› Foros › Nintendo Switch › General
Gnoblis escribió:Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD
WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.
Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola
Gnoblis escribió:Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD
WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.
Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD.
Si sacan una sobremesa de Switch, todo el catálogo actual y el próximo estaría disponible. No creo que la comparación sea justa.
bartletrules escribió:Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD.
Si sacan una sobremesa de Switch, todo el catálogo actual y el próximo estaría disponible. No creo que la comparación sea justa.
El catálogo de salida de Wii U no estaba nada mal, para mí era más que digno:
https://eu.usatoday.com/story/tech/gami ... p/1594191/
Quizá no saliese con un golpe sobre la mesa como Zelda BOTW pero tenía grandes juegos, y los tuvo durante toda su vida.
Para no tener juegos, diría que buena parte de los pesos pesados de Switch nacieron en Wii U. Mira tú si va a ser justa la comparación, jejeje. El fallo de Wii U yo lo encuentro en varios aspectos, desde la poca diferenciación con Wii que en lugar de captar, confundió al público casual, como a que la potencia era bastante limitada y demasiado similar a las PS360 de la pasada generación, un sistema operativo LENTO de cojones, un sistema online absurdamente complejo y limitadísimo frente a los sistemas de cuentas que usaba la competencia... y el propio concepto de la Wii U, que se autolimitaba al hacer depender de estar siempre a la vista de la consola, o al hecho de que no lograse demostrar con claridad la diversión del juego asimétrico (uno con el tableto, los demás con otros mandos). Todo ese tipo de cosas mataron los puntos fuertes que tenía una consola con mucho potencial.
En fin, cada cual tendrá sus formas de verlo, pero yo tengo claro que no es práctico un modo que dependa de conexión remota entre una estación base y una unidad portátil, sea el tablet de Wii U o una Switch. Eso mata por completo la libertad de movimientos del juego portátil, que es la gracia del asunto, y no creo que mejorar los fps con esa potencia extra fuese a compensarlo.
Soe-Solife escribió:Bueno, yo sigo pensando que tendremos una sobremesa tarde o temprano. Por una parte, prefiero pensarlo así porque si sacan una híbrida (Switch 2) me compensa porque la mía es del día de salida y podré jubilarla.
Y si sale sobremesa, estaré contento igualmente porque me gusta mucho este formato.
Así que de ambas formas salgo ganando. Solo es cuestión de esperar a ver en qué se traduce. Pero sigo pensando que no puede ser una híbrida habiendo salido tan pronto la OLED. Y también pienso que la nueva consola vendrá acompañado de Zelda. Así que veremos este E3 cuando enseñen Zelda.
Filver escribió:Soe-Solife escribió:Bueno, yo sigo pensando que tendremos una sobremesa tarde o temprano. Por una parte, prefiero pensarlo así porque si sacan una híbrida (Switch 2) me compensa porque la mía es del día de salida y podré jubilarla.
Y si sale sobremesa, estaré contento igualmente porque me gusta mucho este formato.
Así que de ambas formas salgo ganando. Solo es cuestión de esperar a ver en qué se traduce. Pero sigo pensando que no puede ser una híbrida habiendo salido tan pronto la OLED. Y también pienso que la nueva consola vendrá acompañado de Zelda. Así que veremos este E3 cuando enseñen Zelda.
Nintendo nunca suele anunciar consolas en un E3, no esperaría nada en esas fechas, suele anunciarlas entre julio y octubre que recuerde.
Lo que no entiendo es cómo a las nuevas switch no les han metido algo de OC para que rindan algo mejor, la primera de todas vale que no porque la batería se iba a la puta, pero estás que la batería dura 6 horas, pues yo preferiría que durasen 4 y que le hubieran subido las frecuencias.
Por cierto hay algún rumor de una switch solo sobremesa o las switch más potentes que se rumorean son también híbridas?
Soe-Solife escribió:Filver escribió:Soe-Solife escribió:Bueno, yo sigo pensando que tendremos una sobremesa tarde o temprano. Por una parte, prefiero pensarlo así porque si sacan una híbrida (Switch 2) me compensa porque la mía es del día de salida y podré jubilarla.
Nintendo nunca suele anunciar consolas en un E3, no esperaría nada en esas fechas, suele anunciarlas entre julio y octubre que recuerde.
Lo que no entiendo es cómo a las nuevas switch no les han metido algo de OC para que rindan algo mejor, la primera de todas vale que no porque la batería se iba a la puta, pero estás que la batería dura 6 horas, pues yo preferiría que durasen 4 y que le hubieran subido las frecuencias.
Por cierto hay algún rumor de una switch solo sobremesa o las switch más potentes que se rumorean son también híbridas?
Por lo que sé del leak de Nvidia, el chip T239 implicaría un salto muy significativo en su máxima potencia. Hablaban de que ser como una PS4 Pro en modo sobremesa y PS4 en modo portátil. Y no, no había ningún tipo de alusión a una consola sobremesa. ¡Pero yo sigo creyendo en ella!
En cuanto al E3, sé que Nintendo no anuncia consolas en el E3. En todo caso, creo que se anunciaría antes en un Nintendo Direct anterior al E3 en el que comunicasen la nueva consola y con nuevos detalles en el E3. Pero básicamente dije en el E3 para resumir. En cualquier caso, a día de hoy no hay fecha para el E3 y parece ser que si llega a ser, será completamente digital.
Es que solo puse en la list juegos que originalmente salieron en Wii U y luego han sido portados a Switch, por eso no mencioné juegos como Splatoon que no son ports sino que en Wii U salió una secuela, ni juegos como Xenoblade X que todavia no han sido portados a Switch.Falkiño escribió:Gnoblis escribió:Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD
Y eso que te centras en los de Nintendo aunque te dejas Splatoon , pero cabe mencionar varios de terceros como Assassin's Creed III y IV, dos Batman Arkham (City y Origins), Darksiders 2, el Tekken Tag Tournament 2, algún Call of Duty, Mass Effect 3, Splinter Cell, Deus Ex Human Revolution, Monster Hunter 3 Ultimate, Resident Evil Revelations, Rayman Legends, Watch Dogs, el primer Injustice God among Us, Need for Speed Most Wanted U (juegazo y la mejor versión de consola del juego); y luego tienes indies poco conocidos como Shovel Knight, algún Shantae, Guacamelee, el Fast Racing Neo... pero nada, no tenía juegos eh. Si te comprabas una o te la regalaban no tenías nada a lo que jugar
Un saludo!
Gnoblis escribió:Para no tener juegos la Wii U ha contribuido bastante al catálogo de Switch.
Soe-Solife escribió:Gnoblis escribió:Para no tener juegos la Wii U ha contribuido bastante al catálogo de Switch.
Es una cuestión de tiempos. WiiU tuvo muy malos tiempos en lo que se refiere al lanzamiento de juegos. Como puedes ver el primer año estuvo completamente vacío de juegos first y los pocos que salieron eran muy pobres. Claro que tuvo juegos, pero mucho tiempo después y con una PS4 y Xbox One de salida y con un catálogo de salida mucho mejor.
WiiU cometió muchos problemas: marketing, lanzamiento de juegos, precio, gimmick incorporado obligatorio, sistema operativo lento y tedioso. Eran muchos los errores, pero uno de ellos era claramente el catálogo de lanzamiento tan pobre que tuvo.
Con Switch no cometieron ese error y el primer año fue brutal en lo que se refiere a catálogo first siendo uno de los mejores años de videojuegos first de Nintendo de su historia.
davidDVD escribió:El FSR 2.0 lo pueden usar Switch, PS4/PS5 y Xbox One|Series.
Sigue sin hacer uso de unidades dedicadas, y es código abierto.
Filver escribió:davidDVD escribió:El FSR 2.0 lo pueden usar Switch, PS4/PS5 y Xbox One|Series.
Eso no está confirmado, se dice que sería de Rx 5000 para adelante, pero no se sabe, nadie ha confirmado nada de esta segunda version
@Dabytes pero podría pedir hw mínimo, a saber, igualmente el FSR apenas se ha usado en consolas todavia
FSR 2.0 will work on all hardware that FSR 1.0 currently works on. As with FSR 1.0, FSR 2.0 can be adopted on PC, consoles, and also mobile and up to the respective game developer. The feature will be rolled out in Q2 2022.
davidDVD escribió:Filver escribió:davidDVD escribió:El FSR 2.0 lo pueden usar Switch, PS4/PS5 y Xbox One|Series.
Eso no está confirmado, se dice que sería de Rx 5000 para adelante, pero no se sabe, nadie ha confirmado nada de esta segunda version
@Dabytes pero podría pedir hw mínimo, a saber, igualmente el FSR apenas se ha usado en consolas todavia
https://youtu.be/JUQ8j-bpQ1QFSR 2.0 will work on all hardware that FSR 1.0 currently works on. As with FSR 1.0, FSR 2.0 can be adopted on PC, consoles, and also mobile and up to the respective game developer. The feature will be rolled out in Q2 2022.
Filver escribió:Pues a ver si es verdad, en Playstation apenas ningún juego lo usa, y en Switch creo que solo lo usará de momento el Switch Sports, no entiendo como una tecnología tan pepina no la meten en todos lados, espero que el Xenoblade 3, Splatoon 3, Pokemon Españita y demás juegos usen FSR para dar mejor framerate en sobremesa y más resolución en portátil.
Filver escribió:Lo que no entiendo es cómo a las nuevas switch no les han metido algo de OC para que rindan algo mejor, la primera de todas vale que no porque la batería se iba a la puta, pero estás que la batería dura 6 horas, pues yo preferiría que durasen 4 y que le hubieran subido las frecuencias.
Filver escribió:EMaDeLoC escribió:Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.
Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.
Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.
Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣
cgv_89 escribió:Contando con que va a salir en PS4, es un juego posible en Switch sin demasiados apuros
davidDVD escribió:Pero en la vitaminada/sucesora sí, con SoC Orin (basado en la Serie 30)...
GrimFregando escribió:davidDVD escribió:Pero en la vitaminada/sucesora sí, con SoC Orin (basado en la Serie 30)...
Bueno en la siguiente consola ya preparada por hardware se supone que se utilizará DLSS no la tecnología de AMD, supongo que ahora están usando la de AMD por no necesitar de hardware concreto ni tensor cores.
• Las primeras filtraciones de la consola se produjeron hace un año¹ con la confirmación de que había kits de desarrollo por parte de otros insiders².
• Nintendo confirma que Switch tendrá un ciclo de vida de aproximadamente 7 años³, pero los desarrolladores de juegos tienen la impresión de que se trata de una revisión⁴.
Implica una fecha de lanzamiento en 2022-2023 que los insiders parecen confirmar⁵.
Fuente ¹ ² ³ ⁴ ⁵
• Se filtra la base exacta del SoC hace 8 meses¹.
• Filtraciones de Ray Tracing hace 7 meses².
• El hackeo a Nvidia confirma todos los detalles esenciales del hardware³, la mayoría de los cuales provienen de las mismas fuentes que dicen que se planea un lanzamiento en 2022. Creo que eso es bastante clave.
• Nvidia comienza la producción de chips⁴.
Fuente ¹ ² ³ ⁴
• Algunas empresas, incluye específicamente Zynga¹.
Las cuales están planeando lanzar juegos a finales de 2022, con Star Wars: Hunters fuertemente implicado para ser mejorado en "New Switch".
Una vez más, Zynga dejó constancia en Bloomberg. Los desmentidos posteriores se mostraron elaborados en torno a lagunas obvias¹.
Fuente ¹ ²
∎ Lo que podemos deducir:
Los filtradores han dicho constantemente 3 cosas:1) 4K basado en hardware de Nvidia moderno con capacidad DLSS y soporte limitado de Ray Tracing.
2) Posicionado como una revisión.
3) El objetivo es finales de 2022.
La filtración de Nvidia confirma 2 cosas:1) 4K basado en hardware de Nvidia moderno con capacidad DLSS y soporte limitado de Ray Tracing.
2) El software interno es una revisión de la Switch:
◆ Lo que implica que los filtradores están en lo cierto sobre la fecha de lanzamiento prevista.
◆ Lo cual está respaldado por el calendario de producción anunciado por Nvidia.
◆ Y los desarrolladores de Zynga declararon el objetivo de lanzamiento de su juego.
No digo que esté garantizada una fecha de lanzamiento para este año, pero sí que creo que los datos dicen lo contrario de "probablemente la consola esté todavía lejos".
davidDVD escribió:He visto este resumen (no sé, puede venir bien para refrescar ideas)
• Algunas empresas, incluye específicamente Zynga¹.
Las cuales están planeando lanzar juegos a finales de 2022, con Star Wars: Hunters fuertemente implicado para ser mejorado en "New Switch".
Una vez más, Zynga dejó constancia en Bloomberg. Los desmentidos posteriores se mostraron elaborados en torno a lagunas obvias¹.
Fuente ¹ ²