Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
La clave de la noticia enlazada en ese tuit es este titular:
Nintendo will do what is cheap and easy

¿Se le puede meter 4K y DLSS a la Switch actual? Si. ¿Sería barato y fácil? No. ¿Qué lo sería? Diseñar nuevo procesador con esas prestaciones en mente para un sistema portátil, especialmente potencia con bajo consumo. ¿Descarta una revisión con esas prestaciones? En parte, puede tener un dock con procesamiento extra para DLSS, y sería bárato (para Nintendo) y fácil.
Al menos así lo veo yo.
Yo le diría al que busque DLSS que se vaya al foro de PC, es lo más sensato en estos momentos.

Al que busque una portátil con soporte 4K, que se quede por aquí ya que puede llevarse alguna que otra sorpresa.
Ninguna consola cambia de arquitectura a media generación. Switchen particularees de arquitectura maxwell y ahí no existe dlss.
Al final lo único que veo sensato en los rumores es la pantalla OLED de 720p. Y quizás el chip de reescalado a 4K. Estos rumores al final parece que van orientados para no comprarse una Switch y esperar siempre a la eterna "Pro" que nunca sale XD
Si hacemos caso a los rumores sobre los datos de la nueva switch, habría que hacer también caso a los rumores sobre las fechas del anuncio y el lanzamiento ya que provienen de las mismas fuentes.

Con esto quiero decir que, si alguien quisiera comprarse la switch ahora, pero (motivado por los rumores) hubiera decidido esperarse a la posible nueva versión... creo que se está equivocando en no comprarla y en esperar.

Me explico:
Atendiendo a las mismas fuentes que avisan de la revisión, igual tocaría esperar entre 6 y 9 meses para que la futura revisión se ponga a la venta... lo que puede traducirse perfectamente a unos 12-15 meses (a contar desde ahora mismo) hasta que el usuario medio pueda hacerse con una (los problemas de stock son una realidad que no hay que pasar por alto).
MIIKAA escribió:Si hacemos caso a los rumores sobre los datos de la nueva switch, habría que hacer también caso a los rumores sobre las fechas del anuncio y el lanzamiento ya que provienen de las mismas fuentes.

Con esto quiero decir que, si alguien quisiera comprarse la switch ahora, pero (motivado por los rumores) hubiera decidido esperarse a la posible nueva versión... creo que se está equivocando en no comprarla y en esperar.

Me explico:
Atendiendo a las mismas fuentes que avisan de la revisión, igual tocaría esperar entre 6 y 9 meses para que la futura revisión se ponga a la venta... lo que puede traducirse perfectamente a unos 12-15 meses (a contar desde ahora mismo) hasta que el usuario medio pueda hacerse con una (los problemas de stock son una realidad que no hay que pasar por alto).

Ese razonamiento la gente a pie no se lo hace.. Si alguien quiere ya una switch, ver el rumor puede hacer cambiar su opinión y por ahí después centra su dinero en otra cosa. A eso apuestan. Aún así, la maquinaria de switch es difícil de parar porque es un producto atractivo y diferente de lo que hay en el mercado.
Eso es darle muchas vueltas a un tema que no va a ningún lado, porque es personal de cada uno.

La cuestión sería, ¿qué busca ahora Nintendo con este nuevo modelo? Pues yo pienso que busca potenciar sus ventas al comienzo de generación de PS5/XsX... para ello sacará un nuevo caramelo acompañado de nuevos sabores (BotW2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4)

Y yo no puedo estar más contento... que mejoren un hardware que me gusta (el cuál data de 2017), lo compraré seguramente.
Al final lo que tendremos será la renovación de pantalla a oled + la compatibilidad con salida 4k para q puedas poner tu youtuber favorito a esa resolución en la tv. Y ya.

A ver si al menos viene acompañado de Netflix, hbo, etc...

La pantalla OLED me tienta mucho, en portátil y a oscuras tiene q ser una gozada juegos como Hollow Knight o los Ori, pero no lo veo como motivo suficiente para el cambio.
dabytes escribió:Al final lo que tendremos será la renovación de pantalla a oled + la compatibilidad con salida 4k para q puedas poner tu youtuber favorito a esa resolución en la tv. Y ya.

A ver si al menos viene acompañado de Netflix, hbo, etc...

La pantalla OLED me tienta mucho, en portátil y a oscuras tiene q ser una gozada juegos como Hollow Knight o los Ori, pero no lo veo como motivo suficiente para el cambio.

7", OLED, compatibilidad salida 4K y algún tipo de reescalado IA como el que ya hace la nvida shield TV o el DLLS de las ultimas graficas... pues oye... me seguiría tentando mucho aunque la potencia fuera la misma
NateDrake está convencido de que tendría DLSS...

Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas. Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4K. No hay razón para ir más profundo en este momento. Es suficiente para ilustrar que el dispositivo es una actualización significativa. Soporte first-party con el que abarcar el nuevo hardware y el Switch actual durante al menos un par de años.

Digamos que estoy seguro de que se anunciará este año.

Se necesitaría comunicar un retraso hasta 2022 en los próximos meses, a medida que los kits de desarrollo y los socios externos comiencen a planificar el software para el dispositivo. A partir de este mismo momento (18 de febrero de 2021), creo que queda la esperanza de un lanzamiento en 2021.

Ojalá , me la pillaría con más ganas... BotW2 a 60FPS [babas]
davidDVD escribió:NateDrake está convencido de que tendría DLSS...

Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas. Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4K. No hay razón para ir más profundo en este momento. Es suficiente para ilustrar que el dispositivo es una actualización significativa. Soporte first-party con el que abarcar el nuevo hardware y el Switch actual durante al menos un par de años.

Parece ser que está quedando un poco en entredicho porque técnicamente incorporar DLSS a una versión de la Switch no es posible. A ver cómo evoluciona todo, pero da la impresión actualmente de que va de farol.
Don_Boqueronnn escribió:Parece ser que está quedando un poco en entredicho porque técnicamente incorporar DLSS a una versión de la Switch no es posible. A ver cómo evoluciona todo, pero da la impresión actualmente de que va de farol.

Bueno... digamos que nosotros sabemos bien poco, tampoco sé que gana ese usuario (bastante reconocido) inventándose la información (porque no deja de ser información NO OFICIAL)

Esperar y ver que sucede... en el mejor de los casos tendríamos opciones de jugar a los títulos potentes a 60FPS... en el peor, igual que ahora o un poquito mejor.
Yo me conformo con que todos los juegos se muevan en portatil a 720p, pprque a dia de hoy hay muchos juegos que me sangran los ojos (Hyrule Warrior, el ultimo, esta muy guay pero ofuuuuu que resolucion mas mala!)
A). Lo que la gente del hilo exige que sea la PRO:
-DLSS que reescala a 4K proporcionado por el dock y los juegos se moveran a esa resolución
-pantalla OLED a 1080p y los juegos se moveran a esa resolución en portátil
-nuevo procesador, GPU y RAM que permite mostrar una calidad similar a PS5

B). Lo que (con suerte) nos va a dar Nintendo con la PRO:

-pegatina en la caja "4K Ready" (el dock "simplemente" trae una tecnología similar al m-cable que disimula los dientes de sierra y los juegos se ven ligeramente mas definidos y se mueven ligeramente a más fps que en el modelo básico pero sigue siendo 1080p)
-pantalla OLED a 720p y los juegos se ven ligeramente mas definidos y se mueven ligeramente a más fps que en el modelo básico
-joycons 2.0 (corregidos los problemas de drift)
-procesador/GPU Tegra x1+++ a 12 nm con mejoras de consumo y potencia que lo dejarían algo por debajo de una PS4

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no quisiera que fueran mas allá en la resolución, quisiera juegos que en la actual vayan a 30FPS en la otra pasen a 60FPS

Lo mejor sería que pusieran Modo Rendimiento/Modo Resolución y que cada uno escoja (yo como backup tengo el hacerle OC a la actual xD)
cegador escribió:A). Lo que la gente del hilo exige que sea la PRO:
-DLSS que reescala a 4K proporcionado por el dock y los juegos se moveran a esa resolución

-pegatina en la caja "4K Ready" (el dock "simplemente" trae una tecnología similar al m-cable que disimula los dientes de sierra y los juegos se ven ligeramente mas definidos y se mueven ligeramente a más fps que en el modelo básico pero sigue siendo 1080p)
-pantalla OLED a 720p y los juegos se ven ligeramente mas definidos y se mueven ligeramente a más fps que en el modelo básico
-procesador/GPU Tegra x1+++ a 12 nm con mejoras de consumo y potencia que lo dejarían algo por debajo de una PS4

Ojo, donde hay que firmar lo de la B)? XD

Se necesitaría comunicar un retraso hasta 2022 en los próximos meses, a medida que los kits de desarrollo y los socios externos comiencen a planificar el software para el dispositivo. A partir de este mismo momento (18 de febrero de 2021), creo que queda la esperanza de un lanzamiento en 2021.

Pues si al final eso resulta ser cierto, callaria las bocas a muchos que hablan sin saber
Yo haré mi apuesta personal para la revisión o "Pro" como la querais llamar:

-Pantalla OLED a 720p de 6,2" o 7" (Sale a día de hoy más barato, vendidas por Samsung)
-Nvidia Tegra X2 (Le sobra stock a Nvidia y se lo ha dejado a buen precio a Nintendo para deshacerse de ellos)
-Memoria Interna de 64GB (Esto es lo que menos creo posible, pero quizás se salgan de su racaneria)
-Chip dedicado a reescalado a 4K por IA (Como la Nvidia Shield)
-Nuevo rediseño estético y supresión del ventilador (Quitarse el ventilador y tornillos, ahorrarán dinero)
-Precio 350$ aproximadamente (Ahorran dinero y te venden la moto)
-Lanzamiento 2021 (Me decantaria más a finales de año)
Aquí tenéis lo de lo que la gente del foro quiere escuchar:

NVIDIA dejaría de fabricar el SoC de la Nintendo Switch pronto, ¿Pro en camino?
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... ch-nvidia/

La Nintendo Switch original está equipada con un SoC fabricado por NVIDIA, el Tegra X1. Sin embargo, hay fuentes que apuntan a la cesación de la producción de este SoC por parte de NVIDIA, debido a que estarían preparando la Switch Pro. Estaría basada en una nueva arquitectura y tendría pantalla OLED.

NVIDIA y Nintendo son socias desde hace mucho tiempo, ya que la primera diseña los SoC que potencian la Switch. Esta consola de éxito podría llegar a su fin pronto para dar paso a un modelo más potente y que ofrecería unas prestaciones cualitativamente superiores. Una de las claves sería el SoC Tegra X2, que apunta como el sucesor de Tegra X1.

La noticia protagonista es que se informa de que NVIDIA dejaría de fabricar los SoC Tegra X1, protagonizados por potenciar la Nintendo Switch. No han tardado en producirse los rumores sobre una Switch Pro, la cual es toda una incógnita, pero Nintendo ya la ha registrado.

Recopilando las noticias que han ido saliendo sobre esta futura consola de Nintendo, todo apunta a que veremos nueva arquitectura, nuevo SoC con una potente GPU y pantallas OLED (de Samsung) de “alta resolución”. Ponemos entre comillas lo último porque hay fuentes que apuntan a que esas pantallas fabricadas por Samsung tendrían una resolución de 720p.

En principio, las noticias iban encaminadas a que habría una nueva variante de la Switch, pero no a que se dejaría de fabricar la original para dar paso a la nueva. La Switch actual está equipada con el SoC Tegra X1, el cual se compone de 8 núcleos (4 potentes y 4 eficientes) y una GPU basada en la arquitectura Maxwell (GTX 700 y GTX 900).

A día de hoy, NVIDIA tiene 2 SoCs Tegra nuevos: Tegra X2 y Xavier, que están basados en Pascal y Volta respectivamente. Obviamente, el Tegra X1 tiene unos años encima, y es que equipa 256 núcleos CUDA y sigue un proceso de 16nm.

Sin embargo, el SoC Tegra X2 viene con 2 núcleos Denver personalizados y 4 núcleos A57, mientras que la GPU está basada en la arquitectura Pascal (GTX 1000). En resumidas cuentas, son los mismos núcleos y el mismo proceso de 16nm FinFET, pero es mucho más potente. Como veis, NVIDIA utiliza procesador Arm a la hora de fabricar sus System On Chip.

Por otro lado, la fuente apunta a la GPU del SoC NVIDIA Xavier, la cual está diseñada para Inteligencia Artificial, o centros de datos, y viene con el doble de núcleos que las Tegra X1 y X2. Lo bueno de esta GPU es que se basa en la arquitectura Volta y viene con un proceso de 12nm FinFET; dicho en otras palabras, es mucho más potente y eficiente, así como Volta es más avanzada que Pascal.

De este modo, la CPU de la Nintendo Switch Pro podría tener un diseño personalizado de NVIDIA, juntando 8 núcleos y funcionando a 2.26 Ghz. El nombre en código utilizado sería Carmel, pero el SoC Xavier se cree que no sería utilizado para la Nintendo porque no su GPU usa una arquitectura para centros de datos y otros fines.

Por tanto, como la Nintendo Switch es una consola y está enfocada al gaming, podríamos verla equipada por un SoC Tegra X2 u otro diferente. Lo que parece claro es que partirá de Turing como mínimo, ¿por qué? Porque la Switch Pro soportaría 4K y DLSS.

No nos parece descabellado que lleve DLSS porque ya se ha confirmado que AMD utilizará FidelityFX Super Resolution (la alternativa al DLSS) en todo RDNA 2: RX 6000, PS5 y Xbox Series. Así que, NVIDIA haría lo mismo con Nintendo y sus RTX 2000 y 3000.

¿Creéis qué la Switch llevará DLSS?

Yo por poner voy a poner que va a tener el Tegra Orin, confirmadísimo que me lo ha dicho una fuente xD
skayred2005 escribió:
MIIKAA escribió:Si hacemos caso a los rumores sobre los datos de la nueva switch, habría que hacer también caso a los rumores sobre las fechas del anuncio y el lanzamiento ya que provienen de las mismas fuentes.

Me explico:

Ese razonamiento la gente a pie no se lo hace.. Si alguien quiere ya una switch, ver el rumor puede hacer cambiar su opinión y por ahí después centra su dinero en otra cosa. A eso apuestan. Aún así, la maquinaria de switch es difícil de parar porque es un producto atractivo y diferente de lo que hay en el mercado.

Si, lo se. Y es una pena. Por eso quería dejarlo aquí por escrito. Igual con algo de suerte, algún indeciso lo lee y cae en la cuenta de que, seguramente, la espera no merezca la pena.
Después de todo, la vida es lo que pasa mientras esperamos que otras cosas pasen y a base de esperar se nos pasa la vida.
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Parece ser que está quedando un poco en entredicho porque técnicamente incorporar DLSS a una versión de la Switch no es posible. A ver cómo evoluciona todo, pero da la impresión actualmente de que va de farol.

Bueno... digamos que nosotros sabemos bien poco, tampoco sé que gana ese usuario (bastante reconocido) inventándose la información (porque no deja de ser información NO OFICIAL)

Esperar y ver que sucede... en el mejor de los casos tendríamos opciones de jugar a los títulos potentes a 60FPS... en el peor, igual que ahora o un poquito mejor.

Bueno, será conocido en el foro donde postea, porque vaya, muchas visitas no le veo yo en su canal, y no hay ningún problema, donde dije digo digo diego y santas pascuas a otra cosa mariposa, que a su vida no le va a pesar. jaja

Es principalmente por el tamaño y la disipación del calor además de la potencia necesaria para hacer DLSS desde 1080p a 4k.

Que se aclaren los técnicos y ya está, esas cosas se hablaran entre ellos y listo.
Don_Boqueronnn escribió:Aquí tenéis lo de lo que la gente del foro quiere escuchar:

La Nintendo Switch original está equipada con un SoC fabricado por NVIDIA, el Tegra X1. Sin embargo, hay fuentes que apuntan a la cesación de la producción de este SoC por parte de NVIDIA, debido a que estarían preparando la Switch Pro. Estaría basada en una nueva arquitectura y tendría pantalla OLED.

NVIDIA y Nintendo son socias desde hace mucho tiempo, ya que la primera diseña los SoC que potencian la Switch. Esta consola de éxito podría llegar a su fin pronto para dar paso a un modelo más potente y que ofrecería unas prestaciones cualitativamente superiores. Una de las claves sería el SoC Tegra X2, que apunta como el sucesor de Tegra X1.

La noticia protagonista es que se informa de que NVIDIA dejaría de fabricar los SoC Tegra X1, protagonizados por potenciar la Nintendo Switch. No han tardado en producirse los rumores sobre una Switch Pro, la cual es toda una incógnita, pero Nintendo ya la ha registrado.

Recopilando las noticias que han ido saliendo sobre esta futura consola de Nintendo, todo apunta a que veremos nueva arquitectura, nuevo SoC con una potente GPU y pantallas OLED (de Samsung) de “alta resolución”. Ponemos entre comillas lo último porque hay fuentes que apuntan a que esas pantallas fabricadas por Samsung tendrían una resolución de 720p.

En principio, las noticias iban encaminadas a que habría una nueva variante de la Switch, pero no a que se dejaría de fabricar la original para dar paso a la nueva. La Switch actual está equipada con el SoC Tegra X1, el cual se compone de 8 núcleos (4 potentes y 4 eficientes) y una GPU basada en la arquitectura Maxwell (GTX 700 y GTX 900).

A día de hoy, NVIDIA tiene 2 SoCs Tegra nuevos: Tegra X2 y Xavier, que están basados en Pascal y Volta respectivamente. Obviamente, el Tegra X1 tiene unos años encima, y es que equipa 256 núcleos CUDA y sigue un proceso de 16nm.

Sin embargo, el SoC Tegra X2 viene con 2 núcleos Denver personalizados y 4 núcleos A57, mientras que la GPU está basada en la arquitectura Pascal (GTX 1000). En resumidas cuentas, son los mismos núcleos y el mismo proceso de 16nm FinFET, pero es mucho más potente. Como veis, NVIDIA utiliza procesador Arm a la hora de fabricar sus System On Chip.

Por otro lado, la fuente apunta a la GPU del SoC NVIDIA Xavier, la cual está diseñada para Inteligencia Artificial, o centros de datos, y viene con el doble de núcleos que las Tegra X1 y X2. Lo bueno de esta GPU es que se basa en la arquitectura Volta y viene con un proceso de 12nm FinFET; dicho en otras palabras, es mucho más potente y eficiente, así como Volta es más avanzada que Pascal.

De este modo, la CPU de la Nintendo Switch Pro podría tener un diseño personalizado de NVIDIA, juntando 8 núcleos y funcionando a 2.26 Ghz. El nombre en código utilizado sería Carmel, pero el SoC Xavier se cree que no sería utilizado para la Nintendo porque no su GPU usa una arquitectura para centros de datos y otros fines.

Por tanto, como la Nintendo Switch es una consola y está enfocada al gaming, podríamos verla equipada por un SoC Tegra X2 u otro diferente. Lo que parece claro es que partirá de Turing como mínimo, ¿por qué? Porque la Switch Pro soportaría 4K y DLSS.

No nos parece descabellado que lleve DLSS porque ya se ha confirmado que AMD utilizará FidelityFX Super Resolution (la alternativa al DLSS) en todo RDNA 2: RX 6000, PS5 y Xbox Series. Así que, NVIDIA haría lo mismo con Nintendo y sus RTX 2000 y 3000.

Yo por poner voy a poner que va a tener el Tegra Orin, confirmadísimo que me lo ha dicho una fuente xD

Para hacerse una idea de lo fiable que es el periodista en cuanto a información tecnológica, se ha olvidado de que existe el Tegra X1+, que ya está desde hace casi dos años funcionando en la Switch y que prescindió de los 4 núcleos que no funcionaban, una información que está en la Wikipedia desde hace tiempo. El nivel de investigación. [facepalm]

La fuente original solo menciona que una persona del mundillo les ha dicho que piensan dejar de fabricar el chip. No tiene mucho sentido dejar de fabricar en un año que se prevee bueno para la Switch. A nVidia y a Nintendo les sale más rentable estirar el X1+ todo lo posible y sustituirlo ya en la sucesora.
¿Y si se trata de descontinuar el X1 original y no el X1+? Ya hace tiempo que no tendría demanda, ni nVidia lo usa en sus Shield.
En ocasiones esa "persona del mundillo" es un becario o un currante proveedor que tiene contacto con quienes trabajan de verdad en los chips y es muy fácil confundir X1 con X1+.

@Soul Assassin El X2 lleva otra arquitectura que el X1, implementarlo puede dar problemas de compatibilidad, no tiene tanta diferencia de potencia (de hecho parece peor a frecuencias de X1+), y aparte habría que ver cuanto consume. Demasiados problemas que preveer o solventar con software ya lanzado o por lanzar (Monster Hunter).

cegador escribió:A). Lo que la gente del hilo exige que sea la PRO:

C) Que haga Nintendo como con la primera revisión:
-pantalla del mismo tamaño y OLED porque de las otras ya no quedan (como pasó con el SoC)
-un poquito más de autonomía, efecto colateral pero que se aprovecha
-marketing suave en la web comentando lo de la pantalla y la autonomía

En cualquier caso, tanto si sale revisión como si no y sea cual sea el resultado, este hilo se llenará de protestas y peticiones de quemar a Nintendo, especialmente si no supera a la PS4 Pro, tiene 4K, 12 horas de autonomía y vale menos de 250$ porque los rumores garantizaban eso. [qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:Aquí tenéis lo de lo que la gente del foro quiere escuchar:

Múltiples fuentes dice y no cita ninguna. Contraste cero. Varacidad nula y 100% invento.
Pero no se preocupen, yo tengo una fuente más confiable que apunta en la misma dirección.
Imagen
Imagen

Con respecto al tegra orin, está diseñado para automóviles (Fuente)
jjuanji escribió:

Pues si al final eso resulta ser cierto, callaria las bocas a muchos que hablan sin saber

En especial ese usuario se callaría. Estamos esperando con paciencia ese momento, no sea que la pro se vaya a 2022.
Si hacenos caso al rumor de Bloomberg, que es el unico fiable, no solo por la reputacion del medio, si no porque es el unico que dice cosas coherentes... Pues todo apunta que la revision de Switch seria algo al estilo de Xbox One S.

Un ligerisimo overclock que permita mas estabilidad de frames y resoluciones, menor consumo y salida compatible con tv's 4k para que la imagen no desentone tanto.

Nada de duplicar frames ya que para eso haria falta abandonar el Tegra x1 y poner al menos una gpu el doble de potente y tampoco es que haya ninguna opcion viable con el consumo de Switch en portatil.

Nada de tener una calidad de imagen equivalente a las consolas 4k. Nativamente es imposible, el Dlss no existe en ese Tegra y creo que actualmente en ninguno, y los reescalados desde los 720p/1080 por muy sofisticados que sean, no pueden hacer semejante milagro.
Como finalmente no sea, pues NateDrake ha sido un placer y hasta nunca...... pero bueno, le daré el beneficio de la duda.

Digo yo que algo habrá aportado (internamente a algún moderador) porque en resetERA suelen banear si no aportan información que corrobore lo que dicen.
Si no sale en 2021 no espero anuncio este año, sería fastidiarte la campaña de navidades.
Don_Boqueronnn escribió:

Parece ser que está quedando un poco en entredicho porque técnicamente incorporar DLSS a una versión de la Switch no es posible. A ver cómo evoluciona todo, pero da la impresión actualmente de que va de farol.

¿Pero cómo es posible que se siga todavía con la misma cantinela?

Si, es muy posible, y realmente, una de las opciones más óptimas relación precio/rendimiento.
Que el chip sea Maxwell o Lucía, y que en el momento de su desarrollo no fuese pensado con la tecnología DLSS en mente, se soluciona con bastante sencillez con un poco de I+D.

Y es muchísimo más factible que un chip gordo que doble o triplique la potencia del actual de lejos.

Estos señores han tenido 4 años o más para simplemente implementar esta tecnología, que ya tiene otros tantos años.

Y esto no es hablar en base a suposiciones, sueños, o deseos. Es una de las posibilidades más factibles que están sobre la mesa, y sin más. No os hagáis demasiadas ilusiones si luego la caída es demasiado dura para vosotros, no es necesario, pero no confundamos a otros usuarios.

Puede pasar. Puede no pasar. Es una de las opciones más en la línea de Nintendo, y de las más óptimas. Ya se verá que sucede.
Pero podemos comentar ¿o tampoco? Si supiéramos qué llevará, iríamos a tiro hecho, pero no...

PD. Yo al tema del DLSS le doy baja probabilidad, pero y sí... y sí. .. si va a salir la Justice League de Zack Snyder ya todo es posible [rtfm]
davidDVD escribió:Pero podemos comentar ¿o tampoco? Si supiéramos qué llevará, iríamos a tiro hecho, pero no...

PD. Yo al tema del DLSS le doy baja probabilidad, pero y sí...

poooodría xDD
Imagen
Está bien, lo reconozco, yo también ando hechando leña al fuego pero esto no se trata de una pelea por saber quién tiene razó, sino de discutir todas las posibilidades. Algunas posiciones tendrán más o menos lógica pero de eso se trata: debatir.
Pero la tecnologia DLSS que dispositivos lo usan? que yo conozca a si a bote pronto las RTX de las serie 2000 y 3000 hay algo más? Y son unas bestias tanto en potencia como en tamaño, me pregunto yo como Nvidia ha sido capaz de crear un Tegra para eso :-?
Soy poseedor de una GTX 1070 y no tengo tales cosas y eso que me costó en su momento unos 700€ la gráfica.
davidDVD escribió:

A mí eso es lo que me hace dudar. Nate tiene buena fama por sus filtraciones, pero es que no sé yo hasta que punto es viable meter el DLSS en una consola híbrida. Por eso preguntaba si era posible meterlo en el dock.
El DLSS lo tendría todo dispositivo que lleve Tensor Cores (núcleos que sólo sirven para realizar tareas de aritmética)

En resumidas cuentas, un supercomutador (Saturn 5) interno de Nvidia hace el trabajo duro de analizar las imágenes altamente detalladas del videojuego para que luego lo obtenido (un microcódigo) se adjunte en los drivers y que así los Tensor Cores realicen las tareas necesarias a nivel doméstico.

PD. En contraparte, AMD utilizará otra técnica... la han llamado: AMD FidelityFX Super Resolution
davidDVD escribió:El DLSS lo tendría todo dispositivo que lleve Tensor Cores (núcleos que sólo sirven para realizar tareas de aritmética)

En resumidas cuentas, un supercomutador (Saturn 5) interno de Nvidia hace el trabajo duro de analizar las imágenes altamente detalladas del videojuego para que luego lo obtenido (un microcódigo) se adjunte en los drivers y que así los Tensor Cores realicen las tareas necesarias a nivel doméstico.

PD. En contraparte, AMD utilizará otra técnica... la han llamado: AMD FidelityFX Super Resolution

Pero los tensor cores ocuparán un espacio ¿no? Según tengo entendido la RTX 2060 (la tarjeta más barata con DLSS 2.0 si no me equivoco) tiene 240 TC. Pocos no son xD
Soe-Solife escribió:Pero los tensor cores ocuparán un espacio ¿no? Según tengo entendido la RTX 2060 (la tarjeta más barata con DLSS 2.0 si no me equivoco) tiene 240 TC. Pocos no son xD

Claro, ocupan espacio dentro del DIE/SoC; la Switch tampoco es que necesite tanto potencial (y tiene controladores diseñados específicamente para el sistema, con lo cuál se aprovecha mejor el hardware que monta)

Pero vamos, eso del reescalado inteligente es algo que será usado por todas en el futuro (ya sea el de Nvidia o AMD; convivirán seguramente), ver DLSS "tan pronto" es una consola es lo que me escama (que ojalá, porque da unos resultados excelentes)
Falta la mejora de estabilidad.
Nimiedades sin importancia. A ver si los dataminers encuentran algo nuevo, pero no tiene pinta.
Sin mejoras de estabilidad es una estafa.
@skayred2005 Me refería a las actualizaciones en si, no a la falta de estabilidad, aunque yo no he notado que me de problemas esta versión de firmware.
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 Me refería a las actualizaciones en si, no a la falta de estabilidad, aunque yo no he notado que me de problemas esta versión de firmware.

Era una humorada lo mio igual. Lo que sí con cada update se renueva la esperanza que aparezca un Tegra wolverine en los archivos para decir "sí, es la pro! Viste! Viste!"
davidDVD escribió:Pero podemos comentar ¿o tampoco? Si supiéramos qué llevará, iríamos a tiro hecho, pero no...

PD. Yo al tema del DLSS le doy baja probabilidad, pero y sí... y sí. .. si va a salir la Justice League de Zack Snyder ya todo es posible [rtfm]

Si David, se puede comentar lo que se quiera, pero eso no es la línea que estaban cogiendo algunos usuarios de "Esto es imposible hahaha".

Eso directamente es mentir por que.... ¿patata?

Tampoco es que lo haya dicho en un tono arisco ni nada, pero quería que se acabase con esa forma de anular tajantemente una posibilidad como cualquier otra.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé qué información manejan estos, dudo que alguna, pero los de Digital Foundry dicen que la nueva Switch no incorporará ninguna mejora aparte de la pantalla.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _from_the/
Nimerio escribió:No sé qué información manejan estos, dudo que alguna, pero los de Digital Foundry dicen que la nueva Switch no incorporará ninguna mejora aparte de la pantalla.

Gracias, voy a verlo a ver el qué comentan y si coincide con lo que había leído yo.

Edito: Vale, son solo los 10 primeros minutos y ya se ponen a hablar de realidad virtual. Básicamente pues que le dan credibilidad a lo de Aula con un reescalado 4K normal que se filtró anteriormente y el resto piensan que es fake.
@skayred2005 Aparentemente en el firmware es normal que venga la marca y el modelo de chips que aún no se han instalado en la consola (Realtek cof cof).
Así que fijo que en la próxima actualización vienen los esquemas para montarte tu propia Switch Pro con piezas del Labo a modo de easter egg. [sonrisa]
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 Aparentemente en el firmware es normal que venga la marca y el modelo de chips que aún no se han instalado en la consola (Realtek cof cof).
Así que fijo que en la próxima actualización vienen los esquemas para montarte tu propia Switch Pro con piezas del Labo a modo de easter egg. [sonrisa]

Yo a eso no le encuentro sentido, vamos a ver, tu estás intentando hacer la consola más eficiente, necesitas el mayor espacio posible para mejorar la refrigeración, aumentar lo que se pueda el tamaño para la batería, y una serie de cuestiones para ahora venir y tener que meter un "4K UHD multimedia SoC" (palabras textuales del hacker este tan famoso) dentro de la consola teniendo un cacho de plástico hueco por dentro al lado de la televisión con una salida HDMI que está diciendo: por favor, déjame darle sentido a mi vida.
@Don_Boqueronnn Y aún tiene menos sentido cuando el famoso chip saca la salida en HDMI y la consola no tiene tal puerto instalado.
Y alguien dirá "pues Switch Pro conectable directamente!!!1!", pero entonces matas la gracia del dock de que el niño la puede meter y sacar sin esfuerzo.
La consola mal pensados.
Si le meten algo de reescalado a 4K la potencia tiene que subir si o si, sea el mismo chip tuneado, liberando potencia del chip o lo que sea, más que nada pq a la que tenemos en casa le metes un reescalado a 4K, y, mira que yo no soy tiquismiquis, juego en una oled4K de LG a la suitch muy a gusto, pero si le meten un cutre reescalado a 4K se te pueden caer los ojos con algunos juegos.
¿Habéis escuchado el último podcast de Nate y MVG? Nate sigue afirmando lo del modelo Pro con pantalla OLED y reescalado a 4K mediante DLSS.

Por otro lado, comenta que su información no anula la de Digital Foundry, ni la de estos la suya. Así que especula con que tendríamos 2 revisiones:

- la actual Mariko, introduciendo un único cambio de pantalla, la actual por la OLED.
- un modelo Pro o Premium, también con pantalla OLED, reescalado a 4K mediante DLSS.
Don_Boqueronnn escribió:
Nimerio escribió:No sé qué información manejan estos, dudo que alguna, pero los de Digital Foundry dicen que la nueva Switch no incorporará ninguna mejora aparte de la pantalla.

Gracias, voy a verlo a ver el qué comentan y si coincide con lo que había leído yo.

Edito: Vale, son solo los 10 primeros minutos y ya se ponen a hablar de realidad virtual. Básicamente pues que le dan credibilidad a lo de Aula con un reescalado 4K normal que se filtró anteriormente y el resto piensan que es fake.

Es que lo de AULA sale del firmware. Lo que pasa es que ese rumor no servía para una pro (por llevar el Tegra mariko) así que la gente (por no decir periodistas e insiders que viven de las views) pasaban de ella. Ahora decir pro y dlss vende, por más de que no exista nada ni nadie que lo pueda corroborar.
Cómo cantaba Arjona... "una mentira que te haga feliz puede más que una verdad que te amargue la vida".
34561 respuestas