Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1235 votos.
Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.
Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.


¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.

Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.

A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.


¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.

Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.

A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.


No me gusta, ya no solo porque me parece más coñazo que lo que hay ahora, si no que si me quiero llevar la consola a casa de un amigo o donde sea ya no podría, además Nintendo sabe perfectamente que ese concepto = fracaso

Que no se calienten la cabeza, una switch con la potencia de una Steam deck en un añito y que en modo dock de aún un poco de potencia y listo, le sumas el dlss y aguanta toda la nueva generación sin demasiado problema
Filver escribió:
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.


¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.

Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.

A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.


No me gusta, ya no solo porque me parece más coñazo que lo que hay ahora, si no que si me quiero llevar la consola a casa de un amigo o donde sea ya no podría, además Nintendo sabe perfectamente que ese concepto = fracaso

Que no se calienten la cabeza, una switch con la potencia de una Steam deck en un añito y que en modo dock de aún un poco de potencia y listo, le sumas el dlss y aguanta toda la nueva generación sin demasiado problema


Bueno, realmente en casa de tu amigo podrías seguir jugando solo que con la calidad de la actual Switch.

En cuanto a la potencia, yo veo claro que llegará en formato híbrido pero me parece muy pronto que sea de tal forma dado el precio que tiene la OLED y la potencia que tendrá ese chip. Lo vería más creíble en 2024-25.
Soe-Solife escribió:Bueno, realmente en casa de tu amigo podrías seguir jugando solo que con la calidad de la actual Switch.


Evidentemente. No sé por qué algunos siguen emperrados que si sale una Switch más potente (sobremesa o no, streaming o no) las Switches actuales dejan de funcionar. Cuando el requisito número uno es que no habría juegos exclusivos para la nueva máquina. Y si salen un nuevo Mario o un nuevo Zelda obviamente funcionarían en peor calidad en la Switches actuales, pero irían perfectamente.

Yo siempre he visto que en Switch puede funcionar el que haya máquinas solo sobremesa y máquinas solo portátiles (sin obligar a nadie a cambiar, ya que el modelo híbrido seguiría existiendo). Al fin y al cabo el 99% del tiempo juego en mi casa. Ejemplo, cuando estoy conectado a la tele jugaría en el modelo sobremesa, cuando estoy jugando en el sofá sin tele, cojo la máquina portátil y que me haga streaming desde la sobremesa (obviamente para tener la máxima calidad gráfica). Y cuando salgo de casa con la consola (pocas veces) jugaría directamente con la máquina portátil (y por tanto con peor calidad gráfica). Pero SIEMPRE con los mismos juegos y continuando la misma partida, que de eso se trata.

Al fin y al cabo para todo eso solo necesitaría dos máquinas, la sobremesa (que pongamos que Nintendo la vende a 350 euros) y una Lite (que pongamos que vale 200 euros). Es decir, un coste totalmente asumible, que me permite jugar como yo quiera en cada momento.
Yo sólo espero que cuando la saquen no cometan los mismos errores que con Wii U. En primer lugar con el nombre, que la llamen super switch, switch 2, switch advance etc. Que la gente tenga claro que no es un accesorio para la switch actual es fundamental (a no ser que se trate de una accesorio para la switch actual).

Por mi parte la idea de la consola híbrida que sea la misma que ahora. El DLSS para estas maquinitas debería ser la leche, ya que para los juegos exigentes o third-party bastaría con resolución 360p y a reescalar con resultados "bastante" buenos. Podéis mirar algún vídeo en Youtube y parece que hiciese magia.

Otra cosa es la CPU, que por ahora no existe algo parecido. Ahí sí que pueden tener un problema gordo, en comparación al PC/consola.

A ver con qué nos sorprende Nintendo, pero lo que está claro es que sorprenderá, para bien o para mal.
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:
Soe-Solife escribió:
¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.

Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.

A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.


No me gusta, ya no solo porque me parece más coñazo que lo que hay ahora, si no que si me quiero llevar la consola a casa de un amigo o donde sea ya no podría, además Nintendo sabe perfectamente que ese concepto = fracaso

Que no se calienten la cabeza, una switch con la potencia de una Steam deck en un añito y que en modo dock de aún un poco de potencia y listo, le sumas el dlss y aguanta toda la nueva generación sin demasiado problema


Bueno, realmente en casa de tu amigo podrías seguir jugando solo que con la calidad de la actual Switch.

En cuanto a la potencia, yo veo claro que llegará en formato híbrido pero me parece muy pronto que sea de tal forma dado el precio que tiene la OLED y la potencia que tendrá ese chip. Lo vería más creíble en 2024-25.


Ten en cuenta que la switch tanto normal como la Oled vale lo que vale porque a Nintendo le sale de las narices, la switch sigue costando lo mismo que cuando salió prácticamente, cuando a Nintendo le debe de costar bastante más barata hacerla, igual que con WiiU que no la rebajo en la vida, pero como sigue vendiendo pues no la van a bajar.

Es más la wiiu seguía costando 300 y la Switch era 320 🤣

Perfectamente podrían sacar una nueva a 350 también dado que el margen de beneficios ahora debe de ser enorme para ellos.
Tener dos plataformas para hacer lo que hace switch en una, no tiene sentido. El chasco de sega con la 32x todavía se escucha XD. Si ninteno saca una solo sobremesa es para facturar más (vender dos veces los juegos con mínimas diferencias por ejemplo).
Yoshi's escribió:
Soe-Solife escribió:Bueno, realmente en casa de tu amigo podrías seguir jugando solo que con la calidad de la actual Switch.


Evidentemente. No sé por qué algunos siguen emperrados que si sale una Switch más potente (sobremesa o no, streaming o no) las Switches actuales dejan de funcionar. Cuando el requisito número uno es que no habría juegos exclusivos para la nueva máquina. Y si salen un nuevo Mario o un nuevo Zelda obviamente funcionarían en peor calidad en la Switches actuales, pero irían perfectamente.

Yo siempre he visto que en Switch puede funcionar el que haya máquinas solo sobremesa y máquinas solo portátiles (sin obligar a nadie a cambiar, ya que el modelo híbrido seguiría existiendo). Al fin y al cabo el 99% del tiempo juego en mi casa. Ejemplo, cuando estoy conectado a la tele jugaría en el modelo sobremesa, cuando estoy jugando en el sofá sin tele, cojo la máquina portátil y que me haga streaming desde la sobremesa (obviamente para tener la máxima calidad gráfica). Y cuando salgo de casa con la consola (pocas veces) jugaría directamente con la máquina portátil (y por tanto con peor calidad gráfica). Pero SIEMPRE con los mismos juegos y continuando la misma partida, que de eso se trata.

Al fin y al cabo para todo eso solo necesitaría dos máquinas, la sobremesa (que pongamos que Nintendo la vende a 350 euros) y una Lite (que pongamos que vale 200 euros). Es decir, un coste totalmente asumible, que me permite jugar como yo quiera en cada momento.


Exacto. Es que nadie dice que vayan a sacar exclusivos para la sobremesa. Seguiría siendo exactamente igual que ahora, dos configuraciones, en la que el modo sobremesa es mejor que el portátil dada las circunstancias. Véase como Bowser's Fury va a 60fps en modo sobremesa y a 30fps en modo portátil. Pues un poco de lo mismo solo que con más resolución y fps. Si Zelda BotW2 va a 30fps y 900p en Switch, pues quizás en la sobremesa iría a 1080p-1440p y 60fps.
EMaDeLoC escribió:@nikeon A mí también me sorprende la filtración del robo de datos. Lo normal es que sacase una consola equivalente a una PS4 o algo menos, que siendo portátil sería algo gordo. Lo filtrado es quizá demasiado, como comenté en un mensaje anterior, para un sistema portátil, y no hay ninguna tecnología que mejore la capacidad de las baterias ni la disipación de calor.

Yo me mantengo en que la potencia rondará una PS4 sin filigranas aparte de un escalado. Ahora bien, si nVidia es capaz de añadir tensor cores y RayTracing cumpliendo los estrictos requisitos que Nintendo le habrá puesto de consumo, disipación de calor y precio, pues mejor para todos.

No creo que el precio se desvie de 300-350$, tiene que tener un precio competitivo porque para cuando salga las sobremesa rondarán algo más de los 400$.

Y de fecha, 2023 parece más probable, con dos años de soporte aún para la Switch normal, y eso le daría justo 8 años de vida como más o menos habian dicho.

Pero ya veremos.



La verdad que por el tema del consumo creo que podría encajar, porque si un Orin consume 15W, y a eso le quitamos que el chip este personalizado lleva 1/4 menos de cores que el Orin y que posiblemente la frecuencia la reduzcan a la mitad o 1/3 igual que hacen con el tegra, no me extrañaría que pudiesen bajar hasta a los 3 o 4w de consumo (la switch actual consume entre 7-9w en portátil), tampoco me parecería raro que los tensor cores y el ray tracing sólo se pudiese usar en modo dock, y si además la batería la aumentan hasta los 6000mah, por ser factible sería... y con esa configuración nos daría una potencia algo menos que una ps4, por lo que también me cuadra. Todo esto en portátil por supuesto, luego en modo dock aumentaría la potencia y el consumo para poder subir resoluciones, ray tracing o lo que encarte.

Aparte una jugada maestra sería utilizar el proceso de fabricación de 5nm de TSMC, porque aunque el Orin está fabricado con Samsung 8nm, sería perfectamente compatible hacer estos chips a 5nm puesto que Nvidia va a fabricar sus próxima arquitectura Ada (RTX 40xx) con los 5nm de TSMC y la arquitectura Ada es exactamente igual que ampere con algunos pequeños extras, esto haría bajar el consumo y tamaño del chip y se le podría subir más de vueltas. Pero todo esto ya son castillos en el aire y simplemente lo pongo por extenderme un poco, ya que me parece un tema interesante.

EDIT: he visto que el tegra x1 sin limitar @1Ghz la gpu consume 15W, por lo que me cuadra más todavía que puedan hacer lo mismo que hicieron con el tegra en este chip, simplemente bajando frecuencias.
@nikeon El consumo original del Orin son 65W, no 15.
https://www.anandtech.com/show/15245/nvidia-details-drive-agx-orin-a-herculean-arm-automotive-soc-for-2022

Hace ya un tiempo pusieron una foto del procesador sobre su placa de desarrollo, y ya comenté en su momento la brutal cantidad de reguladores que llevaba, que eso chupa electricidad a lo bruto, desde un punto de vista portátil.
Imagen

Po si alguien quiere ver lo que dije en su momento: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751985539
Que pena que esta semana no haya habido rumores en plan salseo 🤣
El año pasado en marzo salieron los rumores de una nueva versión y se reanimaron en Mayo, y en Julio ya sabemos lo que pasó, a pesar de que Nintendo dijera en Junio que no tenían nada que anunciar, veremos si repiten jugada.
Acabo de leer por ahí que si la crisis de Ucrania se prolonga, agudizará la escased de componentes. No sé si es verdad ni hasta qué punto influirá, pero si es así veremos lo que afecta a nintendo.

Lo que tengo claro es que el primer día que la anuncien la reservo (sea el año que viene, el otro o el de más allá XD ), que ya me costó la vida conseguir una Series X y no me apetece repetir la gymkana XD

Un saludete
En dos o tres años ya estarán las nuevas fábricas operativas, según TSMC... la cuestión es sí, en estos momentos, Samsung podrá abastecer con suficiente soltura el SoC con DLSS (a ellos les interesa que Nintendo dé el visto bueno cuanto antes, así tienen otro componente esencial para la Switch, fabricación de panel y SoC)

PD. A mí me cuadra más la version de alargar la generación con ese SoC con DLSS sacándolo relativamente pronto, que la de 'es para nueva generación' con esto de la escasez... el tal Nate ha demostrado que sabe de qué habla con respecto los planes actuales de Nintendo.


La información mas actualizada tardará en llegar, está verificando fuentes, pero hace meses expuso lo que sabía hasta la fecha...

    • Podría ser una Switch 2 o una revisión 4K de la actual.
    • Estaría siendo preparada para ser lanzada hacía finales de 2022 o principios de 2023.
    • Los estudios estarían con desarrollos exclusivos y realizando ports inéditos en Nintendo hasta la fecha para este sistema.
    • Reconoce que no tendría retrocompatibilidad al 100% con la Switch actual (pero los títulos más grandes seguro que estarán cubiertos)
    • El dock de la Switch OLED (cable HDMI incluido, por lógica) ya soporta 4K@60FPS de salida de imagen, por ende llevaría ese mismo.
davidDVD escribió:
    • El dock de la Switch OLED (cable HDMI incluido, por lógica) ya soporta 4K@60FPS de salida de imagen, por ende llevaría ese mismo.

Eso no está confirmado. Se sabe que lleva un chip Realtek con capacidad de convertir DP 1.4 a HDMI 2.0 pero depende principalmente de la configuración del USB-C y las pistas de datos disponibles. También el Realtek se comunica mejor con la pantalla/monitor y mejora la transmisión de audio. Y no hay que olvidar que el USB-C además de transmitir DP también lleva USB 3.0 para los puertos USB 2.0 y la conexión ethernet.
Comprobar si es compatible con 4K a 60Hz podría ser tan simple como meter un móvil con salida DP por su puerto USB-C, varios Smartphone ya lo son. Sin embargo no parece que a nadie se le haya ocurrido probarlo, o si lo han hecho no han tenido un resultado positivo (que no funcione no significa que el dock no pueda, sino que está bloqueado para Switch).

El cable si es HDMI 2.0, pero puede ser una cuestión de ofrecer un cable de calidad o compatible con las comunicaciones requeridas por el chip Realtek, o simplemente por facilidad de disponibilidad (tiene más salida una cable 2.0 que 1.4). Con el viejo dock viene un cable HDMI 1.4 capaz de 4K a 30Hz y no hemos pasado de 1080p 60Hz.
davidDVD escribió:En dos o tres años ya estarán las nuevas fábricas operativas, según TSMC... la cuestión es sí, en estos momentos, Samsung podrá abastecer con suficiente soltura el SoC con DLSS (a ellos les interesa que Nintendo dé el visto bueno cuanto antes, así tienen otro componente esencial para la Switch, fabricación de panel y SoC)

PD. A mí me cuadra más la version de alargar la generación con ese SoC con DLSS sacándolo relativamente pronto, que la de 'es para nueva generación' con esto de la escasez... el tal Nate ha demostrado que sabe de qué habla con respecto los planes actuales de Nintendo.


La información mas actualizada tardará en llegar, está verificando fuentes, pero hace meses expuso lo que sabía hasta la fecha...

    • Podría ser una Switch 2 o una revisión 4K de la actual.
    • Estaría siendo preparada para ser lanzada hacía finales de 2022 o principios de 2023.
    • Los estudios estarían con desarrollos exclusivos y realizando ports inéditos en Nintendo hasta la fecha para este sistema.
    • Reconoce que no tendría retrocompatibilidad al 100% con la Switch actual (pero los títulos más grandes seguro que estarán cubiertos)
    • El dock de la Switch OLED (cable HDMI incluido, por lógica) ya soporta 4K@60FPS de salida de imagen, por ende llevaría ese mismo.


Lo malo es que hasta que se 'verifique'... Va para largo me da a mi :(
Que ganas de saber algo más y ojalá sea cierto!
Se supone que sería solo sobremesa? Porque si no, en caso de revisión y no sucesora, no entiendo eso de que no tendría total retrocompatibilidad, es más es que si es revisión ni si quiera sería retrocompatibilidad, ya que sería el catálogo de esa misma consola, es algo raro eso
@Filver Eso de no tener retrocompatibilidad completa suena a usar otro SoC sin los A57 del X1 o con una GPU muy diferente en arquitectura, lo que algún título con optimizaciones muy específicas tendría bugs.

Si Nintendo hace eso se la juega mucho, ya que el principal aliciente de comprar nueva consola sería jugar a los juegos ya existentes con mejoras de rendimiento, y si va a haber problemas la gente no la va a comprar.
PS5 esta siendo criticada por ese motivo con los juegos de PS4, que requieren actualización, alguno da problemas... Comparada con XBox series donde la mayoría de juegos son compatibles del tirón.
Filver escribió:Lo malo es que hasta que se 'verifique'... Va para largo me da a mi :(
Que ganas de saber algo más y ojalá sea cierto!
Se supone que sería solo sobremesa? Porque si no, en caso de revisión y no sucesora, no entiendo eso de que no tendría total retrocompatibilidad, es más es que si es revisión ni si quiera sería retrocompatibilidad, ya que sería el catálogo de esa misma consola, es algo raro eso

Sería un sistema híbrido.

Así de primeras "no tendría retrocompatibilidad al 100%" ya que los shaders de los juegos vienen precompilados para el X1 (Maxwell) y al cambiar a otra arquitectura diferente (Ampere) se podrían producir incompatibilidades (estaría por ver entre Ampere y Ada Lovelace, ya que dijeron que los cambios eran mínimos)... ¿Soluciones? Poner GPU Maxwell dentro del SoC (encarecería el producto pero al ser SoC Custom para Nintendo encajaría esa solución) o recompilarlos y probarlos nuevamente uno por uno (digo yo que lo comprobaría Nvidia/Nintendo pero a la hora de la verdad del parche o crear la integración dentro del firmware con la solución se deben encargar las desarrolladoras [como ocurrió con algunos casos en PS4/PS5]; los de Nintendo se entiende que estarían cubiertos si o sí... el resto se complicaría)

En resumen, tirar por la vía fácil o comprobarlos uno por uno (como hizo PlayStation hace bien poco) para ver cuales son los que se ejecutan correctamente, los que se ejecutan y presentan problemas o los que no arrancan.

No son problemas de compatibilidad de código, sino de comportamiento del código.
Nintendo y NVIDIA necesitan reescribir por completo la comunicación del sistema operativo con la GPU. El problema es que además la ISA esta relacionada con el código compilado de los shaders en los juegos, por lo que la mayoría no funcionarían en absoluto en una arquitectura más nueva de NVIDIA. Todos los shaders deberían descompilarse y volverse a compilar para comprobar que tienen el funcionamiento correcto en los juegos y no ocurren errores.

En PC esto no es un problema, tampoco lo es en PS5 y las Xbox Series por el hecho que AMD ya predijo esto y el hecho de hacer consolas compatibles hacía adelante ya se puso en el mapa de ruta de 2012. Pero el Tegra X1 de Switch no se pensó inicialmente para la consola de Nintendo. No se tuvo en cuenta la compatibilidad hacía adelante.

Entiendo que de aquí en adelante esto se mirará con lupa por parte de Nintendo y Nvidia... me imagino que para el futuro optarán por Ada Lovelace y lo harán lo más compatible posible para seguir los pasos de AMD con las consolas de sobremesa.

PD. Lo del vendemotos/farsante/estafador intelectual (así lo llamaba Urian... si es que XD) podría tardar, sí.
Dado lo que hicieron en GBA, DS, 3DS, Wii y Wii U, meter una GPU aparte o incluso un X1 parece la opción más probable y en Nintendo están acostumbrados. Aparte de que se quitan mucho trabajo de encima, ya que revisar y recompilar shaders de miles de juegos es mucho trabajo y dinero. Ya solo hacerlo con la decena de juegos de Nintendo y Game Freak (Pokémon) es un pastizal.
Metes un X1 junto al nuevo SoC y te olvidas, y el coste tampoco es que se vaya por las nubes.

Lo que no me cuadra tanto es que vayan directos a los 5nm, pues aparte de sus ventajas es un proceso caro y muy demandado. Creo que pueden tirar por los 12 o 10nm, o incluso los 7nm. Menos demandados, más baratos y todavía bastante mejores en consumo y calor generado que los 16 del actual X1.
Me ha resultado interesante la teoría de que haya 3 dispositivos... y que sea "estilo Xbox Series".

Switch "DX" (2022~2023): SoC Drake -T239- (12 SM, 8 A78), 128-256GB... Híbrida + funciones para entusiastas (por ejemplo, streaming en directo)
Switch "S" (2024~2025): SoC Dane (6 SM, 4-6 A78), 128GB... Híbrida.
Switch "S Lite" (2024~2026): SoC Dane, 64GB... Sólo portátil.

¿Dónde hay que firmar? [fumando]

PD. No sé, una para renderizados hasta 2160p gracias al DLSS y la otra hasta 1080p (o 1440p) pero que haga uso únicamente de FSR 2.0 buscando abaratar costes (pero ambas con soporte para pantallas 4K), y el modelo portátil de turno para los que les de igual el modo sobremesa o quieran algo más ligero.
Habría que ver la potencia de la consola entusiasta, tanto en portátil como en sobremesa, pero no suena mal.

Luego seguramente sea algo totalmente distinto pero quién sabe 🤣
EMaDeLoC escribió:Dado lo que hicieron en GBA, DS, 3DS, Wii y Wii U, meter una GPU aparte o incluso un X1 parece la opción más probable y en Nintendo están acostumbrados. Aparte de que se quitan mucho trabajo de encima, ya que revisar y recompilar shaders de miles de juegos es mucho trabajo y dinero. Ya solo hacerlo con la decena de juegos de Nintendo y Game Freak (Pokémon) es un pastizal.
Metes un X1 junto al nuevo SoC y te olvidas, y el coste tampoco es que se vaya por las nubes.

Lo que no me cuadra tanto es que vayan directos a los 5nm, pues aparte de sus ventajas es un proceso caro y muy demandado. Creo que pueden tirar por los 12 o 10nm, o incluso los 7nm. Menos demandados, más baratos y todavía bastante mejores en consumo y calor generado que los 16 del actual X1.


O es 8nm o es 5nm.
@GrimFregando Pues 8nm, no sé de memoria los saltos del proceso de fabricación.
Igualmente me parece extrañamente avanzado un proceso de 8 o 5nm para lo que Nintendo acostumbra.
Tanto si la Switch es retrocompatible como si no, lo que tengo CLARÍSIMO es que Nintendo tiene que recompilar todos sus juegos para hacerlos compatibles con DLSS.

El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".

Si quieren poner un X1 será solamente para aquellos 3rd party que no quieran molestarse en recompilar.

No tiene sentido una consola nueva de la familia Switch sin juegos exclusivos (suponemos que los nuevos lanzamientos saldrán todos ellos tanto en Switch 1 como en Switch 2) y que los "viejos" como Mario o Zelda no mejoren en la nueva consola. Es más, es que si metes un X1 y lo usas para correr todos los juegos viejos, no van a mejorar ni un triste FPS.

Tampoco es descartable que Nintendo cobre un parche (DLC) por hacerlos funcionar a 4K (escalados) y con más FPS. Pero bueno, eso no me importa mientras sea opcional (quien no pague el parche le sigue funcionando con el X1), y en todo caso tendría que hacer la recompilación sí o sí.
Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".


Eso será si no se inventan cualquier accesorio raro revolucionario, claro.

Dar un gran salto en potencia no es prioridad para Nintendo como sí lo es para las otras dos, así que no des nada por sentado.

Un saludete
dalairasta escribió:
Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".


Eso será si no se inventan cualquier accesorio raro revolucionario, claro.

Dar un gran salto en potencia no es prioridad para Nintendo como sí lo es para las otras dos, así que no des nada por sentado.

Un saludete


Ojo, no estoy hablando de ningún salto en potencia, sino de hacerlo compatible con DLSS.
Yoshi's escribió:
dalairasta escribió:
Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".


Eso será si no se inventan cualquier accesorio raro revolucionario, claro.

Dar un gran salto en potencia no es prioridad para Nintendo como sí lo es para las otras dos, así que no des nada por sentado.

Un saludete


Ojo, no estoy hablando de ningún salto en potencia, sino de hacerlo compatible con DLSS.

Poner lo necesario para emular el comportamiento del X1 es lo más plausible... tampoco requiere de un X1 al completo.

Para brindar al juego de soporte DLSS ya se debería tocar el motor gráfico/añadir código, no es algo automático (tampoco es darle a un botón y ya), así que Nintendo pondrá juegos antiguos a ese nivel para hacer mas apetecible el dispositivo pero que el soporte vendría mayormente para desarrollos nuevos (como el FSR)
A ver si esta semana que entra sale algún rumorcillo, que desde la filtración de Nvidia no hay salseo 🤣
Yoshi's escribió:No tiene sentido una consola nueva de la familia Switch sin juegos exclusivos (suponemos que los nuevos lanzamientos saldrán todos ellos tanto en Switch 1 como en Switch 2) y que los "viejos" como Mario o Zelda no mejoren en la nueva consola. Es más, es que si metes un X1 y lo usas para correr todos los juegos viejos, no van a mejorar ni un triste FPS.

El X1 actual esta capado. Si haces un SoC nuevo con un proceso de fabricación mejor (y sin necesidad de fliparse a los 5nm), metes un X1 y cuando se active desactivas todo o la mayoría del resto del SoC, puedes tener un X1 operando en overclock gracias a las mejoras dichas y al mejor sistema de refrigeración. Eso es un aumento de potencia bastante considerable.
nVidia y Nintendo pueden incluso aprovechar el extra de potencia del X1 para bloquear la resolución a 720p y escalarla a 1080p o 4K mediante FidelityFX o cualquier tecnología de escalado que no requiera DLSS. Incluso la salida del X1 meterla en la GPU nueva y que ella misma se dedique a hacer un escalado de alta calidad.

La cuestión es si realmente va a llevar DLSS, porque igual Nintendo lo ve farragoso y pasa. De hecho eso de que se use el FidelityFX en Switch Sports parece un aviso a navegantes y especialmente a nVidia, en plan "dejate de líos de recompilar, enseñar IAs y hostias, a mi dame algo que pueda hacer Ctrl+C, Ctrl+V y me funcione".

nVidia se esta moviendo bastante en el tema de los reescalados y podría tener en desarrollo un pequeño procesador encargado de esa cuestión que funcionara en un SoC y reescalara con alta calidad tanto si el juego va en X1 como en un nuevo procesador. O bien si el nuevo SoC tiene Tensor Cores, se encargaran de ello, de nuevo sin importar si el origen es el nuevo SoC o el X1.
Yoshi's escribió:Ojo, no estoy hablando de ningún salto en potencia, sino de hacerlo compatible con DLSS.


Pues ojalá. Así se podrían concentrar en mantener los fps.

No creo que resultara más caro que poner componentes más "potentes". Si no afecta mucho al calor ni al consumo, yo creo que será por donde tiren.

Un saludete
Yo dudo que a ARMS o 1-2 Switch le vayan a meter soporte DLSS... sería a los juegos estrella y a correr (BotW, Odyssey, Xenoblade, Bayonetta, ...) y me imagino que a todos los que salgan a partir del lanzamiento, como parece que será con el FSR.

La consola al contar con más poder ya debería darle el impulso necesario para que suba resolución (en la mayoria es dinámica) y framerate (la mayoría suele estar a 60FPS, si no pues a sacar parche que desbloquee de 30FPS a 60FPS... el DLSS para casos donde esté realmente mal el tema o marketing)
dalairasta escribió:
Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".


Eso será si no se inventan cualquier accesorio raro revolucionario, claro.

Dar un gran salto en potencia no es prioridad para Nintendo como sí lo es para las otras dos, así que no des nada por sentado.

Un saludete


Pues yo si doy por sentado que el principal reclamo de Switch 2 sera la "nueva forma de jugar" que se le ocurra a Nintendo.
davidDVD escribió:Yo dudo que a ARMS o 1-2 Switch le vayan a meter soporte DLSS... sería a los juegos estrella y a correr (BotW, Odyssey, Xenoblade, Bayonetta, ...) y me imagino que a todos los que salgan a partir del lanzamiento, como parece que será con el FSR.


No es por desmerecer a Xenoblade o Bayonetta pero ARMS ha vendido más que estos. Es verdad que ARMS ha pasado desapercibido mediáticamente pero en tema de ventas está por encima de la saga Xeno o Bayonetta.
@Soe-Solife Pero entiéndase que aplicar DLSS no es darle a un botón y ya está (podrían desbloquear los 4K@60FPS en el juego y tirar de potencia bruta)

Nintendo dudo que piense en destinar recursos a modificar todo lo lanzado para soportarlo, cuando podría simplemente dejárselo al sistema mejorado o desbloquear con un parche (algo 1080p se ve bien en una TV 4K); otro tema es marcarse un anuncio diciendo que han mejorado sus obras más top (BotW, MK8, ...) vamos, que yo no me haría ilusiones de contar con todo el catálogo ya lanzado first-party en DLSS (sí subiendo la resolución hasta los 4K, desbloqueando framerate)

Es como pensar que van a mejorar con FSR todo lo ya lanzado, y lo dudo (que ojalá, faltaría más)

PD. Inclusive en algunos casos podrían relanzar los títulos mejorados... pasando por caja por un "Zelda BotW Remasterizado en 4K: con todo el contenido lanzado, texturas 4K y más mejoras si lo ejecutas en el nuevo sistema" (como hace PlayStation –en PlayStation hay parches de mejora gratuitos, de pago y relanzamientos en físico– no sería raro ver eso en Nintendo...)
@davidDVD sí, estoy de acuerdo. Yo tampoco me hago muchas ilusiones por que vayan a mejorar todos los juegos mediante parches. Si lo hacen, será con algunos pocos concretamente.

Lo que sí veo probable es que los próximos juegos que salgan aprovechen la potencia extra de la consola y por tanto sí tengan implementados muchas de estas características de la nueva consola.

Estaría genial poder jugar al Mario Odyssey, al Zelda, al Animal Crossing y tal a 4K y 60fps. Pero bueno... Tampoco cuento con ello. En cualquier caso, si podemos jugar al próximo Zelda en unas condiciones similares a 60fps y 1080p o 4K DLSS, me conformo.
De verdad creéis que Nintendo necesita innovar con la nueva consola? Hasta gamecube solo incrementaba potencia pero tuvo que dejar esa carrera porque no podía ser rival ante PlayStation, después en Wii hasta ellos saben que tuvieron suerte con el concepto del Wii Mote, obviamente tuvieron que volver a cambiar el concepto porque de nuevo, PlayStation utilizo esa misma tecnología con su mando copia del Wii Mote, con wiiu tuvieron que volver a cambiar por la ostia padre, pero con switch les va genial, es un concepto solo de ellos, nadie más tiene una consola del estilo, ni la van a tener, y es un concepto que ahora mismo es sinónimo de exitazo.

Volver a cambiar el concepto y arriesgarse a otro caso wiiu no lo van a hacer ni de coña, ya tienen su estilo, ahora que sea full potencia y prestaciones.

En cuanto a juegos actuales yo diría que como mucho los que van a FPS y resoluciones dinámicas irán bien y ya, no creo que veamos un Mario Odyssey a 4K, como mucho el BOTW 2 con su correspondiente versión Switch 2.
Filver escribió:De verdad creéis que Nintendo necesita innovar con la nueva consola? Hasta gamecube solo incrementaba potencia pero tuvo que dejar esa carrera porque no podía ser rival ante PlayStation, después en Wii hasta ellos saben que tuvieron suerte con el concepto del Wii Mote, obviamente tuvieron que volver a cambiar el concepto porque de nuevo, PlayStation utilizo esa misma tecnología con su mando copia del Wii Mote, con wiiu tuvieron que volver a cambiar por la ostia padre, pero con switch les va genial, es un concepto solo de ellos, nadie más tiene una consola del estilo, ni la van a tener, y es un concepto que ahora mismo es sinónimo de exitazo.

Volver a cambiar el concepto y arriesgarse a otro caso wiiu no lo van a hacer ni de coña, ya tienen su estilo, ahora que sea full potencia y prestaciones.

En cuanto a juegos actuales yo diría que como mucho los que van a FPS y resoluciones dinámicas irán bien y ya, no creo que veamos un Mario Odyssey a 4K, como mucho el BOTW 2 con su correspondiente versión Switch 2.

Tanto así como necesitar no lo necesita, pero que lo vaya a hacer porque quiere o porque puede, pues yo ya no lo sé ni lo descarto.
Nintendo a veces es impredecible.
Filver escribió:De verdad creéis que Nintendo necesita innovar con la nueva consola? Hasta gamecube solo incrementaba potencia pero tuvo que dejar esa carrera porque no podía ser rival ante PlayStation, después en Wii hasta ellos saben que tuvieron suerte con el concepto del Wii Mote, obviamente tuvieron que volver a cambiar el concepto porque de nuevo, PlayStation utilizo esa misma tecnología con su mando copia del Wii Mote, con wiiu tuvieron que volver a cambiar por la ostia padre, pero con switch les va genial, es un concepto solo de ellos, nadie más tiene una consola del estilo, ni la van a tener, y es un concepto que ahora mismo es sinónimo de exitazo.

Volver a cambiar el concepto y arriesgarse a otro caso wiiu no lo van a hacer ni de coña, ya tienen su estilo, ahora que sea full potencia y prestaciones.

En cuanto a juegos actuales yo diría que como mucho los que van a FPS y resoluciones dinámicas irán bien y ya, no creo que veamos un Mario Odyssey a 4K, como mucho el BOTW 2 con su correspondiente versión Switch 2.


Bueno, innovar lo han hecho con Switch. Nos sacaron Ring Fit Adventure con el RingCon que está en el top 10 de juegos más vendidos de Switch.

Así que yo no descartaría en absoluto algún gimmick en la siguiente consola. Eso sí, yo creo que será algo que no interfiera con el control clásico actual (que ya de por sí tiene elementos estandarizados de Wii como el giroscopio).

En cuanto al gimmick, yo ya dije en su día que creo que volverán de nuevo al enfoque asimétrico que ofrecía WiiU pero de forma más evolucionada y mejorada.

Un poco como lo que ofrecía el combo GC+GBA en Zelda Four Swords Adventure. Cuatro personas jugando cada uno con su pantalla (sin pantallas partidas en la tele). Eso ya se puede a día de hoy, cada uno con su Switch. Pero no suele ser el caso general en que una familia tenga una Switch por usuario. Así que creo que una de los posibles gimmick que pueden sacar es utilizar los móviles como pantallas o elemento para interactuar con el juego de manera individual cada jugador.

Eso no es algo nuevo. Ya lo hacen los Jackbox Party en donde podemos usar el móvil cada uno para jugar. También es algo que ya hecho Sony pero no lo ha aprovechado mucho, supongo que porque el público de Sony tampoco es muy fanático de este tipo de juegos.

Pero algo así usando el móvil me parece un gimmick con mucho potencial, especialmente para Nintendo que tanto le gusta el juego social entre amigos y familias. Y hoy en día todo el mundo tiene un móvil.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Nos quedamos sin retro???, Sí es así se la pegan...
calcetineswolf. escribió:Nos quedamos sin retro???, Sí es así se la pegan...

Todo pinta a que tendrá retrocompatibilidad.

PD. Eso no quita que a Nintendo le dé por lanzar (pagando) remasterizados en 4K más mejoras de diversos juegos...
Con Switch dieron en la tecla y ahora mismo Nintendo tiene una posición envidiable que ya quisieran otras... Una consola que arrasa en venta años despues de su salida (que lo seguirá haciendo durante más tiempo) y al mismo con un hype por las nubes por una nueva versión de dicha consola. ¿Por qué iba a "innovar" o cambiar el concepto de Switch? no tendria ni pies ni cabeza. Es obvio que seguirán con la misma fórmula y que seguirán vendiendo como churros, mismo concepto de juegos "made in Nintendo" pero con una mejora gráfica y de potencia significativa, sin llegar al nivel de la competencia en ese sentido. Algún periféricos novedoso o innovador claro que lanzarán, pero que la siguiente consola será una Switch "empepinada" seria lo lógico
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.


¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.

Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.

A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.


Ya se vió lo bien que funcionó el concepto Wii U...

Sobre el papel puede estar bien para un segmento muy concreto de usuarios o para los que nos gustan casi todas estas cosas, pero el uso que iba a tener ese streaming hacia una Switch actual dudo mucho que justificase el coste de la broma.

Aparte, para que el streaming sea de calidad tiene que haber una cobertura óptima, los mínimos obstáculos... Los que venimos de Wii U tenemos experiencia tratando de mover el tableto por la casa a ver hasta dónde podías estirar la cuerda de la consola.
bartletrules escribió:
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.


¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.

Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.

A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.


Ya se vió lo bien que funcionó el concepto Wii U...

Sobre el papel puede estar bien para un segmento muy concreto de usuarios o para los que nos gustan casi todas estas cosas, pero el uso que iba a tener ese streaming hacia una Switch actual dudo mucho que justificase el coste de la broma.

Aparte, para que el streaming sea de calidad tiene que haber una cobertura óptima, los mínimos obstáculos... Los que venimos de Wii U tenemos experiencia tratando de mover el tableto por la casa a ver hasta dónde podías estirar la cuerda de la consola.


Es que es eso, Switch es la evolución natural del concepto de WiiU, volver a eso sería un paso atrás enorme.
bartletrules escribió:
Soe-Solife escribió:
Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.


¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.

Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.

A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.


Ya se vió lo bien que funcionó el concepto Wii U...

Sobre el papel puede estar bien para un segmento muy concreto de usuarios o para los que nos gustan casi todas estas cosas, pero el uso que iba a tener ese streaming hacia una Switch actual dudo mucho que justificase el coste de la broma.

Aparte, para que el streaming sea de calidad tiene que haber una cobertura óptima, los mínimos obstáculos... Los que venimos de Wii U tenemos experiencia tratando de mover el tableto por la casa a ver hasta dónde podías estirar la cuerda de la consola.


Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD.

Si sacan una sobremesa de Switch, todo el catálogo actual y el próximo estaría disponible. No creo que la comparación sea justa.
Yo sigo sin verle ningún sentido a una switch solo sobremesa por mucho dlss ni nada de eso, estoy seguro de que la mayoría de gente usa la switch en modo portatil y la gracia de la consola es poder usarse tanto en TV como en portátil, la lite es un caso aparte que salió para abaratar costes y poder tener una switch low cost, ningún sentido tener una switch potente solo TV.

Después de la joya de oro que tienen con switch no se la van a jugar, va a ser una portátil bastante más potente con un modo sobremesa aún más potente, como debe ser, para una solo sobremesa con potencia la gente ya tiene PS5 y Xbox (motivo por el cual también para Nintendo tenía sentido una switch solo portátil, no hay otras portátiles en la competencia, pero en sobremesa se la comen como saque una exclusivamente para TV).

Además de que la única que ha funcionado bien en los últimos tiempos solo sobremesa es Wii, y porque dio la casualidad del pelotazo del mando, si no se comen otra polla como una olla como llevan haciendo desde Gamecube, y no, por mucho Zelda, Mario y demases sin algo que vuelva a dar el pelotazo no van a volver a tener éxito en sobremesa, porque encima se le compararía aún más con ps5 y series, y encima saldría perdiendo, nada, que no lo veo por ningún lado.
Independientemente de si funciona o no, no veo yo a Nintendo rindiéndose y dejándole el mercado de sobremesa exclusivamente a Sony o Microsoft cuando podrían sacar algo que esté unificado e integrado con todo el ecosistema de Switch.

No obstante, también creo que Nintendo es consciente del éxito que podría tener. Y también pienso que es pronto para sacar una nueva consola híbrida cuando Switch OLED salió apenas hace medio año.
Soe-Solife escribió:Independientemente de si funciona o no, no veo yo a Nintendo rindiéndose y dejándole el mercado de sobremesa exclusivamente a Sony o Microsoft cuando podrían sacar algo que esté unificado e integrado con todo el ecosistema de Switch.

El mercado de sobremesa lo está triturando con su concepto híbrido. Con lo que está vendiendo por mí dejaría a Sony y Microsoft pelearse por las migajas de sobremesa.
Ojo, eso no descarta que saquen una Switch ultra low cost sin pantalla ni batería que solo se pudiera conectar a la tele para quitarse de encima stock de X1.

Soe-Solife escribió:No obstante, también creo que Nintendo es consciente del éxito que podría tener. Y también pienso que es pronto para sacar una nueva consola híbrida cuando Switch OLED salió apenas hace medio año.

Lo es. Mínimo se va al año que viene, y según el mercado, igual lo deja para 2023.
Soe-Solife escribió:Independientemente de si funciona o no, no veo yo a Nintendo rindiéndose y dejándole el mercado de sobremesa exclusivamente a Sony o Microsoft cuando podrían sacar algo que esté unificado e integrado con todo el ecosistema de Switch.

No obstante, también creo que Nintendo es consciente del éxito que podría tener. Y también pienso que es pronto para sacar una nueva consola híbrida cuando Switch OLED salió apenas hace medio año.


Si se anuncia a finales de este año o principios del siguiente y sale sobre septiembre/octubre ya serie un año y medio después de haber salido la Oled

Nintendo no tiene nada que hacer si hablamos de solamente sobremesa, y ellos lo saben, desde hace casi 20 años todas han sido un fracaso menos la wii, que dio el pelotazo por el mando, que si no probablemente hubiese corrido la misma suerte.

Igual que Nintendo deja el mercado sobremesa (aunque eso ya lo hace switch también) las demás le dejan a Nintendo el mercado portátil, y es lo que tiene, meterse en sobremesa es irte directamente a competir contra MS y Sony y Nintendo dudo muchísimo que pueda hacer eso, para sobremesa ya está el modo TV y la lite existe, como dije antes, solo para tener una switch 'low cost' y porque hasta Nintendo sabe que lo que más vende de toda la vida han sido portátiles, no sobremesa.
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD

WiiU no tenía juegos, a diferencia de Switch que tiene Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Smash Bros, Pikmin 3 Deluxe, Hyrule Warriors, Tokyo Mirage Sessions #FE, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Bayonetta 2, Captain Toad, Pokkén Tournament, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Fatal Frame: Maiden of Black Water, Lego City Undercover, etc.

Otra cosa hubiera sido si Wii U hubiera tenido juegos como estos que han sido súper ventas en Switch y han hecho funcionar súper bien a la consola [qmparto]
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