› Foros › Nintendo Switch › General
Filver escribió:davidDVD escribió:MVG comenta que este salto sería como el de Game Boy a la Game Boy Color (siendo ahora Switch y Switch 4K –yo la llamo Switch OLED 4K ;D–)
También dice que le gustaría ver como poco 8GB en la RAM (para él el mayor talón de Aquiles, junto con el ancho de banda, en la actual) y que sí se dijera algo, sería justo tras el E3 (como lo fue el anuncio de la OLED)
Pero en ese caso sería básicamente la misma switch pero a 4k, con mismos gráficos y demás, entonces en qué punto situaría eso a una Switch 2?
Porque la GBC al final era eso, una Gameboy pero con color, de verdad tendría sentido una switch 4k para sacar a los pocos años una switch 2? El momento de una switch tal cual la actual pero a 4K para mí ya pasó, algo así habría que lanzarlo a mitad de vida de una consola, a los 3-3 años y medio de la salida de la consola original por ejemplo
Yo no lo veo, yo creo que sí sacan una nueva será directamente una sucesora
davidDVD escribió:Pero si ha sido un robo de datos... qué rumores
PD. El hostiazo también para los que decían que no existía el SoC... hay para todos
Soe-Solife escribió:Precisamente el hecho de que Nintendo desmintiera lo de los devkits me parecía muy sospechoso porque que yo sepa casi nunca lo ha hecho. Casi nunca hace declaraciones de ese tipo frente a los rumores o al menos que yo sepa.
Me pareció increíble que se pronunciaran con esa velocidad para desmentir dicho rumor. Porque por ejemplo, ahora no han dicho nada sobre la filtración del chip y lo de ahora desde luego que no es un rumor.
Soe-Solife escribió:Precisamente el hecho de que Nintendo desmintiera lo de los devkits me parecía muy sospechoso
davidDVD escribió:PD. El hostiazo también para los que decían que no existía el SoC... hay para todos
Andres 12 escribió:No es precisamente la filtración lo que cuestiono, si no la interpretación y lo que se deja caer. Si repetimos todos los años que habrá pro, al final acabamos acertando. Y si al final no sale y sale otra cosa, decimos que eso es la pro en realidad, pero que lo han terminado cambiando pero que lo que se dijo era cierto y como ya adelantó Marca, Nintendo trabaja en una nueva consola.
Así también me hago yo insider.
Andres 12 escribió:davidDVD escribió:Pero si ha sido un robo de datos... qué rumores
PD. El hostiazo también para los que decían que no existía el SoC... hay para todos
No es precisamente la filtración lo que cuestiono, si no la interpretación y lo que se deja caer. Si repetimos todos los años que habrá pro, al final acabamos acertando. Y si al final no sale y sale otra cosa, decimos que eso es la pro en realidad, pero que lo han terminado cambiando pero que lo que se dijo era cierto y como ya adelantó Marca, Nintendo trabaja en una nueva consola.
Así también me hago yo insider.
EMaDeLoC escribió:Pero en fin, que voy a discutir si esta frase me lo dice todo:Soe-Solife escribió:Precisamente el hecho de que Nintendo desmintiera lo de los devkits me parecía muy sospechoso
Vamos, que no te importa lo que se dice, sino quién lo dice. ¿Que Bloomberg y Nate cuentan cuentos chinos imposibles tecnologicamente? Es igual, nos lo tragamos a dos manos. ¿Que lo desmiente Nintendo? Pero que sospechosos y taimados, fijo que tienen ya Switch a 8K y no la sacan solo por jodernos mientras ponen la sonrisa del Grinch y se frotan las manos...
• Nodo: DesconocidoSamsung 8nm o 5nm
• Tamaño de la matriz: DesconocidoAunque sería de <100nm^2 si está en 5nm
• 1536 núcleos CUDA
• Reloj modo portátil, al menos 307Mhz con 460Mhz como opción para Boost dentro de los límites de energía para compatibilidad con modo B/C Boost en modo portátil
• Reloj modo Dock, al menos 768Mhz por razones de B/C.
• RAM: DesconocidoAunque es muy probable que sea de 8GB de LPDDR5 a 88GB/s o 102,4GB/s
• Cache:L1: Probablemente 2,3MB
Ancho de banda efectivo: Probablemente ~200GB/s debido a la gran cantidad de caché L1 y L2 en el chip y al uArch general de memoria eficiente de Ampere que hereda Drake.
L2: 4MB
• Anchura del bus: 128bit o 192bit
• TFLOPs:Realmente no se pueden comparar los TFLOPs entre los uArchs, pero es probable que Drake, de 3TFLOP, se equipare a Polaris, de 4TFLOP, por lo que el reloj de 1Ghz para el modo acoplado es un objetivo esperanzador, ya que 1Ghz daría lugar a que una GPU como ésta alcanzara los 3+TFLOPs y, por tanto, se equiparara a la PS4 Pro.
davidDVD escribió:PD. Yo con que pueda jugar bien al Age of Calamity o que Xenoblade 2 fuera cercano a 720p en la mayoría de casos (ya sería un sueño) en portátil ya me vale (no sé, con un X1+ ya se consigue)
skayred2005 escribió:Se acabó el tiempo para revisiones y las especificaciones son claramente para una sucesora.
The Wall Street Journal (2019): Nintendo estaba planeando una revisión del hardware de Nintendo Switch más potente, con "características mejoradas dirigidas a los ávidos jugadores".
Switch -> Switch 2 (los juegos son compatibles entre las dos)
Switch 2 -> Switch 3 (Switch 2 ahora es la Switch de base para todos los juegos hasta la llegada de Switch 3)
Switch 3 -> Switch 4 (Switch 3 es la base hasta cuando se lance Switch 4...)
skayred2005 escribió:Se acabó el tiempo para revisiones y las especificaciones son claramente para una sucesora.
Raugo escribió:@GrimFregando Es muy tarde ya para un modelo pro (que es lo que era One X) viendo antecedentes de nintendo lo que toca ya es una sucesora.
Saludos
GrimFregando escribió:Raugo escribió:@GrimFregando Es muy tarde ya para un modelo pro (que es lo que era One X) viendo antecedentes de nintendo lo que toca ya es una sucesora.
Saludos
En potencia y rendimiento puede ser como una sucesora pero creo que la van a vender como una nueva consola Nintendo Switch que aunque sea sucesora en alma, comercialmente siga siendo una Switch, y continuar sacando juegos en ella durante los próximos 5 o 6 años con mas revisiones (ya estilo OLED y tal) y a la que obviamente le caerán juegos exclusivos por parte de las third party.
skayred2005 escribió:GrimFregando escribió:Raugo escribió:@GrimFregando Es muy tarde ya para un modelo pro (que es lo que era One X) viendo antecedentes de nintendo lo que toca ya es una sucesora.
Saludos
En potencia y rendimiento puede ser como una sucesora pero creo que la van a vender como una nueva consola Nintendo Switch que aunque sea sucesora en alma, comercialmente siga siendo una Switch, y continuar sacando juegos en ella durante los próximos 5 o 6 años con mas revisiones (ya estilo OLED y tal) y a la que obviamente le caerán juegos exclusivos por parte de las third party.
En nintendo hay ejemplos de todo tipo por suerte..
-geme boy color: consola con hardware muy diferente a la gameboy al punto que la podrían haber vendido como game boy 2. Vendio 10 o 20 millones mas y a correr.
-wii una skin de su super consola game cube, vende todo lo que no vendió la otra y más.
-wii u: consola nueva pero con tan mala publicidad que la hizo parecer una revision de la wii.. 13 millones, nada lejos de lo que vende cualquier revisión.
Las especificaciones que tememos de momento del tegra 239 dan para una sucesora ..
Si nintendo la vende como una revisión, que puede suceder, se perdería muchas ventas a mi parecer.
EMaDeLoC escribió:Hay hechos que apoyan la retrocompatibilidad, como que en la scene desbloqueen frecuencias de la consola y juegos como el Doom del 2019 mejoren en framerate o incluso resolución. Es decir, que los juegos pueden aprovechar la mejora de potencia.
Una sucesora retrocompatible a estas alturas de la tecnología podría tener el mismo rendimiento en portátil que la actual en dock, lo que implica mejor calidad de imagen y gráficos más detallados, y ya en dock muchos juegos o una gran mayoría pasarian de los 900p 30fps a 1080p 60fps. Unido a un buen escalador, tendrías los juegos a 4K.
Cumpliendo con estas cosas, que no me parecen nada descabelladas a estas alturas de filtraciones y tecnología, creo que hay atractivo suficiente para cambiarse a la sucesora.
BotW a 60fps sería una mejora en la experiencia bastante gorda.
@Soe-Solife Hace ya un tiempo se mencionó lo de la versión sobremesa. A estas alturas si Nintendo la saca será pasada la sucesora como versión ultra-low cost de la Switch para deshacerse de stock de SoCs. Total, metes la placa base en una caja con la placa del dock y listo.
Nate: Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas. Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4K. No hay razón para ir más profundo en este momento. Es suficiente para ilustrar que el dispositivo es una actualización significativa. Soporte first-party con el que abarcar el nuevo hardware y el Switch actual durante al menos un par de años.
Digamos que estoy seguro de que se anunciará este año.
Se necesitaría comunicar un retraso hasta 2022 en los próximos meses, a medida que los kits de desarrollo y los socios externos comiencen a planificar el software para el dispositivo. A partir de este mismo momento (18 de febrero de 2021), creo que queda la esperanza de un lanzamiento en 2021.
Diciembre 2020 escribió:NateDrake ha oído hablar del uso del Cortex-A78, aunque no ha podido verificar la validez de lo que ha oído. Lo único que puede verificar es que habrá algún tipo de funcionalidad 4K, aunque no sabe qué tipo de funcionalidad 4K. Y NateDrake cree que el DLSS es realmente posible.
"Como dije en el podcast, han pasado por mi mesa numerosas informaciones. Hace varios meses se habló de un A78. La funcionalidad 4K, de algún tipo, es la única parte clave que puedo respaldar con confianza. ¿En qué forma se conseguirá el 4K? Sigo sin saberlo. Hay mucha información circulando, pero muy poca que pueda verificarse por el momento.
La idea del DLSS es muy realista y entra dentro de lo posible." [mas tarde en febrero "Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4k."]
Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.
EMaDeLoC escribió:Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.
Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.
Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.
Filver escribió:EMaDeLoC escribió:Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.
Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.
Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.
Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣
EMaDeLoC escribió:Filver escribió:EMaDeLoC escribió:Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.
Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣
Pues si te vas a la store de Steam sale Elden Ring con el check de verificado para Steam Deck.
Si Valve quiere vender el aparatejo, le interesa que todos los títulos más demandados funcionen correctamente desde el primer día.
Y en cuanto a lo que haga Nintendo, no necesita que iguale la potencia de la Steam Deck, solo que sea lo bastante competitiva en prestaciones y precio. El resto lo hará el catálogo, que en la consola actual es impresionante.
EMaDeLoC escribió:@Soe-Solife Hace ya un tiempo se mencionó lo de la versión sobremesa. A estas alturas si Nintendo la saca será pasada la sucesora como versión ultra-low cost de la Switch para deshacerse de stock de SoCs. Total, metes la placa base en una caja con la placa del dock y listo.
davidDVD escribió:A ver si sale nueva información esta semana...
PD. No sé... yo me centro en lo de Nate, y lo demás, bueno... ... ahí encajaría mejor lo de clickbait de turno.
Soe-Solife escribió:Switch TV a 99€ como el su día hacían con la GC.
Filver escribió:EMaDeLoC escribió:Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.
calcetineswolf. escribió:Filver escribió:EMaDeLoC escribió:Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.
Con la sucesora van a meter opciones sociales a saco, no les queda otra para meter novedades
Filver escribió:calcetineswolf. escribió:Filver escribió:
Con la sucesora van a meter opciones sociales a saco, no les queda otra para meter novedades
Ya ni recuerdo cuando se podían mandar mensajes escritos en consolas Nintendo 🤣🤣🤣
calcetineswolf. escribió:Filver escribió:calcetineswolf. escribió:
Ya ni recuerdo cuando se podían mandar mensajes escritos en consolas Nintendo 🤣🤣🤣
miiverse era lo mejor... menudo error cargárselo...
EMaDeLoC escribió:No creo que el precio se desvie de 300-350$, tiene que tener un precio competitivo porque para cuando salga las sobremesa rondarán algo más de los 400$.
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que molaría mucho que esta Switch 2 fuese sobremesa, y ya la siguiente dentro de un par de años, híbrida. No lo vería descabellado pero muy poca gente lo ve poco probable.
KEWS escribió:Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que molaría mucho que esta Switch 2 fuese sobremesa, y ya la siguiente dentro de un par de años, híbrida. No lo vería descabellado pero muy poca gente lo ve poco probable.
Si solo fuese sobremesa, con una potencia inferior a PS5 XSX/S, entraría a competir con esas consolas saliendo como perdedora (lo que pasó con WiiU).
De salir tiene que ser si o si híbrida y puede que mas tarde solamente portatil.
KEWS escribió:Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que molaría mucho que esta Switch 2 fuese sobremesa, y ya la siguiente dentro de un par de años, híbrida. No lo vería descabellado pero muy poca gente lo ve poco probable.
Si solo fuese sobremesa, con una potencia inferior a PS5 XSX/S, entraría a competir con esas consolas saliendo como perdedora (lo que pasó con WiiU).
De salir tiene que ser si o si híbrida y puede que mas tarde solamente portatil.