Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
15
18%
67
48%
184
7%
25
1%
2
10%
37
8%
31
3%
12
2%
8
Hay 381 votos.
Ya se que había dicho que me iba pero aún no .
Me he puesto el video a velocidad reducida al máximo y definitivamente si se ve mejor que MK 8 . Las texturas , los personajes más estilizados ,mucha distancia de dibujado...etc. 🤪🤪🤪
Cuando la veamos ejecutando "DLSS" y demás con un título exigente... [babas]

Todo apunta a que sería Metroid Prime 4 el primero en sacarle partido. Y que se hincharía a vender copias [tomaaa]
En junio hay algo más importante que las comuniones XD LA PAGA EXTRA
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:Quiero mi metroid prime 2 remastered en febrero, no se sabe nada de un direct normal para switch??? alguien dijo algo no?

Seguramente en el Nintendo Direct de febrero destinado a Nintendo Switch (Nota: No se hablara de Nintendo Switch 2 en esta presentacion) haran un lanzamiento digital cutre y le daran fecha en fisico mas adelante, que ademas febrero anda super vacio para Nintendo, y no me sorprenderia ver el 3 tambien por ahi.

Lo que no se y es lo que me inquieta, es si tendremos este nintendo direct.
Chuckilin escribió:

Yo no descartaría para nada que este juego salga pa Switch 1 también. Más que nada, porque si fuera exclusivo de Switch 2, creo que todos notaríamos mejoras bastante más bestias en el apartado visual.

Ojalá me equivoque, y simplemente sea por el formato en el que se ha mostrado que deje estas sensaciones.

Tengo la ligera impresión de que los personajes tienen un diseño un poco más chibi, algo a medio camino entre los diseños originales y el Wonder. Hasta los karts me parecen más pequeños.

PD: [qmparto]
https://bsky.app/profile/did:plc:edqoin ... _src=embed

Por cierto, tiene toda la pinta de que están rediseñando a Donkey, no está basado en el de la película, si no en el diseño retro. Creo que hace un tiempo se filtró este diseño:
Imagen

Es exactamente lo mismo que hicieron con Mario en el Wonder, inspirado en sus diseños antiguos.

Podría ser la pista de un juego nuevo de DK para la S2.
davidDVD escribió:Cuando la veamos ejecutando "DLSS" y demás con un título exigente... [babas]

Todo apunta a que sería Metroid Prime 4 el primero en sacarle partido. Y que se hincharía a vender copias [tomaaa]

Metroid Prime 4 no es superventas en ningún universo posible. Y te lo dice alguien que tiene el Metroid Prime orginal de la Game Cube entre su top 10 de juegos ever. Ningún Metroid Prime ha sido un super ventas y el 4 no lo va a cambiar.
Por qué el 9 damos por sentado que es septiembre? Yo pensaba que se refería a Mario Kart 9 😂

Que por cierto yo también empiezo a dudar que no salga en la switch 1 porque lo mostrado gráficamente me parece que lo corre de sobra osea que... A saber que nos dicen en abril [360º]
Este conector en la Switch 2 será un punto clave de fallo.

Imagen

Realmente esperaba que los mandos se cargaran y se comunicaran de forma inalámbrica. Puedo decir que esta pequeña protuberancia en la Switch 2 se doblará y se agrietará inmediatamente.

Para los padres de niños pequeños, descanse en paz esta protuberancia del mando. 💀

"Inmediatamente"... bueno... Tendré cuidado y ya estaría [+risas]

EDIT. Si se da el caso de que cuando se lance Switch 2 sale junto con MP4, ya te digo yo lo que pasará... N°1 varios meses en ventas, porque la gente va a querer un juego que saque provecho a su nueva máquina (si coincide con GTA6, pues no... pero en "junio" sería probable).

¿Que venderá más el FIFA de turno (MK9 o tal)? SÍ.
maxpower91 escribió:
Miles Wolf escribió:Vaya marquitos se gasta la pantalla... Por un lado habría que ahorrar costes supongo. [+risas]

Imagen

O para introducir los nuevos Joy-Con, que, aparte de que ahora se introducen en la propia consola, el sistema de anclaje y conexión electrónica está ahí y ocupa un espacio.

Creo que la gente está muy mal acostumbrada a esos Concept Art de internet, muy bonitos y seguramente diseñados por buenos artistas y modeladores, pero que, en lo que a ingeniera se refiere, se nota que esa gente no es de ciencias y las cosas funcionan por magia potagia.

Cierto, lo de los joycons que se meten ocupa espacio.

Pero vamos, lo de poder hacer los marcos más pequeños no es por concept arts ni historias parecidas, sino como he dicho, de ver que hasta los móviles más baratos tienen pantallas sin marcos. Pero lo dicho, pensando en las cavidades de los joycons, que no había caído en ello, pues veo más perdonable los marcos más gordos de los lados.
Entendemos que si los juegos digitales de Switch son retrocompatibles, seguiremos utilizando el mismo NID ¿Verdad?

Dejo el mío por aquí, por si alguien quiere agregarme [beer]

SW-1510-4205-6925
Miles Wolf escribió:
maxpower91 escribió:
Miles Wolf escribió:Vaya marquitos se gasta la pantalla... Por un lado habría que ahorrar costes supongo. [+risas]

Imagen

O para introducir los nuevos Joy-Con, que, aparte de que ahora se introducen en la propia consola, el sistema de anclaje y conexión electrónica está ahí y ocupa un espacio.

Creo que la gente está muy mal acostumbrada a esos Concept Art de internet, muy bonitos y seguramente diseñados por buenos artistas y modeladores, pero que, en lo que a ingeniera se refiere, se nota que esa gente no es de ciencias y las cosas funcionan por magia potagia.

Cierto, lo de los joycons que se meten ocupa espacio.

Pero vamos, lo de poder hacer los marcos más pequeños no es por concept arts ni historias parecidas, sino como he dicho, de ver que hasta los móviles más baratos tienen pantallas sin marcos. Pero lo dicho, pensando en las cavidades de los joycons, que no había caído en ello, pues veo más perdonable los marcos más gordos de los lados.

La pantalla puede estar perfectamente por encima de los joycon. No han querido hacer una pantalla sin marcos porque no les ha dado la gana. Terrorífica en cuanto su diseño.
Y estoy completamente seguro que los joycon darán problemas con esa entrada que tiene.
PhBrazil: ''There's more games from Microsoft being developed for Switch 2, that I know of, than any other company''

PhBrasil: ''Hay más juegos de Microsoft que se están desarrollando para Switch 2, que conozco, que cualquier otra empresa'

'I won't go in details yet, but out of all companies I'm aware that are making Switch 2 games, the largest list of confirmed games is from Microsoft

"Todavía no voy a entrar detalles, pero de todas las compañías soy consciente de que están haciendo Switch 2 juegos, la lista más grande de juegos confirmados es de Microsoft.

PD: Lo del 9 que puse en el tweet anterior, es por el Mario Kart que dijo el pavo desde hace 1 mes o mas que iba a salir....
si es verdad eso de que saldra con un read redemption2....teniendo en cuenta que gta 6 lleva ese motor...recortandolo podria ir...mmm a saber

dicho esto...he visto presentaciones de consolas ambernic con mas dignidad que esto.nintendo tu antes molabas.es que copio al modo en que sony enseño su ps5.....solo que era un final de evento..no el evento en si...y decian precio y salida...
elbajistaingles escribió:si es verdad eso de que saldra con un read redemption2....teniendo en cuenta que gta 6 lleva ese motor...recortandolo podria ir...mmm a saber

dicho esto...he visto presentaciones de consolas ambernic con mas dignidad que esto.nintendo tu antes molabas.es que copio al modo en que sony enseño su ps5.....solo que era un final de evento..no el evento en si...y decian precio y salida...

[RDR2] Se parece un huevo a una castaña [a GTA6] [sonrisa]
jjuanji escribió:PD: Lo del 9 que puse en el tweet anterior, es por el Mario Kart que dijo el pavo desde hace 1 mes o mas que iba a salir....

uf! como me alegro, gracias!

lo de Microsoft guay, pero no creo que Nintendo les deje anunciar nada la semana que viene

y se me hace raro, si va a existir una xbox portátil

edit:

¿el Jason ese es fiable?
A empezar a ahorrar 20 euritos por semana y al final no nos tome desprevenidos.
La fecha de salida es algo curioso, si sale junto con MP4 pues no deberia irse muy lejos ¿Junio?
Muchos se quedaron helados con el video, pero en abril me espero un direct de 30 min, 15 min mostrando las novedades y otros 15 min con juegos desde un Nuevo mario 3d, mario kart, Kirby, Algun mario de deportes (baseball ya toca), la opcion de poner tu TOTK y que corra de mejor manera, Splatoon 4 (por lo que se ve la interaccion sera un fuerte, así que juegos multijugador como este se van a disfrutar), Pokemon legends, Pokemon saga principal; luego los third como RDR2, Monster hunter, Elden Ring, ¿COD?, FF VII, Residen Evil.
A esperar, pero sin altas espectativas
Abrams escribió:
Chuckilin escribió:

Yo no descartaría para nada que este juego salga pa Switch 1 también. Más que nada, porque si fuera exclusivo de Switch 2, creo que todos notaríamos mejoras bastante más bestias en el apartado visual.

Ojalá me equivoque, y simplemente sea por el formato en el que se ha mostrado que deje estas sensaciones.

Tengo la ligera impresión de que los personajes tienen un diseño un poco más chibi, algo a medio camino entre los diseños originales y el Wonder. Hasta los karts me parecen más pequeños.

PD: [qmparto]
https://bsky.app/profile/did:plc:edqoin ... _src=embed

Por cierto, tiene toda la pinta de que están rediseñando a Donkey, no está basado en el de la película, si no en el diseño retro. Creo que hace un tiempo se filtró este diseño:
Imagen

Es exactamente lo mismo que hicieron con Mario en el Wonder, inspirado en sus diseños antiguos.

Podría ser la pista de un juego nuevo de DK para la S2.

Un nuevo juego y acaba de salir uno que a nadie le interesa de DK [facepalm]
Tiene toda la cara del de la película, sacáis punta a todo. Normal, no han mostrado una mierda y ahora hay que hacer como la IA, inventar pixeles de donde no los hay, es el famoso DLSS de Nintendo [sonrisa]
@cgv_89

Es un periodista con bastante renombre dentro de la industria, por lo que fiable es.
cgv_89 escribió:
jjuanji escribió:PD: Lo del 9 que puse en el tweet anterior, es por el Mario Kart que dijo el pavo desde hace 1 mes o mas que iba a salir....

uf! como me alegro, gracias!

lo de Microsoft guay, pero no creo que Nintendo les deje anunciar nada la semana que viene

y se me hace raro, si va a existir una xbox portátil

Ahora que la Switch 2 está oficialmente anunciada, las desarrolladores deberían ya poder decir que van sacar sus juegos para ella.

Lo único que no pueden anunciar es una fecha. Entonces si un juego, digamos, Doom The Dark Ages, sale en abril (por poner una fecha, ni idea de cuando va a salir) para X, PS y PC, tendrían que decir "próximamente" o algo parecido para Switch 2.

Después de Tom Warren afirmando categóricamente que el anuncio sería hoy, tengo clarísimo que uno o más de los juegos de que se van a hablar en el Developer Direct de la semana que viene saldrán en S2.

@Rich.mj7
Si ya han dicho que tendrán un Direct dedicado a la consola en abril, muy raro me parece que dediquen un Direct en febrero a jusgos que van a salir en ella.
Si hay algún Direct de aquí a abril, será dedicado a la Switch, no a la S2.

@cgv_89
Jason Schrier es uno de los mejores periodistas de videojuegos de la indústria. Si él dice algo, 99% de probabilidad de que sea verdad.
Mirando lentamente de nuevo el video de Mario Kart he visto que no hay muchas "barreras" que limiten el no salirte de la pista... así que he pensado que igual hay una especie de mundo abierto para el modo historia...

PEEEERO! Hay algo que me ha llamado mas la atención y que me hace pensar mas en ello, y es el hecho de ver otra linea de salida/meta donde os he señalado!

Creeis que igual hay zonas grandes al estilo modo historia de Crash Team Racing y que tengamos que ir haciendo varios circuitos de esa zona?

Imagen
Rich.mj7 escribió:Muchos se quedaron helados con el video, pero en febrero me espero un direct de 30 min, 15 min mostrando las novedades y otros 15 min con juegos desde un Nuevo mario 3d, mario kart, Kirby, Algun mario de deportes (baseball ya toca), la opcion de poner tu TOTK y que corra de mejor manera, Splatoon 4 (por lo que se ve la interaccion sera un fuerte, así que juegos multijugador como este se van a disfrutar), Pokemon legends, Pokemon saga principal; luego los third como RDR2, Monster hunter, Elden Ring, ¿COD?, FF VII, Residen Evil.
A esperar, pero sin altas espectativas

¿en febrero? si han dicho que es en abril [comor?]
Los que dicen que switch saldrá a finales de año... todo bien por casa? Nintendo ya dijo que acortaría plazos entre el anuncio de la consola y su lanzamiento.

Si se ha anunciado en enero como pensáis que va a salir si quiera en septiembre?

De Junio no va a pasar, y de hecho Junio va a ser la fecha casi con total seguridad.
cgv_89 escribió:
¿el Jason ese es fiable?

Podria decirte que ahora mismo es el periodista mas fiable de todo el medio, asi que dalo por hecho todo lo que dice siempre
En serio que el Mario Kart mostrado en el video no es el 8? Lo pregunto en serio, que no tengo el juego. Si me confirman que es el 9 pues... muy poca evolución gráfica, no?
Yo uso la Switch en sobremesa el 99% del tiempo así que, os parecerá muy tonto, pero me preocupa que el mando Pro sea compatible xD
Falkiño escribió:Yo uso la Switch en sobremesa el 99% del tiempo así que, os parecerá muy tonto, pero me preocupa que el mando Pro sea compatible xD

Si los joycon viejos van a ser compatibles (desacoplados), porque no lo iba ser el mando pro?
davidDVD escribió:
jjuanji escribió:

Septiembre... puff.

Espero que no sea eso.

EDIT. Será Mario Kart "9", vale.

O sea, que lo de SamusHunter diciendo que ÉSE no era el 9, es bullshit, como la mitad de filtraciones de las que "informa" XD
Entonces nos volvemos a ver el 2 de Abril, a ver si se sabe el horario y me pillo ese dia libre [beer] [beer]
Os quiero a todos de vuelta !
dFamicom escribió:Los que dicen que switch saldrá a finales de año... todo bien por casa? Nintendo ya dijo que acortaría plazos entre el anuncio de la consola y su lanzamiento.

Si se ha anunciado en enero como pensáis que va a salir si quiera en septiembre?

De Junio no va a pasar, y de hecho Junio va a ser la fecha casi con total seguridad.

Esperemos, pero de la demo esa en Korea va a ser en junio, un poco justo yo creo.

Nintendo dijo eso, pero el anuncio técnicamente ha sido hoy, la presentación en abril, si sale en junio...la de acortar plazos no se la saben, porque son los mismos que en Switch [+risas]
jjuanji escribió:PhBrazil: ''There's more games from Microsoft being developed for Switch 2, that I know of, than any other company''

PhBrasil: ''Hay más juegos de Microsoft que se están desarrollando para Switch 2, que conozco, que cualquier otra empresa'

'I won't go in details yet, but out of all companies I'm aware that are making Switch 2 games, the largest list of confirmed games is from Microsoft

"Todavía no voy a entrar detalles, pero de todas las compañías soy consciente de que están haciendo Switch 2 juegos, la lista más grande de juegos confirmados es de Microsoft.

PD: Lo del 9 que puse en el tweet anterior, es por el Mario Kart que dijo el pavo desde hace 1 mes o mas que iba a salir....

Yo quiero los Gears!!!!
¿Al final, cuántas pulgadas mide la pantalla? Así, a ojo diría 7'8 pulgadas.
KEWS escribió:¿Al final, cuántas pulgadas mide la pantalla? Así, a ojo diría 7'8 pulgadas.

Tiene pinta de 8 pulgadas.
aridane1980 escribió:En serio que el Mario Kart mostrado en el video no es el 8? Lo pregunto en serio, que no tengo el juego. Si me confirman que es el 9 pues... muy poca evolución gráfica, no?

La pista tiene 24 posiciones de salida (las de MD8 tienen 12) y es mucho más ancha. Sólo eso ya demuestra que es un nuevo juego. Sin contar el rediseño de DK.

Sobre gráficos, en un video así tirado no podemos sacar mucha conclusión, también porque puede muy bien ser un prerender.
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:Los que dicen que switch saldrá a finales de año... todo bien por casa? Nintendo ya dijo que acortaría plazos entre el anuncio de la consola y su lanzamiento.

Esperemos, pero de la demo esa en Korea va a ser en junio, un poco justo yo creo.

Nintendo dijo eso, pero el anuncio técnicamente ha sido hoy, la presentación en abril, si sale en junio...la de acortar plazos no se la saben, porque son los mismos que en Switch [+risas]

Puede que en Korea salga más tarde? o que se solape la salida con la demo...

Efectivamente lo que dices, lo de acortar plazos teniendo en cuenta que la han anunciado hoy... a no ser que hoy no la quisieran anunciar y se hayan visto forzados XD
Si la sacan antes de junio me la pillo en el viaje a japón, me llevaría un buen recuerdo XD

Por cierto, hay que pedirle a los mods que abran ya el subforo de NS2 [chulito]
Tenía claro que la consola iba a ir dirigida al 1080p en dock desde el principio, y ahora que el tráiler de la revelación lo saquen solo a 1080p y 60 fps diría que lo confirma. La verdad es que en la lg 42 pulgadas que uso de monitor el tráiler se ve sorprendemente borroso, pongo la propia switch 1 y se ve mucho mejor xD

Lo que me preocupa es que el Mario Kart 9 no parece a nivel gráfico ningún salto (lo de los 24 corredores ya veremos), y eso ya me asusta teniendo en cuenta lo del 1080p/60 fps, pero bueno, switch 1 es mi consola favorita, y la 2 caerá de salida.
La ubicación de la ranura para tarjetas microSD demuestra la autenticidad del informante del Pro Controller. No solo dijeron que está debajo del soporte, sino que también especificaron que está en la parte inferior derecha (lo que nadie esperaba, porque todos los modelos de Switch la tienen en la parte inferior izquierda). NextHandheld se aprovechó de esta filtración una semana después.

Dado que el informante acertó tanto con la ranura de tarjeta como con el logo de Switch 2, debemos considerar seriamente lo que dijeron sobre el nuevo Pro Controller:

- Dos botones traseros
    - Botón C en la parte inferior central
    - Conector de auriculares en la parte inferior central
    - Dos combinaciones de colores: todo negro, y negro con gris en dos tonos
    - Los gatillos no se sienten como analógicos

Parece que el conector en el grip del Joy-Con no tiene contactos. Si esto es cierto, sugiere que el que viene incluido en el set es el grip regular, no el grip de carga como había especulado anteriormente.

Imagen
THUNMORTAL escribió:
KEWS escribió:¿Al final, cuántas pulgadas mide la pantalla? Así, a ojo diría 7'8 pulgadas.

Tiene pinta de 8 pulgadas.

Cogí la imagen de referencia en que se compararan las dos consolas y la diagonal de Switch2 es la de la Switch1 + una cuarta parte de la Switch1. (6.2 +1.6 = 7.8)

Pero puede ser 8, al redondear. En los leaks decían 8 tambien.
XD Visto video. Mis impresiones:

1. Por fin!!!! 😁
2. Soso como él sólo, nada que ver con el first look de la Switch, pero nada de nada.
3. Todo lo que se ha visto estaba filtrado.
4. OJO, quiero decir que EXACTAMENTE se ha visto todo lo filtrado. Ni más ni menos, ni el SW, ni otros colores de consola, ni juegos (4 seg de MK9? en la imagen más parecida a MK8 que tengan). Nada.

Estoy convencido que este video lo han hecho expresamente por las filtraciones y se guardan sorpresas.

Lo más positivo que han dado fecha fija para la presentación, lo peor que este teaser nos deja exactamente como estábamos sin despejar nada.

De todas formas es lo que esperaba que pasara, al menos yo.
@cgv_89 si Jason viene y te dice que en realidad él es tu tatarabuelo, probablemente tenga razón. Y no voy de coña, es el periodista con más caché de la industria.
Vuelvo horas después y se les ha filtrado el precio y la fecha exacta de salida me parto jajajajaja.

11 de julio a 399 € . Más o menos el precio que se podría esperar me gusta.
SCREAM25 escribió:Vuelvo horas después y se les ha filtrado el precio y la fecha exacta de salida me parto jajajajaja.

¿Si? Me reincorporo al hilo, y no me había enterado
@pantxo hay esta foto rulando por twitter

Imagen
SCREAM25 escribió:Vuelvo horas después y se les ha filtrado el precio y la fecha exacta de salida me parto jajajajaja.

Joder, y acabo de votar octubre [qmparto]
O sea lo siguiente es:
en febrero nintendo direct switch 1
Y abril nintendo direct switch 2

Pues en verdad muchos queríamos un nuevo mario kart y es lo que han enseñado
Es para estar muuuuu contentos
pantxo escribió:

¿Si? Me reincorporo al hilo, y no me había enterado

Si esta Twitter revolucionado con la imagen de precios que acaba de poner el compañero y esa fecha exacta. Teniendo en cuenta que la gira de mostrar la switch 2 acaba en junio tendría mucho sentido justo un mes después.
cBS escribió:@pantxo hay esta foto rulando por twitter

Imagen

Si ese precio es verdad , van a reventarlo a ventas.
Lanzamiento de una cosa en julio?

no se Rick

por otra parte, tanto que se ha hablado de dañar las ventas de Switch, está claro que este "reveal" ya va a tener impacto, sobre todo en Japón que es donde más sigue vendiendo.

no creo que quieran esperar tanto, aunque "tanto" realmente es sólo un mes más que la fecha que me temo (junio)
cBS escribió:@pantxo hay esta foto rulando por twitter

Imagen

Ya se confirmo que esa foto con precio y fecha son fake, asi que ni caso
44838 respuestas