Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
16
16%
71
49%
212
8%
33
 0%
2
10%
44
8%
34
3%
14
3%
11
Hay 437 votos.
superfenix2020 escribió:hay dos cosas que no me gustan de la switch 2:
1) pantalla con marcos (supongo que lo arreglarán sacando una versión oled con pantalla más grande)
2) dock grande tapando toda la pantalla

yo preferiría un dock así
Imagen

Los docks los hacen así porque la pantalla debe quedar cubierta y protegida, además de garantizar la sujeción de la consola.

Con Wii U ya usaron una base de carga que la dejaba libre donde tenías que dejar el tabletomando cuando no se usaba, y anda que no se llenaba eso de mierda.

Para docks como tu pides ya habrán de terceros.
canary8 escribió:O los primeros años van a ser tremendos o va a ser una guarrada.

Mi sensación es que ellos saben que de manera normal tendría que estar l Switch 2 en el mercado hace dos años tranquilamente.

Sin embargo hace un año te dicen que van a enseñar en este año fiscal la nueva consola,y te sacan un vídeo pequeño,y luego ya nos vemos en abril. Estos son capaces de no sacarla hasta Navidades...

Pues nada a esperar hasta abril.

tranquilamente la pueden sacar a finales de año, prisa no tienen, ni competencia. Miran por sus intereses, no por los usuarios. Y lo peor será que a los dos años y medio sacarán una versión oled con mejoras.

Yo desde luego no pienso comprarme la switch 2 de salida. me espero a la revisión o al modelo oled. ¿o mejor me espero al modelo lite? 🤔🤣
80 millones mínimo
Shpeshal Nick (Tier 3) afirma que el precio de Nintendo Switch 2 será de 449/499 dólares:

"Así que si la persona que me dijo que el lanzamiento sería en junio está prácticamente confirmado que está en lo cierto, eso podría significar que el precio que me dio de 449/499 dólares estadounidenses también podría ser correcto. Creo que los 50 dólares extra corresponden a un Pack con Mario Kart."

https://x.com/Shpeshal_Nick/status/1879886779261821183

PD. Gamereactor UK, y SamusH, dijeron que 400~450€.
Abrams escribió:
1) pantalla con marcos (supongo que lo arreglarán sacando una versión oled con pantalla más grande)

Imagen

Los docks los hacen así porque la pantalla debe quedar cubierta y protegida, además de garantizar la sujeción de la consola.

Con Wii U ya usaron una base de carga que la dejaba libre donde tenías que dejar el tabletomando cuando no se usaba, y anda que no se llenaba eso de mierda.

Y para usarla asi apoyada como en esos docks, ya trae la pata.

Lo que se me acaba de ocurrir es que switch 1 no la puedes cargar en modo sobremesa, pero switch 2 trae un usb c arriba que seguro que lo permite!!
davidDVD escribió:
Shpeshal Nick (Tier 3) afirma que el precio de Nintendo Switch 2 será de 449/499 dólares:

"Así que si la persona que me dijo que el lanzamiento sería en junio está prácticamente confirmado que está en lo cierto, eso podría significar que el precio que me dio de 449/499 dólares estadounidenses también podría ser correcto. Creo que los 50 dólares extra corresponden a un Pack con Mario Kart."

https://x.com/Shpeshal_Nick/status/1879886779261821183

PD. Gamereactor UK, y SamusH, dijeron que 399~450€.

399€ me cuadra, mas no, salvo que 450€ sea un pack con el Mario Kart, que como sea digital, ire a comprar las cosas por separado.
Soy el único que desea tomar los nuevos JoyCons magnéticos y pegarlos en el refri?
Vaya marquitos se gasta la pantalla... Por un lado habría que ahorrar costes supongo. [+risas]

Imagen
Feroz El Mejor escribió:399€ me cuadra, mas no, salvo que 450€ sea un pack con el Mario Kart, que como sea digital, ire a comprar las cosas por separado.

Yo creo que sería más bien, atendiendo a esto último,

450€ Switch 2 pelada y 500€ Switch 2 con MK [+risas]
Miles Wolf escribió:Vaya marquitos se gasta la pantalla... Por un lado habría que ahorrar costes supongo. [+risas]

Imagen

Imagen
Yo veo un marco mas fino, a mi me parece una mejora.
Para empezar la pantalla está muy bien, de cara a un futuro modelo diría que pueden ampliar sobre el mismo cuerpo media pulgada más
A mí como reveal me parece peor que el de Switch, pero de largo. para el que esté completamente desconectado de este mundillo pues le puede gustar he hecho la prueba con dos colegas que no tienen consolas y han dicho que está guapa y que no sabían que salía una nueva. sin más

Dejan intuir lo del ratón y poco más. No entiendo los plazos, haber estado tan callados para esto y hasta abril no enseñar ni un juego, no se, de verdad que no le veo sentido.

¿alguien le ve lógica a que hasta abril no se enseñe algún juego?

no cargarse las ventas de las comuniones? xD
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:399€ me cuadra, mas no, salvo que 450€ sea un pack con el Mario Kart, que como sea digital, ire a comprar las cosas por separado.

Pues como sea asi:
Miles Wolf escribió:Vaya marquitos se gasta la pantalla... Por un lado habría que ahorrar costes supongo. [+risas]

Imagen

Cierto, ni me habia dado cuenta. Podrian haberlos hecho como los de la Oled...
La verdad dejando de lado la preeentacion de la consola, quiero enfocarme en lo mostrado como “mario kart 9”
Si esos son los gráficos que veremos en al sucesora, mal vamos. Se nota que es el mismo motor del Mario kart 8. Claro ahora hay 24 jugadores pero….vamos me sentí derr decepcionado en ese sentido.
Seguro que acaba siendo un consolón y nos traerá juegazos pero.... presentación mas cutre ever. De momento se lleva el premio a la presentación más cutre y triste de todas las que he tenido la suerte de asistir. La presentación de la primera Switch fue de las mejores, sino la mejor, y la de la 2 sus antípodas. Entre filtraciones y la presentación tan escueta y falta de alma.... terrorífica presentación. Lo mismo el direct es dios, ojalá, pero esta presentación ha tenido el ímpetu de un oso perezoso.
cgv_89 escribió:A mí como reveal me parece peor que el de Switch, pero de largo. para el que esté completamente desconectado de este mundillo pues le puede gustar he hecho la prueba con dos colegas que no tienen consolas y han dicho que está guapa y que no sabían que salía una nueva. sin más

Dejan intuir lo del ratón y poco más. No entiendo los plazos, haber estado tan callados para esto y hasta abril no enseñar ni un juego, no se, de verdad que no le veo sentido.

¿alguien le ve lógica a que hasta abril no se enseñe algún juego?

no cargarse las ventas de las comuniones? xD

Lo han hecho a proposito.

Mayo de 2024: Daremos novedades antes del 1 de abril de 2025.
Enero de 2025: Os dejamos un primer vistazo para que sepais que el 2 de abril de 2025 hay informacion real de la consola.
Tremendo fakardo ese que salió de que los actores ya habían terminado de grabar el anuncio, no? y que iba a tener canción de dos cantantes americanos [qmparto]

@FerozElMejor pues puede ser, pero tb dijo Furukawa que los plazos se acortarían y de momento entre el "reveal" y la presentación van a clavar casi los de la suich
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Imagen

Hombre, faltaría más que no hubiera mejora, pero sigue sobrando mucho marco ahí y hoy en día y desde hace años hasta los móviles más baratos ya no tienen marcos.

Imagen

No es por los costes, es que más pantalla es más batería, y menos marco es menos espacio para los componentes, hasta que no venga una revisión y se ajuste el consumo y el tamaño de los componentes...
La Switch 1 modelo original tiene más marcó aún, se ha avanzado en ese sentido.
Tamagami escribió:
Abrams escribió:

Imagen

Y para usarla asi apoyada como en esos docks, ya trae la pata.

Lo que se me acaba de ocurrir es que switch 1 no la puedes cargar en modo sobremesa, pero switch 2 trae un usb c arriba que seguro que lo permite!!

En Switch 1 cargas la consola en el dock xD. Claro que se carga por abajo xD o como crees que se conecta ? via inalambrica?
ArturoVillalibre escribió:Seguro que acaba siendo un consolón y nos traerá juegazos pero.... presentación mas cutre ever. De momento se lleva el premio a la presentación más cutre y triste de todas las que he tenido la suerte de asistir. La presentación de la primera Switch fue de las mejores, sino la mejor, y la de la 2 sus antípodas. Entre filtraciones y la presentación tan escueta y falta de alma.... terrorífica presentación. Lo mismo el direct es dios, ojalá, pero esta presentación ha tenido el ímpetu de un oso perezoso.

Cuando sabes que vendes aunque lo anunciaras en un carton pintorreado por un niño de 2 años, se preguntaran...

¿Para que nos vamos a esforzar? Al final se ahorran dinero en hacer presentaciones en directo con toda la parafernalia, pero si para los pollaviejas como nosotros es una mierda muy grande.

450€ de consola veremos si el hardware acompaña al precio, aunque conociendo a Nintendo son los magos de vender hardware castaña a precio de oro y ademas todo el mundo entra por el aro, porque si quieres jugar a los first de Nintendo es lo que toca.
Miles Wolf escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Imagen

Hombre, faltaría más que no hubiera mejora, pero sigue sobrando mucho marco ahí y hoy en día y desde hace años hasta los móviles más baratos ya no tienen marcos.

A mí el modo portátil me da más igual. La usaré principalmente en TV
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Pues como sea asi:

Ojalá sea lo más bajo posible... pero mejor tenerlo previsto por si las moscas (ya sabemos por las filtraciones todo lo que llevaría dentro, y no es moco de pavo precisamente).

Nintendo planea distribuir más de 20 millones de unidades de Nintendo Switch 2 durante el primer año del sistema (Bloomberg). Nintendo Switch distribuyó 14,86 millones de unidades durante su primer año en el mercado.
Primeros 4 trimestres (distribución):

• 3DS distribuyó 15,03 millones de unidades durante su primer año
• PS4 distribuyó 13,8 millones de unidades
• PS5 distribuyó 13,3 millones de unidades
• Wii distribuyó 13,17 millones de unidades

20 millones de unidades situarían cómodamente a la Switch 2 como el sistema que más rápido se ha vendido en la historia.
dFamicom escribió:@ayran
No van a anunciar nada hoy. Os lo digo para que luego no os desilusionéis (otra vez).

Hola? :D

@Lastofpus
Se nota que no tienes mucha idea de lo que es nintendo, te citaré cuando salga el nombre de la nueva consola

Ya te citamos nosotros a ti, no te preocupes.

De nada. Psicologia inversa. No hace falta que me deis las gracias.
cgv_89 escribió:Tremendo fakardo ese que salió de que los actores ya habían terminado de grabar el anuncio, no? y que iba a tener canción de dos cantantes americanos [qmparto]

@FerozElMejor pues puede ser, pero tb dijo Furukawa que los plazos se acortarían y de momento entre el "reveal" y la presentación van a clavar casi los de la suich

Pues al final se referian al anuncio del anuncio del anuncio, menudo tongazo.

Que si "NX" se anunciaba con años de antelacion (2015) para que los consumidores no se creyeran que Nintendo se iba al mercado movil.

Y ahora la "sucesora de Nintendo Switch" se anuncia en mayo de 2024 para salir en 2025 (que asumimos que para junio), por lo que es lo que dices, estan copiando lo de Switch si contamos desde el primer vistazo y no desde "el nombre clave".

Furukawa tendria que haber sido mas especifico ahi.

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que sería más bien, atendiendo a esto último,

Pues como sea asi:

Ojalá sea lo más bajo posible... pero mejor tenerlo previsto por si las moscas (ya sabemos por las filtraciones todo lo que llevaría dentro, y no es moco de pavo precisamente).

Nintendo planea distribuir más de 20 millones de unidades de Nintendo Switch 2 durante el primer año del sistema (Bloomberg). Nintendo Switch distribuyó 14,86 millones de unidades durante su primer año en el mercado.
Primeros 4 trimestres (distribución):

• 3DS distribuyó 15,03 millones de unidades durante su primer año
• PS4 distribuyó 13,8 millones de unidades
• PS5 distribuyó 13,3 millones de unidades
• Wii distribuyó 13,17 millones de unidades

20 millones de unidades situarían cómodamente a la Switch 2 como el sistema que más rápido se ha vendido en la historia.

Yo ya he apartado 50€ para el Mario Kart nuevo, lo que seguimos sin saber la fecha de ese Mario Kart, porque segun SamusHunter iba a salir en marzo de 2026 para que saliera poco antes de la pelicula, cosa que me cuadraria al ver el rediseño de Donkey Kong y por lo general, al ver lo cabezones y rarunos que se ven todos.

Que no me sorprenderia que la consola salga en junio pero que el Mario Kart salga en marzo de 2026. [toctoc]

Imagen

O para introducir los nuevos Joy-Con, que, aparte de que ahora se introducen en la propia consola, el sistema de anclaje y conexión electrónica está ahí y ocupa un espacio.

Creo que la gente está muy mal acostumbrada a esos Concept Art de internet, muy bonitos y seguramente diseñados por buenos artistas y modeladores, pero que, en lo que a ingeniera se refiere, se nota que esa gente no es de ciencias y las cosas funcionan por magia potagia.
Jumm... nadie ha dicho nada de que no parece tener ranura para tarjetas MicroSD :-?
Quiero mi metroid prime 2 remastered en febrero, no se sabe nada de un direct normal para switch??? alguien dijo algo no?
LA verdad qu eno esparaba volver a ver el tipico tuit de Nintendo de "no habrá informacióin de Switch 2 en el direct" pero si al final hay uno en febrero con más ports ahí lo veremos xd

Y también en el pokemon presents
Vakooficial escribió:
Tamagami escribió:Y para usarla asi apoyada como en esos docks, ya trae la pata.

En Switch 1 cargas la consola en el dock xD. Claro que se carga por abajo xD o como crees que se conecta ? via inalambrica?

Se refiere al modo sobremesa, no al modo dock. El modo sobremesa es poner la portátil de pie sobre una mesa, valga la redundancia.
johmq escribió:Quiero mi metroid prime 2 remastered en febrero, no se sabe nada de un direct normal para switch??? alguien dijo algo no?

Seguramente en el Nintendo Direct de febrero destinado a Nintendo Switch (Nota: No se hablara de Nintendo Switch 2 en esta presentacion) haran un lanzamiento digital cutre y le daran fecha en fisico mas adelante, que ademas febrero anda super vacio para Nintendo, y no me sorprenderia ver el 3 tambien por ahi.
Lo sacan para fin de curso y que los padres la compren por sacar buenas notas

Nintendo mejorando la educación
ArturoVillalibre escribió:Seguro que acaba siendo un consolón y nos traerá juegazos pero.... presentación mas cutre ever. De momento se lleva el premio a la presentación más cutre y triste de todas las que he tenido la suerte de asistir. La presentación de la primera Switch fue de las mejores, sino la mejor, y la de la 2 sus antípodas. Entre filtraciones y la presentación tan escueta y falta de alma.... terrorífica presentación. Lo mismo el direct es dios, ojalá, pero esta presentación ha tenido el ímpetu de un oso perezoso.

No cambio una coma, yo creo que han jugado a estirar el chicle al máximo porque switch sigue siendo una mina de oro, pero por otro lado no esperaban taaaantaa filtraciones tan continuas y suena a presentación rápida para eliminar la atención de las filtraciones..

Un desastre.

Day One a casita
A mi me da la impresión de que hagan eventos en mayo para probar la consola solo quiere que no estara para esas fechas sino mas adelante y es muy muy raro que una consola salga en mitad del verano, siempre es antes o despues, es la epoca mas floja en ventas del año.
Para mi el concepto de consola que es nintendo switch como tal ya es practicamente perfecta, sobretodo teniendo en cuenta que hoy en dia los mayores somos una parte importante de la clientela, y no siempre podemos estar delante del TV. Tener el mismo juego en el mismo momento tanto en la TV como en portatil es maravilloso (Portal lo imita, pero aunque este encantado con el trasto no es lo mismo).

Que sea continuista me parece genial, ya que lo unico que le pido es que sea mas potente. Y otra cosa que me ha gustado es que los cartuchos de switch sirvan, y parece que digitalmente tambien (supongo que compartiran eshop).

Para mi, dia 1 sin ninguna duda. Estare muy atento a todo lo que salga pero esta vendidisima.
Godrik7 escribió:Lo sacan para fin de curso y que los padres de buenas familias la compren por sacar buenas notas

Nintendo mejorando la educación

Arreglado. [rtfm]
Joder y yo pensando que salía el 2 de abril [toctoc]
jPlayer escribió:Jumm... nadie ha dicho nada de que no parece tener ranura para tarjetas MicroSD :-?

Si tendrá... microSD Express además.

Y previsiblemente, situada aquí:

Imagen
Imagen

Yo no descartaría para nada que este juego salga pa Switch 1 también. Más que nada, porque si fuera exclusivo de Switch 2, creo que todos notaríamos mejoras bastante más bestias en el apartado visual.

Ojalá me equivoque, y simplemente sea por el formato en el que se ha mostrado que deje estas sensaciones.
Proliferan los post de Switch II, creo que todavia no me pase por este.

La consola era lo que se esperaba por las filtraciones, falta saber los datos tecnicos.
Para mi sacaron este trailer rapido por las filtraciones para que dejen de presionar.

El 02 de abril espero que digan fecha de salida y lo mas importante el precio!
Si sale U$500 ahi se queda, esperare por el modelo OLED o uno solo sobremesa que el portatil
nunca lo uso.

Si sale U$400 viene de una y si sale U$450 me lo pensare depende que juegos saquen el primer
año y si sale con el Xenogears Remake, me compro 2 [beer].

PD: Esta semana me compre la TV 50" Noblex 4K QLED para estrenar la Switch 2, tenia razon,
me la compre y soltaron el trailer [fumando].
Alguien sabe que es HDMI ARC? el primer hdmi tiene ese nombre pero en el manual no dice nada.
davidDVD escribió:
jPlayer escribió:Jumm... nadie ha dicho nada de que no parece tener ranura para tarjetas MicroSD :-?

Si tendrá... microSD Express además.

Y previsiblemente, situada aquí:

Imagen
Imagen

Muy buena noticia.
Creo que soy el único de todo el hilo que no se había espoileado con las filtraciones [looco]
jjuanji escribió:

septiembre?
jjuanji escribió:

Septiembre... puff.

Espero que no sea eso.

EDIT. Será Mario Kart "9", vale.
Me encanta, una gran continuación, se viene para casa...

Además tal y como confirmaron compatible con juegos digitales y de cartuchos de Switch...
Yo creo que simplemente hace referencia a Mario Kart 9.

El famoso "9" al que se refería en un principio.

Es decir, nada de Final Fantasy 9. Por ahora.
jjuanji escribió:

Madre mía espero que no sea cierto. de verdad que mal gestionado todo xD
45074 respuestas