› Foros › Nintendo Switch › General
they are ‘miniaturizing the console with portability and playing outdoors in mind, as well as cutting features to reduce the price and expand the userbase
LaGarrota escribió:a veces me pregunto que clase de gente entra en sitios rastreros, que si hay o no futuro en la prensa asquerosa de los videojuegos tan vendida a las notas y con tan mala fama... luego entro a EOL veo que no paran de enlazar nintenmierdos y se me pasan las dudas
mazato escribió:Se van a cargar el concepto Switch como sea solo portátil y no sea compatible con todos los docks, joy-cons y modelos actuales.
sissyphus escribió:El problema de la hibridez de Switch, es que todo y estar capacitada para poderse jugar de las dos maneras, la gran mayoría de usuarios la veis como una portátil "con derecho a roce sobremesa". Sí, puedes jugar con ella como si fuera una GameBoy postmoderna, o la puedes enchufar a una televisor y disfrutar de ella mando en mano como una consola de sobremesa.
Creo que el único poseedor que juega con ella así que conozco..... Soy yo. Que ya os aseguro que lo más cercano a usarla como portátil que he estado, fue haciendo la configuración inicial el día de su salida a la venta ( y por que me lo `pedía ).... No me he encontrado todavía nadie en persona o en foros, que le de un uso 100% sobremesa como yo le doy. Somos una minoría , y a dos años del lanzamiento de la consola, sólo hay que escuchar o leer a la gente, y acabarse convenciendo de que sí, tres maneras de jugar ( para mí dos, lo del modo tapbetop a mí no me camela nada, aunque exista ) y tal, pero el grueso del público con sus preferencias, le acaba de dejar claro a Nintendo que hay que favorecer en todo momento la faceta portátil de la máquina. No os preocupéis, que se hará una Lite, Mini, o cómo le quieran llamar. Lo justo también sería sacar una de sobremesa o un PowerDock, quizá con un par de cosas que lo actual no podía tenerlas, oh sí, para no interferir en la experiencia portátil. Pero tengo mis dudas, da pastuza lo que da pastuza, y eso es lo del "como quieras/ dónde quieras".
Me gustaría ver la Switch como un "ecosistema". Mismo softrtware, y unas cuantas versiones del hardware. ¿Quieres jugar a tus juegos de loliboys y yamanbas idol como si lo hicieses con una 3DS?, pues hale, formato original. ¿Quieres una sobremesa de verdad con su posibilidad de usar un HD externo y quién sabe si HDR y 4K ?, pues va, una en el mercado. ¿Tu primo el pequeño te la pispa para jugar a los Pokémon?, pues le das un alegrón en navidad regalándole una Switch portátil reducida y mucho más barata...
Es que no haría falta ya ni pensar en generaciones. Esa idea y evolucionar el concepto cada X años.
Pero no os preocupéis, seguramente los cambios que se hagan, serán pensando en la gente que juega con la consola en el metro /tren o a los que les secuestran la tele en casa ( es una broma jajajaja, no os encabronéis )....
En cuanto a leakers y demás.... Dejadles morirse de hambre. O sin su minuto y medio de gloria pajera.
¡Un saludo!.
Jugueton escribió:Estáis dando por supuesto muchas cosas. El que hagan una switch más pequeña no significa que no sea compatible via bt con los joycon. Incluso tenga un conector hdmi. Sería un paso lógico para sustituir a la 3ds y de paso centrarse en desarrollar para un solo sistema.
Seria fabuloso que se pudiese transferir partidas y llevarla de paseo.supongo que mediante actualización de la switch por fin podamos transferir partidas a la tarjeta.
Si voy a apostar algo. Apostaría su salida con el nuevo animal crossing.. Mediados de año primavera fecha aconsejable para la salida del juego por el que lo conoce por el tema de los frutales flores y vegetación...
Estupenda noticia. Espero que sea una realidad.
Javielillo1993 escribió:Los que no estáis a favor de una "Nintendo Switch Mini" deberíais entender a personas que no pueden estar pegados a una TV, porque en sus casas viven otras personas que también tienen derecho a verla. Y es un coñazo que tengas que depender de eso, cuando con una consola portátil ese problema desaparece.
No vengáis a decir ahora "pues te compras un monitor o una TV exclusivamente para jugar" porque ello supone un gasto extra que una consola portátil no te obliga a hacerlo y no estás aislado de la gente que vive en la casa como un ermitaño
superfenix2020 escribió:esta claro que habrá varias revisiones.
Nintendo pretende que la consola dure de 7 a 10 años.
La 3ds tiene 8 años y lleva un montón de revisiones y ademas, este será su ultimo año y necesita ya una sustituta, y que mejor que una switch mini.
Con eso lo digo todo.
sissyphus escribió:Javielillo1993 escribió:Los que no estáis a favor de una "Nintendo Switch Mini" deberíais entender a personas que no pueden estar pegados a una TV, porque en sus casas viven otras personas que también tienen derecho a verla. Y es un coñazo que tengas que depender de eso, cuando con una consola portátil ese problema desaparece.
No vengáis a decir ahora "pues te compras un monitor o una TV exclusivamente para jugar" porque ello supone un gasto extra que una consola portátil no te obliga a hacerlo y no estás aislado de la gente que vive en la casa como un ermitaño
Cada uno puede estar a favor de lo que quiera, especialmente si dices la tuya intentando no faltar a nadie. Verás, no es igual decir que a tí la función portátil te parece un coñazo, que decir que los que la usan así son retracas por hacerlo. ¿Se me entiende, no?. Y como con esto,pues con todo. Las console wars de las narices no levantarían tantas ampollas si la gente soliese tirar más del primer recurso que del segundo.
Yo personalmente, apelo a la supuesta hibridez de Switch, concepto que no estaría nada mal ( a falta de pan, buenas son tortas ) si para empezar la propia Nintendo creyese en esa hibridez. Si así fuera, por supuesto que habrían revisiones de todo tipo, incluyendo el modelo de sobremesa o dock Pro. Tres maneras de jugar, y un taco de razones para hacerlo con ellas, con una, o alternando.
Pero eso no lo ven así ni en dónde la crearon, por mucho que publiciten la posibilidad .
Si te parece menos "ermitaño" o "autista" alguien concentrado en un juego pero con una portátil en la mano que alguien concentrado en un juego pad en manoi y frente a una pantalla, ya es cosa tuya. Yo más bien, por ejemplo, soy de ponerme a jugar cuando tengo un buen momento para hacerlo. Soy muy de ponerme en momentos en los que estoy solo en casa y pudiendo estarme por ello al 100%. Un clásico las partidas nocturnas quitándome un poquiiiiito de tiempo para dormir, por ejemplo. Y si a veces me regalo una sesión de vicio estando acompañado presencialmente en la sala, a mí al menos nadie me va a cambiar el canal poniendo el Jelly Jam o la telemierda. No es que yo "reprima", es que en esta casa el uso del televisor es otro.
En definitiva: Usos y circunstancias. Justamente lo que vende Nintendo conm su Switch, pero en lo que ellos no creen en realidad. Tendréis Switch 1.0 portátil, no os preocupéis.
Buenos días.
boguertnauer escribió:superfenix2020 escribió:esta claro que habrá varias revisiones.
La 3ds tiene 8 años y lleva un montón de revisiones y ademas, este será su ultimo año y necesita ya una sustituta, y que mejor que una switch mini.
Con eso lo digo todo.
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Aunque a mí no me interese ese modelo, a Nintento (y a los poseedores de una Switch) le interesa expandir la base de jugadores.
mazato escribió:boguertnauer escribió:superfenix2020 escribió:esta claro que habrá varias revisiones.
Con eso lo digo todo.
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Aunque a mí no me interese ese modelo, a Nintento (y a los poseedores de una Switch) le interesa expandir la base de jugadores.
Precisamente por eso no se pueden cargar del todo el concepto de Switch. Se trata de expandir la base de jugadores a un público que ahora mismo no se está comprando la Switch, padres y niños principalmente. Se la comprarán por Pokémon y Animal Crossing pero de ninguna manera Nintendo les dejará sin poder jugar a juegos familiares que han lanzado previamente. Si no lleva joy-cons se corre el riesgo de dividir la base de jugadores y eso sería un error por parte de Nintendo. Imagina que se la compro a mi sobrino y viene a casa a jugar con su Switch pero no puede sacar los joy-cons de su consola para jugar al Mario Party con los demás, es una cagada desde el punto de vista del marketing. Una Switch sin joy-cons venderá mucho pero seguirá sin satisfacer una parte del público que quiere una Switch para jugar a juegos casuales.
Javielillo1993 escribió:sissyphus escribió:Javielillo1993 escribió:Los que no estáis a favor de una "Nintendo Switch Mini" deberíais entender a personas que no pueden estar pegados a una TV, porque en sus casas viven otras personas que también tienen derecho a verla. Y es un coñazo que tengas que depender de eso, cuando con una consola portátil ese problema desaparece.
Cada uno puede estar a favor de lo que quiera, especialmente si dices la tuya intentando no faltar a nadie. Verás, no es igual decir que a tí la función portátil te parece un coñazo, que decir que los que la usan así son retracas por hacerlo. ¿Se me entiende, no?. Y como con esto,pues con todo. Las console wars de las narices no levantarían tantas ampollas si la gente soliese tirar más del primer recurso que del segundo.
Yo personalmente, apelo a la supuesta hibridez de Switch, concepto que no estaría nada mal ( a falta de pan, buenas son tortas ) si para empezar la propia Nintendo creyese en esa hibridez. Si así fuera, por supuesto que habrían revisiones de todo tipo, incluyendo el modelo de sobremesa o dock Pro. Tres maneras de jugar, y un taco de razones para hacerlo con ellas, con una, o alternando.
Pero eso no lo ven así ni en dónde la crearon, por mucho que publiciten la posibilidad .
Si te parece menos "ermitaño" o "autista" alguien concentrado en un juego pero con una portátil en la mano que alguien concentrado en un juego pad en manoi y frente a una pantalla, ya es cosa tuya. Yo más bien, por ejemplo, soy de ponerme a jugar cuando tengo un buen momento para hacerlo. Soy muy de ponerme en momentos en los que estoy solo en casa y pudiendo estarme por ello al 100%. Un clásico las partidas nocturnas quitándome un poquiiiiito de tiempo para dormir, por ejemplo. Y si a veces me regalo una sesión de vicio estando acompañado presencialmente en la sala, a mí al menos nadie me va a cambiar el canal poniendo el Jelly Jam o la telemierda. No es que yo "reprima", es que en esta casa el uso del televisor es otro.
En definitiva: Usos y circunstancias. Justamente lo que vende Nintendo conm su Switch, pero en lo que ellos no creen en realidad. Tendréis Switch 1.0 portátil, no os preocupéis.
Buenos días.
Desde mi punto de vista no he faltado el respeto a nadie. Creo que has malinterpretado las palabras "coñazo" y "ermitaño". No lo he dicho con un tono de enfado, sino con un tono más coloquial al decir que para algunos es un engorro depender de que la TV esté libre para jugar. Otros, por suerte, tenéis habitación únicamente para videoconsolas. Y no me enfado por eso ni mucho menos. Ole sus h****s el que se lo pueda permitir, ya sea por dinero o por espacio en la casa.
Para nada querría-quiero crear polémica
boguertnauer escribió:mazato escribió:boguertnauer escribió:
Precisamente por eso no se pueden cargar del todo el concepto de Switch. Se trata de expandir la base de jugadores a un público que ahora mismo no se está comprando la Switch, padres y niños principalmente. Se la comprarán por Pokémon y Animal Crossing pero de ninguna manera Nintendo les dejará sin poder jugar a juegos familiares que han lanzado previamente. Si no lleva joy-cons se corre el riesgo de dividir la base de jugadores y eso sería un error por parte de Nintendo. Imagina que se la compro a mi sobrino y viene a casa a jugar con su Switch pero no puede sacar los joy-cons de su consola para jugar al Mario Party con los demás, es una cagada desde el punto de vista del marketing. Una Switch sin joy-cons venderá mucho pero seguirá sin satisfacer una parte del público que quiere una Switch para jugar a juegos casuales.
Probablemente lleves razón, pero me paro a pensar en cuántos juegos necesitan de los joy-cons y cuántos no y en la gente a la que no le interesan esos juegos y me salen las cuentas para que sea un producto rentable e interesante. Por supuesto desde mi limitadísimo punto de vista.
sissyphus escribió:Me gustaría ver la Switch como un "ecosistema". Mismo softrtware, y unas cuantas versiones del hardware. ¿Quieres jugar a tus juegos de loliboys y yamanbas idol como si lo hicieses con una 3DS?, pues hale, formato original. ¿Quieres una sobremesa de verdad con su posibilidad de usar un HD externo y quién sabe si HDR y 4K ?, pues va, una en el mercado. ¿Tu primo el pequeño te la pispa para jugar a los Pokémon?, pues le das un alegrón en navidad regalándole una Switch portátil reducida y mucho más barata...
Es que no haría falta ya ni pensar en generaciones. Esa idea y evolucionar el concepto cada X años.
superfenix2020 escribió:océano azul
misma arquitectura, distintas versiones para distintos públicos.
les falta la xbox portatilbartletrules escribió:superfenix2020 escribió:océano azul
Es lo mismo que propone MS por su parte con Xbox One S, One X y la futura Scarlet. A mí me convence, ese es el futuro al que se deben orientar las consolas: cada cual que elija su nivel de exigencia o su modo de jugar favorito, pero luego que todos podamos tener el catálogo que nos gusta en cada máquina (con las limitaciones técnicas que sean en función del hard, igual que los jugadores de PC)
les falta la xbox portatil
En el caso de salir una switch 100% portátil sería 100% digital. Así no habría lios comprando juegos como el mario party que no funciona sin los joycons desacoplados.
Soe-Solife escribió:@ChifrinilloEn el caso de salir una switch 100% portátil sería 100% digital. Así no habría lios comprando juegos como el mario party que no funciona sin los joycons desacoplados.
Yo creo que sí tendría formato físico y más con un formato físico tan pequeño y sencillo. No hablamos del formato físico de PSP que era caro y costoso, sino de un lector de tarjetas.
Por otro lado ¿quién dice que juegos como Super Mario Party no fuesen compatibles? Ya, ya sé que no tienen joycons pero... ¿y si el jugador los tiene y usas la Switch Mini en modo tabletop?
¿Que no es la forma más cómoda de jugar al Super Mario Party? Desde luego. Pero vamos, por poder, podría ser. Por ejemplo, en Switch también se puede jugar al Just Dance en modo tabletop y tampoco creo que sea la forma más cómoda y creo que es posible.
mazato escribió:Modo tabletop no es lo mismo que modo portátil, Mario Party se puede jugar en tabletop pero no en portátil. Si la consola no tiene joy-cons, ¿para qué tener un stand para ponerla en modo tabletop? Nintendo busca llegar a un nuevo público, sobretodo casuals, familias y chavales. Imagina la cara que pondrán cuando tengan que comprar unos mandos que están justamente acoplados en la consola que tienen en casa
Soe-Solife escribió:mazato escribió:Modo tabletop no es lo mismo que modo portátil, Mario Party se puede jugar en tabletop pero no en portátil. Si la consola no tiene joy-cons, ¿para qué tener un stand para ponerla en modo tabletop? Nintendo busca llegar a un nuevo público, sobretodo casuals, familias y chavales. Imagina la cara que pondrán cuando tengan que comprar unos mandos que están justamente acoplados en la consola que tienen en casa
@mazato
Bueno, pero aunque no se pueda jugar en modo portátil, tienen la posibilidad de jugarlo con Joycons. De todas maneras, Super Mario Party no es la clase de juego al que se puede sacar potencial en una Switch Mini. Yo lo veo más para juegos como Pokémon, Octopath Traveler, New Super Mario Bros U., Smash Bros, Mario Kart, Stardew Valley, etc. Pero eso no impide que no se pudiese jugar, simplemente que no es lo más cómodo xD
Y estoy seguro de que si sacan una versión mini, tendrán un futuro Super Mario Party más conservador en su jugabilidad y completamente compatible con la versión mini. La cuestión es que a pesar de que SMP no sea el juego idóneo para una supuesta Switch Mini, seguro que sacan juegos ideales para tal plataformas y dichos juegos también valdrían para Switch al ser el mismo ecosistema. Hablo de juegos como Animal Crossing, un Zelda 2D con vista cenital, algún RPG estilo clásico como Paper Mario o Mario&Luigi, etc.
mazato escribió:¿Y de dónde sacas los joy-cons?
Super Mario Party es el juego ideal para una Switch Mini. No la sacarán para satisfacer las demandas de gente que ya se está comprando la consola por 330 euros, sino para llegar a un público más familiar e infantil.
mazato escribió:Soe-Solife escribió:@ChifrinilloEn el caso de salir una switch 100% portátil sería 100% digital. Así no habría lios comprando juegos como el mario party que no funciona sin los joycons desacoplados.
Yo creo que sí tendría formato físico y más con un formato físico tan pequeño y sencillo. No hablamos del formato físico de PSP que era caro y costoso, sino de un lector de tarjetas.
Por otro lado ¿quién dice que juegos como Super Mario Party no fuesen compatibles? Ya, ya sé que no tienen joycons pero... ¿y si el jugador los tiene y usas la Switch Mini en modo tabletop?
¿Que no es la forma más cómoda de jugar al Super Mario Party? Desde luego. Pero vamos, por poder, podría ser. Por ejemplo, en Switch también se puede jugar al Just Dance en modo tabletop y tampoco creo que sea la forma más cómoda y creo que es posible.
Modo tabletop no es lo mismo que modo portátil, Mario Party se puede jugar en tabletop pero no en portátil. Si la consola no tiene joy-cons, ¿para qué tener un stand para ponerla en modo tabletop? Nintendo busca llegar a un nuevo público, sobretodo casuals, familias y chavales. Imagina la cara que pondrán cuando tengan que comprar unos mandos que están justamente acoplados en la consola que tienen en casa
Soe-Solife escribió:sissyphus escribió:Me gustaría ver la Switch como un "ecosistema". Mismo softrtware, y unas cuantas versiones del hardware. ¿Quieres jugar a tus juegos de loliboys y yamanbas idol como si lo hicieses con una 3DS?, pues hale, formato original. ¿Quieres una sobremesa de verdad con su posibilidad de usar un HD externo y quién sabe si HDR y 4K ?, pues va, una en el mercado. ¿Tu primo el pequeño te la pispa para jugar a los Pokémon?, pues le das un alegrón en navidad regalándole una Switch portátil reducida y mucho más barata...
Esa es la clave para mí también. No se trata de romper el "concepto" de Switch sino de ofrecer todo su catálogo en diferentes versiones de hardware. De hecho, lo que ha hecho que Switch tenga tanto éxito es su versatilidad, y la clave de que triunfe el ecosistema de Nintendo es que siga siendo versatil.
El ecosistema de WiiU o 3DS no eran aptos como para que fueran tan versátiles como el de Switch. En primer lugar, porque la WiiU era una sobremesa cuya arquitectura Power es inviable trasladarla a un hardware portátil. 3DS en cambio sí se caracterizaba por usar la misma arquitectura que Switch (ARM) pero la peculiaridad de usar dos pantallas hacía también inviable que su catálogo fuese compatible en un hardware de sobremesa (¿cómo se jugarían a los juegos con una sola pantalla si se necesitan las dos?).
Con Switch no solo han tirado por la borda toda retrocompatibilidad (recordemos que Wii y WiiU fueron retrocompatibles así como todas las consolas portátiles de Nintendo), sino que han simplificado su concepto. No hay dobles pantallas como en 3DS o WiiU. Switch ha dejado de lado el uso del Gamepad en modo sobremesa o la doble pantalla de 3DS. Si uno lo piensa, realmente es más pobre y al mismo tiempo no lo es porque al simplicarse también le permite enrriquecerse con un ecosistema más sencillo y universal.
En otras palabras, prácticamente casi todo el catálogo de Switch se podría jugar en:
- Una portátil más pequeña dedicada a un solo jugador (como PSVita)
- Una sobremesa pura igual de potente que una Switch (modo dock) ofreciendo un hardware más barato que una Switch.
- Una sobremesa más potente y cara permitiendo a los usuarios jugar a su catálogo con mejor resolución, framerate y texturas.
Vuelvo a insistir, el éxito de Switch radica en su versatilidad, y si quieren que su ecosistema triunfe frente al de Sony o Microsoft, deben ofrecer versatilidad a los jugadores para que ellos decidan como desean jugar. ¿Quieres portabilidad? ¿Quieres potencia? ¿Ambas cosas en sus justas medidas?
Antier escribió:Y vosotros sabiendo que van a sacar esa revisión qué haríais?..., os comprabais la Switch actualmente ú os esperaríais?...., no tengo la consola y ése es mi dilema.
superfenix2020 escribió:océano azul
Soe-Solife escribió:mazato escribió:¿Y de dónde sacas los joy-cons?
Super Mario Party es el juego ideal para una Switch Mini. No la sacarán para satisfacer las demandas de gente que ya se está comprando la consola por 330 euros, sino para llegar a un público más familiar e infantil.
@mazato
Te compras unos Joy-Cons y punto xD
Me refiero a que a pesar de que Super Mario Party es un juego clave para atraer masas como el 1 2 Switch, no creo que sea la clase de juego ideal para una Switch Mini (porque exige los Joy-Cons y su jugabilidad es más del estilo de Wii). Una Switch Mini podría sustituir a la 3DS y junto con el catálogo actual más el que vayan sacando pueden darle mucha más vida al ecosistema Switch.
Y de sacar una Switch Mini, estoy seguro que harían un nuevo Super Mario Party más enfocado a una jugabilidad clásica e ideal para jugar en modo portátil. La cuestión es que por el simple hecho de que unos pocos juegos no sean compatibles con la jugabilidad principal de la supuesta consola, no significa que no tenga juegos ideales para jugar.