› Foros › Nintendo Switch › General
Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.
Soe-Solife escribió:Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.
¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.
Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.
A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.
Filver escribió:Soe-Solife escribió:Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.
¿Y qué te parecería una Switch sobremesa que te permitiese hacer streaming desde ella a tu Switch actual? Es decir... Un poco como el sistema de WiiU que te permitía jugar en el Gamepad no muy lejos de la consola.
Pues lo mismo, jugar en la Switch a 60fps todo mientras tengas cerca la Switch sobremesa, y cuando estás en la calle, pues a 30fps.
A mí personalmente me agradaría porque solo juego en modo portátil en casa. No juego fuera de casa con la Switch.
No me gusta, ya no solo porque me parece más coñazo que lo que hay ahora, si no que si me quiero llevar la consola a casa de un amigo o donde sea ya no podría, además Nintendo sabe perfectamente que ese concepto = fracaso
Que no se calienten la cabeza, una switch con la potencia de una Steam deck en un añito y que en modo dock de aún un poco de potencia y listo, le sumas el dlss y aguanta toda la nueva generación sin demasiado problema
Soe-Solife escribió:Bueno, realmente en casa de tu amigo podrías seguir jugando solo que con la calidad de la actual Switch.
Soe-Solife escribió:Filver escribió:Soe-Solife escribió:
No me gusta, ya no solo porque me parece más coñazo que lo que hay ahora, si no que si me quiero llevar la consola a casa de un amigo o donde sea ya no podría, además Nintendo sabe perfectamente que ese concepto = fracaso
Que no se calienten la cabeza, una switch con la potencia de una Steam deck en un añito y que en modo dock de aún un poco de potencia y listo, le sumas el dlss y aguanta toda la nueva generación sin demasiado problema
Bueno, realmente en casa de tu amigo podrías seguir jugando solo que con la calidad de la actual Switch.
En cuanto a la potencia, yo veo claro que llegará en formato híbrido pero me parece muy pronto que sea de tal forma dado el precio que tiene la OLED y la potencia que tendrá ese chip. Lo vería más creíble en 2024-25.
Yoshi's escribió:Soe-Solife escribió:Bueno, realmente en casa de tu amigo podrías seguir jugando solo que con la calidad de la actual Switch.
Evidentemente. No sé por qué algunos siguen emperrados que si sale una Switch más potente (sobremesa o no, streaming o no) las Switches actuales dejan de funcionar. Cuando el requisito número uno es que no habría juegos exclusivos para la nueva máquina. Y si salen un nuevo Mario o un nuevo Zelda obviamente funcionarían en peor calidad en la Switches actuales, pero irían perfectamente.
Yo siempre he visto que en Switch puede funcionar el que haya máquinas solo sobremesa y máquinas solo portátiles (sin obligar a nadie a cambiar, ya que el modelo híbrido seguiría existiendo). Al fin y al cabo el 99% del tiempo juego en mi casa. Ejemplo, cuando estoy conectado a la tele jugaría en el modelo sobremesa, cuando estoy jugando en el sofá sin tele, cojo la máquina portátil y que me haga streaming desde la sobremesa (obviamente para tener la máxima calidad gráfica). Y cuando salgo de casa con la consola (pocas veces) jugaría directamente con la máquina portátil (y por tanto con peor calidad gráfica). Pero SIEMPRE con los mismos juegos y continuando la misma partida, que de eso se trata.
Al fin y al cabo para todo eso solo necesitaría dos máquinas, la sobremesa (que pongamos que Nintendo la vende a 350 euros) y una Lite (que pongamos que vale 200 euros). Es decir, un coste totalmente asumible, que me permite jugar como yo quiera en cada momento.
EMaDeLoC escribió:@nikeon A mí también me sorprende la filtración del robo de datos. Lo normal es que sacase una consola equivalente a una PS4 o algo menos, que siendo portátil sería algo gordo. Lo filtrado es quizá demasiado, como comenté en un mensaje anterior, para un sistema portátil, y no hay ninguna tecnología que mejore la capacidad de las baterias ni la disipación de calor.
Yo me mantengo en que la potencia rondará una PS4 sin filigranas aparte de un escalado. Ahora bien, si nVidia es capaz de añadir tensor cores y RayTracing cumpliendo los estrictos requisitos que Nintendo le habrá puesto de consumo, disipación de calor y precio, pues mejor para todos.
No creo que el precio se desvie de 300-350$, tiene que tener un precio competitivo porque para cuando salga las sobremesa rondarán algo más de los 400$.
Y de fecha, 2023 parece más probable, con dos años de soporte aún para la Switch normal, y eso le daría justo 8 años de vida como más o menos habian dicho.
Pero ya veremos.
davidDVD escribió:• El dock de la Switch OLED (cable HDMI incluido, por lógica) ya soporta 4K@60FPS de salida de imagen, por ende llevaría ese mismo.
davidDVD escribió:En dos o tres años ya estarán las nuevas fábricas operativas, según TSMC... la cuestión es sí, en estos momentos, Samsung podrá abastecer con suficiente soltura el SoC con DLSS (a ellos les interesa que Nintendo dé el visto bueno cuanto antes, así tienen otro componente esencial para la Switch, fabricación de panel y SoC)
PD. A mí me cuadra más la version de alargar la generación con ese SoC con DLSS sacándolo relativamente pronto, que la de 'es para nueva generación' con esto de la escasez... el tal Nate ha demostrado que sabe de qué habla con respecto los planes actuales de Nintendo.
La información mas actualizada tardará en llegar, está verificando fuentes, pero hace meses expuso lo que sabía hasta la fecha...• Podría ser una Switch 2 o una revisión 4K de la actual.
• Estaría siendo preparada para ser lanzada hacía finales de 2022 o principios de 2023.
• Los estudios estarían con desarrollos exclusivos y realizando ports inéditos en Nintendo hasta la fecha para este sistema.
• Reconoce que no tendría retrocompatibilidad al 100% con la Switch actual (pero los títulos más grandes seguro que estarán cubiertos)
• El dock de la Switch OLED (cable HDMI incluido, por lógica) ya soporta 4K@60FPS de salida de imagen, por ende llevaría ese mismo.
Filver escribió:Lo malo es que hasta que se 'verifique'... Va para largo me da a mi
Que ganas de saber algo más y ojalá sea cierto!
Se supone que sería solo sobremesa? Porque si no, en caso de revisión y no sucesora, no entiendo eso de que no tendría total retrocompatibilidad, es más es que si es revisión ni si quiera sería retrocompatibilidad, ya que sería el catálogo de esa misma consola, es algo raro eso
No son problemas de compatibilidad de código, sino de comportamiento del código.
Nintendo y NVIDIA necesitan reescribir por completo la comunicación del sistema operativo con la GPU. El problema es que además la ISA esta relacionada con el código compilado de los shaders en los juegos, por lo que la mayoría no funcionarían en absoluto en una arquitectura más nueva de NVIDIA. Todos los shaders deberían descompilarse y volverse a compilar para comprobar que tienen el funcionamiento correcto en los juegos y no ocurren errores.
En PC esto no es un problema, tampoco lo es en PS5 y las Xbox Series por el hecho que AMD ya predijo esto y el hecho de hacer consolas compatibles hacía adelante ya se puso en el mapa de ruta de 2012. Pero el Tegra X1 de Switch no se pensó inicialmente para la consola de Nintendo. No se tuvo en cuenta la compatibilidad hacía adelante.
• Switch "DX" (2022~2023): SoC Drake -T239- (12 SM, 8 A78), 128-256GB... Híbrida + funciones para entusiastas (por ejemplo, streaming en directo)
• Switch "S" (2024~2025): SoC Dane (6 SM, 4-6 A78), 128GB... Híbrida.
• Switch "S Lite" (2024~2026): SoC Dane, 64GB... Sólo portátil.
EMaDeLoC escribió:Dado lo que hicieron en GBA, DS, 3DS, Wii y Wii U, meter una GPU aparte o incluso un X1 parece la opción más probable y en Nintendo están acostumbrados. Aparte de que se quitan mucho trabajo de encima, ya que revisar y recompilar shaders de miles de juegos es mucho trabajo y dinero. Ya solo hacerlo con la decena de juegos de Nintendo y Game Freak (Pokémon) es un pastizal.
Metes un X1 junto al nuevo SoC y te olvidas, y el coste tampoco es que se vaya por las nubes.
Lo que no me cuadra tanto es que vayan directos a los 5nm, pues aparte de sus ventajas es un proceso caro y muy demandado. Creo que pueden tirar por los 12 o 10nm, o incluso los 7nm. Menos demandados, más baratos y todavía bastante mejores en consumo y calor generado que los 16 del actual X1.
Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".
dalairasta escribió:Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".
Eso será si no se inventan cualquier accesorio raro revolucionario, claro.
Dar un gran salto en potencia no es prioridad para Nintendo como sí lo es para las otras dos, así que no des nada por sentado.
Un saludete
Yoshi's escribió:dalairasta escribió:Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".
Dar un gran salto en potencia no es prioridad para Nintendo como sí lo es para las otras dos, así que no des nada por sentado.
Un saludete
Ojo, no estoy hablando de ningún salto en potencia, sino de hacerlo compatible con DLSS.
Yoshi's escribió:No tiene sentido una consola nueva de la familia Switch sin juegos exclusivos (suponemos que los nuevos lanzamientos saldrán todos ellos tanto en Switch 1 como en Switch 2) y que los "viejos" como Mario o Zelda no mejoren en la nueva consola. Es más, es que si metes un X1 y lo usas para correr todos los juegos viejos, no van a mejorar ni un triste FPS.
Yoshi's escribió:Ojo, no estoy hablando de ningún salto en potencia, sino de hacerlo compatible con DLSS.
dalairasta escribió:Yoshi's escribió:El principal reclamo de Switch 2 va a ser "juega tus juegos a 4K".
Un saludete
davidDVD escribió:Yo dudo que a ARMS o 1-2 Switch le vayan a meter soporte DLSS... sería a los juegos estrella y a correr (BotW, Odyssey, Xenoblade, Bayonetta, ...) y me imagino que a todos los que salgan a partir del lanzamiento, como parece que será con el FSR.
Filver escribió:De verdad creéis que Nintendo necesita innovar con la nueva consola? Hasta gamecube solo incrementaba potencia pero tuvo que dejar esa carrera porque no podía ser rival ante PlayStation, después en Wii hasta ellos saben que tuvieron suerte con el concepto del Wii Mote, obviamente tuvieron que volver a cambiar el concepto porque de nuevo, PlayStation utilizo esa misma tecnología con su mando copia del Wii Mote, con wiiu tuvieron que volver a cambiar por la ostia padre, pero con switch les va genial, es un concepto solo de ellos, nadie más tiene una consola del estilo, ni la van a tener, y es un concepto que ahora mismo es sinónimo de exitazo.
Volver a cambiar el concepto y arriesgarse a otro caso wiiu no lo van a hacer ni de coña, ya tienen su estilo, ahora que sea full potencia y prestaciones.
En cuanto a juegos actuales yo diría que como mucho los que van a FPS y resoluciones dinámicas irán bien y ya, no creo que veamos un Mario Odyssey a 4K, como mucho el BOTW 2 con su correspondiente versión Switch 2.
Filver escribió:De verdad creéis que Nintendo necesita innovar con la nueva consola? Hasta gamecube solo incrementaba potencia pero tuvo que dejar esa carrera porque no podía ser rival ante PlayStation, después en Wii hasta ellos saben que tuvieron suerte con el concepto del Wii Mote, obviamente tuvieron que volver a cambiar el concepto porque de nuevo, PlayStation utilizo esa misma tecnología con su mando copia del Wii Mote, con wiiu tuvieron que volver a cambiar por la ostia padre, pero con switch les va genial, es un concepto solo de ellos, nadie más tiene una consola del estilo, ni la van a tener, y es un concepto que ahora mismo es sinónimo de exitazo.
Volver a cambiar el concepto y arriesgarse a otro caso wiiu no lo van a hacer ni de coña, ya tienen su estilo, ahora que sea full potencia y prestaciones.
En cuanto a juegos actuales yo diría que como mucho los que van a FPS y resoluciones dinámicas irán bien y ya, no creo que veamos un Mario Odyssey a 4K, como mucho el BOTW 2 con su correspondiente versión Switch 2.
calcetineswolf. escribió:Nos quedamos sin retro???, Sí es así se la pegan...
Soe-Solife escribió:Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.
bartletrules escribió:Soe-Solife escribió:Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.
Ya se vió lo bien que funcionó el concepto Wii U...
Sobre el papel puede estar bien para un segmento muy concreto de usuarios o para los que nos gustan casi todas estas cosas, pero el uso que iba a tener ese streaming hacia una Switch actual dudo mucho que justificase el coste de la broma.
Aparte, para que el streaming sea de calidad tiene que haber una cobertura óptima, los mínimos obstáculos... Los que venimos de Wii U tenemos experiencia tratando de mover el tableto por la casa a ver hasta dónde podías estirar la cuerda de la consola.
bartletrules escribió:Soe-Solife escribió:Filver escribió:Pues para mí una switch sin modo portátil no me interesa, quiero una switch portátil bastante más potente que la actual y espero que salga más pronto que tarde.
Ya se vió lo bien que funcionó el concepto Wii U...
Sobre el papel puede estar bien para un segmento muy concreto de usuarios o para los que nos gustan casi todas estas cosas, pero el uso que iba a tener ese streaming hacia una Switch actual dudo mucho que justificase el coste de la broma.
Aparte, para que el streaming sea de calidad tiene que haber una cobertura óptima, los mínimos obstáculos... Los que venimos de Wii U tenemos experiencia tratando de mover el tableto por la casa a ver hasta dónde podías estirar la cuerda de la consola.
Soe-Solife escribió:Independientemente de si funciona o no, no veo yo a Nintendo rindiéndose y dejándole el mercado de sobremesa exclusivamente a Sony o Microsoft cuando podrían sacar algo que esté unificado e integrado con todo el ecosistema de Switch.
Soe-Solife escribió:No obstante, también creo que Nintendo es consciente del éxito que podría tener. Y también pienso que es pronto para sacar una nueva consola híbrida cuando Switch OLED salió apenas hace medio año.
Soe-Solife escribió:Independientemente de si funciona o no, no veo yo a Nintendo rindiéndose y dejándole el mercado de sobremesa exclusivamente a Sony o Microsoft cuando podrían sacar algo que esté unificado e integrado con todo el ecosistema de Switch.
No obstante, también creo que Nintendo es consciente del éxito que podría tener. Y también pienso que es pronto para sacar una nueva consola híbrida cuando Switch OLED salió apenas hace medio año.
Soe-Solife escribió:Una de las razones por las que WiiU no funcionó es porque no tenía juegos. No había juegos y la retrocompatibilidad era Wii a 480p y la gente quería HD. Pero no había juegos HD