Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... wn_insider
Pues si lleva el chip gordo de Nvidia mejor... rebasaría todas mis expectativas.

PD. Me sigue haciendo gracia las imposiciones a una consola de 2017... si la nueva sale bastante más potente y la antigua ha de comerse Cloud Versions por ello, pues es lo que tocará (básicamente la mentalidad "New 3DS")

Ninguna se quedaría sin juegos, sólamente que una lo ejecutaría nativamente y la otra en la Nube... lo cuál personalmente me parecería una genialidad.
Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... wn_insider


La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.

Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.

Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.

Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.

Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.


Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:

- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...

- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.

- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.

Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.

El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation Threat), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.

Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.

Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).
El perfil medio del usuario de la switch no es el de un jugador exigente con los gráficos, busca otras cosas como los juegos nintendo, los juegos 2d y la potabilidad entre otras cosas, por eso a la switch le va tan bien en ventas.

El que quiere supergraficos o bien tiene una consola potente o un pc pero es que además puede tener también una switch para jugar a esos exclusivos de Nintendo y juega a los juegos tochos gráficamente o los multis en las consolas potentes o en pc y tiene la switch para los otros juegos.

Pero hay gente que solo tiene la Switch y esa sería la gente que buscaría un modelo más potente para poder jugar mejor a estos juegos con buenos frames, obviamente visto lo visto yo creo que en portátil los 720p a 60 y en modo dock 1080/60 y en ocasiones 1440/60 sería perfecto para la nueva switch cuando estuviera disponible esa mejora en el chip, en las condiciones que Nintendo quiere, en cuanto al consumo, duración de batería, tamaño y disipación y precio final, además al tener disponible el dlss, no debería ser tan difícil de conseguir
diego-rbb-93 escribió:
Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... wn_insider


La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.

Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.

Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.

Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.

Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.


Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:

- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...

- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.

- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.

Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.

El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation Threat), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.

Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.

Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).

Por mi como si no sacan modelo mejorado, seria lo mejor para todos.

Si acaso para el 2025-2027 que saquen la sucesora bien potente y que tenga retrocompatibilidad con Switch y haga lo que he comentado que podria hacer el modelo mejorado, total, no me imagino por ejemplo un GTA V en Nintendo, ya no por portencia porque Wii U pudo tenerlo perfectamente junto a X360 y PS3 o Switch basado en esas versiones, si no porque por algun motivo a Rockstar no le da la gana, y lo mismo con los Call of Duty, que bien que salian en Wii en sus versiones reducidas en graficos y lo bien que iban, y en Wii U que sacaron la mejor version de consola de Bo2 (sobre Ghosts ni idea pero seria decente al menos), siento que deben de haber maletines de Sony y Microsoft por algun lado para que ciertos vendeconsolas no salgan en Switch.
Uff mucha tela... y yo que la querría sobre todo para jugar al BotW2 "al máximo", y lo que caiga después... que si maletines, perfil medio, ... ¬_¬
Feroz El Mejor escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... wn_insider


La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.

Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.

Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.

Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.

Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.


Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:

- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...

- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.

- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.

Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.

El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation Threat), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.

Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.

Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).

Por mi como si no sacan modelo mejorado, seria lo mejor para todos.

Si acaso para el 2025-2027 que saquen la sucesora bien potente y que tenga retrocompatibilidad con Switch y haga lo que he comentado que podria hacer el modelo mejorado, total, no me imagino por ejemplo un GTA V en Nintendo, ya no por portencia porque Wii U pudo tenerlo perfectamente junto a X360 y PS3 o Switch basado en esas versiones, si no porque por algun motivo a Rockstar no le da la gana, y lo mismo con los Call of Duty, que bien que salian en Wii en sus versiones reducidas en graficos y lo bien que iban, y en Wii U que sacaron la mejor version de consola de Bo2 (sobre Ghosts ni idea pero seria decente al menos), siento que deben de haber maletines de Sony y Microsoft por algun lado para que ciertos vendeconsolas no salgan en Switch.


Ante todo, espera que Nintendo saque una Switch 2 fijo como muy tarde 2023, 2024 segun como esté el mercado. Switch sufre un gran problema con su hardware, salió obsoleto y la prueba mas tonta está en ver como Epic Games ha pasado un carajo de mantenerle la estela a Fornite y dejarlo como una version apartada junto a los usuarios de Android e Ios y estoy seguro de que tarde o temprano les bajara el soporte a tope. Incluso ver Apex Legends no me sorprende porque me huelo que acabará siendo una versión también con un soporte bajo.

Pero más allá de las conjeturas que pueda hacer, hay una realidad tan simple como que Switch necesitará tarde o temprano un avance real y no buscar hacer el gamba con un hardware que se vea por donde se vea se queda corto y obliga a hacer mil florituras para ir tirando si uno quiere portar material o mantener un flujo de contenido multiplataforma
yo creo que Nintendo, viendo cómo van de bien las ventas de la actual Switch, va a retrasar a 2022 esa Switch Pro con compatibilidad con el DLSS de Nvidia y resolución 4K

decía el lobo desde hace 3 años...
¡¡que viene la Switch Pro, que viene la Switch Pro! ...y año tras año, nunca salía...

supongo que a partir del 2022 saldrá.... [+risas]
A mi no me parece tan descabellado que quieran hacer un poco como conlos smartphone con Switch, así tendría sentido una switch pro o 2.0 con muchos juegos compatibles en todas las versiones pero que empiecen a salir los más potentes solo para el nuevo modelo.

Eso permitiría continuar sin problemas otros cuatro años con el "ecosistema" sin quedar tan atrasados tecnológicamente. Yo era muy escéptico sobre un modelo pro pero visto que no tiene pinta de que saquen pronto una sucesora 100% y que los rumores de esa pro vienen de muchas fuentes diferenes...

No me parecería mal, la verdad. Es más, creo que si no la han anunciado aún es porque la original vende de coña y quieren estirar lo máximo para vender stock y todo eso. Mi apuesta es que para finales de este año o para principios del próximo tenemos nuevo modelo.
vectrex escribió:El perfil medio del usuario de la switch no es el de un jugador exigente con los gráficos, busca otras cosas como los juegos nintendo, los juegos 2d y la potabilidad entre otras cosas, por eso a la switch le va tan bien en ventas.

El que quiere supergraficos o bien tiene una consola potente o un pc pero es que además puede tener también una switch para jugar a esos exclusivos de Nintendo y juega a los juegos tochos gráficamente o los multis en las consolas potentes o en pc y tiene la switch para los otros juegos.

Pero hay gente que solo tiene la Switch y esa sería la gente que buscaría un modelo más potente para poder jugar mejor a estos juegos con buenos frames, obviamente visto lo visto yo creo que en portátil los 720p a 60 y en modo dock 1080/60 y en ocasiones 1440/60 sería perfecto para la nueva switch cuando estuviera disponible esa mejora en el chip, en las condiciones que Nintendo quiere, en cuanto al consumo, duración de batería, tamaño y disipación y precio final, además al tener disponible el dlss, no debería ser tan difícil de conseguir


Yo estoy entre los usuarios de la tercera parte de tu mensaje. Pero los dos primeros párrafo creo que sirven perfectamente para descartar una Switch exclusivamente de sobremesa, como se ha dicho por el foro que puede ser la próxima revisión.
Eligius escribió:
vectrex escribió:Yo estoy entre los usuarios de la tercera parte de tu mensaje. Pero los dos primeros párrafo creo que sirven perfectamente para descartar una Switch exclusivamente de sobremesa, como se ha dicho por el foro que puede ser la próxima revisión.


También tienes que pensar que vives donde vives y aquí no tenemos esa mentalidad tan pronunciada de valorar el mercado portatil.

En Japón, que es un mercado ultraesencial para Nintendo, se está destilando a punta pala el mercado portátil, y de ahí el brutal auge que hubo tanto en telefonía y soporte gaming (al fin y al cabo, gente como Square Enix entre otros no dedicó a portar una cantidad bestial de sus clásicos a Android e iOS porque sí).

No considero posible una revisión exclusivamente de sobremesa precisamente por este factor, donde Nintendo siempre va a atraer más al público nipón con un modelo "on the go" que con una plataforma sobremesa. Y el exitazo de Lite incluso a nivel internacional (que aparte juega la baza de su menor precio y mayor portabilidad), lo reafirma.
Bueno, veo que ya los rumores de Resetera se han difundido por la prensa [carcajad]

En cuanto a lo que dicen, yo la verdad me mantengo escéptico ante dos cosas: por una parte que tenga esa potencia (una PS4 + DLSS) y por otro lado su carácter híbrido.

Creo que si Nintendo saca una consola tan potente como una PS4 acompañado de tecnología DLSS (que podría hasta duplicar su potencia), me cuesta creer que todo eso encaje en una consola híbrida. Me cuesta creerlo porque los Tensor Cores necesarios para el DLSS ocupan espacio. Y es un salto significativo con respecto a Switch. Lo que me da a pensar que podría ser una Switch sobremesa.

A nivel de marketing sería perfecta para anunciarla este año porque no va a reducir las ventas de la Switch actual ya que es un producto diferente (no compite contra la Switch) y podría ofrecer esa "calidad" premium que muchos usuarios buscan. Obviamente no habrá juegos exclusivos.

De hecho, no sé si esto lo ha dicho NathanDrake pero leí por ahí que los primeros años de la nueva consola, Nintendo no sacaría exclusivos hasta pasados dos o tres años. Y tiene sentido. En dos o tres años te pueden sacar esa misma consola sobremesa en formato híbrido porque habrá descendido su coste y podrán permitirse sacar una Switch 2 con pantalla 1080p, un mejor panel y el mismo chip que será más barato. Incluso podrían ofrecer esa misma sobremesa a un precio más inferior como hardware de entrada más barato.

Por otro lado, si esta rumoreada Switch sigue siendo híbrida, me cuesta un poco creer que vayan a tener la potencia de una PS4. Quiero decir, es un salto muy alto al que Nintendo no nos tiene acostumbrado. Y ya sé que PS4 salió hace 10 años pero... sigue siendo un hardware portátil. Sería tecnología punta sin lugar a dudas.

En cualquier caso, independientemente de si es sobremesa o híbrida, si alcanza esa potencia y me permite jugar en su máximo esplendor al próximo Zelda BotW2, me doy por satisfecho.
A mi es que lo de 4K y DLSS en una portatil lo veo actualmente inviable. Si me hablan de una sobremesa compatible con Switch como versión "Pro" podria ser.. pero bufff para eso sacas una sobremesa con potencia como la Xbox Series S y te quedas con soporte para los juegos de esta generación almenos una temporada, y no como la PS4 de potencia como están rumoreando.
Soul Assassin escribió:A mi es que lo de 4K y DLSS en una portatil lo veo actualmente inviable. Si me hablan de una sobremesa compatible con Switch como versión "Pro" podria ser.. pero bufff para eso sacas una sobremesa con potencia como la Xbox Series S y te quedas con soporte para los juegos de esta generación almenos una temporada, y no como la PS4 de potencia como están rumoreando.


El problema es que a día de hoy es casi imposible sacar un SoC con una potencia similar a una Xbox Series S. Por mucho que ARM haya avanzado una barbaridad con respecto a la arquitectura x86-64 de Intel, veo inviable que alcance esa potencia. Vamos, no conozco ninguna SoC que alcance esa potencia por si sola.

De hecho, por eso mismo que consideras inviable una híbrida con una potencia de PS4 es por lo que considero que es altamente probable que sea sobremesa. Una consola sobremesa de ARM con la potencia de una Xbox Series S sería de última generación y desde luego que nada barata. En cambio una consola con la potencia de una PS4 y DLSS (que lo acercaría bastante a una PS4 Pro y Xbox Series S) sí lo veo viable para una sobremesa actual.
Voy a razonar mi opinión. En ningún caso Nintendo va a fabricar una consola que solo sea sobremesa porque entonces sería competir contra PS5 y Xbox seríe X teniendo una consola cara y con mucho menos potencia. Esta claro que van a seguir con el mismo concepto de consola híbrida que tan buenos resultados le han dado, con mejora de pantalla, batería, quizás Joy con y con algo más de potencia para subir resolución y fps en los juegos más exigentes en modo portatil y con un mejor dock para el 4K y dlls. Digamos que será un salto como en su día fue PS4 a PS4 pro.
javier1980agp escribió:Voy a razonar mi opinión. En ningún caso Nintendo va a fabricar una consola que solo sea sobremesa porque entonces sería competir contra PS5 y Xbox seríe X teniendo una consola cara y con mucho menos potencia. Esta claro que van a seguir con el mismo concepto de consola híbrida que tan buenos resultados le han dado, con mejora de pantalla, batería, quizás Joy con y con algo más de potencia para subir resolución y fps en los juegos más exigentes en modo portatil y con un mejor dock para el 4K y dlls. Digamos que será un salto como en su día fue PS4 a PS4 pro.


Bueno, no sería la primera vez que Nintendo compite con una consola de anterior generación con la competencia. Véase la Wii. Y no le salió mal la jugada de hecho.

Yo sí lo veo probable al menos.
La Wii/3DS salió a US$249.99 y la WiiU a US$299.99...rondaría esos rangos seguramente (US$250~US$350), salga portátil o de sobremesa.

Pues claro que Nintendo quiere competir, para eso está en el mercado de videojuegos... y tiene que sacar productos
novedosos para no perder clientes; tras 2 años una nueva revisión entrará dentro de sus planes (y no la han negado)

PD. Si me diesen a elegir a mí... escogería una de sobremesa, mejor refrigeración y aprovechamiento.
Yo haría 3 Tier... Lite (Entry-Level), Insignia (Mid-End) y Nuevo Modelo (High-End), "desde 180€ hasta los 330€"
@davidDVD Vamos que Nintendo te saca una switch xl y deja en default a medio mundo. Las revisiones de Nintendo son cada 2 años.
No creo que vaya a haber ninguna revisión más allá de cambios de chip, etc. menores. El escenario más probable siendo un viejo creo que es que en breve anunciarán la sucesora, compatible con switch, pero con su catálogo diferenciado.

A todo esto aprovecho para preguntar, la Switch mejorada a parte de la batería, ¿se nota en algo el cambio a nivel de fps, cargas, etc.?
El desempeño es exactamente el mismo en todas las Switch actuales... así lo quiere Nintendo
(el SoC mejorado se estima que ofrece un 25% más respecto la primera versión del SoC)

Si se plantean mejorar en serio, les tocará cambiar de SoC (N3DS) otra reducción pues, bueno...
no la aprovecharían seguramente (mejor autonomía y mismo desempeño)

PD. En Nintendo no hablaron de sucesora, hablaron de anunciar un nuevo modelo para más adelante... se interpreta del modelo
actual, queda la duda de si incluyendo otra revisión bajo el capó o no, tematizado con alguna IP (porque por ahí iba la respuesta)

Edito. Veo que son muchos los que se saltaron la 3DS/N3DS, conocen bien poco a Nintendo [+risas]
Una consola de sobremesa??? Separar el catalogo??? Sucesora??

Joder como os gusta imaginar y que poco pensáis como empresa y como tal ganar dinero, es decir maximizar tu beneficio.

Del nuevo hardware que van a sacar ni idea, pero si se por gente conozco a nivel de programación en el mundo de los videojuegos lo que van a poder hacer con lo que saquen, han visto el devkit. Se "comenta" que 720p/60, 1080p/60 y reescalado a 4k, pensad que muchos juegos de la propia Nintendo ya funcionan a esas resoluciones sin 4k.

A nivel visual, es la única mejora que se contempla, ahora como la harán ni idea... mejor CPU?? DLSS?? Pero una cosa si es segura la única mejora es en la resolución y la tasa de frames, ya que TODOS LOS JUEGOS DEBEN DE SER COMPATIBLES CON TODAS LAS VERSIONES DE SWITCH DEL MERCADO, por lo que se entiende nada de segmentar, nada de mejores efectos ni mejores texturas en los juegos.... por poner un ejemplo, el nuevo doom puede llegar a correr en portatil a 720p/60 sin utilizar resoluciones dinámicas, pero en el caso de que se pausaran las imágenes de una switch antigua y una nueva en la misma resolución, todo se vería exactamente igual.

Para el publico en general, va a ser difícil diferenciar de una versión a otra, es lo que se busca una continuidad, ya que el negocio funciona y es lo que se hizo con la V2.

Otra cosa es la sucesora, pero vamos mínimo 3 años.

Sobre la fecha.... según tengo entendido la pandemia lo ha complicado todo a nivel de producción, la idea era la misma que con la V2, pero vamos que no se sabe.
Mackito escribió:Una consola de sobremesa??? Separar el catalogo??? Sucesora??

Joder como os gusta imaginar y que poco pensáis como empresa y como tal ganar dinero, es decir maximizar tu beneficio.

Del nuevo hardware que van a sacar ni idea, pero si se por gente conozco a nivel de programación en el mundo de los videojuegos lo que van a poder hacer con lo que saquen, han visto el devkit. Se "comenta" que 720p/60, 1080p/60 y reescalado a 4k, pensad que muchos juegos de la propia Nintendo ya funcionan a esas resoluciones sin 4k.

A nivel visual, es la única mejora que se contempla, ahora como la harán ni idea... mejor CPU?? DLSS?? Pero una cosa si es segura la única mejora es en la resolución y la tasa de frames, ya que TODOS LOS JUEGOS DEBEN DE SER COMPATIBLES CON TODAS LAS VERSIONES DE SWITCH DEL MERCADO, por lo que se entiende nada de segmentar, nada de mejores efectos ni mejores texturas en los juegos.... por poner un ejemplo, el nuevo doom puede llegar a correr en portatil a 720p/60 sin utilizar resoluciones dinámicas, pero en el caso de que se pausaran las imágenes de una switch antigua y una nueva en la misma resolución, todo se vería exactamente igual.

Para el publico en general, va a ser difícil diferenciar de una versión a otra, es lo que se busca una continuidad, ya que el negocio funciona y es lo que se hizo con la V2.

Otra cosa es la sucesora, pero vamos mínimo 3 años.

Sobre la fecha.... según tengo entendido la pandemia lo ha complicado todo a nivel de producción, la idea era la misma que con la V2, pero vamos que no se sabe.

A mi desde luego que si puedo jugar al zelda 1080/60fps ya me vale la pena. O jugar a los xenoblade o Witcher en portatil a 720/60fps...

Supongo que igual en algunos juegos pondrían algún parche o algo ampliando la distáncia de dibujado o mejorando el antialiasing o quizá algunas texturas. Pero no me espero ni mas particulas ni movidas de esas
Yo con jugar en modo portatil a 720p y fps estables, batería mejorada y Joy con de más calidad me conformo. Si encima mejoran pantalla y menos marco de lujo.
Yo creo que la nueva versión que saque para final de año, será una revisión más potente pero solamente para sobremesa, quitando la parte portátil.
Ya tenemos una híbrida, otra portátil, y solo falta una sobremesa, así puede competir con la nueva generación por debajo de los 250€.
Más rumores frescos:
Imagen

Comentan una Switch híbrida con una potencia de 1,2 TFLOPS pero que gracias al DLSS se quedaría entre una PS4 y una PS4 Pro.

Imagen

Esta potencia sí me encaja más en una Switch híbrida porque como veis es más reducida que la que se comentaba hace algunos días que mencionaban una Switch 1,6 TFLOPS más DLSS que se pondría a la altura de una Xbox Series S.

Estas nuevas especificaciones son más realistas en ese sentido. No obstante, si llegan a ser verdaderas, me parecería un salto brutal. Parece más un salto generacional que otra cosa. De hecho, no me sorprendería que fuera así. Véase como han anunciado Splatoon 3. Puede que estemos ante un salto generacional en el que durante unos cuantos años se dediquen a sacar juegos tanto para Switch como Switch 2, y pasados esos años y con una buena base de usuarios se centren en la 2 solo.
Es oír DLSS y venírseme BotW2 a la cabeza... ¬_¬
Como eso sea verdad se viene para casa el día uno, me da igual el precio...
Pero no saldría una consola muy cara con todo eso? Pregunto sin tener ni idea de precios. Me parece demasiado bonito.
AlberttRed escribió:Pero no saldría una consola muy cara con todo eso? Pregunto sin tener ni idea de precios. Me parece demasiado bonito.

Pues esperemos que por una vez en la vida Nintendo ajuste bien el precio de su consola y no la sobrevalorare. La Gamecube fue la última consola con un ratio calidad-precio muy bueno, a partir de ahí digamos que no han sido muy justos con el consumidor en este aspecto. Yo viendo las supuestas especificaciones y siendo Nintendo apuesto por 400-450 euros.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
De 400 no baja.
@Soe-Solife no es realista. Vamos, un a78 está recién horneado. Capaz que este año aparece en un teléfono de 1500 dólares pero no en una Nintendo switch. Si va a poner una cpu, será la misma (un cortex a57). Con lo de la gpu ampere se puede hacer un razonamiento similar.
Pero bueno, dejo mi cabala de expectativas vs realidad
expectativas: tegra orin
-gpu: ampere 700gflops + dlss
-cpu a 78 octacore 1,2 ghz
-8gb ram 88 gbps
-ps4<switch pro<xxx

realidad: tegra x1++
-gpu maxwell 512 gflops reescalado 4k
-cpu cortex a57 quadcore 1,5 hz
-8gb ram 50 gbps.

Esto me parece más realista. Por supuesto, que algo sea "realista" es algo subjetivo así que no pongo en duda tu concepto de "realista", solo recalco que el mío es diferente. Saludos.

@skayred2005 del futuro, Utiliza este mensaje para ver cuánto te has equivocado.

@jjuanji del futuro, utiliza este mensaje para callar a ese usuario de u a vez por todas.
Os recuerdo que estamos en plena crisis de semiconductores: hay escasez en general, los precios son más caros, hay cola de espera (automoción, PS5, XBoxSeries, móviles...)
Con la misma más cara que la Series S y la PS5 digital XD
Es que una portatil, ahora mismo a un precio decente con esas prestaciones que se habla en la noticia/rumor no me parece realista en mi opinión. Veremos en que queda al final, pero se ve muy potente para ser una simple "Pro" no?
Esas especificaciones son las q no veíamos factibles para.... la Switch 2!

No veo como se puede balancear precio/rendimiento/portabilidad con la tech que hay disponible y esas carasteristicas sinceramente.
Yo espero sea de sobremesa.
davidDVD escribió:Yo espero sea de sobremesa.

Yo si me dan a elegir si puede ser hibrida no estaria nada mal, pero si es solo sobremesa no le haria ascos [sonrisa]
jjuanji escribió:
davidDVD escribió:Yo espero sea de sobremesa.

Yo si me dan a elegir si puede ser hibrida no estaria nada mal, pero si es solo sobremesa no le haria ascos [sonrisa]

Sería portable seguramente... digo yo que la harían mejor para que cuando estuviese en
modo Dock desplegase su potencial, la actual esta muy capada.

La aleación de magnesio (que se rumoreó) le vendría de lujo para dispersar el calor.
dabytes escribió:Esas especificaciones son las q no veíamos factibles para.... la Switch 2!

No veo como se puede balancear precio/rendimiento/portabilidad con la tech que hay disponible y esas carasteristicas sinceramente.

El balanceo es fácil. Esperar al marzo de 2024.
Esas especificaciones en un celular son de uno de 1500 usd.
A mí la única forma que se me ocurre de reducir el coste de esas especificaciones es quitándole a la consola la batería y la pantalla. Y optando por un modelo de ventilación y disipación de calor más barato.
@Soe-Solife Hoy son especificaciones muy entusiastas. El balanceo ya no pasa por si es grande o si es chico el factor forma. El chip está pensado para el sector móvil. Después el cliente puede usar el chip para lo que sea. Sin embargo, el precio de la oblea no va a cambiar. Pero si la idea pasa por hacer algo más grande y por tanto, menos demandante en refrigeración, lo que puede hacer es agarrar el mismo cpu (el cortex a57), llevarlo a 8 núcleos, ponerle una disipación de sobremesa, aumentarle la frecuencia (a 2 ghz que se podría). Algo similar con la gpu: meterle más núcleos maxwell que con disipaciónde sobremesa le irían muy olgado 512 núcleos (en ves de 256 como tiene ahora). Me parece una idea mucho más hacertada a la hora de conseguir una pro only sobremesa y balancear el precio. Esos son 850 gflops con una cpu de un nivel mucho más alto que permitiría, no sólo mejoras visuales, si no mucho más fps y un precio más contenido. Además, así mantiene íntegra la compatibilidad con la switch estándar.
¿Qué ocurre que Nintendo es la única que no puede permitirse sacar una consola con mejores prestaciones? Serán pobres, y los usuarios también (mientras PlayStation/Xbox vendiendo como rosquillas los modelos más caros de sus productos... en Nintendo solo venden software caro, pero hardware no puede oiga)

Que saquen lo que quieran, y luego que cada uno si se lo puede permitir y le convence, que lo pague o siga con lo mismo. Pero según cuentan, saldría a finales de año o principios de 2022, queda tela y todo se va abaratando (Nvidia sacará nuevas GPUs este año, como siempre y se devaluarán las actuales)

Cada vez nos acercamos más a la sucesora y tendría menos sentido una revisión de la actual para escalar resolución... a no ser que se planteen dejarla habilitada para ejecutar contenido muy a futuro y sean las que convivan.

PD. Mi idea es que Switch ejecutaría las novedades de la sucesora en Cloud (es hacía donde nos dirigimos), y la sucesora nativamente... con lo cual ambas acabarían ejecutando lo mismo y le darían uso a lo viejo.
Nintendo son como los chinos, aprovechan los chips de hace muchos años y lo venden como lo último. Desde hace tiempo, desde la Wii y DS, hacen eso y les va muy bien así (y ya en la época de la NES, SNES, GB y N64, ya racaneaban en specs en sus consolas. Por ejemplo en la SNES, que le pusieron una CPU muy lenta y antigua, para que fuera la consola retrocompatible con la NES; pero al final le quitaron la retro para abaratar costes pero mantuvieron esa CPU tan lenta. Luego en la N64 le pusieron una CPU de lo más recortada posible, y muy poca memoria RAM, manteniendo encima el formato cartucho...).

Nintendo no van a entrar a competir con Sony y Microsoft en sacar consolas potentes. ¿y cuánto costaría una consola portátil muy potente, 600 euros?
no van a sacar en 2023 ó 2024 una Switch 2 que llegue al nivel de la Ps5 y XSX. Eso seguro. Estaremos igual que ahora en el tema de la diferencia de potencia y el apoyo de las Thirds.

Lo curioso, es que la Switch, sus accesorios y sus juegos no son nada baratos.
Pero si es un tremendo éxito, y los juegos más vendidos son de la Wii U... pues así nos va... van a seguir igual. Les va bien así, no van a cambiar.

edit: Nintendo va a su bola, compite en otra liga, y encima en el mercado portátil, tienen el monopolio, no tienen competencia, con lo cual, seguirán haciendo lo que les de la gana.
Son muchos los que pedirmos unos joycons pro, o unos joycons mejorados, con sticks que no tengan problemas de drift, y con cruceta. ¿han hecho caso? no.
Y ya va para 4 años la consola. :(

Yo no les pido una Switch Pro en esta generación, les pido unos joycons "Pro"
Que saquen un modelo Pro o Super en esta generación, con más potencia y tal, a mi me da igual, la verdad. No voy a comprarla. ;)
davidDVD escribió:¿Qué ocurre que Nintendo es la única que no puede permitirse sacar una consola con mejores prestaciones? Serán pobres, y los usuarios también (mientras PlayStation/Xbox vendiendo como rosquillas los modelos más caros de sus productos... en Nintendo solo venden software caro, pero hardware no puede oiga)

Que saquen lo que quieran, y luego que cada uno si se lo puede permitir y le convence, que lo pague o siga con lo mismo. Pero según cuentan, saldría a finales de año o principios de 2022, queda tela y todo se va abaratando (Nvidia sacará nuevas GPUs este año, como siempre y se devaluarán las actuales)

Cada vez nos acercamos más a la sucesora y tendría menos sentido una revisión de la actual para escalar resolución... a no ser que se planteen dejarla habilitada para ejecutar contenido muy a futuro y sean las que convivan.

PD. Mi idea es que Switch ejecutaría las novedades de la sucesora en Cloud (es hacía donde nos dirigimos), y la sucesora nativamente... con lo cual ambas acabarían ejecutando lo mismo y le darían uso a lo viejo.

En la gama de 300/400 ya estuvo con wii u. No estaría nada mal que un modelo con pretención de premium se maneje en ese rango. Incluso si busca un sector más entusiasta estirarse a una gama de 400/500, hasta sería una buena forma para alimentar a los n64 kids y sus pretenciones de status cuo elevado/selecto. Pero, estamos hablando de un hard de 1000 para arriba. Ojo, los n64 kids felices que nintendo abandone su consola de éxito y vuelva nuevamente al mercado de élite como con las glorias de n64 y ngc.
Tampoco nos olvidemos que sony y Microsoft pierden pasta con cada consola vendida y que Nintendo también está vendiendo como rosquillas.
@superfenix2020 bueno, eso prueba que el negocio de Nintendo tiene otro enfoque. Nintendo gana algo con el hard y con las suscripciones nada con juegos de terceros y mucho con juegos propios y accesorios. Mientras que el negocio de Sony y micro está centrado en los juegos de terceros y en las suscripciones.
skayred2005 escribió:Tampoco nos olvidemos que sony y Microsoft pierden pasta con cada consola vendida y que Nintendo también está vendiendo como rosquillas.

Eso es una mentira como una casa. Es de las peores estrategias empresariales que hay, invertir dinero de más en hardware esperando recuperarlo por software es garantía de quiebra.
Eso de que se pierde pasta vendiendo la consola es solo una pegatina de marketing para inflar artificialmente el producto.
¿Qué vende más?
-Pagas 600$ por un hardware que vale 500$
-Pagas 600$ por un hardware que vale 700$
Si el que compra tiene la sensación de que se lleva un chollo o lo último al mejor precio, va a tener más ganas de comprarlo que si le dices que la empresa se gana 100$.
Todo es cuestión de marketing. Como el poco stock disponible en ocasiones, para darle valor de rareza y exclusividad al producto y hacerlo más atractivo. También para asegurar la venta del producto de forma inmediata y que no se quede acumulando polvo en el almacen. Sega lo hizo con Saturn en Japón debido a sus problemas económicos, preferían vender menos consolas, asegurar su venta y retener capital, que crear en exceso y comerse los gastos de fabricación.
Ni Sony ni Microsoft pierden dinero con cada consola vendida, sacaran su pellizco con seguridad. Más grande o más pequeño, pero ganar ganan dinero seguro.
Edit: además estás empresas dependen mucho de accionistas e inversores. Si les dices que inviertan dinero en desarrollar una consola que va a ir a perdidas desde el día 1 y que si va todo bien se recuperan con las ventas de software, te cierran el chiringuito bien rápido. Y no, no les puedes engañar porque falsear las cuentas para atraer inversores es delito. [360º]
Pero a ver si me entero... lo que dice el rumor es que el hardware va a ir enfocado a ejecutar lo actual pero escalado en
resolución, ni mejores gráficos ni nada... parecerá que para disponer de "ese" hardware hará falta vender un riñón.

El SoC X1 v2 ya mejora un ~25% solo rebajando nm... y lo venden igual, no se encareció nada (al revés, tiene menor coste de fabricación)

Nintendo suele vender bastante por encima su hardware (y si se la pega, lo rebaja) así si es que esto llega a salir,
habría rebaja de la Switch Insignia (y Lite por consecuente) y el modelo mejorado ocuparía su rango de precio.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:Nintendo suele vender bastante por encima su hardware (y si se la pega, lo rebaja) así si es que esto llega a salir,
habría rebaja de la Switch Insignia (y Lite por consecuente) y el modelo mejorado ocuparía su rango de precio.


Hombre, visto el caso de Wii U, no sé yo si bajará el precio del hardware si no se vende como esperan. Cierto que con 3DS recularon, pero tampoco se puede asegurar nada.

Un saludete
davidDVD escribió:
El SoC X1 v2 ya mejora un ~25% solo rebajando nm... y lo venden igual, no se encareció nada (al revés, tiene menor coste de fabricación)


Bueno, realmente juegan a mantener el precio porque te están ofreciendo "mejor batería"... Cuando realmente lo que ofrecen es menor consumo, pero lo de la batería vende más y les permite hacer esa jugada.
31752 respuestas