Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1235 votos.
Gnoblis escribió:
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD

WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.

Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola [qmparto]


Menos mal que en switch si han salido todos esos juegos que nunca jamás tocaron wiiu, vaya diferencia de panorama tenemos, gracias Nintendo por este cambio 🤣
Gnoblis escribió:
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD

WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.

Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola [qmparto]


WiiU tuvo de catálogo de salida New Super Mario Bros U y Nintendoland. Pikmin 3 llegó casi medio año después. Y casi un año después, llegó el remake HD de Wind Waker. Pero sí, tienes razón, WiiU tuvo muchos juegos. Seguro que eso no tuvo nada que ver con el éxito de la consola.
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD.

Si sacan una sobremesa de Switch, todo el catálogo actual y el próximo estaría disponible. No creo que la comparación sea justa.


El catálogo de salida de Wii U no estaba nada mal, para mí era más que digno:

https://eu.usatoday.com/story/tech/gami ... p/1594191/

Quizá no saliese con un golpe sobre la mesa como Zelda BOTW pero tenía grandes juegos, y los tuvo durante toda su vida.

Para no tener juegos, diría que buena parte de los pesos pesados de Switch nacieron en Wii U. Mira tú si va a ser justa la comparación, jejeje. El fallo de Wii U yo lo encuentro en varios aspectos, desde la poca diferenciación con Wii que en lugar de captar, confundió al público casual, como a que la potencia era bastante limitada y demasiado similar a las PS360 de la pasada generación, un sistema operativo LENTO de cojones, un sistema online absurdamente complejo y limitadísimo frente a los sistemas de cuentas que usaba la competencia... y el propio concepto de la Wii U, que se autolimitaba al hacer depender de estar siempre a la vista de la consola, o al hecho de que no lograse demostrar con claridad la diversión del juego asimétrico (uno con el tableto, los demás con otros mandos). Todo ese tipo de cosas mataron los puntos fuertes que tenía una consola con mucho potencial.

En fin, cada cual tendrá sus formas de verlo, pero yo tengo claro que no es práctico un modo que dependa de conexión remota entre una estación base y una unidad portátil, sea el tablet de Wii U o una Switch. Eso mata por completo la libertad de movimientos del juego portátil, que es la gracia del asunto, y no creo que mejorar los fps con esa potencia extra fuese a compensarlo.
El problema de wiiU no fueron los juegos. Yo creo que no cuajo por el concepto y sobretodo el marketing. Con wii2 ya creo que no hubiera pasado lo mismo.

Añado a la lista de juegos que no tubo wiiU el captain toad, el querido Yoshi's Woolly World (que todavía no está en switch) y el que mejor de todos, Xenoblade Chronicles X, con este rompieron la consola.

Aun recuerdo como tras la presentación de la WiiU ni en los foros se sabía que cojones era la consola 🤣
bartletrules escribió:
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD.

Si sacan una sobremesa de Switch, todo el catálogo actual y el próximo estaría disponible. No creo que la comparación sea justa.


El catálogo de salida de Wii U no estaba nada mal, para mí era más que digno:

https://eu.usatoday.com/story/tech/gami ... p/1594191/

Quizá no saliese con un golpe sobre la mesa como Zelda BOTW pero tenía grandes juegos, y los tuvo durante toda su vida.

Para no tener juegos, diría que buena parte de los pesos pesados de Switch nacieron en Wii U. Mira tú si va a ser justa la comparación, jejeje. El fallo de Wii U yo lo encuentro en varios aspectos, desde la poca diferenciación con Wii que en lugar de captar, confundió al público casual, como a que la potencia era bastante limitada y demasiado similar a las PS360 de la pasada generación, un sistema operativo LENTO de cojones, un sistema online absurdamente complejo y limitadísimo frente a los sistemas de cuentas que usaba la competencia... y el propio concepto de la Wii U, que se autolimitaba al hacer depender de estar siempre a la vista de la consola, o al hecho de que no lograse demostrar con claridad la diversión del juego asimétrico (uno con el tableto, los demás con otros mandos). Todo ese tipo de cosas mataron los puntos fuertes que tenía una consola con mucho potencial.

En fin, cada cual tendrá sus formas de verlo, pero yo tengo claro que no es práctico un modo que dependa de conexión remota entre una estación base y una unidad portátil, sea el tablet de Wii U o una Switch. Eso mata por completo la libertad de movimientos del juego portátil, que es la gracia del asunto, y no creo que mejorar los fps con esa potencia extra fuese a compensarlo.


A mí me parece el catálogo de salida era tan digno como las ventas que tuvo, o sea, insuficiente. Pero es que ni con un año tiene color. En cambio Switch en un año ha tenido Zelda Goty, Mario Odissey (candidato al Goty), Splatoon, Mario Kart (port de WiiU), Arms, Xenoblade. No sé... Creo que no hay color. Que WiiU tenía algunos juegos interesantes third party... bueno... Pero en catálogo first daba pena. Mucha pena.

Y bajo mi punto de vista yo creo que eso fue uno de los grandes errores que cometieron. Fíjate que con Switch fueron a tope. En un año te sacaron todas esas joyas. Tenían claro que uno de los errores de WiiU fue la ausencia de juegos.
Gnoblis escribió:
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD

WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.

Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola [qmparto]


Y eso que te centras en los de Nintendo aunque te dejas Splatoon XD, pero cabe mencionar varios de terceros como Assassin's Creed III y IV, dos Batman Arkham (City y Origins), Darksiders 2, el Tekken Tag Tournament 2, algún Call of Duty, Mass Effect 3, Splinter Cell, Deus Ex Human Revolution, Monster Hunter 3 Ultimate, Resident Evil Revelations, Rayman Legends, Watch Dogs, el primer Injustice God among Us, Need for Speed Most Wanted U (juegazo y la mejor versión de consola del juego); y luego tienes indies poco conocidos como Shovel Knight, algún Shantae, Guacamelee, el Fast Racing Neo... pero nada, no tenía juegos eh. Si te comprabas una o te la regalaban no tenías nada a lo que jugar [hallow]

Un saludo!
Bueno, yo sigo pensando que tendremos una sobremesa tarde o temprano. Por una parte, prefiero pensarlo así porque si sacan una híbrida (Switch 2) me compensa porque la mía es del día de salida y podré jubilarla.

Y si sale sobremesa, estaré contento igualmente porque me gusta mucho este formato.

Así que de ambas formas salgo ganando. Solo es cuestión de esperar a ver en qué se traduce. Pero sigo pensando que no puede ser una híbrida habiendo salido tan pronto la OLED. Y también pienso que la nueva consola vendrá acompañado de Zelda. Así que veremos este E3 cuando enseñen Zelda.
Soe-Solife escribió:Bueno, yo sigo pensando que tendremos una sobremesa tarde o temprano. Por una parte, prefiero pensarlo así porque si sacan una híbrida (Switch 2) me compensa porque la mía es del día de salida y podré jubilarla.

Y si sale sobremesa, estaré contento igualmente porque me gusta mucho este formato.

Así que de ambas formas salgo ganando. Solo es cuestión de esperar a ver en qué se traduce. Pero sigo pensando que no puede ser una híbrida habiendo salido tan pronto la OLED. Y también pienso que la nueva consola vendrá acompañado de Zelda. Así que veremos este E3 cuando enseñen Zelda.


Nintendo nunca suele anunciar consolas en un E3, no esperaría nada en esas fechas, suele anunciarlas entre julio y octubre que recuerde.
Lo que no entiendo es cómo a las nuevas switch no les han metido algo de OC para que rindan algo mejor, la primera de todas vale que no porque la batería se iba a la puta, pero estás que la batería dura 6 horas, pues yo preferiría que durasen 4 y que le hubieran subido las frecuencias.

Por cierto hay algún rumor de una switch solo sobremesa o las switch más potentes que se rumorean son también híbridas?
Filver escribió:
Soe-Solife escribió:Bueno, yo sigo pensando que tendremos una sobremesa tarde o temprano. Por una parte, prefiero pensarlo así porque si sacan una híbrida (Switch 2) me compensa porque la mía es del día de salida y podré jubilarla.

Y si sale sobremesa, estaré contento igualmente porque me gusta mucho este formato.

Así que de ambas formas salgo ganando. Solo es cuestión de esperar a ver en qué se traduce. Pero sigo pensando que no puede ser una híbrida habiendo salido tan pronto la OLED. Y también pienso que la nueva consola vendrá acompañado de Zelda. Así que veremos este E3 cuando enseñen Zelda.


Nintendo nunca suele anunciar consolas en un E3, no esperaría nada en esas fechas, suele anunciarlas entre julio y octubre que recuerde.
Lo que no entiendo es cómo a las nuevas switch no les han metido algo de OC para que rindan algo mejor, la primera de todas vale que no porque la batería se iba a la puta, pero estás que la batería dura 6 horas, pues yo preferiría que durasen 4 y que le hubieran subido las frecuencias.

Por cierto hay algún rumor de una switch solo sobremesa o las switch más potentes que se rumorean son también híbridas?


Por lo que sé del leak de Nvidia, el chip T239 implicaría un salto muy significativo en su máxima potencia. Hablaban de que ser como una PS4 Pro en modo sobremesa y PS4 en modo portátil. Y no, no había ningún tipo de alusión a una consola sobremesa. ¡Pero yo sigo creyendo en ella!

En cuanto al E3, sé que Nintendo no anuncia consolas en el E3. En todo caso, creo que se anunciaría antes en un Nintendo Direct anterior al E3 en el que comunicasen la nueva consola y con nuevos detalles en el E3. Pero básicamente dije en el E3 para resumir. En cualquier caso, a día de hoy no hay fecha para el E3 y parece ser que si llega a ser, será completamente digital.
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:
Soe-Solife escribió:Bueno, yo sigo pensando que tendremos una sobremesa tarde o temprano. Por una parte, prefiero pensarlo así porque si sacan una híbrida (Switch 2) me compensa porque la mía es del día de salida y podré jubilarla.

Y si sale sobremesa, estaré contento igualmente porque me gusta mucho este formato.

Así que de ambas formas salgo ganando. Solo es cuestión de esperar a ver en qué se traduce. Pero sigo pensando que no puede ser una híbrida habiendo salido tan pronto la OLED. Y también pienso que la nueva consola vendrá acompañado de Zelda. Así que veremos este E3 cuando enseñen Zelda.


Nintendo nunca suele anunciar consolas en un E3, no esperaría nada en esas fechas, suele anunciarlas entre julio y octubre que recuerde.
Lo que no entiendo es cómo a las nuevas switch no les han metido algo de OC para que rindan algo mejor, la primera de todas vale que no porque la batería se iba a la puta, pero estás que la batería dura 6 horas, pues yo preferiría que durasen 4 y que le hubieran subido las frecuencias.

Por cierto hay algún rumor de una switch solo sobremesa o las switch más potentes que se rumorean son también híbridas?


Por lo que sé del leak de Nvidia, el chip T239 implicaría un salto muy significativo en su máxima potencia. Hablaban de que ser como una PS4 Pro en modo sobremesa y PS4 en modo portátil. Y no, no había ningún tipo de alusión a una consola sobremesa. ¡Pero yo sigo creyendo en ella!

En cuanto al E3, sé que Nintendo no anuncia consolas en el E3. En todo caso, creo que se anunciaría antes en un Nintendo Direct anterior al E3 en el que comunicasen la nueva consola y con nuevos detalles en el E3. Pero básicamente dije en el E3 para resumir. En cualquier caso, a día de hoy no hay fecha para el E3 y parece ser que si llega a ser, será completamente digital.


Pues fíjate, a no ser que se fuese a lanzar próximamente yo no creo que se anuncie nada antes del E3 precisamente por lo que comentaste de que la OLED apenas tiene tiempo, yo veo repitiendo la jugada de Switch, presentada en Octubre y lanzada en Marzo junto al nuevo Zelda.

Una switch en portátil como PS4 y sobremesa como PS4 pro, le sumas el dlss y fsr y te aguanta la generación de PS5 de puta madre, rezo por ello, para que querríamos una Switch solo portátil teniendo semejante bicho, rezo!
Gnoblis escribió:
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD

WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.

Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola [qmparto]


Smash Bros no es un port.

Y esa lista no es nada comparada con la lista de juegos de Switch que no son ports.
En cuanto a juegos hay una diferencia abismal entre ambas, ya no te digo en cuanto a ritmo de lanzamientos.
He visto varios comentarios que predicen que Switch 2 no tendría juegos exclusivos sino que todos los juegos saldrían para Switch y Switch 2 ¿No es eso una Pro?

Falkiño escribió:
Gnoblis escribió:
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD

WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.

Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola [qmparto]


Y eso que te centras en los de Nintendo aunque te dejas Splatoon XD, pero cabe mencionar varios de terceros como Assassin's Creed III y IV, dos Batman Arkham (City y Origins), Darksiders 2, el Tekken Tag Tournament 2, algún Call of Duty, Mass Effect 3, Splinter Cell, Deus Ex Human Revolution, Monster Hunter 3 Ultimate, Resident Evil Revelations, Rayman Legends, Watch Dogs, el primer Injustice God among Us, Need for Speed Most Wanted U (juegazo y la mejor versión de consola del juego); y luego tienes indies poco conocidos como Shovel Knight, algún Shantae, Guacamelee, el Fast Racing Neo... pero nada, no tenía juegos eh. Si te comprabas una o te la regalaban no tenías nada a lo que jugar [hallow]

Un saludo!
Es que solo puse en la list juegos que originalmente salieron en Wii U y luego han sido portados a Switch, por eso no mencioné juegos como Splatoon que no son ports sino que en Wii U salió una secuela, ni juegos como Xenoblade X que todavia no han sido portados a Switch.
Para no tener juegos la Wii U ha contribuido bastante al catálogo de Switch.
Gnoblis escribió:Para no tener juegos la Wii U ha contribuido bastante al catálogo de Switch.


Es una cuestión de tiempos. WiiU tuvo muy malos tiempos en lo que se refiere al lanzamiento de juegos. Como puedes ver el primer año estuvo completamente vacío de juegos first y los pocos que salieron eran muy pobres. Claro que tuvo juegos, pero mucho tiempo después y con una PS4 y Xbox One de salida y con un catálogo de salida mucho mejor.

WiiU cometió muchos problemas: marketing, lanzamiento de juegos, precio, gimmick incorporado obligatorio, sistema operativo lento y tedioso. Eran muchos los errores, pero uno de ellos era claramente el catálogo de lanzamiento tan pobre que tuvo.

Con Switch no cometieron ese error y el primer año fue brutal en lo que se refiere a catálogo first siendo uno de los mejores años de videojuegos first de Nintendo de su historia.
Soe-Solife escribió:
Gnoblis escribió:Para no tener juegos la Wii U ha contribuido bastante al catálogo de Switch.


Es una cuestión de tiempos. WiiU tuvo muy malos tiempos en lo que se refiere al lanzamiento de juegos. Como puedes ver el primer año estuvo completamente vacío de juegos first y los pocos que salieron eran muy pobres. Claro que tuvo juegos, pero mucho tiempo después y con una PS4 y Xbox One de salida y con un catálogo de salida mucho mejor.

WiiU cometió muchos problemas: marketing, lanzamiento de juegos, precio, gimmick incorporado obligatorio, sistema operativo lento y tedioso. Eran muchos los errores, pero uno de ellos era claramente el catálogo de lanzamiento tan pobre que tuvo.

Con Switch no cometieron ese error y el primer año fue brutal en lo que se refiere a catálogo first siendo uno de los mejores años de videojuegos first de Nintendo de su historia.


Más claro que el agua.
Además de los tiempos de salida de los juegos, añado el tiempo de salida de la consola. Salió en un momento intermedio en el que no fue atractiva. Aportaba poco casi al final de la era ps360 y poco antes de una nueva generación.

Vista en retrospectiva, WiiU fue un consolón, ya con todo su catálogo, su concepto, y sin pensar en la competencia de su momento.
Pero en el momento que salió lo hicieron todo mal.


Menos mal que con switch todo fue justo al revés. Dieron en el clavo en todos los aspectos.
Se ha anunciado el FSR 2 oficialmente, este es probable que de acabe usando junto al dlss en la Switch Pro/2, además sale en Julio, el mismo mes que se anunció la Oled el año pasado 🤣 se que solo es casualidad pero me hace gracia.
@Filver el FSR es 100% SW, no?

Debería poder salir también en la NS actual, a no ser que pida unas spec mínimas.
El FSR 2.0 lo pueden usar Switch, PS4/PS5 y Xbox One|Series.

Sigue sin hacer uso de unidades dedicadas, y es código abierto.
davidDVD escribió:El FSR 2.0 lo pueden usar Switch, PS4/PS5 y Xbox One|Series.

Sigue sin hacer uso de unidades dedicadas, y es código abierto.


Eso no está confirmado, se dice que sería de Rx 5000 para adelante, pero no se sabe, nadie ha confirmado nada de esta segunda version
@Dabytes pero podría pedir hw mínimo, a saber, igualmente el FSR apenas se ha usado en consolas todavia
Filver escribió:
davidDVD escribió:El FSR 2.0 lo pueden usar Switch, PS4/PS5 y Xbox One|Series.

Sigue sin hacer uso de unidades dedicadas, y es código abierto.


Eso no está confirmado, se dice que sería de Rx 5000 para adelante, pero no se sabe, nadie ha confirmado nada de esta segunda version
@Dabytes pero podría pedir hw mínimo, a saber, igualmente el FSR apenas se ha usado en consolas todavia

https://youtu.be/JUQ8j-bpQ1Q

FSR 2.0 will work on all hardware that FSR 1.0 currently works on. As with FSR 1.0, FSR 2.0 can be adopted on PC, consoles, and also mobile and up to the respective game developer. The feature will be rolled out in Q2 2022.
davidDVD escribió:
Filver escribió:
davidDVD escribió:El FSR 2.0 lo pueden usar Switch, PS4/PS5 y Xbox One|Series.

Sigue sin hacer uso de unidades dedicadas, y es código abierto.


Eso no está confirmado, se dice que sería de Rx 5000 para adelante, pero no se sabe, nadie ha confirmado nada de esta segunda version
@Dabytes pero podría pedir hw mínimo, a saber, igualmente el FSR apenas se ha usado en consolas todavia

https://youtu.be/JUQ8j-bpQ1Q

FSR 2.0 will work on all hardware that FSR 1.0 currently works on. As with FSR 1.0, FSR 2.0 can be adopted on PC, consoles, and also mobile and up to the respective game developer. The feature will be rolled out in Q2 2022.


Pues a ver si es verdad, en Playstation apenas ningún juego lo usa, y en Switch creo que solo lo usará de momento el Switch Sports, no entiendo como una tecnología tan pepina no la meten en todos lados, espero que el Xenoblade 3, Splatoon 3, Pokemon Españita y demás juegos usen FSR para dar mejor framerate en sobremesa y más resolución en portátil.
Filver escribió:Pues a ver si es verdad, en Playstation apenas ningún juego lo usa, y en Switch creo que solo lo usará de momento el Switch Sports, no entiendo como una tecnología tan pepina no la meten en todos lados, espero que el Xenoblade 3, Splatoon 3, Pokemon Españita y demás juegos usen FSR para dar mejor framerate en sobremesa y más resolución en portátil.

Depende de los estudios y de las herramientas que dispongan, los first-party de Sony (en su consola) en su mayoría usan su propia implementación. Si tienen el Engine y el escalador, pues usarán el suyo propio en conjunto... y luego para PC le añaden otros (como estos FSR/DLSS)

El que no quiera complicarse o no tenga tantos medios usará, FSR... y otros con lo necesario DLSS, xSS (o sus acercamientos propios para la máquina en cuestión)
Filver escribió:Lo que no entiendo es cómo a las nuevas switch no les han metido algo de OC para que rindan algo mejor, la primera de todas vale que no porque la batería se iba a la puta, pero estás que la batería dura 6 horas, pues yo preferiría que durasen 4 y que le hubieran subido las frecuencias.

Los OC que han hecho en la scene no dan una mejora significativa, y para eso la consola aumenta más su atractivo que la batería dure más horas.
Filver escribió:
EMaDeLoC escribió:
Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.

Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.

Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.


Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣

Pues según algunos análisis si, lo han optimizado para la Steam Deck:
Parece que Hogwarts Legacy se va a lanzar en Switch, y no como juego en la nube, puesto que tiene versión física.



https://www.hogwartslegacy.com/es-es/faq

Considerando el tipo de juego que es, o bien va a ser una versión bastante distinta al juego de las otras consolas, o quien sabe si hay algún modelo en el horizonte que sea capaz de mover esto más cercano a lo visto en la presentación del otro día:

Contando con que va a salir en PS4, es un juego posible en Switch sin demasiados apuros
Life is Strange: True Colors en Switch se hizo con un equipo de unas 30 personas dedicadas exclusivamente a dicha versión... aquí habrá algo parecido (adaptación de texturas/recursos/etc y uso de FSR en modo sobremesa)
cgv_89 escribió:Contando con que va a salir en PS4, es un juego posible en Switch sin demasiados apuros


Bueno eso de sin demasiados apuros.. el juego es muy vigardo gráficamente, o va a salir super borroso y bajo en gráficos o quién sabe 🙄
Nos han enseñado la versión más tocha, ese juego también va a rular en pc's escuetos. Obviamente será borrosillo y alguna historia más, pero ya van varios juegos que demuestran que se pueden hacer versiones más que decentes para la consola.

Aun así, tampoco descartaría que al final haya versión cloud. sobre todo si la información viene de las portadas que están poniendo las tiendas en sus páginas.
Que yo soy el primero que cree que cualquier juego es adaptable con una planificación y/o recursos (y económicos) ajustados a lo que se quiera conseguir, pero en este caso, viendo el estilo gráfico y la propuesta orientada a la acción de Hogwarts Legacy, sólo se me ocurre que en las Switch actuales vaya a ser una experiencia bastante distinta, en mi opinión.

El port de True Colors es una maravilla técnica, pero hay que tener en cuenta el tipo de juego que es en comparación, y con todo, han estado un año entero ese equipo de 30 personas reconstruyendo el motor de iluminación y adaptando los modelos y otros ajustes.

En Hogwarts Legacy los modelos son muy detallados, los entornos del mundo abierto son muy muy ricos en detalles, hay muchos efectos de partículas/físicas... Viendo la presentación del otro día yo ya pensaba que incluso las versiones de PS4 y Xbox One iban a distar bastante de lo que estábamos viendo.

https://es.ign.com/hogwarts-legacy/180303/gallery/hogwarts-legacy-imagenes-del-gameplay-del-state-of-play

Sea como sea, ya lo veremos, va a ser interesante seguir el desarrollo de esto, porque si son capaces de exprimir la Switch para sacar algo decente, puede ser otro caso de estudio de versiones imposibles como The Witcher, Doom, o el mencionado Life is Strange.
Si se ha podido hacer un port de The Witcher 3 está claro que de este juego también se podrá. Simplemente habrá que ver qué sacrificios hacen falta para que se pueda jugar decentemente.
Este juego le veo bastante más tocho que Doom o The Witcher 3, ya pueden tirar de FSR y demás historias porque si no va a ser una masacre, y vale que un juego se puede rebajar y tal pero solo hasta cierto punto.
Aunque haya versión física sigue pudiendo ser una Cloud versión, recordad que han sacado cajas de juego sin el cartucho dentro, con un código de descarga. [facepalm]
Habrá que esperar al trailer oficial para la Switch. Ahí se verán los gráficos que han conseguido o si han tirado por la perezosa nube.
Pero vamos, algo estilo Witcher 3, notablemente bajado de detalle pero perfectamente funcional y digno.
Pero en la vitaminada/sucesora sí, con SoC Orin (basado en la Serie 30)...
davidDVD escribió:Pero en la vitaminada/sucesora sí, con SoC Orin (basado en la Serie 30)...


Bueno en la siguiente consola ya preparada por hardware se supone que se utilizará DLSS no la tecnología de AMD, supongo que ahora están usando la de AMD por no necesitar de hardware concreto ni tensor cores.
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:Pero en la vitaminada/sucesora sí, con SoC Orin (basado en la Serie 30)...

Bueno en la siguiente consola ya preparada por hardware se supone que se utilizará DLSS no la tecnología de AMD, supongo que ahora están usando la de AMD por no necesitar de hardware concreto ni tensor cores.

No veo porque no daría Nintendo/Nvidia soporte a ambas cosas; tampoco se daría
publicidad de estas tecnologías y se descubriría quien lo usó mirando el código.

PD. Aun así, yo prefiero DLSS... sigue otorgando más calidad de imagen.
Yo creo que cuanto más por software se haga mejor por el coste del hardware.
También puede estar nVidia preprando su propio híbrido DLSS-FSR, que use un mínimo de recursos de GPU pero no requiera de entrenamiento y pueda usarlo cualquier juego en cualquier momento.
He visto este resumen (no sé, puede venir bien para refrescar ideas):

• Las primeras filtraciones de la consola se produjeron hace un año¹ con la confirmación de que había kits de desarrollo por parte de otros insiders².
• Nintendo confirma que Switch tendrá un ciclo de vida de aproximadamente 7 años³, pero los desarrolladores de juegos tienen la impresión de que se trata de una revisión⁴.
Implica una fecha de lanzamiento en 2022-2023 que los insiders parecen confirmar⁵.

Fuente ¹ ² ³

• Se filtra la base exacta del SoC hace 8 meses¹.
• Filtraciones de Ray Tracing hace 7 meses².
• El hackeo a Nvidia confirma todos los detalles esenciales del hardware³, la mayoría de los cuales provienen de las mismas fuentes que dicen que se planea un lanzamiento en 2022. Creo que eso es bastante clave.
• Nvidia comienza la producción de chips⁴.

Fuente ¹ ² ³

• Algunas empresas, incluye específicamente Zynga¹.
Las cuales están planeando lanzar juegos a finales de 2022, con Star Wars: Hunters fuertemente implicado para ser mejorado en "New Switch".

Una vez más, Zynga dejó constancia en Bloomberg. Los desmentidos posteriores se mostraron elaborados en torno a lagunas obvias¹.

Fuente ¹ ²

∎ Lo que podemos deducir:

Los filtradores han dicho constantemente 3 cosas:
    1) 4K basado en hardware de Nvidia moderno con capacidad DLSS y soporte limitado de Ray Tracing.
    2) Posicionado como una revisión.
    3) El objetivo es finales de 2022.

La filtración de Nvidia confirma 2 cosas:
    1) 4K basado en hardware de Nvidia moderno con capacidad DLSS y soporte limitado de Ray Tracing.
    2) El software interno es una revisión de la Switch:
    ◆ Lo que implica que los filtradores están en lo cierto sobre la fecha de lanzamiento prevista.
    ◆ Lo cual está respaldado por el calendario de producción anunciado por Nvidia.
    ◆ Y los desarrolladores de Zynga declararon el objetivo de lanzamiento de su juego.

No digo que esté garantizada una fecha de lanzamiento para este año, pero sí que creo que los datos dicen lo contrario de "probablemente la consola esté todavía lejos".


PD. Faltaran cosas, como lo de Creatures Inc. diciendo que estaban reclutando personal para hacer uso de herramientas del palo de DLSS y Trazado de rayos (RT), y experiencia en Unreal Engine 5.
davidDVD escribió:He visto este resumen (no sé, puede venir bien para refrescar ideas)

La verdad es que está genial. [oki]

• Algunas empresas, incluye específicamente Zynga¹.
Las cuales están planeando lanzar juegos a finales de 2022, con Star Wars: Hunters fuertemente implicado para ser mejorado en "New Switch".

Una vez más, Zynga dejó constancia en Bloomberg. Los desmentidos posteriores se mostraron elaborados en torno a lagunas obvias¹.

Fuente ¹ ²

Las "lagunas obvias" que indicaron algún o algunos "leakers" es que los kits no los tendría Zynga exactamente sino alguna desarrolladora contratada por Zynga para hacer el juego de Star Wars...
Sinceramente, cuando los leakers se tienen que esforzar tanto en explicar como encajan sus filtraciones y son reales cuando tienen, no uno, sino dos dementidos al mismo tiempo (el de Nintendo y el de Zynga), es que igual las filtraciones no son tan "fiables". No hay que olvidar que ahora mismo hay gente que su sueldo depende de seguir vendiendo filtraciones/humo.
De hecho me viene a la memoria que cierto filtrador, no recuerdo el nombre, le preguntaron por algo, dió alguna evasiva pero como queriendo confirmarlo, y luego desapareció o dijo que no había confirmado nada cuando quedó desmentido el rumor (fue hace bastante, pero era sobre la Switch).

Del resto de rumores, no cuadra que sea este año, tiene más sentido nueva consola el año que viene y que aguanten las dos a la vez. Aunque sí que podrian anunciarla hacia finales de este año, pero no sé, yo la veo más para el año que viene.
Zelda BotW2 retrasado a 2023, primavera... el rumor este decía finales 2022/comienzos 2023.

PD. Unos cuantos pensamos que dicha máquina saldría con BotW(2) debajo del brazo, como el original.
Yo creo que si viene con la sucesora lo suyo sería que en Junio en este E3 dijesen algo del nuevo sistema, lo mínimo para anunciar una sucesora sería eso diría yo, menos de un año es ya de por sí poco creo yo.
@davidDVD Eso ya da una sospecha seria de nueva consola en las mismas fechas que salió la actual Switch.

@Don_Boqueronnn No, yo creo que la anunciarán en otoño como hicieron con la Switch, que la anunciaron en octubre y salió en marzo. Ni siquiera la OLED la anunciaron en el E3.

Pero claro, igual el retraso no tiene nada que ver con nuevo hardware, simplemente por una cuestión de desarrollo.
Es posible que lo hagan del tirón, en el caso de Switch Iwata ya anunció el proyecto NX con anterioridad a la presentación de Switch, igual como tienen tan buenas ventas de Switch pasan de decir nada y se plantan apenas unos meses antes y la presentan sin previo aviso, podría ser.
Yo ya he dicho incontables veces que Zelda BotW2 vendría acompañado de nuevo hardware. Y bueno... parece que ya tiene fecha la Switch 2.
Mediados de 2023 entra dentro de las papeletas con alta probabilidad desde luego. Una vez retrasado Zelda a esas fechas es muy sospechoso y cobra mucha fuerza.
Yo no creo que sea nueva consola, mas bien creo que será nuevo hardware (revisión) con mejora sustancial del actual.
No tiene sentido con el catálogo y lanzamientos que está teniendo en Switch, desarrollos que tiene por delante, ventas que está teniendo en software (y en hardware que no para de vender) sacar una "CONSOLA 2", en todo caso una revisión como en su día PS4 Pro mejorando a PS4 o One X mejorando a One.
Pequeño timeline de salida de la Switch y el BotW.
La switch original salió en Marzo de 2017 y se anunció en Octubre de 2016. Breath of the Wild se postpuso en Abril de 2016 y se anunció que sería Crossgen en Enero de 2017.
La situación parece calcada, veremos que pasa después del verano.
Ya tenemos confirmación de maquina nueva.
Vaia vais el Zelda para marzo, está situación me suena 🤣
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