switch es el modo portátil, sin embargo su CPU no cambia tanto en modo portátil como en modo docked. Y visto lo visto, no parece que les preocupe bajar la resolución o los frames en modo portátil. Vamos, no me sorprendería que BotW2 vaya en modo portátil a subHD a diferencia del primero que iba a 720p.
Pero vamos, yo no veo esta nueva Switch como un modelo de sustitución a la antigua, ni tampoco creo que vaya a segmentar el mercado. Lo veo como un modelo puente que permita disfrutar de los juegos de la Switch 1 a mejor calidad hasta que empiecen a sacar juegos exclusivos cuando tenga una base de mercado en el futuro (2024-25).
Piensa que una arquitectura de Nvidia en 2021 va a rendir muy por encima que la Gpu de Ps4 (o incluso que la de la propia Switch). Tomando como referencia de medida a Ps4, tenemos una gpu que supera el equivalente a 2 Tf y no me pareceria descabellado decir que pueda llegar a los 2.5. A eso hay que añadirle la mejor Cpu y la mejor memoria... Esto ya nos da un hardware claramente por encima en rendimiento a una Ps4. Si le añadimos el Dlss, es suficiente con que duplique el rendimiento para ponerse a la altura de una Ps4 pro... Y si no recuerdo mal el Dlss podia llegar a cuadruplicar la resolucion. Yo sinceramente no veo ningun milagro en estos numeros.
La cuestion es que para sacar un modelo como comentas que permita jugar a los actuales titulos con mejor rendimiento, no te hace falta cambiar de Soc. Te vale el Tegra x1 sin capar y buena refrigeracion. Entonces tanto salto en potencia ¿para que es?
Por otro lado, vamos a suponer que el plan de Nintendo es el que dices... ¿Como va a controlar y obligar Nintendo a las thirds a hacer juegos para el modelo portatil y que solo escalen hacia arriba y desperdiciar toda esa potencia extra? Estamos hablando de que se estarian exigiendo 3 versiones a las thirds, de las cuales, la unica que les interesaria es la nueva y a regañadientes aceptarian la del modo dock... Pero ya pedirles la portatil. Eso puede dar pie a que te digan que naranjas de la china, que te sacan ellos el juego en donde quieran o no lo sacan... Y ahi ya empieza la segmentacion del mercado.
No se, yo no lo veo tan facil. Si ya las thirds estan echando pestes de Series S siendo un sistema muy capaz...
Bueno, tú mismo reconoces que el Tegra X está capado. Nada impide que vuelva a pasar. Quiero decir, si optan por Orin, obviamente el chip tiene mucho potencial. Una de sus formas puede alcanzar hasta 6TFLOPS pero consumiría 40w. A Ninty le interesa que consuma poco (la Switch antigua consume en modo dock 15W). Orin también tiene otro modelo que consume menos que tendría una potencia de 2TFLOPS y 15W. Quizás sea ese y han capado la potencia para que consuma menos. Aunque en el fondo me cuesta creer que vaya a ser Orin porque es tecnología punta.
Lo que sí me creo es que Nintendo es capaz de coger el chip de Nvidia y rebajarle la potencia, porque ya lo ha hecho anteriormente. Y en cuanto a las thirds, no creo que a Ninty le cueste mucho exigirles que X juego tenga que salir en ambas consolas como hizo Sony con PS4 Pro. O quizás no les exige nada pero les recuerda que la mayor parte de su mercado está en Switch.
Soe-Solife escribió:Zeta V escribió:Soe-Solife escribió:
Yo personalmente no lo veo imposible. Creo que Nintendo puede sacar una consola sobremesa con dicha potencia más el DLSS, aunque yo no me arriesgaría a decir que llega al nivel de la PS4 Pro. Hablamos de una consola con 1,6 TFLOPS, el DLSS ofrece unas mejoras increíbles pero milagros no hace.
Y por otro lado, no creo que segmenten el mercado bajo ningún concepto. En otras palabras, todos los juegos que llegan a Switch, se podrán jugar mejor en la nueva. Es una buena forma de alargar la vida de la consola como muchas veces ha dicho el presidente. Y además, dentro de 3 o 4 años, cuando sea el momento, el mismo chip de la sobremesa podrán adaptarlo a una híbrida porque habrá bajado de precio y ofrecer dichas mejoras en una supuesta Switch 2. Ya saldrían las exclusivas para la Switch sobremesa y Switch 2. Esa es mi teoría.
En cuanto al salto, estamos analizando las características de un juego en modo docked. Si lo comparamos con la Switch docked, la potencia que ofrece es de 384 GFLOPS (0,4 TFLOPS), eso equivale a x4 en la nueva Switch. Es cierto que la base de la Switch es el modo portátil, sin embargo su CPU no cambia tanto en modo portátil como en modo docked. Y visto lo visto, no parece que les preocupe bajar la resolución o los frames en modo portátil. Vamos, no me sorprendería que BotW2 vaya en modo portátil a subHD a diferencia del primero que iba a 720p.
Pero vamos, yo no veo esta nueva Switch como un modelo de sustitución a la antigua, ni tampoco creo que vaya a segmentar el mercado. Lo veo como un modelo puente que permita disfrutar de los juegos de la Switch 1 a mejor calidad hasta que empiecen a sacar juegos exclusivos cuando tenga una base de mercado en el futuro (2024-25).
Piensa que una arquitectura de Nvidia en 2021 va a rendir muy por encima que la Gpu de Ps4 (o incluso que la de la propia Switch). Tomando como referencia de medida a Ps4, tenemos una gpu que supera el equivalente a 2 Tf y no me pareceria descabellado decir que pueda llegar a los 2.5. A eso hay que añadirle la mejor Cpu y la mejor memoria... Esto ya nos da un hardware claramente por encima en rendimiento a una Ps4. Si le añadimos el Dlss, es suficiente con que duplique el rendimiento para ponerse a la altura de una Ps4 pro... Y si no recuerdo mal el Dlss podia llegar a cuadruplicar la resolucion. Yo sinceramente no veo ningun milagro en estos numeros.
La cuestion es que para sacar un modelo como comentas que permita jugar a los actuales titulos con mejor rendimiento, no te hace falta cambiar de Soc. Te vale el Tegra x1 sin capar y buena refrigeracion. Entonces tanto salto en potencia ¿para que es?
Por otro lado, vamos a suponer que el plan de Nintendo es el que dices... ¿Como va a controlar y obligar Nintendo a las thirds a hacer juegos para el modelo portatil y que solo escalen hacia arriba y desperdiciar toda esa potencia extra? Estamos hablando de que se estarian exigiendo 3 versiones a las thirds, de las cuales, la unica que les interesaria es la nueva y a regañadientes aceptarian la del modo dock... Pero ya pedirles la portatil. Eso puede dar pie a que te digan que naranjas de la china, que te sacan ellos el juego en donde quieran o no lo sacan... Y ahi ya empieza la segmentacion del mercado.
No se, yo no lo veo tan facil. Si ya las thirds estan echando pestes de Series S siendo un sistema muy capaz...
Bueno, tú mismo reconoces que el Tegra X está capado. Nada impide que vuelva a pasar. Quiero decir, si optan por Orin, obviamente el chip tiene mucho potencial. Una de sus formas puede alcanzar hasta 6TFLOPS pero consumiría 40w. A Ninty le interesa que consuma poco (la Switch antigua consume en modo dock 15W). Orin también tiene otro modelo que consume menos que tendría una potencia de 2TFLOPS y 15W. Quizás sea ese y han capado la potencia para que consuma menos. Aunque en el fondo me cuesta creer que vaya a ser Orin porque es tecnología punta.
Lo que sí me creo es que Nintendo es capaz de coger el chip de Nvidia y rebajarle la potencia, porque ya lo ha hecho anteriormente. Y en cuanto a las thirds, no creo que a Ninty le cueste mucho exigirles que X juego tenga que salir en ambas consolas como hizo Sony con PS4 Pro. O quizás no les exige nada pero les recuerda que la mayor parte de su mercado está en Switch.
skayred2005 escribió:Tengo un par de razonamientos acerca de tu comentario. Tiene más chicha de la que parece. Vamos por el eslabón más débil de la cadena. El tegra orin tocho consume 65w. Por lo que la familia de chips orin no está destinado a dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes, etc). De hecho nvidia está vendiendo orin como sucesor de Xavier, que como dijimos en anteriores post, está diseñado para el sector automotriz y a dispositivos autómatas.
En este sentido, un tamaño reducido no está en la naturaleza de un chip para el sector al que va dirigido. De echo el Tegra Javier tenía 3,5 centímetros de lado en el encapsulado y consumía mucho menos que orin. De momento orin no está en en el mercado por lo cual no podemos saber realmente el tamaño. Sin embargo, intuir que Javier y orin se llevan un año de diferencia deja todo blanco y en botella.
Entonces, tenemos que orin es un tochazo, así que por mucho que le bajemos la frecuencia y le saquemos elementos no funcionales a un dispositivo de video juegos, el encapsulado sigue siendo tocho y no apto para una tableta de un centímetro de ancho.
Igual esto que digo, por ahí me equivoco pero pues todavía no se comercializa pero nvidia lo tiene orientado a otro sector.
Lo que sí veo totalmente posible es una versión del X1 en un proceso de fabricación menor. podría ser 12 o 7 nm. El tegra mariko actual (2019) está a 16 nm mientras que el de primera generación (eliseo 2015) estaba a 20 nm.
https://es.qaz.wiki/wiki/Tegra
Soe-Solife escribió:skayred2005 escribió:Tengo un par de razonamientos acerca de tu comentario. Tiene más chicha de la que parece. Vamos por el eslabón más débil de la cadena. El tegra orin tocho consume 65w. Por lo que la familia de chips orin no está destinado a dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes, etc). De hecho nvidia está vendiendo orin como sucesor de Xavier, que como dijimos en anteriores post, está diseñado para el sector automotriz y a dispositivos autómatas.
En este sentido, un tamaño reducido no está en la naturaleza de un chip para el sector al que va dirigido. De echo el Tegra Javier tenía 3,5 centímetros de lado en el encapsulado y consumía mucho menos que orin. De momento orin no está en en el mercado por lo cual no podemos saber realmente el tamaño. Sin embargo, intuir que Javier y orin se llevan un año de diferencia deja todo blanco y en botella.
Entonces, tenemos que orin es un tochazo, así que por mucho que le bajemos la frecuencia y le saquemos elementos no funcionales a un dispositivo de video juegos, el encapsulado sigue siendo tocho y no apto para una tableta de un centímetro de ancho.
Igual esto que digo, por ahí me equivoco pero pues todavía no se comercializa pero nvidia lo tiene orientado a otro sector.
Lo que sí veo totalmente posible es una versión del X1 en un proceso de fabricación menor. podría ser 12 o 7 nm. El tegra mariko actual (2019) está a 16 nm mientras que el de primera generación (eliseo 2015) estaba a 20 nm.
https://es.qaz.wiki/wiki/Tegra
Según tengo entendido, Nvidia ofrece una variante de Orin que consume menos. Fíjate:
Como se puede apreciar, el Orin S 1-Camera es un chip basado en Orin pero con una potencia (si no me equivoco) de 2 TFLOPS y un consumo de 15W. El tegra orin tocho no sé a cual te refieres, pero ahí aparece el 4-Camera que creo que pone que consume 40W. Quizás sea ese, que según tengo entendido está más enfocado para el sector de automóviles.
Pero vamos, tampoco soy un experto en la temática como para hablar con propiedad.
ZuFFueL- escribió:Sorry si ya esta
Verified ResetEra Insiders Suggest Switch Pro is Targeting 4K Resolution via DLSS 2.0
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... erm=losj0u
EMaDeLoC escribió:Igual es cosa mía, pero si la Switch actual tiene una potencia similar a una PS3, ¿no es absurdo tratar una versión con potencia de PS4 como una mera "Pro" en vez de la sucesora?
Raugo escribió:@EMaDeLoC Son algo mas de 700GFlops en modo dock por lo que si habría mas o menos la misma diferencia entre la switch y la ps4 que entre la ps4 y la ps4 pro,
Raugo escribió:Sacar un modelo pro que apenas aumente la potencia sera absurdo, meter un tercer perfil de trabajo para los desarrolladores para solo un pequeño aumento al final pasaran de siquiera utulizarlo
Saludos
Raugo escribió:@EMaDeLoC Yo tambien suponia que tu ibas por los 32Bits, no se puede medir en 32Bits solo porque el procesador tambien puede con instrucciones de 16Bits y no, el 3D no hace que automaticament3e se deba hacer todo en 32Bits depende de muchas cosas. Y la comparacion seria correcta hacerla en 16Bits porque los datos de esas nuevas CPU tambien son en 16Bits.
Saludos
ros escribió:Pues un panorama que no descarto viendo los últimos acontecimientos (que se haya presentado ya títulos de 2022 puede suponer que realmente tengan ya poca cosa en desarrollo para Switch más allá de lo presentado) es que la presunta revisión sea una nueva máquina sobremesa. Por supuesto, seguirán tirando del éxito de Switch durante unos añitos más pero a menos gas y centrada más bien en su vertiente híbrida.
Es que tiene más sentido que sacar casi 5 años después una revisión con tan pocos títulos exigentes técnicamente.
davidDVD escribió:Pues eso lo acaba de hacer Xbox (dividiendo con Series S y X), Nintendo lo hizo con New 3DS... vamos, que no descarto nada.
Los desarrolladores pintan poco en esos ámbitos... solamente pueden no sacar los juegos en algún sistema y ya.
skayred2005 escribió:xbox series son dos escalas de una misma plataforma. El juego que vaya a series x se le baja la resolución, le rebajan un poco lo gráficos y ya Está. Mismo juego en ambas. Pero acáse propone, en analogía, saltar de una ps3 a una ps4. No importa que el hardware no se parezca o que sea solo compatible en una dirección.
Switch va a tener revisión. Eso seguro, por más que nadie sepa cuando. Sin embargo, dicha revisión tendrá una revisión del tegra x1 de tal forma que se respetará la gpu maxwell y la cpu cortex a57.
korny escribió:skayred2005 escribió:xbox series son dos escalas de una misma plataforma. El juego que vaya a series x se le baja la resolución, le rebajan un poco lo gráficos y ya Está. Mismo juego en ambas. Pero acáse propone, en analogía, saltar de una ps3 a una ps4. No importa que el hardware no se parezca o que sea solo compatible en una dirección.
Switch va a tener revisión. Eso seguro, por más que nadie sepa cuando. Sin embargo, dicha revisión tendrá una revisión del tegra x1 de tal forma que se respetará la gpu maxwell y la cpu cortex a57.
Pero es que eso ya ha pasado.
Con la revision de 2019 se paso del T210 en 20nm al T214 en 16nm que es algo mas potente y eficiente.
Yo antes estaba mas o menos convencido de que Nintendo sacaria un modelo "Pro" (y creo sinceramente que ese modelo, en algun momento, estuvo planeado para salir a finales de 2020 o principios de 2021 con el nuevo Zelda) pero con la pandemia, el retraso en el desarrollo de casi todos sus juegos tochos y viendo que 2020 ha sido el mejor año en cuanto a ventas, creo que han decidido volver al inmovilismo de la epoca de Wii y no hacer nada mientras el modelo normal se sigue vendiendo solo.
Yo ya no espero ningun modelo revisado o sucesora antes de 2023.
Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.
Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.
Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.