› Foros › Nintendo Switch › General
skayred2005 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Nimerio escribió:No sé qué información manejan estos, dudo que alguna, pero los de Digital Foundry dicen que la nueva Switch no incorporará ninguna mejora aparte de la pantalla.
https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _from_the/
Gracias, voy a verlo a ver el qué comentan y si coincide con lo que había leído yo.
Edito: Vale, son solo los 10 primeros minutos y ya se ponen a hablar de realidad virtual. Básicamente pues que le dan credibilidad a lo de Aula con un reescalado 4K normal que se filtró anteriormente y el resto piensan que es fake.
Es que lo de AULA sale del firmware. Lo que pasa es que ese rumor no servía para una pro (por llevar el Tegra mariko) así que la gente (por no decir periodistas e insiders que viven de las views) pasaban de ella. Ahora decir pro y dlss vende, por más de que no exista nada ni nadie que lo pueda corroborar.
Cómo cantaba Arjona... "una mentira que te haga feliz puede más que una verdad que te amargue la vida".
skayred2005 escribió:@Don_Boqueronnn se me hace confuso lo que dices.. Dime si es errónea mi interpretación. Dices que el chip de reescalado podría apribecharse mejor en el Dock. En eso estoy de acuerdo. Sería como lo que hacen los televisores solo que un poco mejor al ser un chip dedicado. Pero lo de que pueda pasar como pro, eso lo dudo. Justamente las putillas de la potencia (por no decir los game cube kids), le van a tirar una de mierda a una switch 4k ready, que no te imaginas! Por más que Nintendo nunca haya echo nada parecido, no importa. Es lo mismo que cuando salió la switch que querían una ps4 portátil por 299 usd, y cuando en el 2019 mariko resultó ser mayor eficiencia y no una pro. Así hasta el infinito.
Meluco escribió:¿Habéis escuchado el último podcast de Nate y MVG? Nate sigue afirmando lo del modelo Pro con pantalla OLED y reescalado a 4K mediante DLSS.
Por otro lado, comenta que su información no anula la de Digital Foundry, ni la de estos la suya. Así que especula con que tendríamos 2 revisiones:
- la actual Mariko, introduciendo un único cambio de pantalla, la actual por la OLED.
- un modelo Pro o Premium, también con pantalla OLED, reescalado a 4K mediante DLSS.
resetEra escribió:Matt mencionó que el SoC en el nuevo modelo y el SoC en "Aula" no son lo mismo. El SoC del nuevo modelo está actualmente en desarrollo.
Llegaría en el próximo año fiscal (que va de abril 2021 a marzo 2022)
No descartan que "Aula" sea una plataforma para pruebas.
jjuanji escribió:Meluco escribió:¿Habéis escuchado el último podcast de Nate y MVG? Nate sigue afirmando lo del modelo Pro con pantalla OLED y reescalado a 4K mediante DLSS.
Por otro lado, comenta que su información no anula la de Digital Foundry, ni la de estos la suya. Así que especula con que tendríamos 2 revisiones:
- la actual Mariko, introduciendo un único cambio de pantalla, la actual por la OLED.
- un modelo Pro o Premium, también con pantalla OLED, reescalado a 4K mediante DLSS.
https://i.gyazo.com/b3acdaa4ed2dd3db2cfd3e4f407c5080.png
Soul Assassin escribió:Yo es que lo sigo viendo muy dificil, tanto esfuerzo para una consola que está a mitad de vida. Si fuera para la Switch 2 me lo tomaria mas enserio al tal Nate, pero no veo a Nintendo haciendo ese movimiento solo para contentar a un par de third party y a los N64 Kids, cuando desde Wii pasan de ellas y estan centrados en sus producciones. No lo veo por ninguna parte, lo siento pero a mi no me la cuelan esos vende humos
Don_Boqueronnn escribió:Pero yo estoy confuso con eso @EMaDeLoC, si la Switch actual tiene un puerto USB-c entiendo que no puede emitir una señal de 4k, pero emite una señal 1080p al conectarla a la electricidad con el dock a través del USB-c y de ahí la señal va por el HDMI a la televisión y se ve a 1080p.
Entonces, ¿Qué problema hay en utilizar el espacio del dock y aprovecharlo para incorporar en él, un simple procesador que reescale la imagen con una metodología sencilla? Sin digamos meterse en complicaciones de inteligencia artificial ni nada de eso. Vaya, se nos ha estado vendiendo durante años que la PS4 Pro era 4K xD.
superfenix2020 escribió:mira que os mola el salseo de los rumores y mira que os calentáis la cabeza.
Yo tengo claro, que saque lo que saque Nintendo, me defraudará otra vez.
Soul Assassin escribió:Yo es que lo sigo viendo muy dificil, tanto esfuerzo para una consola que está a mitad de vida. Si fuera para la Switch 2 me lo tomaria mas enserio al tal Nate, pero no veo a Nintendo haciendo ese movimiento solo para contentar a un par de third party y a los N64 Kids, cuando desde Wii pasan de ellas y estan centrados en sus producciones. No lo veo por ninguna parte, lo siento pero a mi no me la cuelan esos vende humos
LEFTFIELD escribió:A mí en lo personal, usándola sólo en modo portátil, me sacan un modelo con más y mejor pantalla (esa Oled de 7" me suena bien), y a ser posible con cruceta en el mando izquierdo, y me vale para cambiar por el modelo actual.
Si además mejora un poco de potencia de tal manera que se animen más externas a portar sus juegos pues ya daría palmas con las orejas.
davidDVD escribió:Supuestamente hay un modelo portátil que entró recientemente en fase devkit, y que incorpora 4K DLSS (montaría un SoC diferente al actual), este se habría enviado más o menos en diciembre a algunas Third-party (y se continúa enviando) para que empiecen a darle soporte software (y ya sabríamos que Nintendo estaría pidiendo a los desarrolladores que trabajen en juegos listos para el 4K). Estiman que saldría en este año fiscal (abril 2021/marzo 2022) y algunos títulos serían exclusivos debido al aumento exponencial de potencia (citan como ejemplo al Minecraft de N3DS)
EMaDeLoC escribió:No sabemos qué le dijeron exactamente a Nate que le llevara a decir lo del 4K y DLSS. Hasta donde yo se dijeron que Nintendo había pedido que se prepararan para resoluciones 4K, pero el cómo se reflejará eso en la Switch es una incognita.
He estado buscando el historial del tal Nate Drake y resulta que antes de este leak ni se le mencionó en este foro (al menos buscando por Nate, Drake y NateDrake).
He buscado por Google cosas suyas y por lo que veo la mayoría de sus filtraciones se centran en software y más en concreto en fechas de lanzamientos. Parece que trabaja o tiene un contacto en alguna distribuidora más que en una desarrolladora (lo cual no quita que distribuidora y desarrolladora compartan información).
Hay cosas que acierta y cosas que no. Por ejemplo en febrero del 2019 habría abierto la posibilidad de un GamePass de Microsoft en Switch, pero al final solo sacan juegos sueltos en la plataforma.
Pero creo que lo más importante es que está más experimentado en el software que en el hardware.
Y como detalle extra, recordar que se rumoreaba mucho con una Pro en 2019 y al final salió una simple revisión aprovechando el nuevo nodo de fabricación. Y mucha gente y muchos likers e insiders aseguraban entonces que era una Pro.
Lo digo porque ahora está pasando casi lo mismo con el 4K. Cuando salga, si sale, lo daremos por seguro, pero de momento...
@cegador No van a cambiarle la pantalla a la Lite por una de 7", eso es una Switch insignia capadísima. La dejarán tal cual y si acaso le bajarán el precio.
korny escribió:Lo que si podemos dar casi por seguro es que la revision mantendria el mismo tamaño para que fuese compatible con los actuales joycons no? Yo solo con que que casi todo el frontal fuese pantalla y encima Oled ya seria motivo suficiente para volver a comprarmela.
PD: Puestos a pedir, a mi me encantaria este diseño SIN joycons.
Nimerio escribió:Soul Assassin escribió:Yo es que lo sigo viendo muy dificil, tanto esfuerzo para una consola que está a mitad de vida. Si fuera para la Switch 2 me lo tomaria mas enserio al tal Nate, pero no veo a Nintendo haciendo ese movimiento solo para contentar a un par de third party y a los N64 Kids, cuando desde Wii pasan de ellas y estan centrados en sus producciones. No lo veo por ninguna parte, lo siento pero a mi no me la cuelan esos vende humos
Precisamente a mitad de vida es cuando más tienen que esforzarse para estimular las ventas y que la consola goce de buena salud hasta su fin de ciclo.
Que sí, que de momento vende sin que hagan nada. Pero no siempre va a ser así.
Y por muy negacionistas que os pongáis -especialmente el cansino de Argentina- una vez que un medio como Bloomberg hace saltar la liebre es que la revisión existe.
Qué llevará; no lo sé. Pero que la nueva consola existe y los desarrolladores ya la tienen es un hecho.
davidDVD escribió:@EMaDeLoC No sé... pero con Switch Lite se empezó igual y con lo típico... chorradas, no hace falta, no va salir, y luego dirán que acertaron de tanto decirlo, etc...
Bueno, ahí está en las estanterías... para el que la quiera.
JuaN64ESP escribió:el modelo de switch de monster hunter 399€ a ver por cuanto sale este modelo de switch pro.
Meluco escribió:JuaN64ESP escribió:el modelo de switch de monster hunter 399€ a ver por cuanto sale este modelo de switch pro.
El modelo de Monster Hunter cuesta eso porque incluye el juego en formato digital y un DLC.
Lo mismo que los modelos de Mario Odyssey o Animal Crossing, ambas costaban más porque incluían el juego digital.