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Yoshi's escribió:yeyoX escribió:Yoshi's escribió:
Claro, pero si ponemos un chip de reescalado en el dock da igual que el USB C solo funcione a 1080p, el mismo dock cogería la señal 1080p, la escalaría a 4K y la sacaría por el HDMI a esta resolución.
Sería como el mCable pero con 4K e integrado en el dock.
No hace algo así steam deck ? Que puede hacer hasta multimonitor ?
No, Deck soporta nativamente 4K. Lo que tiene el Deck es que puede, por ejemplo, tener resolución de renderizado de 480p y la salida de vídeo ser 4K.
Pero Switch no tiene salida de vídeo 4K (aunque el SoC lo permite, Nintendo lo ha capado) por lo que solo se podría utilizar un reescalado externo (es decir, en el dock).
skayred2005 escribió:Necesitaremos una switch pro para jugar al pokemon scarlet and violet
dalairasta escribió:skayred2005 escribió:Necesitaremos una switch pro para jugar al pokemon scarlet and violet
Sin problemas. Es inminente.
• La documentación trae consigo una indicación del uso de DLSS en la API de gráficos de NVIDIA que se creó para Nintendo/Switch.
• «nvn_dlss_backend.h», «nvndlss.cpp» y «nvn_dlss.cpp» son algunos de los archivos que forman parte de esta API, listados como NVN2, hipotéticamente, la segunda (y actualizada) versión de la API de gráficos ya en uso determinado para el nuevo SoC.
• Se ha mostrado también una prueba de uso de DLSS versión 2.2 , además de soporte de Ray Tracing y uso de Ampere como base:
Construida con 54 mil millones de transistores, la arquitectura NVIDIA Ampere es el chip de 7 nanómetros (nm) más grande jamás construido y presenta seis innovaciones clave: Tensor Cores (tercera generación), GPU de múltiples instancias (MIG), generación de NVLink de terceros , Structural Spass, RT Cores (segunda generación) y Smarter, Faster Memory.
• En las imágenes aportadas, se muestra una fecha de 2019 junto a documentación referente al SoC T239 (identificado como Dane/Black Knight internamente por NVIDIA) que fue solicitado y está siendo estructurado de manera personalizada para Nintendo y que contiene soporte para la versión 2.2 de NVIDIA DLSS, además de la tecnología Ray Tracing.
• En las imágenes también se indica que NVIDIA habría sugerido Ampere como la arquitectura de GPU para el sistema como una mejor manera de tener la compatibilidad de implementación y Nintendo habría aceptado.
• Se muestra también una petición de retrocompatibilidad con toda la biblioteca actual de la consola en ese modelo para que se puedan usar todos los juegos de Switch.
dalairasta escribió:Pero @davidDVD , lo de nvidia no deja de ser un rumor, ¿no? Que yo sepa nadie de nvidia ha dicho nada del robo de información.
Es que si no es así, para mí es otra filtración interesada de "la switch pro es inminente".
Un saludete
dalairasta escribió:Pero @davidDVD , lo de nvidia no deja de ser un rumor, ¿no? Que yo sepa nadie de nvidia ha dicho nada del robo de información.
Es que si no es así, para mí es otra filtración interesada de "la switch pro es inminente".
Un saludete
the company says it became aware of the breach on February 23rd, and that it does “not anticipate any disruption to [its] business or our ability to serve our customers as a result of the incident.”
1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores
Soe-Solife escribió:Dirán lo que llevan diciendo. Que están desarrollando la próxima consola (ya lo dijeron recientemente) y que la vida de Switch está a medio camino, cosa que seguramente será cierta porque Switch 2 vendrá para convivir con la 1.
Seguramente tendremos varios años de transición con juegos cross-gen que funcionarán en ambas, con la ventaja de que en la 2 irán como la seda y en la actual pues irán como van actualmente.
Es la mejor forma que tiene Nintendo de garantizarse una proceso de ventas de hardware paulatino sin perder ventas de software. ¿Por qué renunciar a 100 millones de usuarios? ¿Por qué no incentivar a los usuarios a comprar un nuevo hardware?
De esa forma, te sacan Zelda, Pokemon, Xenoblade, Splatoon, Mario, Metroid y todas las sagas que puedan en ambos. Y en la Switch 2 te lo mueven con calidad premium (60fps y 1080p/4K DLSS). Estoy seguro que aquí muchos comprarían la consola si tan solo pudiesen jugar al futuro Zelda a 60fps.
Andres 12 escribió:Estoy de acuerdo. Ahora, del resto de usarios de Switch, ¿cuántos comprarían una Switch 2 sólo para jugar a 60fps/4k?
dalairasta escribió:Andres 12 escribió:Estoy de acuerdo. Ahora, del resto de usarios de Switch, ¿cuántos comprarían una Switch 2 sólo para jugar a 60fps/4k?
Switch 2 no va a tener más potencia que una one X, que no llegaba a los 60 fps en modo 4k.
Si llega a los 30 estables en 4k y a los 60 en 1080, ya lo doy por bueno en una portátil.
... aunque claro, si realmente aprovecha el dlss de nvidia, sí que podría notarse una mejora importante.
Y respecto a tu pregunta, veremos en un año o dos si esta filtración se refiere a una Switch pro o a una Switch 2. En ambos casos, si la retro es 100% efectiva, seguramente cae día uno.
Un saludete
dalairasta escribió:Andres 12 escribió:Estoy de acuerdo. Ahora, del resto de usarios de Switch, ¿cuántos comprarían una Switch 2 sólo para jugar a 60fps/4k?
Switch 2 no va a tener más potencia que una one X, que no llegaba a los 60 fps en modo 4k.
Si llega a los 30 estables en 4k y a los 60 en 1080, ya lo doy por bueno en una portátil.
... aunque claro, si realmente aprovecha el dlss de nvidia, sí que podría notarse una mejora importante.
Y respecto a tu pregunta, veremos en un año o dos si esta filtración se refiere a una Switch pro o a una Switch 2. En ambos casos, si la retro es 100% efectiva, seguramente cae día uno.
Un saludete
Soe-Solife escribió:Seguramente si en Switch 2 saliese Elden Ring, creo que nadie esperaría que fuese a 4K/60fps. Es un juego muy exigente. Pero quizás si podríamos verlo a 1080p.
Yoshi's escribió:Soe-Solife escribió:Seguramente si en Switch 2 saliese Elden Ring, creo que nadie esperaría que fuese a 4K/60fps. Es un juego muy exigente. Pero quizás si podríamos verlo a 1080p.
NO, eso no es así, si tú tienes DLSS eso implica que TODOS los juegos se verían a 4K escalados. Independiente del poderío gráfico del juego.
Lo que pasa es que un juego de Nintendo como el Zelda escalaría de 1080p a 4K y el Elden Ring, por ser muy exigente, escalaría desde 720p a los 4K.
Pero no es cierto que en DLSS algunos juegos pueda quedarse solo en 1080p, la resolución original puede ser cualquiera (o ser resolución variable) pero la final, la resolución "visible" siempre es 4K, incluso aunque el juego original fuera tan bestia que solo pudiera ir a 480p o menos, el DLSS te escala desde esos 480p a 4K.
Soe-Solife escribió:Puedes ver modos en los que el juego se ejecuta a 240p nativos reescalados a 720p mediante DLSS. Todo al final depende de las características del hardware y el resultado que quieras ofrecer. Quizás en un juego tan exigente como Elden Ring, prefieran ejecutar el juego de 540p a 1080p DLSS y funcione estable antes que a 4K funcione con más bajadas de frames. Me imagino que por ahí puede ir la cosa.
Yoshi's escribió:Soe-Solife escribió:Puedes ver modos en los que el juego se ejecuta a 240p nativos reescalados a 720p mediante DLSS. Todo al final depende de las características del hardware y el resultado que quieras ofrecer. Quizás en un juego tan exigente como Elden Ring, prefieran ejecutar el juego de 540p a 1080p DLSS y funcione estable antes que a 4K funcione con más bajadas de frames. Me imagino que por ahí puede ir la cosa.
Sigo sin estar de acuerdo, claro que en PC puedes elegir resolución destino, y si quieres que te escale hasta 720p, pues te escala hasta 720p. Pero en la consola funcionará (escalará) a la resolución que tú elijas en el menú, si en el menú de la consola (salida TV) eliges 1080p, TODOS los juegos escalarán a 1080p y si en el menú eliges la salida de vídeo a 4K, TODOS los juegos los verás a 4K. Eso no depende del desarrollador del juego, depende de lo que tú elijas en el menú. ¡Faltaría más que no pueda escalar TODOS los juegos a 4K si mi tele es 4K!
Pero lo que no es cierto es lo que dices de «prefieran ejecutar el juego de 540p a 1080p DLSS y funcione estable antes que a 4K funcione con más bajadas de frames».
A ver, un escalador es un escalador, no produce caídas de frames, si el escalador lo configuras a 4K, siempre te va a escalar a 4K, si lo eliges a 1080p, siempre te sacará 1080p por el cable HDMI. E independiente de lo que elijas, si el juego renderiza a 540p, pues SIEMPRE va a funcionar a 540p internamente en la GPU independientemente de que el DLSS lo pongas a 1080p o a 4K. No va a tener más ni menos caídas de framerate porque el escalador lo configures 1080p o a 4K. La resolución nativa del juego es 540p y las caídas de frames dependerán de lo mucho o poco que le cueste a la consola mover el juego a 540p, no de cómo tú configures un escalador. Vamos, que NO tiene más caídas de frames por configurar el DSLL a 4K que por configurarlo a 1080p que por configurarlos a 720p, eso no es así.
Además, no tiene sentido reescalar a una resolución diferente de la nativa de tu tele, si tu tele 4K, debes configurar el escalador siempre a 4K, para evitar un doble reescalado (el que hace el DLSS más el que hace tu pantalla).
Soe-Solife escribió:Parece ser que se ha filtrado la GPU del chip que usará Nintendo en su próxima consola.1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores
Comentan que sería una consola similar a una PS4 Pro en potencia sin contar el salto DLSS que supondría. Vamos, que se trata de bicharraco en lo que se refiere a potencia. Y en cuanto al salto gráfico entre Switch y Switch 2, sería abismal.
No obstante, todo lo que vaya sacando Nintendo seguramente será crossgen durante unos cuantos años hasta que la Switch 2 se haya hecho con un gran base de usuarios.
Yo tengía claro que Nintendo iba a usar Zelda BotW2 para sacar la Switch 2, pero ahora con Xenoblade 3 y Pokémon Escarlata y Púrpura en el horizonte, no sé si la sacará junto a estos o con Zelda. También me parece un poco loco sacar Zelda a finales de año con Pokémon. Pero está confirmado para este año así que no sé...
Nate stated the new Switch is still planned to release in late 2022, but might slip into early 2023.
davidDVD escribió:el patrón es que Nintendo anuncia las nuevas generaciones con 2 años de antelación a su lanzamiento, ahora habrá que ver si es el caso o no)
Esta consola, como se planteaba, no dividiría a la comunidad en contenido de Nintendo... iba a ser de la familia Switch actual pero con más capacidad (en los documentos Nintendo ya aprobó el proyecto a nivel de desarrollo en aquel entonces)
Fanpok escribió:Pues visto que Switch va como un tiro... Yo no sacaría consola nueva tan pronto, pero ni de coña. Esperaría a ver como evolucionan las ventas, y quizá para 2025...
davidDVD escribió:@Soe-Solife Pero es que no sería nueva generación... entonces habrá que ver que ocurre en "verano".
Nate sigue pensando que sale a finales de 2022, a unas malas principios de 2023... por mi perfecto, me encanta la consola y si me sacan una mejor me tiro de cabeza
Switch Lite (219€)
Switch OLED (349€)
Switch OLED 4K (449€)
Soe-Solife escribió:¿Es PS5 una nueva generación? Porque que yo sepa no tiene muchos exclusivos. Su mayor exclusivo que ha salido recientemente es Horizon y ha salido para PS4. Pues es igual. Con la única diferencia de que Sony le ha pillado un poco en bragas esto por la escasez de chips y Nintendo se va a aprovechar de esta situación.
Te saco BotW2, Mario Odyssey 2, Metroid Prime 4, y todos los juegos que aprovechen el potencial de la Switch 2 sin perder compatibilidad con la 1. Vamos, lo que llamamos juegos cross-gen que funcionan en ambas. Pero eso no quita que Switch 2 sea una nueva generación.
Otra cosa es que hables de juegos exclusivos. Si entiendes eso por nueva generación, entonces aún queda porque la vida de Switch va a seguir para rato. Pero no me queda duda de que van a convivir las dos sin problemas dada las ventajas que le aportan.
Editado: Sin olvidar que este año parece que es un año inicial de consola con tantísimos bombazos: Pokémon mundo abierto, Xeno 3, Splatoon 3, DLC Mario Kart, Zelda BotW2, Bayonetta 3, sin contar Metroid Prime 4 que estará más cerca de salir.
davidDVD escribió:Soe-Solife escribió:¿Es PS5 una nueva generación? Porque que yo sepa no tiene muchos exclusivos. Su mayor exclusivo que ha salido recientemente es Horizon y ha salido para PS4. Pues es igual. Con la única diferencia de que Sony le ha pillado un poco en bragas esto por la escasez de chips y Nintendo se va a aprovechar de esta situación.
Te saco BotW2, Mario Odyssey 2, Metroid Prime 4, y todos los juegos que aprovechen el potencial de la Switch 2 sin perder compatibilidad con la 1. Vamos, lo que llamamos juegos cross-gen que funcionan en ambas. Pero eso no quita que Switch 2 sea una nueva generación.
Otra cosa es que hables de juegos exclusivos. Si entiendes eso por nueva generación, entonces aún queda porque la vida de Switch va a seguir para rato. Pero no me queda duda de que van a convivir las dos sin problemas dada las ventajas que le aportan.
Editado: Sin olvidar que este año parece que es un año inicial de consola con tantísimos bombazos: Pokémon mundo abierto, Xeno 3, Splatoon 3, DLC Mario Kart, Zelda BotW2, Bayonetta 3, sin contar Metroid Prime 4 que estará más cerca de salir.
Yo me estoy basado en los documentos y lo que ha ido comentando Nate, que la –llamémosla provisionalmente– Switch OLED 4K no es una nueva generación.
Y que por parte de Nintendo no habría contenido exclusivo a corto/medio plazo, a largo plazo a saber (es decir, no sería una N3DS); otro tema son los third-party.