› Foros › Nintendo Switch › General
Tyler Durden escribió:Pese a que llevo tiempo leyendo el hilo entre la sombras, aquí dejo mi primer mensaje y mi primera duda.
De todos los rumores que han ido saliendo y se han podido confirmar, al menos, mínimamente en lo visto en el trailer, ¿se sabe algo o han dicho algo de cuanta será la máxima capacidad que admita las tarjetas de memoria?
Tenía una de 512 GB para la Switch y ahora, antes de que salga la nueva, quiero cambiar la tarjeta y ampliarla, ya que solo compro juegos digitales.
A ver que nos dicen el próximo dia 4 de Abril.
Gracias!
Jebi-Motors escribió:Le paso el vídeo a mi novia de la Switch 2, su primera frase.
¿Pero es igual no?
Y por eso Nintendo, tiene que poner un 2 más grande que una catedral para que se entienda.
Tyler Durden escribió:Pese a que llevo tiempo leyendo el hilo entre la sombras, aquí dejo mi primer mensaje y mi primera duda.
De todos los rumores que han ido saliendo y se han podido confirmar, al menos, mínimamente en lo visto en el trailer, ¿se sabe algo o han dicho algo de cuanta será la máxima capacidad que admita las tarjetas de memoria?
Tenía una de 512 GB para la Switch y ahora, antes de que salga la nueva, quiero cambiar la tarjeta y ampliarla, ya que solo compro juegos digitales.
A ver que nos dicen el próximo dia 4 de Abril.
Gracias!
dabytes escribió:Estoy seguro que se han guardado sorpresas que no se hayan filtrado.
Reconoced que lo del joycon ratón SÍ es un gran gimmick y una grata sorpresa. El problema, que se había filtrado.
dabytes escribió:Estoy seguro que se han guardado sorpresas que no se hayan filtrado.
Reconoced que lo del joycon ratón SÍ es un gran gimmick y una grata sorpresa. El problema, que se había filtrado.
Abrams escribió:A todo esto, si Mario Kart es juego de lanzamiento, se me ocurre que verano tal vez sí es fecha de lanzamiento. No se me ocurre juego mejor para lanzar una consola en plena época de vacaciones.
@dabytes y con suerte no es el único, yo sigo pensando que los sticks esconden sorpresa.Jebi-Motors escribió:Le paso el vídeo a mi novia de la Switch 2, su primera frase.
¿Pero es igual no?
Y por eso Nintendo, tiene que poner un 2 más grande que una catedral para que se entienda.
Pregunta seria.
Si no tuvieras ninguna Switch en casa y en las próximas navidades le dices a tu novia que querrías una Switch 2 de regalo, ella va a la tienda, ¿crees que no va a saber encontrar un producto cuyo nombre diga Switch 2 y cogería una Switch a pelo?
pantxo escribió:¿Caja negra, laterales azul y naranja?
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.
Pero ya hablamos que Nvidia y Nintendo habrían ideado una capa de compatibilidad... Como la que tienen otros fabricantes a día de hoy para aplicaciones de móviles.
PD. La cosa iría más bien por lo comentado de Ring Fit y tal.
Meliagan escribió:pantxo escribió:¿Caja negra, laterales azul y naranja?
Te lo compro!!!!
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.
Pero ya hablamos que Nvidia y Nintendo habrían ideado una capa de compatibilidad... Como la que tienen otros fabricantes a día de hoy para aplicaciones de móviles.
Seguramente pasará como en PS5 que aún así algunos den problemas y no funcionen (el desarrollador tendría que darle soporte)... allí fueron como 10 juegos (de imaginate todos lo que tendría disponibles en su catálogo).
dFamicom escribió:@Valvemi
Pero a ti te gusta algo de Switch 2? Por que son todo quejas y quejas y quejas... compa un poco de alegría hombre, que te vas a morir de amargura!!
maxpower91 escribió:Andony escribió:Miles Wolf escribió:
Cierto, lo de los joycons que se meten ocupa espacio.
Pero vamos, lo de poder hacer los marcos más pequeños no es por concept arts ni historias parecidas, sino como he dicho, de ver que hasta los móviles más baratos tienen pantallas sin marcos. Pero lo dicho, pensando en las cavidades de los joycons, que no había caído en ello, pues veo más perdonable los marcos más gordos de los lados.
La pantalla puede estar perfectamente por encima de los joycon. No han querido hacer una pantalla sin marcos porque no les ha dado la gana. Terrorífica en cuanto su diseño.
Y estoy completamente seguro que los joycon darán problemas con esa entrada que tiene.
Creo que la imagen que puso un compañero antes no deja lugar a dudas:
Aún así voy a explicarte dos o tres motivos de por qué no se puede. En esas "paredes" del hueco, que serán de 1'5 o 2 mm. como mucho (y de material no metálico), dudo que entre una pantalla, pero es que, si dicha pared fuera "hueca" para ese fin (no sería hueca porque alojaría el panel, pero un panel no aporta rigidez) tendría que estar hecha de un metal duro (como el acero o el titanio) para mantener su forma estructural con menos de 1 mm. de grosor (y aún así tengo mis dudas). Aparte, metales, paneles e imanes no siempre hacen buena compañía...
El aguante estructural de esas paredes es importante porque son las encargadas de los Joy-Con no se desplacen cuando estén conectados a la consola, porque que los imanes tienen la mala costumbre de "deslizarse" entre si ya que los campos magnéticos solo se "mueven" en un eje. Dicho de otro modo, cuando pegas un imán en la nevera queda sujeto (en el eje frontal), pero puedes "arrastrarlo" por la superficie de la nevera fácilmente porque es otro eje (llamémosle eje lateral) donde el imán ejerce menos fuerza. Con la Switch 2 igual. Necesita esas paredes porque los imanes que sujetan los mandos a la tablet harán la mayor parte de la fuerza sólo en una dirección (la misma en la que se introducen los Joy-Con), pero, sin esas paredes, seguramente se deslizaría en el otro eje, haciendo que te quedes con los Joy-Con en la mano y la Switch 2 en el suelo (y eso suponiendo que no tuvieran el conector que tiene). Tendrían que ser imanes muy muy potentes para que las paredes puedan ser más delgadas o eliminarlas, pero, o sería muy dificil desacoplar los Joy-Con (en caso de ser imanes "pasivos") o habría que inducir una corriente considerable (en caso de usar electroimán, que es lo que parece que montará esta Switch 2) para crear un campo magnético suficiente, drenando la batería muy rápido y bueno, tampoco es que los campos magnéticos y los circuitos electrónicos se lleven muy bien...
Resumiendo: La única manera de meter una pantalla ahí es conservar las paredes y hacerlas unos cuantos milímetros más gruesas para que sean rígidas, haciendo la consola más ancha. Quizá pueda parecer que no es para tanto, pero sí, se notaría bastante (y tambien quedaría feo)...
Tendré un gusto por el diseño pésimo (porque a mí me gusta bastante), pero, teniendo en cuenta el campo de mis estudios es el electromagnetismo, me quedo con la nueva virguería que ha hecho Nintendo con los Joy-Con aunque sea a costa de más marco. Tampoco lo voy a negar, no soy nada parcial con el tema "bordes", porque a mí nunca me disgustaron. Entiendo la moda en los móviles, porque el espacio es muy reducido y toda pulgada es bienvenida, pero en esta Switch 2, teniendo en cuenta que las pantallas suelen guardar una relación de aspecto concreta y que en la parte superior e inferior ya no le pueden ganar mucho más (solo quedaría ampliar hacia los laterales), pues bueno, media pulgada no será un factor decisivo para mí.
mogurito escribió:darthbender escribió:Visto el vídeo varias veces, es verdad que parece una revisión más que una nueva gen, pero también es cierto que si sigue el concepto híbrido y la base es una portátil poco cambio drástico puede haber.
Si parece que se han corregido-arreglado cosillas del modelo original incluyendo la oled como es el caso de añadir un puerto usb arriba que en sobremesa era cuánto menos complicado sin accesorios adicionales, una nueva peana mucho mejor que la del modelo original y parece mejor que la de la oled, los joycon son más grandes con botones más grandes y espero que internamente tengan lo del efecto hall.
Formas mas redondeadas, parece que mejor ventilación y lo único negativo aunque muy importante los marcos de la pantalla bastante más pequeños que en la original pero viniendo de la oled es un paso atrás muy importante, lo que hace pensar tristemente que volvemos al LCD.
Yo creo que se va a ir a junio, no veo que salga en verano la gente en julio y agosto está a otras cosas, sino es junio septiembre o octubre, si van a fabricar-distribuir 20 millones por muchas navidades que haya si sale en noviembre no creo que diera tiempo.
Esta Nintendo si se gasta dinero en marketing no como en la época de wii u, hacen muchos anuncios en tele, cine.. esperemos que quede bien claro que es otra consola, de ahí que tenga el 2 bien grande en el logo.
Lo dicho antes por otros foreros y pensándolo... esto no iba a salir ahora pero ha salido por las filtraciones, me cuadra que iba a ser el anuncio final de un direct y ha tenido que salir así porque han filtrado todo. Ya que se ha filtrado todo o casi todo, espero que las especificaciones sean las que dicen porque me parecen bastante interesantes
Perfectamente la podrían vender como Nintendo Switch Pro y no pasaría nada.
Patchanka escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.
Seguramente pasará como en PS5 que aún así algunos den problemas y no funcionen (el desarrollador tendría que darle soporte)... allí fueron como 10 juegos (de imaginate todos lo que tendría disponibles en su catálogo).
También están los juegos que usan el sensor infrarrojo. Son poquísimos, pero parece que un ejemplo es el Resident Evil Revelations, en que se puede recargar tapando el sensor.
No creo que sean todos 100% injugables sin el sensor (1-2 Switch perdería un minijuego, el Revelations probablemente tiene un botón para eso), pero sí que dejaría los juegos sin 100% de compatibilidad.
También está el tema del sensor NFC para amiibos, ahora que Nintendo ya ha dejado el negocio de muñequitos, con la misma no querrán poner un sensor. Otra vez, no son injugables, pero deja varios juegos importantes sin 100% de compatibilidad.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso es simple especulación, basado en que el SoC ARM usado no tendría soporte nativo.
Ojala que sea asi, me fio de ti.
Yo creo que el problema va a estar en el otro listado que he pasado, el del sensor de infrarrojos y aun asi, quiero pensar que seguira siendo retrocompatible siempre y cuando uses unos joycon de Switch 1.
Que Nvidia no sea capa de idear algo así para saltar la limitación, y otras puedan...
soyer87 escribió:@Andres 12 Precisamente los thirds es lo que ha nutrido a la consola de juegos. Es una de las cosas que ha aprendido Nintendo y gracias a eso no solo atraen público sino que consiguen que sus ips lleguen a más gente, que ahí es donde tienen todos los beneficios, además de llevarse el 30% de cada third vendido, que no es poco.
Luego respecto a las ventas, nadie puede saber lo que ocurrirá con ésta pero es como la frase esa de: "si no recuerdas tu pasado estás condenado a repetirlo". Ya no solo es el ejemplo de Wii U, que puedes pensar que fue por un tema de marketing y sí, pero es que también tienes el ejemplo de 3DS, buenas ventas, sí, pero la mitad que DS, y eso que tenía la función 3D pero ya lo ves, no es casualidad.
La gente quiere o una consola donde lo tenga todo (por supuesto todos los actuales next gen) o un capricho que le ofrezca algo nuevo.
Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?
Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.
LoganDark_84 escribió:John_Carpenter escribió:Una Switch Pro, vamos.
Era totalmente esperado. Nintendo se pasa por el forro su innovación y decide ser continuista, como la competencia.
Para mí esto va a ser un grave error. Ya pueden sacar juegazos exclusivos para paliarlo y no un Mario Kart 8 Pro, etc.
Sabéis lo que es el concepto pro??porque está consola es de todos menos pro, porque la pro sería una versión de la Switch vitaminada, y esto es una nueva generación.
Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?
Digo yo que en algun lugar tiene que haber, que con Switch antes de que dijeran precio habia muchas tiendas liandola.
Jormavio escribió:Algunas preguntas:
¿Por qué no hubo aviso previo de la presentación?
Ocurrió con Switch porque venían de una ssituación en la que necesitaban muchísima más atención para el anuncio.
Que las filtraciones hayan acertado,¿no es una buena noticia?
Estropea la sorpresa, pero mata el relato de que son todos unos mentirosos y unos vendehumos. Se confirmaron cosas filtradas hace meses.
Que haya presentaciones de la consola en su gira mundial hasta el 1 de junio,¿ hará que el lanzamiento sea posterior a esa fecha?
No necesariamente. 3DS se lanzó antes de terminar su tour de presentación.
Creo que se confirma que Nintendo tiene su plan y lo va a seguir, y pienso que no avanza más datos porque la salida es más lejana de lo que pensamos.
Apostaría por segunda quincena de Junio
dFamicom escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?
Las reservas comenzarán cuando haya algo tangible, hoy no has visto ni el producto final, has visto un render...
Hasta el direct no se van a abrir reservas, allí será cuando digan precios y fecha y cuando las tiendas marcaran el día que abrirán reservas y arderá internet.
No quiero ni contar como se va a poner wallapop de sw2 a 700e como no aseguren un buen stock desde el día 1...
Feroz El Mejor escribió:dFamicom escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Ninguna tienda se ha animado a abrir reservas jugandosela con el precio y demas?
Las reservas comenzarán cuando haya algo tangible, hoy no has visto ni el producto final, has visto un render...
Hasta el direct no se van a abrir reservas, allí será cuando digan precios y fecha y cuando las tiendas marcaran el día que abrirán reservas y arderá internet.
No quiero ni contar como se va a poner wallapop de sw2 a 700e como no aseguren un buen stock desde el día 1...
Pero hasta el Direct no tiene gracia, yo se que lo haran antes.
Para el Direct Nintendo ya pondra precios oficiales en sus tiendas, la gracia es ver a las tiendas peleandose por robarse ventas.
Luego lo de Wallapop, ya se las pueden meter por donde les quepa, especialmente si Nintendo cumple lo prometido de hacer unidades para todos.
Jormavio escribió:Algunas preguntas:
¿Por qué no hubo aviso previo de la presentación?