Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
lalioparda escribió:
davidDVD escribió:En el anterior "rumor" (se encontraron referencias dentro del Firmware al soporte de otro panel diferente al actual) se hablaba de que sería miniLED u OLED, menos mal que el elegido sería el último (la Vita ya lo usaba y se notaba muy fuertemente)

La vita fat usa oled pero el panel de la vita Slim con una modificación por scene se veía de lujo y no tenía los problemas que daban las oled de manchas negras, manchas amarillas en los bordes, etc.
Si los futuros paneles oled de switch van a tener dichos defectos prefiero los actuales. Supongo que esa tecnología habrá mejorado después de tantos años.

Sí, lo de los quemados en los OLED ya es mas antiguo que el cagar... eso sucedía bastante en los primeros paneles si acaso (desde hace años vienen con protecciones, a no ser que seas un cafre, es imposible que te aparezca)

Es una tecnología que ha madurado, vaya.
Este último rumor sí tiene ya cierta base de credibilidad no? Por los tweets que he visto de las personas que lo dicen, son fuentes fiables no?
bueno, los rumores de un modelo Pro vienen produciéndose desde 2018 (y venían del Wall Street Journal) y que saldría en 2019. Luego en 2020. Luego a principios o mediados de 2021. Y ahora a finales de 2021.

Vamos, que no te puedes fiar. Está claro que de aquí a 2024 saldrá un nuevo modelo. [+risas]

Lo más normal/lógico sería a finales 2021 o durante 2022, pero con Nintendo todo puede suceder. ;)

Lo que podía sacar Nintendo para los que tenemos el actual modelo Switch, son unos joycons pro, y no pensar tanto en llenarse más los bolsillos. Podría contentar un poco a los que tenemos ya la consola desde el principio. ;)
Yo desde luego, salga o no un modelo Pro, no pienso comprarla.
Akihiro escribió:Este último rumor sí tiene ya cierta base de credibilidad no? Por los tweets que he visto de las personas que lo dicen, son fuentes fiables no?


Esta gente ya tenía información del modelo Switch Lite pero en lo que se equivocaron fue en que pensaron o interpretaron en su momento que el modelo al que se llamaba "Pro" iba a destinar la potencia extra en gráficos, cuando en realidad era simplemente que fue destinada en ampliar la duración de la batería, y ahí la cagaron de forma muy sonora.

Con lo que yo diría que aunque tengan la información de que por ejemplo Nintendo está mirando pantallas y hablando con fabricantes, hay que tener cuidado con sus interpretaciones, sus análisis y sus aseveraciones porque pueden resultar equivocadas a la hora de darle forma a la información que tengan, aunque tengan mayor o menor sentido, que en mi opinión, a día de hoy y entrando en el quinto año, todo me cuadra muchísimo mas.

Si, se me ha adelantado Superfenix, comparto su opinión.
Quizas me estoy equivocando pero, lo de salir con el mismo chip seria un problema no? Me refiero nvidia la habia cagado y era muy vulnerable, lo que permitia piratear la switch.

Lo normal seria pensar que seria un upgrade u otro distinto, no?
En las previsiones de Nintendo estaría la sacar un modelo mejorado desde 2017, a nadie le debe extrañar
(ya pasó en 3DS), pero con las buenas cifras (o a saber) lo habrán ido posponiendo hasta el momento idóneo.

Pero decir lo de "como se venía diciendo de mucho antes ya no me lo creo..." bueno [+risas]


Edito. Bueno, también podrían decir el otro bando, "ahí la tenéis... tanto con que NO iba a salir" XD

Típicas tonterías...
superfenix2020 escribió:bueno, los rumores de un modelo Pro vienen produciéndose desde 2018 (y venían del Wall Street Journal) y que saldría en 2019. Luego en 2020. Luego a principios o mediados de 2021. Y ahora a finales de 2021.

Vamos, que no te puedes fiar. Está claro que de aquí a 2024 saldrá un nuevo modelo. [+risas]

Y cuando salga, aunque sea la sucesora, se apuntarán el tanto en plan "lo dijimos".

superfenix2020 escribió:Lo que podía sacar Nintendo para los que tenemos el actual modelo Switch, son unos joycons pro, y no pensar tanto en llenarse más los bolsillos. Podría contentar un poco a los que tenemos ya la consola desde el principio. ;)

¿Para qué iba a sacar joy-cons Pro teniendo mando Pro? El mando Pro le da mil vueltas a los joy-cons en prestaciones: mejores joysticks, mejores botones y cruceta, giroscopios más precisos, ergonomía... Hasta es más barato el mando Pro que una pareja de joycons. Los joycons solo son útiles para juegos como Ring Fit o Arms o para jugar a dobles sin comprar mando extra.

Luk escribió:Quizas me estoy equivocando pero, lo de salir con el mismo chip seria un problema no? Me refiero nvidia la habia cagado y era muy vulnerable, lo que permitia piratear la switch.

Lo normal seria pensar que seria un upgrade u otro distinto, no?

Hace tiempo que eso lo solventaron, si no recuerdo mal.
davidDVD escribió:
lalioparda escribió:
davidDVD escribió:En el anterior "rumor" (se encontraron referencias dentro del Firmware al soporte de otro panel diferente al actual) se hablaba de que sería miniLED u OLED, menos mal que el elegido sería el último (la Vita ya lo usaba y se notaba muy fuertemente)

La vita fat usa oled pero el panel de la vita Slim con una modificación por scene se veía de lujo y no tenía los problemas que daban las oled de manchas negras, manchas amarillas en los bordes, etc.
Si los futuros paneles oled de switch van a tener dichos defectos prefiero los actuales. Supongo que esa tecnología habrá mejorado después de tantos años.

Sí, lo de los quemados en los OLED ya es mas antiguo que el cagar... eso sucedía bastante en los primeros paneles si acaso (desde hace años vienen con protecciones, a no ser que seas un cafre, es imposible que te aparezca)

Es una tecnología que ha madurado, vaya.

Pues entonces genial. Era lo que más miedo me daba de ese tipo de panel. Gracias por la aclaración.

Respecto la futura switch pro, creo que será una mejora respecto la normal, pero Nintendo jugará con el rango de precio de venta de 350 euros y de ese dinero quiere su margen por lo que no me esperaría una mega tecnología para está revisión.
Yo estoy muy contento con el modelo actual, disfrutando a tope el Ghost and goblins resurrection y en breves Monster Hunter rise.
Pero daré el salto si sale nuevo modelo.
Lo que sabemos, por la propia Nintendo, es que la sucesora va a ser algo completamente nuevo.

https://hipertextual.com/2021/02/suceso ... ideojuegos

Hace tiempo que los rumores hablan de la llegada de la Nintendo Switch Pro. Sin embargo, desde la compañía se han encargado de reducir las expectativas de los usuarios. Recientemente manifestaron que no tienen planeado lanzar nuevo hardware a corto o mediano plazo. Ahora la compañía se pronunció sobre una consola de nueva generación, dejando claro no piensan lanzar la sucesora de la Switch hasta que logren ofrecer «una nueva experiencia».

Si esperas con ansias una nueva consola de Nintendo, puede que tengas que seguir haciéndolo. Con casi 80 millones de unidades vendidas, la Nintendo Switch está cada vez más cerca de desbancar a la Wii. La compañía de Kioto reconoce el éxito de su consola híbrida y cree que aún tiene varios años de vida por delante


Nuevamente aquí tenemos otra interpretación de un periodista en base a una declaración de Nintendo pero en el otro sentido porque el hecho de que la sucesora de la Switch sea algo que otorgue una nueva experiencia, no quiere decir que eso haga que un modelo que actualice el que tenemos a día de hoy sea imposible.

Edito: Yo me esperaría hasta que Nintendo dijera algo, normalmente avisan con un año de antelación al lanzamiento de una sucesora, y normalmente con un nuevo modelo no suelen avisar, sino que lo presentan y al mes está en el mercado. Hay que esperar.
A mi con que la pantalla de la Pro no refleje como un puto espejo, ya me la han vendido.
EMaDeLoC escribió:¿Para qué iba a sacar joy-cons Pro teniendo mando Pro? El mando Pro le da mil vueltas a los joy-cons en prestaciones: mejores joysticks, mejores botones y cruceta, giroscopios más precisos, ergonomía... Hasta es más barato el mando Pro que una pareja de joycons. Los joycons solo son útiles para juegos como Ring Fit o Arms o para jugar a dobles sin comprar mando extra.

¿para jugar en modo portátil con unos controles como Dios manda, con cruceta, botones más grandes y sticks con buen control?

yo también tengo el mando Pro, pero no lo puedo cortar y usarlo como joycons en modo portátil. [+risas]

con joycons pro, me refiero a algo así. Más estrechos si quieres, pero así anchos son más cómodos porque tienes más agarre.
Imagen

También los Hori Split Pad Pro son un buen ejemplo de ello.
Imagen


Juegas con estos joycons y luego vuelves a los joycons, y parecen como de juguete. Es otro mundo.

Sin contar, con que en la Switch Lite si la sacaron con cruceta, y los que compramos el modelo inicial, aún seguimos con joycons sin cruceta, estamos como discriminados. Si te gusta vale, si no, pues te aguantas.

Bueno, yo me hice un "arreglo" a mis joycons
Imagen
Imagen


pero aún así, los sticks son los que son. Y no me gusta que los botones sean de microswitches, prefiero con gomas conductas como el mando Pro o la Switch Lite.
Si en caso que la sacaran, esto va a ser una decepción, como pasa con los direct, expectativas tan altas de la nada.. xD
yeong escribió:Si en caso que la sacaran, esto va a ser una decepción, como pasa con los direct, expectativas tan altas de la nada.. xD


Yo creo que perfectamente también podría no haber ninguna revisión mas de la consola y haberse acabado el tema de las revisiones en esta generación con la dos que tenemos ya, la mini y la revisión con más batería que hay en el mercado.

A ver lo que pasa.

Edito: Muchas veces se dan por hecho cosas que luego se correspondían con otras cosas diferentes. Seguridad plena es cuando Nintendo hable y diga: esto es lo que hay.
yeong escribió:Si en caso que la sacaran, esto va a ser una decepción, como pasa con los direct, expectativas tan altas de la nada.. xD

es lo normal, que con Nintendo nos peguemos decepciones.

Con la Lite, ya pasó, más recortada y con materiales mas baratos no podrían haberla sacado. Encima con mucho marco.
Eran mejores los renders que se filtraron previamente.
Imagen


Con el modelo Pro o como la llamen, pasará lo mismo. ¿pantalla OLED de 7" de Samsung, Super Oled en esta caso y potente y que sacará 4K?
luego será una revisión, una New Switch mantiendo todo igual, salvo la CPU subida de revoluciones y ya está. XD

Yo creo que ese modelo Pro, con pantalla OLED de 7" y potente y 4K será la Switch 2 que saldrá en 2024.
Estamos hablando de Nintendo, no de Sony u otra compañía.
¿En serio? ¿Para tirar por tierra esto se achaca al panel OLED (que ya hasta lo usó otra portátil: PSVita)? Si ya hay
soporte en el FW y todo... es mejor pensar que sería para Switch 2; y lo del 4K es un claro "Up to 4K" (hasta 4K)

Yo la veo una muy buena revisión para la Switch actual... ya lo fue la New 3DS que mejoraba bastante lo que era la 3DS
Lo único que me echa para atrás un poco del nuevo modelo es que tenga una pantalla de 720p. Hubiese preferido una de 1080p. Pero bueno, entiendo el motivo: más duración de la batería.
Y si en lugar de una versión pro es una iteración de la consola como lo fué la Game Boy Advance para la Game Boy Color?
A ver, habrá que desbloquear mas poder si se quiere ir al "Up to 4K" en modo Dock, así que debería llevar un SoC mejorado (esto no está en el FW así que se puede dar casi por descartado) respecto lo actual o algo para que el calor no sea un impedimento (carcasa de aleación de magnesio)

Tendría mejoras que afectarían al rendimiento del sistema... llámala (DSi, N3DS) Pro, Premium o como quieras.

Edito. Yo tuve la Vita (original), era una pasada a nivel técnico y destacaba su panel OLED... y bueno, también el que tenga un iPhone moderno (por ejemplo) también lo sabrá.
Quien tuvo una Vita Fat con su Oled somos los unicos que sabemos de verdad que como la revision venga con esa pantalla es una maravilla [amor]
superfenix2020 escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Para qué iba a sacar joy-cons Pro teniendo mando Pro? El mando Pro le da mil vueltas a los joy-cons en prestaciones: mejores joysticks, mejores botones y cruceta, giroscopios más precisos, ergonomía... Hasta es más barato el mando Pro que una pareja de joycons. Los joycons solo son útiles para juegos como Ring Fit o Arms o para jugar a dobles sin comprar mando extra.

¿para jugar en modo portátil con unos controles como Dios manda, con cruceta, botones más grandes y sticks con buen control?

Te la pones en el regazo y juegas con el mando Pro. [burla2] Yo lo he hecho a veces. [sonrisa]
Ahora en serio, te puedes ir olvidando. Excepto alguna revisión de mando, algún añadido como el giroscopio extra en Wii o nueva skin, Nintendo no ha sacado nuevos mandos o periféricos a mitad de vida de la consola.
Eso se lo deja a las thirds como Hori y a ellas tendrás que acudir.

Modern Vintage Gamer habla sobre esta filtración:
EMaDeLoC escribió:
superfenix2020 escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Para qué iba a sacar joy-cons Pro teniendo mando Pro? El mando Pro le da mil vueltas a los joy-cons en prestaciones: mejores joysticks, mejores botones y cruceta, giroscopios más precisos, ergonomía... Hasta es más barato el mando Pro que una pareja de joycons. Los joycons solo son útiles para juegos como Ring Fit o Arms o para jugar a dobles sin comprar mando extra.

¿para jugar en modo portátil con unos controles como Dios manda, con cruceta, botones más grandes y sticks con buen control?

Te la pones en el regazo y juegas con el mando Pro. [burla2] Yo lo he hecho a veces. [sonrisa]
Ahora en serio, te puedes ir olvidando. Excepto alguna revisión de mando, algún añadido como el giroscopio extra en Wii o nueva skin, Nintendo no ha sacado nuevos mandos o periféricos a mitad de vida de la consola.
Eso se lo deja a las thirds como Hori y a ellas tendrás que acudir.

Modern Vintage Gamer habla sobre esta filtración:


Hombre, pues igual que sacaron los Wiimote plus integrando el Wii Motion Plus, bien podrían sacar unos joy-con plus sin el coñazo del drift.

Que sí, que las third son nuestra alternativa, pero por ejemplo se pierde el Rumble HD que personalmente a mí me gusta mucho.
Para mostrar juegos a 4K hacen falta 16 Gigas de RAM. Es imposible que Nintendo saque una Switch así.
Bueno, PS4 Pro o One x no tienen 16GB de RAM y soportan el 4K, estos parece que la sacarán también... again: "Up to 4K" y tendrá su controlador para ello.

Si en modo portátil consiguen acercarse al rendimiento de acoplado, sería para tirar cohetes y ya en modo acoplado algo más (~20%) para que no suframos caídas de resolución/framerate.

@cegador No, con 100MB de RAM tienes suficiente para tener doble framebuffer con z-buffer y todo para 4K.
Lo que si necesitas es 4 veces más ancho de banda y de fillrate que en 1080p.
Yo no pido fantasías. Conque mantenga los fps estables en los juegos con tirones y la resolución dinámica apenas baje, la daré por buena. Si llega a 4k, estupendo, pero con los 1080p me apaño.
Xenoblade 2 será mi banco de pruebas.

Eso sí: es Nintendo. De 350 € para arriba.

Un saludete
A mí me da mas miedo la escasez con la que saldría... si ya es complicado reservar unos Joycon de Zelda ¬_¬

Habrá que ponerse en plan Leonidas para reservar la (supuesta) consola.


@abelard Pues vete preparando, porque pinta a eso [fies]

Vamos, yo espero parche para desbloquear los 60FPS en BotW.
En el modo Dock pueden subir un poco la velocidades. Solo un poco. Pero en modo portátil, la batería es el caballito ganador de Nintendo desde el game boy. Si efectivamente no hay datos el firm de un nuevo chip, entonces el chip de esta potencial revisión es el Tegra x1+. Así que la energía que te ahorras con el panel oled va para la batería. Eso es lógico en Nintendo.
Así que si el rumor se hace realidad, hablamos de una switch XL
Realmente con que sean capaces de darnos 720p y 60fps en TODOS los juegos en modo portátil yo compro.
Si saliese (que yo tengo muchisimas dudas de que lo haga) no espereis que valga menos de 450€. La normal se vende como pan caliente a 330 y no la van a bajar de precio mientras siga vendiendo asi de bien.

Pero de salir espero que, en modo portatil, se pueda jugar al todo el catalogo a 720p30fps, porque si los Xenoblade (y otros muchos) se van a seguir moviendo a 480p y 23-24fps ya seria de traca...
Ojo con mezclar el rumor (que se supone proviene de una fuente fiable) con la especulacion de muchos medios.

Todo apunta a V3 o una especie de XL y nada de version pro.

La Switch hibrida tiene que mantener el tamaño ya que viene definido por los joycon. Una switch de otro tamaño requeriria joycon exclusivos... Cosa totalmente improbable.

Asi que para aumentar la pantalla solo queda la opcion de eliminar los marcos, lo cual cuadra con las 7'' del rumor.

Si la pantalla es Oled que consume menos bateria y a su vez bajan la litografia del SOC, es posible un ligero aumento de la velocidad de la Gpu para alcanzar en mas casos los 720p.

Lo de los 4k, dado que es imposible que sean nativos en una hibrida, solo queda que sean reescalados. Pinta a algun chip en el dock que mejor la nitidez... Nada que las teles de alta gama no hagan ya. Vamos que lo de los 4k es marketing barato que dudo que ni la propia Nintendo use por lo cutre que va a ser.

No hay que olvidar que el Tegra es un "pack" que te vende Nvidia tal cual es y que no se presta a ser modificado. Tampoco hay ningun Tegra nuevo que actualmente sea viable en una portatil o que encaje con lo descrito.

Asi que venderan la consola como una XL con mas bateria y ligeras mejoras en resolucion, eso es todo.
Ahora ya va tocando, llevamos desde casi lanzamiento con rumores de nuevas Switch y lo único que ha llegado es la lite, pero tras 4 años en el mercado si que toca una revisión para final de año, es mucho tiempo y es lógico.

A mi la que apuntan desde Bloomberg me parecería una buena actualización, sin dividir a los jugadores, sin dispararse de precio pero con suficientes mejoras como para ser apetecible, esa pantalla sería una clara mejora a la hora de jugar en portátil y todo lo que sea mejorar definición en TVs 4K bienvenido sea, es evidente que la Switch actual en Tvs 4K se queda corta, me gusta, de hecho si se confirma el rumor me la compraría. Así que ojalá la veamos en el mercado para finales de año.
Zeta V escribió:Ojo con mezclar el rumor (que se supone proviene de una fuente fiable) con la especulacion de muchos medios.

Todo apunta a V3 o una especie de XL y nada de version pro.

La Switch hibrida tiene que mantener el tamaño ya que viene definido por los joycon. Una switch de otro tamaño requeriria joycon exclusivos... Cosa totalmente improbable.

Asi que para aumentar la pantalla solo queda la opcion de eliminar los marcos, lo cual cuadra con las 7'' del rumor.

Si la pantalla es Oled que consume menos bateria y a su vez bajan la litografia del SOC, es posible un ligero aumento de la velocidad de la Gpu para alcanzar en mas casos los 720p.

Lo de los 4k, dado que es imposible que sean nativos en una hibrida, solo queda que sean reescalados. Pinta a algun chip en el dock que mejor la nitidez... Nada que las teles de alta gama no hagan ya. Vamos que lo de los 4k es marketing barato que dudo que ni la propia Nintendo use por lo cutre que va a ser.

No hay que olvidar que el Tegra es un "pack" que te vende Nvidia tal cual es y que no se presta a ser modificado. Tampoco hay ningun Tegra nuevo que actualmente sea viable en una portatil o que encaje con lo descrito.

Asi que venderan la consola como una XL con mas bateria y ligeras mejoras en resolucion, eso es todo.



Lo que me está rayando es eso, el cómo se supone que la consola vaya a hacer eso.

El hardware actual no se puede hacer eso de reescalar a 4K, la teoría del chip en el dock no se yo técnicamente si es posible manteniendo las especificaciones actuales de la consola, ya que los tensor core necesario para la técnica que LA PRENSA dice que usaría, necesariamente debe de ir embebida en el propio encapsulado. (en esto último me la estoy marcando descaradamente xD)

Por ahora lo que he encontrado es que podría llevar el Xavier NX como procesador para lograrlo porque es el que tiene tensor core y si se fabrica a menos nm cabría y el consumo sería el adecuado, sin embargo eso hace que directamente el rumor crezca hacia cotas que luego pueden decepcionar al encontrarse con la realidad.

Por favor no me hagáis ni caso que no se de lo que estoy hablando xD

Edito: Si alguien sabe o se entera del cómo seria posible que Nintendo hiciera eso que dice Blumberg que va a hacer pues yo encantado de saber mas.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que me está rayando es eso, el cómo se supone que la consola vaya a hacer eso.

El hardware actual no se puede hacer eso de reescalar a 4K, la teoría del chip en el dock no se yo técnicamente si es posible manteniendo las especificaciones actuales de la consola, ya que los tensor core necesario para la técnica que LA PRENSA dice que usaría, necesariamente debe de ir embebida en el propio encapsulado. (en esto último me la estoy marcando descaradamente xD)

Por ahora lo que he encontrado es que podría llevar el Xavier NX como procesador para lograrlo porque es el que tiene tensor core y si se fabrica a menos nm cabría y el consumo sería el adecuado, sin embargo eso hace que directamente el rumor crezca hacia cotas que luego pueden decepcionar al encontrarse con la realidad.

Por favor no me hagáis ni caso que no se de lo que estoy hablando xD

Edito: Si alguien sabe o se entera del cómo seria posible que Nintendo hiciera eso que dice Blumberg que va a hacer pues yo encantado de saber mas.


Pero si hace unos años que lleva eso inventado:
Imagen

Lo mismo que este cable, pero en el dock. Se configura la consola con un preset de resolución y el dock reescala aplicando filtros para que quede a 4K de forma aceptable. No es un chip extremadamente caro y podría servir para sustituir el dock actual. Y con pegatina de 4K ready que vende muy bien.

Aquí ejemplos en consola del resultado:
Los joycon no tienen cruceta porque la idea es que sean casi simétricos cuando los sacas para jugar dos, aunque casi nadie lo haga así. No creo que les pongan cruceta.
Sobre la de cosas sin sentido que han puesto.

Coger un sistema y mejorarlo para que rinda mejor... ¿Decimos que no es modelo mejorado?
Es claramente un modelo mejorado equivalente a una New Nintendo 3DS, PS4 Pro o One X

Pero hombre, eso de decir que van a mejorar el rendimiento admitiendo hasta los 4K y luego que es como pasar de una V2 a una V3... solo porque no se cambia de SoC. Ni de coña la van a pasar sin publicitar el OLED o la mejora 4K... como pasó con la V2, que fue revisión invisible (es que es de cajón que eso va directo a la campaña de marketing)

Para lo del 4K (todos se basan en "Up to 4K") hay que tener un poquito de sentido común, solo eso. Habrá juegos menos exigentes que se acerquen más a los 2160p nativos (sea en PS5, XsX o esta supuesta nueva Switch), otros que se queden en 1440p y otros con <=1080p... cada juego es un mundo (Puyo Puyo no exige lo mismo que un BotW), lógica pura; y luego usará técnicas (como Checkerboard, etc para terminar de llenar los pixeles) las cuales serán muy bienvenidas por mi parte.

PD. En los análisis del Firmware >10.0.1 se destriparon cosas, esta todo aquí puesto.
Don_Boqueronnn escribió:
Lo que me está rayando es eso, el cómo se supone que la consola vaya a hacer eso.

El hardware actual no se puede hacer eso de reescalar a 4K, la teoría del chip en el dock no se yo técnicamente si es posible manteniendo las especificaciones actuales de la consola, ya que los tensor core necesario para la técnica que LA PRENSA dice que usaría, necesariamente debe de ir embebida en el propio encapsulado. (en esto último me la estoy marcando descaradamente xD)

Por ahora lo que he encontrado es que podría llevar el Xavier NX como procesador para lograrlo porque es el que tiene tensor core y si se fabrica a menos nm cabría y el consumo sería el adecuado, sin embargo eso hace que directamente el rumor crezca hacia cotas que luego pueden decepcionar al encontrarse con la realidad.

Por favor no me hagáis ni caso que no se de lo que estoy hablando xD

Edito: Si alguien sabe o se entera del cómo seria posible que Nintendo hiciera eso que dice Blumberg que va a hacer pues yo encantado de saber mas.


Es que Bloomberg, si la memoria no me falla, no habla nada de incluir DLSS, que es a lo que tu haces referencia por lo de los tensor cores.

El reescalado es una tecnica relativamente sencilla que lo que hace es estirar la imagen, aplicar un filtro que disimule dientes de sierra y poco mas. Segun lo sofisticado del chip, creo que le pueden dar mayor calidad a los pixeles para que al estirar la imagen se difuminen menos... O en el caso del checkboard de Ps4 me suena que era algo como un "duplicado" de cierto numero de pixeles siguiendo un patron, para asi poder rellenar parte de la informacion que falta en la pantalla hasta llenar el 4k... Hasta aqui todo es mas o menos sencillo de implementar. Con un chip en el dock se podria conseguir. Pero todo esto es un falso 4k.

Lo que tu comentas de usar los tensor cores es mucho mas avanzado. Es una IA que "estudia" frame por frame donde estan ubicadas las cosas en pantalla, almacena un historico con esa informacion y crea una estadistica para saber cual es la probabilidad de que esos elementos se repitan. De alguna manera predice el siguiente frame y eso le permite generar imagenes a 4k antes que la propia Gpu por el camino tradicional.

Pero esto tiene una pega. Te ahorra tiempo con respecto al hipotetico que tardaria la gpu, pero aun asi tiene que ser lo suficientemente rapido como para generar el frame en el tiempo establecido, o de lo contrario el framerate caera por los suelos.

Esto hace que la gpu necesite de muchos tensor, algo reservado para la gama alta. No vale con tener tensor cores, si no que tienes que tenerlos en un numero elevado para que sea rapido.

Como bien comentas tienen que ir ubicados en la gpu... No se si van dentro o "al lado" pero no pueden ir a dia de hoy en otro chip (asi que adios a ir en el dock). Y los Tegras actuales con tensor no tienen suficiente capacidad para usar el DLSS.

La unica manera de que Nintendo usase esto es con algo muy novedoso y sofisticado de Nvidia... Y que seria extremadamente caro... Cosa que es imposible.
@Zeta V
Ya entiendo si, es decir que lo del DLLS son simplemente conjeturas que se han mezclado por ahí con la supuesta información real y que el rescalado de 4K sin problema se podría hacer por métodos mas lógicos para una revisión normal sin tener que meterle el doble de potencia al soc.
Usarán un algoritmo para el escalado a 4K (cuando el juego no alcance los 2160p nativos), falta por saber cual será.

Lo pongo, para los nuevos:

Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware

• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante (ahora sabemos que sería Samsung/OLED)
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal, vía HDMI, hasta 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock
davidDVD escribió:Usarán un algoritmo para el escalado a 4K (cuando el juego no alcance los 2160p nativos), falta por saber cual será.

Lo pongo, para los nuevos:

Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware

• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal de HDMI a 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock

Si, eso cuadra mucho mejor.
Don_Boqueronnn escribió:@Zeta V
Ya entiendo si, es decir que lo del DLLS son simplemente conjeturas que se han mezclado por ahí con la supuesta información real y que el rescalado de 4K sin problema se podría hacer por métodos mas lógicos para una revisión normal sin tener que meterle el doble de potencia al soc.


Eso es.
Don_Boqueronnn escribió:@Zeta V
Ya entiendo si, es decir que lo del DLLS son simplemente conjeturas que se han mezclado por ahí con la supuesta información real y que el rescalado de 4K sin problema se podría hacer por métodos mas lógicos para una revisión normal sin tener que meterle el doble de potencia al soc.

Es que ha habido rumores de todos los colores. Tanto orin y Xavier están orientados al sector automovilístico y de autómatas, no son chips para móviles y tabletas. Lo único que hay el Tegra x1+. Quizá un tegra x1++ pero lo más probable sea el x1+
Lo que a mí no me gusta, y dicen algunos por Twitter, es que esa nueva Switch tendría exclusivos [triston]
Zeta V escribió:Ojo con mezclar el rumor (que se supone proviene de una fuente fiable) con la especulacion de muchos medios.

Todo apunta a V3 o una especie de XL y nada de version pro.

La Switch hibrida tiene que mantener el tamaño ya que viene definido por los joycon. Una switch de otro tamaño requeriria joycon exclusivos... Cosa totalmente improbable.

Asi que para aumentar la pantalla solo queda la opcion de eliminar los marcos, lo cual cuadra con las 7'' del rumor.

Si la pantalla es Oled que consume menos bateria y a su vez bajan la litografia del SOC, es posible un ligero aumento de la velocidad de la Gpu para alcanzar en mas casos los 720p.

Lo de los 4k, dado que es imposible que sean nativos en una hibrida, solo queda que sean reescalados. Pinta a algun chip en el dock que mejor la nitidez... Nada que las teles de alta gama no hagan ya. Vamos que lo de los 4k es marketing barato que dudo que ni la propia Nintendo use por lo cutre que va a ser.

No hay que olvidar que el Tegra es un "pack" que te vende Nvidia tal cual es y que no se presta a ser modificado. Tampoco hay ningun Tegra nuevo que actualmente sea viable en una portatil o que encaje con lo descrito.

Asi que venderan la consola como una XL con mas bateria y ligeras mejoras en resolucion, eso es todo.

Totalmente de acuerdo con este comentario.
Natillax escribió:Lo que a mí no me gusta, y dicen algunos por Twitter, es que esa nueva Switch tendría exclusivos [triston]

Al parecer los va a tener, pero mayorrmente de third-partys.... y que parece ser que seran pocas, el insider que lo ha dicho dice que el conoce al menos una

There will be some select exclusives, especially from third-party partners. May not be a big number of them, but I know of at least one.
Pues sería otro paso que indicaría que tendría frecuencias mayores respecto a las Switch actuales... pero no sería una versión mejorada según algunos (sería una mera "V3")

Todo lo que no sea una New Nintendo Switch sería una oportunidad perdida... deben optar por dotar al sistema de más capacidad de computación (no pueden ser capaces de seguir capando al Tegra X1+ [facepalm])

PD. Si nos ceñimos sobre lo que compartió el tipo de resetERA, la gente se podría quedar flipando con lo que podría llegar a conseguir esta supuesta nueva máquina... lo de "V3" le quedaría a años luz.
davidDVD escribió:Pues sería otro paso que indicaría que tendría frecuencias mayores respecto a las Switch actuales... pero no sería una versión mejorada según algunos (sería una mera "V3")

Todo lo que no sea una New Nintendo Switch sería una oportunidad perdida... deben optar por dotar al sistema de más capacidad de computación (no pueden ser capaces de seguir capando al Tegra X1+ [facepalm])

PD. Si nos ceñimos sobre lo que compartió el tipo de resetERA, la gente se podría quedar flipando con lo que podría llegar a conseguir esta supuesta nueva máquina... lo de "V3" le quedaría a años luz.

No coincido, en 3ds primero salió la XL y no fue una oportunidad perdida porque le dio un boost a las ventas. Si hubiera sacado la new 3ds xl primero, la xl no hubiera tenido ningún sentido comercial ni ningún impacto destacable en ventas.
A mí me parece que una switch XL sí es una oportunidad para darle un boost a las ventas, y mantener ritmo de ventas e interés aun con nueva generación en el mercado.
Ojo que un modelo más potente tampoco es que sea imposible. Pero el hecho de que el soc será un tegra x1+ casi casi que lo descarta.
Tu argumento de subir las velocidades de reloj también es bueno y tendría mucho sentido si no estuviéramos hablando de Nintendo. Piensa que los chips en principio se venden por obleas. Si tu subes las frecuencias hay ciertas partes de la oblea que van a fallar. Por tanto el precio cada chip aumenta. Así que subir frecuencias no tiene costo cero.
Igualmente el capado de Nintendo es muy hardcore, pero es así como lo hicieron toda la vida.
Pues el que tenga exclusivos puede ser un cagadón importante y aunque el de resetera diga que son pocos, habría que ver dentro de 1 año si siguen siendo pocos o si se convierte en un "Only for GameBoyColor" 2.0.

De todas formas, el sacar un modelo Pro/Premium/SuperSwitch/ComoLoQuieranLlamar cuando estás vendiendo de puta madre, siendo ese modelo más caro (a priori) y con exclusivos, no sé si es un movimiento que tiene mucho sentido a nivel de mercado. Otra cosa es que las ventas de Switch estuvieran estancadas o en bajada.
Viendo el panorama con las consolas de nueva generación a Nintendo la veo bastante cómoda. De sacar algo me cuadra con pantalla oled y un poco más grande, pero poco más.

En todo caso una revisión que sustituya a la estándar para no perder la base de jugadores que ya tiene y seguir aprovechando el tirón.

Con la revisión el objetivo que tenían era que la batería dure más, con la OLED conseguirán que dure un poco más y si le cambian un poco el aspecto, es que tampoco necesitan mucho más para vender ahora mismo. El mercado de consolas con la manera en la que ha salido las nuevas la veo demasiado en el limbo como para que le hagan competencia, y mucho menos en el mercado portátil donde han demostrado que hay interés y no tienen competencia.

Las thirds en general ya están haciendo en su mayoría ports mediocres para la consola, no cambiará nada meterle más ram o un poquito los ciclos. Tengo juegos thirds que es de vergüenza que pegue tirones o vaya tan mal, hablo de indies incluso.
31752 respuestas