Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
No va a tener exclusivos. Sólo se mostrarán mejor los juegos aprovechando la potencia liberada y ya.
BertoMP escribió:Pues el que tenga exclusivos puede ser un cagadón importante y aunque el de resetera diga que son pocos, habría que ver dentro de 1 año si siguen siendo pocos o si se convierte en un "Only for GameBoyColor" 2.0.


A ver cuantos son finalmente. A mi eso no me gusta nada, pero con la New 3DS también hubo mucha polémica y al final los exclusivos fueron tres, literalmente, Xenoblade, Isaac y Fire Emblem Warriors, creo que no me dejo ninguno.

Sigue siendo una cagada, pero eso, mejor esperar a que se confirme y ver como afecta.
@Galavant y un shooter exclusivo de la eshop que compré [+risas]
La cosa es cómo la anuncian. Si es un “los juegos siguen corriendo en vuestras switch actuales” pero van a 25fps pues entonces directamente dime que es nueva gen y pasamos por caja. Si no es así la experiencia es malísima.
Galavant escribió:
BertoMP escribió:Pues el que tenga exclusivos puede ser un cagadón importante y aunque el de resetera diga que son pocos, habría que ver dentro de 1 año si siguen siendo pocos o si se convierte en un "Only for GameBoyColor" 2.0.


A ver cuantos son finalmente. A mi eso no me gusta nada, pero con la New 3DS también hubo mucha polémica y al final los exclusivos fueron tres, literalmente, Xenoblade, Isaac y Fire Emblem Warriors, creo que no me dejo ninguno.

Sigue siendo una cagada, pero eso, mejor esperar a que se confirme y ver como afecta.

Ya, por eso digo lo de GBC porque aquello no fueron 3 juegos xD Lo de NN3DS pues bueno, putada pero vamos el Xenoblade no era una gran pérdida, no porque fuera mal juego sino porque tampoco es que la experiencia en NN3DS fuera la hostia.

Veremos cómo evoluciona la cosa.
Pues yo sí me imagino a las thirds sacando ports easy que no han podido sacar actualmente sin trabajar.

Pero bueno veremos en qué queda, en principio me interesa si gana en nitidez por qué hay cada aborto...
A mi me encanta switch pero en algunos juegos ya se queda un pelín corta (vease Inmortal fenix que a mi gusto se ve demasiado recortado para poder funcionar...) y ese pequeño extra de potencia y/o nitidez por un mejor escalado o lo que sea le viene de lujo además de 7" vs 6,2" se nota para la portátil y aprovecha en el mismo tamaño quitando esos marcos gordos que tiene.

Vamos yo estoy deseando, día 1 cae, espero que no tarden en anunciar.

No creo que lo hagan pero ojala esta switch PRO viniera con los controles integrados como en la Lite, a mi me da muchos problemas los joy con los rieles y me temo que mas pronto que tarde se me joderá alguno que ya ha veces que tengo que sacar y meterlo varias veces para que lo detecte...
Está claro que aquí cada uno quiere una cosa distinta, les será imposible contentar a todo el mundo.

Con que sigan trayendo juegazos, me vale... si se da el caso y puedo jugar a los "AAA" de turno a la mayor calidad/rendimiento posible, me los gozaré el doble.

PD. Como piensan otros: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 pienso que se mostrarán con este nuevo modelo (en verano) y serán los juegos que la acompañarán en su andadura inicial (a finales de año, comienzos de 2022) :o

Las ventas las tendrían aseguradas... espero hacerme con una (habría que pelear contra la escasez y la alta demanda); todo esto de llegar a ese escenario.

Estaría bien una encuesta [pos eso]
¿Qué piensas que será este supuesto nuevo modelo de Nintendo Switch?
1) No habrá revisión alguna.
2) Revisión ligera: cambios leves o medios como en la pantalla, batería y poco más (cercana a la anterior)
3) Revisión profunda: estilo New Nintendo 3DS con mejoras importantes que afectan al rendimiento, diseño y con cambios en otros componentes.

Yo estoy muy contento con mi New Nintendo 3DS y bueno... claramente pido y espero eso para Switch [jaja]
davidDVD escribió:Está claro que aquí cada uno quiere una cosa distinta, les será imposible contentar a todo el mundo.

Con que sigan trayendo juegazos, me vale... si se da el caso y puedo jugar a los "AAA" de turno a la mayor calidad/rendimiento posible, me los gozaré el doble.

PD. Como piensan otros: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 pienso que se mostrarán con este nuevo modelo (en verano) y serán los juegos que la acompañarán en su andadura inicial (a finales de año, comienzos de 2022) :o

Las ventas las tendrían aseguradas... espero hacerme con una (habría que pelear contra la escasez y la alta demanda); todo esto de llegar a ese escenario.

Estaría bien una encuesta [pos eso]
¿Qué piensas que será este supuesto nuevo modelo de Nintendo Switch?
1) No habrá revisión alguna.
2) Revisión ligera: cambios leves o medios como en la pantalla, batería y poco más (cercana a la anterior)
3) Revisión profunda: estilo New Nintendo 3DS con mejoras importantes que afectan al rendimiento, diseño y con cambios en otros componentes.

Yo estoy muy contento con mi New Nintendo 3DS y bueno... claramente pido y espero eso para Switch [jaja]


Yo me espero una revisión "ligera", pelín más de potencia pero sin pasarse porque ni de coña vamos a ver un salto crucial ni grandes exclusivos (si los sacan será más por forzar el cambio que porque la Switch original no pueda con ellos (como cuando metieron juegos de la CV SNES en n3DS que no se podían jugar en 3DS original, si no recuerdo mal).

Lo que más va a enganchar al personal es la OLED si se confirma, pero yo lo que espero es que haya un rediseño de los joycon para acabar con el tema del drift de una puñetera vez. En nada de tiempo he mandado tres mandos a reparar, y ya empiezo a notar que se acerca la cuarta. (y sí, hay mando pro y alternativas third, pero perdiendo el RumbleHD o la portabilidad).

Yo creo que el lanzamiento saldrá a finales de año para contrarrestar un poco el efecto de Series X y PS5 que para entonces se supone que ya tendrán un stock normal y crecerán en ventas cuando empiecen a salir exclusivos.
bartletrules escribió:Yo me espero una revisión "ligera", pelín más de potencia pero sin pasarse porque ni de coña vamos a ver un salto crucial ni grandes exclusivos (si los sacan será más por forzar el cambio que porque la Switch original no pueda con ellos (como cuando metieron juegos de la CV SNES en n3DS que no se podían jugar en 3DS original, si no recuerdo mal).

Lo que más va a enganchar al personal es la OLED si se confirma, pero yo lo que espero es que haya un rediseño de los joycon para acabar con el tema del drift de una puñetera vez. En nada de tiempo he mandado tres mandos a reparar, y ya empiezo a notar que se acerca la cuarta. (y sí, hay mando pro y alternativas third, pero perdiendo el RumbleHD o la portabilidad).

Yo creo que el lanzamiento saldrá a finales de año para contrarrestar un poco el efecto de Series X y PS5 que para entonces se supone que ya tendrán un stock normal y crecerán en ventas cuando empiecen a salir exclusivos.

Si tocan el rendimiento ya es una "New Nintendo Switch..." ya no se jugaría de igual forma que en la Switch v1/v2.

Lo del Drift, según escuché, es cosa del que suministra el analógico (es el mismo de DualShock 4, DualSense, Elite)
o cambian de proveedor o todo seguirá igual (porque el que los fabrica, suda)
@davidDVD Bueno, es que a mí la new3DS me parece una revisión menor, salvo por la grandísima mejora del efecto 3D.

El incremento de potencia no era muy reseñable, y el botón C por escatimar tanto el espacio era muy poco disfrutable como segundo stick.

Pero es que aquí se está leyendo a gente hablar de 4K y cosas que a mí personalmente me parecen flipadas (tratándose de una tablet que no va a ser puntera en ningún momento, en mi opinión).
El tal NateDrake en resetera afirma que llegarán unos pocos exclusivos de third party:

https://www.resetera.com/threads/bloomb ... t-60072311
bartletrules escribió:@davidDVD Bueno, es que a mí la new3DS me parece una revisión menor, salvo por la grandísima mejora del efecto 3D.

El incremento de potencia no era muy reseñable, y el botón C por escatimar tanto el espacio era muy poco disfrutable como segundo stick.

Pero es que aquí se está leyendo a gente hablar de 4K y cosas que a mí personalmente me parecen flipadas (tratándose de una tablet que no va a ser puntera en ningún momento, en mi opinión).

Menor o mayor implica un cambio en el rendimiento.

Ese es el problema... que el término Pro se lo asemejan a la "PS4 Pro"... con Pro supongo que lo que los medios querían decir es
que habría un cambio en el rendimiento (mejores prestaciones técnicas) y ya está; la gente se encargó de sacarlo de contexto.

La Switch puede contar con soporte 4K perfectamente, si la Nvidia Shield TV puede... u otras consolas, en caso de
que no se alcance lo Nativo se tira de algoritmos para rellenar los pixeles (siempre es mejor que la TV lo llene)

El otro problema es que la gente oye "4K" y ya se piensa que TODO será Nativo... básicamente, el problema somos nosotros mismos.
Soul Assassin escribió:El tal NateDrake en resetera afirma que llegarán unos pocos exclusivos de third party:

https://www.resetera.com/threads/bloomb ... t-60072311

Si amigo, lo llevamos comentando dos páginas atrás ;)
@jjuanji No habia visto bien tu comentario compi sorry jejeje

A mi me parecería una guarrada sacar exclusivos como pasó en la New 3DS, aunque sean 3 o 4 juegos [facepalm]
Que yo sepa en la PS4 Pro no hay exclusivos especificos y solo mejora el rendimiento no?
Es que sigo pensando que solo harán lo de la pantalla OLED a 7" (algo justito quedará), una V3 mejorada y quizás un chip de reescalado a 4k en el dock. La llamarán Nintendo Switch XL y poco más en mi opinión. Pero quien sabe quizás estos "insiders" tienen más información que nosotros o es que simplemente se ganan el pan como el tal Michael Patcher haciendo predicciones random.
diego-rbb-93 escribió:
Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... wn_insider


La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.

Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.

Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.

Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.

Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.


Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:

- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...

- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.

- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.

Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.

El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation ThreaD), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.

Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.

Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).


Fixed. Y respecto a lo que comentas, a mí el panel 720p no me parece nada mal tratándose de 7" de tamaño. Cierto que se podrían haber estirado, pero yo con el paso a OLED si se confirma, estaré más que satisfecho por ese lado.
@Soul Assassin Yo creo que si habra mejora de potencia, switch lleva 4 años pero parece que podria seguir muchos mas, no se si es porque aun le quedan titulos por sacar o por ser una consola tan distinta, pero me da la impresion de que le quedan otro 3 o 4 años de vida.

Y para aguantar en las mejores condiciones una revision potente le viene perfecta, nintendo dara a los usuario que quieren algo mas y no abandonara al gran parque de usuarios que tiene.

Es que va a vendernos a muchos una segunda consola solo por tener mas potencia, le saldra perfecta la jugada.
Soul Assassin escribió:@jjuanji No habia visto bien tu comentario compi sorry jejeje

A mi me parecería una guarrada sacar exclusivos como pasó en la New 3DS, aunque sean 3 o 4 juegos [facepalm]
Que yo sepa en la PS4 Pro no hay exclusivos especificos y solo mejora el rendimiento no?
Es que sigo pensando que solo harán lo de la pantalla OLED a 7" (algo justito quedará), una V3 mejorada y quizás un chip de reescalado a 4k en el dock. La llamarán Nintendo Switch XL y poco más en mi opinión. Pero quien sabe quizás estos "insiders" tienen más información que nosotros o es que simplemente se ganan el pan como el tal Michael Patcher haciendo predicciones random.

Ahora Nintendo usa la Nube... no veo problema alguno con que "Hitman 3" corra nativo en esa consola nueva y en
Cloud en las actuales (si tiene un mejor hardware, ¿lo mejor es desaprovecharlo como pasa ahora en la V2?)
Lo del precio va a estar muy interesante, a ver en donde lo ubican teniendo la Series S y la PS5 digital a un precio tan apetecible. 350€ creo que es el límite en el que deberían moverse, pero a saber qué hará esta gente sabiendo como son con las perras y que esta revisión ni de coña la necesitan para vivir.
@Luk Si totalmente de acuerdo contigo en tener más potencia, se necesita como el comer. Pero no me gusta mucho eso de juegos "exclusivos" como se esta rumoreando. Me parece un poco guarro si llega a ser igual que en 3DS, pero genial si se asemeja más como la PS4 Pro o Xbox One X (Me refiero al extra de potencia sin juegos exclusivos). Que yo seré el primero que me la compre seguramente, pero entiendo que no todo el mundo pueda o quiera pillarse una revisión por 3 o 4 juegos exclusivos del momento. Imaginate el Resident Evil rumoreado nuevo para la nueva Switch Pro sin opción a jugar en las anteriores versiones (al menos en portatil), seria un putadón en mi opinión. Yo particularmente preferiria una mejora en la estabilidad a 60 fps sobretodo y resoluciones a 1080p en dock y 720p en portatil, sin caidas ni bajadas. Al final cada uno quiere algo distinto, pero lo de los 4K, DLSS y una potencia como PS4 Pro (todo nativo) se lo tragan los medios generalistas sin informarse de las opciones reales. Comentarios más atrás hay compañeros argumentado estupendamente las opciones reales y resulta que esas opciones no llegan a todo eso rumoreado de forma economica y realista.

@davidDVD Es una opción buena y viable.

Al final el señor gruñon que nos baja las espectativas tiene bastante sensatez aunque no nos guste leerlo @skayred2005 XD
@Soul Assassin a mi tambien me pareceria una mala noticia lo de juegos exclusivos pero bueno veria peor si fueran de la propia nintendo, como paso con xenoblade en la 3ds.

Si es thrids party pos bueno, no me parece del todo bien pero si es la unica posibilidad de jugar a ciertos juegos en switch pues bueno vale, otra cosa seria que si al salir el exclusivo se viese que con algunos retoques podria tirar en la normal, eso me pareceria mal. Ya me imaginp algo como EA, saca la mass effect collection en la new switch o el fifa como el de las sobremesas, esas cosas me parecerian fatal y de ser muy vago.

Tambien digo si hay juegos exclusivos tiene que ser una mejora tocha sino poco sentido tiene. Aun asi yo tambien prefiero una mejora de potencia y no juegos exclusivos, porque esos juegos seguramente se seguiran viendo mejor en otras consolas y dudo que los pille para switch.

A mi con tal de reescalar a 4k, mejorar alguna resolucion nativa como las del xenoble 2, mejorar fps si es posible, ya me vale. Habra que ver hacia donde va la mejora, hacia algo como ps4 pro o algo como la one x (no me refiero que alcancen a estas maquinas, me refiero a la diferencia que habra con la switch normal).
No se trata de ser vago o no... es simplemente que todo no lo puede mover una Switch por mucho que se quiera (véase el The Outer Worlds) y sí para tener garantías mínimas de rendimiento las Third-party piden nuevo Hardware, pues es lo que hay.


@Soe-Solife Pues, como si fuera un salto de generación en consolas... pero en paneles [+risas]

El OLED barre a todos... el único rival sería –si acaso– el MicroLED (y alguna otra nueva, claro); los quemados (y tal) ya están obsoletos, las compañías han destinado muchos recursos a solventar esos temas.
¿Alguien experto en el tema puede decirnos si vamos a notar mejora en el panel OLED? Según tengo entendido tienen mayor tendencia a quemarse este tipo de paneles. ¿Deberíamos preocuparnos?

En cualquier caso, nadie nos obliga a comprar la nueva. De hecho, si no supone un salto gráfico, no la compraría aunque todo apunta a que habrá salto.
@Soe-Solife En el hilo han comentado que la tecnología está ya muy avanzada y no debería ser motivo de preocupación. Así que todo apunta a que sería una mejora clara.
Más pantalla y más calidad? aquí tienen a un comprador, tardo un día en vender la mía y poner la diferencia.
Yo probablemente en caso de que salga una revisión más potente acompañada de juegos que aprovechen dicha mejora si que adquiriría la consola.

Si por el contrario es un modelo como el último que salió, más batería o simplemente tiene una mejor pantalla, no me interesaría porque la verdad es que con la actual me vale.
davidDVD escribió:Ahora Nintendo usa la Nube... no veo problema alguno con que "Hitman 3" corra nativo en esa consola nueva y en Cloud en las actuales (si tiene un mejor hardware, ¿lo mejor es desaprovecharlo como pasa ahora en la V2?)




Una portátil enganchada a internet para poder jugar, aún no lo veo... [noop]
bartletrules escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... wn_insider


La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.

Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.

Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.

Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.

Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.


Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:

- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...

- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.

- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.

Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.

El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation ThreaD), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.

Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.

Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).


Fixed. Y respecto a lo que comentas, a mí el panel 720p no me parece nada mal tratándose de 7" de tamaño. Cierto que se podrían haber estirado, pero yo con el paso a OLED si se confirma, estaré más que satisfecho por ese lado.


Me sigue pareciendo una patada en los huevos, pero, quiero creer que al menos si hay un boost decente, a nivel visual y de framerate puede ser muy agradable aunque sean 720p, debo reconocer que la OLED de Vita era maravilla.
diego-rbb-93 escribió:
bartletrules escribió:
diego-rbb-93 escribió:
La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.

Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.



Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:

- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...

- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.

- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.

Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.

El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation ThreaD), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.

Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.

Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).


Fixed. Y respecto a lo que comentas, a mí el panel 720p no me parece nada mal tratándose de 7" de tamaño. Cierto que se podrían haber estirado, pero yo con el paso a OLED si se confirma, estaré más que satisfecho por ese lado.


Me sigue pareciendo una patada en los huevos, pero, quiero creer que al menos si hay un boost decente, a nivel visual y de framerate puede ser muy agradable aunque sean 720p, debo reconocer que la OLED de Vita era maravilla.



Como ya se ha explicado y a explicado Jeff Grub, no tiene sentido subir a 1080p la pantalla, mas caro aunque sea poco, menos batería, y se puede aprovechar ese rendimiento en otras cosas porque al final es una pantalla de 7 pulgadas, de hecho Jeff ha comentado que en la mayoría de móviles de gama alta los juegos van a 720p pese a tener pantallas 1080p y superiores, y el usuario ni se entera.
A ver, una pantalla oled de 7 pulgadas, mayor autonomía, gracias a esta, y un reescalado 4k realtek ya son cambios lo suficientemente importantes como para merecer una revisión. Dejas contento a mucha gente:

1) a los que les pesa el bolsillo y necesitan gastar.
2) a los 80 millones de usuarios que confiaron en ti porque garantizas que no habrá disparidad en los juegos
3) a los que se la querían comprar pero estaban esperando un nuevo modelo
4) a los que se la compraron recientemente pues los cambios no afectan la experiencia de juego.
5) a los que no quieren pagar de más pues un modelo así podría reducir el precio de la anterior.
6) a los que le es importante la autonomía.

Encima deja la puerta abierta a un nuevo modelo en el sexto año (si es que piensan realmente en llegar a 8 años de vida).
GrimFregando escribió:
diego-rbb-93 escribió:
bartletrules escribió:
Fixed. Y respecto a lo que comentas, a mí el panel 720p no me parece nada mal tratándose de 7" de tamaño. Cierto que se podrían haber estirado, pero yo con el paso a OLED si se confirma, estaré más que satisfecho por ese lado.


Me sigue pareciendo una patada en los huevos, pero, quiero creer que al menos si hay un boost decente, a nivel visual y de framerate puede ser muy agradable aunque sean 720p, debo reconocer que la OLED de Vita era maravilla.



Como ya se ha explicado y a explicado Jeff Grub, no tiene sentido subir a 1080p la pantalla, mas caro aunque sea poco, menos batería, y se puede aprovechar ese rendimiento en otras cosas porque al final es una pantalla de 7 pulgadas, de hecho Jeff ha comentado que en la mayoría de móviles de gama alta los juegos van a 720p pese a tener pantallas 1080p y superiores, y el usuario ni se entera.


Han puesto esto en la página anterior:

davidDVD escribió:


Lo que quiere decir el tuit es que a 40cm la pantalla de 720p se vuelve retina, es decir, no aprecias los píxeles. Yo he hecho la prueba de como suelo coger la consola en portátil y está en los 30-35cm, lo cual es pegarmela bastante a la cara.
720p es una resolución adecuada por tamaño, distancia de uso, potencia requerida, etc, etc. Si ya hay bastantes "4K whores" liandola con la Pro, solo faltaban los "1080p portatil whores"... [facepalm]
Dejando el tema de las resoluciones a un lado... no hay pruebas del Tegra X1+ (sin capar)? Para hacer una estimación de que podríamos esperar realmente, si no lo vuelve a capar Nintendo.

Supongo que si lo bajan a 12nm obtendría otro ~20% de rendimiento... lo cual sería un ~40% más que el SoC original (eso ya serían palabras mayores en una portátil)

Si lo capan de nuevo, habría que esperar a la Scene para liberar todo su potencial, como sucede ahora...

PD. Que no haya cambios en el SoC (a nivel de FW) no quiere decir que no consigan una reducción, ya que el Tegra X1+ salió para mejorar el Wi-Fi y otros temas respecto al anterior modelo. Al contar con cambios requería de una actualización de la nomenclatura.
@davidDVD Si bajan la litografia tiene que haber cambios en el firmware ya que los voltajes seran distintos y eso se contrala en el firmware.

Saludos
Pero ya está en el firm que el chip será el x1+. Es dicir será el mismo que la switch actual. Queda por ver si elevarán un poco las frecuencias.
Supongo que sí, si no hay nuevos perfiles añadidos, no habría subida. Ya se verá.

PD. Yo más que nada sería porque consigan que "BotW2" funcione a 60FPS en dicha revisión, la resolución me da lo mismo... de ahí a que le pida más poder sea como sea.
Imagen

Nintendo Switch Pro tendrá juegos exclusivos de terceras compañías, según un 'insider'
La revisión de la consola híbrida contaría con varios títulos exclusivos de compañías 'third party', aunque 'podrían no ser muchos', según el filtrador.

https://wccftech.com/new-nintendo-switc ... sives/#nnn
Que bonita sería así (pero yo prefiero colores, gris es muy sosa)... jugar ahí al Nier:Automata y Replicant sería la hostia (a 60FPS obviamente); por citar unos pocos como reza el tío ese.
GrimFregando escribió:
Como ya se ha explicado y a explicado Jeff Grub, no tiene sentido subir a 1080p la pantalla, mas caro aunque sea poco, menos batería, y se puede aprovechar ese rendimiento en otras cosas porque al final es una pantalla de 7 pulgadas, de hecho Jeff ha comentado que en la mayoría de móviles de gama alta los juegos van a 720p pese a tener pantallas 1080p y superiores, y el usuario ni se entera.


2013. Se presentó el Galaxy S4. Primer dispositivo con pantalla 1080p Amoled. Más de 7 años. Mi PocoPhone F2 me costó 400 euros y tiene hardware como para pisarle el cuello a Switch.

Puedo comprar todas las explicaciones de Grub porque se perfectamente como marca la diferencia de un teléfono a un dispositivo cuyo perfil va a ser esencialmente Gaming puro y duro. Pero aún así, no esperes que me siga sorprendiendo en pleno 2021 que tengamos que estar viendo como Nintendo racanea en componentes.

Aún así, no dudo que un panel 720p OLED de matriz adecuada de una experiencia bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta que aquí la cuestión es mayor framerate y una capita decente de suavizado a las texturas.
Pues si algunos de esos exclusivos es FFVII remake lo siento por los 60 millones de switch vendidas, la quiero para ayer.... y en más la reservo desde que se pongan las reservas dado la locura con ps5 y xboxsx
Yo creo va haber muchas decepciones con switch pro de quién espere un salto grande mejorarán la switch para que pueda aguantar y sigan saliendo algunos multis de nueva generación y mejore los fps y resolución quizás de los actuales ,4k en juegos no lo veo ni en remasted de Gamecube o wii ahora que haga algún tipo de rescalado es posible pero sin mucha diferencia como el mcable por ejemplo que cuesta ver mucho la diferencia
El termino Pro viene de la Ps4 Pro y de Xbox One X.

Ps4 Pro duplicaba la potencia de la original (incluso algo mas). Se cambio de gpu y se añadio ram.

Xbox One X tenia 5 veces mas de potencia. Tambien se cambio de gpu, se cambio de tipo de ram y se cambio de cpu (aunque era de la misma familia).

En ambas consolas, se requeria que el desarrollador creara dos SKUs. Era un mismo juego pero con dos perfiles. El juego lo tenian que desarrollar con esto en mente, o bien parchearlo, si no no habia mejoras.

Las mejoras no eran solo mayor estabilidad de frames o aguantar mas una determinada resolucion. Se duplicaban resoluciones y hasta se cuadruplicaban, se llegaban a duplicar frame rates, se mejoraban shaders e iluminacion y se añadian texturas de mayor resolucion.

Pero si tu hardware es el mismo con un ligero overclock, tan solo ejecutas la misma version del juego y en aquellos momentos en los que antes se ahogaba, ahora conseguira con suerte mantener frame y resolucion estables.

Decir que la supuesta nueva version de Switch es una Pro, cuando segun el rumor "fiable" va a usar el mismo Tegra con un chip de reescalado, es una mala broma que busca lo que busca.

Y ya lo de decir que va a haber juegos exclusivos para el nuevo sistema por parte de third parties... Sin comentarios.

Ahora en 2021 cuando Switch lleva 80 millones de consolas, EA se ha dignado a adaptar el Frostbite para traer el Plant vs Zombies. Estan saliendo en Ps4 y One remasters de Ps360 que pasan de Switch... Pero si, esas thirds que con 80 millones potenciales clientes no traen juegos de Ps360, van a sacar juegos para un sistema que lo tienen... Ah si! Nadie.
Yo con un tamaño mayor de pantalla, arreglar el drift y que la batería tenga su recorrido me conformo para hacerle el renove a la mía de 2017. Creo que pedir una potencia fuera de lógica y demás deseos de la gente es algo que sencillamente no vamos a tener. Prefiero apostar por mejoras más "posibles".
Es tal cuál... para los que tenenos una v1 nos daría la vida.

Yo ando buscando otra y vamos, prefiero "esa" a una v2... pero por pedir, pido que se porten y traigan la mejor Switch (sería absurdo pensar lo contrario); jode saber qué tienen capado al Tegra pero es lo que hay.
El problema es que muchos creen que Switch necesita un apoyo de potencia para poder recibir los juegos multiplataforma, y la realidad es que eso a Nintendo se la sopla.

Y eso de "juegos next-gen en la nueva versión de Switch" me resulta increible. Ahora de pronto Switch va a ser una Ps4 portátil para recibir versiones lite de los multis de PS5 y Series.

Que oye, si Nintendo le mete un empujón gordo me parecerá fantástico (aunque de los 400 € no bajaría), pero vamos a poner los pies en el suelo. El aumento en potencia será justito y los juegos que no se pueden portear a la Switch actual tampoco se podrán portear a la nueva.

Un saludete
En Resetera hablan de que la nueva Switch se acercaría a una PS4 en términos de potencia en modo docked.

Y yo me pregunto: ¿cuántos tensor cores son necesarios para que la Switch vaya a 4K? ¿es posible meter los tensor cores necesarios en una Switch híbrida?

Lo digo porque pensaba que los tensor cores ocupaban cierto espacio y también consumo (aunque podría ser exclusivo del modo docked). También pensé que podrían meterlos en el dock, pero no sé si es conveniente o incluso posible. Sé que con la actual Switch no se puede por las limitaciones de velocidad de la entrada USB-C. Pero no sé si con tecnología nueva podrían.
Soe-Solife escribió:En Resetera hablan de que la nueva Switch se acercaría a una PS4 en términos de potencia en modo docked.

Y yo me pregunto: ¿cuántos tensor cores son necesarios para que la Switch vaya a 4K? ¿es posible meter los tensor cores necesarios en una Switch híbrida?

Lo digo porque pensaba que los tensor cores ocupaban cierto espacio y también consumo (aunque podría ser exclusivo del modo docked). También pensé que podrían meterlos en el dock, pero no sé si es conveniente o incluso posible. Sé que con la actual Switch no se puede por las limitaciones de velocidad de la entrada USB-C. Pero no sé si con tecnología nueva podrían.

Sí, si se vienen oyendo tambores de guerra desde el año pasado... pero en el FW no hay nada, y eso me descuadra.

Hasta le dedicaron un video los de DF sobre el tema:



Está lo del "cuando el río suena..." y probablemente haya algo de verdad, como en todos estos rumores.

PD. Seguramente usaran la "IA" usada en la Shield TV 4K para limpiar la imagen y luego en modo Dock desbloquearán algo más las frecuencias.
davidDVD escribió:
Soe-Solife escribió:En Resetera hablan de que la nueva Switch se acercaría a una PS4 en términos de potencia en modo docked.

Y yo me pregunto: ¿cuántos tensor cores son necesarios para que la Switch vaya a 4K? ¿es posible meter los tensor cores necesarios en una Switch híbrida?

Lo digo porque pensaba que los tensor cores ocupaban cierto espacio y también consumo (aunque podría ser exclusivo del modo docked). También pensé que podrían meterlos en el dock, pero no sé si es conveniente o incluso posible. Sé que con la actual Switch no se puede por las limitaciones de velocidad de la entrada USB-C. Pero no sé si con tecnología nueva podrían.

Sí, si se vienen oyendo tambores de guerra desde el año pasado... pero en el FW no hay nada, y eso me descuadra.

Hasta le dedicaron un video los de DF sobre el tema:



Está lo del "cuando el río suena..." y probablemente haya algo de verdad, como en todos estos rumores.

PD. Seguramente usaran la "IA" usada en la Shield TV 4K para limpiar la imagen y luego en modo Dock desbloquearán algo más las frecuencias.


Sí, ese video lo vi en su dia. De hecho, lo he visto más de una ocasión. Pero me imaginaba que el DLSS ocuparía más espacio. O quizás no sea tan significativo al ser pocos nucleos. En definitiva, a ver... porque no creo que sea lo mismo escalar una imagen de cine que una de videojuego como se expone en el video.

Lo que no me cabe duda es que el DLSS es una tecnología caída del cielo para Nintendo, porque le puede ayudar muchísimo.
Soe-Solife escribió:Sí, ese video lo vi en su dia. De hecho, lo he visto más de una ocasión. Pero me imaginaba que el DLSS ocuparía más espacio. O quizás no sea tan significativo al ser pocos nucleos. En definitiva, a ver... porque no creo que sea lo mismo escalar una imagen de cine que una de videojuego como se expone en el video.

Lo que no me cabe duda es que el DLSS es una tecnología caída del cielo para Nintendo, porque le puede ayudar muchísimo.

Pero la cosa es que en el FW no hay más SoC que el Tegra X1/X1+... y a estos dos me imagino que no se le podrá poner Tensor Cores al ser arquitectura anterior.

Y si le ponen el SoC Volta (con Tensor Cores) de los rumores de 2020... en el FW no hay nada que le daría soporte [+risas]

Por eso digo que me cuadra más que usaran algo del estilo del escalado de imagen mediante IA de la Shield 4K... pero claro, eso no impulsa el rendimiento (sólo entrega "más limpias" las imágenes finales); de ese modo el impulso de rendimiento sólo podría llegar aumentando frecuencias del Tegra X1+
davidDVD escribió:
Soe-Solife escribió:Sí, ese video lo vi en su dia. De hecho, lo he visto más de una ocasión. Pero me imaginaba que el DLSS ocuparía más espacio. O quizás no sea tan significativo al ser pocos nucleos. En definitiva, a ver... porque no creo que sea lo mismo escalar una imagen de cine que una de videojuego como se expone en el video.

Lo que no me cabe duda es que el DLSS es una tecnología caída del cielo para Nintendo, porque le puede ayudar muchísimo.

Pero la cosa es que en el FW no hay más SoC que el Tegra X1/X1+... y a estos dos me imagino que no se le podrá poner Tensor Cores al ser arquitectura anterior.

Y si le ponen el SoC Volta (con Tensor Cores) de los rumores de 2020... en el FW no hay nada que le daría soporte [+risas]

Por eso digo que me cuadra más que usaran algo del estilo del escalado de imagen mediante IA de la Shield 4K... pero claro, eso no impulsa el rendimiento (sólo entrega "más limpias" las imágenes finales); de ese modo el impulso de rendimiento sólo podría llegar aumentando frecuencias del Tegra X1+


¿Por qué tantas vueltas?

LLevan mucho tiempo trabajando para integrar la tecnología DLSS, sea mediante Tensor cores (o no, no sabemos) en los Tegra, no tiene mucha ciencia más [ayay]
Greir escribió:
davidDVD escribió:
Soe-Solife escribió:Sí, ese video lo vi en su dia. De hecho, lo he visto más de una ocasión. Pero me imaginaba que el DLSS ocuparía más espacio. O quizás no sea tan significativo al ser pocos nucleos. En definitiva, a ver... porque no creo que sea lo mismo escalar una imagen de cine que una de videojuego como se expone en el video.

Lo que no me cabe duda es que el DLSS es una tecnología caída del cielo para Nintendo, porque le puede ayudar muchísimo.

Pero la cosa es que en el FW no hay más SoC que el Tegra X1/X1+... y a estos dos me imagino que no se le podrá poner Tensor Cores al ser arquitectura anterior.

Y si le ponen el SoC Volta (con Tensor Cores) de los rumores de 2020... en el FW no hay nada que le daría soporte [+risas]

Por eso digo que me cuadra más que usaran algo del estilo del escalado de imagen mediante IA de la Shield 4K... pero claro, eso no impulsa el rendimiento (sólo entrega "más limpias" las imágenes finales); de ese modo el impulso de rendimiento sólo podría llegar aumentando frecuencias del Tegra X1+


¿Por qué tantas vueltas?

LLevan mucho tiempo trabajando para integrar la tecnología DLSS, sea mediante Tensor cores (o no, no sabemos) en los Tegra, no tiene mucha ciencia más [ayay]

No hay un chip para dispositivos móviles que tenga disponible nvidia para eso. Y lo del firm es importante porque ahí sale el soporte para el hardware de la consola.
31752 respuestas