Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Hay 382 votos.
Pues como lo del mercado negro sea cierto, va a estar gracioso ver Switch 2 en funcionamiento y demas, porque dudo que las filtraciones vayan a parar de aqui a que salga la consola.
Estoy seguro que se han guardado sorpresas que no se hayan filtrado.

Reconoced que lo del joycon ratón SÍ es un gran gimmick y una grata sorpresa. El problema, que se había filtrado.

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Tyler Durden escribió:Pese a que llevo tiempo leyendo el hilo entre la sombras, aquí dejo mi primer mensaje y mi primera duda.

De todos los rumores que han ido saliendo y se han podido confirmar, al menos, mínimamente en lo visto en el trailer, ¿se sabe algo o han dicho algo de cuanta será la máxima capacidad que admita las tarjetas de memoria?

Tenía una de 512 GB para la Switch y ahora, antes de que salga la nueva, quiero cambiar la tarjeta y ampliarla, ya que solo compro juegos digitales.

A ver que nos dicen el próximo dia 4 de Abril.

Gracias!


Más que eso. Habría que ver si de verdad utiliza tarjetas sd exprés. No lo sabemos aún. Pero esas tarjetas tendrán mucha más velocidad.
@dabytes Ojalá lo aprovechen y no se quede en la anécdota con un minijuego de air hockey en un 1-2-Switch 2.
A todo esto, si Mario Kart es juego de lanzamiento, se me ocurre que verano tal vez sí es fecha de lanzamiento. No se me ocurre juego mejor para lanzar una consola en plena época de vacaciones.

@dabytes y con suerte no es el único, yo sigo pensando que los sticks esconden sorpresa.

Jebi-Motors escribió:Le paso el vídeo a mi novia de la Switch 2, su primera frase.

¿Pero es igual no?

Y por eso Nintendo, tiene que poner un 2 más grande que una catedral para que se entienda.


Pregunta seria.

Si no tuvieras ninguna Switch en casa y en las próximas navidades le dices a tu novia que querrías una Switch 2 de regalo, ella va a la tienda, ¿crees que no va a saber encontrar un producto cuyo nombre diga Switch 2 y cogería una Switch a pelo?
Tyler Durden escribió:Pese a que llevo tiempo leyendo el hilo entre la sombras, aquí dejo mi primer mensaje y mi primera duda.

De todos los rumores que han ido saliendo y se han podido confirmar, al menos, mínimamente en lo visto en el trailer, ¿se sabe algo o han dicho algo de cuanta será la máxima capacidad que admita las tarjetas de memoria?

Tenía una de 512 GB para la Switch y ahora, antes de que salga la nueva, quiero cambiar la tarjeta y ampliarla, ya que solo compro juegos digitales.

A ver que nos dicen el próximo dia 4 de Abril.

Gracias!


Pues todo parece indicar que la Switch 2 utilizará Micro SD Express, las nuevas tarjetas SD de grandísima velocidad, 8 veces más rápidas que las actuales y que la que ya tienes.

Otra cosa será si dejan que la consola admita tarjetas de las antiguas pese a la enorme bajada de rendimiento que darían los juegos instalados en ella.

Hasta el 4 de abril no podremos confirmar todo pero te he comentado lo este ya se ha filtrado.
Para mi nintendo hace una jugada maestra. Un trailer para poner fecha al evento pero sin dar mucha repercusión, ya que se vendieron millones de switch estas navidades y me parece un buen gesto hacia los nuevos poseedores de switch, que sepan que no solo tienen un catalogo abismal ya disponible, si no tambien apoyo por parte de Nintendo, y un posible direct en febrero centrado en switch.
Luego ya, de los nuevos poseedores de la switch, el que quiera dar el salto o renove a la sucesora que lo haga, sabiendo que la cuenta y los juegos son compatibles.
Para mi esta siendo todo un acierto y muy calculado. Excepto que se les filtren cosas, que tienen un problema interno con eso y rompe el factor sorpresa.
dabytes escribió:Estoy seguro que se han guardado sorpresas que no se hayan filtrado.

Reconoced que lo del joycon ratón SÍ es un gran gimmick y una grata sorpresa. El problema, que se había filtrado.

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Para mí es la gran novedad de esta consola. Tengo curiosidad por saber cómo serán los juegos de Nintendo que aprovechen esa función.
dabytes escribió:Estoy seguro que se han guardado sorpresas que no se hayan filtrado.

Reconoced que lo del joycon ratón SÍ es un gran gimmick y una grata sorpresa. El problema, que se había filtrado.

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Y que lo tiene ya la Lenovo Go, o alguna de esas...


PD. También tienen una base para usarse como Joystick para pilotar... Para el Microsoft Flight Simulator 2024 vendría bien un accesorio así :-|

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Copiar no es malo (si no infringes patente alguna)... aunque luego Sony se lleva palos.
¿Entonces los joycon ya no llevan la camara de infrarrojos?

He encontrado este listado del 2022 de juegos que la usan:
    1/2 Switch (a sole minigame has IR compatibility)
    Nintendo Labo (used for Labo creations as an optional tool, and allows it to read bits of the Labo cardboard)
    Game Builder Garage (like Labo, you can use it for creations)
    Ring Fit Adventure (checks your heartrate: take that Wii Vitality Sensor)
    Resident Evil Revelations (reload by covering the sensor)
    Spy Alarm (shovelware that functions as a detection kit)
    Night Vision (shovelware with basic interactions with the IR camera to showcase night vision)
    Brain Age/Dr. Kawashima’s Brain Training (some minigames can sense things like hand motions, asking you to perform the proper hand signal)
    Smile Basic 4 (programming software that utilizes IR optionally)
    Ninjala (scans to unlock cosmetics)
    Vitamin Connection (used to interact with a maze mechanic via distance calculations)


Vaya, que seguramente sean estos los juegos que no sean compatible con la sucesora.
Abrams escribió:A todo esto, si Mario Kart es juego de lanzamiento, se me ocurre que verano tal vez sí es fecha de lanzamiento. No se me ocurre juego mejor para lanzar una consola en plena época de vacaciones.

@dabytes y con suerte no es el único, yo sigo pensando que los sticks esconden sorpresa.

Jebi-Motors escribió:Le paso el vídeo a mi novia de la Switch 2, su primera frase.

¿Pero es igual no?

Y por eso Nintendo, tiene que poner un 2 más grande que una catedral para que se entienda.


Pregunta seria.

Si no tuvieras ninguna Switch en casa y en las próximas navidades le dices a tu novia que querrías una Switch 2 de regalo, ella va a la tienda, ¿crees que no va a saber encontrar un producto cuyo nombre diga Switch 2 y cogería una Switch a pelo?


En este caso el color de la caja puede ser fundamental también y que no sea roja también jajajajaaja. Los que andamos en el hilo o visitamos Internet habitualmente no nos vamos a confundir pero el padre o madre etc que no tenga ni idea si ve dos cajas con mismo color no se yo jajaja
@Andres 12 Precisamente los thirds es lo que ha nutrido a la consola de juegos. Es una de las cosas que ha aprendido Nintendo y gracias a eso no solo atraen público sino que consiguen que sus ips lleguen a más gente, que ahí es donde tienen todos los beneficios, además de llevarse el 30% de cada third vendido, que no es poco.

Luego respecto a las ventas, nadie puede saber lo que ocurrirá con ésta pero es como la frase esa de: "si no recuerdas tu pasado estás condenado a repetirlo". Ya no solo es el ejemplo de Wii U, que puedes pensar que fue por un tema de marketing y sí, pero es que también tienes el ejemplo de 3DS, buenas ventas, sí, pero la mitad que DS, y eso que tenía la función 3D pero ya lo ves, no es casualidad.

La gente quiere o una consola donde lo tenga todo (por supuesto todos los actuales next gen) o un capricho que le ofrezca algo nuevo.
¿Caja negra, laterales azul y naranja?
Ojo que en Nueva York y París la consola se podrá probar del 4 al 6 de abril. A España va a llegar un mes después, bastante después (me sorprende por ejemplo que va a llegar antes a París que a Tokyo, loquísimo) Va a ser un experience bastante más descafeinado que el de 3DS por ej, que solo en España fue a varias ciudades, pero sólo en dos sitios del mundo simultáneamente. Un poco raro, no? ¿Serán las mismas consolas viajando de un lado al otro?

Uf, se va a hacer larga la espera esta.
Estoy leyendo que hay juegos que van a 32bits en lugar de 64bits y que podrian dar problemas tambien, paso el listado (creo que no puedo pasar la fuente por politicas de EOL):
    Title plugins/all Why?
    Alien: Isolation plugins Heap related
    Azure Striker Gunvolt: Striker Pack plugins 32-bit game, not supported
    Baldur's Gate and Baldur's Gate II: Enhanced Editions plugins 32-bit game, not supported
    CelDamage HD plugins 32-bit game, not supported
    Company of Heroes Collection plugins heap related
    DEADLY PREMONITION Origins plugins 32-bit game, not supported
    Dies irae Amantes amentes For Nintendo Switch plugins 32-bit game, not supported
    Donkey Kong Country: Tropical Freeze all From second level heap issues
    EA SPORTS FC 24 plugins heap related
    Goat Simulator plugins 32-bit game, not supported
    Gothic plugins 32-bit game, not supported
    Grandia Collection plugins Only launcher is 64-bit, actual games are 32-bit, so not supported
    Grid: Autosport plugins Heap related
    Immortals Fenyx Rising plugins Heap related
    LIMBO plugins 32-bit game, not supported
    Luigi's Mansions 2 HD plugins 32-bit game, not supported
    Luigi's Mansion 3 plugins Heap related
    Mario Kart 8 Deluxe plugins 32-bit game, not supported
    Mario Strikers: Battle League plugins Heap related
    Megadimension Neptunia VII plugins 32-bit game, not supported
    Moero Chronicle Hyper plugins 32-bit game, not supported
    Moero Crystal H plugins 32-bit game, not supported
    Monster Hunter Generations Ultimate plugins 32-bit game, not supported
    Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. plugins 32-bit game, not supported
    New Super Mario Bros. U Deluxe plugins 32-bit game, not supported
    Ni no Kuni: Wrath of the White Witch plugins 32-bit game, not supported
    Olympic Games Tokyo 2020 – The Official Video Game™ plugins Heap related
    Pikmin 3 Deluxe plugins 32-bit game, not supported
    Planescape: Torment and Icewind Dale plugins 32-bit game, not supported
    Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville plugins Heap related
    Radiant Silvergun plugins 32-bit game, not supported
    Sherlock Holmes and The Hound of The Baskervilles plugins 32-bit game, not supported
    Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse all heap related
    The Lara Croft Collection plugins heap related
    Tokyo Mirage Session #FE Encore plugins 32-bit game, not supported
    Valkyria Chronicles plugins 32-bit game, not supported
    Witcher 3 GOTY (version 3.2) all heap related
    World of Goo plugins 32-bit game, not supported
    YouTube plugins Unknown
    超次次元ゲイム ネプテューヌRe;Birth1 plugins 32-bit game, not supported
    超次次元ゲイム ネプテューヌRe;Birth2 SISTERS GENERATION plugins 32-bit game, not supported
    神次次元ゲイム ネプテューヌRe;Birth3 V CENTURY plugins 32-bit game, not supported
La presentación ha sido un poco de trabajo de grupo de asignatura de universidad.

Y un nuevo Mario Kart con los mismos gráficos no ha ayudado.

Dicho esto. Al final lo importante son los juegos, y como se le ha colado todo a Nintendo en esto, espero que con todo lo que dicen de juegos y capacidad para moverlos sea real.


[beer]
pantxo escribió:¿Caja negra, laterales azul y naranja?


Callarse todos nuestro mesías ha hablado 😇

Muy posiblemente pueda ser eso lo veo 100 %
Los japos ya se lo ven venir en twitter

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Ya puede ir reforzada esa pieza ya..
@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.

Pero ya hablamos que Nvidia y Nintendo habrían ideado una capa de compatibilidad... Como la que tienen otros fabricantes a día de hoy para aplicaciones de móviles.


PD. La cosa iría más bien por lo comentado de Ring Fit y tal.

Seguramente pasará como en PS5 que aún así algunos den problemas y no funcionen (el desarrollador tendría que darle soporte)... allí fueron como 10 juegos (de imaginate todos lo que tendría disponibles en su catálogo).
@Feroz El Mejor No me creo nada de eso, hay muchos de los buenos ahí, los qué no irán en la 2 serán 2 o 3 juegos contados.

@256k Hay que ser muy bestia para romper eso xD.
Me extrañaría muchísimo que juegos como los Luigis Mansion o el Mario Kart 8 no pudieran jugarse en la 2...
pantxo escribió:¿Caja negra, laterales azul y naranja?


Te lo compro!!!! [beer] [beer]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.

Pero ya hablamos que Nvidia y Nintendo habrían ideado una capa de compatibilidad... Como la que tienen otros fabricantes a día de hoy para aplicaciones de móviles.


PD. La cosa iría más bien por lo comentado de Ring Fit y tal.

Ojala que sea asi, me fio de ti.

Yo creo que el problema va a estar en el otro listado que he pasado, el del sensor de infrarrojos y aun asi, quiero pensar que seguira siendo retrocompatible siempre y cuando uses unos joycon de Switch 1.
Meliagan escribió:
pantxo escribió:¿Caja negra, laterales azul y naranja?


Te lo compro!!!! [beer] [beer]


¿No lo sé, eh? Una imaginación, nada más.
A mi de primeras lo de jugar arrastrando los joycon no me llama, por tema mesa necesaria y tal. Osea para alguno de minijuegos y eso seguramente mole (hola Wario)
@Feroz El Mejor Yo creo que la incompatibilidad de juegos de Switch 1 a la 2 van mas por lo del sensor infrarrojo que por otra cosa.

Espero que sea una cantidad mínima de juegos incompatibles, ya que soy poseedor de mas de 300 juegos en físico.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.

Pero ya hablamos que Nvidia y Nintendo habrían ideado una capa de compatibilidad... Como la que tienen otros fabricantes a día de hoy para aplicaciones de móviles.


PD. La cosa iría más bien por lo comentado de Ring Fit y tal.

Seguramente pasará como en PS5 que aún así algunos den problemas y no funcionen (el desarrollador tendría que darle soporte)... allí fueron como 10 juegos (de imaginate todos lo que tendría disponibles en su catálogo).


También están los juegos que usan el sensor infrarrojo. Son poquísimos, pero parece que un ejemplo es el Resident Evil Revelations, en que se puede recargar tapando el sensor.

No creo que sean todos 100% injugables sin el sensor (1-2 Switch perdería un minijuego, el Revelations probablemente tiene un botón para eso), pero sí que dejaría los juegos sin 100% de compatibilidad.

También está el tema del sensor NFC para amiibos, ahora que Nintendo ya ha dejado el negocio de muñequitos, con la misma no querrán poner un sensor. Otra vez, no son injugables, pero deja varios juegos importantes sin 100% de compatibilidad.
La presentación me ha dejado igual, ya se habia visto todo. Han tardado demasiado en anunciarla.

Eso si, el mario kart se ve muy schulo. Estoy deseando ver algo nuevo del metroid 4
dFamicom escribió:@Valvemi

Pero a ti te gusta algo de Switch 2? Por que son todo quejas y quejas y quejas... compa un poco de alegría hombre, que te vas a morir de amargura!! XD


A mi me encanta, yo tengo muy claro que tipo de maquina va a sacar nintendo, y también los juegos que hace.
maxpower91 escribió:
Andony escribió:
Miles Wolf escribió:
Cierto, lo de los joycons que se meten ocupa espacio.

Pero vamos, lo de poder hacer los marcos más pequeños no es por concept arts ni historias parecidas, sino como he dicho, de ver que hasta los móviles más baratos tienen pantallas sin marcos. Pero lo dicho, pensando en las cavidades de los joycons, que no había caído en ello, pues veo más perdonable los marcos más gordos de los lados.


La pantalla puede estar perfectamente por encima de los joycon. No han querido hacer una pantalla sin marcos porque no les ha dado la gana. Terrorífica en cuanto su diseño.
Y estoy completamente seguro que los joycon darán problemas con esa entrada que tiene.

Creo que la imagen que puso un compañero antes no deja lugar a dudas:

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Aún así voy a explicarte dos o tres motivos de por qué no se puede. En esas "paredes" del hueco, que serán de 1'5 o 2 mm. como mucho (y de material no metálico), dudo que entre una pantalla, pero es que, si dicha pared fuera "hueca" para ese fin (no sería hueca porque alojaría el panel, pero un panel no aporta rigidez) tendría que estar hecha de un metal duro (como el acero o el titanio) para mantener su forma estructural con menos de 1 mm. de grosor (y aún así tengo mis dudas). Aparte, metales, paneles e imanes no siempre hacen buena compañía...

El aguante estructural de esas paredes es importante porque son las encargadas de los Joy-Con no se desplacen cuando estén conectados a la consola, porque que los imanes tienen la mala costumbre de "deslizarse" entre si ya que los campos magnéticos solo se "mueven" en un eje. Dicho de otro modo, cuando pegas un imán en la nevera queda sujeto (en el eje frontal), pero puedes "arrastrarlo" por la superficie de la nevera fácilmente porque es otro eje (llamémosle eje lateral) donde el imán ejerce menos fuerza. Con la Switch 2 igual. Necesita esas paredes porque los imanes que sujetan los mandos a la tablet harán la mayor parte de la fuerza sólo en una dirección (la misma en la que se introducen los Joy-Con), pero, sin esas paredes, seguramente se deslizaría en el otro eje, haciendo que te quedes con los Joy-Con en la mano y la Switch 2 en el suelo (y eso suponiendo que no tuvieran el conector que tiene). Tendrían que ser imanes muy muy potentes para que las paredes puedan ser más delgadas o eliminarlas, pero, o sería muy dificil desacoplar los Joy-Con (en caso de ser imanes "pasivos") o habría que inducir una corriente considerable (en caso de usar electroimán, que es lo que parece que montará esta Switch 2) para crear un campo magnético suficiente, drenando la batería muy rápido y bueno, tampoco es que los campos magnéticos y los circuitos electrónicos se lleven muy bien...

Resumiendo: La única manera de meter una pantalla ahí es conservar las paredes y hacerlas unos cuantos milímetros más gruesas para que sean rígidas, haciendo la consola más ancha. Quizá pueda parecer que no es para tanto, pero sí, se notaría bastante (y tambien quedaría feo)...

Tendré un gusto por el diseño pésimo (porque a mí me gusta bastante), pero, teniendo en cuenta el campo de mis estudios es el electromagnetismo, me quedo con la nueva virguería que ha hecho Nintendo con los Joy-Con aunque sea a costa de más marco. Tampoco lo voy a negar, no soy nada parcial con el tema "bordes", porque a mí nunca me disgustaron. Entiendo la moda en los móviles, porque el espacio es muy reducido y toda pulgada es bienvenida, pero en esta Switch 2, teniendo en cuenta que las pantallas suelen guardar una relación de aspecto concreta y que en la parte superior e inferior ya no le pueden ganar mucho más (solo quedaría ampliar hacia los laterales), pues bueno, media pulgada no será un factor decisivo para mí.


Gran explicación.
En esta animación se puede ver como encajan bien los joycons

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _nintendo/

Lo de la pestañita que sobresale de la consola dudo mucho que se pueda romper.
mogurito escribió:
darthbender escribió:Visto el vídeo varias veces, es verdad que parece una revisión más que una nueva gen, pero también es cierto que si sigue el concepto híbrido y la base es una portátil poco cambio drástico puede haber.

Si parece que se han corregido-arreglado cosillas del modelo original incluyendo la oled como es el caso de añadir un puerto usb arriba que en sobremesa era cuánto menos complicado sin accesorios adicionales, una nueva peana mucho mejor que la del modelo original y parece mejor que la de la oled, los joycon son más grandes con botones más grandes y espero que internamente tengan lo del efecto hall.

Formas mas redondeadas, parece que mejor ventilación y lo único negativo aunque muy importante los marcos de la pantalla bastante más pequeños que en la original pero viniendo de la oled es un paso atrás muy importante, lo que hace pensar tristemente que volvemos al LCD.

Yo creo que se va a ir a junio, no veo que salga en verano la gente en julio y agosto está a otras cosas, sino es junio septiembre o octubre, si van a fabricar-distribuir 20 millones por muchas navidades que haya si sale en noviembre no creo que diera tiempo.

Esta Nintendo si se gasta dinero en marketing no como en la época de wii u, hacen muchos anuncios en tele, cine.. esperemos que quede bien claro que es otra consola, de ahí que tenga el 2 bien grande en el logo.

Lo dicho antes por otros foreros y pensándolo... esto no iba a salir ahora pero ha salido por las filtraciones, me cuadra que iba a ser el anuncio final de un direct y ha tenido que salir así porque han filtrado todo. Ya que se ha filtrado todo o casi todo, espero que las especificaciones sean las que dicen porque me parecen bastante interesantes


Perfectamente la podrían vender como Nintendo Switch Pro y no pasaría nada.


cierto pero no puedes llamarla pro porque sino tenemos un wii u otra vez, había que poner el 2 bien grande en el logo como han hecho.
Patchanka escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.

Pero ya hablamos que Nvidia y Nintendo habrían ideado una capa de compatibilidad... Como la que tienen otros fabricantes a día de hoy para aplicaciones de móviles.


PD. La cosa iría más bien por lo comentado de Ring Fit y tal.

Seguramente pasará como en PS5 que aún así algunos den problemas y no funcionen (el desarrollador tendría que darle soporte)... allí fueron como 10 juegos (de imaginate todos lo que tendría disponibles en su catálogo).


También están los juegos que usan el sensor infrarrojo. Son poquísimos, pero parece que un ejemplo es el Resident Evil Revelations, en que se puede recargar tapando el sensor.

No creo que sean todos 100% injugables sin el sensor (1-2 Switch perdería un minijuego, el Revelations probablemente tiene un botón para eso), pero sí que dejaría los juegos sin 100% de compatibilidad.

También está el tema del sensor NFC para amiibos, ahora que Nintendo ya ha dejado el negocio de muñequitos, con la misma no querrán poner un sensor. Otra vez, no son injugables, pero deja varios juegos importantes sin 100% de compatibilidad.

El NFC te aseguro que lo van a dejar si o si, que esas figuritas siguen sacandolas aunque sea en menor medida y seguro que siguen vendiendo.

En cuando salga otro Smash, mas figuras, lo mismo con Splatoon y a saber que mas.

Lo que afortunadamente ya no saturan el mercado como antes, ahora seguramente podran llevar mejor todo y no tiene ningun sentido hacer mas de 100 figuras que luego no van a poder reponer, ahora que ya hay un gran catalogo, pues que vayan reponiendo las que hagan falta poco a poco.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.

Pero ya hablamos que Nvidia y Nintendo habrían ideado una capa de compatibilidad... Como la que tienen otros fabricantes a día de hoy para aplicaciones de móviles.


PD. La cosa iría más bien por lo comentado de Ring Fit y tal.

Ojala que sea asi, me fio de ti.

Yo creo que el problema va a estar en el otro listado que he pasado, el del sensor de infrarrojos y aun asi, quiero pensar que seguira siendo retrocompatible siempre y cuando uses unos joycon de Switch 1.


Esto.


Que Nvidia no sea capa de idear algo así para saltar la limitación, y otras puedan...
Bueno, no se ha vista nada del botón C, de hecho no salía la C en el botón del diseño oficial
¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?

Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.
Algunas preguntas:

¿Por qué no hubo aviso previo de la presentación?
Que las filtraciones hayan acertado,¿no es una buena noticia?
Que haya presentaciones de la consola en su gira mundial hasta el 1 de junio,¿ hará que el lanzamiento sea posterior a esa fecha?

Creo que se confirma que Nintendo tiene su plan y lo va a seguir, y pienso que no avanza más datos porque la salida es más lejana de lo que pensamos.
soyer87 escribió:@Andres 12 Precisamente los thirds es lo que ha nutrido a la consola de juegos. Es una de las cosas que ha aprendido Nintendo y gracias a eso no solo atraen público sino que consiguen que sus ips lleguen a más gente, que ahí es donde tienen todos los beneficios, además de llevarse el 30% de cada third vendido, que no es poco.

Luego respecto a las ventas, nadie puede saber lo que ocurrirá con ésta pero es como la frase esa de: "si no recuerdas tu pasado estás condenado a repetirlo". Ya no solo es el ejemplo de Wii U, que puedes pensar que fue por un tema de marketing y sí, pero es que también tienes el ejemplo de 3DS, buenas ventas, sí, pero la mitad que DS, y eso que tenía la función 3D pero ya lo ves, no es casualidad.

La gente quiere o una consola donde lo tenga todo (por supuesto todos los actuales next gen) o un capricho que le ofrezca algo nuevo.


Estamos hablando de una consola que va para los 150 millones de unidades vendidas y que se ha tirado hasta hace un par de años con un FIFA chungo y cutre que solo actualizaba las equipaciones.

La gente compra Switch para jugar a los juegos de Nintendo, y no es que sea algo que yo opine, es que lo dicen las cifras de juegos vendidos. Y luego aparte de los juegos de Nintendo evidentemente quiere cuanta mas variedad sea posible, pero el modelo de negocio de Nintendo se basa primero en sus first y luego en los thirds que lleguen.

Insisto, no niego la importancia de las thirds, de lo que yo hablo es de otorgarles un papel mas importante del que realmente tienen porque no es así. Switch 2 no se va a convertir en una consola basada en las thirds ni las thirds van a nutrirla de la misma cantidad de lanzamientos que hacen en otras consolas, porque Switch 2 no es lo mismo que las otras consolas.

Si quieres recordar el pasado puede irte a la página de ventas de Nintendo y sumar las ventas de las dos consolas que sacaba por generación. Esa es la comparación correcta, puesto que las dos líneas de desarrollo del pasado son ahora la misma. Y ahora repito: la consola que tiene Mario, Zelda, Pokémon, Animal Crossing y demás no se va a pegar la hostia de Wii U de un día para otro. Llevamos casi treinta años jugando a Pokémon y los juegos no sólo no venden menos si no que baten récords.

Como digo, los dos únicos aspectos en los que Nintendo puede cagarla es poner un precio desmesurado y no ser capaz de sacar juegos con la frecuencia necesaria. Los movimientos que ha venido haciendo Nintendo en los últimos años y lo continuista que es Switch 2 hasta en el nombre me dan a pensar que van a jugar sobre seguro con el precio y las especificaciones, y la inversión que han hecho en aumentar su fuerza de trabajo tendrá que dar sus frutos tarde o temprano, así que espero que no falten juegos.

Sobre la frase del final, Switch es claramente la prueba de que eso no es así, ni EOL ni los entusiastas que solemos comentar en internet representan la realidad del mercado y de los usuarios de una consola. El error estar en pensar (lo que nos han hecho pensar) que el AAA es el pináculo del videojuego como medio y que si no lo tenemos estamos muertos. Cuando Switch es la prueba fehaciente de que no es así, puesto que quedándose sin la mayoría de AAA superventas que han salido esta gen no sólo ha sobrevivido si no que puede convertirse en la consola más vendida de la historia.
Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?

Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.


Las reservas comenzarán cuando haya algo tangible, hoy no has visto ni el producto final, has visto un render...

Hasta el direct no se van a abrir reservas, allí será cuando digan precios y fecha y cuando las tiendas marcaran el día que abrirán reservas y arderá internet.

No quiero ni contar como se va a poner wallapop de sw2 a 700e como no aseguren un buen stock desde el día 1...
LoganDark_84 escribió:
John_Carpenter escribió:Una Switch Pro, vamos.

Era totalmente esperado. Nintendo se pasa por el forro su innovación y decide ser continuista, como la competencia.

Para mí esto va a ser un grave error. Ya pueden sacar juegazos exclusivos para paliarlo y no un Mario Kart 8 Pro, etc.

Sabéis lo que es el concepto pro??porque está consola es de todos menos pro, porque la pro sería una versión de la Switch vitaminada, y esto es una nueva generación.

No lo creo
Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?

Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.


tenemos 2 meses y medio para eso xd
Jormavio escribió:Algunas preguntas:

¿Por qué no hubo aviso previo de la presentación?

Ocurrió con Switch porque venían de una ssituación en la que necesitaban muchísima más atención para el anuncio.

Que las filtraciones hayan acertado,¿no es una buena noticia?

Estropea la sorpresa, pero mata el relato de que son todos unos mentirosos y unos vendehumos. Se confirmaron cosas filtradas hace meses.

Que haya presentaciones de la consola en su gira mundial hasta el 1 de junio,¿ hará que el lanzamiento sea posterior a esa fecha?

No necesariamente. 3DS se lanzó antes de terminar su tour de presentación.

Creo que se confirma que Nintendo tiene su plan y lo va a seguir, y pienso que no avanza más datos porque la salida es más lejana de lo que pensamos.

Apostaría por segunda quincena de Junio
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?

Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.


Las reservas comenzarán cuando haya algo tangible, hoy no has visto ni el producto final, has visto un render...

Hasta el direct no se van a abrir reservas, allí será cuando digan precios y fecha y cuando las tiendas marcaran el día que abrirán reservas y arderá internet.

No quiero ni contar como se va a poner wallapop de sw2 a 700e como no aseguren un buen stock desde el día 1...

Pero hasta el Direct no tiene gracia, yo se que lo haran antes.

Para el Direct Nintendo ya pondra precios oficiales en sus tiendas, la gracia es ver a las tiendas peleandose por robarse ventas.

Luego lo de Wallapop, ya se las pueden meter por donde les quepa, especialmente si Nintendo cumple lo prometido de hacer unidades para todos.
Actualmente solo tengo mi Switch y mi PS5 y aunque me he quedado algo frío en un par de aspectos, si en abril me convencen lo convertiré en mi sistema principal y más aún ahora que se me avecinan unos añitos algo “movidos” y me vendría de perlas. Ojalá lo revienten. La verdad es que ya parte de un catálogo INMENSO. La tienen botando en el punto de penalti.
Feroz El Mejor escribió:
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?

Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.


Las reservas comenzarán cuando haya algo tangible, hoy no has visto ni el producto final, has visto un render...

Hasta el direct no se van a abrir reservas, allí será cuando digan precios y fecha y cuando las tiendas marcaran el día que abrirán reservas y arderá internet.

No quiero ni contar como se va a poner wallapop de sw2 a 700e como no aseguren un buen stock desde el día 1...

Pero hasta el Direct no tiene gracia, yo se que lo haran antes.

Para el Direct Nintendo ya pondra precios oficiales en sus tiendas, la gracia es ver a las tiendas peleandose por robarse ventas.

Luego lo de Wallapop, ya se las pueden meter por donde les quepa, especialmente si Nintendo cumple lo prometido de hacer unidades para todos.


Dudo mucho que hagan eso, con ps5 si te sirve de referencia se puso un día de inicio de reserva después de que ya sony había dicho fecha de salida y precio.

Con switch creo que fue igual, se dijo cuando abría reservas amazon y allí fuimos...
Como salga en Junio me voy a cagar fuertemente, a finales de Mayo estaré fuera 3 meses de España, espero que se pueda reservar antes, y en fín... si sale en Junio pues la enviaré a casa de mis padres. (y no, no la puedo comprar donde voy [buuuaaaa] ).


3,3 millones en 7 horas en la versión japonesa del anuncio
Jormavio escribió:Algunas preguntas:

¿Por qué no hubo aviso previo de la presentación?


Lo de hoy ha sido un aviso previo de la presentación.

Técnicamente, lo que ha faltado es el anuncio del anuncio de la anunciación, pero siempre podía venir un tikismiquis a quejarse de por qué no han sacado un anuncio del anuncio del anuncio de la anunciación, no sé si me entiendes.
Esto va a pegar una arrasada en ventas iniciales, que vamos a flipar.
Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?

Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.

Pero eso fue en la presentación, no en el anuncio en octubre, aquí pasará igual, abrirán reservas en abril.
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