Andony escribió:Miles Wolf escribió:maxpower91 escribió:O para introducir los nuevos Joy-Con, que, aparte de que ahora se introducen en la propia consola, el sistema de anclaje y conexión electrónica está ahí y ocupa un espacio.
Creo que la gente está muy mal acostumbrada a esos Concept Art de internet, muy bonitos y seguramente diseñados por buenos artistas y modeladores, pero que, en lo que a ingeniera se refiere, se nota que esa gente no es de ciencias y las cosas funcionan por magia potagia.
Cierto, lo de los joycons que se meten ocupa espacio.
Pero vamos, lo de poder hacer los marcos más pequeños no es por concept arts ni historias parecidas, sino como he dicho, de ver que hasta los móviles más baratos tienen pantallas sin marcos. Pero lo dicho, pensando en las cavidades de los joycons, que no había caído en ello, pues veo más perdonable los marcos más gordos de los lados.
La pantalla puede estar perfectamente por encima de los joycon. No han querido hacer una pantalla sin marcos porque no les ha dado la gana. Terrorífica en cuanto su diseño.
Y estoy completamente seguro que los joycon darán problemas con esa entrada que tiene.
Creo que la imagen que puso un compañero antes no deja lugar a dudas:
Aún así voy a explicarte dos o tres motivos de por qué no se puede. En esas "paredes" del hueco, que serán de 1'5 o 2 mm. como mucho (y de material no metálico), dudo que entre una pantalla, pero es que, si dicha pared fuera "hueca" para ese fin (no sería hueca porque alojaría el panel, pero un panel no aporta rigidez) tendría que estar hecha de un metal duro (como el acero o el titanio) para mantener su forma estructural con menos de 1 mm. de grosor (y aún así tengo mis dudas). Aparte, metales, paneles e imanes no siempre hacen buena compañía...
El aguante estructural de esas paredes es importante porque son las encargadas de los Joy-Con no se desplacen cuando estén conectados a la consola, porque que los imanes tienen la mala costumbre de "deslizarse" entre si ya que los campos magnéticos solo se "mueven" en un eje. Dicho de otro modo, cuando pegas un imán en la nevera queda sujeto (en el eje frontal), pero puedes "arrastrarlo" por la superficie de la nevera fácilmente porque es otro eje (llamémosle eje lateral) donde el imán ejerce menos fuerza. Con la Switch 2 igual. Necesita esas paredes porque los imanes que sujetan los mandos a la tablet harán la mayor parte de la fuerza sólo en una dirección (la misma en la que se introducen los Joy-Con), pero, sin esas paredes, seguramente se deslizaría en el otro eje, haciendo que te quedes con los Joy-Con en la mano y la Switch 2 en el suelo (y eso suponiendo que no tuvieran el conector que tiene). Tendrían que ser imanes muy muy potentes para que las paredes puedan ser más delgadas o eliminarlas, pero, o sería muy dificil desacoplar los Joy-Con (en caso de ser imanes "pasivos") o habría que inducir una corriente considerable (en caso de usar electroimán, que es lo que parece que montará esta Switch 2) para crear un campo magnético suficiente, drenando la batería muy rápido y bueno, tampoco es que los campos magnéticos y los circuitos electrónicos se lleven muy bien...
Resumiendo: La única manera de meter una pantalla ahí es conservar las paredes y hacerlas unos cuantos milímetros más gruesas para que sean rígidas, haciendo la consola más ancha. Quizá pueda parecer que no es para tanto, pero sí, se notaría bastante (y tambien quedaría feo)...
Tendré un gusto por el diseño pésimo (porque a mí me gusta bastante), pero, teniendo en cuenta el campo de mis estudios es el electromagnetismo, me quedo con la nueva virguería que ha hecho Nintendo con los Joy-Con aunque sea a costa de más marco. Tampoco lo voy a negar, no soy nada parcial con el tema "bordes", porque a mí nunca me disgustaron. Entiendo la moda en los móviles, porque el espacio es muy reducido y toda pulgada es bienvenida, pero en esta Switch 2, teniendo en cuenta que las pantallas suelen guardar una relación de aspecto concreta y que en la parte superior e inferior ya no le pueden ganar mucho más (solo quedaría ampliar hacia los laterales), pues bueno, media pulgada no será un factor decisivo para mí.