Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Switch Pro, trending topic en Twitter [reojillo]
dalairasta escribió:
davidDVD escribió:Nintendo suele vender bastante por encima su hardware (y si se la pega, lo rebaja) así si es que esto llega a salir,
habría rebaja de la Switch Insignia (y Lite por consecuente) y el modelo mejorado ocuparía su rango de precio.


Hombre, visto el caso de Wii U, no sé yo si bajará el precio del hardware si no se vende como esperan. Cierto que con 3DS recularon, pero tampoco se puede asegurar nada.

Un saludete

Con wii u se la jugaron. Por eso no podían bajar el precio. El problema estaba que le pusieron tantas cosas que el precio se les fue de las manos. No solo por el gamepad, sino también por el cpu era caro de producir porque estaba hecho con un nodo antiguo que ya nadie utilizaba. Por tanto, era caro de producir. Nintendo, todo lo que pudo hacer mal con wii u, lo hizo.
con 3ds sí era el caso que nombra @davidDVD que Nintendo suelen vender con gran margen por si no pega, bajada de precio.
Si switch no hubiera vendido tanto en el primer año, hoy valdría 200 el modelo híbrido y estaríamos hablando de otro hardware y no de otros modelos. Todavía recuerdo cómo nx estaba en boca de todos y wii u no generaba nada.
Ojalá por fin saquen la pro, supongo que como muy pronto sería finales de 2021. Me encanta el concepto de switch es un complemento perfecto a pc u otras consolas y algunos juegos solo por la comodidad del portátil los pillo en switch antes.

Solo quiero lo mismo pero mejor. Espero que sean capaces de 1080-1440 con reescalado nvidia con los juegos actuales. Algo como dicen entre ps4-Xbox series s sería la puta ostia y con mejora en los joycon
Pero que narices van a sacar una nueva si venden como churros y no hay competencia
lecitron escribió:Pero que narices van a sacar una nueva si venden como churros y no hay competencia

¿Para seguir vendiendo igual o más? 😎
javier1980agp escribió:
lecitron escribió:Pero que narices van a sacar una nueva si venden como churros y no hay competencia

¿Para seguir vendiendo igual o más? 😎


Hombre, lo suyo es esperar que la demanda decaiga un poco, y entonces meterle el turbo con el nuevo modelo.

Además, muchos que tenemos el modelo actual, si la mejora es notable, daremos el cambiazo. Y eso Nintendo lo sabe.

No sé. Yo no veo tan claro que el nuevo modelo vaya a salir este año, y ya veremos el que viene.

Un saludete
Yo lo veo un movimiento un poco jodido, mucha gente comprando la consola de forma exagerada y de un dia para otro te venden una mejor... No sé lo veo complicado. Yo sinceramente viendo los juegos que vienen no veo necesidad de una pro
javier1980agp escribió:
lecitron escribió:Pero que narices van a sacar una nueva si venden como churros y no hay competencia

¿Para seguir vendiendo igual o más? 😎

Pero es que ya estan vendiendo igual o mas. No hay competencia ni en las otras plataformas de juego, no tienen stock de consolas o tarjetas graficas.

Ademas donde ganan los fabricantes de consolas es en los juegos, no en las consolas. Cuanto mas vendes de un mismo modelo mas bajo es el gasto de investigación y desarrollo, como marketing y otros.
dalairasta escribió:
javier1980agp escribió:
lecitron escribió:Pero que narices van a sacar una nueva si venden como churros y no hay competencia

¿Para seguir vendiendo igual o más? 😎


Hombre, lo suyo es esperar que la demanda decaiga un poco, y entonces meterle el turbo con el nuevo modelo.

Además, muchos que tenemos el modelo actual, si la mejora es notable, daremos el cambiazo. Y eso Nintendo lo sabe.

No sé. Yo no veo tan claro que el nuevo modelo vaya a salir este año, y ya veremos el que viene.

Un saludete

Esto es una de las claves por la que creo que a final de año sacarán una revisión o versión pro.
Haz las cuentas , si la gran mayoría que tienen switch hacen el cambiazo, van a vender lo que no está escrito. A parte sumale los que se la compren por primera vez.
Yo daría el cambiazo rapidito, la verdad. No se necesita que sea una súper maquina, pero que mueva mejor los juegos en cuanto a frames y resolución, porque a veces es indecente en portátil, por ejemplo el xenoblade.
Nintendo es lista y cuando se estanquen las ventas de switch sera el momento de la switch pro
Perfil.de compradores?
Quien ya tiene una switch..
Sacar un nuevo modelo siempre da un aumento considerable a las ventas de una consola. Y más si es una consola exitosa como la Nintendo switch. Sin embargo, me gustaría matizar dos cosas.

1) un nuevo modelo no tiene por qué ser uno pro (de hecho Nintendo nunca usó esta denominación para sus consolas). La lite, impulso las ventas de switch y no es un modelo "más potente". Algo similar con ds xl, 3ds xl, 2ds, gba sp, game boy micro, etc. Así que para lograr el efecto que ustedes solo lo asocian con un modelo más potente, Nintendo lo puede hacer con lo que se saque de la galera. De hecho, el rumor que todo el mundo mundo se olvidó por no coincidir con la idea del modelo pro es bastante más creíble para nuevo modelo. Hablo del rumor de un modelo con nombre en clave "aula" con el Tegra x1+ (mariko) y una pantalla oled. Eso es una gran mejora pero internamente es igual de potente y la pantalla está a años luz de la actual. Vender una revisión con mejor pantalla ya da ese plus de ventas.

2) Nintendo ya vende mucho y reventar una carta ganadora es cuanto menos reprochable. Si vendes mucho sacas revisiones menores hasta las ventas se desaceleren.
skayred2005 escribió: (de hecho Nintendo nunca usó esta denominación para sus consolas).


A falta de saber el nombre que le darán, llamarle "pro" es más fácil, aunque es cierto que en el caso de Nintendo quizá deberíamos llamarle "new", como hizo con 3DS, al referirnos a un mismo sistema pero con un poco más de potencia.

Ese es uno de los grandes logros de Playstation, que todo se acaba denominando con su "lenguaje", al menos entre usuarios españoles. No sé si el resto del mundo lo tendrá tan asimilado X-D

Un saludete
dalairasta escribió:
skayred2005 escribió: (de hecho Nintendo nunca usó esta denominación para sus consolas).


A falta de saber el nombre que le darán, llamarle "pro" es más fácil, aunque es cierto que en el caso de Nintendo quizá deberíamos llamarle "new", como hizo con 3DS, al referirnos a un mismo sistema pero con un poco más de potencia.

Ese es uno de los grandes logros de Playstation, que todo se acaba denominando con su "lenguaje", al menos entre usuarios españoles. No sé si el resto del mundo lo tendrá tan asimilado X-D

Un saludete

Yo creo que sí deberían usar esa denominación. Switch 1, 2, 3, pro etc. Es usar a tu enemigo en tu favor (aikido jaja). Microsoft, por ejemplo, por fin le está colando un navegador a la gente porque usó para su desarrollo el proyecto de código libre de Chrome y le puso un logo muy similar. Pero el caso es que los japos son muy orgullosos (los de Nintendo por lo menos) pero estaría genial que le copie las denominaciones.
Sin tocar mucho lo que pueden mejorar de forma directa es la pantalla y la batería.

Si mejoran la eficiencia energética podrían desbloquear perfiles más elevados en modo portátil. Lo más rápido sería pasar de 16nm a 12nm como Xavier.
Yo no contaría con un nuevo modelo de Switch pronto por esto...

Los fabricantes de chips alertan de una escasez global de suministros

por eso hay escasez de ps5, por ejemplo

Han alertado sobre una escasez de suministros de semiconductores que podría ralentizar la producción de dispositivos electrónicos en todo el mundo. También se han visto afectadas muchas fábricas de coches.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... 1.amp.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55955119.amp


y por esto otro...

La falta de contenedores en China dispara los precios, retrasa los envíos y enfada a sus clientes
Las navieras culpan de las demoras al aumento de los pedidos y el colapso de los puertos por la pandemia

https://elpais.com/economia/2021-01-19/ ... utType=amp

No ea broma esto, ojo.
Que descontinúen la actual. Que quede el modelo mejorado y la Lite.

Estilo PS4 Slim/Pro o Xbox One S/One X, y las antiguas FAT quedaron descatalogadas.

PD. De todas formas, siempre suele vender menos estas versiones... así que la tirada sería corta (en comparación a Lite o Insignia) si o sí.
davidDVD escribió:Que descontinúen la actual. Que quede el modelo mejorado y la Lite.

Estilo PS4 Slim/Pro o Xbox One S/One X, y las antiguas FAT quedaron descatalogadas.

PD. De todas formas, siempre suele vender menos estas versiones... así que la tirada sería corta (en comparación a Lite o Insignia) si o sí.

Y digo yo, si hay escasez de semiconductores, no es más rápido fabricar lo que ya tienes en el mercado? Total, a que no se van a vender!
¿Hay nuevos rumores sobre la Switch Pro? Debería estar ya a punto de salir, estamos oficialmente en el quinto año.
Don_Boqueronnn escribió:¿Hay nuevos rumores sobre la Switch Pro? Debería estar ya a punto de salir, estamos oficialmente en el quinto año.

Pues se viene señores....

Bloomberg: Nintendo plans Switch model with bigger Samsung OLED, 7-inch 720P Display and 4K when docked ; Mass production as early as from June




Nintendo Co. plans to unveil a model of its Switch gaming console equipped with a bigger Samsung OLED display this year, hoping the larger touchscreen can prop up demand in time for the holidays, people familiar with the plan said.

Samsung Display Co. will start mass production of 7-inch, 720p-resolution OLED panels as early as June with an initial monthly target of just under a million units, said the people, who asked not to be identified discussing internal matters. The displays are slated for shipment to assemblers around July, the people said. Representatives for Nintendo and Samsung Display declined to comment.

Nintendo decided to go with rigid OLED panels for the new model, the people said, a cheaper but less flexible alternative to the type commonly used for high-end smartphones. The latest model will also come with 4K ultra-high definition graphics when paired with TVs, they said. That could intensify a longstanding complaint of developers, who have struggled with the difference in resolution between handheld and TV modes and now face a bigger gap between the two


Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues espero que la mayor pantalla sea a costa de reducir marcos y no suponga un aumento de tamaño, porque el tamaño actual ya está en el límite para una portátil.
Ok. Esta nuevo rumor como todos, hay que discutirlo. Pero primero un resumen.
-pantalla oled barata de 720p
-7 pulgadas
-resolución 4k (no aclara si es nativa o reescalado).

Si los 4k son reescalados, no estaríamos hablando de una pro sino de una xl. Totalmente creíble y una buena manera de ir sacando modelos increméntales para mantener el momemtum de las ventas.

4k nativo o dlss ya es carne podrida. No va a pasar.
Este es el enlace original, parece que lo han editado con un análisis:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ed-display

“The OLED panel will consume less battery, offer higher contrast and possibly faster response time when compared to the Switch’s current liquid-crystal display,” said Yoshio Tamura, co-founder of display consultancy DSCC.

“The release of a more premium version of Nintendo’s Switch console with an OLED display and support for 4K graphics for the holiday 2021 selling season could drive the company’s sales above consensus for the fiscal year ending March 2022 and extend the life cycle of the Switch platform for many more years.”

- Matthew Kanterman and Nathan Naidu, analysts

Habrá que esperar a ver el qué acaba pasando.
Ojalá también el SoC sea Samsung en un futuro... ahora van a sacar con AMD varios además, pero bueno, esa nueva Switch caerá para darle al BotW2 en las mejores condiciones :)

PD. Lo que pensaba anteriormente... más que Pro sería un modelo Premium (seguramente tendrá otra rebaja de nm y ganará otro empujoncito en rendimiento, pero el SoC en sí seguiría siendo el mismo con sus mismos: núcleos, transistores, etc)

Con una tirada inicial de menos de 1M, estos modelos siempre tienen menor tirada a la primera versión (se venden menos, como se demostró con PS4Pro o One X)
Yo la verdad esperaba con ganas un modelo nuevo. Pero pensándolo en frío no creo que me compense lo que va a ofrecer con respecto al modelo normal que ya tengo.

Una pantalla OLED en vez de LED, se verá mejor pero tampoco creo que sea el día y la noche (además de que no juego mucho en portátil) y luego si escala los juegos en la TV a 4k, sigue siendo un escalado, ¿eso de verdad aporta mucha mejora? No termino de ver grandes ventajas.

Otra historia sería si empezaran a sacar juegos más potentes exclusivos para este modelo, pero lo veo arriesgado y es algo que en 3ds prácticamente no se atrevieron a hacer.
Miedo me da lo que estoy leyendo. Lo que está clara es que si lo dice esta gente ya lo podemos dar por hecho, sólo es cuestión de saber cuándo, siendo lo normal que se anuncie a mediados finales de verano para salir en octubre/noviembre (van a intentar apurar el anuncio lo máximo para no perder medio céntimo). Eso sí, hablo de miedo porque me temo que por menos de 400€ no la vemos.
No va a ser un SoC más potente en sí: será algo como un "Tegra X1++" a 12 nm o así...

-Con la bajada de nanómetros conseguirán bajar la temperatura, bajar el consumo, etc.
-Con la pantalla OLED bajarán el consumo.

con estas mejoras pueden permitirse desatar el potencial del Tegra X que viene capadísimo en Switch... lo llevarán a un límite muy superior hay que tener en cuenta que (si se refrigera bien y se le suministra la suficiente energia) el Tegra X puede alcanzar de manera estable estas cifras:

La CPU de Switch va a 1020MHz cuando puede alcanzar 1785MHz (+75%)
La GPU va a 768MHz en el dock y llega a bajar a 307.2MHz en portátil cuando puede alcanzar los 921MHz (+20%)
El EMC (controlador embebido de memoria) funciona a 1600MHz en el modo dock, bajando hasta 1331MHz en portátil.


con algo más de RAM ya tendríamos un cacharro muy curioso a un nivel de potencia similar al de una PS4... doy por hecho una solución a los problemas de Joycons.

Recordemos lo que se ha conseguido con una Switch overclockeada:

Imagen
Imagen
Yo creo que será sustitutivo al actual... es decir, saldrá por 329,99€ PVP

El OLED (rígido) como dicen los expertos está casi regalado... quitar el IPS y colocar ese no tendrá excesiva diferencia.

PD. La carcasa de aleación de magnesio ser primordial... seguramente se cumplirá con el rumor.
También creo yo que es importantísimo cuando dice que la pantalla tendría un consumo menor, entonces ahí obviamente se puede jugar más con altas frecuencias, veremos a ver.

Con respecto a lo de AMD no sé yo si eso complicaría las cosas en cuanto a compatibilidad con la arquitectura del actual modelo.
Esa pantalla OLED suena de maravilla, ya en su día Psvita era la hostia con esa pantalla no me quiero imaginar Switch [babas]
La 3DS y la New 3DS estuvieron un tiempo conviviendo, no? Seguramente habrá rebaja de la actual (de Lite supongo que también) y convivirían durante un tiempo (porque si la tirada inicial es de menos de 1M no cubrirá la demanda global evidentemente)

Switch Lite: ~200€
Switch Insignia: ~260€
New Switch: ~330€

Es que otra cosa, no sé... y en cuanto puedan se quitan la Insignia de encima.
Pero esto no es lo que la gente esperaba no? xD
davidDVD escribió:La 3DS y la New 3DS estuvieron un tiempo conviviendo, no? Seguramente habrá rebaja de la actual (de Lite supongo que también) y convivirían durante un tiempo (porque si la tirada inicial es de menos de 1M no cubrirá la demanda global evidentemente)

Switch Lite: ~200€
Switch Insignia: ~260€
New Switch: ~330€

Es que otra cosa, no sé... y en cuanto puedan se quitan la Insignia de encima.


La Switch Pro quizás cueste más de lo que vale ahora mismo la insignia. Mi apuesta son mínimo unos 350 euros para el nuevo modelo, 290€ para la Switch actual (esta rebaja no tiene por qué producirse en el mismo momento del lanzamiento de la Pro) y la Lite al mismo precio de siempre.

Ya que la Pro parece una realidad, espero que Nintendo y las desarrolladoras se porten y no traten a los actuales 83 millones de consumidores como usuarios de segunda. No quiero ver ni juegos exclusivos del nuevo modelo, ni juegos con gráficos muy superiores en el nuevo modelo, ni juegos multi online con más fps en el nuevo modelo.
Que jueguen con la calidad de las texturas y la resolución, pero todo lo demás debe ser igual (excepto multis only local y juegos para 1 player que pueden subirle el framerate todo lo que quieran xD).
@TheLittleMelo Sigo sin ver porqué sería más cara, sabiendo lo comentado por los medios... lo más caro de fabricar es el SoC y sería el mismo (supuestamente mejorado "v3") y lo demás o se habrá abaratado o el sustitutivo tendrá precios parecidos a cuando salió la consola.
Lo de la pantalla es un notición. No se si será el mismo chip o una evolución. Espero que una evolución, que permita jugar "cómodo" a casi cualquier juego a 1080p 60. Los 4K para los que quieran comer marketing.
Hablamos de Nintendo en modo arraso con 3 roms a 60€. Por menos de 350-400 pvp oficial, no la "oledmos".
El abaratamiento de costes que supondría la implementación de una pantalla OLED creo que equilibraría bastante el aumento por la mejora de la circuitería.

Yo sí veo una modelo pro por 300 euros. Y con eso sí que revientan el mercado (más aun),
Nimerio escribió:Pues espero que la mayor pantalla sea a costa de reducir marcos y no suponga un aumento de tamaño, porque el tamaño actual ya está en el límite para una portátil.

Dicen que sí, que aprovecharía mejor todo.




PD. Muchos lo del 4K no lo entienden... es "Up to 4K", no es lo mismo renderizar un Tetris que un BotW; el Tetris es exigente tela y es imposible que rinda a 4K nativos en Switch... XD
Ojalá macho, que conectar la Switch a una TV buena da grima.
A finales de año pack con Botw2.
cgv_89 escribió:Lo de la pantalla es un notición. No se si será el mismo chip o una evolución. Espero que una evolución, que permita jugar "cómodo" a casi cualquier juego a 1080p 60. Los 4K para los que quieran comer marketing.



Lo dices como si los 4k no se notasen respecto a 1080p...

Solo podéis decir eso los que no habéis visto una TV 4k en la vida.
Pasar de 6,2 a 7 pulgadas y cambiar el panel a oled es posible y seguramente más barato. Lo de rebajar la nanolitografía tambien seria posible, y beneficioso para que dure aun más la bateria y rinda mejor en general. Las pajas mentales del 4K lo pongo bastante en duda. Al final lo más seguro que será una V3 con un rediseño y con materiales más actualizados. Ojalá quiten los marcos negros en lo posible.... Y si ponen mejores Joy-Con mejor aún.
Espero que en modo portátil los juegos lleguen a 720p como Xenoblade 2 y demás de una vez por todas.
¿una pantalla OLED y a 4K??

pantalla OLED de Samsung de 7"??
potente?
y sin marco?

no se, demasiado bonito para ser una portátil de Nintendo. [+risas]

no me creo naaa.
Soul Assassin escribió:Pasar de 6,2 a 7 pulgadas y cambiar el panel a oled es posible y seguramente más barato. Lo de rebajar la nanolitografía tambien seria posible, y beneficioso para que dure aun más la bateria y rinda mejor en general. Las pajas mentales del 4K lo pongo bastante en duda. Al final lo más seguro que será una V3 con un rediseño y con materiales más actualizados. Ojalá quiten los marcos negros en lo posible.... Y si ponen mejores Joy-Con mejor aún.

Por muy Nintendo que sea, sacar en 2021 una nueva consola sin 4K no me entraría en la cabeza.
Ojo, que no pido que sea una PS5, pero algo así cómo el reescalado de PS4 Pro, sí.
7 pulgadas esta casi rozando el límite de tamaño de la consola actual. No os creais que el marco negro esta por capricho, en la parte de arriba hay antenas de wifi y bluetooth y debajo los agujeros del altavoz. Además la pantalla táctil necesita su marco, como también el propio panel. Si lo han cambiado quizá sea un panel de 6.7 u 6.8 pulgadas de pantalla efectiva, y 7 de tamaño de panel.
Si tiene menor consumo lo primero que harán será darle más duración de batería, que vende más, más que dedicarlo a subir potencia. Quizá en momentos puntuales como carga de pantallas vaya más rápido, como hiciero con la primera revisión. La información fiable que se va soltando no apunta a mejoras apreciables de rendimiento (que no quita que puedan sacarse un nuevo Tegra X1 del culo).

@cegador Has puesto literalmente el mismo enlace para las dos fotos, así que no se aprecia diferencia.

Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:Lo de la pantalla es un notición. No se si será el mismo chip o una evolución. Espero que una evolución, que permita jugar "cómodo" a casi cualquier juego a 1080p 60. Los 4K para los que quieran comer marketing.



Lo dices como si los 4k no se notasen respecto a 1080p...

Solo podéis decir eso los que no habéis visto una TV 4k en la vida.


No, lo decimos porque con el mismo procesador no moverá ningún juego 3D a 4K en una consola que ya renquea con el 1080p.
El 4K será reescalado con seguridad por el dock, quizá con algún chip custom tipo mCable para darle mejoras. Juegos en 2D puede que si los pueda mover a 4K, y tal vez la aplicación de Youtube de la opción a ver videos a 4K, pero eso dependerá del chip de interfaz del USB-C que lleva la consola y el ancho de banda del wifi/adaptador de red. Ahora mismo, con el datasheet del chip de interfaz del USB-C en la mano, la Switch no podrá pasar de 4K a 30Hz.

Pero si los "4k whores" (no digo que lo seas) se quedan más tranquilos cuando en la tele salga la notificación de 4K aunque luego en la pantalla se vea claramente que es 720p, pues mira, más paz en el mundo.

Riky_Xerez escribió:
Soul Assassin escribió:Pasar de 6,2 a 7 pulgadas y cambiar el panel a oled es posible y seguramente más barato. Lo de rebajar la nanolitografía tambien seria posible, y beneficioso para que dure aun más la bateria y rinda mejor en general. Las pajas mentales del 4K lo pongo bastante en duda. Al final lo más seguro que será una V3 con un rediseño y con materiales más actualizados. Ojalá quiten los marcos negros en lo posible.... Y si ponen mejores Joy-Con mejor aún.

Por muy Nintendo que sea, sacar en 2021 una nueva consola sin 4K no me entraría en la cabeza.
Ojo, que no pido que sea una PS5, pero algo así cómo el reescalado de PS4 Pro, sí.

Hablamos de la compañía que dejó la Gameboy sin pantalla iluminada desde 1989 hasta 2003 porque la alternativa tecnologica con iluminación era más cara y consumía mucha energía.
Y de hecho la Gameboy aplastó a la Game Gear por ese motivo.
A mi me la suda el 4k, con que los juegos sean 1080 nativo, me conformo.

Si hacen la switch XL, solo pido que intenten aprovechar al máximo los marcos y que la consola no pese más que la switch normal, que no pase de los 400 gramos.

Pero me da que nintendo hará una consola de 500 gramos con marcos iguales a la actual, más grande...

Veremos
En el anterior "rumor" (se encontraron referencias dentro del Firmware al soporte de otro panel diferente al actual) se hablaba de que sería miniLED u OLED, menos mal que el elegido sería el último (la Vita ya lo usaba y se notaba muy fuertemente)
davidDVD escribió:En el anterior "rumor" (se encontraron referencias dentro del Firmware al soporte de otro panel diferente al actual) se hablaba de que sería miniLED u OLED, menos mal que el elegido sería el último (la Vita ya lo usaba y se notaba muy fuertemente)

La vita fat usa oled pero el panel de la vita Slim con una modificación por scene se veía de lujo y no tenía los problemas que daban las oled de manchas negras, manchas amarillas en los bordes, etc.
Si los futuros paneles oled de switch van a tener dichos defectos prefiero los actuales. Supongo que esa tecnología habrá mejorado después de tantos años.
31752 respuestas