Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
16
16%
71
49%
212
8%
33
 0%
2
10%
44
8%
34
3%
14
3%
11
Hay 437 votos.
El video la verdad que poco habla de novedades, que alguna tendrá aparte de la correspondiente actualización de potencia, quizá ese detalle de joycons ratonizados? o será casualidad? Tendrán que enseñar el sistema, el online remozado, poteeeeeeeeencia, y alguna mejora mas que tenga. Pero bueno soso el video ha quedado...

Al principio habrá stock de la 1, pero luego cuando vayas a por "la switch" o "la Nintendo" no habrá dudas, te llevarás la 2, lo sepas o no XD

Sale en junio para que sea el regalo estrella a los niños "por las notas del cole", vamos ni cotiza, es mi apuesta [ginyo]
mogurito escribió:
dreiconflayer escribió:A mi el tema de que se puedan usar como un ratón los joycon me tiene loco. Estoy soñando con poder jugar un total war en la switch 2.

Lo del ratón es un puntazo, espero que funcione bien aunque eso sí, estaría de lujo que sea compatible con algún teclado aunque eso es pedir mucho

Me genera mucha curiosidad cómo se va a enfocar el uso del ratón, porque en juegos RTS o de estrategia en PC se usa el ratón junto al teclado. Y aquí nos falta el teclado.

También habrá que ver lo cómodo que sea.
Y sin panel OLED por lo que veo. Pues nada, guarrada y a esperar unos años que llegue el modelo con ese panel.
twilight I escribió:Viendo que la van a dejar probar en Madrid el 9 de mayo, no van a esperar a lanzarla en septiembre ni de coña vamos.

Se viene Switch 2 a finales de mayo/junio. Perfecto.

Finales de mayo no, porque hay sesiones de prueba en Seúl que terminan el 1 de junio (y todavía hay sesiones en Hong Kong y Taipei sin fecha).

Antes de mediados de junio no sale ni de coña.

Misstic escribió:Y sin panel OLED por lo que veo. Pues nada, guarrada y a esperar unos años que llegue el modelo con ese panel.

Como puedes saber eso a partir del video que han enseñado?
lo mejor para ellos, para Nintendo, es lanzarla en Octubre o Noviembre, justo antes de las navidades. Y más con las buenas ventas que sigue teniendo la Switch. Pero con Nintendo, quién sabe. Lo mismo la sacan en Mayo o en Junio. 🤷
Meliagan escribió:
elbajistaingles escribió:
ojala me equivoque pero o sale antes del verano o despues.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] A ver si va a ser DURANTE?? [beer] [beer] [beer]

a mi me cunde,... hice la coña de ir apartando unos euros desde que dijeron que saldria la pro y tengo ...salvo que la incluyan con un ferrari testarrosa clasic..para comprar una para mi y otra para mi hijo xd xd xd
pantxo escribió:
littlebuster escribió:
pantxo escribió:Junio es mi apuesta

¿Siendo el último evento de prueba en junio (01/06) no lo ves muy justo? Por mi que la saquen cuanto antes pero me da la sensación de que querrán dejar más espacio de tiempo entre esos eventos y la salida

Podría perfectamente ser el 1 de Junio el último evento, y en un lapso de 2-3 semanas lanzarla, yo creo.

Yo confío en junio como mes de lanzamiento, después de calentar al personal con las pruebas en persona no creo que vayan a dejar el verano entero sin lanzarla, querrán que esa gente vaya directos a comprarla
Con que la saquen en pack con Mario Kart, da igual que la vendan en comuniones o navidades, se van a hinchar. Ni GTA ni p*llas, este año.
Hay una cosa del diseño que no me convence del todo y es ese 0,1cm que queda entre joy-con acoplado y table [+risas]

Imagen

Espero que no sea un imán de mierda [carcajad]
@Patchanka en el hilo de la noticia de la presentación, algunos compañeros han señalado que el panel era LCD. Estoy tratando de buscar más info a ver si es verdad (aunque hasta abril que la presenten de verdad, nada es oficial).
u5u4r10 escribió:Hay una cosa del diseño que no me convence del todo y es ese 0,1cm que queda entre joy-con acoplado y table [+risas]

Imagen

Dicen que no son imanes , que son por campos eléctricos o magnéticos o algo así y extremadamente resistentes .
11 de Julio a 399€
Jester_Box escribió:Imagen

Qué grandes, el tráiler de la Switch 2 dura 2 minutos y 22 segundos, eso sí que es perfección.
En navidades está GTA VI, hasta ese momento ni en ps5 ni en Xbox hay lanzamientos fuertes, gtaVI vende muchísimas consolas, no creo que Nintendo quiera eso.
Además un año aguantando la consola es un suicidio comercial en intención de compra, simplemente se perdería interés en la novedad.
Sale en junio.
Los que habéis vivido la época de la Súper Nintendo y el vídeo VHS que dieron con Hobby Consolas, sabéis que este vídeo es una gran mierda.
Mucho 3D y mucho movimiento de consola pero nada comparable con lo que transmitía el vídeo del Cerebro de la Bestia...

https://www.youtube.com/watch?v=P5KdXwDrt0M
@HauryasuMifune me refería a que se metiese mierda por ese huequecito, igual no escogí la mejor manera de exprearlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
u5u4r10 escribió:Hay una cosa del diseño que no me convence del todo y es ese 0,1cm que queda entre joy-con acoplado y table [+risas]

Imagen

Es puramente estético y decisión de diseño, por eso el color negro, permite que se destaque más el color interno de los rieles.

A mi personalmente me gusta, lo único que espero es que no se llene demasiado de polvo
superfenix2020 escribió:agregada nueva info y nueva encuesta. 😉

Falta la opcion 2027 para quien tu ya sabes...
menos mal que al final la pantalla tendrá pocos marcos.[modo ironic]

Imagen
Bueno, pues por fin tenemos la Switch 2 revelada. Yo creo que deberían haberla mostrado con unas imágenes de algún juego potente por que ya que no llevamos ninguna sorpresa a nivel hardware (por las filtraciones) por lo menos deberían darnos una satisfacción a nivel software, y no un MK que no deslumbra en una vista rápida . Pero bueno, es lo que pasa cuando saben que todo el mundo va a comprar la consola sin tener que demostrar nada.
Para mí, casi lo más importante del anuncio de hoy , es la confirmación de la compatibilidad de los juegos de la switch 1 tanto en físico como en digital. Nos vemos el 2 de Abril.

un saludo.
Meliagan escribió:
elbajistaingles escribió:
ojala me equivoque pero o sale antes del verano o despues.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] A ver si va a ser DURANTE?? [beer] [beer] [beer]

Imagino que del 2027, ¿no? [risita]
Con el tema de lo trabajado del teaser, es obvio que lo han hecho en un par de semanas y viendo que es exactamente igual a las filtraciones de los fabricantes y que el Direct es para dentro de 3 meses, y solamente ha salido Mario Kart, parece obvio que esto no estaba planificado así. En todo caso a lo hecho pecho, ya veremos si tiene consecuencias o no de cara a las ventas y al éxito de la consola.
Nadie apuesta por agosto, pero yo apuesto por agosto.

Julio es demasiado caliente. Septiembre demasiado melancólico. Agosto es ese infravalorado mes intermedio donde la mezcla de ánimo/temperatura/ahorros aún es idonea.

HauryasuMifune escribió:

Imagen

Dicen que no son imanes , que son por campos eléctricos o magnéticos o algo así y extremadamente resistentes .

Vamos, un electroimán [sonrisa]
Era obvio porque muchos decian lo mismo, no solo los leakers de siempre... Wallmart tenia razon [carcajad].

Soy el unico que sino le dicen que es una nueva consola se piensa que es la Switch de siempre o una revision ¬_¬.
Encima no es retrocompatible 100%, creo que la competencia hizo lo mismo y iban agregando de a poco.

Bueno esta anunciada ahora a esperar... para mi sale en octubre para navidades.

PD: Lo unico que no me gusto por ahora es el nombre, hasta Switch U me hubiera gustado mas.
Se va a llevar una hostia grande grande,al menos no la han cagado con el nombre y le han puesto un 2,no como con wiiU que la gente se pensaba que era una periférico de la wii,en fin,mira que amo Nintendo pero está se va a quedar en la tienda y más siendo retrocompatible.
Está consola la sacaron para juegos de ps5 y Xbox se puedan jugar en ella pero es que no les hace falta,su mercado es otro
Yo creo que Julio puede ser una salida arriesgada con Agosto justo detrás, diría que es mejor septiembre pero quizás el tema de juntar salida con navidades en esta época moderna de demandas tan altas a través de compras por internet pueda hacerla quedarse sin stock. No lo se, ya vemos
Don_Boqueronnn escribió:Con el tema de lo trabajado del teaser, es obvio que lo han hecho en un par de semanas y viendo que es exactamente igual a las filtraciones de los fabricantes y que el Direct es para dentro de 3 meses, y solamente ha salido Mario Kart, parece obvio que esto no estaba planificado así. En todo caso a lo hecho pecho, ya veremos si tiene consecuencias o no de cara a las ventas y al éxito de la consola.

está claro que han sacado este trailer obligados por las filtraciones.

Nintendo está muy molesta por las filtraciones, pero en la era en que vivimos, es normal que se filtren cosas.
¿No habéis podido pensar que ese Mario Kart nuevo se ve así por que también saldrá en la Switch actual? Es que por como se veía me ha dejado frío, pero tendría mucho sentido que lo saquen también para la Switch 1 y no dejar perder ese parque de 150M de consolas. Aunque es algo que no han hecho nunca, siempre han ido a MK por consola y no más de 1.

Espero equivocarme, pero vamos, este pensamiento viene de ver como se ve ese MK9. Es verdad que se ha visto poco, pero suficiento para ver que no hay evolución.

Un saludo!
Don_Boqueronnn escribió:Con el tema de lo trabajado del teaser, es obvio que lo han hecho en un par de semanas y viendo que es exactamente igual a las filtraciones de los fabricantes y que el Direct es para dentro de 3 meses, y solamente ha salido Mario Kart, parece obvio que esto no estaba planificado así. En todo caso a lo hecho pecho, ya veremos si tiene consecuencias o no de cara a las ventas y al éxito de la consola.

A mi me da la sensación de que este vídeo iba a ser el último anuncio del posible direct de switch 1 de febrero que se ha estado rumoreando y que lo han adelantado por las filtraciones.

Porque está claro que el mes que viene algo van a sacar (además del Pokemon presents) porque en marzo sale el xenoblade y desde entonces ya no hay nada con fecha a la vista
Arriesgado no es van a vender lo mismo, pero son fechas raras
Habéis visto los radios de las ruedas del Mario kart?

Radios - Ray
Circuito pista - trace

Traytracing

Os lo ponen en primer plano y no lo veis.
Vital el nombre, de no llamarse Switch 2 se podría confundir con nuevo modelo de Switch
alvaroeedt escribió:Se va a llevar una hostia grande grande,al menos no la han cagado con el nombre y le han puesto un 2,no como con wiiU que la gente se pensaba que era una periférico de la wii,en fin,mira que amo Nintendo pero está se va a quedar en la tienda y más siendo retrocompatible.
Está consola la sacaron para juegos de ps5 y Xbox se puedan jugar en ella pero es que no les hace falta,su mercado es otro

guardo mensaje
Creo que empiezo a entender lo que ha pasado. La idea que tenían era en febrero hacer un Nintendo Direct con juegos de Switch normal y acabar el evento con este mini teaser emplazándonos con más información al evento de primeros de abril (sería un mes y medio o así después) y luego su lanzamiento en junio de la consola (otro mes y medio dos meses después) . Las filtraciones han hecho que se precipite todo y que salga este vídeo en el que apenas hay novedades enturbiando este primer vistazo
En el vídeo se observan demasiados marcos de nuevo, ¿No? Espero que en el siguiente modelo o su forma "Pro" o "Oled" venga con más pulgadas la pantalla puesto se ve demasiado borde negro en el vídeo.
Lo de que es posible que algunos juegos de la 1 no funcionen con la 2 me suena a lo que pasó con PS4 y PS5 que dijo Sony que algunos juegos de la 4 no funcionaban en la 5 y al final en el primer mes de PS5 se parchearon y ya iban. Encima eran 4-5 juegos que no eran muy conocidos. Yo no me alarmaría tanto por ese detalle.
Make escribió:En el vídeo se observan demasiados marcos de nuevo, ¿No? Espero que en el siguiente modelo o su forma "Pro" o "Oled" venga con más pulgadas la pantalla puesto se ve demasiado borde negro en el vídeo.

Los marcos son los laterales, los de abajo son pequeños, tiene que ver con el sistema de imanes fijo
hay dos cosas que no me gustan de la switch 2:
1) pantalla con marcos (supongo que lo arreglarán sacando una versión oled con pantalla más grande)
2) dock grande tapando toda la pantalla

yo preferiría un dock así
Imagen
TitoKeren escribió:Lo de que es posible que algunos juegos de la 1 no funcionen con la 2 me suena a lo que pasó con PS4 y PS5 que dijo Sony que algunos juegos de la 4 no funcionaban en la 5 y al final en el primer mes de PS5 se parchearon y ya iban. Encima eran 4-5 juegos que no eran muy conocidos. Yo no me alarmaría tanto por ese detalle.

Es por la cámara infrarroja. La switch2 no tiene.
Es lo lógico.
Don_Boqueronnn escribió:Vital el nombre, de no llamarse Switch 2 se podría confundir con nuevo modelo de Switch

El trauma de WiiU no se lo quita nadie ya, a partir de ahora Switch 1,2,3,4,5.

Que Sony lo hace y nadie se queja.

Cuando cambien el concepto de consola tanto que sea otra cosa, ya la pondran otro nombre.
Pero mientras sea una hibrida que "switchea" entre dock y portatil, es lo mejor que pueden hacer.
Ese "Mario Kart 9" se ve muy intergeneracional.

¿Ustedes qué opinan?, ¿sale para las dos?

Por mí perfecto ya que no voy a comprar la consola de salida, aún estoy pagando la PS5 XD.
Hay juegos de Switch que no funcionan en Switch Lite, tiene pinta de que es 100% retro pero que hay juegos que es evidente que no se van a poder jugar en esta, o no totalmente, por ejemplo Nintendo Labo o Ring Fit
kulunguelejfn escribió:Adiós JIG xD

Ahora en vez de un clip hay que ir comprando imanes de neodimio xdd
O los primeros años van a ser tremendos o va a ser una guarrada.

Mi sensación es que ellos saben que de manera normal tendría que estar l Switch 2 en el mercado hace dos años tranquilamente.

Sin embargo hace un año te dicen que van a enseñar en este año fiscal la nueva consola,y te sacan un vídeo pequeño,y luego ya nos vemos en abril. Estos son capaces de no sacarla hasta Navidades...

Pues nada a esperar hasta abril.
@jalfamir Pues ahora que lo dices un poco si. Cuadraría perfectamente como vídeo final de Direct, lo que pasa es que llevan sin hacer uno desde no se cuando. De hecho todavía no hay juego para febrero en Switch, no hubo Direct suyo en septiembre de cara a la primera mitad de este año. El último fue en junio (Metroid 4 al final) y luego el de indies en verano.

El Xeno X que sale en marzo lo anunciaron en un tuit y yutuf, un poco triste. Probablemente han modificado sus planes y ha salido esto porque lo ha dicho pantxo, sino estaríamos esperando el no anuncio todos los días como hasta ahora.
COCONUTGUN escribió:Ese "Mario Kart 9" se ve muy intergeneracional.

¿Ustedes qué opinan?, ¿sale para las dos?

Por mí perfecto ya que no voy a comprar la consola de salida, aún estoy pagando la PS5 XD.

Yo creo que se infravaloran los graficos, pero los escenarios pintan tochos, grandes, y con mucho mas detalle fuera de la carretera.

Y lo de veintipico corredores, no parece poca cosa.

En switch 1 creo que iria justisimo
45072 respuestas