› Foros › Nintendo Switch › General
Soe-Solife escribió:Bueno, contenido exclusivo first a corto plazo no va a haber segurísimo. Las thirds sí es posible que saquen juegos exclusivos que no pueden moverse en la actual Switch, pero ya se verá.
No obstante, yo sí la denominaría como una nueva generación. A nivel de hardware, el salto que va a dar va a ser abismal y eso es un salto generacional. Y es curioso porque el salto gráfico que hay entre WiiU y Switch o entre Gamecube y Wii no son saltos significativos y nadie duda que sean diferentes generaciones.
En cambio en este, seguiría siendo la misma Switch con el mismo catálogo con un hardware completamente superior, que supone un salto generacional.
davidDVD escribió:Soe-Solife escribió:Bueno, contenido exclusivo first a corto plazo no va a haber segurísimo. Las thirds sí es posible que saquen juegos exclusivos que no pueden moverse en la actual Switch, pero ya se verá.
No obstante, yo sí la denominaría como una nueva generación. A nivel de hardware, el salto que va a dar va a ser abismal y eso es un salto generacional. Y es curioso porque el salto gráfico que hay entre WiiU y Switch o entre Gamecube y Wii no son saltos significativos y nadie duda que sean diferentes generaciones.
En cambio en este, seguiría siendo la misma Switch con el mismo catálogo con un hardware completamente superior, que supone un salto generacional.
Si es eso.
La consola por prestaciones se puede considerar un salto generacional (en la API usa la sucesora), pero que desde Nintendo no se le dotaría de nada exclusivo (pero haría uso de las nuevas capacidades, ¿si no para qué saldría?) a corto/medio plazo.
El que busque juegos con el sello Nintendo no se perdería nada, tuviese el sistema que tuviese de la familia Switch... ahora en third-party sería otro cantar.
davidDVD escribió:Soe-Solife escribió:Bueno, contenido exclusivo first a corto plazo no va a haber segurísimo. Las thirds sí es posible que saquen juegos exclusivos que no pueden moverse en la actual Switch, pero ya se verá.
Si es eso.
La consola por prestaciones se puede considerar un salto generacional (en la API usa la sucesora), pero que desde Nintendo no se le dotaría de nada exclusivo (pero haría uso de las nuevas capacidades, ¿si no para qué saldría?) a corto/medio plazo.
El que busque juegos con el sello Nintendo no se perdería nada, tuviese el sistema que tuviese de la familia Switch... ahora en third-party sería otro cantar.
davidDVD escribió:@Filver Yo es que pienso que eso es lo suyo... y el que se vaya quedando atrás, Cloud o renovar la máquina.
El movimiento este de lanzar la OLED sin el Tegra Orin y sí con el Tegra X1 habrá sido principalmente por la escasez y segundo porque querrán tener tres modelos a la venta: Lite (únicamente portátil), OLED (híbrida 720p/1080p) y OLED 4K (para usuarios más exigentes en lo técnico y juegos que no podría mover un X1) y a partir de ahí, lo suyo sería renovar con mejores componentes y que cada uno compre lo que mejor se le adapte.
PD. Quizás con el tiempo abandonar el modelo intermedio y dejar la Lite (renovada) y 4K... aunque me parece que estos seguirán con las generaciones.
Soe-Solife escribió:Parece ser que se ha filtrado la GPU del chip que usará Nintendo en su próxima consola.1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores
Y cuarto, que no se dispare el precio requerido para producir una portatil que no consuma demasiada batería, ni se caliente mucho y no sea grandedalairasta escribió:Yo no entiendo casi nada de hardware, pero todo esto que se está comentando ¿es factible para una portátil? Primero que no consuma demasiada batería, segundo que no derrita las manos al sujetarla y tercero que no sea un mamotreto.
Gnoblis escribió:Y cuarto, que no se dispare el precio requerido para producir una portatil que no consuma demasiada batería, ni se caliente mucho y no sea grandedalairasta escribió:Yo no entiendo casi nada de hardware, pero todo esto que se está comentando ¿es factible para una portátil? Primero que no consuma demasiada batería, segundo que no derrita las manos al sujetarla y tercero que no sea un mamotreto.
Filver escribió:Te aseguro que a Nintendo le saldría más barata la consola que lo que le cuesta a Valve, ya que compran para millones y millones de unidades, cosa que Valve no puede hacer porque no tiene nada asegurado, cosa que Nintendo si.
dalairasta escribió:Filver escribió:Te aseguro que a Nintendo le saldría más barata la consola que lo que le cuesta a Valve, ya que compran para millones y millones de unidades, cosa que Valve no puede hacer porque no tiene nada asegurado, cosa que Nintendo si.
Seguramente, pero por muy barata que le salga, el precio al usuario estará muy por encima de lo deseado
Mejor asumirlo ya para evitar indignaciones futuras.
Un saludete
Soe-Solife escribió:Parece ser que se ha filtrado la GPU del chip que usará Nintendo en su próxima consola.1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores
Comentan que sería una consola similar a una PS4 Pro en potencia sin contar el salto DLSS que supondría. Vamos, que se trata de bicharraco en lo que se refiere a potencia. Y en cuanto al salto gráfico entre Switch y Switch 2, sería abismal.
GrimFregando escribió:Yo todavía no se de donde salen las especificaciones de la GPU, de la filtración de Nvidia lo que se sabe es que seguramente lleve DLSS debido a que NVN2 seguramente sea la API de la próxima Switch y pone que será compatible con DLSS, pero de las especificaciones tan concretas de la GPU no he visto que se haya filtrado nada ni las especificaciones tan concretas.Soe-Solife escribió:Parece ser que se ha filtrado la GPU del chip que usará Nintendo en su próxima consola.1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
48 Tensor cores
Comentan que sería una consola similar a una PS4 Pro en potencia sin contar el salto DLSS que supondría. Vamos, que se trata de bicharraco en lo que se refiere a potencia. Y en cuanto al salto gráfico entre Switch y Switch 2, sería abismal.
// Number of SMs on on ga10f
#define __NVN_NUM_SMS_GA10F 12
12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
12 SMs 384MHz - 1,17 TFLOP
12 SMs 460 MHz - 1,41 TFLOP
12 SMs 768 MHz - 2,35 TFLOP
Otro dato que leí es que el nuevo Dock OLED es capaz de suministrar 39W, el original sólo podía 19W, podrían ir más allá.
davidDVD escribió:Pusieron de ejemplo algunas frecuencias como las del X1 en ese nuevo SoC12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
12 SMs 768 MHz - 2,35 TFLOPOtro dato que leí es que el nuevo Dock OLED es capaz de suministrar 39W, el original sólo podía 19W, podrían ir más allá.
GrimFregando escribió:
Estamos seguros de que esto tiene alguna posibilidad? No me veo a Nintendo bajando hasta los 5nm, ojalá pero me parece demasiado avanzado y reciente y normalmente las consolas llevan hardware de unos 2 años atrás a cuando son lanzadas.
GrimFregando escribió:davidDVD escribió:Pusieron de ejemplo algunas frecuencias como las del X1 en ese nuevo SoC12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
12 SMs 768 MHz - 2,35 TFLOPOtro dato que leí es que el nuevo Dock OLED es capaz de suministrar 39W, el original sólo podía 19W, podrían ir más allá.
Esto viene a ser una comparativa de como sería si se le aplica a esa GPU filtrada el mismo recorte que se le aplicó a la GPU de Switch? (para optimizar calor, tamaño, consumo, etc)
Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Pregunto mucho porque no tengo mucha idea en temas técnicos y me lío.
davidDVD escribió:GrimFregando escribió:davidDVD escribió:Pusieron de ejemplo algunas frecuencias como las del X1 en ese nuevo SoC12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
Esto viene a ser una comparativa de como sería si se le aplica a esa GPU filtrada el mismo recorte que se le aplicó a la GPU de Switch? (para optimizar calor, tamaño, consumo, etc)
Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Sí, es una tabla de como sería si aplicamos las frecuencias del X1 para tener un equilibrio similar, gracias a la bajada de 16nm a 5~8nm quién sabe si podrían subir a 1Ghz en Dock (más el DLSS)
Valve/AMD tiene 7nm TSMC en la Deck, ¿cómo va a tener Nintendo/Nvidia 5nm en la "Switch 2"? Un factor decisivo será el tiempo, cuanto más pase más opciones... en 2019 era Ampere (8nm Samsung) según los documentos y en 2021 el filtrador de Nvidia dijo ADA Lovelace (que son 5nm TSMC)
Filver escribió:
Pero ese filtrador tiene alguna credibilidad? Y de ser así, cual es su Twitter?
GrimFregando escribió:Filver escribió:
Pero ese filtrador tiene alguna credibilidad? Y de ser así, cual es su Twitter?
La filtración no viene solo de esa persona, viene de que ha sido robada a Nvidia, osea no son rumores, es que directamente ha sido un robo y por tanto hay filtraciones reales.
Filver escribió:Si pero por aquí ya he leído que hay un tal filtrador (Nate o algo así?) Que dijo que saldría a finales de este año o principios del siguiente, y me da curiosidad saber la fiabilidad de dicha información
davidDVD escribió:Filver escribió:Si pero por aquí ya he leído que hay un tal filtrador (Nate o algo así?) Que dijo que saldría a finales de este año o principios del siguiente, y me da curiosidad saber la fiabilidad de dicha información
Nate parece tener información verídica sobre el tema, me parece que lo soltó antes que Bloomberg (que Nintendo estaba trabajando junto a Nvidia en un modelo superior técnicamente); sigue manteniendo que los planes de Nintendo pasan por lanzar un modelo con DLSS para finales de 2022 o principios de 2023 (huele a salir conjuntamente con BotW2...)
El que dió los detalles del SoC fue Kopite7kimi, filtra temas relacionados con Nvidia.
GrimFregando escribió:Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Filver escribió:Me gustaría saber dónde poder seguir lo que dice ese insider, Nate, imagino ue tendrá Twitter, cuál es su cuenta? Me da curiosidad!
Mira que pongo emojis en los mensajes en plan de coña... me interesa, pero la vida sigue
Soe-Solife escribió:GrimFregando escribió:Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Me imagino que solo tienen en cuenta los datos mínimos que se necesitarían en modo portátil porque serán los que marquen la potencia gráfica mínima de la consola. En otras palabras, lo que determinará que podamos o no podamos tener ciertos juegos, porque no van a sacar juegos que funcionen en modo dock y no en modo portátil. Piensa que los juegos exclusivos de un futuro tendrán que ir a esa potencia mínimo, así que será lo que dicte mayormente el salto.
Piensa que actualmente la potencia gráfica actual de la Switch en modo portátil es 197 GFLOPS (0,197 TFLOPS). Si pasamos a 0,9 TFLOPS (el salto mínimo) en modo portátil, estamos hablando de un salto bastante significativo.
Estaríamos viendo mejor el juego en modo portátil que en modo sobremesa en la actual Switch. Piensa que actualmente en modo sobremesa va a 393 GFLOPS (0.393 TFLOPS). Y hablamos de las frecuencias mínimas casi.Filver escribió:Me gustaría saber dónde poder seguir lo que dice ese insider, Nate, imagino ue tendrá Twitter, cuál es su cuenta? Me da curiosidad!
Tiene canal de youtube y cuenta de twitter.
También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.
Por eso se cruzó la información y mucha gente creía que la OLED era la Pro. Cuando ni siquiera los estudios externos sabían de la existencia de una OLED.
Filver escribió:Soe-Solife escribió:GrimFregando escribió:Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Me imagino que solo tienen en cuenta los datos mínimos que se necesitarían en modo portátil porque serán los que marquen la potencia gráfica mínima de la consola. En otras palabras, lo que determinará que podamos o no podamos tener ciertos juegos, porque no van a sacar juegos que funcionen en modo dock y no en modo portátil. Piensa que los juegos exclusivos de un futuro tendrán que ir a esa potencia mínimo, así que será lo que dicte mayormente el salto.
Piensa que actualmente la potencia gráfica actual de la Switch en modo portátil es 197 GFLOPS (0,197 TFLOPS). Si pasamos a 0,9 TFLOPS (el salto mínimo) en modo portátil, estamos hablando de un salto bastante significativo.
Estaríamos viendo mejor el juego en modo portátil que en modo sobremesa en la actual Switch. Piensa que actualmente en modo sobremesa va a 393 GFLOPS (0.393 TFLOPS). Y hablamos de las frecuencias mínimas casi.Filver escribió:Me gustaría saber dónde poder seguir lo que dice ese insider, Nate, imagino ue tendrá Twitter, cuál es su cuenta? Me da curiosidad!
Tiene canal de youtube y cuenta de twitter.
También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.
Por eso se cruzó la información y mucha gente creía que la OLED era la Pro. Cuando ni siquiera los estudios externos sabían de la existencia de una OLED.
Da igual que pasemos de 0,19 a 0,9 o a 2, no se pueden comparar los Teraflops de dos arquitecturas completamente distintas cómo será la primera y la segunda switch, puede tener 0,9 y ser más de 10 veces más potente, sobretodo por tema dlss y demas
Soe-Solife escribió:También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.
Mandolariano escribió:Lo que podemos dar por sentado esque tendremos retro dado que nvidia sigue siendo el provedor del chip gráfico.
EMaDeLoC escribió:Soe-Solife escribió:También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.
Esa información de los devkits la soltó a principios del 2021. Ya debería haberse anunciado la sucesora si fuese así. Los devkits llegan como muy pronto un año antes a las desarrolladoras. Hasta entonces tienen que trabajar "a ciegas" con las especificaciones orientativas que da la compañía (Nintendo, Sony o Microsoft) de potencia de CPU, GPU, RAM, etc. Por eso todos los juegos de lanzamiento de todas las consolas son "cutres" comparado con como son en los siguientes dos o tres años, porque han de diseñar el juego sobre seguro y hacer muy pocos ajustes y depuraciones con el devkit porque apenas les queda tiempo para el lanzamiento.
Así que a saber qué le llegó a Nate sobre los devkits, que además dijo que eran devkits 4K hace ya tiempo. Y digo "a saber qué le llego" por no decir que mintió descaradamente para hacer negocio con los rumores.
Que hay que recordar que Bloomberg y Nate insistieron en los kits 4K tras anunciarse la OLED y que Zynga tenía uno de ellos. Eso provocó el segundo desmentido de Nintendo hacía Bloomberg, pero además Zynga también desmintió que le tuviera nuevos kits, quedando ambos "filtradores" bastante mal en este tema. Y casualmente, hasta el robo de datos de nVidia, no volvió a surgir ninguna filtración relevante.
Así que no, estas filtraciones no le dan la razón a Nate por ninguna parte, porque él insistía en que para el 2021 saldría con 4K y DLSS. Aún en el hipotético caso de que hubiese estado planificado en Nintendo, nuevo hardware son dos años mínimo de desarrollo, es imposible que saliera nada con 4K y DLSS en 2021.
EMaDeLoC escribió:Soe-Solife escribió:También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.
Esa información de los devkits la soltó a principios del 2021. Ya debería haberse anunciado la sucesora si fuese así. Los devkits llegan como muy pronto un año antes a las desarrolladoras. Hasta entonces tienen que trabajar "a ciegas" con las especificaciones orientativas que da la compañía (Nintendo, Sony o Microsoft) de potencia de CPU, GPU, RAM, etc. Por eso todos los juegos de lanzamiento de todas las consolas son "cutres" comparado con como son en los siguientes dos o tres años, porque han de diseñar el juego sobre seguro y hacer muy pocos ajustes y depuraciones con el devkit porque apenas les queda tiempo para el lanzamiento.
Así que a saber qué le llegó a Nate sobre los devkits, que además dijo que eran devkits 4K hace ya tiempo. Y digo "a saber qué le llego" por no decir que mintió descaradamente para hacer negocio con los rumores.
Que hay que recordar que Bloomberg y Nate insistieron en los kits 4K tras anunciarse la OLED y que Zynga tenía uno de ellos. Eso provocó el segundo desmentido de Nintendo hacía Bloomberg, pero además Zynga también desmintió que le tuviera nuevos kits, quedando ambos "filtradores" bastante mal en este tema. Y casualmente, hasta el robo de datos de nVidia, no volvió a surgir ninguna filtración relevante.
Así que no, estas filtraciones no le dan la razón a Nate por ninguna parte, porque él insistía en que para el 2021 saldría con 4K y DLSS. Aún en el hipotético caso de que hubiese estado planificado en Nintendo, nuevo hardware son dos años mínimo de desarrollo, es imposible que saliera nada con 4K y DLSS en 2021.Mandolariano escribió:Lo que podemos dar por sentado esque tendremos retro dado que nvidia sigue siendo el provedor del chip gráfico.
A eso apunta el hecho de que Nintendo recomendara a las desarrolladoras que los juegos tuvieran resoluciones adaptativas, para aprovechar una mejora de potencia. La sucesora podría ser retrocompatible por ser CPU y GPU compatibles, o por incluir un Tegra X1 dentro.
Soe-Solife escribió:Pues yo creo que precisamente que Nate y Bloomberg mencionarán por separado lo de los supuestos devkits de Switch 2/Pro le da cierta credibilidad al asunto. Además que son dos fuentes completamente diferentes.
davidDVD escribió:MVG comenta que este salto sería como el de Game Boy a la Game Boy Color (siendo ahora Switch y Switch 4K –yo la llamo Switch OLED 4K ;D–)
También dice que le gustaría ver como poco 8GB en la RAM (para él el mayor talón de Aquiles, junto con el ancho de banda, en la actual) y que sí se dijera algo, sería justo tras el E3 (como lo fue el anuncio de la OLED)
EMaDeLoC escribió:Soe-Solife escribió:Pues yo creo que precisamente que Nate y Bloomberg mencionarán por separado lo de los supuestos devkits de Switch 2/Pro le da cierta credibilidad al asunto. Además que son dos fuentes completamente diferentes.
Claro, y que Nintendo y Zynga los desmintieran y que además no se haya encontrado a ningún otro desarrollador que tenga esos kits, sigue dandole credibilidad al rumor...
Si tras el desmentido le falto tiempo a Nate para decir que bueno, que el kit en realidad lo podía tener una subcompañía de Zynga y que por tanto nadie miente... Claro que si, aguantando el humo y cubriendose el culo hasta el final.
Recordemos que hace un par de años Nate no era nadie, y ahora lleva un podcast ganando dinero.
Si el máximo exponente del negocio de clickbait que es el 4K en la Switch lo tuvimos cuando Rubén Mercado aseguró que la OLED iba a ser 4K por ver la carcasa nueva, confesando él mismo que ni idea del harware interno o las prestaciones. Si después de ese vergonzoso episodio de la prensa todavía a algunos no se os ha caido la venda clickbait de los ojos, vosotros mismos.