Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
15
17%
67
48%
186
7%
26
1%
2
10%
37
8%
31
3%
12
2%
8
Hay 384 votos.
LordVulkan escribió:
Yoshi's escribió:
Kikokage escribió:
Prefieres que la batería dure 30 min como los PC consolizados cuando funcionan a máximo rendimiento? Digo yo que si el chip finalmente está capado será por terminos de eficiencia/duración de la batería.

Pero en modo sobremesa, ¿por qué caparlo? Entiendo que esa es la pregunta, en modo portátil obviamente irá capado.

Porque el sistema de refrigeración de la consola no será capaz de disipar 25/30 vatios y manteniendo una temperatura segura.

Claro, esa es la razón por la que lo capan realmente, pero yo pregunto por qué no se diseña la consola y el dock para que sea capaz de disipar toda la potencia que el SoC dé. Ya sé que no es fácil ni barato, pero es que Nintendo vende esto como la sobremesa que se vuelve portátil, si no da ni la potencia completa del SoC, ni sobremesa ni penes, es una portátil con salida de TV.

Y si no, pues como digo siempre, más adelante un modelo solo sobremesa, igual que la Lite es un modelo solo portátil. Estaremos de acuerdo que el SoC en una carcasa tipo Wii, sobraría espacio para los disipadores que sean necesarios.
Yo espero que no se filtre todo el direct de abril
Sería una pena perder el efecto sorpresa
Yoshi's escribió:
LordVulkan escribió:
Yoshi's escribió:
Pero en modo sobremesa, ¿por qué caparlo? Entiendo que esa es la pregunta, en modo portátil obviamente irá capado.

Porque el sistema de refrigeración de la consola no será capaz de disipar 25/30 vatios y manteniendo una temperatura segura.

Claro, esa es la razón por la que lo capan realmente, pero yo pregunto por qué no se diseña la consola y el dock para que sea capaz de disipar toda la potencia que el SoC dé. Ya sé que no es fácil ni barato, pero es que Nintendo vende esto como la sobremesa que se vuelve portátil, si no da ni la potencia del SoC, ni sobremesa ni penes, es una portátil con salida de TV.

Y si no, pues como digo siempre, modelo solo sobremesa, igual que la Lite es un modelo solo portátil. Estaremos de acuerdo que el SoC en un tamaño tipo Wii, sobraría espacio para los disipadores que sean necesarios.

Es que la Switch siempre fue una consola portátil con opción de conectarse a una TV, lo de consola híbrida es puro marketing. Entiendo que la nueva consola será lo mismo.

No lo digo por crear polémica ni llenar el hilo de comentarios sobre este tema.
Yoshi's escribió:
Kikokage escribió:
Jaslen escribió:¿soy al unico que le molesta que capen la cpu y gpu?

Prefieres que la batería dure 30 min como los PC consolizados cuando funcionan a máximo rendimiento? Digo yo que si el chip finalmente está capado será por terminos de eficiencia/duración de la batería.

Pero todos los procesadores del mundo van capados. Si no saldrían ardiendo.
Todo es un equilibrio. Y Nintendo y Nvidia han puesto el limite donde han creido óptimo.
Yoshi82 escribió:
cchicom escribió:Ahora sí gana fuerza la supuesta versión de Mario Kart de salida. Ese modelo, de ser real, va a volar

Cómo? Cuando? Dónde? Que me he perdido?

Se filtró que habría 3 modelos de lanzamiento. Uno negro, uno blanco y uno con un 9 (creo que no hay duda sobre a qué se refiere jaja)
pantxo escribió:
koke28 escribió:Lamentable.
Como nintendero de toda la vida,desde la NES,switch me ha parecido la peor consola de nintendo,con diferencia.Me da exactamente igual el éxito que ha tenido.Wiiu no la compró ni Dios y ya tenía cosas mucho más interesantes....aunque nintendo nos dejó en la estacada a los fieles.

Switch ha tenido éxito por la portabilidad.Nintendo siempre se ha caracterizado siempre por hacer juegos de calidad.En switch.....mario odyssey.....los zelda?los peores de la saga.Mundos abiertos vacíos,sin templos,la excusa perfecta para hacer lo mínimo y vender la libertad de hacer lo que quieras.Subir a una montaña para ver un paisaje?madre de Dios.El ocarina of time es,no el mejor zelda....es el mejor juego de la historia,con diferencia.A años luz de los 2 últimos.Qué pasa?jugadores nuevos,la moda de cortar árboles,poner un bloque de hielo para poder pasar,enemigos repetidos hasta la saciedas,120 santuarios soporíferos,etc etc.....sí,ha triunfado y ante eso no se puede hacer nada.

Juegos de wiiu y wii remasterizados con la ley del mínimo esfuerzo.Pero de vergüenza.
Mi opinión : la nintendo de ahora no es la de antes.Es cierto que consolas como N64 o gamecube no vendieron lo que merecían.Y sacan switch,una consola obsoleta,donde los juegos third parties van de pena en el 90% de los casos.....y juegos de 2d...que es para morirse.

Y luego veo en el hilo oficial de la presentación de switch 2 un compañero comparando la switch 2 con ps5 pro....como crítica a sony....siento decirlo...por los cojones es lo mismo.Tengo la ps5 pro y será todo lo cara que se diga.....pero es impresionante el cambio en muchos juegos y lo que vendrá.

Switch 2 es un salto con respecto a la 1a.Hombre....es que si no sería ya para matarlos.Yo no confío en nintendo hace tiempo.Tiene ip's muertas de risa.Yo prefiero pagar más y que hubiese sido algo más potente.Lo veo venir.....se quedará corta y los juegos de nintendo serán la gran baza...aunque,bueno....siempre ha sido así.
Para que no haya malinterpretaciones diré que no soy un graphic whore.Ps5 pro?me la compré simplemente porque me dió la gana.

Y soy crítico con nintendo porque sé que nintendo puede dar más.Es una consola conservadora.Como lo fué switch con respecto a wiiu.Sí la diferencia que con wiiu sólo podías ir al váter a jugar o al cuarto más cercano y switch te la llevas donde quieres.

Yo cuando veo que switch tiene el mejor catálogo de la historia me río.Más cantidad no es más calidad.N64 tuvo pocos juegos pero eran obras maestras.En nintendo switch hay buenos juegos y algún sobresaliente,pero nada más(hablando sólo de juegos de nintendo).

Encima te ponen al final del video que no todos los juegos de switch serán compatibles......se ve venir....nos querrán vender el mismo juego.

Y sí,las empresas no son ONG's.No dudo que aún con esta consola nintendo puede hacer maravillas....otra cosa es que lo haga después.Y me hace gracia que se diga : "es que la consola sale con pantalla LCD,con menos potencia,etc....para reducir el precio"....pero hombre.....si nintendo cobra a precio de oro sus consolas.Ya puestos a gastar dinero,saca una más potente,si la gente la va a comprar igual.Si vende como churros.Si yo quiero que saquen juegos de wii y de wiiu remasterizados aunque sea una vergüenza el cambio.....porque me gusta que personas que no han jugado a estos juegos los disfruten,porque son buenísimos.

Pero hombre.....que hemos estado esperando el metroid prime 4 mil años.En fín.Nintendo no es la que era.Para la mayoría no es mala noticia.Para mí sí.Pero yo no soy importante y quizás mi nintendo ya no es mi nintendo(como el "mi mbappé no es mi mbappé").

Es que han sacado algunas ip's.....sí,que sé que es para todos los públicos....pero madre mía....es que son mediocres.Y nintendo NUNCA ha sido mediocre.
Si la pillo será por metroid prime 4 y porque sacarán un mario 3d.Si lo que hemos visto del mario kart es el 9....me dices que es el 8 y me lo creo.

Es que la presentación ha sido dantesca.Lo dicho....ley del mínimo esfuerzo.

Todo mal...blablabla....lamentable...blablabla...

Pero igual me la pillo.

Jajaja no lo dudes. Para no gustarle el botw bien que se ha pasado los 120 santuarios para ver que son soporíferos. Y eso son muchas horas eh 🤣🤣
En fin, lo que nos queda por leer todo el año.
A mi me da igual que sea mejor o peor que la actual, que se parezca a PS4 o PS6, me la voy a meter por el culo día 1.
Si te gusta Nintendo creo que ya sabes a qué "juegan" los de Kyoto y estoy seguro que (como siempre), con la ley del mínimo esfuerzo van a hacer que gocemos como perr@s.
Deseando estoy que la pongan para reservar y tirar mis billetes a la pantalla.
@losKA eso dudo que salga de la sala de accionistas.

el concepto de swich se filtro.

pero lo de enero no se filtro....asi las sorpresas que hubo con el precio y tal(aunque a mi no me parecio cara...viendo que una sheld pelada valia 200 sin dock que los convertidores a 1080p via usb valian casi como el oficial en aliexpress y el precio de los mandos....

yo si me ponen una animal crossing le toro a nintendo mi cartera mi cuenta mi contrato mi hijo que loe sclavices en sus lineas de montaje para que aprenda lo que es la vida,mi novia,el coche el chandal de los domingos y mi pc gaming ,

nitendo es el amo del diseño en los juegos...si a esos cabrones les diera por hacer un juegaco de samurais....bufff podria ser la polla....

y algo me dice que ahi veremos el assasins cread nuevo
La consola ni fu ni fa, imagino que luego la sacarán con diferente colores, me preguntó cómo usarán esa nueva función de ratón en los joycons, creéis que sacarán juegos de estrategia? Una Warcraft collection y cae el primer día 👌.

Respecto al nuevo Mario kart, que ganas de catarlo y tengo mucha intriga en saber si en todos los circuitos se va a poder jugar a 24 jugadores o solo en algunos, sería un puntazo tener el objeto de la flor maravilla y que el que lo usa, ve atajos y turbos que nadie ve por los alucinógenos que lleva en el cuerpo [qmparto]

Que hayan subido el vídeo a 1080p en vez de a 2k o 4k me da mala espina, espero que no se quede en solo full HD y vaya a algo más, que el reescalado se note aún que sea a 2k en juego tochos y 4k en juegos poco demandantes, en los juegos exclusivos de Nintendo seguro que se verán bien y aprovecharán al máximo las capacidades de la consola y seguro que veremos de lo que es capaz prácticamente desde el primer día.
Yoshi's escribió:
LordVulkan escribió:
Yoshi's escribió:

Claro, esa es la razón por la que lo capan realmente, pero yo pregunto por qué no se diseña la consola y el dock para que sea capaz de disipar toda la potencia que el SoC dé. Ya sé que no es fácil ni barato, pero es que Nintendo vende esto como la sobremesa que se vuelve portátil, si no da ni la potencia completa del SoC, ni sobremesa ni penes, es una portátil con salida de TV.

Y si no, pues como digo siempre, más adelante un modelo solo sobremesa, igual que la Lite es un modelo solo portátil. Estaremos de acuerdo que el SoC en una carcasa tipo Wii, sobraría espacio para los disipadores que sean necesarios.

Creo que es porque tienen que mantener el calor del habitáculo en unos márgenes para no degradar muy rápidamente la batería.

Por eso seguramente estará capado, pero si la modifican pues se podrá quitar toda restricción haciéndose cada uno responsable.
El reveal de Switch 1 me gustó mucho más, al menos la consola física mostrada era de verdad, aunque los actores no veian nada en la pantalla, pero mostraba bien el concepto y lo que nintendo queria hacer con ella. Este trailer es un soso render en 3D que no muestra nada concreto de forma clara, da pistas que nos imaginamos que puede ser pero ya está.
Imagen

No sé si se ha comentado ya, pero viendo esta imagen del nuevo Mario Kart, no pensáis que puede ser un mundo abierto a lo Forza Horizon?
La carretera es demasiado ancha para ser un circuito, no hay cajas de ítems y, sobre todo, no hay ningún tipo de barrera que te impida salirte de la pista.
Os imagináis que la comunidad pueda crear sus propios circuitos sobre un mundo abierto? Igual es una ida de olla, pero algo de ese calibre explicaría el bajo salto gráfico respecto a MK8.
Hay que pensar que Nintendo procura abaratar costes del producto para sacar un precio contenido, de ahí a que no se diseñe para poder exprimir la potencia del procesador.
cchicom escribió:
Jose_Muse escribió:
koke28 escribió:Lamentable.
Como nintendero de toda la vida,desde la NES,switch me ha parecido la peor consola de nintendo,con diferencia.Me da exactamente igual el éxito que ha tenido.Wiiu no la compró ni Dios y ya tenía cosas mucho más interesantes....aunque nintendo nos dejó en la estacada a los fieles.

Switch ha tenido éxito por la portabilidad.Nintendo siempre se ha caracterizado siempre por hacer juegos de calidad.En switch.....mario odyssey.....los zelda?los peores de la saga.Mundos abiertos vacíos,sin templos,la excusa perfecta para hacer lo mínimo y vender la libertad de hacer lo que quieras.Subir a una montaña para ver un paisaje?madre de Dios.El ocarina of time es,no el mejor zelda....es el mejor juego de la historia,con diferencia.A años luz de los 2 últimos.Qué pasa?jugadores nuevos,la moda de cortar árboles,poner un bloque de hielo para poder pasar,enemigos repetidos hasta la saciedas,120 santuarios soporíferos,etc etc.....sí,ha triunfado y ante eso no se puede hacer nada.

Madre de dios, he tenido que dejar de leer aquí porque me ha empezado a dar vergüenza ajena de leer tanta mierda y encima estar orgulloso de escribirlo.

Yo he aguantado hasta que he leído PS5

Claro,las mentes obtusas es lo que tienen......yo soy más nintendero que tú de aquí a lima.Eso segurísimo.Por edad.Tengo TODO de nintendo.Mi saga favorita es ZELDA.Mi top 3 de la historia es ocarina of time,mario 64 y metroid prime 1.

Ahí ya te doy el toque de gracia.

Mira.....con wiiu hubo un momento que tenía todo todo.....y no salían más juegos.....tuve que comprarme por 1a VEZ EN MI VIDA una ps4.Y me la compré por bloodborne.No he tenido ni ps1,ni ps2 ni ps3...ni me interesan lo más mínimo.

Sony dió un salto muy grande de calidad para mi gusto.Nintendo ha ido a menos en la calidad de sus juegos.Con ley del mínimo esfuerzo.Tengo todas las portátiles de nintendo,ninguna otra.Te lo digo por luigi's mansion 2,el 1 de la gamecube.....los tengo originales....NO PIRATAS.

Dime.....donde está en el F-zero,donde está metroid prime(sí,ya va a salir....después de cuanto tiempo),los zelda son muy subjetivos,y yo prefiero los tradicionales.Si me pones un mundo abierto llenito,te lo compro(que tengo el breath of the wild en wiiu y tears of the kingdom en switch)....pero vacío y a 30fps.....a estas alturas de la vida?no.No te lo compro.Donde hay un donkey 3d(que el de n64 era una obra maestra),wave race,kid icarus,etc.....hablo con conocimiento porque he vivido todos los ciclos de nintendo.Miyamoto es el mejor programador de videojuegos de todos los tiempos.Kojima me la pela.Fíjate lo que me importa sony en ese aspecto.Problema?miyamoto está "retirado"....hizo el star fox para wiiu,que es malo de cojones,y punto.

Y esas cosas se notan.
Dar lecciones de moral es peligroso.Ni siquiera yo he comparado por iniciativa propia la diferencia con ps5 pro.Un compañero ha despreciado nintendo switch 2 comparándolo con ps5 pro,como si sony lo hubiese hecho mal y yo he dicho que por los cojones es igual.Y te lo digo a tí tambien a la cara,sin problemas "por los cojones es lo mismo".

Y al otro compañero,@pantxo que dice "bla bla bla,pero igual me la compro".....hombre.....mira,te he leído durante muchos años.Te admiro por tu amor a nintendo.El mismo que yo le tengo.Pero tu comentario es de persona previsible,de respuesta de poca inteligencia,de aplauso fácil.
Y yo no busco el aplauso fácil.

Cuando digo que a nintendo hay que exigirle más.....alma de cántaro....a microsoft no le exijo nada porque no dan una,salvo excepciones....pero nintendo es nintendo.O tú le exigirías lo mismo a lamine yamal o vinicius que a pepe gamez?

Sobre juegos 2d......la diferencia de jugarlo en una ps4,ps5 o donde sea es otro nivel sí o sí.Ahora,que tú quieres jugarlo en el autobús mientras vas al colegio?estupendo....es la versión que tienes que comprar.
Ni me voy a molestar la de compañeros que han recomendado la versión de "X" juego 2d en otra versión antes que en la switch por problema de rendimiento.Que tú estás contento jugando con bajadas?estupendo.Pero no estamos en los años 90.

La tecnología mejora.Yo jamás le pediría a nintendo una consola como ps5 pro....primero poque si sony la puso carísima.....nintendo te la pondría a 1200e,mínimo.Si miento te desmonto consola a consola de nintendo el % de beneficio que gana con respecto a la competencia.Si tú como nintendero no conoces esta faceta de nintendo,es que no conoces a nintendo.Yo me gastaría en una consola de nintendo 1000e.....como se te queda el cuerpo?es un zasca a tu orgullo?pues ese zasca te lo doy en la cara,porque yo entro a decir la verdad,no a mentir.Y me gastaría 1000e,1o porque puedo permitírmelo y me sobraría para el mes ese importente multiplicado por cantidades que no voy a decir porque España es la envidia personificada.Mira si soy nintendero.Tú te gastarías 1000e en una consola de nintendo?responde.Demuestra que eres nintendero.

Y que no me trates como a un gilipollas.....que sí,que nintendo quiere poco consumo,que no quiere volver a tener las consolas más potentes,porque las tuvo,y no triunfaron.....no sé si muchos de aquí las apoyaron y ahora me criticais.Porque sois como yo,españoles....con la diferencia que yo ni soy hipócrita ni me caso con nadie.

Switch 2 es lo que debería haber sido switch.Es mi punto de vista y tienes que respetarlo.Los TFLOPS?me los meto por el culo.Me importan los juegos....pero que te vuelvo a decir que la tecnología ha mejorado en los últimos años.Y nintendo,para bien o mal va por libre de toda la vida.Diferencia?antes innovaba y LE COPIABAN....fíjate lo que me importa sony....y ahora NO.

Lameros ambos las heridas.Me vais a mí a insinuar que soy el típico que entra a meter mierda.Te repito....1000e o más me gastaría en una consola de nintendo.Y switch 2,a la espera de qué mejoras tendrá en juegos de switch y cómo aprovechará el DLSS,me la compraré.Tengo la oled y para mí debería haber tenido...pero fijaros ambos.....ni me importa....me importan los juegos de CALIDAD.No de ley del mínimo esfuerzo.
davidDVD escribió:
Yoshi's escribió:
LordVulkan escribió:Porque el sistema de refrigeración de la consola no será capaz de disipar 25/30 vatios y manteniendo una temperatura segura.

Creo que es porque tienen que mantener el calor del habitáculo en unos márgenes para no degradar muy rápidamente la batería.

Por eso seguramente estará capado, pero si la modifican pues se podrá quitar toda restricción haciéndose cada uno responsable.

Creo que además el bajar ciertas frecuencias hace que en los procesos de fabricación se descarten menos tabletas por control de calidad. Igual también es motivo …
@koke28 el punto es que la compraras a fin de cuentas....
Ya hemos empezado a repartir carnets?
Pero todos los procesadores del mundo van capados. Si no saldrían ardiendo.
Todo es un equilibrio. Y Nintendo y Nvidia han puesto el limite donde han creido óptimo.

No estoy hablando de esto. Por ejemplo, en el X1 de Switch 1, la CPU está limitada por NVidia a 2 GHz, pero Nintendo lo capó a 1 GHz por temas de consumo y calor, pese a ser el modo sobremesa.

Me refiero al capado adicional que le hace Nintendo por software, no estoy diciendo que saquen un procesador desbloqueado y con overclock, sino que Nintendo permita todo el rango de frecuencias recomendado por NVidia, aunque sea en una hipotética Switch 2 de sobremesa para que el calor pueda disiparse correctamente.

Creo que además el bajar ciertas frecuencias hace que en los procesos de fabricación se descarten menos tabletas por control de calidad. Igual también es motivo …

No, porque el X1 de Switch admite perfectamente los 2 GHz, como en cualquier X1 que NVidia fabrique para otras compañías. El capado por software lo hace Nintendo por su cuenta, ya que a nivel de hardware los SoC que NVidia fabrica para Nintendo tienen todo el rango de frecuencias disponible.

De hecho, Nintendo metió un parche en el Zelda BotW con el cual la CPU sube hasta los 1.785 MHz cuando está cargando para reducir los tiempos de carga.

Luego NO, no es que Nintendo compre chips capados y a menor coste, los chips son completos, es Nintendo quien los capa salvo en situaciones puntuales (como los tiempos de carga), limitando a los desarrolladores los perfiles que pueden utilizar.

En este hilo se comenta:
hilo_overclock-en-la-nintendo-switch-hasta-75-de-cpu-y-hasta-140-de-gpu_2333501
A mí me gusta leer todas las opiniones sin qué unos usuarios se metan con otros.

La misma cosa a unos les puede encantar y a otros repudiar. Qué problema hay.

Cada uno que diga lo que le gusta. No lo que le tiene que gustar a los demás.
HauryasuMifune escribió:Creo que además el bajar ciertas frecuencias hace que en los procesos de fabricación se descarten menos tabletas por control de calidad. Igual también es motivo …

Claro, no todos funcionan con el mismo voltaje... Aunque te saltes las restricciones luego no todas se comportan igual, y hay crasheos o tal.

Pero yo creo que es más por el calor, es una tablet enfocada al gaming de alto rendimiento y seguramente no tiene la mejor disipación del mercado. Tienen que ser previsores.

PD. También buscarán ahorran en componentes... no usar condensadores de alta calidad o demás que aguanten más caña, una PCB más "barata" (de menos capas). Ya me entendéis [carcajad]
sn2k25 escribió:Imagen

No sé si se ha comentado ya, pero viendo esta imagen del nuevo Mario Kart, no pensáis que puede ser un mundo abierto a lo Forza Horizon?
La carretera es demasiado ancha para ser un circuito, no hay cajas de ítems y, sobre todo, no hay ningún tipo de barrera que te impida salirte de la pista.
Os imagináis que la comunidad pueda crear sus propios circuitos sobre un mundo abierto? Igual es una ida de olla, pero algo de ese calibre explicaría el bajo salto gráfico respecto a MK8.

Si hay 24 corredores, los circuitos necesariamente serán mas grandes.
Ahora bien, ya no un mundo abierto, pero un modo historia/misiones en los que puedas ir libremente de aqui para allá, entraría muy bien.
@koke28
Me parece muy bien que seas más nintendero que Furukawa. A mí no me hace falta hacer alarde de lo que tengo o dejo de tener ni me dedico a repartir carnets. Este offtopic acaba aquí.
jony999 escribió:La consola ni fu ni fa, imagino que luego la sacarán con diferente colores, me preguntó cómo usarán esa nueva función de ratón en los joycons, creéis que sacarán juegos de estrategia? Una Warcraft collection y cae el primer día 👌.
.

A ver, una cosa sobre el mando-ratón que veo que os estáis emocionando demasiado. ¿Cómo adaptas un juego así? Mano derecha, "ratón", incómodo de por si e incómodo para hacer click en ambos botones, y luego en la mano izquierda... un joystick normal? una mano solo apoyada en la mesa? Naaa, no lo veo.

Para mi el pensamiento de Nintendo no es el de un ratón convencional, si no el de 2 joysticks con sensor para sacar cosas originales, en plan uno en cada mano y un juego en el que eres el limpiaparabrisas de un coche, o uno para jugador y tienes una de estas.

Imagen

O cosas así, a lo taiko no tatsujin.

Yo creo que irán por ahí, se usará en 6-7 juegos y ya.
Creo recordar que Nate the Hate dijo que la consola saldría en junio, no?
Pues todo apunta a eso.

Además dijo que habría un Direct de la Switch 1 en febrero.
Es que no encuentro lo que dijo. Pero según la agenda que ha marcado Nintendo y cómo ha acertado lo de hoy, parece que todo será verdad (salvo cambios posteriores de Nintendo en la agenda)
GaldorAnárion escribió:
jony999 escribió:La consola ni fu ni fa, imagino que luego la sacarán con diferente colores, me preguntó cómo usarán esa nueva función de ratón en los joycons, creéis que sacarán juegos de estrategia? Una Warcraft collection y cae el primer día 👌.
.

A ver, una cosa sobre el mando-ratón que veo que os estáis emocionando demasiado. ¿Cómo adaptas un juego así? Mano derecha, "ratón", incómodo de por si e incómodo para hacer click en ambos botones, y luego en la mano izquierda... un joystick normal? una mano solo apoyada en la mesa? Naaa, no lo veo.

Para mi el pensamiento de Nintendo no es el de un ratón convencional, si no el de 2 joysticks con sensor para sacar cosas originales, en plan uno en cada mano y un juego en el que eres el limpiaparabrisas de un coche, o uno para jugador y tienes una de estas.

Imagen

O cosas así, a lo taiko no tatsujin.

Yo creo que irán por ahí, se usará en 6-7 juegos y ya.

De acuerdo contigo. Nintendo le dará unos cuantos usos originales y graciosos

Pero además habrá juegos de aventura gráfica o point and click o muchos que usan la pantalla táctil que se podrán usar con el ratón

Por cierto. Yo uso muchísimo el ratón en el sofá. Sin mesa ni alfombrilla ni nada. A mí me va a ser muy cómodo.
A mí me ha dado flashbacks de la DSi, y mucha gente casual no se si entenderá que es una consola completamente diferente o si pensaran que es una switch pro...

Por otro lado, los mandos de conectan de forma magnética. Pero tendrá algún sistema más? Sino veo fácil que saques un mando mientras juegas y acabe en el suelo.
Fran_Pelayo escribió:Creo recordar que Nate the Hate dijo que la consola saldría en junio, no?
Pues todo apunta a eso.

Además dijo que habría un Direct de la Switch 1 en febrero.
Es que no encuentro lo que dijo. Pero según la agenda que ha marcado Nintendo y cómo ha acertado lo de hoy, parece que todo será verdad (salvo cambios posteriores de Nintendo en la agenda)

Si, dijo en junio. Pero no lo dijo seguro como la fecha del 16. Lo dijo en plan conjetura por qué imaginaba el Direct en mayo.
No creo que esté esa fecha nada clara.
Enhorabuena a todos por el hilo, me he registrado para ser participe de el.
Grandes
Davimaru escribió:A mí me ha dado flashbacks de la DSi, y mucha gente casual no se si entenderá que es una consola completamente diferente o si pensaran que es una switch pro...

Por otro lado, los mandos de conectan de forma magnética. Pero tendrá algún sistema más? Sino veo fácil que saques un mando mientras juegas y acabe en el suelo.

cierto.el magnetismo significa...corriente...sin la baeria que fuente de energia mantendra el electro iman?a lo mejor ese boton extra es la respuesta....
Davimaru escribió:A mí me ha dado flashbacks de la DSi, y mucha gente casual no se si entenderá que es una consola completamente diferente o si pensaran que es una switch pro...

Supongo que habrán pensado en eso, igual tiene algún enganche más que no se ha mostrado en el teaser de hoy
JR07 escribió:Enhorabuena a todos por el hilo, me he registrado para ser participe de el.
Grandes

Genial avatar. Mejor imposible
Lo del ratón va a depender mucho de que las third parties quieran darle a juegos de PC la posibilidad de usar controles de ese estilo en Switch 2 o si van a meter los juegos tal cual los sacan en las otras consolas y ya. Los 4 juegos de Nintendo que hagan usos curiosos están asegurados, pero más allá de eso veremos si no acaba quedándose en la enésima curiosidad que no se usa por no ser común a todas las plataformas.
sahaquielz escribió:
JR07 escribió:Enhorabuena a todos por el hilo, me he registrado para ser participe de el.
Grandes

Genial avatar. Mejor imposible

XD
El tuyo tambien mola.

Tengo muchas ganas de tener ya mi Switch 2 de salida
elbajistaingles escribió:

cierto.el magnetismo significa...corriente...sin la baeria que fuente de energia mantendra el electro iman?a lo mejor ese boton extra es la respuesta....

Seguro que son imanes reales. Mi pregunta iba porque a muchos les pasa que mientras juegan a máximo nivel de concentración XD retuercen un poco los mandos. Nada grave, pero dudo que unos imanes solo puedan coger con tanta fuerza.
No me atrevo a comentar nada negativo, veo bastante expectación y ganas de Switch 2. A ver el Direct… por ahora buscaré puro meme, ya descubrí el de Folagor03 🤣
cuánto queda para el hilo oficial de "Ya se puede reservar nintendo switch 2 en... " ??
Lo del ratón se le podria sacar provecho para shooters y los los de tipo age of empire.
Incluso para mario maker, a la hora de crear.

Aun asi, para los shooters...yo al menos necesitaria un teclado..
mogurito escribió:
dabytes escribió:Estoy seguro que se han guardado sorpresas que no se hayan filtrado.

Reconoced que lo del joycon ratón SÍ es un gran gimmick y una grata sorpresa. El problema, que se había filtrado.

Imagen

Para mí es la gran novedad de esta consola. Tengo curiosidad por saber cómo serán los juegos de Nintendo que aprovechen esa función.

Lo que pasa es que siempre estás tirado en el sofá o en la cama por no decir transporte está función como que no. Espero que de verdad se aproveche y no se quede en un minijuego estilo 1-2 con la vibración hd que poco se aprovecho mas
Los escenarios en el Mario Kart son tan grandes porque las carreras ahora son de 24 jugadores.
Tiene pinta de que la gran novedad de este juego sea esa y que muchos de los circuitos del juego sean enormes.
Y con tanto personaje se podrían animar a incluir personajes de diferentes sagas.
emsdek escribió:Lo del ratón se le podria sacar provecho para shooters y los los de tipo age of empire.
Incluso para mario maker, a la hora de crear.

Aun asi, para los shooters...yo al menos necesitaria un teclado..

Seguro? Yo jugaría bien con joycon + ratón, mejor que con teclado + ratón.
Pero bueno. Será cuestión de gustos.

Yo creo que ya hay muchos juegos que se pueden manejar con puntero. No es como otras cosas que hay que inventarse la jugabilidad desde cero. Estrategia, puzzles, gestión, aventura gráfica, son juegos que ya están ahí, solo hay que habilitar el control.
House of The dead ....
Pues tras reposar unas horas, toca hablar:

A mi el anuncio me ha parecido más comedido de lo normal. No me ha decepcionado, al contrario estoy super contento de que sea como se filtró y que además sea una continuación directa de la Switch 1. Cero riesgos cuando dominas el mercado y la generación, pasándose a dos como Xbox y PS por el arco del triunfo.

Por otro lado, entiendo y además en cierto modo comparto la opinión de decepción en muchos motivos de algunos de los usuarios, salvo los típicos llorones y tocapelotas. Pero vaya, todas esas tonterías se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Abril, no tardes mucho.
El primer juego donde usaréis el ratón es el nuevo del profesor Layton y lo sabéis … ya lo enseñaron hace un año o así …
Creéis que de lanzamiento habrá finalmente una versión en blanco de Switch 2??

Espero...la versión en negro con la base de los sticks rojo y azul no me gusta nada. La veo infantil (ña switch 1 azul rojo me parecía de playschool)

Gustos colores , pero la versión blanca/negra espero que sea real.

Normalmente siempre ha habido fe lanzamiento al menos 2 colores diferentes en sus portátiles recientes, 3DS y Switch.

Esperemos que aqui también así sea

Saludos
Ahora que lo pienso. Yo soy aficionado a los juegos de Picross. Espero poder jugarlos con ratón.
Cada vez me gusta más la idea.
koke28 escribió:
Blablabla mucho texto.

Miyamoto es el mejor programador de videojuegos de todos los tiempos.Kojima me la pela.Fíjate lo que me importa sony en ese aspecto.Problema?miyamoto está "retirado"....hizo el star fox para wiiu,que es malo de cojones,y punto.

Faltadas innecesarias y verborrea vacía.

@Bardok84

Estoy seguro que habrá dos modelos. Casi siempre los ha habido. Yo es que pillaré ambos.

En cuanto al ratón, a mí me encanta la idea!!! Será una opción más que va a venir cojonuda en mogollón de juegos!

Por cierto, la entrada de USB superior también puede ser para añadir una segunda pantalla, una cámara, un teclado... Es una idea que puede ser muy versátil
joakylla escribió:cuánto queda para el hilo oficial de "Ya se puede reservar nintendo switch 2 en... " ??

El 2 de abril lo abren, tranquilo [carcajad]
sn2k25 escribió:Imagen

Me alegra no ser el único que lo piensa, el sentimiento de aventura de los Forza Horizon casaría genial con un Mario Kart abierto. Me imagino algo enfocado a la exploración al poder saltar con los vehículos, desbloquear personajes, hacer "misiones" y tener una especie de modo historia.

Si vuelven a hacer el mismo juego de karts clásico con copas y carreras sueltas sería lo mismo de siempre pero con mejores gráficos y algún objeto nuevo, poco más se puede innovar si tiran por ahí.
Si le enchufas otra pantalla en el USB-C superior igual te dura la batería 15 minutos XD
44842 respuestas
1893, 894, 895, 896, 897