› Foros › Nintendo Switch › General
JuaN64ESP escribió:Meluco escribió:JuaN64ESP escribió:el modelo de switch de monster hunter 399€ a ver por cuanto sale este modelo de switch pro.
El modelo de Monster Hunter cuesta eso porque incluye el juego en formato digital y un DLC.
Lo mismo que los modelos de Mario Odyssey o Animal Crossing, ambas costaban más porque incluían el juego digital.
Y crees q mejorando la consola costará menos????
Rocky_horror escribió:Lo importante es saber CUANDO va salir , estoy por comprar la edición de Mario y me joderia que la anunciaran en 1 mes.
davidDVD escribió:Cada vez suena más la descontinuación del Tegra X1+ para 2021... Gamereactor también tiene constancia de ello parece ser.
PD. Para el que le preocupe el precio de ese supuesto modelo mejorado, hay opciones más económicas (sobre el pensamiento de lo que podría llegar a costar) en estos momentos.
Lo antiguo, al final, cuesta más dinero que fabricar lo nuevo (¿o incrementaron el precio al pasar de 20nm a 16nn...?) Por increíble que parezca así funciona la tecnología (está por ver que harían esta vez, anteriormente la Nintendo 3DS XL y la New Nintendo 3DS XL se lanzaron a 199,99€ PVP)
Si deciden incrementar, será porque incorporaría mucha mejor tecnología de la esperada.
Fifero81 escribió:Sí, lo mas lógico sería encajar esa nueva tecnología en los precios de salida de los anteriores modelos.
Nintendo compite con exclusivos, portabilidad y precio.
davidDVD escribió:Fifero81 escribió:Sí, lo mas lógico sería encajar esa nueva tecnología en los precios de salida de los anteriores modelos.
Nintendo compite con exclusivos, portabilidad y precio.
Es que la gente se piensa que el DLSS (Tensor Cores) es Dios... y es una tecnología que lleva en el mercado desde 2018 (ha tenido revisiones, actualmente van por la 2.0) y tiene diversos rangos (en las GPUs de PC) que hacen que se adapte a los precios con los que quieren pelear en el mercado (entry- level, mid-range, high-end)
PD. Pinta a eso... a que nVidia ha estado y está diseñando SoC (y Nintendo habría estado al quite...) más si deciden largar al Tegra X1+ este año.
Meluco escribió:
No lo sé, pero la comparación que tú haces no es correcta.
Lo suyo es comparar el modelo Pro con los 329€ que cuesta oficialmente la Switch insignia, no con los 399€ de un pack que incluye consola, juego y DLC.
JuaN64ESP escribió:Meluco escribió:
No lo sé, pero la comparación que tú haces no es correcta.
Lo suyo es comparar el modelo Pro con los 329€ que cuesta oficialmente la Switch insignia, no con los 399€ de un pack que incluye consola, juego y DLC.
le estas dando mas valor a un juego a que te vendan un producto mejoreado. nose cada uno lo ve diferente,
vale si una switch normal con un juego te cuesta 399, cuanto va a costar una switch pro con un juego? 399 tb?
nose a ver en el fondo me da igual por que voy a seguir con mi modelo normal....
Soe-Solife escribió:Acabo de ver un vídeo de Digital Foundry (expertos en hardware) en el que comentan que no ven probable por limitaciones técnicas que el DLSS vaya integrado en el nuevo modelo de Switch ni tampoco un "dock con DLSS". Comentan que los núcleos core dedicados al DLSS van integrados con la GPU, de manera que no es viable separarlos y activarlos solo en modo sobremesa.
La única forma que ven real de que usen DLSS es que el dock en sí incluya una GPU o SoC que le permita usar el DLSS. En otras palabras, estaríamos hablando de una consola sobremesa, ya que implicaría los elementos necesarios para ejecutar un juego. Salvo que hagan un dock con GPU (+DLSS) sin CPU. Pero no creo que fuese viable tampoco por las limitaciones de bus entre dock y Switch.
En definitiva, la nueva Switch OLED probablemente no va a tener DLSS por limitaciones técnicas. Y si vemos en un futuro cercano esta tecnología, seguramente estemos ante una Switch sobremesa, cosa que a mí tampoco me sorprendería ver; al contrario, llevo tiempo anticipando su llegada y la disfrutaría mucho :3
Os dejo el vídeo aquí en cuestión:
Empieza a partir del momento en que menciona el DLSS. Si queréis ver toda la parte de Switch Pro, empezadlo desde el principio.
jjuanji escribió:No le demos algo de credibilidad a Nate pero si a los ingenieros del foro, claro que si
jjuanji escribió:No le demos algo de credibilidad a Nate pero si a los ingenieros del foro, claro que si
EMaDeLoC escribió:Lo único que parece medio seguro es el cambio de panel de pantalla... O no...
skayred2005 escribió:Una solo sobremesa con dlss, 4k, arquitectura volta o ampere, con cpu arm.. No sería mejor cambiarle de nombre e incharse de vender? Claramente una consolación sobremesa con esas características no es una switch. No se parecen en nada: ni arquitectura, ni forma ni mercado objetivo. Ponle mejor otro nombre y si la pega, repetiría la historia de wii/ds. Encima, podrían relanzar muchos juegos y seguir vendiendo a lo loco. Y ya que está, que use discos ópticos para el físico, y que tenga 5 tflops + dlss y que se venda por 300usd. Mínimo un bicho así vende más que ps5 DE y xss juntas.
Quién dice que que no se hayan guardado un Mario kart 9 para una misión superior?
Es sólo especular, pero estoy especulando con algo que de verdad se pueda.
davidDVD escribió:En todo momento, y según sus informaciones, se trataría de sistemas portátiles. No han dicho nada de sobremesa... así que F
Soe-Solife escribió:skayred2005 escribió:Una solo sobremesa con dlss, 4k, arquitectura volta o ampere, con cpu arm.. No sería mejor cambiarle de nombre e incharse de vender? Claramente una consolación sobremesa con esas características no es una switch. No se parecen en nada: ni arquitectura, ni forma ni mercado objetivo. Ponle mejor otro nombre y si la pega, repetiría la historia de wii/ds. Encima, podrían relanzar muchos juegos y seguir vendiendo a lo loco. Y ya que está, que use discos ópticos para el físico, y que tenga 5 tflops + dlss y que se venda por 300usd. Mínimo un bicho así vende más que ps5 DE y xss juntas.
Quién dice que que no se hayan guardado un Mario kart 9 para una misión superior?
Es sólo especular, pero estoy especulando con algo que de verdad se pueda.
El problema de cambiarle el nombre es que una consola así estaría dispuesta para que todos los usuarios que tengan juegos de la Switch actual puedan usarlo en la sobremesa. En otras palabras, que forme parte del ecosistema Switch.
Switch Lite rompió con el concepto híbrido. A fin de cuentas, la Lite no hace "switch" y sin embargo ahí está. Yo sí veo lógico que usen el mismo nombre porque es una misma referencia al catálogo de la actual Switch. Es como recordarle al usuario que todos esos juegos que tiene en Switch podrá usarlos en esta nueva consola con mejores condiciones. Imagínate que puedes jugar al Zelda BotW2 a 4K y 60fps en la nueva, y en la actual a 720-900p y 30fps. Me parece en cierto modo lógico que la llamen igual, pero vamos, podrían ponerle otro nombre sí.
También piensa que la clave está en usar la misma arquitectura ARM porque Nintendo no va a volver a dividir equipos para desarrollar juegos diferentes para dos consolas diferentes. Pero sí pueden sacarte juegos que las mueva en ambas. Y para eso tienen que usar una misma arquitectura, solo que la sobremesa tiene del factor forma a su favor, es decir, no tiene problemas de espacio ni de ventilación.
En cuanto a su potencia, debido a la arquitectura ARM, sería imposible sacar algo a la altura de PS5 o Xbox One X. Pero desde luego que podríamos disfrutar de juegos como BotW2 en condiciones mucho más favorables.davidDVD escribió:En todo momento, y según sus informaciones, se trataría de sistemas portátiles. No han dicho nada de sobremesa... así que F
Bueno, yo dejo esa posibilidad abierta. Si no hablasen de dos modelos, daría por supuesto que hablan de un modelo portátil. Pero me resulta tan extraño que hablen de dos modelos con un margen de tiempo tan reducido, lo que me hace cuestionar que uno de los dos acabará siendo diferente. Pero a saber. Nintendo siempre sorprende, de algún modo u otro.
skayred2005 escribió:Lo único cierto es que Nintendo va a sacar un modelo nuevo de consola, no se sabe qué es ni cuando saldrá.
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?
Un saludo y disculpad el offtopic.
skayred2005 escribió:Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?
Muy bien a pregunta.. Por ejemplo el dlss, además de ocupar espacio necesita parches. Así que esto va a depender de las ganas de la desarrolladora. En 3ds la empresas se mataban para sacar parches para la new /ironic Mode off.
Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?
Meluco escribió:Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?
Mejorarían en framerate debido a esa potencia extra, más o menos dependiendo del juego que sea.
En cuanto a gráficos, si el juego está capado gráficamente a X resolución sí necesitaría una actualización para desbloquear ese tope. Los que usan resolución dinámica alcanzarían una resolución mayor al tener también mejor gráfica, o al menos no bajarían tanto su resolución para mantener unos fps estables cuando hay mucha carga de elementos en pantalla.
Fifero81 escribió:skayred2005 escribió:Fifero81 escribió:Una duda técnica, ¿En caso de sacar una switch mas potente en procesador y gráfica (aunque fuese una Switch 2), esto haría que los juegos que ahora van justillos de framerate o resolución fuesen mejor? ¿O haría falta un parche por parte de la desarrolladora para aprovechar las bondades de un nuevo hardware?
Muy bien a pregunta.. Por ejemplo el dlss, además de ocupar espacio necesita parches. Así que esto va a depender de las ganas de la desarrolladora. En 3ds la empresas se mataban para sacar parches para la new /ironic Mode off.
Eso me temía. A parte de Nintendo, imagino que pocas serían las que se tomarían la molestia, y el gasto, claro.
skayred2005 escribió:Fifero81 escribió:skayred2005 escribió:Muy bien a pregunta.. Por ejemplo el dlss, además de ocupar espacio necesita parches. Así que esto va a depender de las ganas de la desarrolladora. En 3ds la empresas se mataban para sacar parches para la new /ironic Mode off.
Eso me temía. A parte de Nintendo, imagino que pocas serían las que se tomarían la molestia, y el gasto, claro.
Nintendo sacó juegos para exclusivos para new 3ds (xeboblade y consola virtual de snes) y también juegos que se aprobechaban del plus (zelda warrios) pero no parcheó los juegos anteriores. A mí me hubiera encantado una mejora en el Mario 3d land y el el zelda ocarina... Ya eran excelentes juegos per les hubiera venidode lujo ese toque más de potencia.
Fry77 escribió:Hay rumores d otras mejoras?
Es q a mi me escama q solo se hable del SoC y la pantalla, cuando todo tiene q ir nivelado. Me explico: siempre se ha dicho q Switch va corta d RAM y d memoria.
Q sentido tiene el 4k si no vas a poder cargar mas d 4 texturas a la vez? Q sentido tienen 32 GB d memoria si cualquier juego 4k te ocupa 50?
"En el futuro, tenemos la intención de posicionar agresivamente la tecnología OLED de Samsung en sectores prometedores del mercado que nos llevarán mucho más allá de los teléfonos inteligentes, incluidos los segmentos de computadoras portátiles y de computadoras portátiles, automóviles y videoconsolas".“We are introducing our first OLED logo to better showcase our unparalleled technical expertise in the OLED market as it enters its maturity stage,” explained Jeeho Baek, Executive Vice President and Head of the Mobile Display Sales, Marketing & Product Planning Office at Samsung Display. “Moving forward, we intend to aggressively position Samsung OLED technology across promising market sectors that take us well beyond smartphones including the laptop and notebook IT, automotive, and gaming console segments.”
Samsung Display planea participar en asociaciones de marketing con los principales clientes mundiales para subrayar la competitividad de la marca y hacer que el nuevo logotipo sea mucho más reconocible entre los consumidores.Samsung Display plans to engage in marketing partnerships with leading global customers to underscore the brand’s competitiveness and make the new logo much more recognizable among consumers.
Takashi Mochizuki (Bloomberg) escribió:Nintendo planea lanzar una versión revisada de Switch en la segunda mitad de este año con una mejor pantalla y más grande,
así como gráficos mejorados cuando la consola híbrida se conecte a un televisor, informó Bloomberg News.
Nintendo plans to release a revised version of the Switch in the latter half of this year with a larger and better display as
well as upgraded graphics when the hybrid console is plugged into a TV set, Bloomberg News has reported.
davidDVD escribió:A ver... el Chip Realtek del que tanto se habla no te daría gráficos mejorados, te sacaría la imagen reescalada a mayor resolución y quizás le pasase algún filtro (rollo mCable), pero no te daría "mejora de los gráficos..." eso solo podría hacer un nuevo SoC mas potente (con o sin DLSS integrado)
Nintendo Co. is gearing up for record software and Switch sales in the coming year, a much stronger performance than investors are projecting, according to the company’s partners and suppliers.
A series of marquee game releases is expected to drive software sales next fiscal year to 250 million units, far more than the record 205 million units forecast for the current year, according to the partners and suppliers, speaking anonymously as the plans are not public. Analysts have also projected software sales would fall next year.
Nintendo plans to release a revised version of the Switch in the latter half of this year with a larger and better display as well as upgraded graphics when the hybrid console is plugged into a TV set, Bloomberg News has reported. The company makes some of the biggest blockbuster games on its platform, which contribute significantly to profit and also spur hardware adoption. Much of this year’s lineup of new games remains unannounced.
Makers of NAND flash memory -- the media on which packaged Switch software is sold -- are preparing more units for the coming fiscal year than they supplied in the current one, the people involved in the supply chain said. Software developers similarly are prioritizing the Switch for their upcoming game releases as the console is almost certain to surpass the 100 million units sold threshold, assuring a large audience of potential customers. Nintendo had sold 80 million Switch devices as of the end of 2020.
skayred2005 escribió:El Tegra x1+ le dio algunos fps más a switch debido a su mejor eficiencia.
jjuanji escribió:Strong line-up will boost software sales to 250M units sold, far exceeding analyst's expectations
Vamos, confirmado que si o si sale este año
- Reiteran un lanzamiento en 2021 (temporada navideña)
- Esperan que las ventas de Hardware sean planas/ligeramente superiores en comparación con el año fiscal actual.
- PS4 Pro vendió 2 millones en su ventana de lanzamiento, la expectativa es mayor para la Switch Pro (la llaman Switch Pro en el artículo)
- Las ventas de Switch pueden alcanzar los 12 millones durante su trimestre de lanzamiento (octubre-diciembre en ese entonces)
- En cuanto a su pronóstico de Hardware, las expectativas parecen ser que el dispositivo tendrá un precio más alto. (ASP saltando en un 15-20%)
- Zelda, junto con una sólida lista de juegos alrededor del lanzamiento.
- Rendimiento en línea con la PS4/XB1 y la PS4P/XB1X. Switch Pro puede contar con el rendimiento de PS4 Pro y XB1X.
- Reiteran un lanzamiento en 2021 (temporada navideña)
- Esperan que las ventas de hardware sean planas/ligeramente superiores en comparación con el año fiscal actual.
- PS4 Pro vendió 2 millones en su ventana de lanzamiento, lo que representó una actualización del ~5% de la tasa de su base de usuarios de prelanzamiento. Las expectativas son más altas para la tasa de actualización de Switch Pro (lo llaman Switch Pro en el artículo)
- Las ventas de Switch pueden alcanzar los 12 millones durante su trimestre de lanzamiento (octubre-diciembre entonces)
- En cuanto a su pronóstico de hardware, las expectativas parecen ser que el dispositivo tendrá un precio más alto. (ASP saltando en un 15-20%)
Muy confiado en el lanzamiento de hardware este año.
Para el software, parece estar seguro de una lista de grandes títulos (como en el artículo anterior), describió a Zelda como probable.
En cuanto al rendimiento, es un poco más especulativo. Da rangos, habla sobre cómo sería necesario un nuevo procesador, pero aún usa mucho podría/debería/podría.
Herumor escribió:Sobre subir el precio, me entran dudas. Viendo la Series S a 300€ no puedes ponerla a mucho más, siento menos potente. Vamos, yo creia que mantendrían el PvP de 329.