› Foros › Nintendo Switch › General
JulesRussel escribió:Pequeño timeline de salida de la Switch y el BotW.
La switch original salió en Marzo de 2017 y se anunció en Octubre de 2016. Breath of the Wild se postpuso en Abril de 2016 y se anunció que sería Crossgen en Enero de 2017.
La situación parece calcada, veremos que pasa después del verano.
JulesRussel escribió:@Soe-Solife
Odicialmente la Switch se anunció en octubre de 2016, aunque existiesen los rumores de NX
https://www.engadget.com/2016-10-20-swi ... nsole.html
En cuanto al anuncio de BotW me refería a este anuncio:
https://arstechnica.com/gaming/2017/01/ ... do-switch/
Aunque parece ser que en el E3 de 2016 habían confirmado que saldría para la siguiente consola de Nintendo, sin haberla presentado aún. De lo que no me acordaba es de que se confirmó la existencia de NX mucho antes de presentar la consola.
Don_Boqueronnn escribió:el nombre en clave de N64 creo recordar que fue “Ultra”, de Game Cube ni idea.
Don_Boqueronnn escribió:En todo caso si llega diciembre y no han dicho nada dudo que saliera la sucesora con el Zelda, vamos, podría ser, para que la gente se comprara la Switch en navidades, pero sería muy raro porque solo sería apenas 3 meses o 4 y sin haber dicho absolutamente nada previamente, como si fuera una simple revisión, no sé.
davidDVD escribió:Esto huele a revisión... a Switch le queda todavía algunos años cuerda.
Y es lo que se ha estado contando... la mayor novedad sería el salto al 4K (escalado mediante IA: DLSS), y me imagino que un framerate más estable (🙏)
PD. Los Xenoblade lanzados lo agradecerán, junto con el Hyrule Warriors: La era del cataclismo... y luego está soñar con jugar BotW a 60FPS –y algunos otros– (yo necesito modos de calidad/rendimiento en Nintendo)
Si además tiene algo de trazado de rayos: empezando por BotW2 (esos paisajes con sombras o reflejos calculados así, para el sonido también me valdría) o quizás para Metroid Prime 4... uff, ojalá monte ese SoC Orin.
davidDVD escribió:@Soe-Solife Sí, pero Nintendo le meterá la tijera para que sea lo más equilibrado posible y ahí se reducirá, como ocurre con el X1/+... no será como Steam Deck que está desbloqueado y puedes jugar con los parámetros para determinar si prefieres calidad extrema o ahorro extremo, por ejemplo.
Yo veo algo como "New Nintendo 3DS", pero con los títulos de Nintendo ahora en ambas si o sí (third-party es otra historia; según contó NateDrake hace un tiempo... habrá que ver si se altero o sigue igual)
Soe-Solife escribió:Yo diría que la la "New Nintendo 3DS" ya ha salido y sería la OLED. La Switch 2.0 (2019) sería la 3DS XL y la Lite la 2DS. Ya solo queda sitio para la sucesora
Soe-Solife escribió:Yo diría que la la "New Nintendo 3DS" ya ha salido y sería la OLED. La Switch 2.0 (2019) sería la 3DS XL y la Lite la 2DS. Ya solo queda sitio para la sucesora
davidDVD escribió:Esto huele a revisión... a Switch le queda todavía algunos años de cuerda. Y es lo que se ha estado contando... la mayor novedad sería el salto al 4K (escalado mediante IA: DLSS) y me imagino que un framerate más estable (🙏)
PD. Los Xenoblade lanzados lo agradecerán, junto con el Hyrule Warriors: La era del cataclismo... y luego está soñar con jugar BotW a 60FPS –y algunos otros– (yo necesito modos de calidad/rendimiento en Nintendo)
Si además tiene algo de trazado de rayos: empezando por BotW2 (esos paisajes con sombras o reflejos calculados así, para el sonido también me valdría) o quizás para Metroid Prime 4... uff, ojalá monte ese SoC Orin.
SUGUSAPPLE escribió:Yo creo que la nueva switch es una sobremesa pura,más potente y compatible con el catálogo switch actual.
Y quizás y solo quizás....compatible vía ranura de cartuchos como paso con GameCube y el añadido para leer cartuchos gameboy gameboy color.
Vaya 2023!!!!
EMaDeLoC escribió:Soe-Solife escribió:Yo diría que la la "New Nintendo 3DS" ya ha salido y sería la OLED. La Switch 2.0 (2019) sería la 3DS XL y la Lite la 2DS. Ya solo queda sitio para la sucesora
Discrepo. La OLED sería la 3DS XL. Mismo hardware, mejor pantalla. Aún no ha salido un equivalente a New 3DS en Switch, así que aún podría salir.
Por cierto, no nos olvidemos de que podría salir una Lite OLED, y esta vez sustituyendo a la Lite actual, con pantalla de 6".
Cuadri escribió:@Soe-Solife La OLED tiene una pantalla más grande y mayor que el resto, pero la asocias a la New debido a los "mejores gráficos". Sin embargo, la XL que tenía una pantalla más grande la comparas con la de 2019 por la duración de la batería. Si quieres comparar revisiones, lo lógico es comparar el componente hardware que se modificó en cada una de ellas. Ya sea pantalla, procesador, batería, factor de forma, etc.
Soe-Solife escribió:Comparo La Switch de 2019 con la XL porque ambas fueron las primeras revisiones de sus respectivas consolas.
skayred2005 escribió:nintendo no se va a perder las ventas navideñas, asi que opino que el anucio se hará en febrero marzo de 2023 para salir a mitad de año. por esto digo que habrá un segundo retraso en botw 2.
skayred2005 escribió:yo me creo que estemos a mitad de vida.. esto hablando del 4to año.
si 3ds vivió 9 años, switch que es una maquina de imprimir billetes puede tranquilamente vivir 8.
tampoco excluye la posibilidad de sacar la dos y que haya juegos crossgen
Soe-Solife escribió:skayred2005 escribió:yo me creo que estemos a mitad de vida.. esto hablando del 4to año.
si 3ds vivió 9 años, switch que es una maquina de imprimir billetes puede tranquilamente vivir 8.
Pero si vive 8 años, le quedarían tres estamos en el quinto año de la consola. Y Zelda BotW2 se va para el sexto año.
Mele87 escribió:Soe-Solife escribió:skayred2005 escribió:yo me creo que estemos a mitad de vida.. esto hablando del 4to año.
Pero si vive 8 años, le quedarían tres estamos en el quinto año de la consola. Y Zelda BotW2 se va para el sexto año.
Además que pueden convivir las dos consolas perfectamente. La vida de una consola no acaba cuando sale la nueva sino que poco a poco se va dejando de dar soporte en 1-2 años y eso haría el ciclo completo de switch 7-8 años. Yo creo que o sale el año que viene o a principios de 2024 a lo sumo. Ahora mismo ya saben exactamente que va a llevar por dentro la switch con las filtraciones de nvidia que se hicieron hace un mes. Veo perfectamente factible que para la primavera del año que viene ya este disponible la SUPER NINTENDO SWITCH con su nuevo hardware y llegando a un nivel un poco por debajo que una ps4 por las características del chip que han filtrado. También creo que van a ser compatible toda la estructura de juegos de nes, snes, mega drive y n64 que se han creado y por supuesto la retro compatibilidad estará alli es una de las exigencias que dio nintendo a nvidia. Puede que zelda y metroid prime 4 sea cross gen y asi aprovechar todo su potencial.
Pero bueno deberíamos ver alguna filtración gorda o que la propia Nintendo suelte algo para junio o navidades para que salga el año que viene. Para los que dicen que esto fastidiaría las navidades puede que una bajada de precio ayude a vender mas y a eso sumar todo el catalogo que ya tiene mas el que saldrá de cara anavidades.
cgv_89 escribió:Habláis de Zelda como si fuese un vende consolas y no lo es tanto. BotW ha vendido un disparate, a su vez es el más vendido de la saga que pese a ser de las más prestigiosas no es la más vendida de la compañía, teniendo a Mario, Mario Kart o AC por delante, por ejemplo.
Nos hemos olvidado también ya del supuesto MK9 que encaja mucho más con una sucesora y como un autentico vende consolas de lanzamiento, aprovechando el rebufo del Deluxe. Y Nintendo nos dijo ya que los DLC del Deluxe durarían hasta finales de 2023. Antes de esa fecha no me espero sucesora, ni versión Pro la verdad.
Soe-Solife escribió:Pensad que este Zelda es el juego más esperado de Nintendo actualmente. Si hay un juego que es ideal para vender con un nuevo hardware ese es Zelda.
Además, probablemente el próximo Zelda no llegue antes de 2028. Los desarrollos de Zelda cada vez están alargándose más. SS salió en noviembre de 2011 y BotW salió en marzo de 2017 (5 años y 4 meses); BotW2 saldrá en primavera de 2023 con un total de 6 años y unos meses restantes.
Si Nintendo saca un nuevo hardware en 2024-25, Zelda inédito no va a tener, al menos no del calibre de BotW. Así que o Nintendo saca el nuevo Zelda con la nueva generación o hasta mucho tiempo después no vamos a disfrutar de un nuevo Zelda en la próxima generación.
Así que antes de 2027 (4 años) no vamos a tener salvo que sea 2D, remake o port. Eso sin contar con que lo más probable es que ese futuro Zelda se retrase o se alargue su desarrollo como está ocurriéndole a todas las entregas.cgv_89 escribió:Habláis de Zelda como si fuese un vende consolas y no lo es tanto. BotW ha vendido un disparate, a su vez es el más vendido de la saga que pese a ser de las más prestigiosas no es la más vendida de la compañía, teniendo a Mario, Mario Kart o AC por delante, por ejemplo.
Nos hemos olvidado también ya del supuesto MK9 que encaja mucho más con una sucesora y como un autentico vende consolas de lanzamiento, aprovechando el rebufo del Deluxe. Y Nintendo nos dijo ya que los DLC del Deluxe durarían hasta finales de 2023. Antes de esa fecha no me espero sucesora, ni versión Pro la verdad.
Zelda ha vendido más que Mario Odissey. Y toda consola que ha comenzado la generación con su Zelda de turno ha sido un éxito arrollador. Puede que no lidere el top pero ocupa el cuarto puesto y es el motor de arranque para que su consola tenga éxito.
Si quitas a Zelda de la ecuación de salida, te aseguro que la próxima consola no tendrá tanto éxito, aunque saques el Mario Kart o Animal Crossing de turno. Especialmente porque estas dos entregas están muy vivas aún en Switch. La gente no tiene necesidad de otra entrega ahora mismo. Y dudo mucho que en 2024 vayan a tener más necesidad de Mario Kart teniendo tan reciente el DLC. Pero en cambio, de Zelda sí hay bastante reclamo.
cgv_89 escribió:@Soe-Solife
BotW es el primer Zelda con unas ventas así. No lo digo yo, lo dice las ventas históricas de la saga. es la excepción dentro de una saga con numerosas entregas. Sin ir más lejos, ni Links Awakening ni SS entran en el top 15 de juegos más vendidos de la consola en la actualidad.
1 Mario Kart 8 Deluxe 37,08 millones
2 Animal Crossing: New Horizons 33,89 millones
3 Super Smash Bros. Ultimate 24,77 millones
4 The Legend of Zelda: Breath of the Wild 23,20 millones
5 Pokémon Espada y Escudo 21,85 millones
6 Super Mario Odyssey 21,40 millones
El motor de arranque del éxito de Wii no fue TP, fue Wii Sports. Switch empezó bien pero no empezó a tirar hacia arriba en ventas hasta MK8 y más hacia navidades con Mario.
Siempre es y será la saga más prestigiosa de Nintendo, pero no es la que más hardware coloca (esto se puede revertir, claro, pero a día de hoy no lo es).
Reclamo de un MK existe prácticamente desde el Deluxe, de ahí que se hayan lanzado el nuevo DLC y la reacción que suscitó, y demostrando Nintendo que un MK9 es una bala demasiado buena como para gastarla en la misma consola. Botw 2 nace con Switch en mente, de ahí que ya no tengamos tabla Seikah (BotW 1 nació para WiiU).
Sin duda ayudaría al lanzamiento de una máquina nueva, pero no se puede comparar con lo que podría suponer lanzarla para el público masivo con un MK9.
Cuadri escribió:El sucesor de BotW se ha retrasado por el tema del Covid, igual que muchos otros desarrollos de estos años. No os creáis que la ventana planificada de Nintendo para este juego era 2023 porque lo normal es que hubiera llegado en 2021 y con un desarrollo mucho más corto.
A Switch no le hace falta nuevo hardware ahora mismo pero ya sabemos que lo habitual en Nintendo es que vaya saliendo. Así que una Pro o algún otro producto para cubrir algún nicho puede aprovechar a salir con Zelda sin problemas.
Don_Boqueronnn escribió:Cuando se anuncia entonces? Febrero del año que viene?