Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
19
15%
74
49%
234
8%
38
1%
3
10%
47
7%
34
4%
17
3%
13
Hay 479 votos.
Si hay presentaciones y eventos hasta junio no creo que salga hasta septiembre u octubre. No creo que al saquen en los meses de verano…no se si ha salido alguna consola de las clásicas en verano alguna vez. Al final, te ponen 2025. Que vaya, podría ser tranquilamente noviembre. No han puesto ni la estación del año, ya no mes…
jjuanji escribió:

Los japoneses no ponen el mes al reves? 4 febrero?
Lejump escribió:Será esta la consola más filtrada de la historia? .... el teaser/trailer es muy malo

Que bajón que se hubiera filtrado todo, y Nintendo no ayudo aportando cero extra info.

Puntazo lo del MK9 .... o que sea otra iteración del MK8 lol

Pd. Es realmente la pantalla de 8 pulgadas? vaya marcazos a lo Switch 1, luego de la Switch OLED, es un retroceso en lo estetico... de paso la pantalla seguramente no es OLED

Hombre,la versión OLED ya si eso más para adelante XD
Yo no haría mucho caso a lo de compatibilidad limitada, obviamente es para curarse en salud en juegos muy específicos y evitarse posibles problemas legales. Con DS-3DS vimos lo mismo.

Comparación tomando como punto de referencia la mano izquierda:
Imagen

Es un monstrenco enorme. Solo espero que sea ligera como la Switch.
Comparado al trailer de la switch 1 deja mucho que desear.
Pues ya estaría. Clavadisimo con todos los rumores. Bonita es un rato.

Eso sí el anuncio es tremendamente pocho y se ve que es hecho a la bulla por las filtraciones y que hasta Abril no tenía pensado enseñar nada.

Pues una pena con el hype que se tiene que no salga mínimo hasta junio y veremos si no más tarde y se vaya a final de verano por temas de las vacaciones.

Pues por mi parte se viene la RTX 5080 y después en su lanzamiento la Switch 2. Aunque con hype de tenerla ya, agradezco que no salga ya que el combo será aún más brutal así.
TitoKeren escribió:Requeteconfirmado el sensor:

Imagen

Totalmente, ademas aqui se ve perfectamente como pueden ser los botones L y ZL para el click derecho e izquierdo

Imagen
Acabo de encender la pc y ver que ya la mostraron (el teaser) y pues hay que reconocerle a los filtradores y demás personas por dañarme la ilusión XD.
Yo dije el año pasado que estaríamos ante un panorama similar al que tuvimos con DS a 3DS, por lo que espero ansioso qué tecnologías y aplicativos tendrá en los juegos que diferencien a Switch2 respecto a su antecesora aparte de la potencia
Bueno finalmente fue anunciada la sucesora, toca esperar el siguiente Direct.
@pantxo nuestro leaker de confianza! [beer]
Ahora lo malo es esperar hasta el 2 de abril, que lejos se veeeee 💀
Un detalle tonto que me mola, que el riel se asoma un poco en cada lado, viéndose una ligera línea azul y naranja. Tal vez con el led interno se ilumina un poco incluso.

Eso sí, me preocupa la de polvo que puede meterse ahí [qmparto]
@ayran
No van a anunciar nada hoy. Os lo digo para que luego no os desilusionéis (otra vez).

Hola? :D

@Lastofpus
Se nota que no tienes mucha idea de lo que es nintendo, te citaré cuando salga el nombre de la nueva consola

Ya te citamos nosotros a ti, no te preocupes.
segrexarcanus escribió:
Son todo bulos, no se ha filtrado absolutamente nada.

segrexarcanus escribió:@Arquero
Muy buen razonamiento, hay que pensar como empresario, no como gamer. Nintendo como empresa va a hacer lo que le reporte más beneficios, que unos cuantos fanáticos repitan una y otra vez como papagayos una serie de clichés les da lo mismo a las altas esferas de Kyoto. Nadie conoce los planes de Nintendo salvo los altos directivos de la compañía pero basta con usar un poco el sentido común (que es el menos común de los sentidos…) para darse cuenta de que todavía queda Switch para rato. Es ley de mercado: mientras Switch sea $witch no va a salir la sucesora.

Con el anuncio de N8 es una buena oportunidad de para bajar el precio de Switch.

https://www.vgchartz.com/article/463544/switch-vs-ds-sales-comparison-november-2024/

segrexarcanus escribió:Es completamente falso, ninguna compañía mínimamente seria permite que se filtre algo que va a influir de forma determinante en su situación financiera de los próximos años.

También dijo que era TOTALMENTE IMPOSIBLE que se llamara Switch 2, con el logo que se había filtrado, que una compañía seria cono Nintendo JAMÁS haría algo así.

Vamos la misma tontería que repetía el calvo amargado.

En fin, esto es lo que pasa por ser un troll y que tu "dios" de youtube sea un tan Sasel... no sorprende a nadie el nivel de este usuario.

Ahora, mastica bien, no te vayas a atragantar. La ostia ya está bien dada, la marca ? para toda la vida.

Un placer y que a gustazo nos hemos quedado todos. Eso por ser el mas hater y anti nintendo de todos, que aproveche.
pantxo escribió:
Imagen

Me faltan leer como 5 páginas pero... Gracias Pantxo nuestro Dios Insider 😎🤗🤜🏻🤛🏽
BeSalmorejo escribió:Lo que han enseñado hoy nos deja exactamente igual que est´bamos

Hombre, yo no lo veo así... Ahora ya tenemos una fecha a la que atenernos oficialmente: miércoles 2 de abril. Mientras tanto, ya podemos volver cada uno a nuestras vidas.

Si las fechas para probarlas en exclusiva son del 9 al 11 de mayo, yo creo que el lanzamiento podría ser finales de mayo/principios de junio, ¿o qué?
He puesto mi granito de arena en feedback:
hilo_necesidad-de-un-subforo-de-nintendo-switch-2_2513564

Necesidad de un subforo de Nintendo Switch 2
Fat Tony escribió:Ah. Y detallito que no me ha gustado absolutamente nada...

imagen_2025-01-16_142513570.png

¿Retrocompatibilidad limitada? Amos no me jodas... Espero que sea en títulos muy concretos.

Tiene pinta que es cosa para no pillarse las manos. Sony con PS5 también soltó algo parecido y a día de hoy todo es compatible si hay algo que no lo es será un juego que no conozcamos nadie
Le he mandado el trailer a mi mujer y su respuesta: si es igual a la que ya tienes...

O sea, que si para nosotros que somos unos frikis enfermos lo vemos muy soso, cualquier persona normal que sepa lo justo de consolas se cree que es un anuncio mas de la switch primera... espero que el 2 se vea bien grande en la caja, porque no la va a comprar ni dios si no muestran algo que merezca la pena.
Abrams escribió:Es algo que está discutidísimo de hace tiempo, Mario Kart tiene ya poco margen de mejora. En lo gráfico yo no esperaría nada, en la jugabilidad, modos y opciones, sí.

Así a simple vista lo único destacable que veo es el tamaño del escenario (que no del circuito), un entorno bastante grande para ser un circuito de Mario Kart, que suelen tener un área más encorsetada.

El Mario Kart se puede mejorar y bastante. Es lo único que me ha preocupado del tráiler que no se haya visto ese salto generacional en potencia gráfica.
Los madrileños y gente de cerca podréis registraros para el evento de mayo a partir de este sábado. Hará falta cuenta Nintendo pero nada más (ni NSO ni derivados).
Leyendo a algunos la verdad es que la retratada de los negacionistas es épica 😂😂
Abrams escribió:Los madrileños y gente de cerca podréis registraros para el evento de mayo a partir de este sábado. Hará falta cuenta Nintendo pero nada más (ni NSO ni derivados).

¿Donde esta esa info?
No sé si lo habéis comentado ya, pero de lo que más me ha llamado la atención del anuncio es que los joycons se puedan "arrastrar" por una superficie como si de un ratón de ordenador se tratase. Será una nueva forma de control? [rtfm]
Soru escribió:No sé si lo habéis comentado ya, pero de lo que más me ha llamado la atención del anuncio es que los joycons se puedan "arrastrar" por una superficie como si de un ratón de ordenador se tratase. Será una nueva forma de control? [rtfm]

¿Donde han dicho eso??? ¿habeis visto otro video o que?! :-?

Por si no os habeis dado cuenta, en el Mario Kart, Donkey Kong es igual al de la pelicula de Mario.
Imagen
DRmack escribió:
Abrams escribió:Es algo que está discutidísimo de hace tiempo, Mario Kart tiene ya poco margen de mejora. En lo gráfico yo no esperaría nada, en la jugabilidad, modos y opciones, sí.

Así a simple vista lo único destacable que veo es el tamaño del escenario (que no del circuito), un entorno bastante grande para ser un circuito de Mario Kart, que suelen tener un área más encorsetada.

El Mario Kart se puede mejorar y bastante. Es lo único que me ha preocupado del tráiler que no se haya visto ese salto generacional en potencia gráfica.

Ya se ha discutido mucho, un juego como Mario Kart sin salirse de su estilo artístico no tiene mucho más que ofrecer, ¿más partículas, que se vean los pelos del bigote de Mario? Como no sea cambiar a otro estilo artístico como hicieron con el Wonder. Y ojo, que un poco lo han hecho, se nota en el rediseño de algunos personajes.

Una nueva entrega de Mario Kart lo mejor que puede ofrecer es ampliar la experiencia, más modos de juego. Cualquier mejora gráfica será meramente anecdótica.
Le han cambiado la cara a mi Kong ;(
Me duele admitirlo, pero tengo un sabor agridulce. Sabiendo que habrá más info el 2 de abril, tiene pinta a que el anuncio de hoy iban a enseñarlo a finales de marzo (cumpliendo así su palabra de que se anunciaría este año fiscal). Si no, no entiendo la distancia de lo que acabamos de ver hasta abril, supongo que es el precio a pagar por todas las filtraciones...
BeSalmorejo escribió:
Soru escribió:No sé si lo habéis comentado ya, pero de lo que más me ha llamado la atención del anuncio es que los joycons se puedan "arrastrar" por una superficie como si de un ratón de ordenador se tratase. Será una nueva forma de control? [rtfm]

Mira el mensaje que he puesto un poco mas arriba :)
Filver escribió:Ahora lo malo es esperar hasta el 2 de abril, que lejos se veeeee 💀

Y luego habrá que seguir esperando, más lejos todavía.

Yo por mucho que digan espero y confío en que el lanzamiento sea a primeros/mediados de junio
Imagino que ring fit no funcionara con esos joy con porque no los puedes poner en el aro. Se debe referir a cosas asi la retrocompatibilidad.

A mi me gusta al final una vez te acostumbras al tamaño que tiene una steam deck se juega bien y se ve mejor. Y esta tiene pinta que mas o menos por ahi tirara de tamaño.

Curioso lo de que sea switch 2 y no tenga otro nombre distinto. Con ganas de ver que enseñan el 2 de abril que queda bastante.
Pero se ha confirmado que es un nuevo Mario kart?? Voy a ver el video de nuevo a ver
Pero no se...mal empezamos si no se nota el salto gráfico.
Otra cosa que me ha sorprendido es el nuevo diseño que le han dado a ese Donkey Kong en el Mario Kart 9, con unos ojos mucho más expresivos y 2D estilo cartoon, recordando más a la película de Super Mario.
al final me equivoque.me alegro.
me deja un sabor agridulce el pararse tanto tiempo para lo que mostraron...ahora por las imagenes los dos tienen "como raton"y no creo que sea para uso de raton(lo veo incomodio)a ver que nos presentan en abril en cuanto a juegos..no espero un line up demasiado bruto.

tampoco da para mucho la presentacion.ya habiamos visto el vestido de la dama..su exterior....

y lo de retro limitada puede ser...como dijeron con ps4 que probaron % de ellos y iba bien(y asi no se pillan las manos con determinadas denuncias de mi juego no va)o puede que la retro sea via emulacion como un tier mas de la funcion onlne(que seria la max guarrada)
Lo peor sin duda, de lo poco que se ha visto, son esos pedazos de marcos negros en pleno 2025
oso20 escribió:Es que es una cagada gorda, creo yo...

Ahora, el que fuera a comprar Switch 1 (que alguno habría), se esperará a ver qué muestran dentro de casi 3 meses...es decir, que van a estar 3 meses sin vender una mísera consola.

No entiendo esto para nada.

a eso me refiero yo.falle si.. pero lo de nintendo carece de toda logica.
BeSalmorejo escribió:
Abrams escribió:Los madrileños y gente de cerca podréis registraros para el evento de mayo a partir de este sábado. Hará falta cuenta Nintendo pero nada más (ni NSO ni derivados).

¿Donde esta esa info?

Imagen

https://www.nintendo.com/successor/es-es/index.html
BeSalmorejo escribió:

Por si no os habeis dado cuenta, en el Mario Kart, Donkey Kong es igual al de la pelicula de Mario.
Imagen

En el vídeo se ven los joycons "deslizándose" por el suelo. Visto el sensor que tienen dentro, es posible que se pudieran usar como ratón o algo así. O eso o es una gracia que han hecho.

Contestándome a mí mismo, quizás esta "presentación" haya sido una manera de dar el pistoletazo, y así tooooodas las compañías ya puedan poner que saldrá en Switch 2. Es decir, algún tipo de concesión a las Thirds.
Yo me he quedado un poco frío, en parte porque ya habíamos visto todo en las filtraciones, aunque eso sea más culpa nuestra, pero lo que no me ha gustado nada es lo de los bordes, es un paso muy atrás con respecto a la oled, de seguro porque harán la guarrada de un par de años sacarte el modelo sin bordes y con oled, cuando en este modelo ya si lo podía haber previsto, pero bueno. Y el mario kart ese que han puesto, luce muy poco, o es una actualización del 8 o es que el 9 será compatible con switch 1 también, si no, no me explico que se vea así..

En mi opinión una cagada de teaser, justo al contrario que el de swtich 1 que me pareció un subidón en su momento.
Por otro lado, también es un bajón ver que faltan tantos meses para su salida, a no ser que la anuncien el 4 de abril y la saquen ese mismo mes, rollo como hacen con las presentaciones de iphone, aunque viendo lo de los eventos para probarla, lo dudo mucho...
La consola es preciosa. Y que confirmen que los cartuchos son compatibles me da una alegria tremenda.
A esperar al 2 de abril para ver todos los detalles.
La verdad es que no han mostrado nada y nos hemos quedado igual así que habrá que seguir inventando rumores y cosas para animar el hilo.
La verdad que un poco soso el vídeo y el juego mostrado, para mí personalmente, el peor posible porque no me interesa Mario Kart lo más mínimo.

La pantalla es lo que más temo a ver si es de muchísima calidad.

Por cierto, lo mejor del vídeo no es el vídeo en sí, sino que a partir de YA el resto de empresas ya pueden anunciar los juegos que van a sacar en Switch 2, va a ser un no parar.

La tenían que presentar antes del 23 de enero para que Microsoft pudiese anunciar los juegos será va a sacar en ella en su evento ese 23 de enero.

Ah sí! Y os recuerdo que yo publiqué una noticia que en una feria asiática de entretenimiento digital el 23 de enero Nintendo había aumentado su presencia un 50% con respecto al año pasado. ¿Mostrarán allí algo más?

Creo que las filtraciones van a ser un no parar y desde luego la filtración de la empresa de accesorios en el CES la semana pasada fue una filtración BRUTAL porque así era finalmente la consola. Por algo al día siguiente quitaron el Stand de Switch2 en esa feria...
Por partes.

A mi el diseño me gusta mucho. la consola y el dock son mucho mas bonitos que los de la Switch original que tengo yo. Espero que los Joycons sean más cómodos. Tengo muchas ganas de ver el mando pro, y ya que estamos los juegos, pero en fin que tengo cosas para jugar eones.

La parte negativa es que el video me parece soso e innecesario, y más si querían hacer la presentación en Abril. Demos por hecho que la consola se lanzara entre Mayo y Junio. Estoy de acuerdo con los que dicen que el first look de Switch 1 es mucho mejor a nivel de Marketing. No me sorprendería que no hayan rodado nada similar para evitar filtraciones y al final han tenido un mal teaser y encima todas las filtraciones del mundo.

También hay que decir que con Switch 1 necesitaban un teaser como ese para explicar bien que te estaban vendiendo, y aquí todos sabemos lo que nos están vendiendo. Una Switch nueva, más grande y más potente, como cualquier cambio de generación estándar de la vieja Nintendo o del resto de marcas.

Esperemos que el Direct de Abril nos deje mucho más satisfechos. Por cierto, la pista del Mario Kart que han mostrado no me suena de nada, y tampoco me suena haber visto ningún asfalto tan detallado. Quitando eso, si se parece fuerte al 8. Pero en fin, es que los Mario Kart llevan generaciones pareciéndose, poco más puedes hacer más allá de aumentar resolución.

Valvemi escribió:Ni una spec técnica.
Vamos que seguimos con HUMO.

¿Cuando te ha dado Nintendo una spec técnica?
No quiero ser vinagre, pero el vídeo me ha parecido malo de pelotas xd

Empezar con una Switch que se va transformando y solo enseñar un MK que TP parece la revolución gráfica, no se, ellos sabrán.

Si vas a estar hasta ABRIL sin decir nada más, creo que habría que haber enseñado un mínimo de juegos (lo que pasó con Switch vamos, un mínimo)

Si ya la enseñas, que coño te cuesta poner ahí algún short del Mario, Del NBA aunque sea. Si hasta abril las thirds tampoco van a decir nada, me sumo a lo del ridículo la verdad

La Nintendo de Furukawa me parece errática no, lo siguiente.

Eso sí, honores a @pantxo, nuevo mesías eoliano
A mi el Mario Kart si me parece que ha confirmado, igual que se vio el Odyssey en el tráiler de Switch, sin saber exactamente que era.

Dicho esto, no me ha decepcionado: Artísticamente el 8 ya es difícil de superar, y me ha parecido, por ejemplo que el circuito era sensiblemente más grande.

Veremos!
En febrero se viene el Pokémon Direct, seguro que dejan carr algo, como experiencia mejorada o alguna mierda de esas en NS2
BeSalmorejo escribió:

Imagen

A partir del minuto 1:11 del anuncio.
Godrik7 escribió:Y gráficamente ese Mario Kart no muestra ninguna mejora, aunque claro no es el mejor juego en el que centrarse gráficamente

pues podria...a fin de cuentas es lo mas cerrado.un circuito del que no te sales.

espero que venga con un animal crossing,porque este lo abandonaron demasiado pronto..
45269 respuestas